Brasil 2014: El Top Ten de los goleadores (+ Fotos y Tablas)

Dos grandes combates se libran en cada Mundial. Uno es de tipo colectivo, por alcanzar la Copa. El otro -exclusivamente individual- involucra a los artilleros del evento, cada uno de ellos tratando de ser el que más veces perfora la portería ajena.
Muchos jugadores se postulan para el campeonato de goleo de Brasil 2014. Pongo ejemplos: el brasileño Hulk, el camerunés Samuel Eto’o, el chileno Alexis Sánchez, el marfileño Didier Drogba, el holandés Arjen Robben, el uruguayo Edinson Cavani, los argentinos Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, el croata Mario Mandzukic, el bosnio Edin Dzeko, el belga Romelu Lukaku...
Sin embargo, y esta es una apreciación absolutamente personal, hay diez nombres que gozan de mejores opciones que los anteriores. Todos pesan toneladas en sus respectivas y poderosas selecciones, y es harto probable que todos vean puerta en el certamen.
Ordenados alfabéticamente (para evitar males mayores en materia de inconformidades), estos son los principales aspirantes al Pichichi mundialista:
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, Portugal (29 años, 1.86m, 84kgs)
Pichichi de la Liga BBVA en España y Bota de Oro (empatado con el uruguayo Luis Suárez), tiene a su favor que en la selección de su país no hay delantero con verdadero olfato a gol, de manera que tendrá que asumir como “matador”. Eso sí, en Portugal no estará asistido por las excelencias de Bale, Di María o Benzema, pese a lo cual suma 49 goles en 110 partidos con la chamarra nacional.
Diego da Silva Costa, España (25 años, 1.86m, 78kgs)
Determinante en las conquistas del Atlético de Madrid en esta temporada, lo que lo convirtió en el delantero de moda en el fútbol europeo. Es de origen brasileño, mas decidió jugar la Copa con La Roja. No obstante, su asistencia todavía es insegura al no estar recuperado de una lesión en el muslo derecho que recibe tratamiento especial con placenta de caballo en una clínica serbia.
Karim Benzema, Francia (26 años, 1.84m, 84kgs)
Ha tenido períodos de inestabilidad con el Real Madrid, pero nadie discute que es un pura raza en misiones ofensivas. Falla bastante frente al arco a la par que genera ocasiones abundantes. Su expediente da cuenta de 19 goles en 65 convocatorias con Les Bleus.
Lionel Andrés Messi Cuccitini, Argentina (26 años, 1.69m, 67kgs)
Hay quienes critican su faena en el FC Barcelona durante la presente temporada, alegando que se reservaba para el compromiso del Mundial. Ha sido el mejor jugador del universo en el último lustro, y con la Albiceleste lleva 37 goles en 75 partidos. Por supuesto, va a echar de menos a Xavi, Iniesta y Dani Alves.
Luis Alberto Suárez Díaz, Uruguay (27 años, 1.81m, 81kgs)
Lideró a los atacantes de la Premier con 33 cañonazos, y ya sabe lo que es llegar lejos –hasta semifinales- en las canchas del máximo torneo. Está a tope, a tal punto que haló al Liverpool durante toda la campaña. Marcó 11 goles para Uruguay en 14 partidos de la fase de clasificación.
Mario Barwuah Balotelli, Italia (23 años, 1.89m, 88kgs)
Después de quedar por debajo en la Serie A con el Milan, buscará redimirse en el Mundial. Talentoso como pocos, desenfrenado como ninguno, si el carácter no lo traiciona puede poner a hervir las aguas en Brasil. Hasta hoy ha marcado ocho veces para la Squadra Azzurra.
Neymar da Silva Santos Junior, Brasil (22 años, 1.74m, 60kgs)
Tendrá la motivación insuperable de hacer historia ante su gente. Si a eso le sumamos una calidad fenomenal, entenderemos por qué varios expertos le presagian la posición cimera entre los anotadores. Le falta puntería, pero anda sobrado de habilidades y velocidad. Acumula 30 goles en 47 partidos con la selección absoluta.
Robin van Persie, Holanda (30 años, 1.84m, 71kgs)
El ariete de la Oranje comandó la fase clasificatoria rumbo a Brasil con 11 aciertos, y en su carrera internacional exhibe 41 goles en 82 partidos. Parece haber superado ya la lesión que lo tuvo en el dique seco con el Manchester United, y en él está cifrada la mayor ilusión de un país que jamás ha podido alzar el mítico trofeo.
Thomas Müeller (24 años, 1.86m, 75kgs)
Compartió la vanguardia de goleo en Sudáfrica hace cuatro años, y ahora viene con ganas de hacerlo en solitario. Figura medular del Bayern de Guardiola, ha rubricado 16 goles en 47 partidos con la camiseta de la Mannschaft. Donde los haya, un legítimo depredador del área.
Wayne Rooney, Inglaterra (28 años, 1.76m, 78kgs)
Ha intervenido en dos campeonatos orbitales anteriores, pero aún no se ha podido estrenar como goleador. Se ha ganado la condición de referente en ataque de los Pross gracias a 38 dianas en 89 desafíos, rendimiento que apuntaló con siete goles en seis partidos de la fase de clasificatoria.

* Fuentes confiables aseguran que Nejedlý convirtió cinco goles, pero la FIFA considera que solo anotó cuatro.

(Fuente estadística: SobreFutbol.com)
LA FRASE FUTBOLERA DE HOY
Javier Clemente, ex futbolista y entrenador español:
"Como un portero no llegue al vestuario lleno de barro, no es portero".
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »


El que te va a comprar un contenedor de pañuelos soy yo porque este mundial esta entre Uruguay y España
AZURRA CAMPIONI!!!!!!!!!
ITALIA LLEVA TREMENDA BANDA, EXEPTO POR LOS DELANTEROS, QUE AUNQUE NO ESTA TAN MAL NO CUENTA CON UN GOLEADOR SEGURO COMO LO FUERON VIERI O BAGGIO. A PESAR DE ESTO, AZURRA CAMPIONI!!!!!!!!
Tuneros ,por favor vayan a socializar y enamorarse a otra página que ya el 17 pasó vayan a nadar o a matar un manatí(cosa que no les recomiendo pues les van a echar más que si mataran una vaca)El goleador de este mundial será CR7,no han comentado nada del partido de la final del 94 Itali Brasil que dieron en TR,HALA MADRID!!!!!!
ARRIBA ESPAÑA
solisito que me publique los grupos del mundial
a ver no quiero anunciar eso es para los adivinos y nadie es adivino todavía, hay selecciones muy fuertes, para mi españa sigue siendo favorita , por dos razones, en los ultimos tres eventos grandes ha llegado a la final y las ha ganado de manera convincente, otra cosa, en esta temporada su liga ha demostrado que si está bien estructurada, fijense, Sevilla se lleva la europa league y mañana el Real y Atletico disputan la champeons league es decir que sique españa el la cuspide del foobol mundial, ahora en contra de los goleadores , me sobra decir que los 31 goles en liga más 16 de champeons de Cristiano ha dejado bien claro de quien es el que más goles anota en esta temporada, se que cae mal, soy madrdidista, y veo que hace dos años el mejor ha sido el, todos los records de la champeons los dejó rotos y los de la selección igual, entonces por qué se afanan en hablar de un messi apagao y de un neymar que tuvo una temporada espantosa dentro de su liga, le queda grande la camiseta de un club que ha sido de los más grande que ha dado españa, Diego Costa y Luis Suarez han tenido buen rendimiento pudieran ser, pero por favor ninguno ha metido más goles este año que cristiano
Que Tal? Por lo que veo nadie o casi nadie habla de Holanda y !!CUIDADO!! ese es mi equipo y en el primer choque con España los vamos a GOLEAR. Hay que tener cuidado con Alemania tambien.
Argentina no va a cojer a nadie no por que yo sea Madrileño sino que aparte que lleva una mala temporada dejaron fuera a Pastore . Los goleadores del mundial van a ser CR7 y Luisito Suarez, la revelacion va a ser el belga Lukaku
Este sera un mundial de estilo
ufffffffffff que miedo golear a España mira.........son ust muy amarillos digo, anaranjados para eso...........España Campeona de nuevo.........lider goleador MESSI 9. recuerden ese numero.......
Kaiser, aciertas en los que dices. Muchos clubes como España, como club son buenos pero solos son casi nada. Lo mas grande es el mundial, equipos por paises buscando un triunfo sin importar en que club juegas, ahi es donde se ven los grandes, los que pueden acoplarse al aquipo donde no solo uno es la estrella, que es lo que pasa mucho fuera del mundial....Brazil o Italia...
JVC Cristiano sera muy bueno en el Madri pero aprovecha porque en el mundial no lo veras mucho no pasara de la primare vuelta ya que con Madri todo sin Madri nada lo siento por los fanaticos de CR por el7 pero Alemania sera el CAMPION
Alemania es muy amarilla para ganar el mundial
Yo lo dije que el chantaje de Messi pesaria mucho, se quedan sin DAVID luis, siempre lo dije que no tendrian con qu comprarlo, menos ahora con los dos sueldos astronomicos de Messi y compañia y la deuda de 300 Mill. Ahora saldran a complacer al que manda ya tu sabes el KUN A.al final a la larga o a la corta uno se va en un año o menos, Neymar o el mismo que ya lo esta repitiendo mucho si no lo quiere la aficion, se va. Esto si es la familia de verdad seguiran llegando a lo mejor regresan a Maradona para emular a ZIZU en el Madrid, pero mas de lo mismo, pocos serios, ni sueñen esto es un negocio y esta en bancarrrota, entre Neymar y el Padre, Messi y el Padre, Laporta, el presidente que seguro que se empapa y el Kun A. cuando entre pidiendo su millonada tambien, FINAL
por favor alguien me puede decir a que hora es la final y si la va a transmitir la tv
necesito que sepan que la final la ganara España
lo sabia
neymar y diego costa son faboritos para llebarse el titulo de masimos artilleros de mundial
cristiano sera el máximo goleador
El Maximo golador de este mundial es sin duda Leonel MESSI.
ARGENTINA CAMPEON
ALEMANIA SUB
MESSI 9 GOOLES
Brasil Campeón, Cristiano el mejor!!!!!!!
Portugal no va a llegar tan lejos..como maximo a 4to de final por lo tanto Ronaldo que no esta en un grupo tan facil no va a tener la oportunmidad de anotar tanto, Rooney se pierde como la seleccion en el mundial lo maximo que va anotar son 3 o 2 goles si acaso. Diego Costa llega lesionado, Muller puede ser,, Van Persie no pq Holanda se va en 8vos contra Brasil a parte de que no tuvo buena temporada( llena de lesiones). Messi en Argentina va a ser mas la funcion de enganchar y ayudar a Di Maria y al malo mediocampo de la albiceleste lo que le d mayores oportunidades al Kun Al final veo a Brasil campeon y Neymar como goleador
de todos estos goleadores me quedó con cr7 y con luis suarez
esto es pa´los soñadores, este año los de Italia serán los mejores.... el nuevo penta campeón del mundo... la final ya esta reservada Italia-Brasil....... y el vencedor se lleva los laureles acumulando una copa mas para la selección italiana.......
cuando publican el calendario de los juegos con el horario de cuba y como va a aser la trasmicion de la TV.
Hola, michel quisiera saber algo sobre el caso de Despaigne, ya que hace mas de 10 dias y nadie, ningun medio ha realizado ninguna declaracion u algun otro comentario, estamos avido por saber lo que sucedera con nuestro pelotero, sin mas Rebeca.
La mayoria no lo mencionan pero de la final nadie saca a España o ustedes tienen mala memoria quien es el campeon actualmente y de donde son los jugadores que mas ligas se han ganado, mejor analicen un poquito mas.
Para mi campeón es Alemania y el goleador es leo Messi
Messi y argentina campeón l