Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sospechosos de ataques tienen rehenes en dos puntos de París

En este artículo: Asesinato, Francia, Terrorismo
| 5 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Los dos sospechosos de la masacre de “Charlie Hebdo” han tomado rehenes en una empresa en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, según los medios franceses.

“Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno”, anunció en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

La unidad especial de intervención de la Gendarmería (Gign) se halla en el lugar y desarrollará la operación en los próximos minutos, agregó el ministro.

Otro secuestro

Pero ese no es el único caso de secuestro que mantiene en zozobra a los franceses: al este de París, el presunto autor del asesinato ayer de una policía municipal ha tomado como rehenes a varias personas en un supermercado “kosher” en la Puerta de Vincennes, tras protagonizar un tiroteo con la policía.

El supermercado “Hyper Cacher” figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: “Ya sabéis quién soy”, en aparente alusión a su acción de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció la agente municipal.

Entre los rehenes capturados en el comercio “Hyper Cacher”, informó la televisión BFMTV, se encuentran varias mujeres y niños.

Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber “escuchado el primer disparo muy cerca”, y a continuación vio “a gente corriendo por la calle y gritando”.

Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario “Charlie Hebdo”, los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos a un rehén.

Hasta ahora, se calcula que hay al menos una persona herida en el restaurante “kosher”.

Conexión

Según hizo trascender la AFP, fuentes policiales habían informado sobre una “conexión” entre los presuntos autores del ataque contra la revista Charlie Hebdo el miércoles y el sospechoso del tiroteo en el que murió una policía en Montrouge (al sur de París) el jueves. Ahora, los sospechosos de ambos casos mantienen rehenes en los dos puntos de Francia señalados.

Aunque las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la fiscalía antiterrorista.

(Con información de EFE y AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kevin dijo:

    Llevo horas siguiendo los hechos por la tele francesa a las 4 pm aún no hay solución los dos de la imprenta están rodeados y se niegan a negociar dicen que mouiran como héroes el otro esta en un súper de comida judía en París tambiéngcon rehenes espero termine esta agonía pero no creo que exista un final feliz . ayer leí a algunos que justificaban el ataque por las caricaturas que dirán hoy para justificar un secuestro de inocentes en un supermercado ? Las caricaturas no eran contra los musulmanes eran contra en extremismo son cosas distintas ningún católico ha salido a masacrar a nadie por las caricaturas del papa

  • Ana dijo:

    Que locura!!!

  • cadillac dijo:

    esta francia revuelta, lo que deberian mandar a todos los musulmanes de vuelta arabia montados en el titanic.

  • pedro dijo:

    que terrorismo !!!
    si alguien pudiera actualizar…

  • Zoya dijo:

    ¿Y aún alguien puude creer que fueron musulmanes airados por las caricaturas? Huele a autoatentado que justificaria alguna agresion que en este caso parece dirigida a Yemen porque desde el principio algunos testigos mencionaron Al qaeda de Yemen, los voceros franceses mas sutilemtne lo mismo incluso hoy sugurieron investigar quienes financiaron a los terroristas… incluyendo en Yemen… esto no va nada bien…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también