Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Gobierno francés anuncia recrudecimiendo de postura belicista (+ Video)

En este artículo: Francia, François Hollande, Guerra
| 25 |
François Hollande ante las fuerzas armadas, 14 de enero de 2015. Foto: Anne Christine Poujoulat / AFP.

François Hollande ante las fuerzas armadas, 14 de enero de 2015. Foto: Anne Christine Poujoulat / AFP.

El presidente François Hollande expresó en un discurso ante las Fuerzas Armadas que desde el martes se movilizó el portaaviones Charles de Gaulle para, en caso necesario, intervenir en Iraq con “todavía más fuerza e intensidad”.

“El Charles de Gaulle es un instrumento de fuerza y poder. La situación en Oriente Medio justifica su presencia. La misión que comienza es también contra el terrorismo. Nuestro país destina recursos presupuestarios significativos a los esfuerzos de defensa”, recalcó.

A bordo de la embarcación viajan dos mil marines, doce cazas de combate Rafale y nueve Súper tendard, cuatro helicópteros y un avión de vigilancia, según información divulgada.

Hollande deploró, una vez más, que “la comunidad internacional no haya actuado a tiempo en Siria para evitar que el extremismo islámico siga ganando terreno”.

También detalló que van a revisar y a adaptar el ritmo de reducción de los efectivos de las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta “la situación excepcional” por la que atraviesa el país.

La ley de programación militar de 2014-2019 prevé unas 24 mil supresiones de puestos, de los cuales siete mil 500 deben efectuarse en 2015.

Sin embargo, el mandatario dijo que demandó al ministro de Defensa, Jean-Yves le Drian, que le presente varias propuestas antes de que termine la semana, teniendo en cuenta la situación actual.

Las palabras de Hollande solo confirman la mayoría de los pronósticos de los analistas sobre qué podría suceder tras los ataques violentos ocurridos en Francia la semana pasada.

Desde que se desencadenaron los sucesos el 7 de enero con el atentado contra el semanario Charlie Hebdo, expertos alertaron de la instrumentalización de los actos violentos.

Opinaron que los atentados, calificados de barbarie terrorista, podrían desencadenar un giro del gobierno hacia la derecha y un repunte de la islamofobia en Europa.

En un contexto de creciente tensión en este país y en el llamado Viejo Continente en torno a temas como el islam o la inmigración, advirtieron sobre la posibilidad de que los recientes acontecimientos sean utilizados para intentar justificar determinadas acciones como la intervención en conflictos armados en el exterior.

Francia es parte de la coalición internacional de 40 naciones, 10 de ellas árabes, liderada por Estados Unidos, que bombardea zonas ocupadas por el Estado Islámico, el movimiento armado islamista que controla territorios en Iraq y Siria y está presente en Túnez, Libia y Egipto. A juicio de analistas, los riesgos podrían llegar hasta el punto de provocar serias violaciones de la privacidad de las personas, sobre todo cuando cada vez resulta más difícil establecer los límites entre el derecho a la información y la comunicación y la necesidad de incrementar los controles con fines de seguridad nacional.

 

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús dijo:

    Coalición de 40 naciones…

  • cadillac dijo:

    40 naciones son bastantes !!!! sobre el derecho a la privacidad, si por violar ese derecho, ya sea por oir una llamada o leer un correo se evitan sucesos como los de charlie…..a lo mejor por no ver un email una llamada o algo asi se podria haber evitado quizas.

  • manuel dijo:

    Después de Libia e Irak, ¿ que países invadirán los demócratas de Francia y de la OTAN ?

  • Maria Elena dijo:

    Porque el no es el que sufre, sufre su pueblo, pues aquellos vienen a la revancha

  • Maria Elena dijo:

    Pobre pueblo, con este recado, lo que les espera es mucho. Por estas mismas cosas es que hoy les pasan la cuenta.
    Con mucho dolor ese pueblo ha perdidos sus hijos. Y me preguntaria porque cuando salieron hace dos días vestidos todos de mafiosos, en pos de protesta antiterrorista, ahora debían hacerlo, para que este presidente no mande ha matar otro país.

  • Gabo=D dijo:

    qué extraño que esto suceda, como si los actos del 7 de enero sirvieran para justificar agrasiones pacíficas a otros pueblos no eurpopeos, no civilizados, no cristianos, no blancos, no occidentales…(sarcasmo).
    lo bueno es saber que los civilizados franceses que repudian los actos terroristas cometidos en su territorio, amantes de la fraternidad, estarán de acuerdo que a los niños mujeres y ancianos terroristas del medio oriente y del mundo arabe y musulman(que no tienen las mismas fronteras)hay que eliminarlos por ser una amenaza al mundo libre y democrático…

    • gabriel jarquin dijo:

      cuanta razón ¡¡¡hermano

  • yoel dijo:

    Manuel..deberías conocer que ayer el EI ejecutó a dos rusos a manos de un niño de 10 años es que no solo es occidente es con Rusia también por cierto son 40 países incluyendo 10 países árabes no le dice algo ? Antes de iraq y libia ya en 1995 al qaeda atacó el metro de París

    • Dennis dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, es algo cruel pero pienso que se debe hacer algo contra el Estado Islamico, ellos se creen ajenos a este mundo.

  • granito de arena dijo:

    Parece que Hollande está queriendo revertir su baja popularidad. Es hipócrita cuando se refiere a los extremistas, porque su gobierno está entre los que han financiado al Estado Islámico y es, a su vez, un perrito faldero de los EE.UU. Recuérdese el rol de Francia cuando atacaron Libia y descargaron sobre esa población toda la furia de Occidente. Sería mejor que callara.

    • Alberto dijo:

      Se han dicho más tonterías en esta página que todos los chistes de un charlie hebdo de una semana. Una cosa que me incomoda es que los periodistas asesinados por pintar muñequitos eran grandes amigos de Cuba y ningún medio cubano dio cobertura a la muerte de estos amigos. Wolinski murió con un busto de Martí en su buró después de haber llevado barcos completos de ayuda a Cuba, Tignous tenia decorada su oficina con banderas cubanas y Charb era un habituado de la Fiesta de l’humanité en donde iba siempre al kiosko de Granma. Todo el mundo a condenado un ataque bárbaro por hacer dibujos menos el país que no sólo defendieron con su pluma sino que apoyaron con su esfuerzo cuando nadie lo hacía. ¡Qué desfachatez!

      Y además de no defenderlos también justifican los actos de los terroristas. Yo que vivo en París vivo con esa amenaza terrorista encima de mi cabeza como también la tiene Yoel en Madrid y todo porque los fanáticos religiosos consideran que todos deberíamos vivir bajo la sharia, la ley islámica. El lema de Francia es libertad igualdad fraternidad, dentro de la igualdad se entiende que el estado y sus leyes no se meten con las creencias ni las religiones pero a la inversa los ciudadanos deben respetar las leyes sea cual sea su religión. Por lo tanto si es un ataque contra la libertad, esa que les permitió a los dibujantes de defender a Cuba, contra la igualdad porque los musulmanes de Francia deben tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos y ni hablar de la fraternidad.

      Estos que va a atacar Hollande son no el pueblo iraki o sirio, son los terroristas del estado islámico que precisamente martiriza a estos pueblos.

      Como cubano y como francés yo soy dos veces Charlie

  • Orestes dijo:

    Habria que ser adivino para llegar a esta conclusion? He aqui una vez mas los resultados de la manipulacion, la politica de divide y venceras,la utilizacion de las debilidades y la ignorancia de “los otros“ para justificar las acciones necesarias para el nuevo reparto del mundo. He aqui,por enesima vez, como se recurre a la corta memoria
    historica de los seres humanos para poner en practica las acciones que responden a estrategias geopoliticas hace tiempo concebidas.Y todavia hay quien desde Cuba hace declaraciones estupidas apoyando al Estado Islamico sin percatarse cuanto enlodan su religion,cuanto se dejan manipular, y como caen en la trampa eterna de los centros de poder. Si el respeto al derecho ajeno es la paz entonces, que es el irrespeto al derecho ajeno? Que justificacion tiene la burla a los simbolos religiosos que no sea desatar la tristeza,la ira y la reaccion violenta de los ofendidos? Estan todos intelectual y sicologicamente preparados para aceptar friamente las ofensas a aquello en lo que creen? He aqui el oportunismo de Francia para justificar fallas politicas,crisis sociales y de liderazgo.Le venden a la gente una tragedia explotando sus mejores sentimientos.

    • Sergio dijo:

      También hicieron una PORTADA-SATIRA con Juan Pablo II y FIDEL,,,y ahí?,,,teníamos que ir a CAERLE a BOMBAS?.

      Por si no lo sabe, esta revista es de Izquierda, es sólo un dato que no se ha dicho, al menos no lo he leído por aquí.

      Saludos,

  • yoel dijo:

    Orestes …sabias que también hacían caricaturas de Jesucristo y el papa ? Ningún católico tomo venganza por eso la tirada era 60 000 ejemplares y hoy fue 3 millones y se agotaron en una hora . crees que los franceses son tontos para dejarse manipular ? No vez que hoy al qaeda en yemen reconoció el ataque y amenazo a mas países que esperas que Francia se quede con los brazos cruzados ? A estos asesinos hay que eliminarlos no representan del islam ni a nada. Sabes que en Madrid han detenido a 15 en una mezquita que iban a siria ? Que con mis impuestos se pagan mezquitas para que desde aquí quieran acabar con Europa por cierto z Rusia también la tienen en la mira por la guerra en el caucaso

  • yoel dijo:

    Mier. 14 de Jan. de 2015

    ISIS publica video de niño asesinando soldados rusos

    Fuente: Agencias
    Publicado el: 14 de 01 de 2015
    Un integrante de la célula terrorista Estado Islámico de Irak y Siria, ISIS, subió hoy a la web video propaganda de supuesta ejecución de dos soldados rusos a mano de un niño.

    El perturbador video del niño de quien se supone proviene de Kazakhstan, muestra el resultado del proceso de entrenamiento que el grupo terrorista les imparte a niños, para que sean los menores de edad quienes hagan el trabajo sucio por ellos.

    Después de haber asesinado de disparos en la cabeza a los soldados, el niño celebró el crimen.

    El niño ya había sido captado en otro video junto a otros menores cargando un arma de guerra AK-47 , en lo que parece ser entrenamiento de guerra.

    El aumento de recientes decapitaciones y ejecuciones al estilo asesinato por parte de integrantes de la célula islámica terrorista ISIS, mantiene en vilo a las sociedades a nivel mundial.

    Más preocupante para el mundo es el hecho de usar a niños en actos terroristas. Estas ejecutorias ponen entre la espada y la pared a soldados y autoridades que en un momento dado deben enfrentar a los pequeños sicarios.

    • rodricano dijo:

      ¨Mantiene en vilo a las sociedades¨…..pero hay unas sociedades que no tienen que temer como los judíos,….extraño que siendo tan convencidos , no ataquen a Israel,….

  • rodricano dijo:

    Con el cuento de que van a atacar a los terroristas del Estado Islamico,..lo que van es a atacar el gobierno legítimo de Siria para apoderarse de ese país,..

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ASI ES RODRICANO. PRONTO VEREMOS NUEVOS DESFILES DE EJERCITOS EUROPEOSA MARCHANDO A ORIENTE MEDIO E INTERVINIENDO SIRIA CON LA EXCUSA DE DESTRUIR AL EI. MUY IRONICO QUE A PESAR DE TODO CONTINUEN APOYANDO A LOS TERRORISTAS QUE LUCHAN CONTRA AL ASSAD, APOYO QUE PODRIA DESVIARSE Y TERMINAR EN MANOS DEL EI. ESTAMOS ANTE EL RENACIMIENTO DEL GUERRERISMO IMPUESTO POR EL INFAME BUSH.

  • Alberto dijo:

    Se han dicho más tonterías en esta página que todos los chistes de un charlie hebdo de una semana. Una cosa que me incomoda es que los periodistas asesinados por pintar muñequitos eran grandes amigos de Cuba y ningún medio cubano dio cobertura a la muerte de estos amigos. Wolinski murió con un busto de Martí en su buró después de haber llevado barcos completos de ayuda a Cuba, Tignous tenia decorada su oficina con banderas cubanas y Charb era un habituado de la Fiesta de l’humanité en donde iba siempre al kiosko de Granma. Todo el mundo a condenado un ataque bárbaro por hacer dibujos menos el país que no sólo defendieron con su pluma sino que apoyaron con su esfuerzo cuando nadie lo hacía. ¡Qué desfachatez!

    Y además de no defenderlos también justifican los actos de los terroristas. Yo que vivo en París vivo con esa amenaza terrorista encima de mi cabeza como también la tiene Yoel en Madrid y todo porque los fanáticos religiosos consideran que todos deberíamos vivir bajo la sharia, la ley islámica. El lema de Francia es libertad igualdad fraternidad, dentro de la igualdad se entiende que el estado y sus leyes no se meten con las creencias ni las religiones pero a la inversa los ciudadanos deben respetar las leyes sea cual sea su religión. Por lo tanto si es un ataque contra la libertad, esa que les permitió a los dibujantes de defender a Cuba, contra la igualdad porque los musulmanes de Francia deben tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos y ni hablar de la fraternidad.

    Estos que va a atacar Hollande son no el pueblo iraki o sirio, son los terroristas del estado islámico que precisamente martiriza a estos pueblos.

    Como cubano y como francés yo soy dos veces Charlie

  • otro ahi dijo:

    No hay soldados rusos en Siria, asi que lo del video del niño tiene su lado de manipulación..(o varios lados)

  • santiagoNP dijo:

    Dice un viejo refrán CRÍA CUERVOS QUE TE SACARÁN LOS OJOS.
    Occidente siguiendo la política imperial de los EEUU durante muchos años ha practicado y ejercido una política de estado terrorista. Han alimentado a la BESTIA del TERROR con el fin de utilizarlos contra sus adversarios. Pero la BESTIA se viró contra los que le dieron vida y los ataca con toda la furia endiablada.
    Creen que atacando otros paises con bombardeos despiadados donde mueren mas inocentes que mienbros de celulas terroristas van a detenerlos. ILUSOS.
    Solo alimentaran mas a la BESTIA del TERROR que encontrará motivos para continuar su escalada de terror en todo el mundo.
    Miopes de mente si creen que es la forma y el método correcto para eliminar este flagelo de la humanidad. Será gasolina al fuego no tengo la menos duda.
    Lo correecto es cambiar su política exterior de proteger y financiar a grupos terroristas y dejar de invadir a paises con pretextos que nadie se cree ya.
    Las víctimas de estas decisiones militares y civiles se multiplicaran y no lo van a detener. Cuando crean que los han exterminado en un lugar reaapareceran en otro con mas fuerza odio y deseo de venganza.
    No considero correcto en nombre de la cacareada libertad de expresión burlarse de la FE y el profeta con caricaturas que ofenden a los que profesan esa religion.
    No deben ligarse la peste con el mal olor.
    El mundo debe preguntarse:
    Por quién doblan las campanas, hoy, mañana……

  • Granja les dijo:

    Alberto estas desinformación, Raúl Castro en nombre el pueblo cubano fue uno de los primeros en condenar estos actos terroristas, incluso llamo por teléfono personalmente al Presidente francés. No te expreses sin elementos que sí ha habido mucha cobertura.

  • Granja les dijo:

    Y se abrió un libro de condolencias, en la embajada de Francia, donde han acudido muchos, entre ellos varios héroes cubanos. Cuba, no acepta ni aceptara el terrorismo y siempre condenara a personas como posada carriles, que cometió ese tipo de hechos contra personas inocentes.

  • tomas dijo:

    FRANCIA HACE TIEMPO QUE ESTA INTERVINIENDO EN AFRICA Y EN PAISES ARABES..SARKOZY EL ANTERIOR PRESIDENTE PARTICIPO ACTIVAMENTE EN LA DESTRUCCION DE LIBIA Y EL ASESINATO DE GADHAFI..AHORA CON EL PRETEXTO DE LOS ATENTADOS DE PARIS,BUSCA CONDICIONAR A LA OPINION PUBLICA FRANCESA PARA ATACAR AUN MAS A SIRIA..YA LO ESTA DICIENDO,AUNQUE EN FRANCIA LA GENTE NO ES TONTA ..VEREMOS COMO ACABAN SUS AVENTURAS BELICAS..

  • FABIOMAXIMO dijo:

    UD SI QUE HABLA TONTERIAS ALBERTO. CUENTE EL NUMERO DE VICTIMAS CIVILES EN TODOS LOS CONFLICTOS EN QUE HA INTERVENIDO OCCIDENTE EN EL MEDIO ORIENTE, EL ESTADO EN QUE TERMINARON LOS PAISES Y ESAS SOCIEDADES, LUEGO, HONESTAMENTE, SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES DE CONTRA QUIEN FUE LA GUERRA. CONDENAR LA ACTITUD DE OCCIDENTE HACIA ESA REGION DEL PLANETA NO SIGNIFICA APOYARE AL TERRORISMO. UD HBLA IGUAL QUE BUSH Y CIA LUEGO DEL 9/11. O ESTAS CONMIGO O CONTRA MI. OBLIGANDO A UN ULTRANACIONALISMO ABSURDO QUE SOLO SIRVE PARA INTERESES MENOS NOBLES. ESA ES YA UNA VIEJA ESTRATEGIA.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también