Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selección cubana de béisbol debuta con derrota en Colombia

En este artículo: Béisbol, Colombia, Cuba, Deportes, Víctor Mesa
| 172 |
Javier Ortiz, oriundo de Cartagena, perteneció alguna vez a los Yankees de Nueva York, aunque nunca debutó con el equipo grande. Foto: Tomada de www.beisbolvenezolano.net

Javier Ortiz, oriundo de Cartagena, perteneció alguna vez a los Yankees de Nueva York, aunque nunca debutó con el equipo grande. Foto: Tomada de www.beisbolvenezolano.net

El equipo Cuba de béisbol cayó cerradamente 2x3 ante su par del colombiano Departamento de Bolívar, en la primera fecha del torneo cuadrangular que se disputa en Cartagena de Indias, para celebrar el centenario de las bolas y los strikes en Colombia.

Panamá doblegó 5-4 a República Dominicana en el otro choque de la jornada.

El partido Cuba-Bolívar resultó un gran duelo de lanzadores hasta el sexto, entre el cubano Yosvani Torres y el colombiano Javier Ortiz, quien causó baja por indisciplina de los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas estadounidenses.

Torres trabajó seis episodios en los que toleró una carrera, cuatro inatrapables y propinó siete ponches.

Cuando Cuba estaba a punto de llevarse el triunfo, en el noveno los colombianos negociaron el empate a dos carreras por hit impulsador de Leonardo Fuentes y decidieron en el décimo ante el relevista José Ángel García, quien permitió elevado de sacrificio de Carlos Ortega con hombre en tercera base.

Ortiz realizó una gran hazaña desde el box por los colombianos, pues lanzó todo el partido y se anotó triunfo ante el favorito plantel de Cuba, integrado por algunos de los jugadores que la semana anterior, al mando de Alfonso Urquiola, protagonizaron una blanqueada en cinco encuentros contra una selección universitaria de Estados Unidos.

Cuba no perdía ante una armada colombiana desde 1993, cuando en el propio estadio 11 de Noviembre de Cartagena, un equipo que integraron astros de la talla de Omar Linares, Orestes Kindelán y Antonio Pacheco cayó por la mínina 1-0 ante Colombia.

En el otro partido de la jornada Panamá, que perdía 0-3 ante República Dominicana, repuntó y consiguió electrizante éxito con marcador de 5-4.

Este jueves en la segunda fecha rivalizarán Cuba-Panamá y Bolívar de Colombia y República Dominicana.

(Con información de las Agencias)

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Criollo dijo:

    Ya comenzó la crisis de nuevo, para los que se ilusionaron con las victorias ante los universitarios de USA, ahí les va, seguimos perdiendo en el extranjero y ahora ante equipos de segunda categoría y por cierto VM-32 no pone una, Urquiola gano 5 y el recoge el equipo y abre con derrota .... seguimos en terapia

    • Darbel dijo:

      ..cuando alguien se dará cuenta que nooooo funciona, no funciona.. buena historia, gran pelotero, buen manager para hacer crecer a equipos y jugadores, pero No es ganador, hay quién es bueno en una cosa, y pésimo en otra.. buen partido el de ayer como siempre.. pero al final??? lo de siempre.. por favor, dense cuenta.. por favor..

      • LUIS A dijo:

        De acuerdo 100% contigo, no funciona, pésele a quien le pese y guste o no, NO FUNCIONA. Hasta cuando vamos a continuar arrastrando al equipo con un perdedor, el pueblo está pidiendo que sea sustituido y esto es otra prueba, no se le dan los triunfos y puede ser muy bueno en algunas cosas, porque es cierto que le saca el 100% a los jugadores y ha levantado el equipo Matanzas, pero si no tienes resultados en este nivel, no das la cuenta y ya, un juego lo pierde cualquiera pero ñooooooo... no tiene suerte el señor V.M.

      • Tuti 45 dijo:

        QUE ALGUIEN ME RECTIFIQUE SI VM32 NO ESTA IMPLANTANDO RECORD EN JUEGOS CONSECUTIVOS PERDIDOS EN EL EQUIPO CUBA, POR MI CUENTA VAN 8, LOS 2 ULTIMOS DEL CLASICO, LOS 5 DE PEGUETA CON LOS YANQUIS Y AHORA ESTE CON UN EQUIPO DE PROVINCIA DE UN PAIS QUE EL BEISBOL NO ES NADA.

    • Cubano 100% dijo:

      Pero Criollo, estas enfermo, que te piensas que todos los juegos se van a ganar, y sino estamos en crísis, no seas estupido,

      • ariel dijo:

        Compadre pero por que tu ofendes?

      • Cesar dijo:

        Cubano, Tu tienes razón, no se pueden ganar todos los juegos, lo que pasa es que ¨casualmente¨, todos los que se pierden, los pierde ¨El Profe¨.

    • El Hobbit dijo:

      Mas de lo mismo, VM 32 es el BILONGO de la pelota cubana. Con ese personaje no le vamos a ganar ni al equipo de impedidos fisicos de Aruba...
      un saludo

    • Yordany Dávila dijo:

      Hay que estar ciego para no darse cuenta de que este hombre no le gana a nadie, tomen, Victor pierde una ves mas, esto ya no es noticia, noticia fuera que ganara, la comición nacional debe ser renovada por completo, primero por que se ha demostrado su obsoleta mentalidad, y segundo, por dejar al mando del equipo Cuba a un hombre que no trae mas que derrotas a sus espaldas. Esta ves yo creo que ni segundo cojemos jajajajajajajajaja.

    • Tsunami Verde dijo:

      Bueno y ese equipo que nivel tiene porque segun mi investigacion no pertenece a la Liga Profesional de Colombia que cuenta con 4 equipos, tampoco se habla de que sea una seleccion nacional, vaya que es increible, VM32 Compay Segundo jajajaj

    • Ana dijo:

      Cristiano es una fuerza de la naturaleza. Su cuerpo, al margen de su talento, le ha ayudado sin duda a alcanzar la cima. Pero detrás de esa musculatura hay muchas horas de trabajo, con sesiones en el gimnasio y entrenamientos sobre el césped. Su profesionalidad le ha convertido en un atleta. Nadie duda de que se trata del jugador mejor preparado desde el punto de vista físico, pero ahora la revista estadounidense Sports Illustrated le ha designado como el segundo deportista más completo del planeta dentro de una lista de los 50 más en forma del mundo.

      CR7 aparece solo por detrás del jugador de baloncesto LeBron James, pero por delante del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, gracias a un estudio de cada deportista que mide cuatro parámetros: velocidad, fuerza, agilidad y resistencia.

      La revista estadounidense habla de Ronaldo como el mejor deportista del mundo y desvela todos los ejercicios que lleva a cabo el luso a diario. Y eso sin añadir las horas de entrenamiento con el equipo. El portugués obtiene la máxima puntuación, un 10, en tres de los cuatro parámetros. Solo se queda con un 8,5 en velocidad, mientras que LeBron llega a la maxíma puntuación en todas las facetas y suma 40 en total.

      Usain Bolt solo obtiene un 10 en su especialidad, la velocidad, pero está por debajo del jugador del Real Madrid en las otras tres. Entre los 50 deportistas elegidos, manda el fútbol americano, con 17 profesionales, pero ninguno de ellos está entre los tres primeros.

      En el top ten aparece también un deportista de la ÑBA. Y no podía ser otro que Serge Ibaka, que obtiene 34 puntos con un 9,5 en fuerza.

      Ramos y Nadal
      Pero Cristiano no es el único futbolista que aparece en este ranking. Hay otros seis más y uno de ellos también es del Real Madrid. Se trata de Sergio Ramos, que saca una nota final de 26,5 puntos, cuya mejor virtud es la resistencia, con un 8 sobre 10.

      También aparecen dos tenistas en esta lista de 50. En el puesto trigésimo primero aparece Federer, pero en el mundo de la raqueta el más completo físicamente es Rafa Nadal, que se sitúa también por delante de Ramos en el puesto vigésimo.

      Lo mejor del tenista manacorí es su agilidad y resistencia, con un 8 en cada una de estas disciplinas.

      El deportista más completo para la revista norteamericana es LeBron James, que regresa a los Cleveland esta temporada. Con sus 113 kilos y sus 2,03 de altura, tiene que ser una fuerza de la naturaleza para obtener un 10 en todos los parámetros.

      Su poderío físico le permitió destacar también en el fútbol americano. En el baloncesto le ha valido para jugar en distintas posiciones.

      Phelps es el número 10 en el listado. Bolt el 3.

      • Fongo dijo:

        Tu sí que te rayaste nena...

      • Nardo dijo:

        Mujer fijate bien lo que dices....como vas ni siquiera a comparar a Cristiano con Usain Bolt.....tu sabes lo que es correr 100 mts en 9.58 segundos?..me pareces que no conoces el significado de eso, mira para que Cristiano en su vida logre hacer algo tan extraordinario como eso, posiblemente se muera y nazca 100 veces y ni se le acerque...no compares a un ser superior con u simple mortal, imaginate que Usain Bolt si quiere puede jugar en el Manchester United!!!! con eso te lo digo todo, el futbol se aprende a jugarlo pero correr así solo un Dios lo puede hacer, por favor no se te ocurra volver a publicar cosas sin sentido, Tu sabes lo que es ser el mejor sin tener ningun tipo de rival, sin tener competencia, sin que haya duda de nadie absolutamente nadie en el mundo, eso solo lo tiene Usain.......Piensen en lo que les dije

    • Xavier dijo:

      Víctor, dirigió como nunca... PERDIÓ COMO SIEMPRE

    • manchester dijo:

      Increíble. Tras haber brillado de lo lindo ante los universitarios de Estados Unidos la selección de beisbol de Cuba acaba de caer 3 x 2 ante el equipo Bolívar en el Torneo por el centenario del beisbol en Colombia. El cuartico cubano es casi igualito al que enfrentó a los norteños en la Isla, con sólo una notable diferencia que siempre parece inclinar los resultados hacia el lado contrario: en vez de estar comandando por Alfonso Urquiola (un mánager muy ganador) esta vez tiene las riendas Víctor Mesa, un director que es super… ustedes saben.

      En el desafío de ayer los cubanos fueron maniatados por el ex Grandes Ligas, Javier Ortiz, quien se mantuvo todo el tiempo en el box y logró para Colombia lo que los medios de ese país ya consideran una hazaña, vencer a Cuba; algo que los suramericanos no lograban hacía veinte años. Pero claro, cuando en el banquillo de Cuba se sienta Víctor Mesa, un mánager que parece haber sido hecho por la providencia para cubrir de gloria a los contrarios cualquier sueño es alcanzable.

      Algunos podrán minimizar la derrota diciendo que una golondrina no hace verano, pero lo de Víctor ya va siendo un bandada. La propia concepción del equipo deja mucho que desear y parece más un tour que una selección de beisbol, porque, a quién se le ocurre llevar sólo cinco lanzadores a un torneo (ah, sí, a Víctor Mesa). Hasta el mismo Rodolfo García – que es bastante parco en sus críticas al Rasputín de la pelota en Cuba – expresó sus temores sobre esa decisión en “Al duro y sin guantes”, diciendo que “no le acababa de convencer”. Y como a Víctor la norma es que las cosas le salgan mal, en el choque de ayer los cubanos tuvieron que utilizar a tres y jugar un extra inning.

      Sin embargo la carencia de lanzadores está “compensada” con la increíble presencia de !nueve jugadores de cuadro! (casi dos por posición, como se jactaba Víctor en una entrevista), algo inconcebible, por lo menos hasta el momento, en un equipo de pelota. Por eso digo que la presencia del team de las cuatro letras en Colombia se parece más una gira turística para estimular a los muchachos que a una novena que busca ganar un torneo.

      Y por si quedara alguna duda, allá en los jardines anda Víctor Víctor. ¿Haciendo qué y por cuáles méritos?

    • Latino_americano. dijo:

      Que facil es copiar-y-pegar..esta noticia parece que es huerfana,,porque no tiene autor?..

      Respecto a la coletilla,,muchas veces se dice que fulano o mengano pertenecio a tal equipo,,aclarar que los equipos de GL son ORGANIZACIONES con filiales hasta fuera de EUA,,ejemplo: Si los Yanquees tienen alguna sucursal o escuela para captar talentos en Colombia y ese lanzador alguna vez estuvo dentro de esa escuela,entonces se dice que el pertenecio a los Yanquees,y si jamas estuvo ni dentro del roster de los 40 quiere decir que quizas ni llego a Triple A,,asi que no se dejen engañar por esa trova que ese equipo de Cuba tiene figuras que estuvieron en el ultimo clasico mundial,y el equipo de Colombia es un equipo provincial..es como si un equipo cubano provincial de futbol derrotara a una seleccion nacional de futbol de COL con algunos de los jugadores que estuvieron en el ultimo mundial,se imaginan!!

      Voy a tener que pensar de verdad que la presion que ejerce Victor "el segundon" Mesa dentro de un equipo de beisbol es la causa de las derrotas.

      Saludos azules.

      • mario sarabia dijo:

        Amigos de Cuba, como colombiano, cartagenero y bolivarense me siento muy complacido con la visita de la novena cubana en nuestras tierras. No se al leer estas notas siento como que falta mucha informacion por parte de los foristas de modo que les aclaro quien es Javier Ortiz. Fue firmado por los Yankees de N.Y. a la edad de 16 años e hizo todo el recorrido por las menores, esto es A, AA y AAA, hasta convertirse en el prospecto numero 1 o 2 de las serpentinas de este club, al lado de Yen Mee Wan. Anualmente los Yankees realizan un juego entre de su equipo grande vs sus mejores prospectos, ese juego lo abrio Javier Ortiz haciendolo de manera brillante propinando ponches al mismisimo Derek Jeter. Estaba programado para subir en el mes de septiembre (informacion otorgada por un vicepresidente de Yankees) pero cometio algunos actos de indisciplina que nunca le perdonaron. Luego lanzo de manera exitosa en la pelota invernal de Venezuela (nivel casi grandes ligas) y pare de contar. Me pregunto: que culpa tiene un manager de que sus jugadores sean dominados por un lanzador experimentado como Javier?. No se apasionen, Colombia tiene 2 titulos mundiales, titulo centroamericano, donde el gran lanzador Carlos Petaca Rodriguez les gano 2 veces propinandoles 2 lechadas, incluida una de 11 innings.

  • Me dijo:

    Cual es la noticia, que Cuba perdio ante Colombia o que Javier Ortiz alguna vez pertencecio a los Yankees, justificaciones? Perdieron porque son unos lechones con la manzanita en la boca y todo. Una vez mas se demuestra la mediocridad del beisbol cubano, pobre Victor Mesa, no le gana nadie, eso es asi, un loco en la direccion de un equipo ¨profesional¨ que se puede esperar, no le ganan ni a Suriname, bochornoso.....

    • EST dijo:

      Te hago una corrección, no se perdió con Colombia ojalá y fuera así, fue con el equipo del Departamento Bolivar, uno de lo 34 que tiene ese hermano país.

  • Joel Rey Travieso Sosa dijo:

    dios mio, quitanos de encima a Victor Mesa por tu madre

  • iCarly dijo:

    !!!! TENIA QUE LLEGAR VM32 AL FRENTE DEL EQUIPO COMO DT PARA QUE LAS COSAS EMPEZARAN A PONERSE ................... ( CUALQUIER PALABRA ES VALIDA EN ESTE ESPACIO )
    POR DIOS YA LO DE VICTOR Y LAS DERROTAS ES ALGO PARA ANALIZAR, ALGUIEN ME PODRIA DAR LAS ESTADISTICAS DE ESTE MANAGER INTERNACIONALMENTE.

  • jeny dijo:

    Y seguimos sin saber de Urquiola, Victor Mesa sigue cosechando DERROTAS, pobre equipo y pobre beisbol cubano.

  • noelvis dijo:

    HAY VICTOR, VICTOR, VICTOR, Nuestro "COMPAY SEGUNDO".
    Hice una apuesta con mi padre y mi hermano que perdia los 3 y lo mas chikito ke me dijeron fue loco, jajaja, ya perdio con el mas debil, POBRE VICTOR, ESPERO AHORA SE DE CUENTA QUE EL NO ES NADIE YA EN ESTE BEISBOL.
    Como tambien espero que despues del descalabro que viene, nuestra archifamosa y turbia comision nacional de beisbol acabe de derogarlo de ese cargo vitalicio inmerecido.
    No dire mas nada, pues no emborronare cuartillas en decir lo que todos por igual pensamos.
    Y aunque este articulo es copia fiel del de prensa latina, a quien lo escribio que sea mas critico, pues el beisbol para el cubano, es el futbol para los brasileños y miren lo que le costo a felipao la copa mundial, salvando la diferencia de que felipao fue un ganador y vitico mesa un perdedor.
    ALEA IACTA EST (la suerte esta echada)

  • NYY dijo:

    Victor Mesa no le gana ni a un equipo departamental de Colombia es una vergüenza para nuestro pasatiempo nacional. Vamos a ver como lo justifican sus lacayos matanceros ahora después de esta nueva derrota suya. Esa cuadrangular habia que ganar por barrida y con marcadores abultados no venga inflando ahora que los picher son de GL.

  • Zaramix dijo:

    No es el equipo el que pierde es el director saben quien es ???

    • letal dijo:

      Zaramix te conozco jejejejejeje, donde estabas metido, estabas de vacaciones, saludos bro.

  • no se... dijo:

    Que lindo eh? y ahora la primera justificación es que el pitcher era hace un tiempo de los Yankees de New York. Cuándo aprenderemos a no justificar lo injustificable. Hay otros medios de prensa reflejando la noticia pero se pone este con la coletilla, en fin...

  • CHICHO dijo:

    PERDIMOS CON COLOMBIA.. ESTO ES FUTBOLL O BEISBOL .. VM32 JUBILATEEEEEEEEE

  • no se... dijo:

    VM32 sigue invicto, no hay quien acumule más derrotas internacionales al hilo que él, felicidades de corazón al show Mesa.

  • Manuel Rodriguez dijo:

    Los peloteros cubanos de mejor rendimiento necesitan irse al profesionalismo para mejorar sus recursos naturales y mejorar sus tecnicas tanto de bateo como de pitcheo....
    la liga cubana no es muy exigente.....

  • Wilger Luis dijo:

    Sencillo hermano: Con VM al frente es muy difícil jugar, debe de ser tremenda presión, imagínate la pesión del partido más la de tu propio director.
    VM exelente conoceodor de béisbol pero no gana títulos. Y los títulos no se merecen se ganan.

  • VILLAREÑO dijo:

    EN LA NOTA ESCRITA SE DICE.......Ortiz realizó una gran hazaña desde el box por los colombianos, pues lanzó todo el partido y se anotó triunfo ante el favorito plantel de Cuba, integrado por algunos de los jugadores que la semana anterior, al mando de Alfonso Urquiola........ (NO DECIAN QUE LA DIRECCION ERA UNA DUPLA VM32-URQUIOLA) por qué ahora solo señalan a URQUIOLA

    • Yoan dijo:

      Socio al mando de Urquiola en el tope con los universitarios...

  • Maurice dijo:

    Comenzo la jodienda jajaja, ahi tienen.....puffffff

  • Ema dijo:

    que desastre el beisbol cubano sigue dejando que desear colombia que no tiene tradicion nos gana.

    • Alejandro dijo:

      Pienso lo mismo. Q verguenza! Pero, todo la culpa es de Victor? No lo creo.

  • Infante dijo:

    Las opiniones del cubano que sabe de pelota que hacemos con ellas.

    • el berriado dijo:

      Seguro que tu sabes de pelota, no me hagas reir compadre, VM32 es y seguira siendo el director del CUBA gustele a quie le guste y duelale a quien le duela

      • jarjona@cuvenpetrol.cu dijo:

        A ti es a quien debe dolerte ver a tu ídolo perder tanto y no levantar cabeza. Como mismo nos da vergüenza a todos ver que el mejor manager de Cuba no es el que dirige el equipo.

  • CLSR dijo:

    Criollo Urquiola le ganó a los niñitos, ahora se enfrentaron con un pitcher de grandes ligas, recuerden que urquiola cuando dirigió al Cuba fue un desastre y tuvieron que sacarlo, ya se olvidaron de los que le hizo a los pinareños, todo el mundo en Pinar no querían saber nada de Urquiola, fíjate si es así que no dirigió ese año. Urquiola como director es malo

    • Kike Azul dijo:

      CLSR, amigo tu no sabes leer...por si acaso te pongo de nuevo la información..."Javier Ortiz, oriundo de Cartagena, perteneció alguna vez a los Yankees de Nueva York, aunque nunca debutó con el equipo grande.", leiste Papo...NUNCA DEBUTÓ CON EL EQUIPO GRANDE....

    • Emilio dijo:

      Lo que sea que estés fumando, déjalo, porque te está haciendo daño.

    • YAYO dijo:

      Urquiola es malo? Ud es tronco de ignorante

    • JJ dijo:

      CLSR...., que pelota tu estas siguiendo, de donde sacas que Urquiola es malo como director, si hay un REY MIDAS en la pelota ese es Alfonso, se equivoco en la 50 serie, eso es una gran verdad, pero si alguien sabe de ganar en cualquier besibol ese es Urquiola, busca sus numeros, comparalo con otros y veras...

    • eva c. valdes miranda dijo:

      no fue urquiola quien le hizo a los pinareños fue la dirección nacional de beisbo quien no conto con el para conformar el equipo y son ellos los q nunca han tenido en cuenta hace mucho tiempo los pinareños para formar un equipo grande ok

    • Daimir el palmero dijo:

      Javier Ortiz nunca tiró un inning en las Ligas Mayores, aunque si estuvo 12 años entre menores, Liga de Italia, México, Independiente, etc, de por vida ha ganado 52, perdido 50 y tira para 4,42, haciéndolo en AAA por ultima vez en el 2006

    • MSC dijo:

      Es verdad, Urquiola le ganó a unos niñitos...... pero parece que se te olvida que VM32 perdió de 5-5 con similares niñitos el año pasado!!!!!!! jajajajajajajaja, y eso que los anteriores no habían ganado el torneo de Holanda jajajajajajajaajajajajajajajaa, si no todos los juegos hubiesen sido por KO

    • pepito dijo:

      CLSR, tienes buenas consonantes en tu diminutivo, sobre todo la C y la L , solo le faltan dos vocales, para que luzcan mejor. Ojala no lo uses como cerebro, porque para hablar tantas heces solo "eso" , de de cabeza se puede aceptar.

    • Rosca Izquierda dijo:

      Señor usted sabe de pelota como yo de cosmonauta, decir en este país que Urquiola no es un manager ganador es no saber nada de pelota. Para que usted sepa Urquiola comenzó como director cuando comenzó la Liga de Desarrollo y gano las tres primeras que se efectuaron en Cuba dirigiendo a Pinar, después estuvo dirigiendo el equipo Cuba y no quiso dirigir mas por problemas con los de arriba y entre el campeonato que gano en Canada fue el que le dio la clasificación a Cuba a la Olimpiada sino me equivoca, fue la primera vez que Cuba se enfrentaba a jugadores profesionales. Posteriormente se fue a Panamá donde es un ídolo, fue ganador con el equipo que dirigió en ese país y por sus resultados dirigió el equipo nacional de Panamá que se usted sigue la pelota se recordara que le gana a Cuba y eso le costo que lo trajeran de vuelta a Cuba. En la serie 50 la cual dirigió y gano el problema que tuvo en Pinar fue que en el equipo que llevaron de Cuba a los torneos foráneos no llevaron a Torres fundamentalmente y otros jugadores pinareños y esto creo un malestar en los fanáticos de la provincia que provoco que no quisiera dirigir mas (por cierto, él fue victima de la elección de la CNB que es al final la que corta el “bacalao”); hasta esta ultima serie que regreso y mire usted volvió a ganar. ENTONCES IGNORANTE ES O NO ES GANADOR.

    • José Antonio dijo:

      no sé a donde quieres llegar con tu injusta opinion, pero de lo que si sé . es que urquiola la sencilles le sobra . yo voto por el . tu no sabes donde vivia Urquiola . asi nohables si no sabes

    • Cesar dijo:

      Pero ni se acerca a los records de derrotas que está imponiendo Compay Segundo. El año pasado, con todas las estrellas del país no pudo ganarle ni un jueguito a los estudiantes universitarios, protagonizando el mayor ridiculo que haya hecho un equipo de beisbol cubano en la historia.

  • El Picho dijo:

    ¿Será casualidad que este Director no gana un partido?¿Le habrán hechado un brujazo mayor de los que él prepara?. En verdad ha lucido como director inversamente proporcional al jugador que fue. Nada, que no es lo mismo habilidad que inteligencia.

    • EST dijo:

      Hablando de Rey Midas, este todo lo que tocaba lo convertía en oro y VM32 todo lo que toca lo convierte en M........

  • USA dijo:

    quien los manda a poner a V.V Mesa y Darle el mando al gran segundon de la pelota cubana como manager...

  • Romualdo dijo:

    Jajajaja... mientras Urquiola dirigió solo, todo OK y le ganó los 5 a USA. Como ahora la dirección es una "dupla" y VM32 se salió con la suya al llevar al benjamín VVM32, ahí lo tienen. Y ni siquiera es el equipo nacional de Colombia.

  • Romualdo dijo:

    ¿Pero, cuál fue la actuación individual de los cubanos? No es por nada, sino para ver qué hizo VVM32, jejejejeje

  • José dijo:

    Cuando se van a dar cuenta de que Victor Mesa no sabe dirigir, que fuera buen jugador no quiere decir que pueda ser buen director.

  • Carlitos dijo:

    Gabriel Pierre tambien desertó y fue tras Pacheco traicionando su REvolución que lo hizo persona. Dicen que Ibar tambien hizo lo mismo, ese ultimo no lo he confirmado.

    • gomez dijo:

      Carlito,Pierre es testigo de jeoba y por eso ha tenido muchos problemas con lo dirigentes del beisbol,siendo activo y ahora de retirado.

    • MAAG dijo:

      Carlitos siento decirte que estas en gran error si es tu forma de pensar es cierto que la revolución ha echo disimile de esfuerzo por la superación del pueblo tanto en la educación como en el deporte es es algo de admirar y lo reconozco pero sin la dedicación del hombre de nada sirve todo lo que pudo haber echo la revolución con esto te quiero decir y lo repito de nuevo que te equivocas cuando dises que el traiciono a la revolución que lo formo o también piensas que los miles de cubanos que están fuera de este país también traicionaron la revolución siento decirte que eres unos de los que todavía piensan como ase 30 años atrás con mentalidades obsoletas

  • Luis Alberto dijo:

    Cuando nos daremos cuenta que las estrategias de Victor Mesa no son efectivas en el extranjero, por el amor de dios, dejemos el fanatismo y seamos realistas, parece mentira que juguemos contra un equipos de 3era categoría y perdamos, aun más con peloteros que llevan toda su vida jugando pelota, hasta cuando, vamos a echar por el piso lo que con tanto sacrificio nos ha costado hacer.
    Cambio urgente ya, CUBA Y LOS QUE AMAMOS Y SUFRIMOS CON LA PASION NACIONAL LO EXIGIMOS.!

  • maxy dijo:

    Que Don Higinio y Cristian mantengan a Segundo Mesa, Juan Pablo II, VM-32 como lo quieran llamar que el equipo de Haiti le va a ganar, el pobre porque no va para su recidencia en Santa Marta, Santa Clara o La Habana a descansar.

  • orlando dijo:

    La verdad es que cuando perdemos nos cuesta publicar las noticias, en el granma y juventud rebelde no han dado esta noticia y en ningun medio han puesto la derrota en el mundial menores de 15 q perdimos contra USA, mientras ganamos a los muerto nos vanagloriabamos. Que periodismo

    • gomez dijo:

      Ahora le va ganando a Tipei 3-2 en el 6 inning

  • El Maja dijo:

    Lei en este mismo sitio sobre corrupción en la FIFA y la CNB cubana sino esta corrupta se le parece bastante a la FIFA puestos fijos que son irremplasables, creo que mi cubita bella es el unico pais donde por mal resultado nadie es demovido sino promovido

  • ivan dijo:

    un juego tan cerrado lo pierde su manager o director no el equipo,felicidades a colombia por la victoria,sobre el equipo cuba ese es su nivel,no se sorprendan si cuba no gana los juegos centroamericanos la logica indica esto, pero esto es lo que hay y lo mejor es aceptralo y seguir trabajando para revertirlo,victor mesa fue un extraordinario jugador de baseball pero carece de liderazgo y de conocimientos tecnico tacticos como para poder proyectarlos en los jugadores.

  • ARIEL dijo:

    No se por qué le hechan la culpa al gran Víctor si él no es quien juega ,además está en Cuba y no traiciona como lo hizo Pacheco que por cierto estaba en esa derrota que sufrió Cuba en 1993.

    • Tsunami Verde dijo:

      Pero que hizo Pacheco, puso una bomba, mato a alguien? Se fue como lo han hecho muchisima gente, ah que lo hizo como refugiado politico o algo de eso, ah bueno eso si es quizas criticable pero tampoco es para tanto.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también