Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Devastadores bombarderos de EEUU reducen Kobani a escombros (+ Video)

| 10 |
Kobani

Kobani bajo fuego. Foto: RT.

Un video publicado en Internet muestra cómo los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. en la ciudad siria de Kobani, ocupada por los milicianos del Estado Islámico, han arrasado la ciudad.

El video grabado por una cámara desde el territorio de Turquía enseña cómo quedó la ciudad de Kobani tras los ataques aéreos de la coalición contra las posiciones del grupo terrorista. En las imágenes se aprecia cómo los bombardeos destruyen los edificios de la ciudad, dejando densas humaredas tras cada explosión.

Kobani, ciudad de población mayoritariamente kurda, se ha convertido en una meta simbólica para la coalición liderada por Estados Unidos, con el fin de evidenciar que puede frenar el avance del grupo yihadista en la región. El asedio de la ciudad dura ya más de un mes y medio.

EE.UU. y sus aliados, incluidos los países árabes, empezaron a realizar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria e Iraq el pasado 16 de septiembre.

(Con información de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leyva dijo:

    Saldra en el video la elección de los kurdos de Kobani a preservar sus edificaciones ó a caer en las manos del EI. Que haría el periodista si fuera un kurdo en Kobani.

  • carlos dijo:

    nadie tiene derecho a quitar lo que dios creó, solo el puede hacerlo, y estados unidos fue quien creó a estos terrorista, y quieren elimiarlos de la fa de la tierra sin importarle quien muera, y sin importarle que se destruya, por que no le hacen frente y para eliminarlos y así evitamos destruir ciduades como esta.

  • vox dijo:

    No es una medida agradable pero creo necesaria en aras de acabar con los terroristas del EI.
    El avance del extremismo radical debe de ser contenido, las decisiones en ocasiones no son las mejores ni las más fáciles de digerir, por supuesto que saber que se pierde una casa, una escuela, una ciudad entera no es agradable pero peor es perder la vida en manos de los terroristas.

  • Nirvash dijo:

    solo espero q n ese bombarde hallan podido eliminar la mayor cantidad de terroristeas de EL ya q ellos ni siquiera merecen un jucio

  • Luis Raimund dijo:

    Siria e Irak desafortunadamente mas que las perdidas que sufren por el desastroso instrumento fuera de control de los EE UU, el EI, se combierte en un poligono de prueba de los armamentos que USA pone a punto para evitar perder la hegemonia militar frente a Rusia y China. Se habla mucho de la penosa decapitacion de los norteamericanos pero prestemos atencion a que se ha perdido la informacion sobre victimas fatales cibiles del pueblo sirio o iraki. USA crea su nueva Guernica.

  • armandoch dijo:

    Saludos.

    DESDE EL 1ER MOMENTO QUE EEUU DECLARO LOS BOMBARDEOS EN SIRIA , EL GOBIERNO DE SIRIA LLAMO A EEUU A CONVERSAR SOBRE COMO COMBATIR A LOS TERRORISTAS.

    EEUU HA HECHO CASO OMISO Y ACTUA POR SU CUENTA , ARRASTRANDO A SUS ALIADOS EUROPEOS EN LOS BOMBARDEOS.

    ES MUY TRISTE VER COMO DESTRUYEN EL TERRITORIO SIRIO, CON LA JUSTIFICACION DE COMBATIR EL TERRORISMO.

    SE TIENE QUE SER MUY IGNORANTE PARA NO DARSE CUENTA QUE EL GOBIERNO DE EEUU, CUANDO BOMBARDEA NO CONSIGUE SUS DESEOS.

    ES COMO SI SE LE AVISARA A LOS TERRORISTAS ;DONDE VAN A BOMBARDEAR Y A LA HORA QUE VAN A BOMBARDEAR.

    • Maestro pensador dijo:

      Los kurdos son los únicos que les estan haciendo frente a la panda esa de terroristas, y los únicos que les hacen retroceder sobre el terreno, los bombardeos de la coalición simplemente cortan suministros y demás. Ahora me gustaría saber “a quien venden los terroristas el petroleo que roban de los campos en su poder”, que es de lo que se financian (aparte de saquear los bancos, empresas y domicilios). Parar los autobuses y al que no sea musulmán pegarle un tiro. ¿saben lo que ocurrio en africa no?, pues por si no lo saben, los ganaderos y cazadores locales (tribus en pequeños poblados), hartos de que los yhijadistas de esa zona les robaran de todo incluido sus mujeres, fueron a por ellos, y a base de arco y flecha y machete mataron a más de cincuenta extremistas,(que lógicamente echaron a correr con sus AK) “son miedosos”. No ha hecho falta ningun bombardeo devastador y demás. Hay que ayudar a los kurdos que son los únicos que han dado la cara, y darles armas.

  • la imagen dijo:

    armandoch el objetivo de E.U. es acabar con Siria, el EI y los americanos son la misma gente.

  • Rachat dijo:

    Ustedes son Expertos en Guerras del medio oriente? …….nada va a cambiar o estamos en un nuevo orden mundial moderno

  • Black ops dijo:

    Para Carlos me gustaría verte viviendo en territorio kurdo cuando te quieran matar por infiel son Asesino no les importa nada y además se llama fas de la tierra no fa mejor quédate en tu casa bajo de la cama para que el EI no te corte la cabeza. Quien lo haya creado ahora son una amenaza para el mundo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también