Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona; será trasladado a Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Ginebra, Salud, Sierra Leona
| 592 |

médico-cubano-ébolaReproducimos la Nota Informativa que acaba de llegar a nuestra redacción, emitida por el Ministerio de Salud de Cuba:

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.

El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La esperanza dijo:

    Felix, este pueblo admira por la valentia que tuviste para enfrentar esta terrible epidemia, no estas solo Dios esta contigo, manten la fe que te curaras, a tus familiares que mantenga la calma y mucha mente positiva que saldras adelante y victorioso.

  • Rafael dijo:

    Cuanto siento su estado de salud, pero mantengamos mente positiva, y enviemos toda nuestra energia para su pronta recuperación, confiemos q muy pronto este con su salud de caguairan tan fuerte como su valentía.
    Animo colega!!!
    Confío en tu recuperacion

  • RRR dijo:

    Pronta Recuperación y mucha Fe!

  • Anibal dijo:

    De todo corazón les deseo una recuperación rápida y que Dios quiera este libre de complicaciones.

  • Alex dijo:

    Fuerza hermano, que te corre por las venas sangre cubana que es más fuerte que cualquier virus. Todos estamos pendientes desde aquí

  • DGR dijo:

    CUBA grande como siempre. Tenemos la responsabilidad de cuidarlos, cudense ustedes mucho que la PATRIA necesita de hijos a su altura.

  • SPARTAKO dijo:

    Fuerza Doctor que saldra Victorioso

  • marta dijo:

    Deseo la pronta recuperación del Doctor Félix, sabemos que el amor, la persistencia y la medicina cura. Pero cuidado en el cumplimiento de las medidas de protección y prevención contra la enfermedad. No pueden descuidar un paso, sabemos que están laborando bajo circunstancias difíciles, pero salvando vidas y dando todo por la humanidad.
    Queremos un regreso feliz para todos ellos. .
    VIVAN LOS HOMBRES DE BIEN.

  • Javier dijo:

    Seria bueno que su esposa y su hijo pudieran estar lo mas cerca posible de el, eso puede ayudar mucho aunque no puedan estar a su lado directamente por razones obvias ,pero animicamente para el dr seria de mucha ayuda y para sus familiares tambien, a la distancia todo es mas dificil. Suerte y fuerza con la esperanza de que todo salga bien y sea el unico caso que tengamos que lamentar.

  • ilian dijo:

    Pelea por la vida hermano. los cubanos somos fuertes y tu saldras de estas loa patria te espera de vuelta. cuando se sientas mal piensa en tus hijos , en tu bandera y en tu pueblo que espera:!Hasta la victoria Siempre! ,tu sldras victorioso.

  • yoslaine perez dijo:

    Mis deseos q mejore pronto nuestro companero .

  • nenga dijo:

    le deseo la pronta recuperacion al doctor felix y que dios los vendiga a todos y que continuen adelante que hombres como esos son los que necesita nuestra revolucion siempre .

  • Gis dijo:

    Siento mucho esta lamentable situación y tengo la certeza de que se recuperará sin mayores complicaciones.

  • Portuario dijo:

    Es una verdadera pena!!! Salud y suerte a todos nuestros compatriotas que se la estan jugando en ese campo de batalla!!!!

  • Swan dijo:

    Fuerza compatriota, la voluntad de luchar contra los males que azotan a la humanidad nunca ha tenido como recompensa el olvido, lucha y cuida de ti, que junto a tu familia te espera el abrazo de todo un pueblo. Que DIOS te bendiga Félix.

  • Marino Fuentes dijo:

    Seguro que saldra adelante, todos a apoyar a ese nuevo quijote de la salud, que no dudo en arriesgar su vida por los pobres de la tierra.
    Esperamos tu pronta recuperación y los demas a extremar aun más las medidas de seguridad.
    Salud para todos ustedes un abrazo de un cubano más.

  • Higinio Hernandez Gonzalez dijo:

    Todo nuestro pueblo se ha sensibilizado con esta noticia y está conectando y proyectando hacia el universo, toda la energía necesaria para su pronta recuperacion .
    Confiemos en ello que todo será favorable.Fuerza y valor para los que les corresponde continuar su tarea.Recordar lo que dijo Martí: La mejor medicina no es la que cura sino la que precave. A tomar todas las medidas necesarias con las disciplina que corresponde. Dr Higinio

  • Sonia Sanchez dijo:

    El valeroso Dr. Félix,se recupera ya!,todo rastro de esta enfermedad ha desaparecido de su cuerpo,declaro sanidad y bendición sobre ti,así mismo sobre nuestros colaboradores cubanos en Sierra Leona y la humanidad en el amplio sentido de la palabra.La oración de fe lanzada sobre ti,me hace verte levantándote triunfante,transmitiendo tus experiencias al pueblo cubano, salvo estas,la enfermedad en tu cuerpo, esta declarada inoperante.La ciencia y la sabiduría divina hechan fuera toda plaga destructora.Somos Cubanos y siempre estamos en combate!!!, como cubano que eres, te mantendrás porque un cubano no claudica jamas.

  • Alquimista dijo:

    Los estudiantes de medicina de la facultad No 1 de Santiago de Cuba lamentamos mucho la noticia del cotagio de este colaborador de la salud,esperamos una recuperación total.

    Grupo 5.1.3

  • REQ dijo:

    Salud Hermano y pronta recuperacion, te necesitamos.

  • Erick dijo:

    Suerte para Felix y también un agradecimiento inmenso a Suiza por acogerlo en su propio territorio a pesar del riesgo de infección. No cualquiera tiene un gesto como este.

  • Francisca Marrero Salazar dijo:

    Con el corazón oprimido por la noticia acerca de la salud de nuestro hermano Félix, pensamos solidariamente en la familia que, como nosotros espera que también en esta batalla por su salud, que no es solo suya, saldrá victorioso.
    Pronta recuperación médico de vanguardia, hermano!!!
    Departamento de Dirección Científica de la Universidad de Ciencias Pedagógicas " José de la Luz y Caballero"

  • luis dijo:

    que recupere pronto su salud y pueda volver con los suyos.

  • Elia dijo:

    Hoy despertamos con la información oficial de nuestro Ministerio de Salud Pública, lo sentimos prufundamente. Dr. Felix, pronta recuperación, se le espera en la Patria, ustedes son un ejemplo en el mundo, confianza, solidaridad con su familia.
    Cuidense todos, disciplina en las medidas de protección.

  • rAYL dijo:

    Triste la noticia, sabíamos que es un riego que se corre. No obstante, todo el respeto y la consideración por tanta valentía y ejemplo de generosidad. Te deseo mucha salud y suerte Félix, esperamos tu pronta recuperación.

  • Enrique Martinez dijo:

    Siento mucho el estado de salud en que se encuentra nuestro colaborador, sigo junto al pueblo de Cuba apoyando a sus familiares y amigos, confio que nuestro gobierno no escatimará esfuerzos para salvar su vida y que continue con la honrosa misión que le encomendo la dirección de nuestra revolución.

  • Juan Antonio dijo:

    Hermano en nombre de la brigada médica cubana en Bolivia te deseamos pronta recuperación. Tu valentía será recompensada con tu total recuperación y el cariño, respeto y todo el amor de 11 millones de Cubanos que hoy te quieren como decimos los guajiros en casa vivito y coleando. Salud y pronta recuperación.

  • CLAU dijo:

    mucho animo, nosotros los cubanos estamos contigos mente positiva que todo va a salir bien

  • santa dijo:

    Yo stoy segura que dios sta con el y no le pasaras nada seguira adelante con su mision ,cuba mi paiz que no le teme alas enfermadades por muy mala que sea nuestro medico siempre staran presente.solo le diremos a nuestro medico stan peleando con la spada de gooliat no teman dios con ustedes quien en contra vivan todos los medicos del mundo que se encuentran luchando contra el ebola para que no se propague a nivel mundial , adelante nuestra oraciones los sostendran. viva cuba libreeeeeeeeeeee.

  • yerece dijo:

    Mucha fe, pensamiento positivo y que se recupere pronto doctor Félix.
    Un mensaje a los demás médicos: no se impacienten a la hora de tomar las medidas de precaución. Es la vida lo que está en riesgo. Cuídense mucho.

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también