Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La censura no pudo evitar exposición de Antonio Guerrero en Miami (+ Fotos)

| 20 |

La exposición de 15 acuarelas de Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes cubanos en el centro comunitario Veye Yo del Pequeño Haití, en Miami, abrió el sábado con la asistencia de cientos de personas, informaron medios de prensa.

“Este es un triunfo del derecho a la libre expresión”, dijo Víctor Nieto, uno de los asistentes.

“Aquí estamos los soldados que humildemente venimos a rendirle homenaje a un patriota antiterrorista”, afirmó Max Lesnik, director de la Alianza Martiana. “Para Antonio Guerrero y los cinco, respeto y libertad”, añadió.

La exposición, titulada Yo me muero como viví (verso de una canción del cantautor Silvio Rodríguez) estaba inicialmente anunciada en la disquera y galería Sweat Records, pero ese local la canceló por presiones y llamadas amenzantes.

Las imágenes son “recuerdos del injusto y cruel tratamiento que se nos dio desde el primer día de nuestro arresto, eran momentos de nuestra supervivencia durante 17 meses, aislados en las celdas de castigo del llamado ‘hueco’ del Centro Federal de Detenciones de Miami”, comentó Tony.

Exposición de Tony Guerrero en Miami

Exposición de Tony Guerrero en Miami

 

exposición de Tony en Miami. Foto: La pupila Insomne

exposición de Tony en Miami. Foto: La pupila Insomne

 

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Se me erisan los pelos. Un triunfo del derecho a la libre expresion. Libertad ya.

  • alexander dijo:

    Bravo por Tony ! Debemos permitir tambien que el que piense diferente tiene espacio en cuba para exponer sus ideas , verdad ?

    • carlos alfonso. dijo:

      alexander esa no es la manera de defender lo indefendible, por alla se dice lo que la elite diga, y sabes muy bien quien es la elite, saludos carlos.

      • gilberto dijo:

        estimado Carlos Alfonso,

        me parece que la exposicion en Miami demuestra que aqui la fuerza de la derecha es cada vez menor, y que la mayoria de la comunidad cubana piensa y actua de manera diferente.

        creo que lo que dice Alexander, aunque desubicado en el context de esta noticia, tambien es cierto. no veo ni he visto jamas en Cuba un espacio public o en los medios, donde una persona opuesta al proceso revolucionario pueda exponer y discutir sus ideas, sin que sea etiquetado como “enemigo”

        un tanto para Miami mi amigo, la pelota esta en tu cancha

    • Juan dijo:

      Alexander, Cuba es un caso diferente al resto del mundo y espero que tu sepas bien de que hablo. Ademas, al enemigo, ni un tantico asi. Ni expresion, ni cargo publico, ni nada que se paresca. Cuba es para los revolucionarios o no es de nadie. Que te quede bien calro. Que no se te olvide, Cuba es el pais de la libertad, primer territorio libre de america, como bien lo dice Radio Rebelde.

      • Dame_ verdad dijo:

        Juan respondo yo en nombre de Alexander , perdona hermano , Cuba es para los cubanos como lo sońo Martí , en su diversidad, en sus diferencias para los cubanos , hasta e uno entendamos eso todos estaremos viviendo en esta guerra ridícula de ver quien es dueńa de la patria cuando esta no tiene dueńos. No tenemos por que pensar igual todos hermano y hermano te llamo por que pensar diferente no me hace odiarte ni nada por el estilo sólo te pido que entiendas y contigo los que como tu piensan que ninguno de los nacidos en Cuba es más cubano que el otro , no hay ley ni ideología que justifique eso , no amigo, Cuba es de los cubanos , ni de los revolucionarios , ni de los comunistas , ni de los contrarrevolucionarios ni de los anticastristas , de los cubanos y punto , derecho universal , la patria es de todos , por todos y por el bien de todos dijo el más grande de los cubanos y ese si que tuvo que lidiar con diferencias y contrapartes por ello es el maestro.

      • Yosmel Pérez dijo:

        Cuba es para los cubanos piensen como piensen , q usaste una expresión de fascista

      • PO dijo:

        como lo dice Radio Rebelde…..y como tu lo repites…..tu mismo te contradices…primer territorio libre, sin embargo si no eres revolucionario entonces no tienes derechos…es lo que quieres decir?

      • alexander dijo:

        Juan, Cuba es para los cubanos , No importa la posicion politica de cada quien ,tenemos que adaptarnos al mundo de hoy y aceptar la diversidad , Muchos de esos cambios ya se estan viendo en cuba y cubadebate a tenido positivos avances . saludos revolucionarios.

  • manuel dijo:

    LA VIEJA QUE SE MIRA CON EL CARTEL SE LLAMA ILIANA CURRA ES UNA DE LAS ANCIANAS QUE OCUPAN LOS VIEJOS DINOSAURIOS DEL EXILIO PARA TODO LO QUE SEA DE CUBA EN YOU TUBE TIENE MAS DE 200 CUENTAS Y ASE LO MISMO

  • Patricia dijo:

    ¡Qué talento tiene este hombre! ¡Qué poemas, qué acuarelas! ¡Qué fuerza! ¡Que orgullo que alguien así sea cubano!
    Te estamos esperando.

    • Yisel dijo:

      Tony, te esperamos con el corazón abierto acá en nuestra patria bella, y que te traigas todas las ganas de interactuar con los cubanos los queremos de vuelta!!!!

  • beltran dijo:

    oh me sorprende tanta libertad de palabras!

  • Stalina Prado dijo:

    Me gusta mucho ese espíritu de Tony, ellos nos hacen a nosotros seguir luchando y seguir con la fuerza sin detenrnos en el camino aunque hayan sillas peligrosas que nos inviten a parar como dice el poeta…

  • Tony M. dijo:

    Lo que si nadie puede negar es que tenemos libertad de expresión:
    Para unos la patria es solo de los revolucionarios, para otros es de todos los cubanos, para otros no es de nadie… y Cubadebate, que sin dudas es un sitio oficial cubano (léase del Gobierno de la republica de Cuba) las pública todas. Pues aprovecho y pongo la mía. cuba es de todos los cubanos que estén donde estén, la sientan como un país LIBRE e INDEPENDIENTE. Y también, por qué no, es todos aquellos, nacidos acá o no, que velen por su prosperidad en una sociedad donde el respeto a la vida y la dignidad plena del ser humano sea la prioridad máxima. De quien si dudas no es Cuba, me digan lo que me digan, es de quienes la denigran y colaboran con quienes la quieren mal. Slds.

  • rommel blue dijo:

    Dame verdad, le apagastes el farol a Juan , desgraciadamente ese tipo de pensamiento aun perdura e insiste Jose Marti dijo acerca de la palabra Patria dos frases
    1-La Patria es ara ,no Pedestal
    2-Patria es Humanidadl
    No hay que ser catedartico en Literatura para entender el significado de estas dos frases

  • Diana D' Guerra dijo:

    “El amor, madre, a la patria
    No es el amor ridículo a la tierra,
    Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    Es el odio invencible a quien la oprime,
    Es el rencor eterno a quien la ataca;”

    Jose Marti. Abdala

  • OCA dijo:

    FELICIDADES !!! Tony, otro triunfo de los 5, del pueblo cubano y los amigos en el mundo, seguiremos adelante en esta batalla por la excarcelación de los 3 hermanos, “Hasta la Victoria Siempre”

  • Augusto dijo:

    Que bueno que este joven héroe finalmente pudo exponer su obra .Felicidades.

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    y las imágenes?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también