Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico torturó a niños kurdos en Siria

| 14 |

ESTADO ISLAMICO DE IRAQNiños kurdos de entre 14 y 16 años que fueron secuestrados en la ciudad siria de Kobani, han sufrido torturas y abusos a manos de milicianos de Estado Islámico, según ha denunciado la organización Human Rights Watch (HRW), que cita declaraciones de las propias víctimas.

Unos 153 jóvenes kurdos fueron secuestrados en mayo cuando se dirigían hacia Kobani. Estado Islámico ha ido liberando progresivamente a estos rehenes, los últimos 25 el pasado 29 de octubre, y ahora se encuentran en territorio turco.

HRW ha entrevistado a cuatro de estas víctimas, que han relatado cómo sus captores golpeaban a los niños cuando intentaban escapar, les obligaban a recibir clases sobre doctrina religiosa y les mostraban vídeos de Estado Islámico en combate.

Los milicianos reprendían cualquier tipo de mal comportamiento. “Los que no seguían el programa eran golpeados”, ha dicho una de las víctimas, de 16 años. “Nos pegaban con una manguera verde o un cable gordo con electricidad (…) Buscaban excusas para pegarnos aunque no hubiese motivo”, ha contado.

Los milicianos dividían a los menores en ocho grupos étnicos y posteriormente los repartían en distintas clases en la escuela donde permanecían recluidos. Podían hablar de forma ocasional con sus padres, con visitas o mediante teléfono, pero tenían prohibido hacerlo en kurdo.

Estado Islámico maltrataba especialmente a los niños de familias simpatizantes del Partido Unión Democrática (YPD), considerados infieles por los yihadistas. “Les pidieron que les diesen las direcciones de sus familias, primos, tíos, y les decían: ‘cuándo vayamos a Kobani los cogeremos y les cortaremos'”, dijo uno de los chicos, de 15 años.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    y a los ninos “fieles” los ponen a patear como a Pelotas de futbol, las cabezas de los decapitados
    y estan las horribles fotos y videos en internet
    no los busquen ni por el morbo, porque luego de ver eso ya uno mas nunca es el mismo

  • Ramon dijo:

    El Estado Islamico es un viejo producto made in USA, lo que con otro nombre, ahora con internet no se pueden ocultar las verdades. Los yankys son los que por una via o por otra han acecinado a mas personas en el mundo desde que los humanos vivimos en el.
    Y al parecer duermen tranquilos. Que dios y los hombres buenos nos protejn

    • LMa dijo:

      Que nos protenjan también de tu repilón de faltas de ortografía.

    • Leñador de Varela dijo:

      Ramón usted no ve la Mesa Redonda???? Usted no vio el programa especial de la semana pasada, dedicado a este tema sobre el Estado Islámico???
      El Estado Islámico fue creado y es patrocinado por Arabia Saudita… vea más noticias y desprejuíciese, que es un quiste bastante grande el que le acoge.
      Saludos

  • Cadillac dijo:

    ayyy Ramon………

    • gilberto dijo:

      nada es blanco o negro, lo que Ramon dice puede tener fundamentos, he escuchado ese punto muchas veces pero no he leido una explicacion profunda, historicamente documentada que lo garantice, el planteamiento de Ramon yo opino que esta mas del lado de la “acusacion por conviccion”

      ahora bien, disparatado no es, y ha sucedido en diferentes contextos y escenarios politicos o ideoliogicos. podriamos buscar , por ejemplo, la historia de la UNITA y de Sabimbi en Angola.

  • r@f@ dijo:

    QUE IMPORTA QUIEN FUE LA MADRE QUE LO PARIO, HAY QIE EXTERMINARLOS A TODOS POR SAGUINARIOS, ABUSADORES, EN FIN…

  • vox dijo:

    Ramón seguro es de los que no están de acuerdo en que USA bombardee al EI, ya casi me lo imagino hasta alabando al EI si este habla mal de USA.
    Deberíamos ponerlo en Kobani para ver si con su religión que le hace el EI. Digo si es que no se convierte fácil en uno de ellos.

  • Ramsay dijo:

    Ay Leñador…y Ay Cadillac…Expliquen que hacía John McCain reunido con algunos cabecillas que hoy son los jefes del EIIL ?
    Arabia Saudita es y será un fiel aliado de EE.UU. en la región.

    • el loco de monte carlos dijo:

      Si Ramsay el gobierno americano esta detras de esos animales financiandolos y apoyandolos secretamente, de hecho Obama seguro que es amigo de facebook con el cabecilla principal y chatean y todo eso, eso satisface to odio infinito por USA? ahh si es asi esto contento por ti, todo sea por ayudar a un companhero del foro.

  • Pura Verdad dijo:

    Bestias Salvajes!!!!!

  • Alieski dijo:

    LO QUE HAY QUE VER Y OIR EN ESTE FORO,HAY PERSONA QUE ACUSAN Y EN SUS MANOS NO TIENEN PRUEBAS,INFORMACIONES,HACEN YA LOS JUICIOS A LA LIGERA,SE ENCIENDEN LA FOBIA,OSTINAMIENTO JUNTO CON EL ESTRÉS EUFÓRICO ….NARRAN COMO SI ESTUBIERAN CON EL EI Y CON OBAMA EN WASGCHINTON O LA CAS BLANCA….UFFFFFFFFFFF QUE HISTÉRIA VICIOSA

  • Rankor dijo:

    Muerte al ISIS!… Ojalá y la coalición los aplaste!…
    Con lo obstinado que estoy, si me dan un AK-47 y un chaleco de Kevlar; me voy con los Kurdos a darle tiros a masantín el torero jajaja…

  • 1-27 dijo:

    Nada bueno sale del islam radical, el Corán es un texto altamente violento y que llama una y otra vez a eliminar a los infieles.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también