Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid pierde en Bilbao dos puntos y a Ronaldo

| 300 |
Jesé pugna por el balón con Rico. / VINCENT WEST (REUTERS)

Jesé pugna por el balón con Rico. / VINCENT WEST (REUTERS)

Después de un primer tiempo muy físico aunque sin disparos a puerta, el Real Madrid salió brioso en la continuación y Jesé culminó una combinación de los delanteros. Más tarde, en dos minutos, cambió la decoración con el empate de Ibai Gómez tras un rechazo y la expulsión de Ronaldo tras un barullo.

Se esperaba una salida en tromba de los vizcaínos pero fueron sus rivales quienes después de ganar el sorteo y, por primera vez en esta campaña, salieron enchufados desde el arranque, en el que Cristiano Ronaldo tuvo una gran ocasión mediante un disparo lejano que se fue a la derecha de la puerta de un Gorka Iraizoz que estaba muy descolocado. Con Jesé por la derecha, los de Ancelotti buscaban herir a los leones y convertirse en alternativa a sus vecinos del Manzanares. Superado el susto, los rojiblancos se fueron arriba y equilibraron un choque que se presentaba apasionante.

A la habitual intensidad de los locales, los madrileños propusieron ímpetu y velocidad. Un desgaste físico que, a priori y por el desgaste de la Copa, favorecía a los blancos, quienes se llevaron un buen susto cuando Adúriz se quedó solo ante Diego López y disparó fuera cuando tenía todo a favor para cobrar ventaja. Luego, fue Muniain quien remedó a su compañero cuando iba solo en carrera. Para entonces, los vizcaínos ya dominaban el choque, con un Ander Herrera muy impulsivo, tanto para lo bueno como para lo malo. Con más de seis faltas no fue amonestado por reiteración.

El primer tiempo se fue en un suspiro, con un derroche físico innegable, pero sin que alguno de los conjuntos disparasen entre los tres palos. Se repitió el guion tras el descanso y Modric, desde fuera del área, se convirtió en el futbolista más certero con un disparo que atajó Gorka con una espectacular palomita. Los visitantes salieron decididos, y con la defensa anclada prácticamente en el centro del campo. Ahora, los rebotes eran siempre suyos y el meta local tuvo que emplearse de nuevo a fondo por un tiro de Benzema.

De Marcos, fundido, dejó su puesto a Iraola para frenar la banda de un Cristiano Ronaldo mucho más activo. Pero los blancos seguían percutiendo, y fruto de ese domino se adelantó en el marcador. Di María le roba un balón a Iturraspe antes de combinar con Benzema. El francés asistió a Ronaldo que, escorado, cedió el esférico al punto de penalti donde llegaba Jesé Rodríguez que, fiel a su cita con el gol, desvió lejos del arquero local.

Valverde recurrió a Ibai Gómez, aunque los bilbaínos ya habían cedido terreno, producto del cansancio y del golpe moral recibido. Sin embargo, el Real Madrid no pudo completar su noveno partido sin recibir un gol porque el propio Ibai recogió un rechazo de la zaga blanca, tras una falta cometida por Xabi Alonso y disparó un misil que golpeó en el poste y se introdujo en la puerta de Diego López. Todavía sufrirían más los de Ancelotti porque una tángana al borde del área vizcaína terminó en un enfrentamiento entre Gurpegui, Iturraspe y Cristiano Ronaldo que Ayza Gámez, bastante casero, resolvió expulsando al portugués y amonestando al central. El centrocampista, incomprensiblemente, se fue de rositas.

Dos acciones en un par de minutos que cambiaron la tónica del choque y las posibilidades de ambos contendientes con un cuarto de hora por delante. Ancelotti se asustó y cambió a Jesé por Illarramendi, a Morata por Benzema y al reaparecido Varane por Carvajal. Un mensaje claro para mantener el empate, a lo que respondió su colega con la inclusión de Beñat. Los minutos se fueron al galope y los goles no llegaron.

(Con información de PDEF.com)

Se han publicado 300 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • COCO dijo:

    TANIA NOVOA TORRES TNT........QUE LE PASA A TU COMANDANTa QUE ESTA CON ESAS PERRETAS........BAlon de cebollajajajajjaj messi el mejor te guste o no....

  • abel10 dijo:

    hola barcas esto es todo de nosotros felicidades al bilbao arriba barcelona

  • Devil my cray dijo:

    CR-7 es tremendo malo y no se merece el balon de oro

    • JeanCarlos dijo:

      Es mejor haber empatado y no haber perdido respuesta de un madridista

  • Sergio dijo:

    PREMIER LEAGUE

    Newcastle United Sunderland 0-3
    West Ham United Swansea City 2-0
    Everton Aston Villa 2-1
    Fulham Southampton 0-3
    Hull City Tottenham Hotspur 1-1
    Cardiff City Norwich City 2-1
    Stoke City Manchester United 2-1 (de mala en peor)
    West Bromwich Albion Liverpool 1-1
    Arsenal Crystal Palace 2-0
    Manchester City Chelsea 0-1, y Pellegrini sigue con su mala racha contra Mourinho. Sólo le ha ganado una vez, con el MALAGA.

    Tabla

    Arsenal, 55
    Chelsea, 53
    City, 53
    Liverpool, 47

    El fin de semana juegan Arsebal vs Liverpool.

  • Julio dijo:

    Final Chelsea 1 City CERO
    Ganó el mejor dt del MUNDO

  • Jack Bauer dijo:

    aLGUN RESULTADO DEL CHELSEA

  • Green eyes dijo:

    Si existiera una "MADRIguera" por cada derrota ante el BARÇA los ruedores serian exitosos empresarios de inmuebles.

  • cioran dijo:

    Hazard nubla al City
    El Chelsea de Mourinho gana en el Etihad con un gran partido del mediapunta belga y comprime la cabeza de la Liga inglesa (0-1)
    Cayetano Ros 3 FEB 2014 - 20:14 CET

    Todo tipo de lujos se dio Hazard en el Etihad. Taconazos, regates y, sobre todo, cambios de ritmo a la contra para dejar en evidencia a la zaga del Manchester City, su primer pinchazo en casa en 12 partidos. El Chelsea fue una roca en defensa como se espera en los equipos de Mourinho y el City, muy confuso en ataque, una anomalía en los conjuntos de Pellegrini. En ese duelo entre estilos tan encontrados de entrenadores, el técnico luso se ha impuesto en los dos enfrentamientos directos de la Premier. El brío de Navas no fue suficiente en un City superado por la fiereza de los blues. Una victoria que mantiene la sonrisa de Wenger, líder el Arsenal, dos puntos por delante de los dos rivales de ayer en Manchester. En un detalle precioso, Pellegrini lució un gran brazalete negro sobre su abrigo en honor a Luis Aragonés, el entrenador y maestro fallecido el pasado sábado.

    Cada arrancada en tres cuartos de Hazard era una tempestad para el City, humillado por el control del volante belga y su capacidad para llevar pegado el balón a la bota. Pellegrini sintió las bajas de Fernandinho y Agüero como punzadas en el sistema nervioso de los citizens. La ausencia del primero desestabilizó la estructura defensiva (De Michelis, en su lugar como mediocentro, siempre llegaba tarde); y sin el segundo, el ataque de Negredo y Dzeko se convirtió en un gran embudo del que no escaparon ni Silva ni Touré.

    Pellegrini lució un gran brazalete negro en recuerdo del entrenador y maestro fallecido Luis Aragonés

    El Chelsea cada vez presionaba más arriba, animado por su intensidad y por los incendios provocados en las filas azules, convencidos de la infalibilidad del regate de Hazard. Hasta un defensa tan experimentado y en forma como Zabaleta cayó bajos los encantos del mediapunta blue. La movilidad de Eto’o, que antes del encuentro alzó sus brazos al cielo, tal vez en recuerdo de su maestro, Luis Aragonés, interpretó como nadie los pases de Hazard. Y entre ambos pudieron sentenciar ya el encuentro en el primer tiempo después de que Ivanovic hubiera embocado un zurdazo desde la frontal. Hasta el estadio Etihad llegaron los cánticos de admiración hacia el técnico portugués de los blues. “¡José Mourinho, José Mourinho!”.

    MANCHESTER CITY, 0-CHELSEA, 1

    Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov; Jesús Navas, Demichelis, Yayá Touré, David Silva; Dzeko y Negredo (Jotevic m. 58). No utilizados: Pantilimon, Boyata, Rodwell, Clichy, Milner y M. Lopes.

    Chelsea:Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry, Ivanovic; Hazard (Ba, m. 95), David Luiz, Matic, Ramires, William (Mikel, m. 93); y Eto’o (Óscar, m. 84). No utilizados: Schwarzer, A. Cole, Lampard y Salah.

    Gol: 0-1. M. 31. Zurdazo de Ivanovic que entra a la derecha del portero Hart.

    Árbitro: Mike Dean. Amonestó a Kolarov, Demichelis, Matic, Ivanovic y Nastasic

    Unos 40.000 espectadores en el Etihad Stadium. Último partido de la 24ª jornada de la Premier League.

    Desacertado en casi todos los controles y en los pases Negredo, Pellegrini lo sustituyó por Jovetic a los 10 minutos de la segunda parte. El Chelsea seguía reinando en el Etihad, perdonándole la vida a Hart. El City, perdido en todas las líneas. Lejos de la versión que ofreció en el Fiorentina, Jovetic parece como un peldaño por debajo, en el aspecto físico del resto de sus compañeros, y eso todavía se nota más ante rivales de tanta prestancia como los hombres de Mourinho. Aun así, la clase de Jovetic mejoró la imagen del City en el último cuarto.

    Antes, los palos salvaron a Hart en sendos remates de Matic (un derechazo desde 35 metros) y un cabezazo de Cahill. Reaccionó Navas en combinaciones con Zabaleta hasta la línea de fondo. El centro del argentino lo remató muy mal Dzeko, tan negado como lo había estado Negredo. Empezó a soltarse el City y Silva envió una falta a la escuadra, desviada por la manopla de Cech, la misma que sacó al final otro magnífico disparo de Jovetic. El Chelsea pone la Liga inglesa al rojo vivo.

  • Sergio dijo:

    Carta de Xavi a Luis Aragones

    “Usted no es japonés, usted me entiende lo que le digo”. Me dijo una noche. Le estoy viendo, en la habitación de un hotel y sé que le echaré de menos. Mucho. Porque yo a Luis Aragonés le quería mucho. Y con Luis hablé mucho.

    Sabía que no estaba fino, pero nunca pensé que tenía algo tan grave, que se iba a ir tan pronto, tan rápido, de esta manera. “Estoy bien, estoy bien”, me decía cuando le preguntaba. Hablaba de vez en cuando con él, porque para mí siempre, desde el día que le conocí, fue un referente absoluto. Supongo que es el entrenador con el que más horas he pasado hablando de fútbol. Subía a la habitación y hablábamos horas, a veces del estilo “esa es la clave, Xavi, saber a qué queremos jugar”, siempre de la importancia de juntar a los buenos en el campo y también de lo importante que era no tener miedo a nadie, a ningún equipo, por mucho que corran más. “Usted y yo sabemos que la pelota corre más que ellos. Y que la tocamos mejor que ellos”, me dijo. De Luis tengo los mejores recuerdos de una charla, de un encuentro por los pasillos, de una aparición en el comedor, porque siempre te dejaba algo. Y siempre tenía razón, siempre.

    Luis iba de cara; te miraba en el entrenamiento, se acercaba y te decía: “Usted está haciendo el jeta, ha venido a entrenarse y no le veo. ¡A mí no me gustan los jetas!”. Y se iba. Luis nunca engañaba, iba de cara. “Tú no juegas porque has dado pena esta semana”, “¿Estás cansado o qué?”, “Hoy has estado fantástico, esta semana lo vas a bordar”. “¿Se cree que yo me chupo el dedo, que soy gilipollas?” Así era Luis, cercano, de verdad.

    El otro día recordé una anécdota de la primera vez que me convocó para la selección. No me había llamado a la primera convocatoria y en septiembre, nada más llegar, me estaba esperando. “¿Qué pensaba usted? ¿Que el hijo de puta del viejo no lo iba a traer, eh?”. Y yo, acojonado, le dije: “No, no, en ningún momento he pensado algo así, míster”. Y él, puro Luis, me dijo: “Sí, sí, sí, a mí me va a engañar. Venga, para arriba y ya hablaremos”. Y hablamos ese día y mil horas.

    Luis es fundamental en mi carrera y en la historia de La Roja. Sin él, nada hubiera sido lo mismo, imposible. Con él empezó todo, porque nos juntó a los pequeños, Iniesta, Cazorla, Cesc, Silva, Villa... Con Luis hicimos la revolución, cambiamos la furia por el balón y le demostramos al mundo que se puede ganar jugando bien. Si no ganamos la Eurocopa no hubiéramos ganado el Mundial, claro que en ese sentido, fue fundamental la llegada de Del Bosque, otro fenómeno.

    A Luis le dieron mucha caña pero fue él quien marcó el camino, quien le dio a España el estilo que tiene hoy. En eso, siempre coincidimos. Fue Luis quien vio lo que había y apostó por bajitos. “Voy a poner a los buenos, porque son tan buenos que vamos a ganar la Eurocopa”. Y la ganamos. Fue inteligente y muy valiente.

    En lo personal, Luis me hizo sentir importante cuando mi autoestima era un desastre. Me dio el mando de la selección cuando no lo tenía ni en el Barça. “Aquí manda usted”, me dijo, “y que me critiquen a mí”. Decidí devolverle la confianza en el campo. Si fui elegido el mejor jugador de la Eurocopa fue por él, aunque él siempre me lo negaba. Conmigo tuvo detalles inolvidables. A Alemania no llegué bien, pero me esperó. Venía a verme a Barcelona, preocupado por mi rodilla. Vino Paredes [preparador físico] a subir a La Mola mientras me recuperaba... Luis me llamaba cada dos por tres. “Apriete Xavi, no se duerma que le espero”.

    La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis. Luis es el fútbol hecho hombre, el fútbol hecho persona.

    Hasta siempre, mister. Y gracias por todo. Y que lo sepa: usted y yo nunca fuimos japoneses.

    • Ruben dijo:

      Sergio, bien por publicar estas palabras de un referente en la seleccion española y Barça, ademas de ser catalan, ya lo ves en las palabras de Xavi que el primero que le dio la confianza para manejar el juego de un equipo fue Aragones, no quiero demeritar a Guardiola, pero honor a quien merece y mas cuando el cerebro del tiki-taka lo reconoce como el primero que le dio la fe y las armas para lograrlo, pero como te dije una vez y seguro no te acuerdas, tu eres de la albiceleste asi que no me engañes con despues con que le vas a la Roja o la canarinha, jajaja, yo soy admirador de Ronaldo no por sus goles sino por su lucha contra las lesiones que le impidieron ser el mejor de la historia, pero esta entre los primeros, al igual que Maradona para ti es "Dios", bueno ya nos quedan dos ligas nada mas por disfrutar porque la Serie A no tiene rival para la Juve que batio a un Inter que sigue confiando en los "veteranos argentinos" y no ficha nada bueno, solo Hernanes, mientras la Bundesliga, jajaja la que decian muchos despues de Wembley "la mas competitiva" si es verdad, nunca he visto al Bayern desangrar tanto a un rival directo como el Dortmund que para colmo se le lesiono la defensa y su cerebro Gundogan, y los detractores de Mourinho como deben estar, ni yo imagine que este Chelsea daria tanta batalla sin Mata ahora, le cae como anillo al dedo al portgues, buen final hay en la Premier League, y no hablo de la La Liga porque siempre nos salen los colores.

      Saludos

      • Sergio dijo:

        Ahí puse otras cartas, de Torres, Casillas y Fábregas.

        No, no es demeritar a GUARDIOLA, es todo lo contrario. Lo que pasa es que la memoria, muchas veces, falla.

        Guardiola, que venía de subir al Braça B de tercera para la segunda división (siendo Campeón de tercera) se econtró un equipo "desbratado" por muchas cosas, PRINCIPALMENTE con dos años de sequías de titulos (uno de ellos perdido en la última jornada de liga), no ganaron ABSOLUTAMENTE NADA, y para colmo, llega y se deshace de Ronaldinho y Deco.

        Un alto porciento de los Barcelonistas, incluyendome, no creíamos que Guardiola iba a ser capaz de hacer lo que hizo. Llegó, como decimos aquí, de Fly al "queche",,,y cosas de la vida, el favorito de LAPORTA era nada más y nada menos que el Sr. Jose Mourinho, jajajajaja, así mismo.

        Bueno Santi Nolla, el director de Mundo Deportivo (no de Marca ni AS) hizo un articulo en el 2008 que es como para guardarlo. Le dió PALOS de todos los colores.

        Sobre MOURINHO, de quien soy detractor por el PERSONAJE MONTADO que tiene, sigue con su filosofía de juego, y tiene BUENISIMOS JUGADORES arriba, OSCAR, WILLIAM y el SUPER HAZARD son un dolor de Cabeza, y él ha puesto su grano de arena, aún cuando no todo ha sido color de rosa, el SUNDERLAND, último lugar de la Liga, eliminó al Chelsea en la Copa de la Liga Inglesa en los 4tos. de final.

        Ahora en los 8vos. de la Copa de Inglaterra le toca del CITY de nuevo. Pero Pellegrini no le gana ni ganando a Mourinho, jajajajaja, sólo ha perdido un partido Malaga 3-Madrid, cuando el POBRE ADAN estaba más en forma que CASILLAS.

        Pues nada, aquí seguimos,,,

        Un abrazo,,,,

        Partidazo mañana en el Bernabeu,,,allá va eso.

  • TnT_RoNaL2_LoL dijo:

    lol

  • Diablo culé dijo:

    REQUIESCAT IN PACE DON LUIS

  • MELE dijo:

    Fantastica la carta de Xavi a Luis Aragones, sin palabras...
    leanla....

  • TNT dijo:

    Si Kaiser te cayo la piedra, ¿el juego que perdiste contra el City tambien fue un amistoso?,recuerdas que hace dos años el madrid se fue a penales vs el bayer cualquier de los dos ganaba, y despues vino el chelsea y te GANÓ, y recuerda la supercopa como por tin el chelsea te mete las manos de nuevo.¿Que tu crees que el Bayer es invensible?.¿De veras que estas negando que la liga Alemana ya esta definida? La liga alemana no se parece en nada a la del año pasado, y parte de esa culpa la tiene el Bayer.Piensa un poquito.Piensa y mira como el MAdri esta pagando la salida de Ozil.Saludos.

  • TNT dijo:

    Perdonen no poder actulizar el partido de ayer, tuve que salir.

  • Rosca Izquierda dijo:

    A CubaDebates le recomendaría que debían eliminar los comentarios ofensivos y de infantilismo que aquí se publican para evitar que el sitio pierda seriedad; señores hay cada comentarios entupidos y falta de seriedad que dan lastima; por favor vamos a concentrarnos en debates objetivos y serios para que los que no tienen acceso a Internet tenga una visión real de las cosas que pasan en los partidos. Por cierto, para que se autoanalicen todos aquellos que se pasan la vida comentando que si aquel llora, que si tiene una perreta sencillamente están reflejando su personalidad ante la vida, eso es pura psicología y esta bien documentado, no confundan su personalidad achacándosela a la de los demás.
    Ahora al futbol:
    La campaña culé contra CR7 huele a miedo
    LA PRENSA BARCELONISTA PRESIONA PARA INTENTAR SACAR LA MÁXIMA SANCIÓN PARA EL LUSO
    Los medios barcelonistas no pueden evitarlo. Cada vez que huelen 'sangre' en Madrid saltan para intentar sacar los máximos beneficios posibles. Y más ahora que su Barcelona está demostrando estar más débil que nunca, ya que temen que el conjunto blanco acabe superándoles en la Liga más pronto que tarde.

    Las alarmas ya están encendidas en Barcelona, pues tras toda una temporada viendo al Madrid por detrás se han topado que los blancos están empatados a puntos con 16 partidos por jugar aún, entre ellos el 'Clásico' del Santiago Bernabéu. Pintan bastos para los culés, lo que les está llevando a tomar parte de cruzadas en situaciones que ni les van ni les vienen. Así, tras la expulsión de Cristiano Ronaldo en Bilbao han iniciado una campaña para presionar al Comité de Competición con un doble objetivo: que el portugués se pierda varios partidos de Liga y de Copa. Así, el Barcelona tendrá cierta ventaja a la hora de competir con los blancos en este mes de febrero.
    El 'Sport' es el más agresivo este martes, pues no se corta y directamente titula "Cristiano merece 4 partidos". Lo justo para que no pudiera estar mañana ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey y se perdiera dos encuentros en Liga. De esta forma, los blancos perderían opciones de estar en una hipotética final copera, con lo que el Barcelona se evitaría al rival más complicado si también eliminara al Barcelona.
    Por lo tanto, se trata de una campaña mezquina y ridícula que vuelve a poner en evidencia lo que desde la Caverna se empeñan en negar: una grave epidemia de 'madriditis' asola en los últimos meses a la prensa culé, y es tan aguda que esta semana ha mutado y se ha convertido en una 'cristianitis'. Temen al Real Madrid y al portugués y por eso gastan sus esfuerzos en campañas absurdas. Se huele el miedo...

    ATHLETIC 1 - REAL MADRID 1 | LA CONTRACRÓNICA
    Jesé+Ibai+Ayza= 1-1
    Pudo ser un gran día para el Madrid, pero entre un cañonazo formidable de Ibai y un capricho vedettista de Ayza, el Athletic arañó un empate que sólo sirve de verdad a los de Valverde. Ancelotti tampoco tuvo su noche en el nuevo San Mamés...
    Un punto de sutura. Antes del fin de semana, sacar un punto del nuevo San Mamés hasta se podía haber visto con un perfil aceptable para el madridismo en vista de que era, junto a la del Calderón (2 de marzo), la salida más complicada que le quedaba en lo que resta de Liga al equipo de Ancelotti. Pero después del batacazo del Barça ante el Valencia y del 0-1 que llegó a firmar Jesé, las tablas saben a cuerno quemado y a oportunidad desperdiciada para haber dado un puñetazo en la mesa del Campeonato. Para mí hay tres ‘culpables’: 1) Ayza, que se cargó el tramo final del partido sacándose de la chistera la roja a Cristiano. 2) Ibai, que fue un cañón desde que saltó al campo y firmó un golazo de bandera. Y 3) Ancelotti, por empeñarse en hacer cambios tras la roja a Cristiano que sólo buscaban perder tiempo y amarrar el 1-1. Míster, en el espíritu heroico y épico del Madrid eso no encaja. Si hay que morir, se muere de pie y yendo a por todas. Con diez o con nueve, me da igual...
    Ayza, ya te vale. El valenciano quería su cuota de gloria y en San Mamés la ocasión se le puso a huevo. Gurpegui se encaró con Cristiano y le empujó en el pecho, el portugués reaccionó y le puso la mano a la altura del pelo, como queriendo agarrárselo sin conseguirlo. Gurpegui se dejó caer como si le hubiesen agredido. Se monta la tángana. Ahí aparece Iturraspe, que le lanza un cabezazo a Cristiano (Ayza falseó el acta y disfrazó el cabezazo con esta expresión light “encararse con un contrario empujándole...”). Al final, Ayza oye por su pinganillo a su linier, que a 40 metros debe tener mejor vista que él a tres... A Ayza le moló echar a Cristiano. Eso debe fardar mucho en sus cenáculos de amiguetes, en los que calculo no habrá muchos madridistas. Me pregunto cuántas acciones como la de Cristiano (que era merecedora de amarilla) habrá hecho esta temporada Diego Costa sin recibir semejante castigo. Además, si al menos hubiera echado a Iturraspe habría asumido que castigaba cualquier brote de bronquismo. Pero no. Se trataba de echar a Cristiano y asegurarte portadas, late-night televisivos y miles de mensajes en su móvil (de solidaridad y de reprobación). Seguro que hoy no sale Sánchez Arminio diciendo que él no lo hubiera expulsado ni asegurando que Ayza debe tener problemas familiares... Así de sesgado es el criterio del arbitraje español. El propio Urizar, el árbitro de AS, define así a Ayza en nuestra guía de la Liga: “No experimenta mejora en su arbitraje, se ha estancado. Muchos penaltis no señalados. Apático. Creo que ha cumplido su ciclo”. No añadiré nada más.
    Valverde, bien. Lo cortés no quita lo valiente. El Athletic fue un torbellino en la primera parte y descuartizó el 4-3-3 de Ancelotti, que anoche sufrió sus primeras fisuras tras un arranque de año inmejorable. Valverde es un gran técnico y se nota su mano en este Athletic. Aún así, el golazo de Jesé (tras la generosa asistencia de Cristiano) puso el partido perfecto para los blancos, pero apareció Ibai y todo cambió. El bilbaíno fue un torrente y puso las tablas con un remate perfecto. Un directo a la mandíbula que frenó en seco el récord de imbatibilidad.
    Reflexión. Veamos la botella medio llena. El Madrid igualó al Barça y sigue dependiendo de sí mismo. Si gana al Atleti en el derbi liguero del 2 de marzo, tendrá la Liga a mano. La festejaría desde ahí arriba Paco Pepe Aguilar Tremoya, el socio nº256 del Real Madrid. In Memoriam.
    Otra provocación: el derbi de mañana lo pita el tal Clos...
    Nos quitó dos puntos en Pamplona y echó a Ramos sin motivo alguno
    Sánchez Arminio no se corta un pelo. Al revés. Si ve soliviantada a la masa social madridista por el enésimo arbitraje que ha perjudicado a su equipo, el director del Comité Nacional de Árbitros da una vuelta de tuerca y parece decirles: “Si no queríais té, tomad dos tazas”. Viene esto a colación porque su última ocurrencia ha sido designar para el derbi copero de mañana en el Bernabéu a Clos Gómez. Sí, otra vez él. LA PESADILLA.
    Este aragonés de 41 años lleva años convirtiendo sus partidos a los blancos en un sinsentido y en un cúmulo de disparates unidireccionales que siempre acaban con berrinche en el vestuario madridista. Su última hazaña está muy cercana. Pamplona, 14 de diciembre. Clos pasó por alto un penalti meridiano de Arribas sobre Modric, con 1-0 en el marcador para los navarros. Clos miró para otro lado. Además, se inventó una falta de Ramos a Cejudo, a la que añadió una tarjeta para amedrentarle. Antes del descanso le echó tras un choque con Torres. Competición aceptó el recurso del Madrid y le quitó al andaluz la primera amarilla. Pero su equipo se dejó dos puntos en El Sadar y el daño ya estaba hecho. Y Clos tan feliz.
    En la pasada final de Copa entre Madrid y Atleti (mayo de 2013) expulsó con roja directa a Mourinho y a Cristiano...
    Pero lo peor fue hace seis años en un derbi liguero en el Calderón. ¡Anuló tres goles legales al Madrid! Dos de Raúl y uno de Van Nistelrooy. Además, expulsó al ariete holandés en el primer tiempo...
    Hay árbitros a los que se les ven las intenciones. Son humanos, tienen equipo desde niños, amistades comunes, pasiones futbolísticas previas a la carrera arbitral... Se dejan llevar. Se vio con Ayza en Bilbao. Si fue tan certero, él y su linier con vista de halcón, para comprobar que el amago de tirón de pelo de Cristiano a Gurpegui era “un golpe en la cara”, significa que van dejando huellas de sus debilidades. Que Gurpegui provocase primero al portugués, con un empujón con las dos manos abiertas en el pecho, y que fingiese una agresión inexistente después, para Ayza no es algo que mereciese siquiera una amarilla de reprobación. O que Iturraspe se tomase la justicia por su mano tirando un cabezazo a Cristiano. Eso es sólo tarjeta amarilla, claro.
    Voy a crear el MCIA: Movimiento Contra la Intolerancia Arbitral. Pánico me da la que puede liar mañana el tal Clos en el Bernabéu. Más madera. En la vuelta del Calderón, Arminio ha elegido a Undiano, el que nos birló el penalti clamoroso de Mascherano a Cristiano en el Clásico liguero del Camp Nou. Esperemos que esta vez dejen en casa sus verdaderos sentimientos...

    Rodríguez destapó las vergüenzas de Villar
    EL PERIODISTA RECORDÓ EL PASADO DEL PRESIDENTE DE LA RFEF COMO JUGADOR DEL ATHLETIC
    Juanma Rodríguez ha destapado todas las vergüenzas de Ángel María Villar y recordó su pasado como jugador del Athletic y el hecho de que hace una década, Florentino Pérez optase por otro candidato en las elecciones a la presidencia de la RFEF. El periodista dijo en Tiki Taka que todas esas cosas pasaron factura al Real Madrid porque el árbitro sabía que tenía que contentar a Villar.
    No me creo el acta de un mentiroso, me da igual. No me creo el acta de un tío que ha prevaricado. El sistema es corrupto. Villar es el presidente de la RFEF y jugó en el Athletic y hace 10 años Florentino Pérez no le votó como presidente y desde entonces se ha dedicado sistemáticamente a hacerle la puñeta al Real Madrid", dijo el periodista en Tiki Taka.
    Además, Juanma Rodríguez intentó aconsejar al Real Madrid y le propuso dos opciones a tener en cuenta ante los hechos ocurridos. "Mi consejo: en una liga prostituida hay dos caminos, o te marchas, en la liga no hay prestigio, sin el Real Madrid no habría liga española, o los 90 que te gastas en Bale los empleas en promocionar otra candidatura alternativa a Ángel María Villar".
    Para acabar, el periodista quiso calificar todo lo ocurrido en San Mamés y no se cortó la lengua. "Lo de Bilbao es escandaloso. La persecución a este equipo es escandalosa. Es una competición corrompida".

    Jesé marca o asiste cada 75 minutos
    EL CANARIO LLEVA CINCO GOLES Y CINCO ASISTENCIAS EN 750 MINUTOS DISPUTADOS
    Jesé Rodríguez se ha convertido en las últimas semanas en uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid, en uno de los más decisivos del ataque blanco. El futbolista canario tiene una relevancia fundamental cada vez que juega, y en 750 minutos suma ya cinco goles y otras tantas asistencias. Es decir, que marca o asiste cada 75 minutos jugados.
    Carlo Ancelotti está encantado con Jesé Rodríguez, y no es para menos. El canterano del Real Madrid está mostrando un extraordinario nivel de juego desde hace semanas. Marcando, asistiendo y haciéndolo bien prácticamente todo. Tras su gol en San Mamés, sus números evidencian, además, su enorme trabajo. Y es que en 750 minutos disputados en lo que va de tempoada, el canterano ha hecho un total de cinco goles y ha dado el mismo número de asistencias.
    En total, 10 goles en los que Jesé ha tenido una participación directa. O lo que es lo mismo, un gol o una asistencia cada 75 minutos jugados. Todos ellos en Liga o en Copa del Rey. En el campeonato, ha marcado tres goles, ante el Barcelona, el Valencia y el Athletic, mientras que ha asistido en tres ocasiones, frente al Almería dos veces y ante el Celta. En Copa del Rey, marcó ante Osasuna y ante Espanyol y asistió ante Olímpic y Osasuna.
    En definitiva, números de un futbolista de mucha calidad y talento. A pesar de su juventud, el canterano se está ganando un puesto en el primer equipo a base de grandes actuaciones, y es ya uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Carlo Ancelotti.
    El miércoles se conocerá la sanción a Cristiano
    EL MADRIDISMO, PENDIENTE DE LA DECISIÓN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN
    El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo conocerá este miércoles la sanción que le impone el Comité de Competición tras su expulsión el pasado domingo en San Mamés. El luso vio la roja por una caricia a Gurpegui y el colegiado, encima, apuntó en el acta el gesto del '7' tocándose la cara en repetidas ocasiones. El madridismo, muy pendiente de la decisión.
    El Comité de Competición se reunirá este miércoles para analizar las sanciones de la pasada jornada de Liga y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo será uno de los grandes protagonistas del encuentro. El delantero portugués se encuentra en el ojo del huracán tras su expulsión en San Mamés. Ayza Gámez anotó en las incidencias del acta los gestos de protesta del portugués, que podría incluso perderse las semifinales de Copa del Rey.
    Si Competición castiga al delantero luso con más de cuatro partidos, es decir, si considera grave la infracción del delantero del Real Madrid, el luso no podrá estar ni en la ida ni en la vuelta de la Copa del Rey. Y es que en este caso Cristiano cumpliría la sanción en cualquiera de las competiciones de la RFEF, por lo que se perdería los encuentros ante el Atlético de Copa y los de Liga ante Villarreal y Getafe.
    En caso contrario, si la infracción se considera leve, el luso se perderá sólo la Liga, por lo que podría estar ante los rojiblancos tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales de Copa. ¿Qué decidirá el Comité? Pronto saldremos de dudas.

  • Yoan azul dijo:

    Quedan 16 apasionantes jornadas para que concluya la Liga más disputada de los últimos años, fechas en las que los tres candidatos al título, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, deberán medirse casi a los mismos rivales, aunque no todos, y esto es evidente, cuentan con el mismo potencial. Además, no es lo mismo enfrertarse al Athletic en su casi inexpugnable feudo que recibirlo en tu casa, por poner un ejemplo que todos entendemos.

    Así las cosas, en MARCA.com hemos seleccionados diez partidos que pueden decidir el futuro del campeonato. Ojo, decimos que 'pueden' decidir porque el fútbol está muy lejos de ser una fórmula matemática. Además, encuentros que a priori parecen sencillos se pueden complicar por las razones más insospechadas.

    Dicho esto, entendemos que no está de más esta hoja de ruta para que los aficionados tengan claro cuáles son las citas más 'calientes' de lo que queda de Liga.

    Jornada 23: Sevilla-Barcelona. El primer duelo clave de lo que resta de torneo llega el próximo domingo, pues el Sevilla recibe al Barcelona en Nervión. Está claro que los azulgranas, que contarán con notables bajas en defensa (Alba y Mascherano), no pueden permitirse otro tropiezo tras perder en casa frente al Valencia, pero es que el Sevilla también se la juega tras sus dolorosas derrotas ante Levante y Málaga, que han vuelto a situar a Emery en el punto de mira de las críticas. Además, en el Pizjuán se espera con ganas al Barça tras el polémico 2-3 de la pasada campaña.

    Jornada 25: Real Sociedad-Barcelona. Sólo dos semanas después, nueva salida complicada para los culés, que rinden visita a una Real que baja enteros fuera de casa pero que en Anoeta pueder ser temible, sobre todo si Vela y Griezmann tienen su día. Además, el Barça juega su duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium del Manchester City esa misma semana.

    Jornada 26: Atlético-Real Madrid. Poco más que añadir. Dos de los tres rivales directos se miden en el Calderón, en un partido que los locales no ganan desde hace más de 15 años, porque sus dos recientes victorias fueron en el Bernabéu (final de Copa y Liga). El Atleti, que ya ganó (0-1) a los blancos en la primera vuelta, daría un paso muy importante hacia el título si logra vencer de nuevo a su eterno leviatán.

    Jornada 29: Real Madrid-Barcelona. El Clásico puede ser más determinante que nunca, porque hay un tercer aspirante en liza y este partido puede dejar muy tocado al que pierda. El Barcelona llegará más descansado, porque los blancos recibirán al Schalke en Champions esa misma semana, aunque en esta clase de duelos de no valen excusas.

    Jornada 30: Sevilla-Real Madrid. Muy pocos días después de recibir al Barça, el Madrid viajará en AVE a la capital del sur de España para medirse al Sevilla en el Pizjuán, una plaza que suele ser complicada para sus intereses y en la que siempre se le recibe de uñas. Esta jornada se juega entre semana, así que los blancos no tendrán mucho tiempo de descanso tras el Clásico.

    Jornada 31: Athletic-Atlético. De momento, el Atleti es el único equipo que puede presumir de haber ganado un partido de competición oficial en el nuevo San Mamés, tras vencer por 1-2 en la vuelta de cuartos de la Copa del Rey, pero en Liga los vizcaínos se muestran intratables (nueve victorias y tres empates) y serán un hueso muy duro de roer. Sin duda, un escollo de consideración para Simeone y los suyos.

    Jornada 32: Real Sociedad-Real Madrid. Este partido, por si alguien no lo sabe, se sitúa justo en medio de la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que estará el conjunto madrileño si antes da buena cuenta del Schalke 04. Sin duda, una dificultad añadida para un partido que ya es bastante complicado de por sí.

    Jornada 35: Valencia-Atlético. Si hay una plaza liguera donde se espera con ganas al Atleti, esa es sin duda Mestalla, toda vez que los colchoneros han infligido dolorosas derrotas al conjunto che en las últimas temporadas. Además, es muy probable que a esas alturas, los valencianos estén apurando sus opciones europeas en Liga.

    Jornada 35: Villarreal-Barcelona. Ni Madrid ni Atleti fueron capaces de ganar en El Madrigal esta misma temporada, así que no parece descabellado inferir que los azulgranas también lo pasarán mal para arrebatar los tres puntos del feudo del 'Submarino'. Los amarillos, además, podrían estar jugándose la Champions a estas alturas del torneo.

    Jornada 38: Barcelona-Atlético. Sin duda alguna, la madre de todos los partidos. A saber cómo llegarán ambos equipos a esta cita, a priori, tan apasionante, pero parece probable que la Liga esté en juego. Será el cuarto partido entre ambos contendientes en esta temporada... si no se cruzan antes en la final de Copa o en la Liga de Campeones. En los tres duelos precedentes, tres empates. ¿Cabe mayor igualdad? ¿Cabe mayor emoción?

  • Yoan azul dijo:

    El Tata Martino ha convocado a los 22 jugadores disponibles del primer equipo para el partido frente a la Real Sociedad en las semifinales dela Copa del Rey.
    Las únicas bajas por lesión son Neymar Jr, Dos Santos y Oier Olazábal. Respecto a la convocatoria delpartido frente al Valencia en la Lliga vuelven Carles Puyol, Martín Montoya, Ibrahim Afellay y Isaac Cuenca, aunque deberá descartar a varios de ellos, el técnico de Rosario.
    El Tata Martino ha admitido en su ruedad eprensa que se lleva a los 22 futbolistas disponibles "por la importancia del partido y porque no he resuelto todavía el equipo que jugará mañana (miércoles)".
    El Barça hará un último entrenamiento el miércoles al mediodía en el Camp Nou, a partir de les 12.30 horas. Al acabar, los jugadores convocados

    se concentrarán en el hotel Princesa Sofia.
    La lista completa la conforman: Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Jordi Alba, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves, Isaac Cuenca y Sergi Roberto.

  • Yoan azul dijo:

    En una entrevista que publica la revista 'Jotdown.es', Piqué ha comentado que también le ha llegado esa 'leyenda urbana' de que Guardiola se fue del Barça porque pidió que lo despidieran a él, aunque ha dicho que esta cuestión habría que preguntársela al actual técnico del Bayern Múnich.

    "Nunca se me dijo. No sé si es cierto o no", ha respondido Gerard Piqué a la pregunta de si le da verosimilitud a este asunto comentado en los mentideros del club azulgrana. En todo caso, Piqué ha dicho que Guardiola le enseñó a entender más el fútbol. "Los entrenadores te indican si tienes que hacer una cosa u la otra (..), Pep te explicaba por qué lo tenías que hacer, el motivo. Pep me ayudó a entender más este deporte. Es algo que no puedo olvidar. Es el mejor", ha recordado.

    Ha asegurado que con Pep tuvo una relación "como es él, muy intensa", y ha señalado que al final tuvo sus "más y sus menos" con el exentrenador azulgrana, aunque no ha querido dar más detalles al respecto. "Me quedo con las cosas buenas, que son muchas. A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barça", ha comentado.

    Ha destacado, asimismo, que al equipo le afectó "mucho" la recaída del cáncer de Tito Vilanova. "No hablas de nada deportivo, sino de una enfermedad", ha recordado el central, quien cree que cualquier otro vestuario "no lo habría soportado". "Tuvimos la suerte de tener un vestuario muy maduro. Lo aguantamos como pudimos e intentamos llevarlo de la manera más natural posible", ha señalado Piqué.

    Tito sustituyó a Pep y Gerardo 'Tata' Martino a Tito. "Lo considero una persona muy inteligente, que vive el fútbol y que se nota que ha estado en vestuarios ya no solamente como entrenador, sino como jugador. No se alarma a la mínima. No sé, es un entrenador que tiene criterio, sensato, que puede", ha afirmado sobre el argentino.

    Piqué no cree que el Barça haya perdido brillantez. Considera que es un equipo que estaba "muy trabajado" en la época de Guardiola y luego pasó por un momento en el que "literalmente" no tuvo entrenador por la enfermedad de Tito. "Una máquina que cada día no trabaja todos los mecanismos, todos los matices, que no se engrasa, se va echando polvo encima. El Tata en este sentido es el que está desempolvando. Así lo siento", ha comentado.

    Piqué ha insistido en que en un futuro le gustaría ser presidente del Barça. "Tengo sólo 26 años, me quedan al menos diez de fútbol (..) Cuando tenía diez años quería ser jugador de fútbol y lo he conseguido, así que ya veremos", ha declarado Piqué, y ha admitido que "por ahora" siempre consigue lo que se propone.

    El central del Barça es además un apasionado del póquer, porque lo considera una mezcla de "matemáticas y competitividad", un fanático de las series de televisión -"me he quedado a medias con la tercera de 'Homeland'- y del cine -"estoy deseando ir a ver 'el Lobo de Wall Street'- y un emprendedor propietario de una empresa de vídeo-juegos.

    A lo que Piqué no se atreve es a opinar sobre política. "Es imposible opinar sobre política, nos utilizan. No tiene ningún sentido que lo intente. Claro que la tengo. Para un lado y para otro te van a usar como cabeza de turco", ha comentado. Ha subrayado que se limita a hacer su trabajo, que para eso le pagan. "Es evidente que cada uno tiene su opinión y no puedes renunciar ni a lo que eres ni a lo que sientes, pero estamos en un mundo en el que la opinión no es aceptada", ha dicho. Pique ha destacado que en política mayoritariamente existen los extremos. "Los hay moderados, pero son los menos. La mayoría es 'o piensas como yo o te crujo'", ha insistido. "El deporte no se debería mezclar con la política. Cuando sucede eso es porque lo quieren mezclar ellos (los políticos)", ha enfatizado. "El deporte debería estar limpio. ¿En qué tiene que relacionarse? En el tema España-Cataluña estamos en un punto en el que o lo solucionamos ya o no hay marcha atrás. Veo a la gente quemada en un lado como en el otro y hay poca confianza en los políticos. No creo que vaya a ser fácil, pero espero que se solucione", ha concluido.

  • El Maestro dijo:

    Francia:
    Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
    1 Paris Saint-Germain 23 16 6 1 54 15 +39 54
    2 Monaco 23 14 7 2 38 16 +22 49
    3 Lille 23 12 5 6 24 14 +10 41
    4 Saint-Étienne 23 12 4 7 33 22 +11 40
    5 Olympique de Marsella 23 10 6 7 33 26 +7 36
    6 Olympique de Lyon 23 9 7 7 35 29 +6 34
    7 Burdeos 23 9 7 7 29 25 +4 34
    8 Nantes 23 10 3 10 24 23 +1 33
    9 Stade de Reims 23 8 9 6 27 28 -1 33
    10 Lorient 23 9 5 9 31 30 +1 32
    11 Bastia 22 8 6 8 27 31 -4 30
    12 Nice 23 9 3 11 22 28 -6 30
    13 Toulouse 22 7 8 7 23 28 -5 29
    14 Montpellier 23 5 12 6 28 28 0 27
    15 Stade Rennes 23 6 9 8 25 25 0 27
    16 Guingamp 23 6 8 9 22 25 -3 26
    17 Évian Thonon Gaillard 23 5 7 11 21 38 -17 22
    18 Valenciennes 23 4 6 13 22 36 -14 18
    19 Sochaux 23 3 6 14 17 44 -27 15
    20 Ajaccio 23 1 8 14 16 40 -24 11

    Goleador: Zlatan Ibrahimovic 18 en 22

    España:
    Equipos PJ G E P GF GC Dif. Pts.
    1. Atlético de Madrid 22 18 3 1 56 14 +42 57
    2. F. C. Barcelona 22 17 3 2 59 16 +43 54
    3. Real Madrid C. F. 22 17 3 2 61 22 +39 54
    4. Athletic Club 22 13 4 5 42 28 +14 43
    5. Villarreal C. F. 22 12 4 6 42 23 +19 40
    6. Real Sociedad 22 10 6 6 42 34 +8 36
    7. Sevilla F. C. 22 8 7 7 41 37 +4 31
    8. Valencia C. F. 22 8 4 10 31 35 -4 28
    9. Levante U. D. 22 7 7 8 22 30 -8 28
    10. R. C. D. Espanyol 22 7 5 10 25 29 -4 26
    11. R. C. Celta de Vigo 22 7 4 11 29 35 -6 25
    12. Getafe C. F. 22 7 4 11 22 34 -12 25
    13. Málaga C. F. 22 6 6 10 22 29 -7 24
    14. Granada C. F. 22 7 3 12 20 29 -9 24
    15. Elche C. F. 22 6 6 10 20 32 -12 24
    16. C. A. Osasuna 22 6 4 12 19 37 -18 22
    17. U. D. Almería 22 6 4 12 22 41 -19 22
    18. Real Valladolid C. F. 22 4 8 10 24 37 -13 20
    19. Rayo Vallecano 22 5 2 15 21 51 -30 17
    20. Real Betis Balompié 22 3 5 14 20 47 -27 14

    Goleador: Cristiano Ronaldo 22 en 21

    Inglaterra:

    Equipos PJ G E P GF GC Dif. Pts.
    1. Arsenal 24 17 4 3 47 21 +26 55
    2. Manchester City 24 17 2 5 68 27 +41 53
    3. Chelsea 24 16 5 3 44 20 +24 53
    4. Liverpool 24 14 5 5 58 29 +29 47
    5. Everton 24 12 9 3 37 25 +12 45
    6. Tottenham Hotspur 24 13 5 6 31 32 -1 44
    7. Manchester United 24 12 4 8 39 29 +10 40
    8. Newcastle United 24 11 4 9 32 31 +1 37
    9. Southampton 24 9 8 7 34 27 +7 35
    10. Aston Villa 24 7 6 11 27 34 -7 27
    11. Stoke City 24 6 7 11 24 38 -14 25
    12. Swansea City 24 6 6 12 29 35 -6 24
    13. Hull City 24 6 6 12 23 30 -7 24
    14. Sunderland 24 6 6 12 25 36 -11 24
    15. Norwich City 24 6 6 12 19 37 -18 24
    16. West Bromwich Albion 24 4 11 9 28 34 -6 23
    17. Crystal Palace 24 7 2 15 15 33 -18 23
    18. West Ham United 24 5 7 12 24 33 -9 22
    19. Cardiff City 24 5 6 13 19 41 -22 21
    20. Fulham 24 6 1 17 22 53 -31 19

    Goleador:
    Luis Suarez 23 en 19

    Italia:

    Equipos PJ G E P GF GC Dif. Pts.
    1 Juventus 22 19 2 1 54 16 +38 59
    2 Roma 21 15 5 1 45 11 +34 50
    3 Napoli 22 13 5 4 44 26 +18 44
    4 Fiorentina 22 12 5 5 40 24 +16 41
    5 Hellas Verona 22 11 2 9 37 35 +2 35
    6 Inter 22 8 9 5 39 27 +12 33
    7 Torino 22 8 9 5 35 28 +7 33
    8 Parma 21 8 8 5 32 27 +5 32
    9 Lazio 22 8 7 7 29 29 0 31
    10 Milan 22 7 8 7 35 32 +3 29
    11 Genoa 22 7 6 9 23 28 -5 27
    12 Atalanta 22 8 3 11 24 30 -6 27
    13 Sampdoria 22 6 7 9 26 32 -6 25
    14 Cagliari 22 5 9 8 21 31 -10 24
    15 Udinese 22 7 2 13 22 32 -10 23
    16 Chievo Verona 22 4 6 12 16 29 -13 18
    17 Bologna 22 3 9 10 20 38 -18 18
    18 Livorno 22 4 5 13 22 40 -18 17
    19 Sassuolo 22 4 5 13 23 48 -25 17
    20 Catania 22 3 6 13 16 40 -24 15

    Goleador:
    Giuseppe Rossi 14 en 18

  • vikingo dijo:

    La prensa de las islas no se toma ni un segundo de respiro y ya se atreve a situar al centrocampista español David Silva en la órbita del mismísimo FC Barcelona.

    David Silva reaparece en la agenda del FC Barcelona

    Aunque han pasado poco más de 48 horas desde que el mercado invernal cerró sus puertas, los medios ingleses ya han comenzado a especular con los movimientos que podrían llevarse a cabo durante la próxima edición del periodo de traspasos.

    Uno de los más sonados podría ser el que provocase el desembarco de David Silva en el FC Barcelona. Según recoge el Daily Mirror, la directiva azulgrana desconfía de la continuidad de Xavi Hernández más allá de la presente temporada y ya ha comenzado la búsqueda de un futbolista capacitado para sustituirle.

    Este rumor choca directamente con unas manifestaciones recientes del centrocampista en las que despejó con contundencia las informaciones que le vinculaban con clubes árabes o de la MLS. «Ni Qatar ni Nueva York, mi deseo es acabar mi contrato aquí. Estoy agusto en el campo. He renovado hace poco e intentaré estar al nivel. Mi ilusión y mi reto es seguir años en el Barça», espetó.

    En cualquier caso, si los culés deciden lanzar sus redes sobre el canario tendrán que preparar un buen fajo de billetes. De hecho, el citado rotativo sitúa la tasación del talentoso futbolista del Manchester City en una cantidad cercana a los 50 millones de libras (más de 60,5 M€). Casi nada.

  • vikingo dijo:

    El Atlético alcanzó el liderato con una goleada y el Real Madrid no aprovechó en Bilbao la derrota del Barça, que pese a todo sigue vivo.

    Barça. Real Madrid y Atlético se van a disputar una Liga apasionante

    La Liga de tres está más emocionante que nunca. La sorprendente derrota del Barça en el Camp Nou ante el Valencia (2-3) el sábado ha proporcionado un escenario inédito en la última temporada y media. Este fin de semana el equipo azulgrana ha dejado de ser el líder incontestable 59 jornadas después para ceder ese primer puesto a un Atlético de Madrid que confirmó ayer con una goleada (4-0) ante la Real Sociedad que su candidatura al título va muy en serio, diga lo que diga su entrenador, el 'Cholo' Simeone.

    En esta Liga de tres, que ya la quisieran por ejemplo en Alemania, falló ayer domingo el Real Madrid, que se las prometía felices tras el regalo del Barça. Los blancos se tuvieron que conformar con empatar a uno ante el Athletic en San Mamés, así que sólo le restaron un punto al campeón cuando estaban ante su gran oportunidad de dejarlo a dos. Así, la tabla coloca al Atlético con tres puntos de colchón sobre Barça y Real.

    Atentos a la sanción a CR7

    Aunque ha cedido puntos respecto a sus competidores, desde el punto de vista del Barça pudo ser mucho peor. De momento, conserva la segunda plaza por 'goalaverage' sobre el Real Madrid, que una semana más es el tercero. La sensación de haber perdido una ocasión de oro queda en el Real agravada además por la expulsión de su estrella, Cristiano Ronaldo.

    Tras los goles de Jesé e Ibai Gómez, el delantero portugués vio una tarjeta roja directa por "golpear con la mano en la cara de un contrario (Carlos Gurpegi), estando el juego detenido", según el acta del árbitro valenciano Ayza Gámez, quien también reflejó que CR7 "se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro" al abandonar el campo.

    A la espera de la dura sanción que le debe caer a Cristiano, lo que está claro es que con 16 jornadas y 48 puntos por jugarse hay Liga de tres. Más aún cuando quedan varios duelos directos: Atlético-Real Madrid, jornada 26; Real Madrid-Barça, jornada 29 y ese Barça-Atlético que cerrará este apasionante campeonato en el Camp Nou.

  • Javier Balboa perez dijo:

    HOLA

    No sé si el partido terminaría empatado, seguramente si, si bien es verdad que el Atl. De Bilbao hizo un gran esfuerzo el miércoles y el ultimo cuarto le paso el At.Madrid por encima, ayer apuntaba parecido pero eso es ficción una vez mas La Mano Negra del Arbitraje en España (la misma que regala penaltis para equilibrar partidos) subió un grado mas la intensidad del arbitraje injusto y nos robo la posibilidad de ver un partido hasta el final igualado e intenso.

    Cuando el Barsa perdió en este mismo campo yo escribí “que no era ninguna deshonra perder en este campo” incluso estaba dentro de lo normal históricamente, todavía no ha perdido ningún partido en Liga en este campo el Bilbao, incluso yo habría firmado el empate antes del partido, pero me parece una golfada delictiva mas el que no me dejen pelear por el triunfo.

    No voy a entrar en detalles porque ya es cansino la cantidad y la calidad de los “supuestos errores” y me da igual si Cr7 apartó o pego un manotazo a quien le acababa de agredir ni al que le pego varios cabezazos no saber porque no pito la falta clara a Benzema en la misma jugada al borde del área y en la izquierda desde donde Cr7 suele meter los tiros, por que consintió las provocaciones sistemáticas durante todo el partido a Cr7, Ander Herrera (6 faltas sancionadas) hizo incluso esquí acuático enganchado a la camiseta de Cr7 y ni una tarjeta, Gurpegui (¿sigue generando de forma natural sustancias dopantes? O ahora ya no da positivos? ,es un enigma de la ciencia ¿sera esa salud desordenada que le hizo caer KO. (como al central de el español solo para provocar la tarjeta a Cr7, bueno para provocar siempre que el arbitro tenga pensado sacar la tarjeta en cuanto pueda), etc, etc, ¿y el acta? Sabe que Cr7 golpea pero no sabe el nombre de a quien estando al lado de la jugada y dice que el juego esta detenido, Miente! ¡pero eso si! Sabe que cuando se va de espaldas a él camino del vestuario cuando Cr7 se dá en la cara diciendo que cara mas dura mirando al vacío se esta dirigiendo de forma parapsicologíca al cuarto arbitro, que permite jugar con dos balones en el campo para corta el contra ataque del Madri si se produce, igual que le hizo a Jessé otra vez que se escapa y pita una supuesta falta de dos jugadas antes, no sancionar el impedir sacar rápido el balón después de falta o incluso cogerlo los jugadores del At.de Bilbao o desplazarlo (¿se acuerdan de la expulsión de Kaka el año pasado por lo mismo? la parte estrecha del embudo siempre es para el mismo) No , no se puede decir o mirar para otro lado (Sergio) como si los errores entraran dentro de los normales y de forma equitativa, por que si el arbitro es malo debe ser malo para los dos pero este no, este es mafioso no se respeto ni a sus trampas pitando el final del partido cuando el Madri va a sacar una falta sobre el área del Bilbao antes del tiempo señalado por él mismo.

    Hay gente que no se lo cree pero esto se entrena y se prepara, quien provoca, quien insulta a quien, etc ejemplo claro de esta semana Villa se lesiona lo señala al banquillo pidiendo el cambio, no se va fuera se va para el centro del campo y cuando se produce un contraataque de la Real Sociedad se tira ostentosamente 3o 4 minutos parados el juego saque neutral.

    El Barsa en su linea el campo una vez mas medio vació ¿que pasa? Y la directiva pensando en hacer otro mas grande ¿para que? ¿comisiones por obras? Espero que los socios den un toque de cordura a esa barbaridad ya vimos cuando inauguraron este que hubo que cambiar todo el sistema de césped porque se lo habían comprado a la empresa de la mujer del presidente y luego no valía.

    Saludos
    Javier Balboa
    Madrid

    Posdata: Clos, Clos ,Clos así suenan las campanas o badajos de la copa , suenan a muerte, a mi ya me duelen las espinillas.

  • Liliana dijo:

    'Carlo Ancelotti minimizó la gravedad del gesto de Cristiano en San Mamés por el que fue expulsado y considera que no tendrá una sanción grave. El técnico italiano cuenta con el portugués para mañana. Ancelotti también confirmó que Bale está disponible y que Arbeloa y Coentrao jugarán de inicio en los laterales.

    ¿Cuenta con Cristiano como titular?: "No creo que tengamos que esperar al comité porque estoy seguro de que no va a tener una sanción grave por esto. Cristiano es titular mañana".

    El gesto de Cristiano: “No lo sé. No fue un gesto tan malo. El jugador no estaba contento porque la roja era muy exagerada y tuvo la provocación que tiene en todos los partidos. Le hacen muchas faltas y muchas provocaciones. El gesto no fue tan malo".

    ¿Cómo ganar al Atlético?: "Es una eliminatoria. Hay 180 minutos para ganar. No es un equipo fácil porque se defiende muy bien, utiliza la contra. Tenemos que hacer lo máximo. Nos ganó en la Liga pero el Real Madrid ha cambiado mucho".

    Bale, disponible: "Mañana Gareth Bale está disponible. Se ha recuperado bien, ha entrenado bien y estará".

    La adaptación del galés: "Bale ha hecho muy bien una parte de la temporada, luego ha tenido algunos problemas. Será mucho mejor el próximo año. Porque tendrá una pretemporada y porque estará más adaptado al fútbol español".

    Un caso parecido al de Modric: "El primer año fue difícil porque estaba en otra cultura, con otro idioma. Ya se ha acostumbrado y ha mejorado mucho. La calidad de Modric y su habilidad nos da más velocidad con el balón. Más posesión".

    ¿Qué tiene que hacer Jesé para ser titular?: "Jesé es un titular. En Bilbao fue titular".

    El cambio por Illarramendi con 1-1: “Puse a un jugador más defensivo porque con uno menos teníamos que defender más y por eso saqué a Illarramendi".

    Varane: "Puede ser que pueda jugar mañana y si no, el sábado. El jugador está muy bien".

    Los laterales: "Mañana juegan Coentrao y Arbeloa".

    ¿Se cree la postura de Simeone de que no son favoritos a nada?: "Tampoco Simeone se lo cree. Está haciendo un trabajo fantástico. Todo le sale bien. Es normal para un entrenador que empezó la temporada como no favorito, seguir con este mensaje pese a estar primero en Liga, en semifinales de Copa y en octavos de Champions. Se quiere quitar presión".

    Sobre el Atlético:"Me gusta su organización defensiva. Es muy sólido y es difícil hacerles ocasiones. Además utiliza muy bien a la contra. Espero un partido con mucha intensidad, con pocos espacios. Necesitamos velocidad en el juego y en la posición".

    El Atlético, el único ante el que no ha marcado el Madrid:"Este año contra el Atlético merecimos perder pero mañana vamos a jugar distinto. El Real Madrid ha cambiado mucho desde aquel partido: tenemos más naturaleza en el juego, más naturalidad y mayor solidez. El Atlético ha mantenido su estilo. Mañana es un derbi, no es más o menos importante que los de Liga. Todos los derbis, son muy importantes para las aficiones. No creo que sea más importante que otros".

    La importancia de la afición: "El Bernabéu va a ser importante mañana. Es un derbi y tendremos mucho apoyo de los aficionados. Es importante mantener la portería a cero. E intentaremos todo para ganar el partido".

    El sistema y Di María: "Ahora trabajamos el 4-3-3 porque creo que ahora da más equilibrio al equipo. El trabajo de los tres medios es muy bueno. Di María está muy bien. Hace goles y hace buen trabajo defensivo. Di María es como el equipo, tiene mucho equilibrio. Con Argentina jugó ahí muchas veces y le gusta esta posición".'

    • Br dijo:

      ayer me llamo my best friend cr7 y lemando sludo a todos ustedes y me dijo q escrivieran mas cortos los comentarios co....

  • vikingo dijo:

    Este mercado nos ha dejado varios movimientos de nivel

    Después de un apasionante mercado de fichajes, llega el momento de echar un vistazo a cuales han sido los grandes protagonistas del mismo. Y pese a que el mes de enero no suele ser demasiado prolífico a la hora de hablar de movimientos de estrellas (sobre todo si lo comparamos con lo que pasa en verano), lo cierto es que ha habido una serie de fichajes muy a tener en cuenta.

    A fin de establecer un resumen de la situación, Fichajes.com ha elaborado este equipo inicial en el que se encuentran algunos de los traspasos más importantes que se han cerrado en el último mes. Evidentemente, y dado que únicamente se pueden elegir a 11, han quedado fuera futbolistas de primer nivel como Honda (AC Milan), Osvaldo (Juventus), Cabaye (PSG), Eduardo Vargas (Valencia), Canales (Real Sociedad), Mitroglou (Fulham) o Berbatov (Mónaco).

    De este modo, bajo los palos se encontraría Antonio Adán, el cual ha regresado a nuestra Liga tras un efímero paso por la Serie A. Junto al canterano blanco, la defensa cuenta con el francés Sebastien Corchia (por el que el Lille pagó 2,3 M€) en el costado diestro y Faouzi Ghoulam (que ya ha debutado con el Nápoles) en la izquierda, mientras que el centro de la defensa lo conforman Adil Rami (cedido por el Valencia al AC Milan) y un Kurt Zouma al que ha fichado el Chelsea pero que se quedará cedido en el Saint Etienne francés.

    Una medular de muchos quilates la que compondrían el serbio Nemanja Matic (uno de los grandes protagonistas del mercado merced a los 25 M€ que pagó el Chelsea por él) y el brasileño Hernanes, fichaje estrella del Inter de Milán de Walter Mazzarri. Justo por delante, un tridente de calidad donde los aficionados disfrutarían de las evoluciones de Juan Mata (Manchester United), Kevin de Bruyne (Wolfsburgo) y Diego (Atlético de Madrid). Por último, la responsabilidad del gol estaría en las botas de un José Salomón Rondón, fichaje estrella de un Zenit que pagó 18 M€ por su incorporación desde el Rubin.

  • Liliana dijo:

    'Carlo Ancelotti ya podría tener once titular para el derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (miércoles, 20 horas), según lo que se ha visto en el entrenamiento de esta mañana. El técnico del Real Madrid ha repartido los petos a los jugadores con los que podría formar una alineación titular, en la que Arbeloa y Coentrao serán los laterales y a la que Gareth Bale volvería después de su lesión contra el Granada, ya que el galés ha entrado en la convocatoria. El resto del equipo es el siguiente: Casillas en la portería, Pepe y Ramos como centrales; Xabi Alonso, Modric y Di María en el centro del campo; y Bale, Benzema y Cristiano como los tres hombres de ataque.

    La única ausencia en el entrenamiento, a parte del lesionado Khedira, fue el centrocampista brasileño Casemiro, mientras que los jugadores del Castilla Lucas y José Rodriguez formaron parte del grupo.

    La sesión estuvo dominada por los ejercicios con balón. Ancelotti está preocupado por la ausencia de combinación en el partido contra el Athletic, situación que se puede repetir en el derbi con la presión que hace el Atlético, por lo que todos los ejercicios fueron de circulación rápida.

    La lista de 22 jugadores convocados es:

    Porteros: Casillas, Diego López y Jesús.
    Defensas: Pepe, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho y Coentrão.
    Centrocampistas: Xabi Alonso, Bale, Modric, Illarra, Casemiro, Isco y Di María.
    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Morata y Jesé.'

  • vikingo dijo:

    El portero será anunciado como nuevo fichaje cuando Víctor Valdés confirme su destino.

    Ter Stegen firmará hasta 2019 con el FC Barcelona

    Parecía que el FC Barcelona iba a tener ayer un día tranquilo, sin movimientos, aunque la entidad catalana finalmente estuvo activa con la salida de Joan Ángel Román y también porque un club de Primera preguntó por Adama Traoré, según relata Sport, aunque no se ha desvelado la identidad de dicho equipo.

    Esto por no mencionar que el cuadro culé realizó un comunicado para negar que hubiera realizado una oferta a Víctor Valdés para que siguiera en el club. En cualquier caso, una vez finalizado el periodo invernal de traspasos, el conjunto azulgrana comienza a pensar en la siguiente campaña.

    Y aquí aparece el nombre de Marc-André Ter Stegen como el primer refuerzo del club para el próximo curso. La Cadena Ser desvelaba en las últimas horas que el actual campeón de Liga va a pagar 12 M€ al Borussia de M’gladbach por el cancerbero.

    Y no solamente eso, ya que el meta alemán tendrá un contrato de larga duración, concretamente por cinco campañas, con su nuevo equipo. Así que el FC Barcelona se asegurará la presencia de este arquero en sus filas hasta el año 2019.

  • vikingo dijo:

    Clasificación a 03-02-2014:

    1- Luis Suarez (Liverpool/URU/26 años) 23 goles (19 partidos jugados)

    2- Cristiano Ronaldo (Real Madrid/POR/28 años) 22 goles (20 partidos jugados)

    3- Alfred Finnbogason (Heerenveen/ISL/24 años) 20 goles (18 partidos jugados)

    4- Diego Costa (Atlético Madrid/ESP/24 años) 20 goles (22 partidos jugados)

    5- Zlatan Ibrahimovic (PSG/SUE/32 años) 18 goles (22 partidos jugados)

    6- Michy Batshuayi (Standard Lieja/BEL/20 años) 17 goles (24 partidos jugados)

    7- Graziano Pellè (Feyenoord/ITA/28 años) 16 goles (19 partidos jugados)

    8- Sergio Agüero (Manchester City/ARG/25 años) 15 goles (17 partidos jugados)

    9- Daniel Sturridge (Liverpool/ING/24 años) 14 goles (16 partidos jugados)

    10- Giuseppe Rossi (Fiorentina/ITA/26 años) 14 goles (18 partidos jugados)

    10- Antoine Griezmann (Real Sociedad/FRA/22 años) 14 goles (19 partidos jugados)

  • vikingo dijo:

    El galés regresó este lunes a los entrenamientos con el equipo blanco.

    El Real Madrid regresó este lunes a los entrenamientos tras su duro partido de anoche en San Mamés. Carlo Ancelotti programó la sesión algo más tarde de lo habitual, las 12 del mediodía, de forma que los jugadores tuvieron algunas horas más de descanso antes de volver a acudir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

    La vuelta a los entrenamientos de hoy ha venido aparejada a una magnífica noticia, el regreso también al grupo de Gareth Bale. El galés ha estado una semana de baja después de que se le reproducieran unas viejas molestias en su gemelo izquierdo, por lo que no ha sido hasta este lunes cuando se ha vuelto a calzar las botas. De esta forma, se confirma la intención del cuerpo técnico y del propio jugador de que esté disponible para entrar en la convocatoria del duelo que este miércoles el Real Madrid disputará ante el Atlético de Madrid (20:00 horas; Canal+1) en las semifinales de la Copa del Rey.

    Por lo demás, la sesión destacó también por la presencia de Willian Jose junto a la primera plantilla. Y es que Ancelotti quiere seguir muy de cerca los progresos del futbolista brasileño, al igual que hiciera el curso pasado Mourinho con Casemiro. El flamante nuevo fichaje del Castilla completó el grupo ante la ausencia de los 10 titulares de campo, quienes se quedaron en el gimnasio. Mientras tanto, sus 14 compañeros restantes se ejercitaron sobre el césped divididos en los dos grupos habituales, el primer formado por los cuatro porteros (Casillas, Diego López, Jesús y Tomás Mejías) y el segundo por los hombres de campo disponibles más el mencionado Willian.

  • Juanita del Madri dijo:

    Alfredo Relaño

    '¿Fue agresión o no fue agresión? ¿Podrá Cristiano jugar en la Copa ante el Atlético o no? El fútbol tiene entre sus virtudes (o vicios) que nunca descansa. En días como este es en los que toma sentido aquello de que el Demonio, cuando duerme, mata moscas con el rabo. Tres hombres justos estudian estos días un caso diabólico. No se puede decir seguro que Cristiano quisiera agredir a Gurpegui, pero tampoco lo contrario, porque si no le quiso agredir, ¿qué quiso hacer? Y si Ayza tampoco ayuda en su acta, al decir que el juego estaba parado, ¿a quién acudimos para fijar criterio?

    Y luego está un segundo episodio, las palmaditas en la cara. Y más allá, como telón de fondo, está la larga y tortuosa jurisprudencia de nuestro fútbol. Tan tortuosa que me parece hasta blasfemo utilizar para estos fines el término jurisprudencia. Porque hemos visto decisiones de todos los colores, según apretones, líos, conveniencias, idas, venidas o tíos, páseme usted esos ríos. Este encima es un caso especialmente enredoso. Cristiano hace algo que se parece a tirarle del pelo hacia abajo a Gurpegui. ¿Es eso agresión? Desde luego, una acción así provoca dolor físico en el que la sufre, pero ¿es agresión?

    Encima Ayza dejó al Madrid sin sacar la última falta. Para su reloj estaría cumplido el descuento (para la tele, no), pero aun así contravino la práctica, a mi juicio viciada, de apurar esas jugadas. Más madera para la protesta madridista. Cristiano pudo (debió) ahorrarse el lío en el que se metió, que empezó por su reclamación de unas manos que no hubo, y luego fue víctima de su propio embrollo. Acabe como acabe esto, le debe servir de enseñanza: un Balón de Oro, estrella del Madrid, debe evitar darle oportunidades de lucimiento a un árbitro mediocre. Crsitiano lo hizo, y ahora espera el castigo.'

  • Juanita del Madri dijo:

    'El centrocampista del Real Madrid Francisco Alarcón, 'Isco', habló en un vídeo promocional de 'Mahou' sobre la actualidad del club y la eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid: "Va a ser una eliminatoria muy bonita e igualada. Será muy difícil y tenemos muchas ganas de llegar a la final y quitarnos la espinita del año pasado. Esperemos que la semifinal ante el Atlético se decante a nuestro favor".

    Sobre la situación actual del conjunto de Carlo Ancelotti, señaló que están en el mejor momento de la temporada: "Estamos pasando por el mejor momento de la temporada. Llevamos desde noviembre sin perder y nos encontramos en una dinámica muy positiva. Ahora vienen los partidos fuertes de la temporada y estamos preparados para afrontarlos".

    En lo personal, a pesar de no tener demasiados minutos Isco está tranquilo: "Estoy muy contento. Es cierto que estoy jugando menos pero estoy en el Real Madrid para ayudar. Espero vivir grandes cosas en el mundo del fútbol".'

Se han publicado 300 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también