- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ramón Lunar evoluciona favorablemente

Ramón Lunar pegó dos jonrones y fue líder en la  resurrección de Villa Clara. Foto: Alex Castro

Ramón Lunar pegó dos jonrones y fue líder en la resurrección de Villa Clara. Foto: Alex Castro

La mayoría de las heridas han sanado y el dolor disminuyó, por lo que ya me siento mucho mejor, el próximo lunes me retirarán los puntos, declaró a la AIN el primera base del equipo de béisbol villaclareño Ramón Lunar.

Por suerte no tuve ninguna fractura, donde único me duele es en los dientes que están cerca de la zona del golpe, y eso es normal por la magnitud del impacto, explicó el capitán de la selección naranja.

Lunar resultó herido por un batazo que le propinó el matancero Demis Valdés en el rostro, en el séptimo capítulo del juego efectuado este 18 de febrero, entre los Cocodrilos de la Atenas de Cuba y los Naranjas de Villa Clara, en el estadio Victoria de Girón.

Rafael Coca, especialista maxilofacial y cirujano de cabeza y cuello, que valoró el caso del inicialista en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, dijo a la AIN que luego de retirarle los puntos el próximo 24, deberá esperar de siete a diez días para volver al entrenamiento.

Pensamos que deben haberlo golpeado en el último momento del swing, cuando ya había perdido el batazo un poco de fuerza, porque en los estudios imagenológicos solo se observan daños a nivel de los tejidos blandos, es decir que los huesos y los dientes están bien, explicó el doctor.

Su evolución ha sido muy favorable, la inflamación bajó considerablemente, por lo que pensamos que se restablecerá en un lapso breve durante los próximos días, concluyó.

(Con información de AIN)