Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: El Top Ten de los goleadores (+ Fotos y Tablas)

| 178 |

Dos grandes combates se libran en cada Mundial. Uno es de tipo colectivo, por alcanzar la Copa. El otro -exclusivamente individual- involucra a los artilleros del evento, cada uno de ellos tratando de ser el que más veces perfora la portería ajena.

Muchos jugadores se postulan para el campeonato de goleo de Brasil 2014. Pongo ejemplos: el brasileño Hulk, el camerunés Samuel Eto’o, el chileno Alexis Sánchez, el marfileño Didier Drogba, el holandés Arjen Robben, el uruguayo Edinson Cavani, los argentinos Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, el croata Mario Mandzukic, el bosnio Edin Dzeko, el belga Romelu Lukaku...

Sin embargo, y esta es una apreciación absolutamente personal, hay diez nombres que gozan de mejores opciones que los anteriores. Todos pesan toneladas en sus respectivas y poderosas selecciones, y es harto probable que todos vean puerta en el certamen.

Ordenados alfabéticamente (para evitar males mayores en materia de inconformidades), estos son los principales aspirantes al Pichichi mundialista:

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, Portugal (29 años, 1.86m, 84kgs)

cristiano_portugalPichichi de la Liga BBVA en España y Bota de Oro (empatado con el uruguayo Luis Suárez), tiene a su favor que en la selección de su país no hay delantero con verdadero olfato a gol, de manera que tendrá que asumir como “matador”. Eso sí, en Portugal no estará asistido por las excelencias de Bale, Di María o Benzema, pese a lo cual suma 49 goles en 110 partidos con la chamarra nacional.

Diego da Silva Costa, España (25 años, 1.86m, 78kgs)

costaDeterminante en las conquistas del Atlético de Madrid en esta temporada, lo que lo convirtió en el delantero de moda en el fútbol europeo. Es de origen brasileño, mas decidió jugar la Copa con La Roja. No obstante, su asistencia todavía es insegura al no estar recuperado de una lesión en el muslo derecho que recibe tratamiento especial con placenta de caballo en una clínica serbia.

Karim Benzema, Francia (26 años, 1.84m, 84kgs)

BENZEMA-FRANCEHa tenido períodos de inestabilidad con el Real Madrid, pero nadie discute que es un pura raza en misiones ofensivas. Falla bastante frente al arco a la par que genera ocasiones abundantes. Su expediente da cuenta de 19 goles en 65 convocatorias con Les Bleus.

Lionel Andrés Messi Cuccitini, Argentina (26 años, 1.69m, 67kgs)

Messi-celebra-ArgentinaHay quienes critican su faena en el FC Barcelona durante la presente temporada, alegando que se reservaba para el compromiso del Mundial. Ha sido el mejor jugador del universo en el último lustro, y con la Albiceleste lleva 37 goles en 75 partidos. Por supuesto, va a echar de menos a Xavi, Iniesta y Dani Alves.

Luis Alberto Suárez Díaz, Uruguay (27 años, 1.81m, 81kgs)

luissuarez_260613Lideró a los atacantes de la Premier con 33 cañonazos, y ya sabe lo que es llegar lejos –hasta semifinales- en las canchas del máximo torneo. Está a tope, a tal punto que haló al Liverpool durante toda la campaña. Marcó 11 goles para Uruguay en 14 partidos de la fase de clasificación.

Mario Barwuah Balotelli, Italia (23 años, 1.89m, 88kgs)

balotelliDespués de quedar por debajo en la Serie A con el Milan, buscará redimirse en el Mundial. Talentoso como pocos, desenfrenado como ninguno, si el carácter no lo traiciona puede poner a hervir las aguas en Brasil. Hasta hoy ha marcado ocho veces para la Squadra Azzurra.

Neymar da Silva Santos Junior, Brasil (22 años, 1.74m, 60kgs)

neymarTendrá la motivación insuperable de hacer historia ante su gente. Si a eso le sumamos una calidad fenomenal, entenderemos por qué varios expertos le presagian la posición cimera entre los anotadores. Le falta puntería, pero anda sobrado de habilidades y velocidad. Acumula 30 goles en 47 partidos con la selección absoluta.

Robin van Persie, Holanda (30 años, 1.84m, 71kgs)

Robin-van-PersieEl ariete de la Oranje comandó la fase clasificatoria rumbo a Brasil con 11 aciertos, y en su carrera internacional exhibe 41 goles en 82 partidos. Parece haber superado ya la lesión que lo tuvo en el dique seco con el Manchester United, y en él está cifrada la mayor ilusión de un país que jamás ha podido alzar el mítico trofeo.

Thomas Müeller (24 años, 1.86m, 75kgs)

South Africa Soccer WCup Germany UruguayCompartió la vanguardia de goleo en Sudáfrica hace cuatro años, y ahora viene con ganas de hacerlo en solitario. Figura medular del Bayern de Guardiola, ha rubricado 16 goles en 47 partidos con la camiseta de la Mannschaft. Donde los haya, un legítimo depredador del área.

Wayne Rooney, Inglaterra (28 años, 1.76m, 78kgs)

rooneyHa intervenido en dos campeonatos orbitales anteriores, pero aún no se ha podido estrenar como goleador. Se ha ganado la condición de referente en ataque de los Pross gracias a 38 dianas en 89 desafíos, rendimiento que apuntaló con siete goles en seis partidos de la fase de clasificatoria.

tabla goleo

* Fuentes confiables aseguran que Nejedlý convirtió cinco goles, pero la FIFA considera que solo anotó cuatro.

golead

(Fuente estadística: SobreFutbol.com)

LA FRASE FUTBOLERA DE HOY

Javier Clemente, ex futbolista y entrenador español:

"Como un portero no llegue al vestuario lleno de barro, no es portero".

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto dijo:

    Indiscutiblemente cristiano va a ser el lidet

  • victor galdo dijo:

    el campeon este ano es argentina porque messi esta mostrando toda su categoria y se esta haciendo cargo de su papel en el equipo

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también