Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Caravana en Miami exige libertad de antiterroristas cubanos

| 3 |

Cinco-Heroes-CubanosMás de dos docenas de carros recorrieron hoy en caravana céntricas calles de la ciudad de Miami, en reclamo de libertad para tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace 16 años.

La iniciativa, convocada por las organizaciones de la emigración de la isla que integran la Alianza Martiana, exigió a la administración de Barack Obama la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Además, pidió "el arresto y encausamiento de los terroristas de la extrema derecha cubanoamericana, culpables de odiosos crímenes, que viven libremente en Miami con la complicidad y la protección del gobierno de Estados Unidos".

Pese a la inclemencia del tiempo, pues la movilización transcurrió parcialmente bajo la lluvia, se recorrieron más de 25 kilómetros de vías y avenidas de esa urbe del estado de Florida.

Un comunicado de la organización señala que la actividad "había sido amenazada vía internet por parte de grupos de la extrema derecha cubanoamericana".

Incluso "en el lugar de reunión se aparecieron un montoncito de no más de 10 mujeres y hombres apoyando a los terroristas e insultando a los participantes en la caravana", acota el reporte al especificar que por tal razón "se hizo necesaria la presencia de cinco carros patrulleros de la policía".

Los miembros de las organizaciones que integran la Alianza Martiana cumplimos con nuestro compromiso de mantenernos firmes en la justa exigencia por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, arbitrariamente encarcelados, expresa el texto.

La caravana tuvo lugar como parte de una jornada mundial de apoyo a esta causa y contra el terrorismo, que se desarrolla desde el pasado 4 de septiembre hasta el venidero 6 de octubre.

En la madrugada del 12 de septiembre de 1998, durante una operación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, fueron detenidos Hernández, Labañino y Guerrero, así como Fernando González y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

El grupo trató de impedir la ejecución de planes terroristas contra la nación antillana, como los que han provocado más de cinco mil muertos e incapacitados al pueblo cubano en los últimos 50 años.

Después de 16 años del arresto, y pese al pedido de premios Nobel, parlamentarios y diversas personalidades, solo Fernando y René González están junto a sus familiares en Cuba, pero porque cumplieron la totalidad de sus injustas condenas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • saul dijo:

    sera por la libertad de los tres

  • aurelio dijo:

    5 anti terroristas que por ser cubanos, los estados unidos llama terroristas.

  • el niño torres dijo:

    Saul en el primer párrafo dice tres no cinco lea mejor compadre....

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también