Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Urquiola y Yulieski: “Todavía nos quedan dos partidos”

| 140 |
Urquiola y Yulieski.

Urquiola y Yulieski. Foto: Joel García.

Especial para Cubadebate

San Juan.- Esta vez la expectativa por la conferencia de prensa tradicional tras el término del partido entre Vegueros de Pinar del Río y Gigantes de Cibao creció en cuestión de minutos. Tras las palabras del mentor ganador, Audo Vicente, y el jonronero de la tarde, Willy García, todos esperaban a los cubanos.

Por cierto, los dominicanos refirieron sentirse complacidos de haber jugado contra Cuba, nación a la que respetan por su calidad. Con su sencillez y naturalidad responderían luego Alfonso Urquiola y Yulieski Gurriel, este último uno de los peloteros más mediáticos de esta Serie del Caribe, a quien le volvieron a preguntar sobre una posible presencia en la Major League Baseball.

Esta fue la conferencia íntegra.

Pudiera darnos una valoración del juego y las razones que considera determinaron la segunda derrota de Vegueros de Pinar del Río.

“Fue un juego muy nivelado hasta el sexto episodio, cuando la diferencia era de una sola carrera. Ya en ese momento, el lanzador nuestro, Norge Luis Ruiz, lógicamente había cumplido con los objetivos que queríamos, que era de 5 a 6 episodios. Incluso hay que decir que desde el segundo inning estaba lanzando con una pequeña molestia en el bíceps. Reitero, un gran juego hasta ese inning, después se fue de un lado solamente.

“Pero cuando uno analiza con profundidad aprecia que sucedió algo que se ve poco en el béisbol. Lo que más mata los rallys de un equipo a la ofensiva es el doble play y nosotros tuvimos hoy grandes oportunidades, pero no la aprovechamos porque bateamos cuatro veces para doble play en los momentos que más podíamos marcar carreras. Esa cantidad de doble matanza se ve poco, aunque está dentro del juego de béisbol.

“Uno lo lamenta mucho, pero si hay una cosa muy importante es que los muchachos, independientemente de lo sucedido, tienen la mente muy positiva desde el punto de vista psicológico. Nosotros siempre somos optimistas y hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Todavía nos quedan dos juegos y el estado de ánimo es bueno. Y vamos a salir a lucha el triunfo en estos dos juegos que nos quedan como sabemos hacerlo”.

Usted explicó el tema de los doble play, pero Cuba bateó muchos hits y quizás un mejor corrido de las bases hubiera evitado o roto alguna de esas jugadas. ¿Cree que pudo hacerse mejor?

“En el corrido de las bases no pudimos hacer muchas cosas para evitar los doble play porque los roletazos estaban saliendo fuertes, o sea que no había posibilidad ni siquiera de romperlo. Tuvimos una oportunidad de hacer jugada cuando mandamos bateo y corrido con Despaigne en el cajón de bateo y Yulieski en primera. Nos salió bien, pero luego vino otro doble play más. Eso fue el factor determinante que nos provocó la derrota. Y en el béisbol lo importante no es el volumen de hit, sino la efectividad con que hagas las cosas. A veces se batea dos o tres imparables, pero se hacen las cosas como tiene que hacerse y ganas”.

En el primer partido contra México vino de relevo Jonder Martinez y estuvo inefectivo. Hoy vuelve a salir Jonder y se mostró igualmente inefectivo. ¿Por qué repetir con él teniendo otros relevistas?

“En cuanto a Jonder valoramos que el juego está con ellos arriba por dos carreras y nosotros solo tenemos nueve pitchers. La idea era que tirara un ininng y ver si nosotros podíamos pegarnos en el marcador, porque en ese momento nosotros no podemos gastar los dos lanzadores que tenemos como cerradores, Héctor Mendoza y Vladimir Gutiérrez. Es ilógico traerlos con dos carreras abajo en las postrimerías.

“Jonder ha sido un pitcher que a través de los años ha tenido la labor de intermedio y ha cumplido bien con ella. Si hubiera sido con diferencia de una carrera traemos a alguno de los otros dos, pero con cómo eran dos de ventaja nos decidimos por él para ver si mantenía ese marcador.

“A veces uno toma determinaciones y la gente piensa que no sabes, pero es que tenemos solo nueve lanzadores y eso nos limita muchas veces a usar con precisión cada lanzador, porque tampoco podemos usar al abridor del primer día con tres días de descanso Ya a partir de mañana no podemos escatimar balas”.

Pregunta para Yulieski Gurriel. ¿Cómo te ves a tus compañeros para los próximos dos partidos?

“El equipo se encuentra en buen estado de ánimo a pesar de las dos derrotas que hemos tenido. Todo el mundo sabe que es un torneo bien corto y que hay que arrancar ganando. Lamentablemente no hemos podido lograrlo y hemos perdido par de partidos bastante cerrados que han sido buenos juegos. Es cierto que no hemos tenido la suerte de definir y debemos estar mucho más concentrarnos a la hora de batear con corredores en base, pero el equipo se encuentra bien.

“Hoy bateamos 12 imparables, quiere decir que no estamos mal al bate. El pitcheo ha hecho su trabajo, el abridor Norge Luis caminó hoy 6 entradas bastante buenas, pero lo importante ahora es seguir luchando. Estamos en una posición bien difícil, pero todavía nos quedan dos partidos y podemos ganarlos y clasificar a la otra ronda, que es lo que buscamos”.

Pregunta para Alfonso Urquiola ¿Con quién piensa abrir contra Puerto Rico?

“Estamos obligados a ganar contra Puerto Rico y no vamos a limitar nada. Vamos a salir con todos los hierros. Para mañana vamos a abrir con Yosvani Torres y si tenemos que traer a esos cerradores para que lancen dos inning desde el sexto lo vamos a hacer porque ese juego puede ser decisivo para nosotros. Ya no podemos perder más.

El presidente Obama está en proceso de cambiar las reglas de las relaciones Cuba –Estados Unidos para que peloteros cubanos puedan jugar en la Major League Baseball. ¿Cuál es la opinión de Urquiola al respecto y si puede decirnos si Cuba considera la posibilidad de tener equipos en doble A y triple A?

“No te puedo dar una pregunta amplia porque no soy el encargado de ese tema. Si puedo decir que siempre que se establezcan relaciones entre dos países, no solo entre Cuba y Estados Unidos, es provechoso y no solo para el deporte, sino en todas las esferas.

“Con Cuba todavía no se ha llegado a ningún acuerdo. Nosotros siempre respetamos las leyes de los países, pero en el tema que usted me pregunta todavía no hay ninguna decisión. Habrá que conversar mucho para ver qué planes ahí en ese tema específico, pero todavía no se ha llevado eso a ninguna mesa de negociación desde el punto de vista deportivo”.

Pregunta para Yulieski. ¿Le interesaría jugar en las Grandes Ligas si las cosas entre Cuba y Estados Unidos se arreglaran?

“Para los cubanos siempre serán buenas las noticias de mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y si es para el bien del béisbol bienvenido sea. Claro que si me gustaría jugar en el béisbol de las Grandes Ligas y no solo yo, sino otros peloteros cubanos, que saben de la calidad de allí, pero siempre que tengamos un permiso legal y sin tener que renunciar a vivir en Cuba”.

Demasiado Gigantes para Vegueros

Muchas veces hemos escuchado, desde niño, una filosofía beisbolera casi innegable por quienes más conocen de este deporte. “Las carreras que tú no haces te la hacen”. Y así funcionó hoy en la segunda derrota de nuestros Vegueros de Pinar del Río (1-6) frente a los Gigantes del Cibao, de Dominicana, en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

La descripción de lo sucedido se pudiera resumir en una primera anotación de los quisqueyanos en el segundo inning ante el abridor Norge Luis Ruiz, quien poco a poco fue autorelevándose para sobrevivir a una tanda ofensiva en la que Willy García se vistió de héroe –bateó de 4-3- con el primer jonrón del certamen frente al relevista Jonder Martínez en un fatídico sexto episodio.

El complemento del encuentro, quizás lo más desconcertante para la tropa de Alfonso Urquiola, fue la reiteración de conexiones para doble play en el cuarto, quinto y sexto episodio (también hubo otra en el octavo), en las que nadie pudo elevar a los jardines o batear para la banda derecha en función de empujar una carrera que luego no formara parte del ya mencionado refrán.

La anotación pinareña que evitó la lechada cristalizó en el séptimo, gracias a triple del emergente William Saavedra y cañonazo del matancero Dainer Moreira, uno de los cuatro jugadores cubanos con dos o más indiscutibles en el desafío. Los otros tres: Yulieski Gurriel (4-2), Alfredo Despaigne (4-2) y Luis Yander la O (3-3).

Como si estuviéramos viviendo un remake de la pasada edición (también caímos 9-2 ante Dominicana, representada por los Tigres del Licey), la representación cubana archivó su segunda derrota frente a los dominicanos en Series del Caribe y suman ya cinco fracasos desde que regresamos en condición de invitada a esta lid regional de las bolas y los strikes.

Sin embargo, lo más interesante no queda en la derrota, sino en la interpretación que puedan hacer de ella los directivos y el propio equipo, pues ahora prácticamente están obligados a imponerse a los Cangrejeros de Santurce y los Caribes de Anzoátegui, miércoles y jueves, si persisten en colarse en semifinales.

Para la tercera fecha, el mentor Alfonso Urquiola anunció a Yosvani Torres, al tiempo que quizás algunos de los cambios introducidos en la alineación contra los Gigantes del Cibao deben repensarse, sobre todo los casos de Yadiel Hernández y Alexander Malleta.

MORALEJAS DEL PARTIDO:

- Pudiera ser muy arriesgado, pero Jonder Martínez no debió ser el primer relevista intermedio en un juego que todavía estaba cerrado y en el que había aspiraciones de victorias. Había que arriesgarse con Casanova, Moinello, y hasta con Mendoza y Vladimir. Percatarse de la falta de lanzadores en comparación con otros conjuntos es de las enseñanzas que no aprendimos, pero sí vimos en Isla Margarita 2014.

- Los cambios en la alineación fueron valientes y acertados, aunque algunos hayan salido mal como Yadiel y Malleta. Ojalá para este miércoles ya esté recuperado el receptor Yosvani Alarcón, quien sufría un esguince en un dedo debido al deslizamiento en segunda frente a los mexicanos el día anterior.

- Nos sigue faltando oficio y profesionalidad para dar un fly o batear para la banda contraria con hombres en tercera. Por más que lo hagamos en las prácticas en el juego casi nunca sale bien, en tanto el rival lo aprovechó todo y se desquitó con jugadas idénticas. Eso se llama oficio y profesionalidad sobre el cajón de bateo.

- Luis Yander la O debe ser titular al igual que Dainer Moreira, al tiempo que cada vez cobra más fuerza la afirmación de que Yulieski Gurriel juega la segunda base a la defensa mejor que la antesala.

- Las virtudes del adversario hay que reconocerlas. Su lanzador abridor, Rafael Pérez, nos dominó fácil en el primer tercio, aunque luego fue más bateable, en tanto Willy García enseñó potencialidades en su debut en estas lides, no así Maikel Franco, la estrella más seguida por los periodistas de su país por su condición de mejor prospecto de los Filis de Filadelfia para este año.

- Es cierto que en par de ocasiones pudo enviarse al corredor de primera a salir al robo para evitar par de doble play en el partido, pero lo más duro sigue siendo la falta de peloteros con definición a la hora cero, algo que hace siempre extrañar a los Casanova, Linares, Kindelán. Lourdes, Víctor…

- La Serie del Caribe nos tiene como invitado y todos los mentores, jugadores y especialistas respetan al béisbol cubano, pero lo cierto es que las victorias son las que hablan más que cualquier otra historia. Las lecciones ya están saliendo y el tiempo se acorta para pensar en semifinales.

Alineaciones

Vegueros de Pinar del Río:

Dainer Moreira (SS), Giorvis Duvergel (CF), Yulieski Gurriel (2B), Alfredo Despaigne (LF), Frederich Cepeda (BD), Yadiel Hernández (RF), Alexander Malleta (1B), Frank Camilo Morejón (C), Luis Yander la O (3B) y Norge Luis Ruiz (p)

Gigantes del Cibao: Leury García (LF), Alexi Casilla (2B), Maikel Franco (3B), Luis Jiménez (1B), Elián Herrera (RF), Audy Ciriaco (BD)

Willy García (CF), Jonathan Villar (SS), Carlos Paulino (C) y Rafael Pérez (p)

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo.soto dijo:

    siempre inventando justificaciones nos ganaron .ahora a esplotar todos lo balores que tenemos ,la batalla se gana con todo lo que tenemos si hay que poner los 9 lanzadores en un juego pon lo no guardarlo para que regresen a cuba i no tiren ni una pelota u lo llevan pa figurines un nenas de bellezas pon lo a jugar a todos que se quemen la pestana

  • Petro dijo:

    Adios Moreira y Vladimir....segun redes sociales...

  • Papo dijo:

    La presentación de Cuba en la Serie del Caribe pudo haber perdido anoche a dos jugadores vía deserción.

    Según un tuit del reportero de The Associated Press, Dionisio Soldevila, los integrantes Vladimir Gutiérrez (campocorto) y Dayron Moreira (lanzador) habrían desertado de la novena de los Vagueros del Pinar del Río.

    USA Today también publicó la noticia citando a un oficial del torneo bajo anonimato.

    Sin embargo, Robert Rodríguez, encargado del hospedaje y transportación de los cubanos, se limitó a decir a ELNUEVODIA.COM que la noticia es un rumor.

    "No tengo confirmación de eso. Del parque salieron todos para el hotel. Esperamos a que nos digan oficialmente", precisó el también promotor.

    Cuba, quien enfrenta a Puerto Rico esta noche, aún no gana un partido en dos salidas. Tiene marca de 1-5 desde que regresó el año pasado al clásico de febrero tras ausencia de más de 50 años en el torneo.

    Ayer, las Grandes Ligas anunció la eliminación del permiso oficial al gobierno de Estados Unidos para firmar contratos con equipos.

    En el 2012, cinco cubanos desertaron del quinteto que participó en el Centrobasket celebrado en el coliseo Roberto Clemente.

    • Reaza dijo:

      El reportero está perdido en las plazas de los posibles desertores: "Según un tuit del reportero de The Associated Press, Dionisio Soldevila, los integrantes Vladimir Gutiérrez (campocorto) y Dayron Moreira (lanzador) habrían desertado de la novena de los Vagueros del Pinar del Río." No sabe ni lo que escribe.

  • Israel dijo:

    Aquí estamos los mejores del mundo.... Jugando contra las universidades de otros países, ahora es cuando hay que compararse y jugar a la pelota, esto habla hasta del nivel de nuestro torneo nacional.

  • LAZARO dijo:

    Joel,sobre los cambios de ayer...Malleta solos bateo 2 veces y nunca bateo para doble play Y NO SE PONCHÓ, y el dia anterior, Gourriel bateo de 4 -0 igual que Despaigne y asi casi todos. Por que haces hincapie en que ese cambio fe fallido en solo esos 2 jugadores ? porque no dices que DUVERGEL no debio alinearse y cual es el merito de MOREIRA ENTONCES si bateo para doble play a la hora buena igual CEPEDA etc, para que quiero que des hit si cuando hay que impulsar no se hace.EL triple de Saavedra fue un mal corte del cf contrario y despues en su otro turno lo poncharon. Le bateo porque ya el pitcher estabamas comodo ganando por 5.

  • SOLITARIO dijo:

    Hola.
    Cuantos comentario sobre esto y sobre aquello, se debe entender que Cuba se ha dormido en sus laureles durante mucho tiempo, jugando en olimpiadas con estudiantes y nunca con profesionales. La pelea no sale, con el único equipo que sale Pinal del Río(Cuba), es Puerto Rico. Deben entendeer que Rep. Dom. lo que llevo fue una serie de jugadores muchos de triple A o jugadores dejados libre por equipos de MLB, lo mismo Venezuela. Cuba se creyó grande porque llegó lejos en los primeros clásico, pero lógicos estaban siempre en pelota y los demás fuera de forma. Creo que lo mejor es darle una vuelta a las cosas y cambiar la mentalidad. Estos muchachos cubanos tienen excelente talento,pero deben cultivarlo de otra forma que no se la que se está usando.

  • Roberto dijo:

    No me preocupo, los que deben preocuparse son los dirigentes deportivos que no quieren cambiar. Nuestros peloteros no tienen la culpa. Si seguimos con 16 equipos y poca calidad, seguiremos descendiendo. Menos mal que tenemos futbol.

  • Roberto dijo:

    Guao

  • RICARDO dijo:

    mucha explicaciones pero la verdad lo importane es ganar y dejarse de filosofar lo que importan son los resultados , el mundo esta lleno de buenas intenciones pero los resultados son los que realmente hablan

  • victor Tvi dijo:

    Yo me pongo analizar y no se si es que yo estoy loco o que me pasa pero veo que se están haciendo cosas en nuestro béisbol que parece que fuéramos haitianos lo primero mal que se hizo fue acabar con el concepto de equipo de Pinar con llevar esa cantidad de refuerzo porque Kiala y Laza no tenían que haberse quedado y otros jugadores de los vuelta bajeros lo segundo es sabiendo nuestro técnico que Yulieski, Depspaine y Yonder, y Bell están allí por gusto y así los llevaron habiendo figuras prometedoras que pueden rendir mas que la pila esa de los mismo que esta comprobado que no le dan a una calabaza entre Yuliesky y Despaine llevan de 16 turnos al bate dos Hit ahora el ejemplo de ayer Yander Lao que nunca había salido ni a la isla de la Juventud de tres tres lo otro malo de donde saco eso Urquiola de sentar a Donal a Sabedra a Luís Alberto
    Que entre los tres batearon 3 hit lo que no hizo la mayoría ahí tiene que estar jugando Peraza por ser la vida de ese equipo y meter en esa alineación a el Santiaguero y sentar a Yulieski hay que sentar a Despaine y si se puede adelanta mandarlos a los dos para Japón pero aquí nadie tiene lo que hay que tener para hacer eso porque los dos han sido fieles y nunca han intentado quedarse lo otro en un año que paso de la primera que participamos no aprendimos nada sobre la rotación de picheo somos malísimo en eso allí ellos tienen planificado si el abridor falla quien va entrar si el juego va normal después de cinco entrada quien va entrar si están una carrera por delante en el marcador
    Quien es el acomodador y quien es el serrador yo le pregunto a la pila de tracatanes que tiene la serie nacional como entrenadores de picheo en Cuba por cada provincia si esto es tan difícil de lograr

  • Crithian dijo:

    Si, quedan 2 partidos: el partido Liberal y el partido Conservador. Fin de las clases.
    ¿La pelota? Bien, ¿y usted?

  • Leonora dijo:

    A grandes males, grandes soluciones!!!
    Con Cuba hasta el final, pase lo que pase!!!

  • JAP dijo:

    Un ejemplo mas,mientras nuestros peloteros no se integren a otras ligas nunca tendremos calidad,eso se obtiene topando con peloteros de cualquier nacionalidad,no pueden mejorar topando año tras año con los MISMOS peloteros y sobre todo los pitchers,ya hasta los familiares se conocen de tanto verse en el stadium.Seguiremos sufriendo lo mismo,Esto que nos esta sucediendo es una alerta para el proximo clasico.
    Que tengan mucha suerte.......................Jorge................

  • OCruz dijo:

    Lamentablemente no tenemos un equipo capaz de ganar, casi a ningún nivel, de juveniles para abajo sí, pero cuando llegamos a primer nivel todo cambia, nos enfrentamos a peloteros que juegan en ligas de nivel, se enfrentan siempre a pitchers con calidad y que saben hacer las cosas. En nuestra serie, ningún equipo tiene más de dos pitchers de calidad por lo que nos acostumbramos a batear fácil. Y me pregunto: ¿Cómo vamos a desarrollarnos con tan poca calidad en nuestra serie?¿Cómo es posible que un niño de 15 años pueda jugar en nuestra serie "de primer nivel" y en el equipo insignia de la pelota cubana? Linares solo hay uno.¿Nadie se da cuenta de esto?. Es que estamos acostumbrado a la mediocridad, hay que pensar en grande, tenemos buenos peloteros pero si no juegan a un nivel superior se acostumbran a la mediocridad y hay quedan...

  • Dead Ball dijo:

    El "LIBRO" de beísbol dice bien claro que contra pitcher zurdo bateador derecho!! eso lo hacen esos equipos caribeños siempre porque lo dice la "biblia beisbolera", traen un pitcher para un solo bateador, cambian al bateador cuando traen un pitcher, etc, etc. El juego Vs Dominicana se perdió desde el LINE UP inicial; tres zurdos que no batearon en todo el juego, tres turnos al bate fallos + Frank Camilo (que casualmente bateó un doble)= 4 turnos seguros outs; eso no lo dice Urquiola, parece que se creen que como dijeron en la narración "esos son zurdos que batean a los zurdos", eso es un disparate porque como se sabe las probabilidades son la base de las estadísticas en el beísbol y dependen mucho de la calidad del torneo; eso sí lo saben los directores de esos equipos profesionales y no se la dejan pasar. Lo otro muy deficiente es el movimiento del bullpen por parte de Urquiola; traer a Jonder, bueno es su opción, pero ¿¿Dejarlo despues del home rum?? eso es un disparate si tiene como base el resultado del día anterior!! había que quitarlo solamente por HONOR; lo que demostró fue espíritu de derrota y la imagen del banco era su reflejo, un banco que no se escuchó alentar a sus bateadores, que no batió palmas, que percibió la derrota en el actuar de su DIRECTOR. Urquiola, muy bueno en Pinar del Río, muy malo en Puerto Rico!!

  • Ale Morales dijo:

    Señores, Jonder no tenía q relvear ni con 5 carreras abajo. Las razones de Urquiola son q solo tenoian a 9 pitcher y bla bla q entiendo pero a ver. Por que rayos en una nómina de 28 jugadores se llevan solo a 9 pitcher cuando esto es importantísimo, una vez mas los errores se cometieron antes de salir. Misericordiaaaaaaaaa

  • Solo Responder dijo:

    Ahora se percatan de que 9 lanzadores eran poco,y lo peor Norgue Luis Ruiz lanzando con molestias en el brazo un muchacho de apenas 20 años , pero el tema es ganar a toda costa , una DT que se respete lo hubiera sentado, claro que no puede haber el famoso oficio, si no lo tienen los directivos, ah y no justifiquen que no hay oficio porque la serie es de 16 equipos, pues aca han habido series de 18 equipos y los peloteros tenian oficio y ganaban

  • pppp dijo:

    no se porque dicen que llevaron a la serie del caribe al equipo de pinar cuando ayer no jugo ningun pinareño regular y los que han jugado han bateado mas y jugado mejor que los peloteros a los que llaman estelares del equipo cuba, a despaigne hay que construirle los estadios menos de 404 porque segun los narradores cubanos le esta dando bien pero si la cerca estuviera a menos de 404 la botaba y no se para que llevan directores de equipo cuando se sabe que es dificil que urquiola no haya abierto nigun de los dos primeros juegos con yosvany torres que es su mejor carta, nii ayer no haber puesto nigun pinareño a jugar, mejor no lleven mas directores de equipo y en sustitucion lleven una computadore portatil y que la comision nacional dirija el equipo desde aqui desde cuba, ESPERAMOS QUE HOY ALGUN PINAREÑO TENGA LA SUERTE DE JUGAR EN EL PARATIDO JAJAJA...

  • Alexander Santos dijo:

    Casanova, Linares, Kindelán. Lourdes, Víctor…jugaron con niños de primaria en los campeonatos que iban no me mencionen mas esa generacion que no jugo nunca vs profesionales solo Linares y Kindelan y tambien perdieron mas de lo que ganaron en esa etapa salu2

  • SAN2 dijo:

    !NADA HA PASADO!,Puerto Rico perdió también, Hoy le caemos a palo a los locales y luego nos desquitamos con los demás,ustedes no conocen a Pinar??? !CUBA Campeón! Salu2s! SAN2

  • ORISHAS dijo:

    Para los compañeros que escriben, tratando de justificar lo injustificable, que si lo hicieron bien, que si mala suerte, que si es precion, yo abogo por un cambio en la serie nacional o al menos que vuelvan las selectivas o algo parecido eso si sube el nivel, no un par de pedacitos de equipos y luego hacer 8 remiendos en la 2da face con 7 refuerzos, hasta cuando nos vamos a engañar, lo peor es que para LOS DE ARRIBA, todo esta bien (Vamos a dar un espectaculo de beisbol), son unos mediocres, pq no tomamos lo mejor de otras ligas y confosmamos la nuestra ? hasta cuando vamos a aguantar por 2 o 3 mentepollos que nuestra pelota siga dejando que desear ?, asi claro todo el mundo va a desechar la pelota por completo, no se dan cuenta repito, que nuestra serie nacional se ha convertido en un circo, me daria pena gritar en estos momentos al mundo que el beisbol es nuestro deporte nacional ....

  • Truenoazul dijo:

    1) HARA FALTA EMBARCAR URGENTE A VM-32??
    2) PONERSE LAS PILAS, JUGAR CON BATERIAS; !!PONERSE LAS PILAS!! DESDE URKIOLA HASTA EL CARGA BATE, PARA JUGAR EN EQUIPO!!
    3) LLEVAR A JUEGO AL OTRO YULIESKI CHIKITO AL JUNIOR.
    4) NO PONER TANTO ZURDOS CONTRA PITCHEO ZURDO, SE COMPORTAN COMO APRENDICES ESCOLARES.
    5) NO DEJAR MAS DE 4-5 ENTRADAS A LOS LANZADORES?? O ES QUE LA ESCUELA CUBANA O DE URKIOLA ESTAN HACIENDO INNOVACIONES UNICAS EN ESTE MUNDO DE LAS BOLAS Y LOS STRIKES.
    6) BASTA YA DE HABLAR DE JUEGOS TENSOS:..AHI TODO EL MUNDO SE VA A JUGAR PELOTA LIBREMENTE:..,.ESO NO ES UNA GEUERRA A BAZUKAZOS...EMPEZANDO POR LOS NARRADORES DE MARRAS, POR FAVOR DEJEN JUGAR CON SOLTURA A LOS MUCHACHOS...
    7) POR FAVOR CUANDO HAY HOMBRES EN BASE SE BATEA DE ABAJO "PA ARRIBA", PA LEVANTAR LA BOLA!! BASTA YA DE MASACRES DE DOBLE PLAY...

    !!! SI CUMPLIMOS ESTO, Y HAY SOLTURA LE VAMOS A HACER 10 CARRERAS A PUERTO RICO.... CUBA CAMPEÓN.SALUDOS AZULES PARA LA BUENA SUERTE!!!!!!!

  • alfredo dijo:

    Ya Cuba perdió todo lo que iba a perder. Ahora con dos victorias nos metemos en el cruce y A GANAR EL TITULO....

  • yorjan dijo:

    Lo que tienen que acabar de hacer es dejar jugar a los que se ganaron el puesto de ir a la Serie del Caribe los Vegueros de Pinar del Rio no al equipito ese que no gana en ninguna parte, pasó con Villa Clara y se repite de nuevo con Pinar.

    Hasta cuando vamos a seguir con lo mismo queremos ver pelota por eso no hay peloteros porque no importa tu sacrificio ponen a jugar a los mismo de siempre no a los que obtienen resultados a los que sudan para quedar campeones.

  • inouex dijo:

    que verguenza, hasta los comentaristas internacionales saben que es el equipo cuba, creo que mi equipo hubiese hecho algo mas porque hubiesen jugado con pasion dandolo todo en el terreno por demostrar q son grandes pero creanme hasta a mi me quitarian las ganas de jugar al ver la baja representacion de pinar del rio, si fueron a perder a puerto rico, que lo hagan con el equipo de pinar que se merecen jugar por los juegazos que nos regalaron en la serie pasada y no estar sentados como gallinas ponedoras en el banco.....

  • ElQbanolibre dijo:

    Bueno, lo que hay que hacer es ir a la serie del Caribe con el equipo campeón, sin tantos refuerzos que a veces no hacen ni un buen papel, pero, mientras predomine el criterio de ganar a todo costo y a toda costa no será nuestro beisbol un verdadero espectáculo, creo que hay que estimular a los peloteros todos del equipo campeón, dejar en Cuba los que no hayan jugado de los equipos campeones, pero llevar a los que se ganaron el puesto

  • kawasaki dijo:

    ¿por qué Yulieski tendrá esa cara de inconformidad?

  • RONY9 dijo:

    Bueno, lo mismo con lo mismo y seguirá de esa manera, por lo que teniendo en cuenta los resultados actuales y soñando un poquito en el futuro dada la normalización de las relaciones con EUA propongo para el venidero clásico la siguiente alineación regular:

    1- Leonis Martín (CF)
    2- Yasiel Puig (RF)
    3 - Yoennis Cespéz (LF)
    4 - José D. Abreu (1B)
    5 - Alfredo D. (BDesignado)
    6 - Alexey Ramiréz (2B)
    7 – Yuliesky Gourriel (3B) aunque no quiera lo pondrán sí o sí
    8 – Brayan Peña (Catcher)
    9 – Adeinis Hechavarria (SS)

    Pitcher Abridor: José Fernández
    Cerrador: Aroldis Chapman

    Suplentes: Kendris Morales (1B o BDesignado)
    Dayan Viciedo (LF o 3B)
    Frederich Cepeda (LF)
    Alexei Bell (CF o RF)
    Dainer Moreira (SS)
    Yosvani Alarcón (C)
    Yolkis Las Rosa (C)

    Pitcher: José Fernández (Pitcher abridor primer juego)
    Raicel Iglesias (Acomodador 7mo y 8vo inings)
    Aroldis Chapman (9no inings)
    Odrizamer D.
    Francisley Bueno
    Roenis Elias
    Fredy Asiel A
    Norge Luis Ruiz
    Yoannis Yera
    Yunier Mendoza

    El que quiera para variar un poco puede discrepar al respecto, de momento este es mi equipo, tal vez puedan entrar otros que se me quedaron como Jorge Soler, Adrian Nieto, Arruebaruena, Miguel Alfredo Gonzales, Yonder Alonzo, Yuniel Escobar, Yasmani Grandal, Candelita Iglesias, etc, de momento ese es mi equipo, el que quiera que discrepe y de el suyo, si se fijaron en la novena regular esta como para salir Campeón del Clásico sin mucho apuro.

    • Leoglass dijo:

      Que bien es hablar de un equipo de esa manera mi pregunta es los demás países principalmente quisqueya no tiene para formar no un equipo mejor que ese quisqueya tiene material para hacer tres equipos mejor que ese que tu hablas

  • aficcionada dijo:

    Buenos días, en honor a la verdad yo no sé nada de beisboll, pero me atrevo a opinar, porque ya dirección del equipo Vegueros (Cuba) en esta serie del Caribe, es pésima. Como va a decir Urquiola que ayer trajo a Yonder, de nuevo, porque no tenía más picher, es el colmo, llegaron 9 picher, todo el mundo sabía que eran pocos, pero ellos consideraron que eran los mejores y con esos iban a ganar y resulta que, saliendo mal Yonder, porque esa es la verdad es el único que va dejado mucho que desear, Fredy y Norge Luis, lo hicieron bastante bien, Fredy casi perfecto, entonces dice que no tiene más picher que poner. Cuando va a sacar a Erlis Casanova, Yoanis Vera, Vladimir, en fin, el resto, cuando tenga que recoger los guantes. Que pésimo su análisis. Hoy ganan menos, la presión es mucho más alta. Les deseo mucha suerte, Ha después del sexto saquen nuevamente a Yonder, para que al final, solo le echen la culpa a él.

  • Ra dijo:

    Para todos los que dicen que las super estrellas del pasado eran mejores, parece que se olvidaron el trabajo que pasaron para ganar el torneo de Winipeg, donde introdujeron por primera vez peloteros profesionales, y al anho siguiente perdieron las olimpiadas de Sidney, esas mismas super estrellas, contra un pitcher que hasta ese momento no era nadie.

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también