Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

A la calle mujer de 80 años en España por no contar con 139 euros para pagar alquiler

| 148 |
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid ha demandado por una deuda acumulada de 5.057 euros a una anciana de más de 80 años, que se enfrenta ahora al desahucio.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid ha demandado por una deuda acumulada de 5.057 euros a una anciana de más de 80 años, que se enfrenta ahora al desahucio. Foto: Archivo.

Purificación, una anciana de más de 80 años que vive en Madrid será desahuciada por falta de pago, informa el portal Público. La anciana tenía que pagar 139 euros al mes, una cantidad que la mujer no puede afrontar.

Tras la demanda presentada por el Ayuntamiento de Madrid la Justicia exige a la anciana el pago de los 5.057 euros que adeuda a la Empresa Municipal de la Vivienda, tras el impago acumulado.

Este hecho es una demostración de que los ciudadanos no perciben el crecimiento económico del que se jacta el presidente Mariano Rajoy, sostiene el politólogo Rubén Corral. "Lo que hace el presidente del Gobierno es pensar más en clave electoral que real. Las ciudades siguen sufriendo: ha aumentado la pobreza, ha aumentado la desigualdad y este desahucio es la demostración palpable de que la gente en la calle no vive ese crecimiento económico al cual apunta el presidente", asegura Corral.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loli2014 dijo:

    Las apariencias nunca son lo que parece, todo en la vida no es absoluto y no creo tan desacertado del todo el comentario de Alexander, pues realmente la noticia no da todos los elementos para juzgar con claridad. Como dice Pepe Antonio hay aristas en esta historia que no conocemos. Son 80 años, donde están sus hijos, nietos y bisnietos. La familia es la primera responsable de ella. Ciertamente vemos a la anciana y enseguida vienen los sentimientos, si hubiera sido un hombre por ejemplo de 40 años, quizás los pensamientos y comentarios no hubiesen sido los mismos, creo que el problema aquí no es subjetivo, porque eso puede pasarle a cualquiera no importa la edad, lo importante es el tratamiento que el estado con sus leyes le da estos casos que necesitan más atención y protección.

  • mi boca dijo:

    Es increible! y al final todos caemos en la trampa, que bonita pelea internautas, me solidarizo con el dolor de la anciana y su hijo, me sumo a la trampa donde caigo, voluntariamente para poder decir algo sin ánimo de combate, yo alguna vez vi algo de eso y la verdad , da pena, pero saben qué?, si cada uno de nosotros compartiesemos un poquitín, algo de alivio habría en esta burbuja gigante.

  • mi boca dijo:

    eh, camionero sin camión, yo no tengo ni un peso, pero si te sirve de ayuda estoy contigo, por lo menos puedo echar unas oraciones por ti y tu familia.

  • katy dijo:

    La verdad es k en este país hay mucha gente viviendo muy muy mal y no lo kedemos ver todas las noticias tienen makillajes, pero la esencia de esta esta clara sta mujer abra trabajado o su marido y no es justo ke hoy en día en un país komo este, haya gente en la calle, nos llaman parte del primer mundo, pues este mundo deja ala gente sin hogar, no proporciona las facilidades para que tengamos recursos pues hasta lo público ( colegios) x ejemplo no es tan público, los comedores infantiles tampoco son gratis, donde va el dinero de los que si trabajan, que ni siquiera se emplea en preparar a los que si son el futuro y en ayudar a los que están en edad de trabajar, prosperar y tener una vida digna; esta noticia es tan sólo una demostración de ke klase de principios tiene nuestro país. Vergüenza cero!

  • IVAN HANDAL dijo:

    EL MERCANTILISMO ES PEOR ENEMIGO DE LA HUMANIDAD

  • Pablo dijo:

    Pero que tiene que ver el presidente aquí? Estas viviendas son competencia del ayuntamiento y que sepamos la alcaldesa se llama Carmena y es de Podemos.
    Osea que un gobierno comunista anticasta, antisistema
    , antidesahucios y anticapitalista se comporta con una pobre anciana como la peor casta capista de los banqueros.... Carmena menos cambiar nombres de calles ni tepartir ceniceros y más cuidar de los coudadanos más desprotegidos!

  • Pedro Santano CAvar dijo:

    Esto es ya el colmo eesperemos que este problema al menos se solucione porque si se le hace esto a una anciana de 80,años es para liarse al ostias con esagentuza que no mas Que en sus intereses de todas formas ¿no es hora ya de que se deje de votar a esa basura que no hace más que chutar nos la sangre? Por la lll° República.

  • Maria Luisa dijo:

    Primero: ¿trabajó y cotizó a la Seg Soc.? ¿ No tiene viudedad? ¿tiene hijos o sobrinos? ¿por qué no percibe la ayuda? ¿La desahucia la alcaldesa de Podemos? De estos desahucios no se encarga Rajoy.

    Hacen falta muchos datos para juzgar el desahucio.

  • Ana Belen dijo:

    Pero a que punto estamos llegando la humanidad para defender dejar a una pobre mujer de 80 años en la calle, ¿es que tiene millones y no quiere pagar? o ¿es que cobrara 300€ que no le llega ni para comer y pasar el mes?

    Que vergüenza de país.

  • Juan antonio dijo:

    Me gustaría información del caso de la mujer de 80 años puesto que me parece indignan te. Y me gustaría saber del caso y ayudar en lo que me sea posible.

  • Angélica Sánchez. dijo:

    Si fuera un jovenzuelo o no tan jovenzuelo afín a la ideología de los del Ayuntamiento, ya la hubieran metido en un edificio público de okupa a cargo del contribuyente, tanto en impuestos como en electricidad como en agua, ya que no pagan un chavo.Esto se hace aquí en Madrid con muchos chavales cubiertos de piercing, tatuajes y emporrados día sí y día también.

  • maria dijo:

    Me parece inhumano que hagan tal cosa con una pobre señora no hay corazón y otros llevándose dinero a manos llenas y no les hacen nada esto es la justicia eapañola

  • jose manuel dijo:

    eso no se hace con una mujer mayor

  • Andrés dijo:

    A ver, solo hay un problema en este artículo. Aquí podemos ver como se acusa a Mariano Rajoy, pero lo que la gente debe saber es que la alcaidesa de Madrid no es del pp, sino de los tontos de Podemos. Por esta razón, solo quiero decir que estoy ya harto de que se acuse a Rajoy de todo, (yo no soy partidista de ningún partido ni voto porque no me parece bien ninguno para gobernar). Después de esta aclaración, quiero volver a decir que Mariano no es el culpable de este caso en concreto, sino que el causante es Jose Luis Rodriguez Zapatero por la crisis en la que nos metió y la culpa, en este caso, de la alcaidesa de Podemos.

  • eloina fernandez martinez dijo:

    Lo que estoy leyendo me parece de lo más indigno que puedo leer, una señora de 80 años¿qué quieren que se muera?,dios mio hagan algo porque estos políticos solo miran para ellos tener buen puesto, no se lo que pasa!.......
    Por otra parte estoy leyendo comentarios y algunos me parece vuelven la vista atrás, tratar de resolver y ver lo que hay de verdad o mentira y no revolver , ver la realidad yo veo muchos pobres y no les pregunto para dar una limosna ¿ quién es o que hizo? solo miro que el que pide tiene bastante desgracia el estar en la calle .......

  • KRIS dijo:

    No hay muchos datos en la noticia, es muy escueta, aun así pienso que nadie debería de ser OBLIGADA a vivir en la calle. Para una persona sin recursos no hay ayudas????? Pero luego vemos a políticos con pisos en Madrid, o incluso a nuestro presidente cobrando dietas, gastos de alojamiento y demás, me parece muy injusto como manejan todo los de arriba.

  • Electo B. Hernández Esacobar. dijo:

    A QUÉ VIENE OBAMA A CUBA, ?ESTÁ HACIENDO CAMPAÑA ELECTORAL PARA SU PARTIDO, O BUSCA RECONOCIMIENTO POLÍTICO PARA SU GOBIERNO EN LAS AMÉRICAS O CON ELLO PRETENDE ENGAÑAR AL PUEBLO CUBANO, QUE NO ES FÁCIL LOGRARLO, O ES QUE INTENTA ASEGURAR UN RECONOCIMIENTO HISTÓRICO PERSONAL, QUE SIN DUDA YA LO TIENE?, PORQUE HA REPETIDO QUE QUIERE MEJORAR LA VIDA DE LOS CUBANOS, ?ESO ES CREIBLE? SI ES QUE AUN ÉL MISMO SIGUE ARRECIANDO EL INJUSTO BLOQUEO DE QUE SOMOS VÍCTIMA.

  • ubaldito dijo:

    eso es un abuso, somos seres humanos y tenemos el deber de la corrección y tambien tenemos el derecho de la felicidad

  • ubaldito dijo:

    tenemos el deber de la corrección pero tambien el derecho de la felicidad, te has preguntado por que no ha pagado ? somos seres humanos y creo que podemos ser felices

  • Leo dijo:

    Si el el hombre que acompaña a la señora fuera su hijo, entonces el que tomo la foto debe ser su nieto???? jajajajaja

  • avf dijo:

    CUBADEBATE, no quisiste publicar mi comentario anterior, no tiene nada de denigrante, ofensivo ni incierto, no cierres lo que escribe quien desea intercambiar critérios que de seguro serían acertados por muchos; siempre que sean verdad, nadie tiene el derecho de ocultarlos...

  • abby dijo:

    de esto no hay mucho que decir esto solo nos hace valorar lo que tenemos,creeran que son chivaterias mias pero en ningun lugar del mundo le pagan una casa (subsidio)a personas q no son altamente ricas o que tengan algo con que pagar.
    a mis abuelos el ciclon les tumbo lacasa y llevaban casi 3 años viviendo en una facilidad temporal que parecia un bohio y por fin ya les terminaron su casita.
    es un portal,un baño una cocina y un uarto totalmente gratis.Gracias Cuba

  • yamiry dijo:

    concidero que es cruel lo que sucede en españa con solo una anciana que me imagino que ni familia tiene. el gobierno deveria estar abergonsado,de que derechos humanos hablan los paises.cuba es y sera un ejemplo para el mundo de que estos problemas se resuelven con solo darle un acilo donde vivir. no ostante la biblia habla sobre todas estas cosas.

  • yamiry dijo:

    esto esta mal

  • oscar dijo:

    Es una verguenza una señora de 80 años a la calle por
    esa cantidad tanto como van a hacer
    no tiene el gobierno esa cantidad?
    En vez de gastarlo en chorradas y quedarse con lo
    que pueden
    que pena lok hay k ver

  • Jose dijo:

    El titular.como siempre no es verdad del todo nos quieren confundir y manipular.no la echan por no tener 139€.hay que contar todo.

  • CARLOS MAMBEL dijo:

    bueno la vida la muerte para todo hay que pagar pero lo q no se puede tolerar que en un paiz como españa el ciudadano sea tratado o un anciano de 80 como nesta señora es hinumano por 139 moneda y rajoy bien gracias aqui esq yo digo viva chavez viva venezuela hoy por cierto entre vivienda

  • Roberto Mendoza dijo:

    Con todo el Respeto que me merece el Pueblo Español y aun mucho mas el Amado Pueblo Cubano, Aprovecho esta Ocasion para decirle a Ambas Naciones de que el Gobierno Español tiene una campaña contra Venezuela y su Gobierno legitimo de que este Socialismo es una Dictadura disfrazada Sr. Rajoy en Venezuela con este Gobierno Socialista y que atiende al Ser Humano antes que la acumulaciòn de la riqueza nunca pasara y menos contra una persona de la tercera edad gracias Camadas de Cuba Debate. larga Vida al Noble Pueblo Cubano y su maximo Lider Comandante Fidel ya la Historia te Absolvio la Solidaridad del pueblo Cubano en el Mundo te hhace cada dia mas gigante Fidel

  • lola dijo:

    coñoooooooooooooo se la comieron pobre vieja

  • adrian dijo:

    como se puede contactar con esa persona, yo le pago este mes el alquiler

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también