Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ANC celebra resolución del Parlamento de Sudáfrica a favor de los Cinco

| +

anc sudafricaDeclaración del ANC sobre la resolución formal al Parlamento de Sudáfrica para el Apoyo a los Cinco Cubanos

El Congreso Nacional Africano se congratula de la Resolución Parlamentaria formal que ha pedido la liberación de los prisioneros restantes que formaron parte de los Cinco cubanos detenidos en 1998 por supuestamente estar involucrados en espionaje contra los Estados Unidos. Creemos que estos compatriotas no atentaron contra los EE.UU., sino que infiltraron elementos cubanos que organizaron acciones terroristas para derrocar al gobierno cubano utilizando la ciudad de Miami como trampolín.

Este es un movimiento histórico e innovador en el Parlamento sudafricano. Esta resolución ha elevado la cuestión de los Cinco cubanos a un asunto nacional, sumándose así a muchos países progresistas que han decidido desafiar esta injusticia contra el Estado de Cuba.

El ANC ha abrazado la solidaridad internacional como uno de sus pilares en la lucha contra el apartheid, lo cual logró colocar la injusticia del apartheid en la agenda internacional. Fiel a nuestra perspectiva internacionalista, esta resolución servirá como plataforma nacional para continuar ofreciendo nuestra solidaridad hacia nuestros compatriotas en Cuba que también pagaron un alto precio con sus vidas en la lucha contra el viejo gobierno del apartheid.

Saludamos a todas las partes que apoyaron esta resolución, a excepción de la DA (Democratic Alliance) que se abstuvo de votar debido a su compromiso con el imperialismo.

Hacemos un llamado a todas las esferas de gobierno y al pueblo de Sudáfrica a unirse para colocar este tema en la agenda nacional en solidaridad con nuestros amigos de Cuba y al unísono con nuestros amigos de todo el mundo. No permitamos que esta injusticia del aparato de seguridad del Estado norteamericano atente contra un Estado soberano como el de Cuba.

Emitido por Gwede Mantashe

Secretario General del ANC (Congreso Nacional Africano)

(Tomado de All Africa. Versión del inglés Cubadebate)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también