Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer las Estrellas para el juego de béisbol del domingo

| 51 |

Norge Luis Ruiz y Lourdes Gourriel Jr. los más votados

Norge Luis Ruiz, el más votado

Norge Luis Ruiz, el más votado

Con ventaja de un éxito (14-13) esperan los orientales a sus adversarios del oeste para dirimir el 28 venidero el Juego de Las Estrellas de la LIV Serie Nacional de béisbol en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en Granma.

La ciudad monumento, toda engalanada, se apresta a celebrar el espectáculo, en que igualmente serán exaltados 10 peloteros al Salón de la Fama y será entregado el premio Martín Dihigo al Comandante en Jefe Fidel Castro por su gran contribución al arte de las bolas y los strikes aquí y en otros lares.

En un año en que la disciplina sobresalió, lo que le valió para ser nominado el deporte colectivo, el 27 contenderán los veteranos y los principales toleteros harán por botar el mayor número de pelotas del parque para al otro día pugnar por el título en el Derby de jonrones.

Abajo aparecen las relaciones de atletas activos y retirados que representarán a los equipos Orientales y Occidentales.

Como es tradicional, la primera de esas selecciones se hace por votación popular con el soporte de la tecnología a través de www.cubasi.cu y www.beisbolcubano.cu, las planillas impresas aparecidas en los periódicos Granma y Juventud Rebelde y la anuencia del Circulo Especializado de Cronistas e Historiadores del deporte nacional y la Dirección Nacional de Béisbol.

Para la ocasión, el más votado por el oeste fue el jugador de cuadro capitalino Lourdes Yunielkis Gourriel (IND-2 mil 454) y por el este el lanzador derecho camagüeyano Norge Luis Ruíz, ganador en esa puja con 2 mil 585.

Ellos están considerados los mayores prospectos de la pelota cubana en sus posiciones.

Los cuatro peloteros que estuvieron contratados en Japón (Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Héctor Mendoza) fueron incluidos por consideración de los organizadores.

Atletas en Activo.

Equipo Orientales
Receptores: Yosvani Alarcón (LTU) y Yulexis la Rosa (VCL)

Jugadores de Cuadro: Yordanis Samón (GRA), Yunior Paumier (HOL), Yordan Manduley (HOL), Luis Yander la Ó (SCU), Lázaro Cedeño (GRA), Yorelvis Charles (CAV), Danel Castro (LTU) y Yordan Batista (LTU).

Jardineros: Roel Santos (GRA), Alexei Bell (SCU), Guillermo Avilés (HOL), Maikel Cáceres (HOL) y Alfredo Despaigne (GRA). Designado Giorvis Duvergel(GTM).

Lanzadores: Norge Luis Ruiz (CMG), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Alberto Bicet (SCU), Lázaro Blanco (LTU), Yoalkis Cruz (LTU), Ciro Silvino Licea (GRA), Yusmel Velázquez (HOL), Yaisel Sierra(HOL) y Yadir Rabí (CAV).
Director: Carlos Martí (GRA), auxiliares: Heriberto Goicochea (CAV), Francisco Aballe (HOL) y Roidel Enríquez (VCL).
Equipo Occidentales
Receptores: Frank Camilo Morejón (IND) y Lorenzo Quintana (PRI).

Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta (IND), Yunier Mendoza (SSP), Rudy Reyes (IND), Luis A. Valdés (PRI), Dainer Moreira (MTZ), Michel Enríquez (IJU), Lourdes Yunielkis Gourriel (IND) y Yulieski Gourriel (IND).

Jardineros: Yadier Hernández (MTZ), Yunieski Gourriel (IND), Ariel Sánchez (MTZ), Yoandry Urgellés (IND), Frederich Cepeda (SSP).

Designado: Yosvani Peraza (PRI).

Lanzadores: Yosvani Torres (PRI), Cionel Pérez (MTZ), Ismel Jiménez (SSP), Julio A. Martínez (PRI), Miguel Lahera (ART), Jonder Martínez ( MTZ), Vladimir Gutiérrez (PRI), José A. García (ART) y Héctor Mendoza (IJU).

Director: Víctor Mesa (MTZ) auxiliado por Rusbel Hernández (IJU), Armando Gáves (ART) y Raciel Sánchez (PRI).
Veteranos Orientales
Receptores: Roger Machado CAV) y Miguel Zayas CMG).

Jugadores de Cuadro; Pablo Bejerano (GRA), Sergio Quesada (CMG), Luís Ulacia (CMG), Evenecer Godínez (SCU), Félix Benavides (GRA) y Agustín Lescaille (GTM).

Jardineros: Oscar Machado (VCL), Osmany Urrutia (LTU), Ermidelio Urrutia (LTU), Rey Isaac (SCU) y Roberkis Videaux (GTM).

Lanzadores: Omar Luís (CMG), Ormani Romero (SCU), Ernesto Guevara (GRA), Misael López (GRA), Luís Miguel Rodríguez (HOL), Teófilo Pérez (CMG), Norge Luís Vera (SCU), Pedro Luís Palma (GRA) y Juan C. Pérez (LTU).

Director: Felipe Sarduy (CMG), auxiliado por Francisco Escaurido (SCU) y Agustín Arias (GRA).

Veteranos Occidentales
Receptores: Juan Manrique (MTZ) y Pedro Medina (LHA).

Jugadores de Cuadro: William Santiesteban (ART), Miguel Rojas (SSP), Rey Vicente Anglada (LHA), Enrique Díaz (LHA), Lázaro Vargas (LHA), Giraldo González (PRI), Pedro José Rodríguez(CFG), Juan C. Linares (PRI), Alexander Ramos (IJU),

Jardineros: Víctor Mesa (MTZ), Wilfredo Sánchez (MTZ), Fernando Sánchez (MTZ) Y Romelio Martínez (MAY).

Lanzadores: Omar Ajete (PRI), Carlos Llanes (IJU), Lázaro de la Torre (LHA), Jorge F. Fumero (LHA), Jorge L. Machado (ART), Jesús Bosmenier (PRI), Lázaro Valle (LHA).

Director: Pedro Chávez (LHA), asistido por Juan Gómez (LHA) y Juan Suárez (LHA).

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taran dijo:

    Cubadebate, me parece que Guillermo Aviles no es de Holguin, es de Granma.

    • Trabajadores del turismo en Marea del Portillo dijo:

      A mi no me parece, yo estoy seguro, como estoy seguro tambien, que al igual que Aviles, Lazaro Blanco es de Granma

    • ARIEL RAMOS dijo:

      ES UNA FALTA DE RESPETO QUE EN vc HAYAN SELECCIONADO A fredi asiel COMO EL ATLETA DEL AÑO EN ESA PROVINCIA,¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE HAYA ESTADO SANCIONADO POR SEIS MESES!!!!!!!!!! DE UN AÑO QUE TRAE 12 MESES SEA SELECCIONADO COMO MEJOR ATLETA????? ESO ES UNA FALTA DE RESPETO AL INDER NACIONAL QUE FUE QUIEN LO SANCIONÓ.
      ESPERO QUE ESTO SE RECTIFIQUE.
      SE VERÁN HORRORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Para Ramos dijo:

        Falta de respeto fue lo que le hicieron a él, no obstante en esos 6 meses tuvo los méritos suficientes para que lo eligieran. Se te olvidó quien ganó el utlimo juego de los Centroamericanos…….
        Además preocupate por cosas de mas peso, parece que eres de los que viste también que el jonrón de Yulieski fue buena bola

  • torres dijo:

    despues de ver los equipos de veteranos es bueno ver que hay atletas que no se sabia nada de ellos despues de ser retirados por llamarlo asi fugasmente

  • pinaarrr dijo:

    que descaro… 7 de industriales, vaya, increible el descaro

  • Jorge Rafael dijo:

    Que bueno tener a dos de los que más brillaron en los elencos tuneros. a los primitos Urrutia. que parcito, de seguro animarán al juego del recuerdo

  • Criollo dijo:

    Otra injusticia con Santoya, sin discusión y miren los números el mejor primera base y utiliti probado y lo dejen fuera como lo dejaron para Veracruz y no podíanb faltar todos los Gourriel, le ronca la desverguenza de la pelota cubana

    • torres dijo:

      criolllo donde me dejas a yera tambien se quedo fuera

      • Roberto dijo:

        De Ciego de Avila quedaron fuera Yander Guevara y Jose Adolis Garcia, ambos tuvieron muy buena actuacion en la primera fase.

  • PP70 dijo:

    De verdad que dan risas esas “estrellas”… Por solo citar ejemplos: Yunieski Gourriel y Yoandry Urgellés son estrellas en estos momentos?. De ser así solo se demuestra lo mal que estamos.

  • almendron 59 dijo:

    solo falto papa Gourriel en el equipo de veterano jjajajajajaj

  • OQV dijo:

    so pinaarrr a quien mas tu queria que llevaran a la vieja de Donal , o al tirador de disco de Saavedra no me digas, ustedes no cambian, so pinareno.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    REAPARECIO FUMERO. LUEGO DE LA SERIE DEL 96 MAS NUNCA SUPE DE EL. EXELNTE PITCHER QUE FUE.

  • José dijo:

    Verdaderamente creo que la forma de sacar los peloteros para el juego de las estrella no es el más justo como todo el mundo observa hay mucho pelotero con mucho mas resultados que otro que fueron seleccionado por votación popular y que da ron fuera y se repite lo mismo del año pasado, Creo se deben ser seleccionado por especialista puede ser la prensa y la comisión nacional o esta ultima nada mas.

  • otro ahi dijo:

    Descaro nada, hubieran votado en las encuestas que se circularon por la prensa nacional. No jodan más.

  • Alejandro dijo:

    Me pqrece que eso de elehir a las estrellas por el pueblo, esta muy mal, miren esto: Urgelles, Yuniesky, que fraude, donde esta Santoya, donde esta Yeniet Pérez, Donde están esos peloteros; que hace Charles ahi, es verdad que esta encendio, como todos los años, parece que despues de viejo se estan percatando de que todavia sirve, si porque ya no esta Pito, jajajajaja. Realmente esto no me gusta para nada. Arriba Orientales!!!

  • El Indio dijo:

    Creo que el unico de los Gourriel que se merecia estar en ese juego es Lourdes Jr. Los demas ya estan pasaditos de moda no han estado en su mejor campaña.

  • Alberto dijo:

    Y Josè Adolis Garcìa, con 372 de average, siete jonrones e igual número de dobles.? En estos momentos batea màs que todos los jardineros de las estrellas orientales.

    • Avileño dijo:

      alberto estas en lo cierto joseadolis era para llevarlo al juego de las estrellas pero como siempre los del pueblo de cuba oel 70 por siento del pueblo cubano son industrialistas siegos y locos ese eguipo de industriales no sirve le vamos a ganar 4 o 5 de 6 gue queda contra ellos a solo pal juego de las estrellas no también pal equipo cuba también a ciego de avila campeón de la serie nacional numero 54 de béisbol

  • yoyo dijo:

    realmente es una falta de respeto que tanto Frank camilo como Peraza, esten en esa selección, cuando ninguno de los dos ha jugado este año, no por que sea por votación deben estar, eso le resta al show………………..

  • El Mono dijo:

    ES INCREIBLE QUE FRANK CAMILO Y LORENZO QUINTANA SEAN LOS RECEPTORES ESTRELLAS DE OCCIDENTALES, ES UNA FALTA DE RESPETO, COMO HAN CAMBIADO TANTAS COSAS EN EL BEISBOL YO SUGIERO QUE DEBE CAMBIAR TAMBIEN LA FORMA DE ESCOGER LAS ESTRELLAS Y QUE SE APROXIME MAS A LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y NO A LA PREFERENCIA DE LA AFICION, YA QUE DE ESTA FORMA SIEMPRE ESTARAN MAS INDUSTRIALISTAS QUE NADIE EN EL EQUIPO Y MUCHOS SIN HABERSELO GANADO, DEBIDO A LA VOTACION POPULAR Y A LA DESPROPORCION DE HABITANTES CON EL RESTO DE LAS PROVINCIAS QUE FORMAN EL OCCIDENTE.

  • Trabajadores del turismo en Marea del Portillo dijo:

    Guillermo Aviles y Lazaro Blanco son de GRANMA, corrijan el error

  • Berto dijo:

    Increible la selección de veteranos, quisiera saber si alguien conoce cómo se eligen para no dar criterios sin fundamento, si es por el sistema de probabilidades, como en la selección de los refuerzos, no tengo objeción, de lo contrario es la farza más desacarada que he visto. en cuanto a las estrellas activas, no es menor la desverguenza, tres Gurrieles, Urgelléz y Rudy Reyes. Qé bárbaros, en Oriente, qué hace Paumier en ese equipo?

  • ARIEL RAMOS dijo:

    PERO ¿CÓMO ES POSIBLE QUE PERAZA ESTÉ EN ESE EQUIPO DE LAS ESTRELLAS CUANDO PIDIÓ LA BAJA DE PINAR Y NO JUGÓ CASI????ESTO LO TIENEN QUE RECTIFICAR ,ES UNA FALTA DE RESPETO.

  • TSE dijo:

    Por qué los peloteros de Villa Clara siguen formando parte de lo equipos de Oriente y los de Santi Spiritus de Occidente, si geograficamente debe ser a la inversa??????

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también