Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selección cubana de béisbol debuta con derrota en Colombia

En este artículo: Béisbol, Colombia, Cuba, Deportes, Víctor Mesa
| 172 |
Javier Ortiz, oriundo de Cartagena, perteneció alguna vez a los Yankees de Nueva York, aunque nunca debutó con el equipo grande. Foto: Tomada de www.beisbolvenezolano.net

Javier Ortiz, oriundo de Cartagena, perteneció alguna vez a los Yankees de Nueva York, aunque nunca debutó con el equipo grande. Foto: Tomada de www.beisbolvenezolano.net

El equipo Cuba de béisbol cayó cerradamente 2x3 ante su par del colombiano Departamento de Bolívar, en la primera fecha del torneo cuadrangular que se disputa en Cartagena de Indias, para celebrar el centenario de las bolas y los strikes en Colombia.

Panamá doblegó 5-4 a República Dominicana en el otro choque de la jornada.

El partido Cuba-Bolívar resultó un gran duelo de lanzadores hasta el sexto, entre el cubano Yosvani Torres y el colombiano Javier Ortiz, quien causó baja por indisciplina de los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas estadounidenses.

Torres trabajó seis episodios en los que toleró una carrera, cuatro inatrapables y propinó siete ponches.

Cuando Cuba estaba a punto de llevarse el triunfo, en el noveno los colombianos negociaron el empate a dos carreras por hit impulsador de Leonardo Fuentes y decidieron en el décimo ante el relevista José Ángel García, quien permitió elevado de sacrificio de Carlos Ortega con hombre en tercera base.

Ortiz realizó una gran hazaña desde el box por los colombianos, pues lanzó todo el partido y se anotó triunfo ante el favorito plantel de Cuba, integrado por algunos de los jugadores que la semana anterior, al mando de Alfonso Urquiola, protagonizaron una blanqueada en cinco encuentros contra una selección universitaria de Estados Unidos.

Cuba no perdía ante una armada colombiana desde 1993, cuando en el propio estadio 11 de Noviembre de Cartagena, un equipo que integraron astros de la talla de Omar Linares, Orestes Kindelán y Antonio Pacheco cayó por la mínina 1-0 ante Colombia.

En el otro partido de la jornada Panamá, que perdía 0-3 ante República Dominicana, repuntó y consiguió electrizante éxito con marcador de 5-4.

Este jueves en la segunda fecha rivalizarán Cuba-Panamá y Bolívar de Colombia y República Dominicana.

(Con información de las Agencias)

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OCA dijo:

    Tanta gente no puede estar equivocada, de los 159 comentarios, la mayor parte habla de los resultados de VM-32 en el extranjero, no importa el equipo, lo real es que no tiene resultados y si se está pidiendo resultados porque lo mantienen dirigiendo, esa es la incognita.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ME PREOCUPA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO COMENTEN SOBRE EL
    SEGUNDO LUGAR DE CUBA EN ESTE TORNEO, EL CUAL GANÓ COLOMBIA.

  • Roberto Chaple dijo:

    Yo pensaba que íbamos a ganar fácilmente, pues tenemos en el equipo al mejor director de Cuba y del mundo: Segundón VM 32, jajaja. Y su hijito no le da ni a un melón, tremendo nepotismo y no pasa nada. Si el director fuera Jorge Fuentes, o Urquiola, ya lo hubieran sacado de director, pero es socio de Higinio, el intocable. Da pena.

  • DANI dijo:

    Oye Xavier, esa frase es del mexicano.

  • CHEMA dijo:

    VM32 para mi es el DT mas MEDIOCRE de la serie nacional...es un COMPAY SEGUNDO como dicen ustedes....pero si se dan cuenta.....la comision nacional de beisbol no le hace caso a nada de eso y sigue resbalando en el mismo fanguito de la mediocridad. Dan pena !!!! y lo peor es que todos lo saben y no hay un periodista que se atreva a decir nada !!!...que falta de respeto.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    No se mis estimados foristas conosedores de pelota, y en eso incluyo a los que defienden al autosuficiente altanero e irasible vm32, disculpenlos por ignorar la verdad, ellos son como timidas y virginales doncellas enamoradas que no se le puede hablar mal del amor de sus vidas aunque este sea lo que sea, en cuanto a nuestra prensa para que preguntan? quitando algunas honrosas execciones la mayoria de los periodistas dedicado al deporte le tienen pavor al iracundo vm32 incluso hemos asistidos a vergonzosas declaraciones de algunos de estos periodistas defendiendo a vm ante lo mal echo, de acuerdan quien fue la que dijo: es mejor aguantar a un loco que empujar a un bobo!! estoy seguro de que se acuerdan jeje, en cuanto a la comision nacional, solo dire que siempren han hecho lo que les a dado la gana y nadie les pide cuenta, en cuanto al mediocre de vvm ese nunca llegara a ser un linares un pestano un cepeda cuando mas como el mayor de los hermanos gurriel

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también