Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En la TV: Nina, La intérprete y Una cuestión de tiempo

| 28 |

Para esté miércoles Cubavisión estrena, a las 10:00 pm, en el espacio De Nuestra América la película brasileña “Nina” (2004) y pasada la medianoche Telecine retransmite la comedia italiana “Perdona, pero quiero casarme contigo” (2008) y luego la última película de Aaron Eckhard – el Harvey Dent de Batman el Caballero de la Noche – “Yo, Frankestein” (2014) que no ha sido favorecida por la crítica, pero es un estreno de enero de este año.

El jueves, a las 10:00 am, en Multivisión podrán ver “La Intérprete” (2005) un suspenso (thriller) dirigido por Sydney Pollack con la actuación de Nicole Kidman y Sean Penn. En la madrugada Cubavisión, en su espacio Telecine repetirá dos películas, primero la comedia romántica de factura británica “Una cuestión de tiempo” (2013) que cuenta en el elenco con los conocidos Domhnall Gleeson y Rachel MacAdams y luego “Rápido y Furioso 6” (2013) última, hasta el momento, de la famosa saga dirigida por Justin Lin y con la participación del Vin Diesel, Dwayne Johnson y el recientemente fallecido Paul Walker, la séptima entrega de esta serie está prevista para abril de 2015 y cuenta también con la participación de Jason Statham, conocido por su las tres películas de El Transportador (2002, 2005, 2008).

De Nuestra América: Nina (Brasil, 2004)

Nina (2004)

Título original: Nina
Año: 2004
Duración: 85 minutos
País: Brasil
Director: Heitor Dhalia
Guión: Marçal Aquino, Heitor Dhalia
Reparto: Guta Stresser, Myriam Muniz, Sabrina Greve, Luíza Mariani, Juliana Galdino, Milhem Cortaz, Guilherme Weber, Abrahão Farc, Wagner Moura, Selton Mello
Género: Drama
Puntuación: IMDB – 6,7/10; FILMAFFINITY – 5,4/10

Nina (Guta Stresser) es una chica moderna, lista, preparada para que grandes cosas ocurran es su vida. Ella vive en una habitación alquilada en el centro de São Paulo. La casera, Eulalia (Myriam Muniz), una anciana pesimista y amargada, inicia un juego de poder con su inquilina cuando ésta comienza a atrasarse en el pago de la renta, y la relación entre ambas empieza a deteriorarse. El apartamento contiene dos mundos interiores: el espacio de Eulalia es común y rutinario, mientras sueños y otros iconos de modernidad habitan el cuarto de Nina. En poco tiempo estos dos universos entran en colisión…

Telecine: Perdona, pero quiero casarme contigo (Italia, 2008)

Perdona pero quiero casarme contigo (2009)

Título: Perdona, pero quiero casarme contigo
Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Año: 2008
Duración: 105 minutos
País: Italia
Director: Federico Moccia
Guión: Federico Moccia, Chiara Barzini, Luca Infascelli
Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan
Género: Comedia romántica
Puntuación: IMDB – 6,2/10; FILMAFFINITY – 5,2/10

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un guapo publicista de éxito de casi cuarenta años, cuando menos se lo espera. Una mañana, yendo al trabajo en coche, se topa en un cruce con Niki, que va al instituto en moto. Tras ese encuentro, de repente, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. La inocente alegría y la gran sabiduría de Niki echa por tierra las viejas verdades de Alex, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido abandonado inesperadamente por su pareja. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

Telecine: Yo, Frankestein (Estados Unidos, 2014)

Yo Frankenstein (2014)

Título: Yo, Frankestein
Título original: I, Frankenstein
Año: 2014
Duración: 93 min
País: Estados Unidos
Director: Stuart Beattie
Guión y Novela: Kevin Grevioux
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek
Fotografía: Ross Emery
Reparto: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Miranda Otto, Kevin Grevioux, Steve Mouzakis, Aden Young, Deniz Akdeniz, Virginie Le Brun
Género: Fantástico, terror, acción
Puntuación: IMDB – 5,3/10; FILMAFFINITY – 3,7/10; METACRITIC: 30/100

Adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.

Cinevisión: La Intérprete (Estados Unidos, 2005)

La intérprete (2005)

Título: La intérprete
Título original: The Interpreter
Año: 2005
Duración: 129 minutos
País: Reino Unido
Director: Sydney Pollack
Guión: Steven Zaillian, Charles Randolph, Scott Frank
Historia: Martin Stellman, Brian Ward
Reparto: Nicole Kidman, Sean Penn, Catherine Keener, Sydney Pollack, Jesper Christensen, Yvan Attal, Earl Cameron, George Harris, Michael Wright, Clyde Kusatsu, Eric Keenleyside, Hugo Speer, Adrian Martinez
Género: Suspenso, Thriller
Puntuación: IMDB – 6,4/10; FILMAFFINITY – 6,1/10; METACRITIC: 62/100

Silvia Broome (Nicole Kidman), una mujer de origen africano, es intérprete de las Naciones Unidas. Un día, casualmente, oye cómo amenazan de muerte a un presidente africano acusado de genocidio, que está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General. Tobin Keller (Sean Penn) es el agente federal encargado de protegerla, pero poco a poco comienza a sospechar de los ideales que la mueven.

Telecine: Una cuestión de tiempo (Gran Bretaña, 2013)

Es cuestión de tiempo (2013)

Título: Una cuestión de tiempo
Título original: About Time
Año: 2013
Duración: 123 minutos
País: Reino Unido
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe
Género: Comedia romántica, fantástico.
Puntuación: IMDB – 7,8/10; FILMAFFINITY – 7,0/10; METACRITIC: 55/100

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

Telecine: Rápido y Furioso 6 (Estados Unidos, 2013)

Rápido y Furioso 6 (2013)

Título: Rápido y furioso 6
Título original: Fast & Furious 6 (Fast and Furious 6)
También conocida como: A todo Gas 6
Año: 2013
Duración: 130 minutos
País: Estados Unidos
Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne “The Rock” Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Tyrese Gibson, Joe Taslim, Rita Ora
Género: Acción. Thriller
Puntuación: IMDB – 7,2/10; FILMAFFINITY – 5,9/10; METACRITIC: 61/100

Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista por una docena de países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), un viejo amor de Dom que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles, así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para que todos puedan volver a casa con sus familias.

(Con información de Juventud Rebelde, Filmaffinity, IMDb y Metacritic)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kaizen dijo:

    Lo mismo de los mismo siempre repitiendo, ayer martes cuando estaban dando la cartelera después del noticiero anunciaron la película ¨El lago ciego¨ ; por favor presten más atención a su trabajo que la película se llama EL lado ciego.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Por que se esta estilando poner las comedias y filmes relajantes pasada la medianoche?
    ¿Los que trabajan no tienen derecho a una sonrrisa al menos de relajación, o ver algo de su interes, como ciencia ficcion de la buena, o fantasticos?
    ¿Par que lo hacen? ¿Para entretener a los que hacen guardia, propiciar violaciones de la disciplina laboral y hasta Hechos Delictivos?

    • El berriao dijo:

      ESO ES PARA EL PERSONAL DE LA COUBRE

  • Delgado García W dijo:

    No, no, más Nina de Brasil no, prefiero un recital de Raúl Lora.

    • JAFS dijo:

      Eso es lo que yo llamo tener mal gusto, mira que preferir un concierto de Raúl Lora.
      Prefiero caer en la hoguera de la inquisición. Ja ja ja ja ja.

  • Ana dijo:

    Que bueno

  • davo dijo:

    y por que no ponen en vivo las semifinales de la uefa champion league, como el año pasado????

  • Dumsoft dijo:

    Aqui les dejo una web cubana que trata temas de cine internacional, además de contar con un catálogo de más de 3000 fichas ténicas de largometrajes de todos los tiempos. También tenemos los datos de las películas que se estrenan mensualmente en el circuito nacional de estrenos y red de videotecas, perteneciente al ICAIC.

    http://www.vicine.hero.cult.cu

    Saludos

    • BroadBill dijo:

      Dumsoft …Gracias por tu comentario….yo quisiera saber los sitios que se pueden abri en cuba y sobretodo los relacionados con el Futbol y despues la musica ok te lo agradeceria mucho

  • Rabbytt2014 dijo:

    Lo siento por usted estimado periodista, bueno su artículo pero mal actualizado, la 7ma entrega de rápido y furioso ya esta en nuestro país, así que actualice el escrito, vale?

    • Darbel dijo:

      herma, me disculpas, pero de estar la 7ma de rápido y furioso en el país, es la copia de la copia.. de la copia… no vale la pena decir que ya está aqui…

    • El Autor dijo:

      Rápido y Furioso 7 se estrena el 9 de abril de 2015, aún está en producción… puedes leer una noticia publicada ayer por varios medios.

      Los hermanos de Paul Walker ya filman “Rápido y Furioso 7”.

      Vin Diesel publicó en su cuenta de Facebook una foto con Caleb y Cody Walker.
      22.04.2014 (El Clarin)

      Vin Diesel publicó en su cuenta de Facebook una foto con Caleb y Cody Walker.

      Los hermanos del actor Paul Walker comenzaron a filmar las escenas de la séptima entrega de Rápido y Furioso.

      El sitio oficial de la saga y el actor Vin Diesel, quien da vida al personaje de Dominic Toretto, publicaron en Facebook una foto en la que se ve al actor con los hermanos de Walker, Caleb y Cody.

      “Luego de pasar tiempo junto a sus hermanos biológicos, tengo que decirle a sus padres que criaron unos chicos tremendos”, escribió el actor.

      Los hermanos de Walker fueron elegidos para completar las escenas que su hermano no pudo terminar de rodar después de morir en un accidente automovilístico.

      La semana pasada Universal confirmó que los hermanos de Walker actuarían en el rodaje de las escenas que le faltaba filmar al actor antes de su muerte en un accidente de auto.

      “Caleb y Cody nos están ayudando a completar algunas escenas de acción pendientes de su hermano y a rellenar pequeños huecos que quedaban en la producción. Tenerlos en el set de rodaje nos ha hecho sentir como si Paul también estuviera con nosotros”, anunciaron en un comunicado de prensa.

  • maikel dijo:

    Cuando llegara la seriedad y el profesionalismo, y eso nada tiene que ver con el bloqueo.

  • IPA dijo:

    Muy buena y feliz iniciativa esta sección. Muchas felicidades al colectivo de Cubadebate y que continúen innovando e informando con calidad a la amplia comunidad de este portal. Una fé de erratas, el filme “The Interpreter”, del 2005, tiene puntuación 6.3 en IMDB, http://www.imdb.com/title/tt0373926/, no 5.3 como afirma en esta publicación. Imagino la fuente que están consultando al respecto no está sincronizada con las actualizaciones más recientes de rating del sitio de IMDB. Ya me ha sucedido personalmente cuando reviso otros sitios web que hacen referencia a IMDB y no presentan los valores actualizados. Gracias!

  • rommel blue dijo:

    mas de lo mismo peliculas para relajarse en horas de la madrugada , programacion apta para custodios y noctambulos , eso no tiene nada que ver con el criminal e injusto bloqueo…………… es cuestion de mal trabajo y pocas ganas de complacer las peticiones populares como se reflejan en los bloques de opiniones de Cubadebate

  • Sweet dijo:

    Pero estas no fueron las propuestas cinematográficas del pasado miércoles 16 de abril ???? Al menos fue así para el espacio de Cine de Nuestra América y la peli italiana “Perdona, pero quiero casarme contigo” q me gustó mucho.
    Por favor AUTOR aclárame la programación.

  • Do Carmo dijo:

    Buena esta sección , buenas las selecciones de filmes, pueden ser superiores y mantener equilibrio de géneros, lástima que el 90 % sea en horario laboral, o de madrugada. La TV cubana debiera valorar las repeticiones en horarios más tempranos en la noche, o fines de semana, cuando a veces se anda de un canal a otro a ver que se puede ver.

  • Chely dijo:

    Muy buena iniciativa de promocionar los filmes de la TV pero coincido en que las comedias y dramas deben ponerse en horas más tempranas de la noche, pues los que trabajamos tenemos derecho a disfrutar un poco la poca estadía en la casa que tenemos diariamente, y debemos dormir no tan tarde para poder trabajar al día siguiente, espero que en la TV Cubana tengan en cuenta estas opiniones para lograr la tan ansiada mejoría de la programación.

  • juliop dijo:

    Bueno, y cuando van a abrir un canal solo para peliculas. Eso si que sería bueno para poder verlas en cualquier horario.

    • yenitse.garcia dijo:

      que estas pidiendo corazon si ya no tienen ni que poner los domingos por multivision,
      te imaginas si empiezan a sacar peliculas del archivo…..

  • Arazay dijo:

    Ya es horra que ballan sacando nuevas propuestas para la televicion cubana para asi poder ver otras cosas nuevas.Que lastima que en 7 parte de Rápido y Furioso no pueda estar Paul Walker por su tragico accidente pero sus hermanos haran lo posible por complaserlo.

  • Atenea dijo:

    Buena idea lo del canal de filmes,también otro de música y otro de deportes con fútbol en vivo y de España o Champinos así les quedan dos para su programación educativa, políica ,infantil e informativa.El que quiera ver esos programas es libre de hacerlo.
    Si hacen esto ,no habrá tanta necesidad del canal USB.
    Sean inteligentes.

  • Atenea dijo:

    Perdón ,por escribir rápido ,quise decir Champios League, comoel de hoy o el de ayer,en vivo.

  • Athen dijo:

    Oigan son Buenas las propuestas pero no hay Trabajador que aguante a ver un filme por la madrugada y trabajar al Otro día, por mucho café que tomes no soportas dejar de ir a dormir. Creo que deben de analizar este aspecto porque son solo actas para custodios o personal de Turno

  • Alexander Castellanos dijo:

    Alguien de la alta esfera de la programación de la televisión podría oir y leer las opiniones para modificarla al respecto. O la programación se hace según le de la gana al cacique???????

  • Milena dijo:

    coño, pero qué incoforme es el género humano. si ponen peliculas, porque las ponen, si no las ponen, porque no las ponen, si cubadebate lo anuncia, porque lo anuncia ,y si no porque está detrás del palo, vaya que es dificil quedar biren con la mayoria…..si esa inconformidad la usaran para echar pa´lante la economia nacional estuvieramos en el primer mundo, pero no, todo es bla bla bla…!a producir, y a trabajar! y a dejarse de comer de lo que pica el pollo.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también