Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Urquiola y Freddy Asiel: “Fue un gran juego”

| 119 |
Freddy Asiel en la conferencia de prensa.

Freddy Asiel en la conferencia de prensa.

Especial para Cubadebate

San Juan.- La siempre esperada conferencia de prensa al finalizar el partido comenzó por el equipo derrotado, los Vegueros de Pinar del Río. Asistieron el mentor Alfonso Urquiola y el lanzador Freddy Asiel Álvarez. He aquí lo que respondieron ambos a la prensa especializada, que en número de 200 supera los acreditados a esta Serie del Caribe.

Pudiera darnos una valoración del partido.

“Fue un gran juego desde todos los puntos de vista. Podía ganar cualquiera de los dos equipos. Ellos tuvieron más oportunidades que nosotros y la aprovecharon. El béisbol es así, impredecible. Nosotros llegamos una sola vez a segunda base y fue cuando anotamos la carrera. De ahí para allá no tuvimos oportunidades dentro del juego.

“Esta es una serie intensiva y corta. El equipo nuestro irá haciendo los ajustes necesarios. Uno nunca quiere perder, pero también hay que darle méritos al contrario cuando lo hacen mejor. Mañana el equipo estará listo para enfrentar a Dominicana con las mismas ganas de triunfar que hoy.

“Estamos conscientes de que fue un gran juego y cuando son apretados como este no te puedes equivocar. En un field choice nos hicieron esa carrera que prácticamente costó el juego. Cuando los partidos son apretados hay que jugar explícitamente porque te cuesta caro.

¿Quién será el abridor de Cuba contra los Gigantes del Cibao?

Norge Luis Ruiz, un lanzador que ya teníamos pensado abriera el segundo juego”.

¿Le sorprende que un “trabuco” como el que trajo Cuba no haya podido fabricar más carrera?

“Nuestro equipo es ofensivo, pero en la pelota muchas veces las cosas no salen como tú quieres, sino como se te den en el terreno. Lógicamente esperábamos más del equipo. Los pitchers de México tuvieron buen control, mezclaron bien los lanzamientos y nosotros no conectamos con facilidad. Los juegos se pierden o se gana no en los rosters sino en el juego”.

¿Habrá cambios en la alineación para mañana?

“Eso lo decidiremos más tarde, cuando el cuerpo de dirección se reúna y analicemos todo lo que pasó en el partido”.

¿Influyó en algo para los jugadores cubanos jugar en terreno sintético?

“Para nada. Nuestros peloteros están acostumbrados a jugar en hierba sintética y eso no afecta. Incluso, ayer entrenamos en un terreno más rápido que este, el estadio Roberto Clemente, por tanto el terreno no es justificación. Pero si es un estadio difícil por la brisa que sopla para los bateadores. Hay que batear más por el piso y hoy nosotros bateamos un gran porciento de fly. Estos son cosas que hay que ajustar al equipo, porque aquí la pelota casi no vuela, es decir, es difícil conectar jonrones”.

Pregunta para Freddy Asiel. No pudiste ganar como deseabas ya habías declarado, pero cómo valoras tu actuación.

“Fue un gran partido, a pesar de que no salimos victoriosos. Es cierto que lo deseaba, pero así es el béisbol, simplemente no nos salieron bien algunas cosas. El equipo está consciente de que jugó un gran juego de pelota y quedan partidos para levantar y llegar hasta la final”.

¿Sintieron alguna presión cuando salieron al estadio?

“Nosotros no tenemos otra presión que jugar bien a la pelota, como todos los equipos que están en esta Serie. Además, muchos estamos adaptados a jugar fuera y dentro del país y estamos preparados para públicos en contra y para cualquier presión”.

¿Cómo evalúas el tiro a tercera que hiciste y que pudo haber definido el partido?

“Fue una jugada que se dio y fue un poco cerrada. Opté por tirar a tercera, pero es cierto que no había que tirar ahí, sino buscar el out en primera base. Fue una equivocación mía y la asumo”.

 

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Yulieski Gurriel único que anotó carrera por los cubanos , en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Yulieski Gurriel único que anotó carrera por los cubanos, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Ismael Salas (I), de México, anota la carrera que le da la ventaja y la victoria a su equipo, sobre el de Cuba, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Ismael Salas (I), de México, anota la carrera que le da la ventaja y la victoria a su equipo, sobre el de Cuba, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kun dijo:

    Las claves de la derrota fueron ese tiro a 3era -creo que Freddy se desesperó por quitarse ese corredor-, y que el 3ero y 4to bates no respondieron, ellos son los mejores de Cuba y Despaigne sí conoce el béisbol mexicano… saludos

    • RONI dijo:

      LOS TOMATEROS DE MEXICO 2-1 A CUBA.
      UNA VERGÜENZA, POR PRIMERA VEZ CREÍ QUE BARRERÍAMOS EN LA SERIE DEL CARIBE CON TODO EL MUNDO Y NO SABEN JUGAR A LA PELOTA COMO SIEMPRE, ESTÁN ACOSTUMBRADOS A LOS 16 EQUIPOS DE LA SERIE NACIONAL DE TRAPO. TENEMOS TREMENDOS PELOTEROS PERO NO SABEN JUGAR PELOTA, DEMOSTRADO QUE CUANDO LOS COGEN LOS QUE SABEN CÓMO LOS VETERANOS DESCARTES ESTOS QUE NO PUEDEN JUGAR OTRA PELOTA DE NIVEL, LES GANAN. SIN EMBARGO INSERTADOS EN OTRAS LIGAS SI DEMUESTRAN AL MENOS TENER EL NIVEL ADECUADO. ¿QUE LE FALTA A LOS CUBANOS?…UNA MEJOR LIGA DE 8 EQUIPOS EN PRIMERA Y 8 EQUIPOS EN UNA LIGA MENOR QUE LES PERMITA ASCENDER A 2. ASÍ PODRÁN TENER NIVEL TODO EL AÑO. ADEMÁS SEGUIR INSERTÁNDOSE EN LIGAS FORÁNEAS. ADEMÁS DE SEGUIR ELEVANDO SU NIVEL DE VIDA DE ACUERDO A SU RENDIMIENTO.
      NOTA: ESTOS EQUIPOS ESTÁN DIEZMADOS, YA QUE SUS MEJORES JUGADORES QUE BRILLARON EN LA LIGA SE FUERON A LOS SPRIN TRAINER O ENTRENAMIENTOS DE PRIMAVERA QUE LE PERMITE A ASPIRAR A SER CONTRATADOS POR ALGÚN EQUIPO DE LIGA MENOR, YA SEA TRIPLE A, DOBLE A O A O A ROKI, POR LO QUE LLAMAN AUQUI REFUERSOS SON EN REALIDAD RELLENOS PARA COMPLETAR SUS NÓMINAS COMO PUEDAN. LOS MEXICANOS PERDIERON UNOS 16 JUGADORES SEGÚN ESPN.
      CUBA un equipo de clasico muy superior a los demas, nosotros con lo mejor y ellos con un equipo que viene siendo el 10 que podrian presentar con jugadores descartes veteranos y sobras de trintipico de años.

      • RONI dijo:

        CLASIFICACIÓN DE LOS MÁXIMOS GOLEADORES EUROPEOS
        martes 3 febrero 2015, 7:16 a.m.

        AUSENTE EN LA GOLEADA DE LOS SUYOS A LA REAL SOCIEDAD DEL PASADO SÁBADO (4-1), EL ATACANTE PORTUGUÉS DEL REAL MADRID, CRISTIANO RONALDO CONTINÚA AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN DE MÁXIMOS ARTILLEROS CONTINENTAL MERCED A SU ESPECTACULAR REGISTRO DE 28 TANTOS EN 18 PARTIDOS CON UN PROMEDIO ASTRONÓMICO (1.555).

        1. Cristiano Ronaldo (29 años/Real Madrid/POR) – 28 goles en 18 partidos

        2. Lionel Messi (27 años/FC Barcelona/ARG) – 22 goles en 21 partidos

        3. Alexandre Lacazette (23 años/Olympique de Lyon/FRA) – 21 goles en 22 partidos

        4. Diego Costa (26 años/Chelsea/ESP) – 17 goles en 19 partidos

        5. Neymar (22 años/FC Barcelona/BRA) – 15 goles en 18 partidos

        6. Sergio Agüero (26 años/Manchester City/ARG) – 14 goles en 18 partidos

        6. Jackson Martinez (28 años/Oporto/ COL) – 14 goles en 18 partidos

        6. André-Pierre Gignac (29 años/Olympique de Marsella/FRA) – 14 goles en 23 partidos

        9. Alexander Meier (32 años/Eintracht/ALE) – 13 goles en 17 partidos

        9. Carlos Tevez (30 años/Juventus /ARG) – 13 goles en 20 partidos

    • ARIEL RAMOS dijo:

      AHORA NO QUIERO QUE TE LAMENTES,ESO TE PASÓ fredito POR SUBESTIMAR AL CONTRARIO Y SE TE VOLVIERON A ESTREMECER LAS PIERNAS,ESTO ERA ESPERADO,SIEMPRE POR TUS ERRORES SE PIERDEN LOS PRIMEROS JUEGOS,OTRA VEZ EL ESPERADO PELOTAZO Y LA ESPERADA DERROTA.

      HASTA CUANDO fredi HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

      • Netch@os dijo:

        Ahora es muy facil echarle la culpa a Freddy Asiel, ke facil, es verdad ke influyó en el resultado, parece ke nadie vio como cogieron a Duarte en primera, ke de no haberlo cogido Saavedra hubiera tocado, lo hubiera llevado a 2da y después Luis alberto dió hit, o sea la 2da carrera, tampoco vieron al “Usain Bolt” de Las Tunas, tratando de hacer doble un hit, ni lo ke para mi fue una ekivocación de Urquiola en poner a un pitcher ke es bueno pero le falta experiencia como Moinelo en el momento en ke lo puso, claro, ahora ke si Freddy Asiel, ke si el pelotazo, ke si no se fijaron el mexicano tenía el pie donde no debía y no hizo ni el intento de kitarlo, por favor, seguro ke usted es matancero y todavía está resentido por la final ke Freddy Asiel les kitó y por eso tuvieron ke sacarlo de circulación la serie pasada, ahh y volviendo al juego de ayer, nada mas le dieron 2 hits

      • cubano-cubano dijo:

        ARIEL: Siempre he dicho que el odio y los analisis superficiales hacen hacer papelazos, entonces socio
        El juego se pierde cuando se hace una mas que el contrario y que yo sepa freddy lo dejo empatado, además, enséñeme ud a razonar esto.
        Un picher que tira 6 ining con dos hit, tiene menos meritos que uno que le lanza a un hombre y le da boleto?
        ñoooo verdad que cuando no se cae bien jajjja
        Socio, si algo sirvió en ese juego fue el picheo de Freddy, 6 ining con dos hit, y se lo empatan sin batearle, ahora van a culparlo de la derrota por eso?
        Alli hubo de todo, poco bateo.
        seis hit no es nada.
        Mal corrido de bases *(uno sorprendido y otro puesto out tratando de llegar a segunda.
        Errores de direccion * La sustitución de Jonder por Moinelo, , Jonder a la zurda es mejor que moinelo.
        El no poner emergente por duvergel frente a un zurdo lateral, teneindo moreira y malanga en elbanco a ver si se embasaba,
        El no sustituir a saavedra por Mayeta o malanga, peus este habia estado mal toda la temporada.
        Eso debio decir Urquiola , y ponerse a decir por al tv que el juego se perdio cuando freddy tiro a tercera.
        Para que sepas , yo lo vi por ESPN y dicen los de alli , que NO ENTENDIERON COMO URQUIOLA SACO A JONDER Y MENOS COMO PUSO AL MUERTO DE MOINELO , que te parece ? y tu culpando a freddy jajja Hasta cuando tanto fanatismo decimos nosotros socio

        Yo se que uds no quieren criticar a urquiola, por eso les digo siempre. Critiquen pero a todos por igual jajjajjajaj

    • Makuso dijo:

      No le metas cañona al fundamento del beisbol. Se sabia una semana atras, que Anthony Vazques iba por los cubanos; entonces por qué alinear con Santos y Duvergel, zurdos requetezurdos. AH, ya se, para que jugara Valdez y no Moreira. Entiendo…….. Roel, Duvergel, Yulieski, Despaine…. cero hits. Asi no se puede ganar aunque Freddy Asiel se equivoque en un tiro a tercera que solo propició el empate.
      Tambien entiendo que el equipo mexicano es malo, Cuba le regala 3 bases x bolas y ellos a nosotros ninguna, eso es una m…. de ellos. Y nadie vio al primer bate meter el pie izquierdo buscando el pelotazo, y que despues fue sorprendido en primera, y que despues anotó. Veremos el futuro que nos trae… A lo mejor hoy ponen a dos derechos con el pitcher derecho, asi somos, creadores sin fundamento……

      • cubano-cubano dijo:

        Makuso: Se va a buscar un problema , aqui pocos o ningunos le van aceptar eso, estanempeñados en decir que perdio freddy, que el equipo es un descaro, que debian ir mas pinareños blblabla , no se para que ? imagiante si van el restode los muertos de pinar .
        Otros ,preguntando porque no abre Yosvany , sera porque Freddy y Norge Luis son mas malos jajjaj urquiola y la direccion no los conoce a todos ,miraaaaa la idea es que estos dos , si cuba clasifica vayan a las finales , pero estos amigos , ni de so se dan cuenta

  • lazaro miranda dijo:

    ¿que nuestros jugadores estan acostumbrados a jugar en terreno sintetico? no se donde lo han hecho porque lo que es aqui… eso qie dice en las ultimad dos lineas de que hay hacer cambios y buscar tacto, me hace sospechar que mañana si abren dos pinareños es mucho.
    ante el criterio de muchos aficionados de que cuba esta comprometido a ganar debido a que fue casi un equipo nacional, dice rodolfo que no es asi, que cuando dominicana perdio contra japon en la final del primer clasico, nadie dijo nada. mira que esta gente se hacen los chivos locos. claro que nadie podia decir nada porque aquel es un torneo donde todo el mundo fue con su equipo nacional, donde casi todos los conjuntos tenian jugadores de grandes ligas, incluyendo los japoneses, pero aqui el unico que ha ido con equipo nacional es nuestra seleccion. asi es que SI estan comprometidos a ganar el campeonato.

    • robertomc dijo:

      ….fue Cuba la que perdió ese juego contra Japón, no te apresures escribiendo…

      • The_White dijo:

        si y tambien fue cuaba la que perdio ayer con mexico. Es una fata de respeto nuestro beisbol hasta ahora no han demostrado nada pero no nos vamos a apresurar vamos a esperar al segundo juego a ver que pasa?

    • gabriel fcb dijo:

      oiga señor la final del primer clasico fue cuba japon, me dejaste loco. la final dominicana japon fue el ultimo clasico.

      • popi dijo:

        Todos están perdidos , la primera final de clásico fue cuba -japón,la segundo japón-korea y la tercera dominicana – Puerto Rico.

    • korzun dijo:

      dice rodolfo q dominicana cuando llevo al trabuco al 2do clasico perdio y no paso nada q pinar no esta obligado a ganar pero creo q si, el clasico es un torneo a nivel d selecciones nacionales y la serie del caribe un torneo d clubse y q vaya el equipo cuba los obliga a ganar este torneo (pienso yo) m gusto mas como jugo villa clara (anque no alcanzo nada) q este equipo, mostraron mas deseos de ganar, es una falta de respeto lo q hicieron con pinar al dejar a la mayoria de sus jugadores lo q evidencia el miedo q hay a demostrar q aun no estamos a nivel de las otras ligas y no se puede pretender q ganemos todo siempre por eso q este equipo cuba no llegue mas lejos seria un papelon mas grande a q hubiera ido solo pinar con menos refuerzos, saludos

      • shogun dijo:

        no creo

  • Alfre2 dijo:

    Escribe un cubano y como tal fanático a la pelota cubana:
    Increíble como a nuestro comentarista equipo CUBA de apellido García le dio por CUESTIONAR en todo el resto del juego la sustitución de Moinelo y NI MENCIONÓ EL PÉSIMO TIRO DE YULIESKY,pero claro cuestiones obvias creo asi se escribe y no tengo nada en contra de Yuliesky para mi uno de los mejores jugadores cubanos pero señores CREO MERECE UN DESCANSO COMO MISMO LO MERECE CEPEDA,tanto hablan de eso y no lo hacen.No sé cuando se van a dar cuenta e incluso creo ke ni se enteran de nuestros criterios o no les importa las desiciones del pueblo,pero LA PELOTA ES PARA EL JUGADOR KE ESTÉ BIEN EN EL MOMENTO,NO ES DE NOMBRES,EL TIEMPO DE KE LOS SALVAJES SE MANTENÍAN EN EL TOP SIEMPRE, PASÓ,hay ke jugar con lo ke hay no con lo de siempre .SI VA PINAR DESEARÍA POR MUCHO KE PINAR ESCOGIERA LOS REFUERZOS, creo Urquiola por mucho mejor entrenador de la pelota cubano sabe lo ke le hace falta ,no los pseudo…. Ke por lo ke veo tienen otros intereses.Buen juego cerrado,a los comentaristas porfavor ke apoyen siempre a nuestro equipo eh.
    Y no se como lo vieron pero los tomateros tenían tremendas ganas de jugar,no ví así a Pinar o Cuba no se ni ke poner ya.
    Soy Piareño.
    Pinar Campeooonnnnnnnnnn

    • hala madrid dijo:

      Hay Alfredo tu no viste que a pesar del pésimo juego que jugo fue el único que llego a segunda por favor si sentamos a nuestro mejor pelotero que vamos a hacer

  • Leopardo Naranja dijo:

    Muy acertada la observacion de Lazaro Miranda, cuando se compite en igualdad de condiciones, no hay agravio, no es el caso de Cuba en este torneo, que va con lo mejor que tiene el pais dentro de sus fronteras, a competir con equipos normales del campeonato de los otros paises.
    Lo siento mas que nada, por Freddy, nuestro mejor pitcher, una vez mas sin el mas minimo apoyo ofensivo ( el juego pudo ser 2 a 0 facilmente), aunque hay que señalarle su fielder choice desacertado, propiciador del empate.
    Espero que nuestros peloteros, mejoren en el aspecto ofensivo, sino estan fritos y puestos al sol….
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • alesinmiedo dijo:

    pero caballero si llevaron el equipo cuba y aun asi no ganan,desde luego que pena por el beisbol cubano,si llegan a llevar el verdadero equipo de Pinar entonces queeeeeeeeee……..

  • Jufego dijo:

    Que importa que Cuba vaya a este torneo con mas refuerzos que con el elenco de la pasada serie;eso esta dentro de las reglas.No [por esto han tomado ventaja.Recuerdese que estos equipos estan conformados por peloteros profesionales y que incluso tienen jugadores de las grandes ligas norteamericanas, algunos nativos de nativos de Estados Unidos.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Ninguno de los equipos restantes, lleva la cantidad de REFUERZOS de Cuba, ninguno de los restantes equipos lleva los mejores peloteros del pais como esos REFUERZOS. Los demas paises, SUSTITUYEN, con lo que pueden, las ausencias de los peloteros que no pueden participar por diversas razones, nunca en contra de la voluntad del jugador, ya que esto es una humillacion y falta de respeto al jugador que por merito propio ayudo a su equipo a ser CAMPEON.Esta es una serie de Clubes Campeones ( aunque representan al pais al que pertenecen).
      Esto a traido consigo, malestar, descontento y desmotivacion en el equpo cubano, se rompe el teamwork, y a la larga ha resultado nocivo( anterior experiencia de VC,y este primer juejo, donde se vieron totalmente apagados a la ofensiva, su principal fortaleza)
      Ojala cambien las cosas, y nos vayamos de SanJuan, con una actuacion mas digna
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

    • José dijo:

      Jufego:
      Y nuestros jugadores no son profesionales? Qué usted cree?

    • Acv2 dijo:

      Jufego: Ud esta mas perdido que una garrapata en un perro de peluche.

  • rafael martori dijo:

    no digan mas que no era pinar del rio
    miren la alineacion y veran que solo tres de los jugadores a la ofensiva no eran del equipo campeon del ano anterior
    1b, ss, 3b, rf, cf eran del pinar campeon no recuerdo si alarcon tambien jugo por pinar el ano anterior
    confio en Cuba esto acaba de empezar
    ya los campeonatos en que terminabamos invictos quedaron en el pasado
    y para el forista pelotero dominicano le recuerdo que de verdad estaban desajustados al bate pero CUBA es una fuente inagotable de peloteros , hermano.
    manana nos vemos frente a frente dominicana y cuba
    recuerda el 1er clasico ………. ya se me diras que se unieron en el aeropuerto

  • luis dijo:

    ………para Lazaro Miranda………………..escuche y aprenda a comentar ya que lo que dijo Rodolfo fue que dominicana habia perdido con holanda en el primer clasico………….ademas yo no recuerdo ninguna final de clasicos mundiales que los equipos hubiesen sido holanda y japon …………………es verdad que se ven cadas cosas

  • Carlos dijo:

    No importa, perdimos uno. Hay que ganar los demas!!!!!!! Sin embargo, hay algo que me molesta mucho: por qué el primer partido no lo abrió Yosvani Torres?

  • Dvd dijo:

    pienso q una de las cauas de la derrota fue la falta de organizacion en el banquillo, por ejemplo: se perdio la oportunidad de q trabajara Jonder Martinez todo un experimentado eYo n eventos internacionales y obto por q trabajara un novato de solo 18 años de edad en un momento tan difisil como ese, al igual q no le dio la oportunidad a hombres como Dainer Moreira de batiar de emergente, entre otras cosas , fue un gran juego de pelota, simplemente que los rivales a q nos enfrentamos no son juveniles, sino q son equipos muy experimentados y saben aprovechar bien las oprtunidades. Para mañana espero una buena actuasion de Norjito y un cambio en la alineasion

  • luis dijo:

    ……….para lazaro miranda…………………lo que dijo rodolfo fue que dominicana habia perdido con holanda en el primer clasico, ademas yo no recuerdo una final en ninguno de los tres clasicos en que los finalistas fuesen dominicana vs japon …………………es bueno escuchar bien para luego comentar ……………………………….es verdad que se ven cadas cosas

    • korzun dijo:

      dominicana perdio con holanda en el 2do clasico dos veces en el primero quien los elimino fue cuba en la semifinal con ponche de lazo a alfonso soriano

  • sergio dijo:

    No vi el juego, pero al ver el score me dio la sensación de un buen juego de pelota, soy de Pinar , confío en Urquiola y el equipo.

  • alex_11 dijo:

    caballeros hasta cuando hay que soportar a los que hablan boberias aqui, gente que admite que no vio el juego y se atreve a cuestionar decisiones, por favor. hoy perdimos pero quedan 3 juegos mas y ganando 2 de ellos podemos clasificar hasta la semifinal. no critiquen mas y sean mas positivos, soy pinareño y hasta me puse el pulover de pinar del rio para disfrutar el juego. concuerdo con los criterios sobre nuestros comentaristas deportivos, son pesimos e influyen en el sentir y pensar de algunas personas que repiten la boberia que hablan. bravo por los pinareños hoy, cada uno dio hit. donde estan los grandes de cuba, esperemos que despierten

  • alesinmiedo dijo:

    confio en el equipo,confio en urquiola,confio en victor mesa,confio,confio ,confio,y al final siempre pierden dejense de bobadas ya la epoca de cuba que le ganaba a todos bueno a todos los niñitos universitarios pasoooooooooooooooo.

  • Pedro Pablo dijo:

    Todos somos humanos y hay derecho a equivocarse, pero los mayores problemas lo presentaron los refuerzos, de ellos se espera más porque ir a Puerto Rico a equivocarse, tener indecisiones como Despaigne o no demostrar todo el empeño, para eso iban los pinareños y salían estimulados como merecían, hay que exigir, no presionar, pero los incluídos tienen que rendir

  • Kalle dijo:

    La pelota cubana ha perdido el prestigio internacional que hasta hace unos años teníamos, cada vez perdemos más este prestigio que tantos títulos nos día durante muchos años. Mi pregunta es: ¿Cual es el motivo de dicho descendo?, que hasta con paises que no jugaban pelotas que nosotros les enseñamos ahora perdemos. La clave fundamental de todo esto es que nuestros peloteros tengan mejores condiciones para sus entrenamientos, que el pago sea mejor sabemos que ni pagandole 2000 cup ya que no significa nada y por último que cada uno sea libre de escoger donde jugar. Con estas condiciones vermos que nuestro pasatiempo nacional vuelve hacer como el de antes. Recordemos que la pelota a parte de ser un buen pasatiempo es un gran negocio y como negocio lleva inversiones de todo tipo.

    Saludos Kalle.

  • Sosa dijo:

    Estimados foreros que hablan de Fredy Asiel, no sé qué juego estaban viendo ustedes cuando dicen que el error mental de Fredy decidió el juego. Esa jugada propicio el empate no la victoria de México. La clave de la derrota no fue el pitcheo, fue la enclenque ofensiva de forma general y en partcular de los principales hombres al bate. Gurriel, Despaigne y Cepeda de 10 – 1.

  • Ney dijo:

    Una Pregunat…..el # 10 de pinar no estaba retirado?

    • César Cadalso dijo:

      NEY: brother, estás más perdío que los cocuyos. tienes razón, no me había percatado de eso, pero bueno, recuerda que este equipo no es el de pinar, es el cuba con otro uniforme.
      muchos se empeñan en crucificar a Fredy Asiel por el tiro a 3ra, pero esa fue la carrera del empate, no la del gane, la cual entró por un bateo superinteligente del mexicano y un tiro de escolar hecho por roel santos. fredy tuvo una salida de calidad, suficiente para ganar pero…..no se bateó ni pío, y quienes no lo hicieron? Los del Cuba (excepto cepeda, como casi siempre), porque los pinareños si batearon. Se repetirá la misma historia del año pasado donde los villaclareños lucieron mejor que las estrellas? No le echen la culpa a fredy, muchos dicen que debía estar preparado para esa jugada y es verdad pero: 1) le habrá gritado Alarcón que tirara a 3ra? dicen que en la conferencia de prensa fredy dijo que la culpa era de él, que él solo tomó la decisión. Le habrá estado tirando el cabo a Alarcón? 2) él no es un jugador de posición que espera la jugada tranquilamente y se prepara, él está lanzando y su concentración está en otra cosa. 3) a los peloteros cubanos les falta oficio porque aquí juegan mal, corren las bases mirando la pelota, no saben tocar, no batean por detrás del corredor, se van con bolas malas, etc, etc, etc.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Señores, en Swing Completo, Reinier, Medina y Anglada, muy bien, fijense la opinion que han dado del equpo de Anzoategui Caribes, no querian Ningun tipo de refuerzo, al final llevaron 4 sustitutos….. Todo por no romper la quimica el TEAM work, ya ganaron uno, ojo con ese equipo
    Saludos atodos
    Gracias Cubadebate

    • EUJ dijo:

      Leopardo,la tienes cogida con el tema de los refuerzos.No te diste cuenta de la cantidad de norteamericanos en el equipo de mexico? Ahora me vas a decir que no son refuerzos,verdad?

      • damian dijo:

        es un torneo de clubes, si en el equipo cubano no comtratan a peloteros de otras naciones eso no es culpa del equipo mexicano que si contrata de otros paises para sus torneos,esos peloteros americanos juegan en mexico toda la temporda, no van solo para este torneo

      • Leopardo Naranja dijo:

        Ya Damian te respondio, pero añado que no la tengo cogida con nada, excepto la exageracion y el championismo a ultranza, que a la larga nos pasará factura, cuando TODOS los jugadores estrella de Cuba, sean hiperconocidos y facilmente dominados en los torneos de Selecciones, o es que prefieres una buena actuacion en la SC y un papelazo en el Clasico
        Ademas, sostengo el asunto de la Quimica y el Teamwork, ojala los peloteros en el terreno me desmientan , aun asi, habrian ganado a basa de coraje y valentia( lo que NO siempre se logra, nunca por una desicion justa y razonada
        Gracias Cibadebate

  • jose luis dijo:

    mi abuelito me decia que los juegos de pelota con diferencia de una carrera, casi siempre son muy emocionantes, pero los gana o los pierde el equipo de direccion, suerte al nuestro equipo CUBA DEL RIO, en el resto de los partidos,

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también