Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ramón Lunar evoluciona favorablemente

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Salud, Villa Clara
| 230
Ramón Lunar pegó dos jonrones y fue líder en la  resurrección de Villa Clara. Foto: Alex Castro

Ramón Lunar pegó dos jonrones y fue líder en la resurrección de Villa Clara. Foto: Alex Castro

La mayoría de las heridas han sanado y el dolor disminuyó, por lo que ya me siento mucho mejor, el próximo lunes me retirarán los puntos, declaró a la AIN el primera base del equipo de béisbol villaclareño Ramón Lunar.

Por suerte no tuve ninguna fractura, donde único me duele es en los dientes que están cerca de la zona del golpe, y eso es normal por la magnitud del impacto, explicó el capitán de la selección naranja.

Lunar resultó herido por un batazo que le propinó el matancero Demis Valdés en el rostro, en el séptimo capítulo del juego efectuado este 18 de febrero, entre los Cocodrilos de la Atenas de Cuba y los Naranjas de Villa Clara, en el estadio Victoria de Girón.

Rafael Coca, especialista maxilofacial y cirujano de cabeza y cuello, que valoró el caso del inicialista en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, dijo a la AIN que luego de retirarle los puntos el próximo 24, deberá esperar de siete a diez días para volver al entrenamiento.

Pensamos que deben haberlo golpeado en el último momento del swing, cuando ya había perdido el batazo un poco de fuerza, porque en los estudios imagenológicos solo se observan daños a nivel de los tejidos blandos, es decir que los huesos y los dientes están bien, explicó el doctor.

Su evolución ha sido muy favorable, la inflamación bajó considerablemente, por lo que pensamos que se restablecerá en un lapso breve durante los próximos días, concluyó.

(Con información de AIN)

Se han publicado 230 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La MULATISIMA dijo:

    PELOTERO si contigo ojala y yo fuera familia de ese grande del deporte que es VICTOR MESA pero hijos la envidia MATA ten cuidado no te de un infarto a ti y a los tantos que parece que no tienen nada que hacer que no sea hablar mal de VICTOR MESA aunque el articulo no lo requiera por favor basta de circo y de payasadas PELOTERO VICTOR MESA EL MEJORRRRRRR

  • Industrialista dijo:

    Con esta sancion que le pusieron quiere decir que el año que viene un pelotero coje el bate, le da al contrario por cualquier motivo y el sabe que solo estara fuera un año del Torneo y si tiene buena conducta ya el proximo año empieza en la Provincial.........No?????

  • Ghp dijo:

    En el portal Cubasi aparece la siguiente noticia:

    El INDER provincial, en la persona de Israel Perera, director de este organismo en Villa Clara, iniciará un proceso de reclamación al INDER nacional, sobre la medida al diestro villaclareño Freddy Asiel Álvarez.
    El INDER provincial, en la persona de Israel Perera, director de este organismo en Villa Clara, iniciará un proceso de reclamación al INDER nacional, sobre la medida “ejemplarizante” al diestro villaclareño Freddy Asiel Álvarez. Según la nota oficial de la Comisión Nacional de Béisbol, el pitcher sería separado durante toda la temporada, debido a su actitud antideportiva en la noche del pasado 17 de febrero.
    Perera, en conversación con Vanguardia, también señaló, que el propio atleta de Corralillo, también hará efectiva su apelación a dicha Comisión. Para una cantidad de aficionados, la medida del organismo rector de la pelota en Cuba contra Asiel fue considerada de exagerada, mientras a la del agresor Demis Valdés, se le encontró benevolente.
    También se analiza, según declaraciones de la familia de Ramón Lunar a medios provinciales, si se toman o no acciones judiciales en contra de Valdés, dada la gravedad de los golpes que recibió el inicialista villaclareño, por una actitud más que cavernícola del mencionado emergente matancero.

    Sin caer en fanatismo, parcialidad o regionalismo.
    Víctor Mesa fue un jugador de beisbol excepcional, en sus atrapadas, corrido de las bases y robo de las mismas, fueron muchos los momentos delirantes que nos brindo; pero nadie puede negar que desde aquel momento se vislumbraba un jugador agresivo en todas estas cosas. Los años han pasado y hoy observamos una agresividad manifiesta en sus diferentes actitudes. La agresividad no es solo cuando agredimos físicamente a otra persona, es también verbal, de gestos, de comportamiento en general.
    Nadie puede negar que el equipo Matanzas por si solo, nunca hubiera llegado a donde esta hoy, al parecer los matanceros o no saben nada de beisbol o no existe nadie con la capacidad suficiente para dirigir ese equipo, me gustaría saber que será de ellos el día que Víctor no sea su manager, de seguro volverán a ser lo que siempre fueron, los últimos de la cola. Que pena siento por ellos, tantos supuestos hombres incapaces de valerse por si mismos. Hombres que para poder saborear la victoria, deben pagar el precio de la humillación de un solo hombre ante miles de otros hombres. Y nadie lo niegue los jugadores de Matanzas no dejan de ser reprendidos en forma brusca públicamente, tanto verbal, gestualmente y de forma muy sutil físicamente; y cual es su actitud: inclinar la cabeza servilmente ante su manager en señal de sumisión, adoptan una actitud de inferioridad. Y si esto no es humillación, entonces que es, cobardía.
    La actitud de el pelotero Dennis Valdes no es mas que el reflejo, el resultado de las acciones de su manager, es creerse protegido por alguien omnipotente, es lo que en cierta formal ha visto con el resto de sus compañeros de equipos y que se ha convertido en algo cotidiano, impune ante la vista de miles de espectadores, árbitros, federativos, dirigentes y pueblo en general.
    NADA justifica su acción, su proceder fue antideportivo, antisocial, falto de todo principio y ética; si el golpe propinado al jugador Ramón Lunar no hubiera sido al final del swing las consecuencias hoy fueran otras, a demás hubo premeditación en su actuar. La sanción impuesta no va en correspondencia con la indisciplina, porque no separarlo definitivamente del beisbol.
    Todos fueron responsables en mayor o menor medida de los hechos; More, Víctor Mesa, Freddy Asiel, los árbitros, comisario y demás federativos que pudieran encontrarse en el estadio, y en consecuencia todos deben recibir su sanción en mayor o menor medida.
    En mi opinión aplicaría las medidas así:
    - Jugador Demis Valdes: Separado definitivamente del beisbol cubano, por actitud antideportiva y a disposición de los tribunales por agresión física.
    - Jugador Freddy Asiel: Separado de los siguientes juegos clasificatorios de la presente serie nacional, de clasificar su equipo no participa en los dos primeros juegos.(No se puede probar si los lanzamientos fueron intencionales)
    - Manager More: Amonestación publica en el estadio de Villa Clara y separado por la próxima subserie.
    - Manager Víctor Mesa: Amonestación publica en el estadio de Matanzas y separado por la próxima subserie. De proseguir en su actuar desmedido, vulgar, falta de ética, gestos inapropiados con sus jugadores y jugadores de equipos contrarios en público, irrespeto en diferentes formas con los árbitros, falta de respeto con la prensa, se separara de la dirección del equipo Matanzas y el equipo Cuba.
    - Árbitros participantes en el juego Matanzas-Villa Clara: Una severa advertencia por falta de exigencia y rigor en su trabajo.
    - Comisarios presente en el juego: Una severa advertencia por mal trabajo.
    - Higinio Vélez: Se propone analizar el resultado de su trabajo y en consecuencia su permanencia en el puesto que ostenta.

  • ONIL dijo:

    Hola a todos los lectores: Solo quiero dar mi modesto punto de vista con respecto a este tema, Comenzaré por aclarar que un Director de equipo no solo es el director, es un padre, un educador, es la proa de ese buque, y si no actúa como tal pasa lo que desgraciadamente pasó. y aclaro que no me refiero solo a Víctor Mesa, también a Moré. los cuales no han sabido inculcarles valores a sus peloteros. los 2 carecen de vocación y pedagogía. como Demis Valdés no va a reaccionar agresivamente si su Director Técnico es mucho peor, agresividad genera agresividad y si Víctor es agresivo con todos , así se comportan sus discípulos. En cuanto a Moré, Pienso que le falta carácter y valor para dirigir, ¿cómo se le va a permitir a un pitcher actuar de forma agresiva contra un bateador? claro eso solo sucede cuando la dirección lo permite, o quizás es una práctica a la cual ya están a acostumbrado y por eso se ha llegado a este nivel. En cuanto al arbitraje, ¿que falta para que se acaben de dar cuenta del estado tan deprimente que se encuentra nuestro cuerpo de árbitros y no solo no ven las jugadas y las cantan mal, sino que tampoco son capases de diferenciar entre un pelotazo intencional o no jajajajaja... es vergonzoso todo lo que cada año viene sucediendo con nuestro pasatiempo nacional. yo conozco el nombre de la enfermedad que padece nuestra pelota. el nombre es: EL MAL DE HIGINIO. jajajajaja...
    no he conocido jamás nadie más incapaz que nuestro queridísimo Higinio Vélez, Solo habla y habla, viaja y viaja y al final lo que en realidad se debe hacer no se hace. lo primero que se debe hacer en este país es...
    1- Botar a Higinio Vélez del comisionado. (por incapaz y vive bien) desde que ese personaje dirige nuestra pelota esto cada día está peor y lo más grave aún es que los demás directivos lo saben y no hacen nada por enmendar el error.
    2- automáticamente después que sucedió el incidente donde resultó lesionado Lunar, expulso a Demis Valdez Y Freddy Asiel, no solo de la actual serie , sino de la pelota cubana, si quieren volver a jugar que lo hagan en la Conchinchina.
    3- Ni Víctor ni Moré vuelven a dirigir un equipo nacional por no saber encaminar esos muchachos ni inculcarles los verdaderos valores deportivos, eso es imperdonable y ojala la mano blanda no traiga como consecuencias actos similares a este o peor aún.
    Para quienes seguimos la pelota o mejor dicho, para los que siguen la pelota, si rectifico porque ya me he diseccionado de la misma y no quiero saber más nada de ella, por muchas otras razones que no deseo exponer. bueno como decía. Para quienes siguen la pelota no es secreto que hace ya algunos años la disciplina se ha ido perdiendo poco a poco, siempre han existido discusiones, quizás por alguna jugada de apreciación o por el calor del juego, pero no pasaba da ahí. Y resulta que hace unos años para acá los pelotazos y la guapería de bates ya es una moda. entonces me pregunto. ¿qué es lo que va a aprender mi hijo?,¿ pelota o artes marciales? Bueno compañeros solo espero que esto que acabo de exponer sea publicado, pues como dije al principio, es mi punto de vista y espero se me respete así como respeto el de otros. muchas gracias y saludos a todos y a todas.

  • La MULATISIMA dijo:

    OYE ANALISTA EL UNICO PROBLAMATICO ; LOCO, ENVIDIOSO, CHANCHUYERO ES USTED VICTOR ES EL MEJOR MANAGER A QUIEN VAMOS A DEFENDER LOS MATANCEROS AL ESPIRITU SANTO POR FAVOR NO JODAS

  • ELLOKODELGUASO dijo:

    los lanzadores en cuba deben aprender de jose a contreras de pedro luis lazo ..jose ibar ..faustino ....vera ....y superarse ..y ser mejores y dejar toda esa guaperia barata ..q lo unico q muestra es mediocridad ....q lastima q lazo no esta ya en los estadios en cuba ....el show man del monticulo ...y no es q fueran santos pero se ganaban el respeto a base de calidad ....el gran lazo nunca perdio los estribos ..ni en el latino .....yo quisiera saber si freddy asiel seria capaz de lanzarle un par de pelotazos a uno de los negrones de industriales ...o a eriel ....o a bell....se lo comen ..lo q pasa es q el jamon ...inflama la boca ....y esos problemas se resuelven cdo se acaba el juego sin q nadie los vea y se tiran dos o tres trompadas ....como hacian manrique y vargas ...se acuerdan ....porq hay peloteros q no se pueden ni ver ...pero respetan al publico y al besibol

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Terrible...

  • Rega dijo:

    "Crónica de una muerte anunciada", disculpen que parafrasee lo acontecido en el juego de marras. Y digo crónica de una muerte anunciada porque lo sucedido no debía sorprender a nadie, porque empezando por el V32 el afamado director del equipo Cuba y de Matanzas, ha sido el primero en asumir actitudes violentas que han dejado mucho que desear, que para nada, constituyen actitudes educativas, todo lo contrario, incitan al desorden y a la violencia, como ya ocurrió. A él no le ha sucedido nada, mucho menos a "sus discípulos". Lo sucedido es una vergüena nacional e internacional y no quieran compararnos con la violencia en otros deportes y en otros países. Estamos hablando de Cuba, por eso digo que ha sido una vergüenza. Sobre la medida, sólo en eso coincidí con la periodista Dayli Sánchez en la Mesa Redonda, cuando habló de que la medida con el agresor no se correspondió conla gravedad de los hechos y me pregunto: No llevarán a los tribunales al agresor?, no lo someterán a proceso judicial?, porque al decir del Dr. Julio César que no tengo la menor idea de que hacía allí, por menos que eso en una riña tumultuaria en la calle, meten preso a cualquiera. El tal Demis se merece la expulsión definitiva del deporte cubano. Esperamos que de eso se hable aunque el compañerito, "siga durmiendo la siesta", a piernas sueltas, en su casita de Matanzas. Y como se dijo, los principales responsales son los directivos del INDER y de la Comisión. Nacional de Béisbol que no sabemos hasta cuándo seguirán haciendo de las suyas y llevando el deporte y el béisbol en particular a los fosos del cementerio de Colón. Pero bueno, esto es Cuba, chaguito. Ahora si termino: ¿Por qué no llevaron a esa Mesa a Michel, a Valmaña o a Luján, por solo mencionar? ¿Por qué no llevaron a ningún directivo del INDER y de la CNB? Pregunto, obviamente, sin respuesta.

  • DISGUSTO dijo:

    Para Henry:
    oiga se ve que ud es penco, hasta escribiendo lo demuestra, me imagino que ud verá a un hermano, un amigo, un conocido en problemas y lo menos que hará es correr o a lo mejor pone un huevo, porque de ayudarlo nada de nada, a la gente se le ayuda y esto no quiere decir meterse a dar golpes sino llamar la atención para que termine el problema, intercerder y en el mejor de los casos aconsejar para evitarlos, y no sé si lo sabes pero Lunar es el capitán del equipo.

  • Bladimir dijo:

    Tienes toda la razon Analista estoy contigo el VillaClara ya paso por esa experiencia con ese VM32, el daño todavia se siente, y el tiempo revelara quien tiene la razon, porque todavia circula un videito de a lo que tuvo que apelar para tratar de ganar el año anterior y como no dio resultdo ahora los insita a la fuerza Bruta, si lo de utilizar la religion para eso estuvo mal esto estuvo peor, el sabe que solo con presentar la queja el problema de Fredy Asiel se resolvia, el Bolaso esta dentro de las reglas y tiene solucion pero la agrecion fisica con un bate no allá pasado lo que allá pasado

    9porque estaba mal echo y el que conoce de esa religion sabe porque

  • Roberto Chaple dijo:

    Existen comentarios, como el de Henry y Mario, que muestran la pérdida de valores en nuestra sociedad o parte de nuestra sociedad. Por las razones que sean, no se puede aplaudir el bochornoso episodio que ocurrió en el juego de beisbol entre Matanzas y Villa Clara. La autoridad de los managers y árbitros se ha perdido. El asistir a un juego de pelota se ha convertido en un peligro y tanto los peloteros como los fanáticos, al parecer lo que quieren es agresividad. Hasta cuando se van a permitir estas batallas campales, no sé y si las medidas que se toman son tan suaves o benévolas, pues estas fajazones se incrementarán, pues en definitiva, no pasa nada y el agresor está en su casa, como si no hubiera pasado nada. Lunar debe acusar a ese loco y llevarlo a los tribunales y la desprestigiada CNB debería renunciar en pleno

  • fmm dijo:

    QUE TE RECUPERES LUNAR, QUE EL EQUIPO TE NECESITA

  • El gato dijo:

    El cuarto de desahogo del Bartolete Perez...

  • JORGITO dijo:

    Animo hermano Lunar, el pueblo villaclareño está contigo, UN HOMBRE PUEDE SER DERROTADO PERO NUNCA VENCIDO, tu tienes la estirpe de los Maceos, tu condicion de cubano te da el merito de luchar ante los que atentan contra el desarrollo del beisboll, los trabajadores del Hospital Pediatrico Jose Luis Miranda especialmente los del Dpto de Seguridad Informatica y Seguridad y Porteccion Jorge y Leduan te deseamos una muy Pronta Recuperacion y que pronto estes en el terreno para que demuestren quien son los CAMPEONES
    VILLA CLARA CAMPEON.

  • EL VISOR dijo:

    - Ante las palabras de Demys Valdés expresadas en la entrevista, no puedo sentir otra cosa que “aversión” por éste sujeto, quien en éstos momentos debiera estar tras las rejas de una prisión por intento de homicidio. ¡Tremenda desfachatez! No merece siquiera dedicarle ni un segundo más en su análisis.
    SOBRE LAS MEDIDAS DEISCIPLINARIAS APLICADAS.
    En primer lugar considero que la aplicación de las “supuestas medidas disciplinarias”, propuestas por la “afamada” comisión disciplinaria de la comisión Nacional de Béisbol, han sido manipulada a conveniencia de la misma.
    Me explico:
    - Pregunta: ¿Porqué no se sancionó con una medida mayor que una simple amonestación al director del equipo de Villa Clara que de haber actuado con la energía necesaria en su momento, debió extraer del montículo al lanzador Freddy Asiel Álvarez, con lo que se hubiese evitado todo lo sucedido posteriormente?......... sin respuesta.
    - Pregunta: ¿Por qué no se sancionó al agresor Demys Valdés de NO PARTICIPAR DE POR VIDA, en ningún evento deportivo dentro de nuestro país, además de concurrir ante los tribunales judiciales para responder por sus actos? …… sin respuesta. Esta SÍ hubiese sido una medida disciplinaria ejemplarizante.
    - Pregunta: ¿Porqué al lanzador Freddy Asile Álvarez, no se le aplicó la medida disciplinaria de suspensión de participar durante un año natural en cualquier evento de carácter deportivo tanto dentro como fuera de nuestro país?.... respuesta: Porque se necesita para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en México este verano. Con lo que se colocan por delante los intereses de los resultados deportivos, a los intereses educativos que debe cumplir la práctica deportiva en nuestro país.
    - Pregunta: ¿ Porqué no se mencionan los nombres de los comisarios Técnico y de Árbitros que se encontraban al frente de la organización del evento como representantes de la Comisión Nacional de Béisbol, y quienes poseen todas las facultades para adoptar cualquier medida que se considere necesaria ante cualquier tipo de situación como máximas autoridades deportivas del evento, y se les aplica únicamente una amonestación?...... respuesta: Porque además casualmente forman parte de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión Nacional de Béisbol; entonces son “ Juez y Parte”, …. Nada que “en casa del herrero, cuchillo de palo”.
    Por último a propósito de la “Violencia en el Deporte”.
    No es secreto, que a toda agresión física generalmente la precede la manifestación de un lenguaje gestual también agresivo, por lo que se considera parte integrante de la violencia. Al respecto quisiera hacerles ésta pregunta:
    ¿Conocen Uds., algún “ profesor” de deportes o cualquier otra asignatura que posea y manifieste un lenguaje corporal más agresivo durante su labor docente- educativa que el actual Jefe Técnico de la Comisión Nacional de Béisbol y director del equipo de Matanzas en la Serie Nacional 53?.....

  • DIANAECO dijo:

    Buenos dias foristas y que Lunar se mejore pronto. Les comentaré para los que no lo oyeron que ayer en la mesa redonda dijeron que se habia sancionado a Demis por la CNB y que esa es la sancion que toca, pues juridicamente los deportistas son ellos los que los sancionan, eso fue lo que oí y entendí, así que parece que hasta allí llega todo. No se desgasten más, nada va a cambiar en ninguna esfera de nuestra sociedad, se habla mucho de la violencia y bla, bla pero nada, hasta uno de los panelistas que está haciendo varios spot de NO A LA VILENCIA, muy bueno por cierto, se refirio que no debia ser la policia la que se encargara de esto solamente, sino la misma sociedad con la discilplina, y yo me pregunto, nosotros mismos???, si muchos entrevistados hasta justificaron el hecho y entonces quien los va a frenar???, claro que se necesitan de muchisimos mas agentes del orden no solo para los estadios, NO, sino para todo el país, hay violencia donde quiera, en la calle con el transito que es infernal las faltas de respeto, en las tiendas, en cualquier cola, en actividades festivas ni hablar, y ni con ellos ahi se resuelve, solo cuando ya pasó el problema, asi no se puede y a ese paso llegaremos no muy lejano a donde se encuentran hoy muchos paises de latinoamerica. Gracias.

  • Carlosglez dijo:

    Aramis excelente comentario solo agregar al agresor que lo lleven a la cárcel y lo pongan en un correccional de Villa Clara para que lo violen todas las noches los coterraneos de Lunar, je,je,je que usted cree amigo.

  • odio_a_VictorM dijo:

    % victor a higinio tienen un complo para destruit nuestro beisbol esta mas claro que el agua ciego montero aunque parece que algunos toman agua de la pila por eso no lo ven pero bueno algun dia de aqui a unos cuantos años cuando ellos escruibas sus memorias desde sabe dios donde sabra

  • Marisol dijo:

    Soy matancera de pura cepa y me indignó mucho lo sucedido el 17 de febrero y no el 18 como dice esta información, pero el asunto de la fecha es apenas un detalle. Yo estaba allí, en el Victoria de Girón y me aterré cuando vi a Delmis Vladés, bate en manos, ir para encima del F.Asiel. Confieso que mi corazón casi estalla en pedazos, jamás había visto una imagen más terrible de violencia. Hoy, no logro quitarme esa imagen de la mente. Pero han pasado los días, he leído las más diversas opiniones, visto los vídeos, oído a la gente comentar y comentar, y yo no quise ser la excepción. De F. Asiel, después del pelotazo a Santoya, esperé que fuera a disculparse, eso hace cualquiera con sentido común, con un poquito de respeto al otro y en ese momento disminuyó mi admiración hacia él, porque Freddy fue, en esos segundos, demasiado petulante, demasiado soberbio. Los grandes tienen que serlo siempre, y él que quiera ser guapo, que lo sea a la hora buena, a la hora de decidir un partido de pelota, de voly o una pelea de boxeo. F. Asiel se hubiera crecido humanamente si cuando golpea a Santoya se disculpa, se hubiese echado al público en los bolsillos, un público que para mi pesar coreó hasta lo ofensa Florecita, Florecita, en burla a Y.Flores, un "guapo" que levantó su bate en la Serie del Caribe y terminó convertido en estrella. Esa es la guapería que me gusta, la osadía que prefiero, la misma de la que se armó Lunar para capitanear la ofensiva en ese mismo torneo, por eso también fue estrella, y por eso también hizo de capitán, no de capitán Araña, hizo de capitán aquel fatídico 17 de febrero, donde D. Valdés jamás debió levantar el bate, eso no se hace, nunca debe hacerse, los otros no son los enemigos, solo contrincantes. Por eso, yo, matancera hasta los huesos, matancera hasta la sangre, yo hubiera suspendido de por vida a D. Valdés, y para no parecer extremista, por lo menos en cinco años no pisa un terreno de pelota.
    Pero nadie eluda que con un pelotazo también se puede lesionar, mutilar a alguien. La sanción a Freddy pudo ser más o menos severa, pero no hay mejor sanción que uno mismo reconocer la equivocación, si un deportista, cualquiera sea el caso, no reconoce la parte de culpa que tiene en un suceso, entonces ninguna sanción cumplirá su encargo educativo, esa necesidad de no volverlo a hacer.

  • Carlos Enrique dijo:

    me maravilla aquí ver algunos matanceros (quiero creer que son solo algunos) que defienden lo indefendible, pienso que el fanatismo no puede llevarlos incluso a justificar un intento de asesinato, por que eso es lo que hizo Demis Valdez, tratar de asesinar a una persona, por que en el video se ve bien que los swinazos los tiró a la cabeza del pitcher naranja y si a esa velocidad le da lo mata.

  • Iván Pérez López dijo:

    HENRY, SI NO SABE OPINAR NO OPINE, EL SABIO PIENSA LO QUE DICE, EL NECIO DICE LO QIE PIENSA, UD NO SABE QUE LUNAR ES EL CAPITAN DEL EQUIPO DE VILLA CLARA Y DEBE VELAR POR LA DISCIPLINA DEL EQUIPO Y TODO LO QUE LE SUCEDA EN EL CAMPO DE JUEGO, JUNTO AL RESTO DE LA DIRECTIVA

  • Tony dijo:

    Arriba Lunar demuestra en el terreno quien es el mejor.

  • MLB dijo:

    ATENCION..........

    El desarrollo de las telecomunciaciones va en aumento, ya nada se puede ocultar entre cielo y tierra, todo queda grabado por celulares y camaras de HD,,,, por lo tanto, no se puede cubrir ninguna falta,, y yá está en You tube el video del designado Demis contra Freddy....
    Y donde está la justicia ???????

  • Loko dijo:

    Con buen tino, unos minutos antes del play ball en el «Sandino» de Santa Clara, de la subserie contra Pinar del Río, Ramón Lunar mejor primera base de la última Serie del Caribe le comentaba a Vanguardia sobre su oponente desde el box, el mismo con el que tiene una telenovela de «odios y rencores».

    Antes del episodio que marcó el choque, estas fueron las declaraciones:

    «Vladimir es un pitcher igual que otro. Él que haga lo suyo, que yo haré lo mío. Sé que hay comentarios, pero nos llevamos normal. Aunque yo hasta ahora le he aguantado cosas que no se aguantan». Y tanto va el cántaro a la fuente, hasta que no se aguanta más.

    Vladimir García en un estadio que le pesa, que le lástima el orgullo, puso el punto sobre la «i», por si restaban dudas. Algo que no tenía claro, al parecer ni el mentor naranja Ramón Moré, quien había anunciado a la prensa nacional hace unos días, que eso de la rencilla eran puros chismes. Obvio.

    El episodio: Sale Lunar a su turno al bate, aplaudido hasta el delirio por su público, incluso hasta por Vladimir desde el montículo, y… pelotazo al primer lanzamiento. La segunda caricia a 90 millas que recibe Lunar de parte de García en lo que va de Serie Nacional, siempre al primer envío y en medio de rumores de enemistad. Evidente que el pitcher del «Cuba» es como un colegial enojado, de aquellos que pelean porque le rompieron la pita de tirar trompos.

    Otra vez la historia: pelotazo de Vladimir García a Ramón Lunar.

    En un comentario anterior había reflejado que hay heridas que no sanan, pero igual suponía que Vladimir estaba por encima de eso, de aquel jonrón, de aquellos batazos, que hacen de Lunar su «bestia negra». Pero no, el de Morón no encajó en ese papel.

    García protagonizó una conducta muy antideportiva, más allá del pelotazo, en Villa Clara.

    Lo que sucedió después, tiene sus antecedentes en el irrespeto que tiene la mismísima Comisión Nacional de Béisbol por el arbitraje. El día que Lorién Lobaina fue sustituido por la mano de Higinio Vélez desde La Habana, acusado de haber perdido el tino por expulsar a García en un primer inning por la misma razón que la de esta noche, ese día la Comisión dio un aviso al resto: pongan las barbas en remojo y cuidado con ese tipo de decisiones. Por eso, el principal de esta ocasión, solo le puso la roja al villaclareño y le pasó la mano al avileño.

    ¿Qué capítulo le siguió al show? El público naranja se le fue encima al de la lomita de los suspiros, y con ello comenzó la pesadilla de Vladimir, que no tolera que 13 gargantas en el Sandino le griten ni amigo. El resultado fue que García no conservó la ventaja que los pinareños le dieron y tampoco ganó el partido. Se fue por lanzamientos y con el gesto más obsceno entre manos en «agradecimiento» a los abucheos del público. Ese gesto donde el hombre saca todo lo cavernícola al exterior, y demuestra que tiene órganos reproductores. No hay peor nota para el pitcher de Morón.

  • del Centro dijo:

    Soy villaclareño, simpatizo con Freddy, pero no deben reincorporarlo al equipo, él es el culpable principal de todo este problema que pudo tener mayores consecuencias. Lunar, levanta que te necesitamos.

  • 1-27 dijo:

    Fuerzas Lunar, y a denmis penalmente no le harán nada?

  • la yuya dijo:

    bueno ahora bien...FELICITACIONES AL CAMPEON NARANJERO POR SU RECUPERACION.... FELICIDADES.
    la otra cara del asunto resulta que demis valdes es un jugador impecable, titular del equipo de matanzas, bateador designado....
    guardespaldas del equipo de matanzas, es un jugador excepcional...es el peloter mas idoneo de la pelota cubana...niños, adolescentes deberian guiarse por él es todo un ejemplo a seguir.....
    señores hasta cuando vamos a soportar gente inmadura y mediocre, diciendo que el error que comete fue por amor a su equipo... creen ustedes que sea realmente un pelotero excepcional?!!!!, creen ustedes en su justificacion de que la sancion fue muy dura para él. que toda la culpa la tenia nuetro pitcher CUBA?.Creen tambien que sea necesario que un director como el de matanzas dirija a un equipo bajo amenzas, insultos, grocerias etc, creen que sus jugadores puedan ser educados, responsables, que tengan una educacion deportiva?
    ¿Quien esta sufriendo en estos momentos las consecuencias?
    lunar.
    entonces es ejmplo a seguir o no?!
    cuidate campeon y pronto te verermos en esa 1ra base que te queda muy bien , te espero en el estadio sandino un besote grande para el euqipo de villa clara MI EQUIPO!!!!!!

  • evandro dijo:

    Ánimo hermano. Te recuperás pronto y volverás al equipo a continuar entregándote como siempre. Seguir bateando y hacer bien tu trabajo. Una prueba más que debes superar. La vida es esfuerzo.

  • Michel Espinosa. dijo:

    me alegro mucho de que lunar este recuperandose , es el sentir de cada villaclareño y de las buenas personas que tiene nuestra isla y tambien ánimo para fredy .

  • osvaldo dijo:

    cronicas de un batazo anunciado.

    Este domingo, justo en el primer inning del último juego de la subserie Villa Clara-Ciego de Ávila, el pitcher abridor Vladimir García lanzó la pelota encima del bateador Ramón Lunar y claro, lo golpeó.

    Como Lunar jonroneó dos veces el día anterior, y en la conclusión de otra Serie Nacional -luego de atrasar tantas veces el juego por lluvias, cuando al fin se reanudó, al primer lanzamiento del propio Vladimir García, Ramón Lunar le dio el batazo definitivo- y en otras ocasiones García le ha propinado pelotazos a Lunar… Con todos esos antecedentes el árbitro principal, Lorién Lobaina, determinó que el pelotazo había sido intencional, y expulsó al pitcher del terreno.

    Roger Machado -director de Ciego de Ávila- y el delegado Raúl González, en la protesta también resultó expulsado por Lobaina, y la decisión de los avileños fue recoger los maletines (literalmente) y abandonar el estadio –aún a sabiendas de que estaban en el octavo lugar de la tabla de posiciones y por tanto, a riesgo de salir de la zona de clasificación.

    El juego no fue televisado, solo estaba siendo transmitido por la emisora villaclareña CMHW, en cadena con la avileña Radio Surco. Por eso no entendí cómo Higinio Vélez, desde su casa en La Habana, pudo hacer uso de su “imparcialidad” cuando lo llamaron por teléfono, pedirle a Roger Machado que el equipo de Ciego debía volver al terreno, y de paso decidir –desde su casita de La Habana- que el árbitro Lorién Lobaina debía ser sustituido.

    ¡¡¡!!!

    En el Reglamento que el propio Higinio Vélez presentó y explicó a inicios de esta Serie Nacional, se establece que en estos casos de protestas, cuando el equipo abandona el terreno tiene un margen de 5 minutos para regresar a jugar, de lo contrario, se declara como ganador al equipo contrario. Este domingo el equipo de Ciego de Ávila estuvo ¡28 minutos! con los maletines recogidos, y no se aplicó el Reglamento. Incluso Ramón Moré –director de Villa Clara- reclamó la demora, pero no procedió, porque Higinio estaba in situ pisoteando el Reglamento, y él es el que manda…

    Por cierto, el mismo Reglamento establece que un árbitro principal solo abandonará el terreno si se siente mal (y en esta ocasión Higinio Vélez desde su casa en La Habana, sin presenciar el partido, había sustituido al principal Lobaina, por Blas Guillén). Desde la emisora radial, el narrador Normando Hernández, alarmado por lo que estaba sucediendo, afirmó irónicamente: “sí, seguro que la Comisión Nacional enfermó a Lorién Lobaina”. El mismo narrador explicó todo lo que estaba sucediendo en el banco del equipo y de la llamada que Vélez realizó a Roger Machado.

    Los miles de espectadores que ocupaban las gradas se preguntarían dónde estaban los valores éticos y morales, cuando entre ellos tenían niños presenciando aquel espectáculo. Ellos habían pagado para entrar al estadio Sandino a ver el juego, y ahora estaban siendo burlados.

    Después de 28 minutos el equipo avileño tuvo deseos de jugar, y ya Higinio Vélez, desde La Habana y con toda su “objetividad” e “imparcialidad” había “arreglado” el juego y el Reglamento…

    Mientras la autoridad conferida a ese señor le sirva para jugar a ser Dios y pasar por encima de las leyes establecidas –del reglamento común para todos- y puede decidir quién tuvo la razón sin presenciar el partido…Mientras Higinio pueda quitarle la autoridad a un árbitro en medio de un juego de pelota y echar por tierra la ética…

    Mientas eso pase, me va a seguir pareciendo que todos los aficionados del estadio, los peloteros, y hasta los que van a vender maní, todos absolutamente todos, son simples marionetas cuyos hilos mueve Higinio Vélez, amparado en su máxima figura de Comisionado Nacional de Béisbol. Entonces cada partido me va a parecer al Coliseo romano, cuando los gladiadores antes de enfrentarse miraban al César y decía: “Ave, César, los que van a morir te saludan”.

    Tomado del blog Botellas al mar

Se han publicado 230 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también