Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona; será trasladado a Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Ginebra, Salud, Sierra Leona
| 592 |

médico-cubano-ébolaReproducimos la Nota Informativa que acaba de llegar a nuestra redacción, emitida por el Ministerio de Salud de Cuba:

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.

El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadira dijo:

    Cuando escuche la noticia en casa, un inmeso dolor me invadió, que imagino fue el sentir de todos los cubanos, por eso pido llegue mi apoyo a sus familiares, y les digo que aunque la noticia es dura hay que tener FE y hay que confiar saldra de esta para volver junto a los suyos. Dios lo Bendiga hermano.

  • censa dijo:

    En nombre de todos los trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, le deseamos al Dr. Félix una pronta recuperación. A todos los médicos que están cumpliendo misión, en la lucha contra el Ebola, les exhortamos a que se cuiden mucho, que extremen las medidas de precaución. Estamos orgullosos de los médicos cubanos!

  • Maria dijo:

    Hermano, pronta recuperación, y como dice Osvaldo Victores, "si es cubano se nos salva" seguro que sí, pues los cubanos estamos hechos como el "Titan de Bronce"

  • Cubano dijo:

    Que pena, ojalá se recupere pronto, pero qué orgullo por el valor y la entrega de mis compatriotas, en nuestro pueblo hay muchos heroes. espero que venza a la enfermedad. Fuerza y voluntad le sobran. Un abrazo para ese grande.

  • Carlos dijo:

    aquí desde puerto rico apoyando a los medicos de cuba q son heroes anonimos de la humanidad y q c recupere pronto ese valiente medico pa lante grax cuba x tu solidaridad

  • Lilimar dijo:

    Mi apoyo al Dr Felix y sus familiares, sean fuertes y pacientes, el pueblo de Cuba pide por ustedes. Pronta recuparación. Al resto de la brigada: A REFORZAR LOS CUIDADOS!!!, ustedes son defensores de la vida, altruistas incomparables, les esperamos en casa.

  • Hugo Edelqui çCruz dijo:

    Estoy seguro que se hará todo lo posible por traerlo de vuelta sano y salvo...para el resto de los médicos que aumenten las medidas de protección. Ellos son muy importantes para todos. Gracias a todos por su valentía.

  • Ley dijo:

    Del Policlínico Ernesto Guevara de Sandino PInar del Río le deseamos una pronta recuperación a nuestro colega, y nuestra solidaridad a los familiares, que dios lo bendiga y sepa que todos los cubanos estamos atentos a cada una de las noticias que tenemos de todos los colaboradores que están en estos lugares afectados,,,cuídense muchoooooooo compatriotas

  • Miriam A. Peña dijo:

    Hermanos colaboradores que luchan contra el ebola reciban el apoyo y la solidaridad de 11 millones de cubanos que stamos junto a ustedes, pero por favor tripliquen las medidas de seguridad, confiamos que el doctor Felix se recupere, nuestro apoyo también a la familia que también forman parte de esa lucha. que Dios esté también siempre protegiendolos a todos. un abrazo. hasta la victoria siempre

  • martha ibis castillo martinez dijo:

    Colega, desde aqui Estado Bahía Municipio Morro do Chapeu,deseamos salud y pronta recuperacion para que puedas cumplir con esa hermosa labor por la salud de los pueblo y regreso a nuestra patria bella.
    A tus familiares confianza,optimismo y tranquilidad.

  • Consuelo dijo:

    Mucha salud para nuestro médico y desde aquí le deseamos una pronta recuperación

  • Miguel dijo:

    Todos los amigos y colegas de Félix sentimos y sufrimos mucho lo sucedido. Es un excelente médico, amigo y padre. Tenemos mucha fé en que pronto estará recuperado. Gracias a los colegas británicos por la atención que brindan a nuestro hermano. Nuestro apoyo incondicional a Félix y a su familia, que es la nuestra. Al resto de nuestros hermanos de batas blancas, CUIDENSE mucho y mi respeto por la labor que están realizando. Un abrazo y apoyo desde angola, de otro de sus colegas.

  • Stalina Prado dijo:

    Ojalá y se pueda curar, no merece ninguno morir, no cuando se tiene un gran corazón y se expone su propia vida para salvar la ajena.

  • Clnadestino dijo:

    para satifaccion de nosotros contamos con los mejores, confiemos en k saldra adelante como ya estamos acostumbrado los cubanos le deceo un pronto recuracion, nos mantendremos informados suerte.

  • Maydolis dijo:

    Amigo ten mucha fe en que el personal medico que te esta atendiendo lo esta haciendo con mucho esmero para que te recupere pronto, y pidele mucho a ese Gran Poder Dios
    A los familiares les brindo mi apoyo a que en este momento tan dificil deben de pedir mucho a Dios y tener mucha ecuanimidad y confiar plenamente en el personal que lo esta atendiendo y en esta revolucion que aunque el este lejos de Cuba no va a estar solo en ningun momento porque el mundo entero lo esta apoyando y sencibilizado con lo que esta pasando
    QUE DIOS TE VENDIGA Y TE TIENDA SU MANO

  • cazador dijo:

    Mucha suerte para nuestro titan de bata blanca, te esperamos en la isla.

  • Leiva dijo:

    Fuerza y confianza hermano, usted volverá a la patria.

  • Enrique Martinez dijo:

    Confiamos en su pronta recuperación, nos solidarisamos con sus familiares.
    Al resto de los hermanos que se encuentran en el frente de batalla contra el ébola, ratificarle que el éxito de esta misión no está en llegar primero, sino en cumplirla y retornar a la patria sano y salvo, todo cuidado es poco, estremen las medidas de protección. que no se nos olvide que el orgullo de nuestra medicina más que la cura es la prevención. ah y al ébola le vamos a ganar la pelea como lo hemos hecho por más de 50 años con los yanquis.

  • Criollo dijo:

    Fuerza, mucha fe y adelante

  • Martica. dijo:

    FUERZA HERMANO CONFIAMOS EN TU RECUPERACION A TUS FAMILIARES ESTAMOS CON USTEDES.

  • Mary dijo:

    Al Dr. Félix Baes, desearle pronta recuperación de esta epidemia, a los restantes Cubanos que se encuentran en Sierra Leona favor de tomar todas las medidas para evitar contagio de esta epidemia, a sus familiares que confien la pronta recuperación y en el equipo de profesionales británicos que lo atienden en estos momentos. Mucha suerte a nuestros Médicos que trabajan en el enfrentamiento de la epidemia ébola; y suerte al Dr. Félix

  • Diana dijo:

    Estoy segura que nuestro medico enfermo de Evola se recuperará porque Dios no abandona a las personas de gran corazon que tienen la mision de salvar al mundo

  • Isabel dijo:

    Confiamos en que Félix se recuperará, nuestra solidaridad y apoyo a él así como a toda su familia.
    Mente positiva y mucho optimismo.
    A los demás trabajadores cubanos de la salud que prestan servicio médico en Sierra Leona, tomen todas las medidas profilácticas.
    Nuestros parabienes y mucha salud para todos.
    CPICM-PR

  • Geroel Fernández Vega dijo:

    Esoy seguro que el doctor Féliz volverá a la patria cubana completamente recuperado con la satisfacción del deber cumplido, téngalo por seguro doctor que todos los cubanos nos hacemos participes de su situación y estamos hoy más que nunca junto a su familia, solo recuerde y tenga presente que no existe ser en el planeta, que en estos momentos no sienta admiración por usted, la causa que usted cumple es noble, además confiamos en que tendrá una pronta recuperación. Suerte de un cubano que lo Admira.

  • Ricardo dijo:

    La dura noticia de esta manana nos ha conmovido, seguro que todos los cubanos del mundo nos sentimos orgullosos de ustedes Hombres de Honor. Que la fuerza de nuestras mentes toque a la puerta de tu curto asilado en Ginebra, que nuestros corazones le den fuerzas al tuyo, que nuestras vidas te acompanen en este momento para que manana la tuya este junto a nosotros.Fuerza y confianza tu pueblo te espera victorioso. A todos ustedes que hoy estan ahì que los apriete en un abrazo el orgullo de su Patria que son ustedes mismos.
    Hasta La victoria Siempre.

  • compañeros de aula de su hijo dijo:

    te deseamos una pronta recuperaciòn y estamos contigo en espìritu,alma y corazòn estamos confiado que regrasaras muy pronto a tu pais , con tu familia y las personas mas allegadas a tì, te esperamos pronto para las clases de medicina interna el proximo curso. Muchos besos, abrazos y salud tus pròximos alumnos.

  • Luyano dijo:

    Cada cubano que sufre es un dolor en el corazon de la patria , mi esposo es medico y esta en Venezuela , mi hijo ya casi es medico ,desde ya estoy rezando por este medico -cubano , se que dios pondra su mano y lo enviara a su familia recuperado . Saludos a todos y pongamos nuestras energias positivas en su sanacion .

  • Mary dijo:

    Al Dr. Félix deserale pronta recuperación, a los restantes colaboradores que se encuentran en Sierra de Leona enfrentando la epidemia del ébola, decirle que extremen las medidas para evitar más contagio, a los familiares del Dr. Félix que confien que el mismo se recuperará, confiemos en los profesionales británicos que lo atienden en estos momentos. Mucha suerte a los Cubanos en especial al Dr. Félix

  • CHUCHO GOMEZ. dijo:

    ADELANTE HERMANO , RECUERDA QUE TU ERES DE LA ESTIRPE DE LOS MACEOS, CUANDO TE CURE A SEGUIR COMBATIENDO Y TU RETAGUARDIA SIEMPRE ESTARA SEGURA.

    PATRIA O MUERTE.

    ESTAMOS VENCIENDO.

  • Baby dijo:

    QUE TRISTE NOTICIA, PERO UNÁMONOS TODOS LOS CRISTIANOS EN ORACIÓN DE SUPLICA Y RUEGO A NUESTRO DIOS POR LA SANACIÓN DE FELIX, QUE SU FAMILIA SEA CONFORTADA Y DE SABIDURÍA A LOS TODO EL PERSONAL MÉDICO QUE LO ATIENDE, EN NOMBRE DE JESÚS.

Se han publicado 592 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también