Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona; será trasladado a Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Ginebra, Salud, Sierra Leona
| 592 |

médico-cubano-ébolaReproducimos la Nota Informativa que acaba de llegar a nuestra redacción, emitida por el Ministerio de Salud de Cuba:

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.

El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Moro Cruz dijo:

    Estamos consternados con la noticia de nuestro compatriota Félix. Desde un principio a nuestros colaboradores se les habló de los riesgos asociados a esta terrible enfermedad, además fueron preparados por prestigiosos especialistas, pero con la convicción de las probabilidades de que esto pudiera suceder. Al cubano lo caracteriza su temple, su valentía su confianza y fe en la VICTORIA, no tengo la menor duda de la preocupación y seguimiento de nuestro estado cubano y sus máximos dirigentes a la evolución de Félix, estoy convencido que sabrá reponerse a este revés y saldrá victorioso de su enfermedad. A sus familiares les digo que no están solos en la angustia por la que atraviezan en estos momentos, es un pueblo entero y un mundo de personas de buena voluntad que desean su pronta recuperación. Este momento requiere de mente positiva, la historia demuestra elocuentemente, que la resuperación de Félix es una realidad.

  • @rrow dijo:

    Ya salio un oportinista a destilar veneno, lavate la boca si no tienes el coraje de hacer lo que estos grandes y corajudos estan haciendo , no es el momento de hablar porquerías.

  • daniel dijo:

    Pronta recuperación al compañero cubano que está luchando desinteresadamente por la humanidad exponiendo su propia vida!

  • Reinaldo Rodríguez Marín dijo:

    Que se recupere rápido nuestro hermano, confiamos en los adelantos de la ciencia, seguro que regresará sano.
    Cuídense hermanos!
    Reinaldo

  • por el retrovisor dijo:

    ¡albio usted lo que es un ignorante!, aprovecharse de una situación como esta, en la que todos los cubanos debemos estar unidos, para sembrar su cizaña, no tiene calificativo, a las personas como usted apenas les importa la vida de los demás.
    El Dr Felix recuperará su salud, regresara recuperado y orgulloso a la tierra que lo vio nacer, ¿a que si?
    Suerte y confianza para nuestro ejército de batas blancas, la patria los contempla orgullosa.

  • Loli dijo:

    Pronta recuperación y que Dios lo proteja

  • vidincita dijo:

    TE DESEO HERMANO , QUE FUISTE A DAR LO MEJOR DE TI , PRONTA RECUPERACION QUE DIOS TE BENDIGA

  • yo dijo:

    confiamos en su recuperación inmediata, los demás por favor extremen los cuidados

  • yai.. dijo:

    lamento este insidente de nuesto colaborador y espero que se recupere como gran cubano de estos tiempos, le doy todo mi apoyo incondicional emocional a sus seres queridosespiritualmente, y tengo fe en el conocimiento de mis cientificos cubanos y de los de zuiza. QUE DIOS NOS AYUDE!

  • MERCYBV dijo:

    Se que nuestro hermano se va a recuperar ya que fue diagnosticado en el tiempo preciso y con la fe y todo el equipo de medicos que lo estan atendiendo se que pronto va a recuperar. HERMANO TE DESEO PRONTA RECUPERACION Y A SUS FAMILIARES QUE CONFIEN QUE ESTOY SEGURA QUE DE ESTA VA A SALIR.

    VIVA EL INTERNACIONALISMO Y LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS Y VIVA MI QUERIDA PATRIA

  • Orlando dijo:

    me ha dado un sentimiento enorme leer esta noticia, tengo los ojos llorosos, pero estoy seguro q se recuperara, tiene q recuperarse..!
    mucha salud hermano.

  • Laysi dijo:

    PUES PRONTA RECUPERACIÓN PARA ESE VALIENTE COLABORADOR, QUE DIO SU DISPOSICIÓN PARA IR A CURAR ENFERMOS EN ÁFRICA CON ESTE TERRIBLE VIRUS, LLEGUE A SUS FAMILIARES, NUESTRO APOYO, Y QUE CONFÍEN QUE SE RECUPERARA ESTA EN BUENAS MANOS, Y LOS DEMÁS A SEGUIR ADELANTE CON EXTREMO CUIDADO.

  • Marién Enrique dijo:

    De Parte de la Dirección Municipal de Salud en Caibarién te deseamos pronta recuperación y un regreso glorioso a la casa, para tu familia fuerza y confianza en la medicina que él saldrá adelante. Tengamos confianza en Dios que él también lo ayudará a salir de esta enfermedad. Te esperamos compatriota en tu tierra junto familia y con mucha salud.

  • ILianis dijo:

    Hermanos,por favor extremen las medidas de seguridad, ningún cuidado es demasiado! una pronta recuperación para el médico cubano,mi mayor apoyo a sus familiares, es un gran consuelo saber que se cuenta con el respaldo de la OMS. hermano mucha fe en que todo va salir bien y pronto estarás en la patria junto a tu familia y a los hermanos cubanos.

  • rudcam dijo:

    Preocupacion, angustia y solidaridad con Felix, sus familiares y todo el personal cubano que esta enfrentado tan importante tarea. Sr. he tenido la oportunidad de leer cada palabra de todas las personas que han escrito en esta pagina y solo he encontrado frases de amor puestas desde lo mas profundo de nuestros corazones. Increiblemente usted ha tenido la oportunidad de quedarse en silencio y no expresar tan estupida idea. El mundo esta unido en esta batalla y que bueno que nuestro medico esta en las mejores manos y mejores tecnologias. La Patria siempre estara con las manos extendidas a sus hijos esten en cualquier situacion para recibirlos.

  • JAIME FAJARDO BERNAL dijo:

    Me puse triste de momento, al recibir la noticia, sobre nuestro hermano Félix. Pero estoy seguro que la ciencia médica podrá salvarlo. Desde Zanzíbar Tanzania
    Jaime Fajardo Bernal. Colaborador médico

  • Garantizar la salud y vida de nuestros hermanos dijo:

    Albio, me parece que su comentario es poco respetuoso, para decir lo menos. Cuba nunca se desentenderá de sus hijos enviados a cumplir difíciles tareas. Pero esta lucha es contra un enemigo terrible, puesto que es invisible. TODO CUIDADO ES POCO a pesar de todo lo que se diga en otras partes. Estoy segura que puede ser mucho mejor atendido en Ginebra que en cualquiera de nuestras instalaciones, donde podrá haber una gran preparación teórica, pero, y por suerte, aun no práctica. ¿No le parece motivo suficiente para la determinación tomada?
    Nuestro compañero se recuperará y podrá seguir luchando al lado de nuestro pueblo.

  • David dijo:

    No hay que preocuparse, la atencion rapida ha sido esencial, pronto se recuperara, considero que las muertes son mas por el hecho de que hay pacientes que llevan muchos dias con la enfermedad y no se les trato a tiempo, entonces, el doctor estara muy pronto recuperado, dios mediante y podra ayudar mucho mas. Salud. Pero deben cuidarse mucho y protegerse siempre, toda medida es super importante.

  • aobb_2014 dijo:

    ojala se recupere pobre familia de este hombre, no es facil saber que un pariente tuyo va a ayudar y lo mas pobable 100% es que se contagie.... pero bueno esperemos que se recupere que vaya a los mejores centro de antencion del mundo

  • pepe dijo:

    Estaremos orando por ti Felix

  • El flecha dijo:

    Deseamos una pronta recuperación de nuestro hermano Félix en nombre de los trabajadores de la salud

  • aly dijo:

    Félix Báez Sarría no estás solo en esa lucha cuentas con muchos cubanos que están contigo, con tu familia y amigos, confiamos que pronto vas a recuperarte y continuará tu labor, se fuerte como somos los cubanos y lucha hasta el final compratriota. Que dios los proteja a todos en esa humana misión, de todo corazón les deseo mucha suerte.

  • Elmis dijo:

    Le deseo pronta recuperación. Sabemos que se están adoptando todas las medidas para que se recupere lo más pronto posible.

  • Santiago dijo:

    Los cubanos son los seres mas fuerte del mundo, y este hombre esta representando una causa justa, y poniendo el nombre de Cuba en lo mas alto de todo el mundo, asi q este hombre pasa esto, es un cubano de pura sepa, hermano mucha salud y q se recupere pronto.

  • Mayrober dijo:

    Desde Cuba le deseamos a Félix una pronta y exitosa recuperación, los cubanos nos sentimos orgullosos de contar con tan valiente y decidido grupo, eso lo llevamos en la sangre. !Sé fuerte compatrita! !Cuba está contigo!

  • Asela dijo:

    Deseamos a Felix pronta recuperacion, asi sera, por ser cubano y tener un pueblo deseandolo, al resto que se cuiden, que extremen las medidas que aprendieron, cuidesen, los queremos aqui, triunfantes como en Angola, Cuito Cuanavale y otras misiones, a sus familiares mente positiva y nuestra solidaridad, animo, y a los necios que hablan tanta basura, que iran a parar al hestercolero de la historia, saludos

  • yudimichi dijo:

    Deseo pronta recuperacion.Que tenga mucha fe en dios, fuerzas y ganas de vivir .todo estara bien.Amen

  • andy dijo:

    Adelante cubano que la patria os comtempla orgullosa, es el médico cubano la más digna imagen de que a nosostros los cubanos nos importa la humanidad y hoy la juventud del Lázaro Cardenas de Villa Clara le da su más grande apoyo y consideración a la famila de nuestro compatriota, felicidades y fuerza hermano.

  • Ale FCB dijo:

    Quiero agradecer a todos los que se han preocupado de una forma u otra por la salud de mi papá y quiero agradecer a las autoridades de la salud por movilizarse rapidamente y dar todas las atenciones necesarias. Ánimo caballero que todo saldrá bien. Gracias

  • Ernesto H G dijo:

    Te deseo pronta recuperación. Cuba está contigo.

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también