Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bombardeos estadounidenses provocan más de 550 muertos en Siria en un mes

| 13 |
Entre las víctimas de los ataques contra los yihadistas del Estado Islámico hay 32 civiles, de los que seis son niños, según activistas sirios.

Entre las víctimas de los ataques contra los yihadistas del Estado Islámico hay 32 civiles, de los que seis son niños, según activistas sirios.

Al menos 553 personas han muerto en el último mes en Siria a causa de los bombardeos de la llamada coalición internacional, liderada por EEUU, contra posiciones del Estado Islámico, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en Londres y con una amplia red de activistas e informadores en todo el país, ha documentado las víctimas desde el inicio de los ataques el pasado 23 de septiembre y hasta la pasada medianoche. Entre los fallecidos figuran al menos 32 civiles, de los que seis son niños.

El grueso de víctimas mortales está compuesto por los miembros del EI, que perdieron a 464 de sus combatientes, la mayoría extranjeros. La aviación internacional atacó a grupos de combatientes, cuarteles y plantas petroleras en varias provincias del centro, norte y este del país: Homs, Hama, Alepo, Al Hasaka, Deir el Zur y Al Raqa.

El Observatorio apuntó que la cifra de muertos es probablemente mayor, pero es complicado contabilizar su número real debido al hermetismo de los yihadistas sobre sus bajas y a las dificultades para acceder a algunas de las zonas bombardeadas. Los ataques aéreos también causaron bajas en las filas del Frente al Nusra ─filial de Al Qaeda en Siria─, que perdió a 57 de sus hombres en las provincias septentrionales de Alepo y de Idleb.

La coalición internacional ha tenido como blanco, además de bases de los yihadistas, refinerías y yacimientos petroleros en las provincias de Al Hasaka y Deir al Zur, algunas en manos del EI pero otros administradas por civiles. Los bombardeos de EEUU, que cuenta con el respaldo de varios países árabes como Arabia Saudí y Jordania, también han afectado a una fábrica en Al Raqa, el feudo del EI, y a molinos situados en Alepo y en Idleb.

(Con información de Público)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmen dijo:

    Siguen con su veneno. Claramente el artículo dice la mayoría son ISIS. Y después como se quejan...Acaso no saben a cuantos civiles ISIS ha asesinado ? Que quieren que la comunidad internacional no haga nada? O mejor, por que no vivir en paz? Increíble

  • blade dijo:

    El grueso de víctimas mortales está compuesto por los miembros del EI, que perdieron a 464 de sus combatientes,
    la sifra habla por si sola comparada con las masracres de ninos contados por tresientos en un solo dia y luegos enterrados en los mismos huecos que los terroristas les mandaron a hacer.

  • Barrios dijo:

    Me parece que la noticia está bastante equilibrada. Si está ´´lanzada´´ con doble intención, sería solo para los que nada más leen titulares. Es verdad que ese truco se utiliza, pero en estos casos el tema es tan terrible que me parece que son pocos los que no los lean completo .Cuando hubo la necesidad de bombardear Berlín en la II Guerra Mundial, algo que era inevitable, las bombas no llevaban nombres. Al igual que no llevan las que lanzan el ejercito de Siria. Es una tragedia que debe acabarse la antes posible. Pienso que en este caso no habrá Guantánamo.

  • Marién Enrique dijo:

    Siempre son lamentables las victimas civiles pero la EI hay que eliminarlo de las faz de la tierra ya que no son más que terroristas y asesinos que matan para imponer su ley a la altura del siglo 21 con lo métodos mas desagradables que puedan existir.

  • miguelangel dijo:

    No queda de otra que usar los bombardeos. Pero yo me pregunto, donde esta metido el ejercito sirio que no hace nada?

    • George dijo:

      Nada......el ejercito sirio solo controla parte del pais.

  • GUSTAVO dijo:

    Fuera Yankees!!!

    • George dijo:

      Claro, para que ganen los terroristas.......

  • Leyva dijo:

    Tienen que coger la tecnología de los bombardeos del ejercito sirio que solo matan a Yihadiseas, aunque tele sur mostro algunos videos pavorosos, pero no se puede dejar que el EI siga enterrando vivos, o vendiendo esclavos, ó crusificando en pleno siglo XXI

    • George dijo:

      Y que tecnologia es esa? Que alguien me explique.........

  • Vladimir dijo:

    Hola, Estoy asombrado, de cómo los EUA todavía y por supuesto no hay quien lo pare, con sus bombas y continuas masacres. Recientemente se publicó que aviones EUA, lanzaron pertrechos militares y otros recursos en Siria para ayudar y me pregunté de inmediato ¿Para ayudar a quíen?, pues los recursos cayeron en suelo del EL. Nada que son las personas más HP que he conocido en mi vida. Nosotros sin recursos nos sacrificamos por ayudar a los demás y estos h...de mala M....siguen haciendo lo que les da la gana y no los para nadie. En un comentario anterior mío exprese, que de política sé bien poco, pero me vuelvo a preguntar ¿La ONU, OTAN?, estoy claro que responden a los EUA, no hay de otra.

  • Misil dijo:

    Nada de veneno sr. carmén, ISIS, si, ha matado y asesinado a civiles, lo hemos planteado y no lo aceptamos, pero los hijos de padres con problemas de conducta, por lo general actúan como ellos, con esto quiero decirle que son como los yankis, si estos últimos no hubiesen atacado a Libía, Iraq, Afganistán, intervenido en Egipto, y ahora en Siria, el mundo Árabe quizas fuese distinto.

  • alicia segurado dijo:

    Coincido con Misil!!! nunca hay que leer una noticia en forma aislada, todo tiene un antes en política, si no hubiesen invadido Afganistán, Irak, Libia, intervenido en Egipto, tratar de derrocar al gobierno Sirio, y se hubieran quedado en casa, nada de esto estaría ocurriendo.
    Cuando se bombardea un área es imposible elegir entre miembros de un comando y civiles, pero a los países que bombardean los civiles no les importan!!! lo que les importa son los pozos petrolíferos (aprender a leer entre líneas).

    El EI fue creado de exprofeso, de donde sacaron tantas armas en tan poco tiempo???
    nadie piensa en eso!!! se las dio EEUU e Isrrael que no quiere al gobierno de Siria por ser aliado de Iran!!! pero se les fueron de las manos!!!perdieron su control, aunque los van a utilizar para hacer una nueva división política de la zona.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también