Obama descarta realizar cambios sobre migración antes de legislativas

Foto: AP.
El presidente Barack Obama decidió demorar cualquier acción del poder ejecutivo en torno a la reforma migratoria hasta después de las elecciones legislativas de noviembre, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.
Obama cree que tomar pasos por su cuenta durante la campaña electoral politizaría el asunto y afectaría los esfuerzos futuros por lograr una reforma amplia, agregaron.
El mandatario estadunidense había anunciado su intención de actuar con poderes ejecutivos hasta el fin del verano boreal, para paliar la incapacidad del Congreso de aprobar una reforma del sistema migratorio, pero importantes políticos del Partido Demócrata alegaron ante el presidente que la regularización de migrantes sería perjudicial en un período electoral.
(Con información de agencias)
- Pakistán anuncia acuerdo entre Irán y Estados Unidos
- Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- ir aNoticias »
- Motivos ocultos de la paz trumpista
- Pakistán anuncia acuerdo entre Irán y Estados Unidos
- Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Irán podría detener acuerdo con Estados Unidos, tras bombardeo israelí al Líbano
- ir aPolítica »

Haga un comentario