Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama descarta realizar cambios sobre migración antes de legislativas

| +
Foto: AP.

Foto: AP.

El presidente Barack Obama decidió demorar cualquier acción del poder ejecutivo en torno a la reforma migratoria hasta después de las elecciones legislativas de noviembre, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

Obama cree que tomar pasos por su cuenta durante la campaña electoral politizaría el asunto y afectaría los esfuerzos futuros por lograr una reforma amplia, agregaron.

El mandatario estadunidense había anunciado su intención de actuar con poderes ejecutivos hasta el fin del verano boreal, para paliar la incapacidad del Congreso de aprobar una reforma del sistema migratorio, pero importantes políticos del Partido Demócrata alegaron ante el presidente que la regularización de migrantes sería perjudicial en un período electoral.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también