Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano recibe a congresista estadounidense Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes

| 76 |
pelosi01

Bruno Rodríguez se reúne con la legisladora estadounidense Nancy Pelosi. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate..

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió en la mañana de este miércoles 18 de febrero, en la sede de la Cancillería, con una delegación de miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, encabezada por la Sra. Nancy Pelosi, Líder de la Minoría Demócrata, e integrada por los representantes Elliot Engel de Nueva York, Rosa DeLauro de Connecticut, Collin Peterson de Minnesota, Anna Eshoo de California, Nydia Velázquez de NuevaYork, Jim McGovern de Massachusetts, Steve Israel de Nueva York y David Cicilline de Rhode Island.

Durante el intercambio se abordaron temas de interés sobre el contexto actual de los vínculos entre ambos países, incluyendo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la apertura de Embajadas, así como el debate en el Congreso para levantar el bloqueo a Cuba.

pelosi02

Legisladora estadounidense Nancy Pelosi. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

pelosi03

Bruno Rodríguez recibe a legisladora estadounidense Nancy Pelosi. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate..

pelosi05

Bruno Rodríguez recibe a legisladora estadounidense Nancy Pelosi. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate..

 (Con información de Cuba Minrex)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    HAY QUE CAMBIAR LO QUE DEBA SER CAMBIADO DIJO EL MÁS GRANDE…

    • Ernesto Pérez dijo:

      SI SEÑOR!!!

    • Arjona dijo:

      Fe de errata

      Donde dice “hay está el problema” debió decir “ahi está el problema”

  • Berto dijo:

    Bueno.. por lo menos veo sonrisas, es un buen augurio para un buen entendimiento, respetando siempre las diferencias, creo ciertamente en, como dijera Raúl, podemos relacionarnos civilizadamente, creo también que ellos conocen de la firmeza de nuestros principios y como tal nos valorarán.

    • Rbox dijo:

      Muy carismática la Mrs. Pelosi… un buen aire para entablar relaciones, así deberían de ser todos los que por acá transiten, armonía y respeto es lo que se quiere entre ambos países.

  • Elector dijo:

    El entendimiento entre ambos paises, sin presiones de ningun tipo

  • Alejo... dijo:

    Me gusta ver esto, ojala sea para bien…

  • ROSQUETE dijo:

    Visita al margen, que de seguro puede merecer mucho comentario, el escenario preparado por los compañeros del MINREX para esas fotos es excelente. En el mundo audiovisual que nos toca vivir es muy importante. Esa palma ergida, la estrella solitaria, todos en el fondo azul, es espectacular. Felicidades.

    • virgo25 dijo:

      Y también las dos banderas Rosquete,como adición a su buen comentario.

  • SI dijo:

    poco a poco van llegando los democratas y los republicanos q no se van a dar un saltito a nuestra bella isla?

  • Chikungunya dijo:

    Excelente!!!!!!!!!, esto demuestra que la cosa va en serio.

  • joss dijo:

    otra personalidad de la politica de EEUU en Cuba, poco a poco se construye un camino de entendimiento, hojala sea más fructiferas las próximas conversaciones en Washington

  • ogro del vedado dijo:

    no es facil negociar con un gobierno terrorista y torturador debemos tener siempre en mente que la mision de esta señora aqui es hacernos claudicar en nuestros principios.no creo que ella haya traido buena vibra:todo lo contrario.no me fio del imperialismo

    • akm dijo:

      ogro, no debemos pensar asiii…. porque si no seriamos nosotros los de la mala vibra.Si no dialogamos como vamos a saber las verdaderas intenciones!!

    • alain dijo:

      Creo q escribes como un ogro, y piensas como un ogro…seguro actuas como un ogro, nosotros somos un pueblo culto y queremos pensar y actuar como tal

    • jacks dijo:

      ogro ese comentario tuyo es como para rompertelo en la cabezota esa que tienes… maldito paranoico…

      • Andrew dijo:

        Menos mal que nuestro gobierno y nuestro pueblo no es de Ogros, sino de hombres y mujeres inteligentes.

    • miguel dijo:

      Concuerdo con el ogro 100%. Quien quita que esta señora no sea una loba con piel de obeja.

      • Ric@rdo dijo:

        No seas pájaro de mal agüero

      • burundanga dijo:

        Generalmente las ovejas son con V y los ogros como ustedes con mayúscula. Gracias a Dios que nuestro país está dirigido por gente que les sobran calzones para que nunca haya ogros como ustedes.

    • Leandro dijo:

      No porque conozcamos los peligros, debemos rechazar el cambio; al contrario; sin minimizar los peligros, conociéndolos y enfrentándolos, debemos asumir el cambio no como un obstáculo, sino como una oportunidad para aprovechar las posibilidades económicas, comerciales y financieras que nos facilita, sin concesión alguna en el tema de nuestra independencia, autodeterminación y seguridad nacional para avanzar más en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, garantizando la continuidad e irreversibilidad del Socialismo, el desarrollo económico del país y la elevación del nivel de vida de la población de conjunto con la formación y consolidación de valores éticos y políticos de nuestros ciudadanos.

    • gurry dijo:

      SIEMPRE AHY UN PESIMISTA EN EL CAMINO..NUESTRA REVOLUCION ES MUY FUERTE Y CONSOLIDADA ,,HAY Q. CAMBIAR PARA BIEN

    • Zorro Rojo dijo:

      Nunca imaginé que en el Vedado existiera un verdadero Ogro, con mazo, colmillos y hasta lenguaje troglodita. Vivir para ver, o mejor, para leer!!

  • Leopardo Naranja dijo:

    Esta señora es un personaje importante de la politica norteamericana actual. Se ve muy bien la foto de ella y nuestro Canciller, ojala el espiritu que transmite esta instanstanea, sea el que prevalezca en las Conversaciones, que se negocie, que se sea inteligente, confiamos en que nuestros representantes no entregaran ningun principio que dañe nuestra soberania y que seamos capaces de reconocer con humildad ,que los necesitados economicamente hablando somos nosotros, dejando al lado politicas obsoletas de los tiempos pasados.
    Gracias Cubadebate

    • Zorro Rojo dijo:

      Usted si escribió inteligentemente, las conversaciones con la educación, la inteligencia, la amistad y la modestia que debe caracterizarnos a todos los cubanos, SIN QUE HAYA NADA QUE SOCAVE NUESTRAS CONVICCIONES, SOBERANÍA, IDEPENDENCIA Y ESPIRITU REVOLUCIONARIO. Gracias por permitirme opinar. Saludos a todos.

  • CWillian dijo:

    para ogro del vedado . Por personas como tu este país no sale a delante porque solo ven lo malo y ademas no se van perder los principios por tener relaciones con el imperio.

  • akm dijo:

    En mi opinión esta es una noticia muy importante quizás la más importante del día teniendo en cuenta los momentos que estamos viviendo. Porque no darle una cobertura completa a tan importante suceso? yo quiero sacar mis propias conclusiones de lo que escucho y veo, crear mis criterios, y no los de otra persona que interpreto y analizo de acuerdo a sus ideas.

  • Eduardo dijo:

    El gobierno de los EEUU, debería comenzar por presentar disculpas (publicamente) a todo el pueblo cubano por los más de 50 años de acoso, agresiones, ataques, daños a tres generaciones. Y después, solo después, nos podemos sentar a conversar de cualquier tema. Antes de las disculpas: nada de nada. O es que estamos, una ves más, perdiendo la memoria.

    • Andrew dijo:

      Hay que confiar en los pasos que está dando el gobierno. Lo que ellos hacen es porque ese es el consenso del Partido y de la Asamblea Nacional, como recientemente dijera Fidel.

  • virgo25 dijo:

    Se aplasta quien se deja aplastar y ese no es el caso del pueblo de Cuba.Hasta ahora he visto respeto y hasta un poco de alegría y admiración por visitar nuestro país. Ayer ví a los otros congresistas en el noticiero y creo que estaban satisfechos con lo que han visto y el trato recibido por nuestras autoridades y nuestro pueblo.Lo cortés no quita lo valiente ogro del Vedado.

  • Joel Chavez dijo:

    Ogro, ¿cuales son los principios de una persona que huye y no se quedó para tumbar a los que les dices torturadores?

  • Rafael dijo:

    Ya son demasiados años de bloqueo o embargo o como lo llamen, asi como de tenencia de la base de Guantanamo. Cambien esa politica hacia Cuba y se podra normalizar las relaciones, o es que se puede tener buenas relaciones y me tengas el pie puesto en la cabeza. No lo creo

  • Albert dijo:

    Me parece que paso a paso se abre el camino de las buenas relaciones entre los dos países, siempre que sean basadas en el respeto y la autodeterminación, por lo menos en esas fotos se aprecia un ambiente favorable para el entendimiento. Cofiamos en Josefina y los compañeros que seguirán las conversaciones.

  • Joan dijo:

    No le hagan caso al ogro… está haciendo una reducción al absurdo. Claro que hay que cuidarse, pero sin hacer primeramente el cuento del gato….

  • akm dijo:

    Lo que no podemos es estar enumerando, ahora falta esto, despues lo otro, si no quitan esto no, si falta esto nada.Porque sino no terminaremos jamas de ponerle fin a esta situacion y siempre habra tela para cortar, porque son muy profunda las diferencias y aun son pocas las herramientas para vivir con ellas.

  • ELSY dijo:

    Nuestro país tiene las bases bien cementadas, no le quepa duda a nadie, no podemos pensar que todo sea malo, las personas pueden cambiar, rectificar, han pasado muchos presidentes que se han dejado llevar por la mafia contrarevolucionaria, siempre pensaron iban a acabar con esta Revolución invencible. Tienen muchas cosas que tratar,que resolver, nos han hecho mucho por el sólo hecho de ser socialistas, comunistas, que ha sido de maravilla porque hemos aprendido a vivir unidos, a ser solidarios, a no tener divisiones de razas, etc. Por lo que ahora hay que esperar que solucionen muchas cosas, que nos quiten muchas cosas que nos han limitado, que nos han impuesto, desde luego, con la guardia bien en alto, pues como dijo el Ché, esa frase de “no confiarnos de ellos ni un tantito así”, tenerla bien presente, conocemos muchas cosas y todo eso tiene que quedar limpio, transparente y sin ningún tipo de imposición, de igual a igual, y sobre todo RESPETO MUTUO. Aquí nadie se puede equivocar. No pensar que todo es malo. Y si se dan las cosas Orgullosos de haber triunfado, de haber rectificado para el bien de ámbos países.

    • El santiaguero dijo:

      Todo debe comenzar cuando:
      Eliminen el bloqueo
      Nos devuelvan la base naval y,
      nos paguen los daños ocasionados por el bloqueo
      sólo después se puede conversar,
      cualquier otra cosa es……..

      • Ernesto Pérez dijo:

        No,
        Yo digo, “todo debe comenzar” y listo. El hecho de haber comenzado ya es ganancia para todos. Toda mala acción pasada, caerá por su propio peso, ambos países deberán evaluar sus prerrogativas y en el tiempo, ir ajustando todo lo que debe ser cambiado, pero lo primero es lo primero, COMENZAR, AVANZAR, DESARROLLARNOS, como países vecinos que somos, replantearnos nuestras relaciones pueblo a pueblo, dado que los gobiernos se están replanteando, la escoria cubana interna y externa, existirá siempre, ahora lo que se está planteando es un cambio no sólo en la política, también en las relaciones ética, interpersonales, de visión, sobre todo, entre nosotros mismos …y eso es lo mas importante, aprovechar el comienzo del final de muchos obstáculos que nos han subdesarrollado la mente en materia de universalidad cultural mas que todo…
        Si, debemos comenzar, lo otro se arregla por el camino…

      • el Holguinero dijo:

        Yo creo que no deberíamos politizar tanto con la base naval pues esta se impuso mucho antes de el triunfo de la revolución cubana. Lo que si debemos es preocuparnos porque eliminen el bloqueo que solo existió a raíz del triunfo revolucionario. Pero además debemos escuchar a nuestro presidente Raúl Castro quien muy acertadamente dijo que debemos a prender el arte de convivir civilizadamente, y creo que nuestra economía necesita de oxígeno y no seguir con el diferendo histórico que bastante daño económico nos hizo. Recuerden que revolución es cambiar lo que debe ser cambiado. Y si no me creen miren porque China con un sistema socialista dentro de poco será la mejor economía del mundo, ellos han sabido tomar lo mejor del capitalismo en el aspecto económico y lo peor el político lo desechan aplicando el socialismo,pues como dijera Raúl la economía es nuestra asignatura pendiente,Piensen un poquito!!!!!!!!!!!!

      • jose angel perez dijo:

        Ese pensamiento es obsoleto, anacronico.

      • Baphomet dijo:

        “…eliminen el bloqueo, nos devuelvan la base naval y nos paguen los daños ocasionados por el bloqueo…”

        Te lo explico con dos respuestas:
        1- “No se puede correr antes de caminar”; hasta ahora no habían querido ni hablar… poco a poco…
        2- Recuerda que NUNCA dijeron que cambian la política porque sea inmoral o ilegal; sino porque en más de 50 años no ha logrado nada y hay que probar otras formas de influir sobre la sociedad cubana.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también