Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ramón Lunar evoluciona favorablemente

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Salud, Villa Clara
| 230
Ramón Lunar pegó dos jonrones y fue líder en la  resurrección de Villa Clara. Foto: Alex Castro

Ramón Lunar pegó dos jonrones y fue líder en la resurrección de Villa Clara. Foto: Alex Castro

La mayoría de las heridas han sanado y el dolor disminuyó, por lo que ya me siento mucho mejor, el próximo lunes me retirarán los puntos, declaró a la AIN el primera base del equipo de béisbol villaclareño Ramón Lunar.

Por suerte no tuve ninguna fractura, donde único me duele es en los dientes que están cerca de la zona del golpe, y eso es normal por la magnitud del impacto, explicó el capitán de la selección naranja.

Lunar resultó herido por un batazo que le propinó el matancero Demis Valdés en el rostro, en el séptimo capítulo del juego efectuado este 18 de febrero, entre los Cocodrilos de la Atenas de Cuba y los Naranjas de Villa Clara, en el estadio Victoria de Girón.

Rafael Coca, especialista maxilofacial y cirujano de cabeza y cuello, que valoró el caso del inicialista en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, dijo a la AIN que luego de retirarle los puntos el próximo 24, deberá esperar de siete a diez días para volver al entrenamiento.

Pensamos que deben haberlo golpeado en el último momento del swing, cuando ya había perdido el batazo un poco de fuerza, porque en los estudios imagenológicos solo se observan daños a nivel de los tejidos blandos, es decir que los huesos y los dientes están bien, explicó el doctor.

Su evolución ha sido muy favorable, la inflamación bajó considerablemente, por lo que pensamos que se restablecerá en un lapso breve durante los próximos días, concluyó.

(Con información de AIN)

Se han publicado 230 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • opino dijo:

    Y hablamos de poner fin a la violencia. ¿Cómo? ¿Ofendiéndose los unos a los otros en un foro? ¿Atrincherándose en fanatismos y odios? ¿Qué aporta una frase como: no soporto a los naranjas? Evidentemente lo que podía ser una rivalidad deportiva muchos la están llevando a otra categoría de violencia. Ya no se trata solamente de una bronca en el estadio, con algunos de los que aquí he leído bien se podrá formar una guerra entre provincias. Pienso que es importante poner un poco más de análisis y reflexión. Echarle la culpa al otro es cosa fácil. Mirar el error del suyo, el de uno mismo, un ejercicio humano.

  • El Loco dijo:

    Vean esto...

    Familia de Lunar valora establecer un procedimiento legal contra Demis Valdés
    Escrito por AP

    El pelotero que recibió un batazo en el rostro en medio de una trifulca en la liga cubana de béisbol contempla demandar a su agresor.
    Ramón Lunar, inicialista del equipo Villa Clara, se recupera de lesiones en la boca que sufrió al recibir un batazo de parte del pelotero de Matanzas, Demis Valdés, en un incidente el lunes por la noche en el estadio de Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana.

    Lunar "no sufrió ninguna fractura, ni dental, ni ósea, fueron heridas en la piel y en la mucosa bucal, la cuales han cicatrizado muy bien...el próximo lunes pueden retirarles los puntos", explicó el doctor Ernesto Márquez, quien lo atiende en el hospital de Villa Clara, a unos 250 kilómetros de la capital.

    Lunar contempla "establecer un procedimiento legal contra el agresor por los daños causados", según declaraciones publicadas el sábado por el diario oficial Granma.

    Valdés salió de la banca con un bate para agredir al pitcher de Villa Clara, Freddy Asiel Alvarez, quien acababa de pegarle un pelotazo en el codo a Víctor Mesa. El jugador de Matanzas hizo un swing hacia el serpentinero, aunque no quedó claro si le conectó.

    "Salí a pegarle a Freddy Asiel por la rabia que sentía, al ver que nadie paraba eso. Lo sentí más fuerte que el resto de mis compañeros, por eso de forma espontánea salí con el bate", declaró Valdés al diario villaclareño Vanguardia. "Nunca había tenido problemas con él... En mi mente no estaba hacerle daño a Lunar, ni a ningún otro atleta de Villa Clara".

    La federación cubana de béisbol suspendió a Valdés por un año de todo evento deportivo en la isla. Alvarez fue sancionado por el resto del campeonato, y los árbitros y otros responsables del juego recibieron también sanciones o amonestaciones.

    Al recordar el incidente, Lunar explicó a Granma que "el matancero estaba fuera de sí tirando batazos".

    El doctor Rafael Coca, cirujano maxilofacial quien atendió a Lunar el día de la lesión, explicó que el pelotero "recibió en el último momento del swing, cuando ya había perdido el batazo un poco de fuerza" y por esa la razón se observan "daños a nivel de los tejidos blandos, es decir que los huesos y los dientes están bien".

  • Tex dijo:

    Villa Clara campeón

  • Angeles dijo:

    Lamentable incidente, pero los verdaderos responsables en mi opinión son Victor Mesa, por ser agresivo con sus propios atletas, árbitros y autoridades en general ante las cámaras del mundo e Higinio Velez que es el que lo ampara en toda esta falta de respeto. Creo que Lunar debe levantar una demanda judicial contra su agresor para que pague por agresión concretada en público y por desfiguración del; rostro de un atleta de alto rendimiento.
    Gracias

  • zotik dijo:

    Es increible que sucedad actos como estos en la pelota, acaso no se puede jugar y ya o hay que siempre armar un lio distinto en todo los juegos. Ramon Lunar besoso para ti y recuperate pronto que lo estabas haciendo muy bien. Forista alguien sabe porque Frank Montie no esta en la alineacion de industriales ni aparece como lider en carreras limpias- Se fue?

  • El Fígaro de Marianao dijo:

    En cualquier parte del mundo lo que hizo Demis Valdés a Lunar va más allá de una simple disciplina laboral pues fue una acción criminal. La justicia tiene que corresponderse con la magnitud del crimen. Ante este precedente a partir de ahora cualquiera podrá agredir en el terreno de juego u instalación deportiva a otro atleta y sabe que se irá como máximo con una "sanción". Por eso estamos cómo estamos.

  • La MULATISIMA dijo:

    VICTOR VICTOR VICTOR TU ERES EL MEJOR TU MATANZAS TE ADORA

  • las chicas del parque dijo:

    Lunar esperamos que te sigas recuperando para qe le demuestres a todos de que esta hecho acuerdate que eres el orgullo de Caruca,admiramos mucho tu valentia al defender a Fredy defendiste tu lugar de capitan como todo un caballero siempre defendiendo los tuyos con todas las garras te queremos

  • joan dijo:

    Yo soy Cienfueguero y simpatizo con villa clara.....Pero puedo decir que la unica persona que hizo lo que tenia que hacer fue Victor Mesa.....sean objetivos.......Victor hace muchas cosas incorrectas......Pero ahora le dio clases de etica a todo el mundo.......No sean fanaticos irracionales .....lo poco que ha hecho Villa clara en su historia se lo debe en gran medida a el...... y cuando villa clara era un ripio de equipo aun asi los enseño a jugar y los llevo a las finales.....Victor es un pesado......pero no es de los que mandan a dar batazos....... y Matanzas es el unico equipo en Cuba que vale la pena ver jugar en el campo......así que tengan calma y esperen a que victor haga algo que valga la pena criticar porque este no es el caso.

  • CharlesR dijo:

    Randy: muy bueno tu comentario, pero yo le agregaría que por ejemplo:
    - Arruebarruena ya firmó con los Dodgers (25 millones por 5 años) y tiene muy buenas posibilidades de debutar en la MLB esta temporada.
    - Onelki García (Gtmo) también está en el roster de 40 de los Dodgers, el año pasado tuvo varias apariciones en la MLB.
    - Siverio también hizo tremenda presentación frente a los scouts.
    - Brayan Peña está muy feliz con su llegada por un año a los Cincinnati Reds junto al estelar cerrador Aroldis Chapman.
    - Está temporada pudiera ser la definitiva consagrasión de Noel Arguelles con los Kansas City Royals, aquí también está Francisley Bueno.
    - En los Chicago White Sox se verán en este año a 3 posibles titulares cubanos, también se encuentra en el roster de 40; el catcher Adrián Nieto.
    - Con los Padres de San Diego hay dos cubanos también, 1ra Base Yonder Alonso y el catcher Yasmany Grandal (único pelotero junto a otro que ha debutado en la MLB en sus 2 primeras veces al bate ha conectado home runs).
    - Con los Texas Rangers se mantiene como center field Leonys Martín, afiansándose mucha más como un sólido robador de bases.
    - Firmaron para la Gran Carpa los peloteros cubanos Eddy Rodríguez y Johan Limonta.
    - Jorge Carlos Soler forma parte del roster de 40 de los Chicago Cubs.
    - Yuniesky Maya fue vendido para el Atlanta (contrato de liga menor), en sus 4 años con los Whashington National no le fue nada bien, solo salió a lanza en 16 ocasiones.
    - Contreras lucha por volver a tener un lugar en la MLB.
    - Miguel Alfredo González pudiera convertirse en un ACE con los Phillies, en mi modesta opinión tenían uno de los mejores staff de pitcheo de los últimos tiempos, ahora se les va "EL MONSTRUO" Roy Halladay.

    Bueno, por ahora no me acuerdo de ninguno más........... pero pingánle el cuño que hay más cubanos por ahí........... tratando de hacer el grado para la MLB........... después si me acuerdo les digo.

    Saludos;

  • Matancero dijo:

    Además de arreglarle la boca a Lunar resuelvanle un par de espejuejos, porque en el video se ve que Demis le dio sin verlo, Lunar venía a agarrarlo por la espalda cuandp Deis levantó el bate para partirselo en la cabeza al ninja de Fredy, pero él no vio a Lunar detrás, ni menos Lunar vio el bate, así que debe estar flojo de vista.

  • cubano atónito dijo:

    Una pregunta al “Periodista” (si es que así se le puede llamar) Guillermo Rodríguez Idalgo:
    Usted en su artículo "Demis Valdés: “Siento pena por lo que hice”", haciendo un uso bastante amateur y fuera de lugar de la metáfora luego de contarnos como encontró a Demis “durmiendo la siesta” expresa y cito:
    “Sin perder un segundo le lanzo la primera interrogante, buscando siempre la esquina lejana, para evitar que la bola lo golpee.”

    Y yo me pregunto,….por que usted quiere evitar que la bola lo golpee??,….será que tiene miedo de que de pronto Demis pierda su ecuanimidad agarre un bate y le saque los sesos de su cerebro de periodista a batazos,……………………………………doble sentido??

    No será que usted, como todo un buen pícaro fue a jugar con el sub-normal coeficiente intelectual de Demis sacándole todas las burradas que publicó como respuesta mostrándole a Cuba una casi confesión con sus propias palabras no solo de su intencionalidad de matar a Freddy Asiel, sino de la importancia de que todos entendamos de que “de forma espontánea salí con el bate”…..“nadie me mandó a que saliera a agredir al lanzador”…..“me preparaba para ir al cajón, por eso es que tengo el bate en la mano” en otras palabras: “por favor créanme Víctor Mesa no tuvo nada que ver con esto”…….me parece que es así,……dos pájaros de un tiro……….usted es GENIAL, le hace una entrevista, lo engaña para que crea que está a favor y mientras lo hunde con sus propias palabras le saca una confesión magistral de los hechos y de paso la publica para mostrársela a Cuba entera,..mis más sinceras FELICITACIONES, muchos no entienden la intención de su entrevista, pero créame yo sí,….una jugada de engaño MAGISTRAL y que además enciende los caldeados ánimos de todos en contra de Demis Valdés.

  • cubano atónito dijo:

    A LOS ÁRBITROS:
    Quiero hacerles una aclaración a los árbitros, POBRECITOS, pues deben estar muy confundidos y angustiados con esta situación. Parece ser que no se entienden bien los mensajes de la CNB.
    Muchos han planteado aquí el dilema: “si ÁRBITRO bota a Pitcher, botan ÁRBITRO,….y si ÁRBITRO no bota a pitcher,..Pues botan ÁRBITRO también
    Pues no desesperen que NO ES ASI, hay un MALENTENDIDO, la cuestión es así:
    Si ÁRBITRO bota pitcher NO villaclareño,…botan ÁRBITRO;…….y si ÁRBITRO no bota pitcher villaclareño……… pues botan ÁRBITRO.
    Ven Árbitros,..todavía hay esperanza para ustedes,…sé que me agradecen la ayuda por descifrar un mensaje en clave y solucionar sus problemas………..de nada.

  • Cesar dijo:

    !Que clase de imbecil este Henry!, no sabe que Lunar es el capitan del equipo y como tal trató de llevar la paz y la tranquilidad al terreno. Personas como estas en el foro lo dan pena, está habiertamente justificando a Demis Valdés que debiera estar detras de las rejas como delincuente común que demostró ser

  • Cesar dijo:

    Dejen la muela y las justificaciones, digan cuando será p`rocesado el delincuente Demis Valdés

  • Elvis dijo:

    Lamento decirles que Villa clara y Fredi Asiel calleron en la trampa de Victor Mesa ya que se los quiere quitar de encima uno a uno como mismo quiso hacer ayer con Vladimir garcia pero este no callo en su trampa al no hacerle caso a los que estaban al bate.Cambiando el tema Higinio Velis es el comosionado más malo que a pasado por la pelota cubana ´´pero sin discusion´´ ha en el Sandino el afisionado que le tiro el pomo a Donal Duarte fue porque el le tiro tierra para la cara primero y de eso no hablaron ni Rodolfo ni Modesto.

  • Raúl dijo:

    Lunar,me alegro de su recuperacion y deseo te vuelvas a integrar al equipo del cual eres capitan. Recuerda que a la s estrellas no se sube por caminos llanos y tu estas empezando lo que se puede convertir en una gran carrera deportiva, EXITOS.

  • JuniorVC dijo:

    Lunar que te recupers pronto

  • 5to Piso dijo:

    Lu,en verdad lo siento mucho,es verdad que soldado brindado soldado reventao,pero mis aplausos para ti,lo hicistes bien...ah y en verdad lo siento mucho.
    Saludos desde el Palacio de los Cocodrilos...

  • livan dijo:

    Estas indiciplinas con frecuencia la bemos en diferentes deportes , pero en este caso los limites se fueron mas alla de nuestras observaciones , nos damos de cuenta de la falta de diciplina moral que todavia los deportistas no han consientizado. Rogamos que se nutran de esta diciplina para favorecer aun mas el desarrollo de nuestro deporte.

  • El Real dijo:

    ANIMO Lunar, los grandes siempre se levantan, ya tu en la serie del Caribee lo demostraste. A cubadebate: Acaben de sacar de este foro a la hidrocefálica de la "mulatísima" y al Sanacazo de Henry por ser ambos tan desagradables.

  • OPINIONES dijo:

    1. Vease como existen elementos de nuestra sociedad como el Henry, el Mario y otros cuya mentalidad no la cambia ni el mejor trabajo psicosocial que se pueda hacer. Simplemante son seres inadaptados, con un bajo coeficiente intelectual y pesimos sentimientos.Por suerte son minoria, pero hacen mucho daño.Lunar en su casa ha recibido mas de 3000 llamadas interesandose por su recuperacion.Eso lo dice todo.
    2. La aficion matancera, tan agradecida de Victor Mesa, deberia tener presente que Victor NO ESTARA ETERNAMENTE EN MATANZAS. Esperemoa aque pasen unos años y veremos el fruto total. Por ahora disfruten que bastante que han sufrido. Hasta el Palmar de Junco casi lo dejan perder. Analicense ustedes mismos y piensen porque razon tuvo que ir un equipo de direcion de Vila Clara (no VM solo)y de otras provincias a ¨rescatar el beisbol¨. Verguenza deberia darles.
    3. La Mesa Redonda del viernes hubiese sido apropiada en otro momento, pero no el el estado actual de las cosas:
    Una moderadora desconocida, todo sonrisas como si todo fuera de maravillas.
    Unos especialistas sin duda prestigiosos pero no los que se espera que intervengan con sus opiniones en un momento como este.
    Unas personas del publico que dicen cosas bonitas como si vivieramos en el paraiso.
    Ausencia de los titulares de la Mesa Redonda,de directivos del INDER y las Comisiones Nacionales, Daylis que fue la unica exceccion, por cierto muy atinada pero sola y en un ambiente poco propicio para el debate. Sin dda otra metedura de pata en la utilizacion de un vehiculo informativo tan prestigioso.Fue sencillamente decepcionante.
    4. Preparemonos para grandes cambios en la estructura de la Serie. Ojala no sean descabellados como nos tienen acostumbrados.
    Preparense los compiladores, periodistas y demas personal y los aficionados.

  • Alejandro Batista dijo:

    te deceo qe te recuperes pronto para qe estes de nuevo con tu eqipo

  • Industriales EL Grande dijo:

    HENRY USTED TIENE TODA LA RAZON ESO LE PASO POR METIO SI SUS INTENCIONES FUERAN OTRAS NO LE HUBIERA PASADO NADA , PERO COMO SE VE EN VIDEO EL VA A DAR , YO NO A DESAPARTAR , POR ESO LE METIERON EN TOA LA BOCA POR PENCO , VERDAD Q TODO USTEDES SON RANA EN LATINO NO HAY INVENTO AY SI ES LA CALIENTE

  • Cubano Atónito dijo:

    VERDAD EN CÁMARA
    Ya el video de lo que paso por TV esta en internet, y por supuesto lo ha visto la mayoría de los cubanos,….aquellos que tienen el video y quieren salir de dudas sobre la actuación de Demis Valdés Galarraga (si es que existe alguna duda) les sugiero que lo corran en el KMplayer y en el “control box”(una tuerquita redonda) donde salen las opciones entren en audio y deslicen la barra del “jog shuttle” de 1x hacia abajo, esto crea un efecto en el video de CAMARA LENTA, entonces usted podrá apreciar los siguientes detalles significativos:

    -Luego de recibir el dead ball Víctor Víctor, con el mismo movimiento que hizo para esquivar la bola se va corriendo al banco, sin siquiera pensarlo.

    -La cámara lo sigue y se ve como antes de llegar al banco se cruza con Demis Valdés que sale corriendo hacia el terreno con el bate…..

    -Acto seguido un cambio de cámara muestra a Victor Mesa, caminando fuera del Home Club, mascullando algo, y paseándose muy tranquilo mientras Demis está corriendo con el bate en la mano hacia Freddy Asiel.

    -El primer swinazo de Demis va a la cabeza del pitcher, quien lo esquiva a la vez que le tira el guante, estas acciones transcurren al mismo tiempo,……

    -Le sigue el segundo swinazo de Demis, también a la cabeza del Pitcher quien esta vez se cubre con los antebrazos….el receptor de VC llega por detrás

    -Y AQUÍ ES EL MOMENTO donde quiero que todos se detengan UNA Y OTRA VEZ,…luego del segundo batazo propinado por Demis, antes de que la cámara cambie, el receptor ha llegado casi hasta él, se ve por detrás, en la esquina inferior derecha de la pantalla,.. el pitcher está completamente fuera del rango de un nuevo batazo, en la esquine superior izquierda de la pantalla,… y entonces Demis dirige la mirada hacia su derecha, no hacia Freddy sino hacia Ramón Lunar quien viene de frente a él desde primera, se ve como carga el bate para dar un golpe (el pitcher está en la otra dirección y el receptor por detrás) y allí, justo antes de que cambie la cámara se revela la VERDAD: Demis mirando a Ramón Lunar le suelta un batazo de frente con una mano,… antes de soltarlo se ve como el receptor intenta agarrar con una mano el bate de Demis pero no puede pues tiene la mascota puesta en esa mano,…se ve el mascotín de Lunar y parte del brazo en la derecha de la pantalla mientras recibe DE FRENTE y dirigido SOLAMENTE A ÉL el tercer batazo de Demis,……
    -La cámara cambia al momento mostrando desde otro ángulo más lejano como cae Lunar mientras el receptor aguanta a Demis por detrás e intenta derribarlo y el pitcher Freddy Asiel trata de llegar a ellos, el SS matancero Moreira le quita el bate a Demis y hace un ademán de golpe frente a Freddy, quien ni se inmuta, pero no pasa más nada.
    VEAN DETENIDAMENTE EL VIDEO, LA VERDAD ESTA AHÍ……

  • Rafaeles dijo:

    Porque no se hace por los medios una encuesta sobre la aceptacion o no del pueblo de Cuba sobre el nombramiento de Victor Mesa como DT del Cuba. Creo que esto daria la medida de la aceptacion que tiene este controvertido deportista que todos sabemos fue de un alto nivel en su etapa como Center field del CUBA. Una encuesta popular. solo si o no. Gracias

  • RAVE dijo:

    Parece q a industrialista se le olvido lo de de Lisban Correa la unica diferencia es que el pitcher salio corriendo sinooooooooooooo.....

  • RLG dijo:

    ante lo que escribe agl
    solo se puede decir q no sabe nadaaa de pelota, que no estaba viendo el juego, o q su odio por victor lo ciega
    Demis Valdes no estaba al lado de Victor,
    siempre tiene un bate en la mano, siempreeeeee
    y Victor Victor corrio hacia atras por el dolor, hay que ser ignorante
    El otro ignorante q dice q Demis Valdes fue a matar a Freddy Assiel, eso depende de q puntop de vista se vea, porq Freddy intentó matar a Santoya y a Victore Victor

  • Alexánder Fernández dijo:

    Excelente artículo en trabajadores (www.trabajadores.cu/20140223/curva-donde-debio-ser-recta), sólo agregaría que no se ha hecho llegar aun de manera oficial el documento que certifica la sanción.

    Eso significa entonces que los peloteros están “virtualmente” sancionados.

    ¿Es posible apelar a una sanción “virtualmente” aplicada?

    Todos estos mecanismos de sanciones tienen espacios de tiempos determinados tanto para hacer efectiva la sanción como para las apelaciones.

    ¿Estará esperando la comisión nacional a que se cumplan estos tiempos para no dar espacio a las reclamaciones?

    ¿Debería Moré intentar abrir un juego con Freddy en busca de una reacción de la comisión nacional?

  • ELIECER LE'ON P'EREZ dijo:

    ME ALEGRO DE VERAS...OJALA LA LECCION LE SIRBA PARA QUE NO SE META EN CUANTO LIO HAY EN EL VILLA CLARA.

Se han publicado 230 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también