Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Memorial Capablanca: Jornada de bostezos

| 8 |

ivanchukLa séptima fecha del Memorial Capablanca de ajedrez deparó tres empates, dos de ellos sin apenas intenciones de batalla, por lo que la tabla de posiciones mantuvo en la vanguardia al joven visitante Wesley So, medio paso por delante de nuestro Leinier Domínguez.

El ucraniano Vassily Ivanchuk parece haber depuesto ya las armas en el torneo y se contentó con un empate en 17 lances frente al cubano Lázaro Bruzón, que planteó la Defensa Nimzoindia.

Otro abrazo prematuro lo rubricaron el español Paco Vallejo y el filipino So, en solo 20 movimientos de una Ruy López. El ibérico llevaba par de éxitos seguidos con trebejos negros, y curiosamente hoy, cuando partía con piezas claras, no se mostró interesado en dinamitar la mesa.

Por último, en la partida más larga -pero tampoco muy estimulante-, Leinier acordó la división del punto contra el húngaro Zoltan Almasi en 38 movidas de una Apertura Española, Defensa Berlín.

Así las cosas, la clasificación es como sigue: So, 4,5; Domínguez, 4; Bruzón y Vallejo, 3,5; Almasi, 3; e Ivanchuk, 2,5.

Mañana habrá enfrentamientos a base de Bruzón-Vallejo, So-Domínguez y Almasi-Ivanchuk.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadira dijo:

    Restando solo tres jornadas, al parecer las huestes han pactado tregua, han conservado cotas y arreos en sus campamentos, optando así por privarnos de saciar (o ahogar) nuestra sed de victoria. Combates sin vencedores ni perdedores: un mal sueño que persigue este torneo y que nos deja un sabor no muy agradable.
    Esta vez el húngaro y nuestro mayor exponente, protagonizaron la partida más decorosa del día – interesante por demás-, donde se hizo presente una Apertura española continuada con una Defensa berlinesa, que ha sido arma de grandes como Kasparov y Karpov y que requiere de un una buena estrategia más que de habilidad táctica.
    Mañana con trebejos negros saldrá nuestro Leinier frente a la armada que dispone el filipino. Podría ya vislumbrarse donde residirá la corona esta vez. Esperamos que los buenos aires la impulsen, esta vez, hacia la mayor de las Antillas.

    • misha dijo:

      las partidas no estuvieron taan mal, sí creo que paco pudo forzar un poquito ese final contra el filipino, y la partida de bruzón creo que jugó con precisión para no quedar inferior en esa posición, hay que ver hasta qué movimiento todo era teórico en esa Nimzoindia, la de leinier parecía que tenía ventajita en ese final y que podía continuar luchando un poquito más, pero bueno, si él dio tablas, él es el 10 del mundo, seguro que no había mucho que hacer…

  • Elite-Killer dijo:

    Lo he dicho varias veces y hoy lo repito , si lenier quiere ganar el capablanca tiene que meterle un poco de mas ganas , tenia que jugarsela con Bruzon , no hacer tablas en 12 , mañana tiene que meterle a vallejo para tener un campeon cubano , porque por lo que se esta viendo esto pinta filipino.

  • Frank dijo:

    Me acuerdo cuando decian que Bruzon si salia a ganar no como Leinier que hasta le llegaron a llamar el carpintero. Mira que nosotros loc cubanos hablamos cascara de pina. Y sobre todo nos hacemos ideas sin tener ninguna base. Ahi tienen a Bruzon hace mucho tiempo luchando sus tablitas, siendo vago en su preparacion me imagino y sin motivacion. Asi lo estoy viendo desde hace un tiempo

    • Yadira dijo:

      Frank:
      Ya lo estás diciendo tú mismo: “te imaginas”, y no creo que este foro sea para imaginarse “cosas” y menos para decir de uno de los más grandes ajedrecistas que ha tenido nuestro país que “te imaginas que no tiene motivación y es vago en su preparación” y despectivamente referirse a que esta “luchando sus tablitas”. Muy ofensivo de tu parte.
      … Es muy fácil, nadar sin estar en el agua.

  • Vlady dijo:

    No comparto tu criterio Frank, Bruzón ha jugado un torneo de altura. Se le ha visto jugar como hacía mucho tiempo. Se ve que ha venido muy bien preparado, 7 tablas en el forneo más fuerte desde hace más de 20 años lo atestigua de forma irrefutable. Frente al lider del torneo ha hecho un sacrificio de Dama por 3 piezas menores que se hace por segunda vez en la historia del ajedrez, no se precisan más ejemplo para ejemplificar el magnífico momento que vive, no siempre una victoria o unas tablas lo dicen todo.

  • misha dijo:

    están siguiendo las partidas?

  • Adrian Humberto Vargas Queijas dijo:

    pienso no siempre se debe ganar pero eso es una experiencia muy bueno que no dice que hay que seguir preparandose.
    Yo me defiendo muy bien en el ajedrez pero nunca eh podido segur adelante en ese deporte y auque ya eh perdido un poco las facultades para jugar por falta de entrenamiento quisiera que alguien me guiara para ve si puedo llegar a jugar con algun ajedrecista de alto nivel.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también