Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yulieski vuela hoy a Japón: Las cosas van a ser diferentes con la nueva política del INDER

| 183 |
Yulieski Gourriel sale a Japón1

Yulieski sale hoy para Japón. Foto: Julio Batista/ Progreso Semanal

En la casa de la familia Gourriel ubicada en La Habana los preparativos están casi a punto. Por allí los amigos pasan un momento, conversan, se despiden y luego los dejan hacer tranquilamente, pues Yulieski, tercera base regular de Industriales y Cuba, está a punto de partir hacia la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

Hace menos de un mes el más exitoso de los hijos de Lourdes Gourriel firmó para esta temporada con el equipo Yokohama Dena BayStars, discreto elenco que ocupa actualmente el último puesto de la clasificación en la Liga Central del béisbol nipón, y en el cual Yulieski tiene asegurado un puesto como regular y la chamarreta con su habitual número 10.

Yulieski se convierte así, luego de la llegada de Frederich Cepeda a los Gigantes de Yomiuri, en el segundo jugador cubano que incursionará en esta lid tras la posibilidad de establecer contratos con clubes profesionales. Sobre las expectativas previas a la experiencia que enfrentará en apenas unos días conversamos con él, luego de que aceptara amablemente a dialogar con Progreso Semanal.

“Sé que va a ser un reto complejo pues es la primera vez que jugaré como profesional, y más en Japón, que posee el segundo béisbol más fuerte del mundo. Sin dudas es un gran reto y estoy seguro que podría ser muy difícil al principio, pues nunca había estado en esta situación y menos en una liga de tanto nivel.”

Sin dudas enfrentará cambios significativos, como la filosofía de juego y las elevadas cargas de entrenamiento que caracterizan al béisbol asiático, sin embargo, lo que más preocupa hoy a Yulieski es adaptarme al pitcheo, que es un puntal de su sistema en los últimos años, pues poseen un pitcheo exquisito con gran variedad de lanzamientos que muchas veces no ves en Cuba, creo que llevará un tiempo de adaptación, aseguró.

Mas, en tan lejanas tierras el espirituano tendrá que lidiar con otras fronteras, como la idiomática y cultural. A nuestra llegada, el pelotero manoseaba con insistencia un reluciente diccionario bilingüe con el rótulo Japonés-Español. Ante la interrogante de qué tan complejo sería este aspecto, levantó el libro antes de contestar, ¿el idioma?, estoy tratando de que me sea lo más sencillo posible; pero el tema de la alimentación también es duro.

“He tenido experiencias amargas con esto último pues la comida japonesa no me gusta mucho y en los eventos internacionales pasados en Japón tuve pérdidas de peso importantes. Por ejemplo, en el último Clásico Mundial perdí cinco quilos de peso en apenas 15 días y eso me preocupa.

“Desde que conversamos con el presidente el club le informé esta dificultad con la comida, pues perder tanto peso podría afectar mi rendimiento ofensivo. Me ofrecieron varias alternativas, incluso me explicaron que dentro del equipo hay otros cuatro extranjeros —todos latinoamericanos— y ellos podrían orientarme poco a poco sobre las comidas latinas y los restaurantes cercanos en los cuales podría encontrarlas.”

JB: ¿Tener estos compañeros en el equipo podría facilitar tu proceso de adaptación?

Yulieski Gourriel: Eso espero. Claro, nunca es lo mismo, y sería mucho mejor si tuviese algún compañero cubano, pero ya el hecho de ser todos latinos facilita las cosas, porque la cultura es muy parecida y eso me ayudará.

Respecto a la posición que ocupará este jugador dentro del roster de su nuevo elenco aún no hay nada decidido concretamente, ya que “inicialmente me explicaron que jugaría segunda base, aunque no se descarta que pueda pasar a tercera también.”

“Hoy hay un venezolano en esa posición, pero quizás cuando avance el campeonato pueda ocupar yo esa base. Además, en el último informe que recibí hace solo unos días me explicaron que también podría jugar en el short stop si estaba de acuerdo. A lo cual respondí que no tendría problemas, aunque hace mucho tiempo que no me desempeño en esa posición dentro del campo, pero que con mucho gusto lo haría sin inconvenientes.”

JB: Los Yokohama BayStars no son hoy un elenco élite dentro de la NPB, aunque en dicha liga todos los planteles tienen calidad. ¿Cómo te ves dentro de esa plantilla?

YG: Han ido mejorando y ya el pasado año salieron el último puesto de su división. En este año tienen grandes aspiraciones, aunque a principio de esta temporada no les ha ido muy bien.

He tenido mucha información de este equipo y me he documentado bastante, sé que se trata de un elenco joven con un proyecto de futuro para llevar el equipo al primer nivel, un proyecto del cual me siento muy feliz de formar parte.

JB: ¿Cuándo sales para Japón?

YG: El jueves 29 de mayo tengo fecha de vuelo. Inicialmente voy solo, pero está en planes que mi familia se me una el próximo mes, excepto mis dos hermanos quienes siguen jugando en la Serie Nacional, claro.

Apegado a su familia, la cual ha dicho en más de una ocasión que forma parte indispensable de su vida, Yulieski no deja espacios a dudas: si debe enfrentar cambios tan radicales, al menos no estará solo en su nueva casa.

JB: Cepeda y tú abren un camino importante. ¿Crees que Japón pueda convertirse para los jugadores cubanos en ese mercado que les está negado en las Grandes Ligas?

YG: Nosotros somos solo el principio, y estamos muy contentos y agradecidos por ser los pioneros en este nuevo proyecto que ha hecho Cuba. Estoy seguro que en la próxima temporada serán muchos más los cubanos en la NPB, pues he visto cómo se han acercado los presidentes de los equipos luego de la aplicación de la nueva política del INDER.

Quizás la demora para ponerla en práctica impidió que no vinieran más equipos para firmar a jugadores cubanos, pero pienso que el año próximo, desde el principio, las cosas serán diferentes.

Yulieski Gourriel sale a Japón2

Quizás la demora para poner la política de Inder en práctica impidió que no vinieran más equipos para firmar a jugadores cubanos, pero pienso que el año próximo, desde el principio, las cosas serán diferentes. Foto: Julio Batista/ Pregreso Semanal

Yulieski Gourriel sale a Japón3

El jueves 29 de mayo tengo fecha de vuelo. Inicialmente voy solo, pero está en planes que mi familia se me una el próximo mes, excepto mis dos hermanos quienes siguen jugando en la Serie Nacional, claro. Foto: Julio Batista/ Progreso Semanal

(Tomado de Progreso Semanal)

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sadysm dijo:

    Felicidades

    • Habanero.. dijo:

      El niño no es bobo, hasta pidió que fuera su familia(que ñoñito está él bebe)
      No dudo qué hasta la “Tia Julita” se le una “ en su nueva casa”

    • el castillero dijo:

      Entonces todo cubano que juegue fuera contratado podra llevar a la familia??
      Que cosa mas grande, cada dia esto se pone mas feo, para unos si y para otros no

      • AWY 9400 dijo:

        Recuerden que ellos van contratados con tremendo baro que segunlas nuevas leyes son de el y el gasta en lo que quiera si quiere llevara su familia y le dan visa que lo haga

      • William dijo:

        Por algún sitio hay que empezar, son mentalidades como las tuyas las que no dejan que esto avance y como ya te dijo alguien en otro comentario, el lo paga todo… tiene que sudar para llevarse a su familia.

      • vicente dijo:

        q envidiosos son ustedes al que dios se lo dió San Pedro se lo bendiga jajaja

    • GERMAN dijo:

      Yo no soy deportista ni nada por el estilo mi deporte es como mi religión la familia sin la familia todo es difícil yo sé muy bien lo duro que es estar en un país lejano del tuyo y sin tu familia así que felicidades por Gourriel va a ganar dinero para que su familia tenga mejor vida y va a jugar al baseball que es lo que ama en la vida. PERO Y LOS DEPORTISTAS QUE DESTERRAMOS DE CUBA POR TANTOS ANOS
      QUE LOS LLAMAMOS TRAIDORES Y LOS CASTIGAMOS CON NO PODER VER A SU FAMILIA NI REGRESAR A SU PATRIA? ELLOS SOLO QUERIAN LO MISMO JUGAR A LA PELOTA Y DARLE UN MEJOR FUTURO A SU FAMILIA. LA OTRA PARTE LA PUSO LA POLITICA QUE DEJO A TANTOS SUFRIENDO POR ANOS POR EL SIMPLE DELITO DE CUMPLIR UN SUENO Y AYUDAR A SU FAMILIA A SALIR DE LA MISERIA.
      QUE DOLOR DIOS MIO EL DIA QUE NOS DEMOS CUENTA DE TODA ESTA LOCURA NOS VA A PARECER UNA PESADILLA

      • iljuventino dijo:

        JEJEJ QUE CLASE DE NOTICIA YA LOS PELOTEROS PUEDEN VIAJAR SIN DESERTAR DEL PAIS, YO LES ASEGURO QUE EN EL 2015 VEREMOS UNA SERIE DE PELOTA CUBANA COMO EN NINGUN AÑO,TODOS LOS PELOTEROS LOCOS PQ LO CONTRATEN, AHORA NADIE SE VA A PONCHAR… QUE EMPIESE LA SERIE, NO ME VOY A PERDER NI UN PARTIDO…EL MAS MALO DE GUANTANAMO VA A TENER 1000 DE AVERAGE JEJJEJE, LOS FILDEOS SERAN CON LOS PIES EN EL AIRE Y LA CABEZA EN LA TIERRAJJEJEE…. Y LOS CUADRANGULARES SALDRAN DEL LATINO Y APARECERAN EN LA TERMINAL DE TRENESJEJEJ…SE VERAN LAS MEJORES JUGADAS DE LA HISTORIA UNIVERSAL DE BEISBOL…TODO POR CONOCER EL SUPUESTO MALO MUNDO…OJALA QUE ASI TAMBIEN HAGAN CON LOS INGENIEROS Y OTROS DEPORTES

      • el padrino dijo:

        señores sabemos muy bien quien es el culpable de todo lo que ha pasado y esta pasando…los del inder no son ni tan siquiera un ministerio de este pais…ellos solo reciben ordenes y no pueden hacer absolutamente nada sin antes consultarlo, solo dan la cara…….. asi que SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES………..amigos, al fin parece que se acaba el abuso y se habren los caminos………..pero SA..sin apuro…ellos (los que mandan) no estan apurados….

  • armando dijo:

    Saludos:

    !!! CON LA POLITICA DEL INDER NO,,,,,,CON LA POLITICA Y RAZONAMIENTO DE LA DIRECCION DE ESTE PAIS !!!!!

    EL INDER ES EL RESPONSABLE DE LOS DESASTRES QUE HAN VENIDO OCURRIENDO EN LA DIRECCION DEL DEPORTE A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS Y DE LOS ACTOS DE MUCHOS QUE HAN PASADO AL “” BUEN VIVIR “”.

    NO SE DEBE ALAGAR A QUIEN HA SIDO RESPONSABLE DE NUMEROSAS HECHOS MALOS Y MUY MALOS.

    NO HE VISTO PUBLICAMENTE A NINGUN DIRIGENTE DEL INDER EXPRESARSE CON LA EVALUACION DE LO REALIZADO,, SOLO JUSTIFICACIONES…..

    !!!!! SEAMOS JUSTOS Y RECONOZCANLO AUNQUE SEA UN INSTANTE !!!!!!

    CON QUE 2,3,4 DEPORTISTAS VAYAN A OTROS PAISES A COMPETIR POR OTROS EQUIPOS, NO SE PODRA TAPAR LOS ERRORES A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS.

    • PI14 dijo:

      Armando:
      Tu dices que el “INDER ES EL RESPONSABLE DE LOS DESASTRES QUE HAN VENIDO OCURRIENDO EN LA DIRECCION DEL DEPORTE A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS Y DE LOS ACTOS DE MUCHOS QUE HAN PASADO AL “” BUEN VIVIR “”.
      Compay sin ánimo de ofenderlo: Usted es una de dos: un gran ignorante o un gran cínico.
      Saludos.

      • manuel dijo:

        y si no es el inder quien es el responsable.saludos y pasela bien

      • Antonio dijo:

        P114,
        Si tu consideras que el INDER no es responsable: Por que no expones tu criterio; en vez de eso ofendes, aunque “sin ánimo”, pero es igual de ofensivo.

    • luis dijo:

      es verdad, ni mas ni menos… no falto una palabra

    • CESAR VILORIA dijo:

      ARMANDO PIEZO QUE ESTAS EQUIVOCADO, LOS UNICOS RESPONSABLE DE ESTO SON LOS ESTADOS UNIDOS POR EL EMBARGO ESTUPIDO QUE LE MANTIENEN A CUBA, RAZON POR LA CUAL NINGUN PELOTERO CUBANO PUEDE FIRMAR CON LIGA ALGUNA QUE TENGA RELACION CON LOS ESTADOS UNIDOS.
      tU SABES QUE ES ASI………YULIESKY ES MEJOR QUE CUALQUIER PELOTERO DE GRANDES LIGAS, PERO PARA FIRMAR CON UN EQUIPO DE GRANDES LIGAS TIENEN QUE HACERSE NACIONAL DE OTRO PAIS Y DEJAR A SU FAMILIA COMO LO HAN HECHO OTROS TRAIDORES A SU PATRIA Y A SU FAMILIA………….ADELANTE YULIEKY QUE TU ERES BUENO Y TENDRAS EXITO EN JAPON SIN TENER QUE DEJAR TU PAIS Y TU FAMILIA

      • AbelV dijo:

        Jajaja oiga ud debe ser de la familia de los gourriel que se van para Japón! en fin me alegro si no nos desgracia mas las finales del Cuba, en Industriales o Japón -en Sancti Spiritus no los pueden ver ni en pintura, les dicen las gallinas- le pueden hacer un pedestal si quieren pero por favor que no juegue mas en el Cuba!: acabó en las olimpiadas, acabó en los clasicos, acabó en la serie del Caribe, acabó en la final de Industriales, jugó como un león en la serie y en la final jugo….. como…bueno como siempre jajaja

      • Hilario dijo:

        Cesar, Ud ha visto poca pelota de GL. los peloteros que vienen de Cuba tienen todos que aprender a batear y muchos hasta la mecanica del juego. Desde luego que condiciones tiene, pero tiene mucho que aprender.

      • Lic. Julio Arjona dijo:

        CESAR VILORIA… la dirección de nuestro país también tiene mucho de culpa en la debacle que ha tenido nuestro deporte en general, el INDER no era el freno a que nuestros jugadores pudieran contratarse fuera y hacer evolucionar nuestro deporte, fue, es y ha sido siempre la dirección de nuestro país quien no ha querido esto.

        Salu2

  • M dijo:

    claro ahora lourdes no esta enfermo y lo puede dejar, sin embargo salio de SS pk no queria dejar al padre solo y eso que tiene dos hijos mas y su mujer, y dejo embarcado al equipo este año, todo por su padre un sacrificio tremendo ir para LH, el no queria, ahora si no importa !!!!!

    • alejandro dijo:

      No sean envidiosos todos aquellos, que están hablando porquerías de Cepeda y Gourriel, que hacen ustedes y a que se dedican pues siempre son los mismos criticones los

    • alejandro dijo:

      No sean envidiosos todos aquellos, que están hablando porquerías de Cepeda y Gourriel, que hacen ustedes y a que se dedican pues siempre son los mismos criticones, asi no le hacen bien a nadie, por una vez en sus vidas llénense de valor y dignidad y apoyemos a los nuestros en las buenas y en las malas, no se parezcan a todo grupo de cubano que se dedica hablar mal de cuba y los cubanos en Facebook y otras redes sociales, vergüenza debería darles en definitiva ustedes jamas han tenido la oportunidad de salir de este país al menos a representarse ustedes mismos, mucho menos por un país, no se dan cuanta que lo único que hacen es perjudicar a nuestros deportistas y denigrar la imagen de nosotros como pueblo, hagamos nosotros al menos las cosas bien, para poder criticar hay que ser ejemplo y ninguno de los criticones que siempre están hablando porquerías en ese sitio, lo son respeten para que los respeten y si no pueden hacerlo porque se creen graciosos al menos examínense y miren primero todo lo malo que hacen ustedes mismos y luego vean si tienen condiciones para criticar.
      Apoyemos a los nuestros carajo.

      • jose dijo:

        totalmente de acuerdo con alejandro, por eso estamos como estamos, porque al cubano no le interesa si tiene o no tiene…lo que le importa es que el otro no tenga, jodida envidia… pero bueno yo creo que eso no lo cambia nadie…saludos

    • maraca dijo:

      Muy de acuerdo con su opinión.
      Me pregunto: El papá va a seguir el “supuesto” tratamiento en Japón o es que esa historia era un cuento para mudarse para La Habana.
      Después de esta temporada Cepeda, cuando le paguen su melón, seguro se compra una casa en La Habana también, y así con cada uno que se contrate.
      Al final el equipo Cuba va a jugar por Industriales y seremos eternos campeones.
      Ahora la surcursal de los Industriales no van a ser los Metros no, van a ser los mejores peloteros del país. O es que con una directiva la CNB les va a prohibir mudarse a La Habana?

  • Dany dijo:

    Poniendo el parche…ese se va a meter mil ponches , al único equipo asiático que le ha batiado bien fue a Tailandia en 2007. Cepeda, un tipo que discrimina los lanzamientos de una manera impresionante promedia a 1K/juego ,hoy se metió 2 sin embargo la botó con la casa llena su tercer hr con 10 carreras empujadas y 189 de average.

    • Veguero90 dijo:

      Socio, entra a http://bis.npb.or.jp/eng/players/43345139.html y verás que Cepeda no dio ningún home run con bases llenas, tiene solo 2 y batea .176, de 34-6 con 2 HR como dije y 6 CI, o SO en 11 juegos. A qué página tú entraste, socio?

      • Dany dijo:

        Para estar actualizado lo primero que debes hacer es aprender a buscar las noticias, a mi nadie me dijo dónde encontrarlas. Sigue buscando…Socio.

      • Jorge dijo:

        Busca aqui y veras todos los días los resultados, hoy bateo d 3-1 y ese fue un jonrron con bases llenas http://beisboljapones.com

      • Vlady dijo:

        No discutan, en los dos sitios aparece Cepeda con sus 3 Homerunes, que no cunda el pánico, 10 carreras impulsadas en 12 juegos, muy bien, al final se gana con carreras y no cono average

      • el killer dijo:

        El cubano Frederich Cepeda conectó este jueves un jonrón con las bases llenas. Se ponchó 2 veces y recibió un boleto para irse de 3-1 en el juego y elevar su promedio a .189. Adicionalmente, aumentó a 3 su número de cuadrangulares y a 10 su total de empujadas en los 12 partidos que ha disputado desde que debutó en la liga.

  • Manolon dijo:

    Eh!! que aproveche y le lleve al “desadaptado” Cepeda un saco de frijoles negros, platanos burros, chicharrones, etc, etc a ver si lo ayuda a batear mas de 0.200!!! Una pregunta: y el Yuli no va a llevar a su papa para cuidarlo?

    • Aroldo dijo:

      No leíste el artículo??

  • Mario A Zulueta Acea dijo:

    Saludos.
    Tener la posibilidad de estar un año como entrenador en el team de SS, me dió la posibilidad de conocer de primera mano las condiciones naturales y aptitudes de Yulieski.
    Jugué con su padre que fue un bateador oportuno a la hora buena.
    Esta nueva experiencia le reportará a Yulieski saber que también puede jugar bien todas las posiciones del cuadro, además de elevar su autoconfianza en sus grandes dotes de buen pelotero.
    Espirituano aunque ahora estés en la Habana, cubano 100% como nos alegra a todos los que amamos el béisbol.
    Muchos éxitos te deseo en lo personal y se que tanto tú como Cepeda abrirán el camino a la masiva inserción de nuestros peloteros en la liga japonesa para el 2015.
    Cuba entera estará pendiente de ustedes…..esperamos como siempre lo mejor.

    • Yolimar dijo:

      Zulueta: Coincido 100% con tu comentario, hace años conozco de tu talento y esfuerzo personal en el béisbol, a cada rato me pregunto cómo no han pensado en ti las autoridades de Sancti Spíritus para que comandar a los gallos en la serie nacional. Te deseo mucha suerte, al final los tipos talentosos e inteligentes como tu se imponen. José Raúl Delgado es otro caso que merece atención, reune también tus cualidades

      • Mario A Zulueta Acea dijo:

        Saludos.
        Gracias Yolimar por sus letras de elogio para conmigo.
        Actualmente termino la maestría en Gestión Turística en la UCLV Marta Abreu.
        Llevo 5 años como Especialista Ambiental del Parque Nacional Caguanes (Yaguajay donde vivo actualmente) ,coordinando los programas de Capacitación, Educación Ambiental y Relaciones Públicas…pero……sigo siendo un hombre de béisbol, disfruto cada juego de la serie nacional, sus jugadas y la pasión del cubano en cada estadio de nuestro verde caimán.
        Veo con agrado las nuevas contrataciones de nuestros esforzados atletas, que dejan su familia por largo tiempo, para entregarse por entero al deporte que forma parte de nuestra identidad nacional.
        A Daisy mil gracias también por su comentario.
        Con la entrada en vigor de los refuerzos en la pelota nacional, hemos visto que el nivel se ha incrementado y se ha empezado a mirar mucho más al talento sea de donde sea.
        Roel Santos de Granma, jugó para Pinar del Río con el mismo entusiasmo que los nativos del equipo.
        Pinta para equipo grande.

    • daisy dijo:

      Gracias a Mario A Zulueta Acea por su acertado comentario sobre Yulieski, dejen los rencores atrás y deseémosle suerte para el cubano 100%!!!

  • 90 RPM dijo:

    Yuli espero que triunfes en ese beisbol japan es fuerte y muy exigente ,entonces ponte las pilas y recargalas ,nuestro beisbol es una liga floja semejante a la del tomate y con poco nivel pienso que esto le choca al pelotero Cubano cuando incursa a un beisbol de altísimo nivel…….es cierto que el periódo de adaptación es recio,alimentación,idioma,horarios y otras cosas más ,bueno si lleva al papá Guorriel para cuidarlo sin ningún problema

  • Luís Guillermo dijo:

    Hola, alguien puede publicar en esta página la actuación de Cepeda hasta ayer 28
    Gracias

  • Alejandro el Grande dijo:

    Primera vez que juega como professional ? Cual es su otra profesión que hace de 8 a 5 a diario?

    • Jesús Luis dijo:

      Hasta cuando se va a insistir en esto. Son muchísimas las diferencias. No es lo mismo que se dedique a jugar beisbol, ha que lo haga como jugador profesional. Baste señalar una diferencia clave: el profesional gana por su calidad como jugador y el otro, en el caso cubano gana un salario fijo que no depende de su calidad y rendimiento en el terreno, sino de la ocupasión en la entidad en que está emplantillado, es decir, los ingresos no dependen de sus resultados como deportista. Hay muchísimas más diferencias que solo por ignorancia o por mal intencionados no solemos ver.

      • Maria dijo:

        Asi que si te pagan poco no eres professional. Entonces en Cuba nadie es professional de nada. Vaya y lea la definicion de esa palabra

      • Amaury Cuba dijo:

        Mira mijo ser profesional es ganar por algo , en este caso ellos ganan un salario por jugar pelota que lo exploten y le den una minusia por hacerlo y que ademas esa minucia sea justificada por la empresa que supuestamente los contrato eso es un cuento aparte

  • Lazaro dijo:

    Cuanto cobrara el mejor pelotero de cuba en estos momentos, con mas de 200 jonrones con bate de madera.

    • maraca dijo:

      Su contrato fue de 900 000 dólares por la temporada, pero habría que ver lo del tema de los impuestos, pues no queda claro si tiene que pagar impuestos en Japón o no.

  • Corona dijo:

    Necesitamos que se continúe abriendo el camino y que muchos otros deportistas de todos los deportes puedan ser contratados por franquicias extranjeras, solo así elevaremos el nivel de nuestro deporte, especialmente del béisbol. Solo me preocupa que los peloteros contratados no sean más jóvenes, ojalá se puedan contratar jugadores más jóvenes en las ligas foráneas, de esa forma ganan experiencia que pondrán en práctica,por muchos años,cuando representen a nuestro país en eventos internacionales.

  • vicente dijo:

    PERFECTO POR EL YULI QUE MUCHACHO Y QUE FAMILIA PARA TODOS ELLOS UN ABRAZO DE UN CUBANO QUE LOS APRECIA MUCHO, POR CIERTO ESTA MAL ESCRITO EL APELLIDO EN EL UNIFORME PORQUE?

    • delnys dijo:

      está bien escrito es Gurriel

      • nani85 dijo:

        pobrecito lo que le ha tocado vivir, primero para la habana y despues para japon, seguro que va en contra de su voluntad. jeje
        a mi me parece que es Gourriel como el periodista pone todo el tiempo en su articulo.
        saludos

    • el castillero dijo:

      En el idioma japones este apellido no se puede escribir

  • Idelmys Calero Valiente dijo:

    FELICIDADES , OJALA Y TE VAYA BIEN

  • www dijo:

    yo creo que fue el pueblo quien tanto precionó al inder que al final tuvieron que aprobar esas medidas, sino….
    a esa gente no les interesa que nuestro deporte salga adelante,a ellos lo que realmente le interesa es vivir bien y que ni ellos ni su familia pasen trabajo aqui en Cuba.

    Que viva el deporte cubano, abajo la falsa burocrasia del inder

  • Rami dijo:

    Buena Suerte Campeon!!

  • Pepon@ dijo:

    Felicidades Gurriel!Sabemos que vas a poner bien alto el nombre de Cuba!!

  • Cid Campeador dijo:

    ¡Enhorabuena! Ya era tiempo que los mejores peloteros cubanos se insertaran en la NPB, pues es conocido por todos que es la segunda Liga del mundo y de seguro va a ayudar a elevar el techo de nuestro beisbol, lo que si es necesario, para que los peloteros que resulten contratados, que de seguro van a ser unos cuantos apra la próxima temporada es: CAMBIAR EL CALENDARIO DE NUESTRA SERIE NACIONAL porque está “atravezada” con respecto a las demás Ligas y con los eventos más importantes del momento Serie del Caribe, Clásico Mundial y otros que de seguro van a surgir y así, los peloteros nuestros que se inserten en la NPB jugarian la temporada completa con sus equipos como debe ser, descarto la Liga Mexicana porque con el “circo” que le formaron a Despaigne alli, no creo que ningun otro jugador nuestro deba jugar alli, porque ahora fue esto mañana puede ser hasta una agresión física o cualquier otro “chanchullo” que involucre a un jugador nuestro con la justicia. Por lo
    demás, ¡felicidades a Cepeda y a Gourriel, por ser los primeros de este siglo! Pues como se sabe hubo cubanos en la NPB desde el año 1950 con el Matancero “chico” Borbon, quien jugo hasta 1965 y 5 peloteros más contando a Omar Linares, que fue el último del pasado siglo.

    • tracatran de la web dijo:

      Muchos hablan de cambiar el calendario de las serie nacional para adaptarnos al resto del mundo pero si hacemos esto nuestor peloteros que hoy juegan en Japón o en otras ligas, ¿podrán entonces jugar también en nuestro país?

      Yo creo que la unica manera posible para que jueguen afuera y adentro es tener el cxalendario “atravesado” como es ahora.

      Si estoy equivocado que alguien me explique.

  • chairman dijo:

    Que alguien me aclare si estos jugadores que vayan para Japón a jugar no jugarán en la serie Nacional.

  • maría felicia saez de armas dijo:

    Todo lo que haga lo harás bien te preocupes yulieski que saldrá a flote la estirpe del gran pelotero que eres

  • Yoandy Industrial dijo:

    El mejor pelotero de cuba veremos que puede hacer en otro nivel de beisbol,no por gusto los japoneses,compraron a Cepeda y Yuliesky(aqui si no hay hijo de papa).Seran sin lugar a duda la plataforma del beisbol cubano en la liga japonesa,como currio en un momento con Ichiro Susuki y Nomo en la MLB,si estos que son los mejores no rinden,los demas no hace falta ni mirarlos,menos mal que Ichiro y Nomo no hicieron quedar mal a la liga japonesa,y ya hoy por hoy la MLb se ha nutrido muchisimo de el beisbol japonés,les deseo mucha suerte a ambos y en especial a Yuliesky que es sin duda el pelotero mas criticado de CUBA.

    • RHYMES dijo:

      Estoy de acuerdo contigo sobre lo ke planteas cuando dices ke Yuliesky es el pelotero mas criticado del baseball cubano. Esto ke esta haciendo el INDER es magnifico ya ke mostramos nuestro estilo de juego en otras ligas ke son profesionales. Solo ke tambien todos akellos peloteros nuestros ke estan en otras ligas pueden adoptar nuevas formas de juego y traerlas al baseball cubano para probar nuevas extrategias y tener una panoramica mas amplia sobre de como enriqueser nuestra forma de juego. Por ejemplo: en el baseball japones se utiliza mucho el toke de bola y esa es algo en lo ke nuestros peloteros deben hacer un mayor enfasis para ponerle dinamismo a nuestras series nacionales y hacerlas mas interesantes. Solo falta enviar un pitcher de los nuestros y asi el pakete va a estar completo para mejorar nuestra calidad.

    • AbelV dijo:

      Porque será el más criticado? será porque los aficionados son ignorantes y malintencionados envidiosos….o por los privilegios de llevar siempre al hombre a todos los eventos donde siempre embarca? por favor recuerden el dobleplay en la ultima olimpiada donde fue el beisbol, recuerden el clasico donde no hace nada a la hora buena, recuerden la serie del Caribe donde no hace nada a la hora buena, y recuerden la final con Pr donde no hizo nada tampoco a pesar de ser el mas brutal a la ofensiva durante el campeonato… hace falta decir mas? si, menos mal que el equipo al que va es la cola de la liga japonesa -para no decir otras partes- sino pobrecito equipo en la final jajajaj

      • agard dijo:

        El talento se impone, el beneficio de la duda cualquiera merece. El precente desplasa al pasado y lo que haces hoy es lo que te define. Tiempo al tiempo. El que es Bueno es Bueno o sino que se opere.

      • el Hidalgo dijo:

        Abel IV me hubiese gustado que fueras pelotero ,llegaras al equipo Cuba e hicieras todo lo que Yulieski no ha podido.Suerte

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Julio Batista

Vea también