Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: El Top Ten de los goleadores (+ Fotos y Tablas)

| 178 |

Dos grandes combates se libran en cada Mundial. Uno es de tipo colectivo, por alcanzar la Copa. El otro -exclusivamente individual- involucra a los artilleros del evento, cada uno de ellos tratando de ser el que más veces perfora la portería ajena.

Muchos jugadores se postulan para el campeonato de goleo de Brasil 2014. Pongo ejemplos: el brasileño Hulk, el camerunés Samuel Eto’o, el chileno Alexis Sánchez, el marfileño Didier Drogba, el holandés Arjen Robben, el uruguayo Edinson Cavani, los argentinos Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, el croata Mario Mandzukic, el bosnio Edin Dzeko, el belga Romelu Lukaku...

Sin embargo, y esta es una apreciación absolutamente personal, hay diez nombres que gozan de mejores opciones que los anteriores. Todos pesan toneladas en sus respectivas y poderosas selecciones, y es harto probable que todos vean puerta en el certamen.

Ordenados alfabéticamente (para evitar males mayores en materia de inconformidades), estos son los principales aspirantes al Pichichi mundialista:

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, Portugal (29 años, 1.86m, 84kgs)

cristiano_portugalPichichi de la Liga BBVA en España y Bota de Oro (empatado con el uruguayo Luis Suárez), tiene a su favor que en la selección de su país no hay delantero con verdadero olfato a gol, de manera que tendrá que asumir como “matador”. Eso sí, en Portugal no estará asistido por las excelencias de Bale, Di María o Benzema, pese a lo cual suma 49 goles en 110 partidos con la chamarra nacional.

Diego da Silva Costa, España (25 años, 1.86m, 78kgs)

costaDeterminante en las conquistas del Atlético de Madrid en esta temporada, lo que lo convirtió en el delantero de moda en el fútbol europeo. Es de origen brasileño, mas decidió jugar la Copa con La Roja. No obstante, su asistencia todavía es insegura al no estar recuperado de una lesión en el muslo derecho que recibe tratamiento especial con placenta de caballo en una clínica serbia.

Karim Benzema, Francia (26 años, 1.84m, 84kgs)

BENZEMA-FRANCEHa tenido períodos de inestabilidad con el Real Madrid, pero nadie discute que es un pura raza en misiones ofensivas. Falla bastante frente al arco a la par que genera ocasiones abundantes. Su expediente da cuenta de 19 goles en 65 convocatorias con Les Bleus.

Lionel Andrés Messi Cuccitini, Argentina (26 años, 1.69m, 67kgs)

Messi-celebra-ArgentinaHay quienes critican su faena en el FC Barcelona durante la presente temporada, alegando que se reservaba para el compromiso del Mundial. Ha sido el mejor jugador del universo en el último lustro, y con la Albiceleste lleva 37 goles en 75 partidos. Por supuesto, va a echar de menos a Xavi, Iniesta y Dani Alves.

Luis Alberto Suárez Díaz, Uruguay (27 años, 1.81m, 81kgs)

luissuarez_260613Lideró a los atacantes de la Premier con 33 cañonazos, y ya sabe lo que es llegar lejos –hasta semifinales- en las canchas del máximo torneo. Está a tope, a tal punto que haló al Liverpool durante toda la campaña. Marcó 11 goles para Uruguay en 14 partidos de la fase de clasificación.

Mario Barwuah Balotelli, Italia (23 años, 1.89m, 88kgs)

balotelliDespués de quedar por debajo en la Serie A con el Milan, buscará redimirse en el Mundial. Talentoso como pocos, desenfrenado como ninguno, si el carácter no lo traiciona puede poner a hervir las aguas en Brasil. Hasta hoy ha marcado ocho veces para la Squadra Azzurra.

Neymar da Silva Santos Junior, Brasil (22 años, 1.74m, 60kgs)

neymarTendrá la motivación insuperable de hacer historia ante su gente. Si a eso le sumamos una calidad fenomenal, entenderemos por qué varios expertos le presagian la posición cimera entre los anotadores. Le falta puntería, pero anda sobrado de habilidades y velocidad. Acumula 30 goles en 47 partidos con la selección absoluta.

Robin van Persie, Holanda (30 años, 1.84m, 71kgs)

Robin-van-PersieEl ariete de la Oranje comandó la fase clasificatoria rumbo a Brasil con 11 aciertos, y en su carrera internacional exhibe 41 goles en 82 partidos. Parece haber superado ya la lesión que lo tuvo en el dique seco con el Manchester United, y en él está cifrada la mayor ilusión de un país que jamás ha podido alzar el mítico trofeo.

Thomas Müeller (24 años, 1.86m, 75kgs)

South Africa Soccer WCup Germany UruguayCompartió la vanguardia de goleo en Sudáfrica hace cuatro años, y ahora viene con ganas de hacerlo en solitario. Figura medular del Bayern de Guardiola, ha rubricado 16 goles en 47 partidos con la camiseta de la Mannschaft. Donde los haya, un legítimo depredador del área.

Wayne Rooney, Inglaterra (28 años, 1.76m, 78kgs)

rooneyHa intervenido en dos campeonatos orbitales anteriores, pero aún no se ha podido estrenar como goleador. Se ha ganado la condición de referente en ataque de los Pross gracias a 38 dianas en 89 desafíos, rendimiento que apuntaló con siete goles en seis partidos de la fase de clasificatoria.

tabla goleo

* Fuentes confiables aseguran que Nejedlý convirtió cinco goles, pero la FIFA considera que solo anotó cuatro.

golead

(Fuente estadística: SobreFutbol.com)

LA FRASE FUTBOLERA DE HOY

Javier Clemente, ex futbolista y entrenador español:

"Como un portero no llegue al vestuario lleno de barro, no es portero".

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yaxel dijo:

    bueno bue el lider goleador si q es difisil pero eso si recuerden q ya el futbol ha cmbiado mucho ese hombre de seguro estara en uno de los 4 grandesi faborito es lionel messi quien condusira a la argentina hasta ocupar uno de esos cpuetos por el sorteo tan benebolo etre cfomilas q le toco y por el hancia del genio de brilar en brazil 2014

  • El Chopo dijo:

    La duda es con cuántos goles quedará. Voto por 7

  • Nathan dijo:

    yaxel: no entendi una hostia lo ke kiciste decir pero suerte con eso .... por otro lado si , aun no sabemos a kien le dedikara sergio sus comentarios parciales de preferencia .

  • El barrendero dijo:

    El Campeón Brasil, el líder goleador será..... el que más goles anote puede estar entre esos diez o puede no estar. Ahora yo creo Michel que metiste a Thomas Mueller por el simple hecho de que no podía faltar un teutón en esa lista pero obviamente si de algo carece la Selección Germana en de delanteros natos, Klose va más como símbolo que como jugador y cuando lo haga será como colgar un retrato de un familiar en la sala de tu casa y si por casualidad un balón acierta a pegar en él y de rebote cruza la puerta entonces canta goool, en cuanto a Mueller no es ni la suela de los tacos de lo que presagiaba ser cuendo iimpresinó gratamante a todos en Sudafrica 2010 simplemente se esclipsón hoy es uno más del montón

  • Frank dijo:

    Goleadores hay muchos , los mejores estaran en el mundial no cabe duda que sera una batalla , por ser las figuras matadoras de sus equipos. Mi voto personal, como aficionado que le gusta el futbol y que lo sigo con regularidad, creo que el goleador no sera MESSI, nunca lo ha sido y no lo sera. Creemos que ARGENTINA sera por fin campeon del mundo todavia no le toca y no le tocara por mucho tiempo, promete mucho siempre pero al final se quedan en lo que pudo ser.Luis Suerez otro matador quiza logre algunos goles pero tampoco lo estamos midiendo por su labor ahora en su club y en en europa, hay que recordar que lo esta compartiendo con el astro del momento un luchador, un hombre que trabaja, que su amor por el futbol lo ha hecho ser en estos momentos el mejor del mundo , dos balones ganados por merecimiento , pichicchi de su liga , bota de oro de europa, marcando record en europa en la liga de campeones, finalista de la competicion. ESTE HOMBRE LLEVA UN NOMBRE Y SE LLAMA CRISTIANO RONALDO QUIZAS EL MAXIMO GOLEADOR SI PORTUGAL MUESTRA CATEGORIA

  • el ray dijo:

    Alemania campeon, kien si no?

  • MAN-UNITED dijo:

    Inglaterra va por mas este año esperomos sorpresas de los ingleses, tienen una buena conbinacion de experiencia con juventud, tienen una buena defensa, un muy buen medio campo y este año los delanteros marcaron muchos goles en la premier

  • Speedy dijo:

    Francia x su 2do Mundial!!! les bleus

  • Nathan dijo:

    eso mismo creo de ese aleman ,debuto para estrella ,pero se apago

  • El Javi dijo:

    Argentina campeón

  • FR7 dijo:

    Todo el mundo sabe q el lider goleador e indiscutible balon de oro sera cr7 xq a alemania le va a meter hat trick muy facil. hala madrid!!!!!!

  • gina dijo:

    sera messi...y argentinaaaaaaaaaaaaaaaa

  • José Eliepter Mendoza Fernández dijo:

    Solo quiero quisiera comentar a que Leonel Messi no es el mismo con la camiseta del Barcelona (su casa como alega él), que con la de Argentina, esperemos que esta vez se haga sentir y quizás se halla reservado como dicen muchos, pero a lo mejor esta pasando por un mal momento, solo hay que esperar que comiencen las competencias en Brasil y que él demuestre que sino es el mejor está muy cerca de serlo y que lleve a su Argentina al primer lugar que tanto ansían desde hace varios años. Esto es en cuando a Mecí, en particular me gusta mucho el equipo de España y sobre todo el equipo de Brasil que siempre en estos topos de certámenes se hace crecer.

    • José Eliepter Mendoza Fernández dijo:

      Me refiero a Lionel como unos de los favoritos por la cantidad de goles que tiene en los partidos, claro está que no es lo mismo con el Barcelona que con el de Argentina, per de todas formas él es uno de los candidatos con mayor perpectivas, esto no quiere decir que sea Argentina el campeón aunque tampoco podemos descartarlo ya que es una potencia fuerte en la FIFA.

  • Kaiser dijo:

    PARA LOS QUE SE SORPRENDEN DE LA INCORPORACION DE MULLER EN ESTA LISTA, LES RECUERDO QUE ESTAMOS HABLANDO DEL MUNDIAL, MULLER ES EL BOTIN DE ORO DEL ULTIMO MUNDIAL, DONDE TAMBIEN ESTABAN CR7 Y MESSI, CUANTOS GOLES MARCARON ESTOS ULTIMOS?, UNA COSA SON LOS CLUBES Y OTRA LA SELECCION NACIONAL, PERO GUARDARE ESTOS COMENTARIOS PARA CUANDO TERMINE EL MUNDIAL, VEREMOS DE ESTOS DIEZ QUIEN MARCA MAS,SALUDOS

    PD: DE LA LISTA DE LOS 12 GOLEADORES HISTORICOS, 4 SON ALEMANES, AHI SE LOS DEJO

    • brasilerao2012 dijo:

      Pocas veces coincido contigo, esta es la ocasion, la gente sigue con la cabeza en los clubes y esto es borron y cuenta nueva, son otras estrategias y otros sistemas de juegos, aunque el que no sirve no sirve y este no es el caso de Muller, buen jugador y dara mucho que hablar, suerte y nos vemos en semis, al menos eso espero, saludos.

  • Pulgomaniático dijo:

    No se si compartan mi opinion, ya que las suyas son tan libres que no aterrizan.No entiendo por que todo el mundo habla y habla,de Cristi(ano) cuando sabemos que va a jugar el torneo máximo de todos los eventos deportivos con unos 20 sacos descontando a PEPE, RAUL M. y al loco con una moto de NANI; es como para llorar como para desnacionalizarce y hacerse Argentino, quisas en los 4 partidos que creo jugará, logrará a lo sumo 4 dianas y eso no alcanza.En cuanto a mi equipo Argentina está como queria,ensamblado en función de un líder como en antaño, y todo su combo incluyendo a sus bombardiados y subvalorados defensas son titulares y pertenesen a nóminas y ligas de 1ra división que saben lo que quieren y lo que comprán.Lo demás es parte de la especulación y el criterio de cada quien.!ah! el Líder goleador será........como fanático Messi y como aficionado Higuain o el Gato por el grupo en que está.

  • JLVC dijo:

    Los cuatro grandes para ganar la copa son sin dudas Brasil, Argentina, España y Alemania, lo otro seía sorpresa, aunque alemania, le toca jugar en clasificatoria en ciuddaes muy calidas y el clima a los teutones les puede hacer mellas, los más favorecidos segun calendario y clima son argetina y españa... Eso pesa tambien recuerden los horarios y el amplio recorrido de algunos equipos...no obstante sin contradecirme pienso que el mundial de Brasil será un exitazo por lo amante del futbol que es esa nación y por la belleza inconfundible de su paisaje, sin demeritar la calidad de los equipos participantes y sus respectivos jugadores. Brasil será capeón, del mundo en football y en fiesta bonita..

  • Santiaguero dijo:

    La final está entre los latinoamericanos. Espana, Alemania, Italia y Francia se quedan en semis, mientras que Portugal y holanda ni siquiera eso. Ahora bien, la final es Brasil Argentina o Brasil Uruguay, y en este último caso... bueno, de todo puede pasar. Claro, ya se percataron nenes, le voy a Brasil, aunque admiro a los argentinos y charrúas. Ah!! Mejor goleador es el que más oportunidades recibe de su equipo, y ese será un brasilero. Chaíto nenes, jejejeje

    • yin-yan dijo:

      Santiaguero te puedo asegurar que Argentina ni teniendo 2 messi mas va llegar a la final jejejejejej.la final de rio es brazil -alemania y por supuesto el campeón no lo dude nadie que es Brazil

  • Dayan mm dijo:

    Por favor alguien que me pueda decir a que hora de cuba seria la final de la champions el sabado, porque he buscado en los periodicos y en el sitio de la tv cubana y lo que sale es gol 360 a las 12:00 y futbol internacional a las 9:30pm. por favor si alguien sabe algo q diga que estoy a la espectativa, thank´s
    y lo de la lesion de cr7 como evoluciona

  • Dayan mm dijo:

    Por favor alguien que me pueda decir a que hora de cuba seria la final de la champions el sabado, porque he buscado en los periodicos y en el sitio de la tv cubana y lo que sale es gol 360 a las 12:00 y futbol internacional a las 9:30pm. por favor si alguien sabe algo q diga que estoy a la espectativa, thank´s
    y lo de la lesion de cr7 como evoluciona..

  • Duda dijo:

    Ya Suárez queda descartado

  • Dayan mm dijo:

    la hora de champions en cuba ¿cual es?

  • El Cani dijo:

    El artículo esta muy bueno, pero en los mundiales no siempre los favoritos son los maximos goleadores todo es cuestion de suerte y algunos de ellos estan tocados esperemos el final del mayor espectaculo del mundo. Alemania Campeón. Aunque mi selección es Inglatirra.

  • Enier de Mayabeque dijo:

    Mi equipo es Argentina y espero que la suerte de no cruzarnos con los teutones en los cruces es una moneda a nuestro favor, espero que la defensa y el centro del campo aguanten a los rivales para poder avanzar. Que ganas de que puedan avanzar, a Messi le queda este y el proximo Mundial (cumple 27 años el dia 24-Junio), por jugar seria una lastima que uno de los + Grandes de todos los tiempos no pueda abrazar la Copa.

  • Cristhian dijo:

    Champion 2:30 PM......

  • Frank dijo:

    No es por nada pero creo que neymar debe de estar entre los tres mejores artilleros ((para no decir el mejor)) de la fiesta porque para eso hace falta velocidad, resistencia y agilidad y estos tres aspectos es algo que le sobra a este muchacho. Arriba Brasil que somos campeones...............

    • m.u dijo:

      si muy lindo todo eso pero le falta lo principal....punteria.

  • RIdel dijo:

    Soy madridista y con Cristiano hasta el final, ojala haga una hazaña con Portugal que se lo merece siempre juega para ganar pero Brazil esta en sus terrenos y sera muy dificil de derrotar, aparte ese en competiciones mundialistas es mi equipo.

  • javier dijo:

    en el deporte sino cuenta con el material humano necesario, se te hace dificil imponerte, porque los meses que tienes de preparaciones, tiene que dedicarlo a ensenar, y por eso luego te pasan factura.
    no es menos ciertos que hay entrenadores que hay que excluirlos, pero son los menos, ya que los dirigentes deportivos SI reunen las condiciones minimas para desarrollar sus trabajos como: computadora, mesa, departmentos con cierta ventilacion, cierto nivel de hojas, que son cuestiones minimas para su trabajo,

    pero el entrenador muchas veces no tiene ni pelotas, ni tabloncillo, pobre matricula, etc, y y con todo y eso siempre lo cuestionan,

    meesa

  • EL PINTOR dijo:

    el maximo goliador de este mundial es messi con 9 dianas

  • EL PINTOR dijo:

    Favorito para la final de mi mundial
    ARGENTINA vs HOLANDA

  • javier dijo:

    que est'a pasando ?

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también