Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona; será trasladado a Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Ginebra, Salud, Sierra Leona
| 592 |

médico-cubano-ébolaReproducimos la Nota Informativa que acaba de llegar a nuestra redacción, emitida por el Ministerio de Salud de Cuba:

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.

El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chuly dijo:

    Esperamos y confiamos en que saldrás airoso de esta.. fuerza amigo!!!!!, Y recupérate pronto. A los demás hermanos cuiden su seguridad, para que no ocurran estas cosas.

  • Nancy Sotolongo Aguila dijo:

    Los cubanos somos fuertes. Sé que pronte te recuperarás. !Adelante!

  • Lazaro dijo:

    Dr.Felix, le deseo toda la salud y la suerte del mudo. estamos con usted.....fuerza hermano,que prime la voluntad de vencer por encima de todas las cosas......

  • Andria dijo:

    Confiamos en su recuperación total, pues se está haciendo todo en relación a ello. Pero alerta con las medidas de protección para el resto de los médicos y compatriotas que están en esta misión. Revicemos cada detalla para corregirlo a tiempo. Precaver nos evita lamentar perdidas humana. Fuerza hermano! Te necesitamos vivo!

  • JBM dijo:

    Nos sentimos angustiados cuando un cubano se ve en circunstancias como estas, pero confiamos que nuestro medico seguirá batallando.

  • joker dijo:

    Fuerza y salud para nuestro hermano

  • Garantizar la salud y vida de nuestros hermanos dijo:

    No hay nada más importante que la vida de un ser humano. Tanto más si este es heroico y altruista como lo han sido nuestros hermanos que dieron el paso al frente una vez más ante una tarea de la humanidad. Le deseo pronta recuperación a nuestro compañero.

    Pero también quiero que nuestras autoridades de salud no olviden el “principio precautorio” y preferiblemente protejan de más a nuestros compañeros y no de menos. Este es un virus cuya transmisión por aerosoles ha sido fehacientemente documentada y demostrada, aunque en menor grado que la vía del contacto directo. Pero ESE DATO y las investigaciones que llevan a él, no se pueden despreciar. Como en las estadísticas: por bajo que sea un índice, si le toca ser afectado a uno, o a un ser querido es como si fuera el cien por ciento. Lo que significa que HAY QUE CUIDARSE y cuidar a los suyos. Si por razones de sus políticas algunos países e instituciones no toman en cuenta esta vía de transmisión o no pueden hacerlo.; ello no nos disculpa a nosotros de nuestras obligaciones de cuidar al máximo a nuestros colaboradores.

  • @rrow dijo:

    Esta es otra batalla que tenemos que ganar, fuerza y fe, a los demás cuidence mucho, los esperamos victoriosos a todos.

  • Yuniesky dijo:

    Hermano le deseo pronta recuperación. Mucha fuerza para sus familiares y amigos.

  • Eduardo dijo:

    Le deseo pronta recuperación al Doctor Felix y mucho ánimo para la familia, estoy seguro que toda la ciencia del mundo esta con él para que pronto se cure, el ejemplo de estos héroes de la salud es un rayo de sol en estos tiempos para la humanidad.

  • la culta dijo:

    que la ciencia ponga su mano y ese medico se cure pronto me uno a su familia en estos momentos dificiles que estan pasando pero mantenga la fe que ese regresa a cuba

  • OHF dijo:

    Muchas fuerzas y esperanza, te deseamos todos los cubanos a ti campeón de mil batallas

  • Porahí dijo:

    Te deseo una pronta recuperación compatriota, amigo, hermano. Estamos seguros que nuestros médicos, estén donde estén, siempre ponen bien en alto el coraje de la patria.
    Mi total apoyo a su familia.

  • MEN dijo:

    Que Dios ayude a este medico para que el mal no se complique.Tenga fe

  • Eduardo y Rosabel dijo:

    Dr. Félix.
    El mundo entero está contigo, nosotros dos profesores de Universidad de Sancti Spiritus deseamos que puedas salir triunfante ante esta adversidad. Muchas gracias a los médicos ingleses y a la OMS que te envía para Ginebra. Al resto de la misión que se cuide mucho
    ESTAMOS CONTIGO.

  • Yuni dijo:

    Con mucha pena recibo esta noticia. Mis deseos de pronta recuperación y apoyo a su familia. Estaremos orando porque todo salga bien.
    Cuídense cubanos, les queremos de vuelta en casa.

  • siviera dijo:

    El pueblo de Cuba está seguro de tu pronta recuperación, pronto estaras entre nosotros.

  • dailenis dijo:

    salud y suerte

  • Cary Hdez Padrón dijo:

    Cary Hdez Padrón.
    Le envío un fuerte saludo y mi mayor deseo de su pronta recuperacuión, fuerza y optimismo.

  • calderin dijo:

    Estamos seguros de su recuperacion eso no lo dudaremos jamas fuerza hermano que 11 millones y parate del mundo entero esta contigo y deceandote un apronta recuperacion y a tus familiares fuerza y tranquilidad que de esta seguro vas asalir

  • Wilfredo dijo:

    Fuerza hermano, son los riesgos que debemos de correr por un Internacionalismo como el nuestro. Estaremos contigo.

  • dailenis dijo:

    salud y suerte compatriota

  • CUBANO SATO dijo:

    El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano, sobre todo cuando no está movido por interés material alguno. Un país curtido por largos años de heroica lucha puede comprender bien lo que aquí se expresa.
    La Hora del deber. Reflexiones del Compañero Fidel, Octubre 17 de 2014
    9 y 23 p.m.

  • ariel dijo:

    Recuerden que ese es su Girón, su gesta revolucionaria, el risego existe siempre pero hay que enfrentarlo, la vida de cada uno de uds. es la vida del resto de los cubanos que esatmos aquí, deseando que cumplan con su misión, y que no tengamos que lamentar nada, uds. saben como hacerlo, son el mejor ejercito del mundo en estos momentos, el mas preparado y el mas valiente, haganlo por Fidel, por Rañul y por todos, recuperate hermano CUBA te espera victorioso.

  • Magalys Godínez Mejías dijo:

    Lamento profundamente que un médico nuestro se haya contagiado, pero estamos seguro que eso fortalecerá a la tropa y que el Dr Félix, saldrá victorioso en esta nueva batalla.

  • Oscar dijo:

    Nuestro apoyo desde lo más profundo de nuestro corazón al compañero Féliz Baez Sarría y toda su familia en Cuba, sabemos que se recuperará pronto y seguiremos contando con su estripe de revolcionario

  • rudcam dijo:

    Felix, estas en el corazon de todos los cubanos, unidos pedimos tu pronta recuperacion. Para tu familia toda nuestra solidaridad, fuerza y confianza que nuestro hermano saldra de este mal momento.

  • Magalys Godínez Mejías dijo:

    Lamento mucho que nuestro hermano Félix se haya contagiado, estamos seguro que esto le dará más fuerza a la tropa y nuestro Dr. saldrá victorioso de esta.

  • danay dijo:

    Confiemos en que se recuperará, mantegamos la fe, hagamos de nuestro pensamiento positivo una fuerza que se sume a la voluntad y sabiduría del cuerpo médico que lo atiende. Salud para todos, confiemos.

  • sara liz ricardo suárez dijo:

    Desde su patria millones de compatriotas le deseamos pronta recuperación.

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también