Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: El Top Ten de los goleadores (+ Fotos y Tablas)

| 178 |

Dos grandes combates se libran en cada Mundial. Uno es de tipo colectivo, por alcanzar la Copa. El otro -exclusivamente individual- involucra a los artilleros del evento, cada uno de ellos tratando de ser el que más veces perfora la portería ajena.

Muchos jugadores se postulan para el campeonato de goleo de Brasil 2014. Pongo ejemplos: el brasileño Hulk, el camerunés Samuel Eto’o, el chileno Alexis Sánchez, el marfileño Didier Drogba, el holandés Arjen Robben, el uruguayo Edinson Cavani, los argentinos Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, el croata Mario Mandzukic, el bosnio Edin Dzeko, el belga Romelu Lukaku…

Sin embargo, y esta es una apreciación absolutamente personal, hay diez nombres que gozan de mejores opciones que los anteriores. Todos pesan toneladas en sus respectivas y poderosas selecciones, y es harto probable que todos vean puerta en el certamen.

Ordenados alfabéticamente (para evitar males mayores en materia de inconformidades), estos son los principales aspirantes al Pichichi mundialista:

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, Portugal (29 años, 1.86m, 84kgs)

cristiano_portugalPichichi de la Liga BBVA en España y Bota de Oro (empatado con el uruguayo Luis Suárez), tiene a su favor que en la selección de su país no hay delantero con verdadero olfato a gol, de manera que tendrá que asumir como “matador”. Eso sí, en Portugal no estará asistido por las excelencias de Bale, Di María o Benzema, pese a lo cual suma 49 goles en 110 partidos con la chamarra nacional.

Diego da Silva Costa, España (25 años, 1.86m, 78kgs)

costaDeterminante en las conquistas del Atlético de Madrid en esta temporada, lo que lo convirtió en el delantero de moda en el fútbol europeo. Es de origen brasileño, mas decidió jugar la Copa con La Roja. No obstante, su asistencia todavía es insegura al no estar recuperado de una lesión en el muslo derecho que recibe tratamiento especial con placenta de caballo en una clínica serbia.

Karim Benzema, Francia (26 años, 1.84m, 84kgs)

BENZEMA-FRANCEHa tenido períodos de inestabilidad con el Real Madrid, pero nadie discute que es un pura raza en misiones ofensivas. Falla bastante frente al arco a la par que genera ocasiones abundantes. Su expediente da cuenta de 19 goles en 65 convocatorias con Les Bleus.

Lionel Andrés Messi Cuccitini, Argentina (26 años, 1.69m, 67kgs)

Messi-celebra-ArgentinaHay quienes critican su faena en el FC Barcelona durante la presente temporada, alegando que se reservaba para el compromiso del Mundial. Ha sido el mejor jugador del universo en el último lustro, y con la Albiceleste lleva 37 goles en 75 partidos. Por supuesto, va a echar de menos a Xavi, Iniesta y Dani Alves.

Luis Alberto Suárez Díaz, Uruguay (27 años, 1.81m, 81kgs)

luissuarez_260613Lideró a los atacantes de la Premier con 33 cañonazos, y ya sabe lo que es llegar lejos –hasta semifinales- en las canchas del máximo torneo. Está a tope, a tal punto que haló al Liverpool durante toda la campaña. Marcó 11 goles para Uruguay en 14 partidos de la fase de clasificación.

Mario Barwuah Balotelli, Italia (23 años, 1.89m, 88kgs)

balotelliDespués de quedar por debajo en la Serie A con el Milan, buscará redimirse en el Mundial. Talentoso como pocos, desenfrenado como ninguno, si el carácter no lo traiciona puede poner a hervir las aguas en Brasil. Hasta hoy ha marcado ocho veces para la Squadra Azzurra.

Neymar da Silva Santos Junior, Brasil (22 años, 1.74m, 60kgs)

neymarTendrá la motivación insuperable de hacer historia ante su gente. Si a eso le sumamos una calidad fenomenal, entenderemos por qué varios expertos le presagian la posición cimera entre los anotadores. Le falta puntería, pero anda sobrado de habilidades y velocidad. Acumula 30 goles en 47 partidos con la selección absoluta.

Robin van Persie, Holanda (30 años, 1.84m, 71kgs)

Robin-van-PersieEl ariete de la Oranje comandó la fase clasificatoria rumbo a Brasil con 11 aciertos, y en su carrera internacional exhibe 41 goles en 82 partidos. Parece haber superado ya la lesión que lo tuvo en el dique seco con el Manchester United, y en él está cifrada la mayor ilusión de un país que jamás ha podido alzar el mítico trofeo.

Thomas Müeller (24 años, 1.86m, 75kgs)

South Africa Soccer WCup Germany UruguayCompartió la vanguardia de goleo en Sudáfrica hace cuatro años, y ahora viene con ganas de hacerlo en solitario. Figura medular del Bayern de Guardiola, ha rubricado 16 goles en 47 partidos con la camiseta de la Mannschaft. Donde los haya, un legítimo depredador del área.

Wayne Rooney, Inglaterra (28 años, 1.76m, 78kgs)

rooneyHa intervenido en dos campeonatos orbitales anteriores, pero aún no se ha podido estrenar como goleador. Se ha ganado la condición de referente en ataque de los Pross gracias a 38 dianas en 89 desafíos, rendimiento que apuntaló con siete goles en seis partidos de la fase de clasificatoria.

tabla goleo

* Fuentes confiables aseguran que Nejedlý convirtió cinco goles, pero la FIFA considera que solo anotó cuatro.

golead

(Fuente estadística: SobreFutbol.com)

LA FRASE FUTBOLERA DE HOY

Javier Clemente, ex futbolista y entrenador español:

“Como un portero no llegue al vestuario lleno de barro, no es portero”.

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elieser dijo:

    Jejejejejejejejejeje cristiano maximo goleador de este mundial, ganador de la copa por supuesto que alemania, brasil que coja la cola ya gano 5 mundiales ahora le toca a alemania los “Mannschaft”jajajajajajajaja.
    Mis equipos para este mundial y que los dos van a ser los finalistas ALEMANIA VS PORTUGAL.JAJAJAJAJAJAJA
    Al que no le guste este predecimiento que me avise pa enviarle una caja de pañuelos en la final
    jajajajajajaja
    Hala madrid
    Alemania campeón
    Cristiano goleador
    Portugal subcampeón

    • ForzaJuve dijo:

      Delanteros hay aca de sobra, el mejor de esta temporada, Suarez, que si llega en forma puede hacer cualquier cosa pero hay que ver cuan lejos llega Uruguay, Klose es un perro viejo que sabe marcar goles y habra que ver si juega de inicio y la forma fisica, pero es otro candidato al igual que Muller, Fred ya nos sorprendio en la Confederaciones, quien sabe si lo haga ahora, Messi tiene el potencial para volver a ser el mejor del mundo, entonces se espera cualkier cosa, CR7 juega con Portugal, no hay mucho que decir y por ultimo Diego Costa que juega en un gran equipo, pero que es el campeon menos goleador, vamos a ver que pasa.

      Forza Italia

      • Kmilo Azul dijo:

        Luis Suarez probablemente se pierda el mundial. Balotelli, probablemente no sea titular por su mal comportamiento. Rooney y Van Persie estan mataos. Creo que estara entre Neymar, CR7 y Messi, dependiendo mucho de cual de sus respectivas selecciones avance mas.

        Por cierto, Messi en Argentina cuenta con mejores asistidores que CR7 en Portugal. Si es cierto que Messi extrañara muchisimo, como siempre ha sido, a Xavi, Iniesta y Alves con quienes ha vivido los momentos mas gloriosos de su carrera. Por otra parte, lo de CR7 extrañar a Bale, con quien solo ha jugado parcialmente una temporada??? Yo pense que extrañaria en el Madrid mucho mas a Ozil ha sido su maximo asistidor en su carrera, pero el muchacho no cree en nadie y ha vuelto a ser Bota de Oro.

    • Polemico dijo:

      Elieser eres un tremendo fanatico de Cristiano Ronaldo, Protugal no llega a la final ni con un Milagro.

    • Yolimar dijo:

      Alguien puede decirme por qué ese loco DT de Argentina dejó fuera a Carlos Teves?, yo se lo que le pasó a Carlitos en Inglaterra y todo eso, pero lo prefiero a él y no a Higuain

      • Pavel dijo:

        men lo de carlos tevez no es facil ver esto pero que me dices de willy caballero el guardametas del malaga que ha hecho una temporada excepcional y ni lo convocó

    • quiero + dijo:

      el “predecimiento” no me gusta, para nada de hecho… sería más bien una “predicción”.
      Luego de la clase de vocabulario, te diré que es bastante improbable.

    • Rafael dijo:

      Pronósticos para el mundial final Brasil vs Alemania 2-0.Máximo goleador Neymar con 5

      • Manuel Diaz CR7 dijo:

        Nadie menciona a España y quiero decirles que el es el actual campion y lo va a ratificar ademas de que Portugal va a dar una buena sorpresa con el comandante al frente

    • Pavel dijo:

      loco alemania y portugal se cruzan antes de la final y ganará PORTUGAL

    • Tato dijo:

      Para mi el equipo campeón es BRASIL…la segunda opción Argentina…

    • Tato dijo:

      El lider goleador MESSI y si juega como Brasil espera Neymar

      • hector dijo:

        Para mi los mejores goleadores son Neymar , Messi y CR7

      • hector dijo:

        Para mi los mejores goleadores son Neymar , Messi y CR7 pero yo creo que la final va a ganarla Brasil

      • hector dijo:

        Para mi los mejores goleadores son Neymar , Messi y CR7 pero yo creo que la final va a ganarla Brasil.Necesito que Messi sepa que le deseo mucha suerte

    • yunier dijo:

      como yo me divierto contigo pues el campeon va a ser españa jajajaja y te voy a mandar una caja pero de muerto para que entierres a los dos muertos de tu equipo sufre desde ahora porque vas a perder…..

  • Angel (de Las Tunas) dijo:

    Necesito saber la cantidad de goles de Maradona en Mundiales, desglosados por cada uno y si es posible, a cuáles equipos vacunó en el 1986 (sole recuerdo que marcó los 2 históricos a los ingleses y en semis 2 más a Bélgica).

    Gracias de antemano.

    • Otro tunero de Manati dijo:

      Angel eres el Informatco de Fiscalia Provincial ??

      • Angel (de Las Tunas) dijo:

        No socio, pero fui Fiscal y trabajé en Manatí. ¿Nos conocemos?

      • Manatí dijo:

        No este Angel debe ser un médico que si no me equivoco esta en Brasil, buen muchacho el y su familia.

      • Otro Tunero de manati dijo:

        Angel no te deboi conocer hace 6 annos que estoy fuera de la zonaaa

  • Lara dijo:

    Mi favorito Messi que a pesar de ser el mejor es bella persona, no como otros que se creeen cosa, y lo mejor es ser bueno y demostrarlo. No obstante: Brasil Campeon.

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Sí, como no, Messi es una bella persona, si vives en Barcelona y tratas con él no digo nada, en caso contrario, apenas viste un par de declaraciones suyas.

      De cualquier manera reconozco que la imagen que de él se ha vendido es esa, de tipo humilde, que no le importan los millones, tratable….. Pero es solo eso, una imagen.

      • Aroldo dijo:

        Como la que se venden de TODOS los jugadores del planeta, y Messi no es la excepción.

    • yunier dijo:

      mi jugador es messi tambien pero no obstante a eso españa campeon te quiero mucho y no te conosco por ser fans de messi al igual que yo

  • Leandro dijo:

    Si finalmente Falcao va con Colombia creo que debería entrar en la lista de posibles goleadores.

  • Josue dijo:

    messi no termina de líder goleador porque a falta de mediocampo y exceso de delanteros en la argentina su función pasa a ser otra.

    • FTS dijo:

      Cierto, el trabajo de Messi en Argentina es diferente, demasiados rematadores que juegan mas arriba que el.
      Atenea, decir que todos en Argentina son solitarios es no saber mucho de football, no mas mira los datos de Di maria, las asistencia triplica los goles que mete, y si lo ves jugar veras que es uno de los jugadores que mas ocasiones crea y el jugador ofensivo que mas defiende.
      Aprende.

      • FTS dijo:

        A demas, Tino Costa y Ever Vanega crean los 2 muchas oportunidades tambien, son creadores a demas de precisos en el pase. En Argentina el talon de aquile este mundial es la defensa.

      • Yolimar dijo:

        FTS, mi equipo es argentina y estoy de acuerdo contigo, en ese equipo Messi debi ir un poco más atrás pues le sobran delanteros y le falta mediocampistas, de hecho el DT de argentina dejó fuera uno de sus mejores delanteros Carlos Teves, así que le correspnderá hacer a Messi lo de Maradona, anotar jugando como mediocampista, a mi personalmente me gusta esa fórmula. Argentina campeón, si messi responde

      • Angel (de Las Tunas) dijo:

        Hermano, yo también soy hincha de Argentina, pero su mediocampo no llega a ser solvente para nada, su defensa es mediocre y la portería no admite calificativos.

        De tener a un tipo seguro y espectacular como Caballero, Sabella tiró por la borda sus chances al descartarlo y llamar a 3 que juntos no le llegan a aquel, pero lo más indignante es que situó como regular a Romero, uno que ni en su club es regular.

  • Atenea dijo:

    Pudiera ser Messi el líder goleador, todo está en que sus individualistas compañeros (excepto Sergio Aguero que no lo es), lo apoyen.
    De Neymar no me parece que pueda serlo, tal vez otro brasileño aproveche esta oportunidad y lo sea mientras él hace sus jugadas de fantasía y acapara tras sí a los defensas.
    A pesar del grupo tan difícil que tiene Uruguay, me arriesgo ver a Luis Suárez como el líder goleador, está en racha, para mí es de los mejores del Mundo. Creo que este será su Mundial aunque no gane su país.
    Balotelli tiene problemas de conducta, se molesta de cualquier cosa y se desconcentra.
    Los otros, no van a poder tampoco.
    ¡Viva Brasil que ganará su 6ta Copa!
    ¡Viva Brasil!

    • m.u dijo:

      Hay que esperar porque suarez amaneció hoy lesionado…el otro q va a acompanar a messi es di maria lider en asistencia de la liga y no tiene justificacion porque en el grupito que cayo argentina es para que marque el record de goles en un mundial…

  • Cadillac dijo:

    es mas dificl sac ar quien seras el lider goleador que el campeon, pues tipos que ni pasan la 1ra ronda, quedan de goleadores, miren nada mas a Oleg Salenko con Rusia, salio de co lider de goles en EEUU 94…

  • El Belga dijo:

    Excelentes los datos que nos pone cubadebate a través de Michel para nuestro deleite, muchas gracias, son geniales.

  • @JulioBallack dijo:

    Sin duda alguna el mejor es Thomas Muller

    • Bertico dijo:

      jaja, Posiblemente Muller es el mas malo de todos. Aqui se ve cada cosa!!!

      • m.u dijo:

        De acuerdo contigo, con todo el respeto de los seguidores de alemania pero es increible q muller aparezca en esta lista, aunque halla sido colider en el mundial pasado.

      • Coke dijo:

        Seguro que tienes razon, Muller no coje ni pal chicle.

    • Pavel dijo:

      Ballack: si eres alemán mejor buscate otro delantero porque ese es el mas malo de todos los tiempos de alemania y que me perdonen los demas alemanes que hay por ahi

  • Sergio dijo:

    Pues como alguien dijo, a raíz de una lista de grandes ausencias que puse, que NO ERAN MEDIATICOS, pues ahora les traigo esta BOMBA, y esperemos que sea la última.

    Luis Suarez tiene que operarse del menisco y es casi 99,9% que se pierda el MUNDIAL,,,,otra lamentable baja,,,,,ojala que no haya que lamentar alguna más ((siempre ocurren), más de las que etsán, por una razón o por otra.

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      EFE 22 de mayo de 2014 10:13h
      Luis Suárez, operado del menisco a 3 semanas del Mundial
      Luis Suárez durante un partido contra el Liverpool.
      Luis Suárez
      FICHA
      Luis Suárez

      Artículo
      Noticias
      Estadísticas
      Estadísticas
      El delantero y máxima estrella de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez fue operado hoy del menisco y “salió bien” de la intervención, aunque se desconoce el tiempo exacto que necesitará para recuperarse y en qué condiciones puede llegar al Mundial de Brasil 2014.

      “No podemos hacer una evaluación oficial, pero en principio la operación salió bien y duró treinta minutos”, dijeron a Efe fuentes de la Médica Uruguaya, el hospital de Montevideo donde fue operado.

      Suárez, que el miércoles se sometió a una artroscopia tras sentir algunas molestias en su primer entrenamiento con la selección, llegó muy temprano al centro médico montevideano, donde fue intervenido por el reconocido traumatólogo y cirujano Luis Francescoli, hermano del exfutbolista Enzo Francescoli.

  • PMMessi dijo:

    Y cito: Messi !Ha sido el mejor jugador del universo en el último lustro..no hay mas que hablar es una bombita para los Cristiano RonaldaFans, Visca Barça.

    • m.u dijo:

      Yo no se del ultimo lustro pero de hace un ano y medio para aca no lo ha sido, un jugador puede estar en mala racha pero darlo todo en el terreno y si has visto los ultimos juegos te daras cuenta que no tiene ni ganas de jugar algo que no es digno de el supuesto mejor del mundo, eso creo que es peor que la arrogancia de cr7 que tanto se le critica.

    • Pavel dijo:

      PMMessi pero gracias al “mejor del universo” no cogieron ni titulo ni nada parecido y me parece que es nieto de Blatter, salió la noticia hoy por si no la has leido

  • cioran dijo:

    Luis Suárez ve peligrar el Mundial
    El delantero uruguayo se somete a una operación de menisco que complica su participación en la gran cita de Brasil
    Agencias Montevideo 22 MAY 2014 – 11:04 CET

    Luis Suárez ha pasado por el quirófano en la mañana de este jueves tras resentirse de unas molestias en el menisco de su rodilla derecha, lo que hace peligrar su presencia con la selección de Uruguay en el próximo Mundial de Brasil, que comienza en apenas tres semanas.

    El delantero del Liverpool, que llevaba varios días concentrado con Uruguay, se sometió a una resonancia el miércoles que determinó que tiene el menisco dañado, por lo que el equipo médico decidió que era necesario operarle, según publican varios medios locales. La intervención, sin contratiempos, requiere entre 15 y 20 días de recuperación. El primer partido de Uruguay en el Mundial es el 14 de junio ante Costa Rica, dentro de 23 días.

    La selección uruguaya, de la que el atacante del Liverpool es la principal estrella, está encuadrada en el Grupo D junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

  • cioran dijo:

    El territorio de Messi
    J. Ernesto Ayala-Dip 22 MAY 2014 – 00:02 CET

    El territorio natural de Leo Messi es Argentina. Es y siempre será su territorio prioritario. Es de donde él se siente. Así que no tendría que sorprendernos que, rodeado de sus compatriotas, el astro deje en el aire una velada amenaza: “Si allá no me quieren, si hay gente que duda y prefiere que me vaya, no tengo problema”. Comparto con Messi que él no tenga ningún problema en hacer lo que tenga que hacer si las circunstancias así se lo demandan. O dicho de otra manera: que esté preparando las maletas por si las moscas. Y me gustaría equivocarme. Pero el que sí tendrá un problema difícil de gestionar será el club (y ya no digo el nuevo entrenador, precisamente Luis Enrique), que nada más finalizar una temporada sin ganar nada, ni poner algo parecido a las ganas de enmendar las notorias ausencias en sus últimos trascendentales partidos, acaba de renovarle su contrato con una ficha anual de 22 millones de euros. Sobre la ofensiva cifra qué más se puede decir que no sepamos del lado oscuro del capitalismo. El mercado es el mercado, aunque tengo mis serias dudas de que ser el mejor jugador del mundo equivalga a ser el mejor pagado del mundo. Pero esta es otra cuestión. Aunque no baladí porque tiene que ver con lo ético.

    Messi este año ha sufrido varios contratiempos. No es uno menor formar parte de un turbio asunto de fraude a Hacienda. (Como culé puedo entender algunas cuestiones referidas a lo propiamente futbolístico, pero como ciudadano me jode mucho que el padre del mejor jugador del mundo no cumpla con las obligaciones fiscales que generan las multimillonarias ganancias de su hijo). Incluso, habría que ver hasta qué punto dicha incomparecencia impositiva de la familia Messi no lastra la política de valores que con tanta insistencia el club azulgrana impulsa desde hace unos años. También estuvieron las lesiones, sobre las cuales nada se puede objetar.

    Messi es argentino, aunque se haya hecho en La Masía. Un chico argentino de barriada pobre. Que nadie se equivoque o se haga demasiadas ilusiones respecto a sus innegociables querencias.

    • FTS dijo:

      A pesar de que me gusta mucho el juego de Messi me jode cuando las personas dicen que “el sencillo de Messi y el Ingreido de CR7”, la verdad que lo que vemos en la tv no es la viva estampa de la personalidad del jugador. A CR7 jamas se le ha visto entrometido en ningun tipo de fraude sobre asienda. Lo demas que se diga o haga en el terreno es todo con un objetivo mediatico. Ahy que tener en cuenta estas cuestiones antes de opinar, no debemos ser superficial guiandonos por nuestros gustos. Debemos ver el footaball antes que nada.

      • ER7 dijo:

        Estoy de acuerdo contigo FTS y lo que nunca ha salido en la television es el trato que tiene CR7 con los niños, además los que lo ven como engreído son los que no son Madridistas. Ah y lo otro es que no ven los gestos malos que hace Messi en el terreno de juego (como lanzarle un balonazo al público del Madrid en el Bernabeu), solo ven cuando es humilde nada más.

  • cioran dijo:

    SABELLA HIZO AYER EL PRIMER CORTE DE SU NOMINA DE PRESELECCIONADOS
    La lista de los 23, casi lista

    Sacó de los 30 a Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo, y todo indica que Augusto Fernández, Nicolás Otamendi y Enzo Pérez seguirán ese camino. La lista definitiva debe hacerse oficial el próximo lunes 2 de junio.

    Por Facundo Martínez

    Tal como lo había adelantado el martes, el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, concretó ayer el primer corte de la lista de 30 convocados, que pasaron a ser 26. Los excluidos son los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado, el volante Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo. La idea de Sabella es trabajar desde el próximo lunes con el grupo restante y el próximo 2 de junio presentar la baja de los tres futbolistas restantes para reducir la nómina a los 23 que permite el reglamento.

    La decisión del DT para este primer corte entrega algunos indicios que permiten especular sobre quiénes son los candidatos para integrar el corte final de la lista de 23, que el 8 de junio comenzarán a trabajar en Belo Horizonte. Es cierto que habrá que esperar y tener en cuenta el desarrollo de las prácticas en el predio de la AFA y, por supuesto, evaluar imponderables, como podrían ser lesionados de último momento, pero conociendo la estructura de equipo que pretende el DT es posible imaginar quiénes podrían dejar el equipo en el último corte.

    Entre los defensores, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis pelearán por un lugar, y en ese punto el central de Manchester City parece correr con ventaja para quedarse, ya que, además de jugar en el mismo equipo que los titulares Pablo Zabaleta y Sergio Agüero –lo que ya tiene su propio peso–, cuenta con el apoyo explícito del presidente de la AFA, Julio Grondona. Los otros dos excluidos serán volantes, y Sabella deberá optar quedarse con uno entre tres: Augusto Fernández sería el primer nominado debido a su estado físico, ya que llega lesionado; Enzo Pérez y José Sosa disputan entre sí la nominación restante. A ambos, Sabella los conoce de su paso por Estudiantes, pero Sosa tiene más chances de quedarse, ya que acaba de ganar la Liga de España con Atlético de Madrid y el sábado juega la final de la Champions League frente al Real Madrid.

    De darse así las cosas, la lista de los 23 mundialistas será: Sergio Romero, Agustín Orion, Mariano Andújar (arqueros); Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Martín Demichelis (defensores); Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Ricardo Alvarez, José Sosa (volantes); y Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Agüero, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio (delanteros).

    • Sergio dijo:

      Si Sabella corta a Enzo Perez,,,,pero bueno del VM de Argentina, jajajajajja se puede esperar cualquier cosa,,,,,Enzo ha sido el ALMA y el CORAZON del mediocampo del BENFICA en esta temporada , a un gran nivel, muy por encima de los “devaluados” Banegas, Maxi Rodriguez, incluso del mismo Gago.

      Sería otra de las grandes injusticias del Sr. , pero ya sabemos,,,,,la FAMILIA SABELLA, como la FAMILIA Scolari.

      Una falta de respeto la convocatoria del paquete de Di Danto,,,

      Saludos,

    • Adrián dijo:

      Cioran, más o menos lo esperado, no me gustan Rojo ni De Michelis, creo que el primero no tiene categoría para ser regular en un equipo grande, y el del City ha sido un fiasco en Argentina, sin dejar de reconocer que a nivel de clubes no fue un mal jugador, aunque tampoco me gustó en sus últimas temporadas en el Bayern. Creo que va a ser suplente, pero es muy veterano, y lento. Que Messi se tire atrás..me gusta que juegue como lo ha hecho con Sabella, que va un poco más arriba, aunque su mejor amigo en este apartado fue Fernando Gago, que muchas veces hizo de armador, y nada mal. Hay que ver si superó su seguidilla de lesiones.Otro que mucho lo ayudó fue Gonzalo Higuaín, quien además del goleador de siempre en Argentina, fue un excelente pivote. Kun Aguero fue mucho más en el club, pero enseñó que puede acoplar con Messi mejor que Tévez. Claro, Messi tiene que llegar en su mejor forma, y la defensa crecerse, muchos hablan de la importancia de Messi, pero yo digo que Gago o Biglia en su defecto, Di María (en su doble función), y Zabaleta, tienen que estar también al 100%. Siento que Enzo Pérez no estará, pero Sosa es más físico y un poco de músculo no está de más. No soy un adepto a Ricky Álvarez, que un día parece Kaká y otro día Bobadilla, y ya me cansé de esperar que Banega fuera el jugador que todos creíamos que sería, le sobra talento, le falta creérselo. Que todo le salga bien a Argentina, es lo que muchos queremos, ciertamente, no es un equipo balanceado, pero si Musacchio, ese porterazo Willy Caballero y Fazio estuvieran no se discutiría tanto esto.

  • ForzaJuve dijo:

    Delanteros hay aca de sobra, el mejor de esta temporada, Suarez, que si llega en forma puede hacer cualquier cosa pero hay que ver cuan lejos llega Uruguay, Klose es un perro viejo que sabe marcar goles y habra que ver si juega de inicio y la forma fisica, pero es otro candidato al igual que Muller, Fred ya nos sorprendio en la Confederaciones, quien sabe si lo haga ahora, Messi tiene el potencial para volver a ser el mejor del mundo, entonces se espera cualkier cosa, CR7 juega con Portugal, no hay mucho que decir y por ultimo Diego Costa que juega en un gran equipo, pero que es el campeon menos goleador, vamos a ver que pasa.

    Forza Italia

  • cioran dijo:

    Romero arrancó solo

    El arquero Sergio Romero se convirtió en el primer futbolista del seleccionado en comenzar los entrenamientos en el predio de la AFA con miras al Mundial de Brasil. El guardavallas del Mónaco francés estuvo temprano en el complejo situado a la vera de la Autopista Riccheri y comenzó a moverse a las órdenes del preparador físico Pablo Blanco. “Es un orgullo inmenso estar acá. Lo importante es estar y dar lo mejor que cada uno tiene”, sostuvo el ex guardavallas de Racing, que decidió entrenarse por su cuenta, a pesar de que, formalmente, el arranque de las prácticas está pautado para el próximo lunes 26, a las 10.30. “Venir hoy (por ayer) muestra las ganas que tenemos de llegar de la mejor manera al partido inaugural”, confesó Romero.

    • Aroldo dijo:

      Claro, sobre todo si eres un paquete y te convocaron equivocadamente y en contra de toda lógica para un Mundial y lo siguen haciendo, Agustín Orión, el de Boca, es mejor que los otros dos, y que Romero ni hablar.

  • cioran dijo:

    Las dudas de Bertoni

    Daniel Bertoni, campeón mundial con Argentina en 1978, consideró que el seleccionado “es un equipo desequilibrado” porque “tiene una delantera estupenda, pero es desequilibrado en el mediocampo, más que en la defensa”. Advirtió que “los tres delanteros aún no están al ciento por ciento” y se preocupó porque los “volantes centrales llegan lesionados y jugando mal en sus clubes”. Bertoni especuló que a Javier Mascherano “se le va a complicar” su desempeño como volante central, al recordar que en Barcelona, desde la época de Josep Guardiola, “juega de líbero, saliendo a cortar a los costados”. Y agregó: “Es elemental que Messi se recupere y juegue en su mejor nivel durante el Mundial. Lo mismo Agüero. Pero el equipo tendrá que rodearlos bien. En Barcelona, Messi juega prácticamente con una selección y en Manchester City están Yaya Touré y David Silva, que Argentina no los tiene”, evaluó.

    • Sergio dijo:

      Yo no soy ni la uña del pie derecho de este señor. Pero esta misma cantaleta la llevo diciendo bufffffff, hace pila de tiempos,,,,,exactamente eso que ha dicho Bertoni.

      Y ahora, Sr. Bertoni, súmele que la portería TAMPOCO es de total garantía.

  • Nathan dijo:

    Bueno espero cr7 se redima y mejore ese promedio con la seleccion ,aunke se muy bien ke no es una tarea facil ……suerte a los del top 10 y a todos los demas claro…..hala madrid… kedan 2 dias people

    • Pavel dijo:

      nathan ¡HALA MADRID! mañana ganamos la décima en cuanto a CR7 es dificil ya que Portugal es CR7 y CR7 es Portugal no hay un loco de eso que de asistencias pero bueno contra suecia vimos otra cara asi que esperemos a ver que pasa ¡ A POR LA DÉCIMA MEN!

      • ER7 dijo:

        Es lo más importante ahora para los Madridistas ganar la Décima “Hasta el Final vamos Real” Hala Madrid. CR7 es el mejor del mundo.

  • MANDRAKE dijo:

    MESSI ES EL MÁS KILLER DE TODOS, MIS RESPETOS PARA TODOS ESOS FANTÁSTICOS JUGADORES, SUERTE PARA EL SCRATCH, MI EQUIPO.

  • jvc dijo:

    Cristiano Ronaldo será el lider goleador.

    • Tato dijo:

      Messi es el lider goleador, pero cuidado con Neymar que si rinde como espera el pueblo Brasileño,, puede ser el lider goleador..

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también