Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona; será trasladado a Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Ginebra, Salud, Sierra Leona
| 592 |

médico-cubano-ébolaReproducimos la Nota Informativa que acaba de llegar a nuestra redacción, emitida por el Ministerio de Salud de Cuba:

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.

El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linet dijo:

    Hay que tener mucha fe y transmitirle buenos ánimos y fuerza, mucha fuerza. Los cubanos somos de la estirpe de Maceo, lo llevamos ne la sangre y el Dr Félix se repondrá y no quedarán secuelas.

  • Ivette dijo:

    para seguir siendo lo que somos, baluarte incomparable, Felix recuperará su salud y el resto de los que alli quedan, deberan extremar las medidas. ningun error tiene marcha atras. toda la fe grande en tu recuperacion Felix, contigo y tu familia estamos todos.

  • Rafael dijo:

    Rogamos a nuestros medicos en Africa tomen las medidas extremas para evitar nuevas infecciones de nuestros galenos y pedimos la maxima atencion para el Dr. Felix, ejemplo de altruismo como los demas cubanos en Africa.

  • Yo dijo:

    Es muy triste esta noticia, pero vamos a tener confianza en que nuestro médico se recuperará.
    Saludos

  • claribel dijo:

    Fuerza hermano, tanta nobleza solo puede ser recompensada con recuperación rápida. Mente positiva, un abrazo

  • otmara dijo:

    Te deseo una pronta recuperación colega, con la bendición de nuestro señor Jesús. Ustedes son héroes; la patria está con ustedes. Sean fuertes ya son dignos.

  • joisel dijo:

    muy lamentable este hecho, y aunque fuerte ya era de esperar, es una realidad que esta enfermedad es muy fuerte y son pocos los que se libran de contraerla aunque esten protegidos con trajes y demas, solo me queda decearle mucha suerte y que los britanicos sigan haciendo un buen trabajo que gracias a eso y a su resistencia se mantiene estable, suerte hermano y de igual forma si pasa lo peor, ya es un heroe, saludos desde camaguey

  • TT dijo:

    Mis mejores deseos de una feliz recuperacion. Nuestro pueblo los necesita de vuelta a todos con salud

  • ramon dijo:

    Me solidariso con nuestro hemano y sus familiares. Muy buena la actitud tomada por la OMS con relacion a este caso. Salud y suerte hermano.

  • otmara dijo:

    Fuerza hermano. La patria está contigo. Tus colegas desde el Brasil te deseamos pronta recuperación.

  • asi es dijo:

    De todo corazon deseo que salgas bien y que sigas brindadole tu apoyo y amor a los q lo necesitan,que dios te cuide y te proteja doctor.

  • capitalinadeapie dijo:

    mucha salud en esta hora tan necesaria y apoyo a tu familia, recuperate para q puedas seguir escalando montes

  • Mora dijo:

    Siento mucho leer esta triste noticia, pero tenemos fe que todo saldrá bien y que el Dr. pronto esté recuperado, lo más importante es que nos mantengan informados de su evolución. Saludos para su familia y acá estamos junto a ellos.

  • haydée dijo:

    Fuerza a nuestro hermano cubano, a su familia, es duro, pero saldrá adelante.

  • Melba dijo:

    Pido a Dios pronta recuperación para nuestro hermano y quiero enviar mucha energía positiva a los familiares, que no desmayen que no desesperen que Félix saldrá victorioso.

  • DR HURTADO BÁEZ dijo:

    Muy conmocionado por el facultativo contagiado ,ya tuve experiencia en Angola con el Marburg y un companero que falleció de mi provincia villaclara cirujano por lo que esa epidemia no se conoce toda la verdad de su trasmisión ojalá se llegue a dominar hay personas que sin medios preventivos sobreviven y no la padecen.porlo que no se le puede achacar a descuidos al pacienteni a la brigada.Por lo que deben seguir luchando para poder controlarla y dominarla la experiencia nos permitirá salvar muchas vidas y proteger a nustro País frente a la posibilidad de extensión de esta pandemia,Mucha suerte les deseo y siempre dispuestos a vencer frente a todas las posibles adversidades.

  • Bernardo dijo:

    Nuestro mayor respeto y admiración por Félix y los demás Dr. cubanos que están en esa batalla. Le deseamos pronta recuperación, que Dios lo ayude a recuperar su salud.

  • CRobaina dijo:

    Aunque sabemos de la preocupación de nuestro gobierno para con un compatriota, como nos enseño fidel cuando en el yate granma, decidió retrazar la llegada a cuba por salvar a un compañero que estaba en el mar, este médico cubano no se nos puede morir, hay que salvarlo cueste lo que cueste, solo la valentía, el coraje de estos médicos al dar el paso al frente en una misión tan peligrosa y altruista, merece que no se deja nada por hacer. Ellos y sus familias lo merecen. Confiamos absolutamente en nuestra revolución y sabemos que se salvaran. Esta experiencia debe ayudarnos a aumentar las medidas de seguridad para nuestros colaboradores. Suerte y salud, querido felix, confiamos en que este mal momento pasara muy pronto y volveras a la patria lleno de salud y gloria. Un abrazo hermano. Obtimismo a su familia en un momento tan difícil.

  • Eddy Fonseca dijo:

    Cuba está contigo hermano, que te recuperes pronto.

  • curruco dijo:

    Las energías positivas de millones de cubanos en el mundo entero y de otros tantos millones que saben reconocer el ejemplo de este pequeño pàis, habitado por gigantes de corazon enorme y dispuesto a dar la vida por el bien de la humanidad, por eso nuestro médico va a salir alante, se repondrá y de seguro seguirá dispuesto a continuar ejerciendo su labor humanitaria en cualquier lugar del mundo, donde a veces solo los mensajeros de salud de nuestra Cuba estarían dispuestos a salvar vidas, que todo cuanto pueda apartar ese endemoniado engendro del Ebola esté con él y su recuperacion sea inmediata. salud hermano.

  • maryte dijo:

    Todos los trabajadores de la medicina y todo el pueblo esta muy preocupado por la salud de todos los colaboradores que enfrentan el ebola, ahora en especial por la salud del hermano contagiado.... Felix animo y mente positiva que tu valor es tan grande que vencera cualquier dificultad, Te vamos a recibir como el heroe que esres, porque que no le quepa duda a nadie, volveras sano a la patria. salud, salud, salud

  • alberto dijo:

    Que recupere pronto la salud, con ayuda de los orishas asi será!!!

  • Irán Perera dijo:

    FUERZA HERMANO...!!!

  • ernesto66 dijo:

    Mis mejores pensamientos en su pronta recuperación. Fé y confianza hermano. Esperamos que regrese sano y salvo con el resto de sus compañeros. Mi apoyo moral a su familia.

  • Kiko dijo:

    Estamos contigo!! Fuerza Felix!!!

  • Ale FCB dijo:

    Hola soy el hijo de Felix. Me llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer tambien a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atencion medica tan pronto y lo trasladaran a GINEBRA para ser atendido con todos los medios. Yo se que todo saldrá bien y en unos mese esto será solo una historia para contar. Por otro lado animo a los que aun estan allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos.
    Papá se fuerte todo va a estar bien aqui esta toda Cuba esperando por ti.

    • Miguel dijo:

      Alejandro hoy todos los amigos y colegas de tu papá estamos espiritualmente a su lado y sabemos que pronto saldrá de esta situación. Tu papá es un gran hombre y sabes que tiene fuerzas para seguir adelante, como mismo sabemos que tu también la tienes. Todos tenemos fé de que nuestro hermano pronto estará recuperado. Fuerza Alejandrito. Todos estamos al lado de la familia a pesar de la distancia.
      Miguel y todos los colegas de tu papá que estamos en Angola.

    • layla dijo:

      Ale si te das cuenta todas las personas que escribimos en esta pagina tenemos un pensamiento positivo y un mensaje de aliento pa tu familia y en especial para tu papa, eso atrae cosas buenas, el junto a los demas colegas regresara victorioso a la patria que los espera con los brazos abiertos. pero lo pondremos tambien en las manos del señor que sera quien guiara a esos especialistas que cuidan de el, debemos tener mucha Fe, recuerda que la FE mueve montañas.

    • pepe dijo:

      No te conozco, ni conozco a tu padre, pero igual quiero darles todo mi apoyo en esta situacion, espero que todo salga bien, y como tu dices en algun momento de la vida sea una historia para contarse un domingo en la tarde. fuerza y para alante que el saldra bien de esta.
      Saludos

  • Hector IJ dijo:

    Dr Felix. Le deseo una pronta recuperación. Sabemos con cuanto amor y responsabilidad usted asumió esta importante tarea de salvar vidas aun a riesgo de la suya. Pronto estará bien y dispuesto a seguir cumpliendo esta u otra tarea que le sea asignada. A sus familiares confianza y mucha fe, pronto estará recuperado y rodeado de sus seres mas queridos y amigos.

  • Olivia Pérez Manso dijo:

    Todo nuestro apoyo a los médicos en sentido general que se enfrentan a tan terrible enfermedad. Todo cuidado es poco. Esto indica que hubo alguna violación en los pasos obligatorios que se deben seguir en la protección para evitar el contagio. Todos los seres humanos confiamos en tu pronta recuperación...pues es de valientes el paso que ustedes han dado para seguir salvando vidas.

  • Yanet dijo:

    Creo que cada cubano está hoy con usted Dr. Félix. Mente positiva y mucha fuerza de voluntad para enfrentar a la enfermedad con la ayuda de la ciencia. Estaremos atentos a su evolución y confiamos en su pronta recuperación. Un abrazo para usted y apoyo solidario a su familia.

  • marina morales dijo:

    Padre humillada en tu presencia pido esta oración llegue al trono de tu gracia señor no se si el te conoce pero TÚ si lo conoces pido sabiduría y ciencia para todo los que tengan que ver con la atención de nuestro colega cuando el hombre termina tu estás ahí señor creo en tu misericordia para ése valiente de nuestras filas gracias Padre y te digo AMEN

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también