Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona; será trasladado a Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Ginebra, Salud, Sierra Leona
| 592 |

médico-cubano-ébolaReproducimos la Nota Informativa que acaba de llegar a nuestra redacción, emitida por el Ministerio de Salud de Cuba:

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.

El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoniel dijo:

    FUERZA FÉLIX, CUBA ENTERA TE ESPERA, TUS FAMILIARES TE ESPERAN.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Mirza reyes Rodríguez dijo:

    Al Doctor cubano Felix y a su familia les digo que tengan Fe, que nuestro médico le ganará a esta horrible enfermedad, y está siendo atendido con lo mejor al alcance de combatir este virus y los mejores médicos, Mi hija tambien una Doctora y yo le pedimos que tnga fuerza para regresar con su familia a nuestra patria, Dios te bendiga, mi doctor por tu buena intención al integrar esta Honrosa brigada.

  • Eulalia Turiño Méndez dijo:

    Felix:
    Volverás a Cuba sano
    como te vimos salir
    y te veremos partir
    a otros países hermanos
    a salvar ser humanos
    de catástrofes futuras
    que tal vez no sean tan duras
    como el Ëbola mortal;
    pero siempre frente al mal
    tú asumes esa postura.

    La ciencia pone su mano
    y el pueblo con su energía
    te trasmite día a día
    su sentimiento cubano
    de verte salir, hermano
    victorioso en la pelea
    que por muy dura que sea
    ganarás porque eres fuerte
    y donde hay cubano valiente
    se logra lo que desea.

    Saludos, Felix.

  • Eulalia Turiño Méndez dijo:

    -Fuerza hermano. Te qqueremos de regreso a la Patria.

  • Yany Vizcaya Acosta dijo:

    A nombre de la familia Gregorich le deseamos una pronta recuperación al Dr. Félix Báez, el como tantos medicos luchan por una linda causa que es darle salud y vida al mundo.

  • yandry dijo:

    que se mejore

  • alicia reyes dijo:

    buen día, estoy contenta con la evolución favorable de mi compañero de lucha y de batalla de batas blancas q esta mejorando gracias a nuestra valentía ,firmeza y el amor q caracteriza a todos los cubanos fieles a nuestra confianza en nuestra patria y en ese pueblo q nos da aliento para la familia de Báez estará confiada q pronto estará con ustedes y nosotros y con la batalla vencida q siempre hemos logrado firmes y decididos q pronto estará bien recuperado y gozando de buena salud cuídate mi Hno. y palante eso nos caracteriza a los cubanos todos te queremos, fe y esperanza q el mundo entero esta con nosotros te quiere Alicia

  • ANA dijo:

    A los familiares y amigos les aliento, él se va a mejorar, segura estoy.

  • gleisy dijo:

    no estudio medicina pero este caso me motiva a escribir porque me conmueve la valentía de este médico, su disposición de responder al llamado de nuestra patria,y sobre todo porque no me sentiría bien si fuera uno de mis familiares,es por eso que escribo para dale fuerzas a él y a su familia.Les deseo una pronta recuperación y que Dios los bendiga y los ayude a enfrentar este momento.gleisy

  • gleisy dijo:

    DIOS TE BENDIGA

  • nori martinez almeida dijo:

    Felix sabemos que eres fuerte y que eso permitirà tu pronta recuperaciòn, el pueblo de Cuba esta al tanto de tu evoluciòn este apoyo te servirà como aliento para seguir luchando contra esta epidemia que ha cobrado tantas vidas.
    Te deso pronta recuperaciòn Taimi y Nori

  • El crítico dijo:

    Dios te bendiga gran hombre, le rogamos a Dios tu pronta recuperación

  • daniela dijo:

    Doctor Felix estoy segura de que su recuperacion sera pronta .Se tiene que mejorar por su hijo y por las vidas que lo necesitan.Fuerzas para usted y su famila

  • alicia reyes dijo:

    YA ESTOY REALIZADA DE SABER QMI HNO ESTA BIEN Y AL LADO DE SU FAMILIA QUERIDA YO QUISIERA ESTAR MAS CERCA PARA VERLOS PERO ESTOY MUY LEJOS EN ANGOLA CUIDATE Y SI LA VIDA TE DA LA OPORTUNIDAD VUELVE A CONCLUIR TU MISION Q PARA ESO ESTAMOS PREPARADOS TE QUIERO MUCHO ALICIA LA GIMAGUA

  • María Eugenia Alarcón Prats dijo:

    Médico cubano contagiado con el ebola.Qué bueno que estás fuera de peligro y con mucho deseos de continuar la obra que comenzaste.

    Adelante, usted puede! emprender la tarea que la Patria puso en sus manos y en las de sus camaradas. Ahora un descuido puede acabar su vida y le necesitamos que cumpla su misión humanitaria: la de salvar vidas humanas.

  • liani dijo:

    Le deseo pronta recuperacion

  • osmar aguilar hernandez dijo:

    pronta recuperación felix .te esperamo en nuestra patria con toda tu salud reguerida y la misión cumplida.

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también