Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid pierde en Bilbao dos puntos y a Ronaldo

| 300 |
Jesé pugna por el balón con Rico. / VINCENT WEST (REUTERS)

Jesé pugna por el balón con Rico. / VINCENT WEST (REUTERS)

Después de un primer tiempo muy físico aunque sin disparos a puerta, el Real Madrid salió brioso en la continuación y Jesé culminó una combinación de los delanteros. Más tarde, en dos minutos, cambió la decoración con el empate de Ibai Gómez tras un rechazo y la expulsión de Ronaldo tras un barullo.

Se esperaba una salida en tromba de los vizcaínos pero fueron sus rivales quienes después de ganar el sorteo y, por primera vez en esta campaña, salieron enchufados desde el arranque, en el que Cristiano Ronaldo tuvo una gran ocasión mediante un disparo lejano que se fue a la derecha de la puerta de un Gorka Iraizoz que estaba muy descolocado. Con Jesé por la derecha, los de Ancelotti buscaban herir a los leones y convertirse en alternativa a sus vecinos del Manzanares. Superado el susto, los rojiblancos se fueron arriba y equilibraron un choque que se presentaba apasionante.

A la habitual intensidad de los locales, los madrileños propusieron ímpetu y velocidad. Un desgaste físico que, a priori y por el desgaste de la Copa, favorecía a los blancos, quienes se llevaron un buen susto cuando Adúriz se quedó solo ante Diego López y disparó fuera cuando tenía todo a favor para cobrar ventaja. Luego, fue Muniain quien remedó a su compañero cuando iba solo en carrera. Para entonces, los vizcaínos ya dominaban el choque, con un Ander Herrera muy impulsivo, tanto para lo bueno como para lo malo. Con más de seis faltas no fue amonestado por reiteración.

El primer tiempo se fue en un suspiro, con un derroche físico innegable, pero sin que alguno de los conjuntos disparasen entre los tres palos. Se repitió el guion tras el descanso y Modric, desde fuera del área, se convirtió en el futbolista más certero con un disparo que atajó Gorka con una espectacular palomita. Los visitantes salieron decididos, y con la defensa anclada prácticamente en el centro del campo. Ahora, los rebotes eran siempre suyos y el meta local tuvo que emplearse de nuevo a fondo por un tiro de Benzema.

De Marcos, fundido, dejó su puesto a Iraola para frenar la banda de un Cristiano Ronaldo mucho más activo. Pero los blancos seguían percutiendo, y fruto de ese domino se adelantó en el marcador. Di María le roba un balón a Iturraspe antes de combinar con Benzema. El francés asistió a Ronaldo que, escorado, cedió el esférico al punto de penalti donde llegaba Jesé Rodríguez que, fiel a su cita con el gol, desvió lejos del arquero local.

Valverde recurrió a Ibai Gómez, aunque los bilbaínos ya habían cedido terreno, producto del cansancio y del golpe moral recibido. Sin embargo, el Real Madrid no pudo completar su noveno partido sin recibir un gol porque el propio Ibai recogió un rechazo de la zaga blanca, tras una falta cometida por Xabi Alonso y disparó un misil que golpeó en el poste y se introdujo en la puerta de Diego López. Todavía sufrirían más los de Ancelotti porque una tángana al borde del área vizcaína terminó en un enfrentamiento entre Gurpegui, Iturraspe y Cristiano Ronaldo que Ayza Gámez, bastante casero, resolvió expulsando al portugués y amonestando al central. El centrocampista, incomprensiblemente, se fue de rositas.

Dos acciones en un par de minutos que cambiaron la tónica del choque y las posibilidades de ambos contendientes con un cuarto de hora por delante. Ancelotti se asustó y cambió a Jesé por Illarramendi, a Morata por Benzema y al reaparecido Varane por Carvajal. Un mensaje claro para mantener el empate, a lo que respondió su colega con la inclusión de Beñat. Los minutos se fueron al galope y los goles no llegaron.

(Con información de PDEF.com)

Se han publicado 300 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danni dijo:

    hola primera ves que me siento delante de esta computadora para opinar sobre futbol,primeramente saludos para los amantes del buen futbol,ya sean del madrid,del barca, yde muchos otros clubes del mundo soy ferviente admirador del barcelona.felicidades al atletico por su gran torneo y al madrid por ser un gran club,pero el barcelona tambien es grande y estoy seguro que la pelea la va a dar hasta el final,y confio en que pueden ganar la liga chao y si pueden diganme la hora del partido del barca

  • Kaiser dijo:

    DE MADRE, YA EMPEZO LA TEMPORADA DE "LA SANCION DE PENALDO" AGARRENCE QUE AHORA LO QUE VIENE DETRAS DE ESTO ES CANDELA, TODAVIA ME ACUERDO LA DE "CRISTIANO ESTA TRISTE" O "QUE INYUSTICIA" O "ME ENVIDIAN PORQUE SOY GUAPO,RICO Y BUEN JUGADOR" JAJAJAJA, CABALLERO Y COMO HAY FUTBOLISTAS BUENOS EN TODO EL MUNDO PARA QUE SOLO SE HABLE DE ESTE FIGURIN.

  • TNT dijo:

    Es una mafia ya lo que hay en Cataluña, bueno cuando los expertos españoles califican esa región como la mas corrupta de España, y lo peor de todo es que hasta el fútbol SUFRE estas corrupciones, tanto directivos como jugadores se ven involucrados en casos de fraudes y estafas, el mas reciente con el presi del Barca o el ex presi y su estrella Messi, este ultimo buscando la salida mas elegante en caso de no resolverse su “problemilla” de ESTAFA , huyendo a otro club, ya huyo su presi, perdón su ex presidente. Lo único ilógico es que en nuestro país algunas personas de cerebro corto defiendan estas aptitudes fraudulentas y se dejen manipular como le viene en gana por la desinformación de medios mediocres. A veces hasta personas supuestamente preparadas cae en la red, y lo peor es que se creen que tiene la razón, y cae en ofensas demás y demás, si viene a ver, la mayoría de las ofensas en este foro, viene de cules, no es casual que comiencen con C …saque ud. sus propias conclusiones.
    Este domingo en tras la Huella: Caso Neymar.

  • Bayern Munich champion dijo:

    Por favor quien tenga algunos capítulos de Naruto que me los pase al ldrr@onco.cmw.sld.cu

  • El Aguila dijo:

    Ancelotti convoca a los 22 disponibles

    El italiano llamó a todos los jugadores sanos con los que cuenta

    El Real Madrid ha hecho oficial este martes la lista de convocados para disputar mañana (20:00 horas, Canal+Liga y GolT) el duelo ante el Atlético de Madrid de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Tal y como había adelantado unos minutos antes en la rueda de prensa, el técnico contará con todos sus futbolistas disponibles para este importantísimo choque.
    El de mañana no es un partido más, pues estará en juego medio billete de la final copera y además el rival será el Atlético de Madrid. Por ello, el preparador italiano ha querido hacer piña en este duelo y ha convocado a los 22 fubolistas sanos que tiene la primera plantilla a excepción del cuarto portero, Tomás Mejías. Una baja a la que también hay que unir la ya habitual de Sami Khedira, pues el alemán todavía está convaleciente de la grave lesión que sufrió en su rodilla en el pasado mes de noviembre.
    En el apartado positivo destaca el regreso a la lista de Gareth Bale tras haberse perdido los dos últimos partidos, así como la presencia de Casemiro, quien este martes no se entrenó con sus compañeros por unos pequeños problemas físicos. Por lo demás, Ancelotti dispondrá de 22 hombres con los que podrá planear un equipo completamente de garantías para superar al rocoso rival rojiblanco. Está previsto que el equipo se concentre mañana miércoles a las 11:30 horas; mientras que el siguiente entrenamiento ha quedado fijado para las 11:00 horas del próximo jueves.

    CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

    Porteros: Casillas, Diego López y Jesús.
    Defensas: Pepe, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho y Coentrão.
    Centrocampistas: Xabi Alonso, Bale, Modric, Illarra, Casemiro, Isco y Di María.
    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Morata y Jesé.
    Tomado del sitio http://www.defensacnetral.com

  • Rosca Izquierda dijo:

    Webmaster de CubaDebate que haces poniendo a ese comentario del tal COCO por aqui. ¿Este es un sitio serio o no?.

  • Rosca Izquierda dijo:

    Quiero hacerles un comentario que hace días estoy por escribir y es sobre lo espectacular que se ha convertido la Liga Española, a diferencia de otros años donde la batalla era entre el Barcelona y el Madrid y los demás equipos solo les tocaba pelear entre ellos, este año el Atlético de Madrid se sumo a la lucha, pero además son varios equipos los que hay que jugarle fuerte porque te tumban puntos lo que convierte a la Liga en realidad una de las mas competitivas del mundo junto con la Premier (disculpen los fanáticos de la Liga Alemana pero me es sumamente aburrida). Creo que la liga no se definirá hasta en los últimos partidos y cuidado en la Jornada 38 el encuentro Atlético de Madrid-Barcelona defina cual de los tres será el campeón, porque sigo pensando que los tres equipos seguirán perdiendo punto en lo que falta de campeonato.
    Fíjense en las jornadas que quedan y los partidos tan difíciles que tienen cada equipo, poder mantener un paso ganador con una Copa del Rey y jugando en la Liga de Campeones llevara a un agotamiento tanto físico como mental para estos club, solo aquel equipo que logre equilibrar ambos estados saldrá victorioso. Finalizo señalándole los partidos que podrían provocar perdidas de puntos de los delanteros:
    - Jornada 23 Sevilla-Barsa
    - Jornada 25 Real Sociedad- Barsa
    - Jornada 26 Atlético Madrid-Real Madrid
    - Jornada 29 Real Madrid-Barcelona
    - Jornada 30 Sevilla-Real Madrid
    - Jornada 31 Athletic-Atlético de Madrid
    - Jornada 32 Real Sociedad-Real Madrid
    - Jornada 35 Villareal-Barsa
    - Jornada 38 Barcelona-Atlético de Madrid.

  • vikingo dijo:

    Neymar está cada vez más cerca de su reaparición. El jueves se cumplirán tres semanas desde que sufrió en Getafe un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho durante un partido de Copa pero este mediodía se ha ejercitado con balón en el campo 1 de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí por segundo día consecutivo.

    El delantero brasileño, hambriento de fútbol, estará disponible para la trascendental cita del martes 18 en el feudo del Manchester City si no hay complicaciones en un plan de recuperación que está transcurriendo según los plazos previstos.

    Durante la sesión matinal de hpy se le ha visto muy sonriente y motivado para regresar a los terrenos de juego y cumplir así su objetivo de ganar los tres títulos que restan hasta el mes de mayo.

  • vikingo dijo:

    Esta es la cantidad de la que dispondrá el conjunto azulgrana el próximo verano a fin de refozar la plantilla de la que actualmente dispone Tata Martino.

    El FC Barcelona trabaja en la próxima temporada

    El FC Barcelona comienza a planificar la temporada que viene. El conjunto de la ciudad condal que durante el pasado verano cerró únicamente la controvertida incorporación de Neymar de la que tanto se viene hablando durante las últimas semanas, dejó desatendidas otras necesidades, como fue el caso del central.

    De este modo, el equipo culé comienza a trazar sus planes en lo que a fichajes se refiere, tal y como se ha venido publicando a lo largo de los últimos meses. El gran objetivo será la incorporación de un portero que releve a Víctor Valdés, el cual será con toda probabilidad el alemán Ter Stegen.

    Entre las prioridades también se encuentra un nuevo central que pueda convertirse en relevo de un Carles Puyol que parece lejos de su mejor versión y que pese a recuperarse de su lesión no está en plenitud física. De cualquier modo, tampoco se descarta la llegada de un delantero de referencia que de más opciones al ataque de los de Tata Martino y un portero con perfil de suplente que pueda acompañar a Ter Stegen si finalmente Pinto no sigue en el club (su contrato expira el próximo 30 de junio).

    Así, y según destaca la información publicada por Mundo Deportivo, la dirección deportiva del club dispondrá de 60 M€ para fichar el próximo verano si se mantiene la capacidad de inversión de los últimos tres años (100 M€), pues 40 M€ irían destinados a la fabricación del nuevo estadio (cantidad que hasta ahora se había destinado a reducir deuda). De este modo, resta por conocer cómo se invertirá esta cantidad y cuáles serán los futbolistas que desembarcarán en la ciudad condal.

  • Liliana dijo:

    'Miguel Ángel Ayza Gámez, colegiado del Athletic-Real Madrid, envió un anexo al acta del encuentro, a petición del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, para aclarar que fue el manotazo a Iturraspe y no a Gurpegui el que motivó la expulsión de Cristiano Ronaldo. De esta manera, el colegiado pretende demostrar que no cometió un error en la redacción del acta, lo que podría suponerle una suspensión por parte del Comité de Árbitros. Colegiados consultados por AS consideran que pedirle a un árbitro una aclaración del acta no es práctica habitual del Comité. Fuentes federativas, en cambio, aseguran que sí es normal.

    Ayza Gámez escribió en el acta del encuentro: "En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido". Cristiano tuvo un primer encontronazo con Gurpegui, pero este se produjo cuando la pelota estaba en juego. Fuentes cercanas al Comité Técnico de Árbitros señalaron el lunes que fue esta la acción que juzgó Ayza. En ese caso, las imágenes de televisión contradirían el acta. Como después se produjo otro rifirrafe entre Cristiano e Iturraspe, ya con el juego detenido, Competición quiso conocer a cuál de los dos hechos se refería Ayza y este precisó que al segundo, que además le libraba del error y la posible sanción.

    Esta ampliación del acta cambiaba radicalmente el caso cuando el Real Madrid ya había presentado sus alegaciones, antes de las 14:00 horas de este martes, y que se basaban fundamentalmente en una errónea descripción de los hechos.

    El Comité, por tanto, contactó con el Madrid para darle un nuevo plazo de alegaciones: pueden presentarlas hasta las 10:00 horas de este miércoles (a las 9:30 se reúne el Comité). Fuentes cercanas a los servicios jurídicos del club consideran que este procedimiento utilizado por Competición deja al jugador en una “situación de indefensión" y creen se produce un "vicio del procedimiento”. Aun así, presentarán nuevas alegaciones.

    Además, los abogados del Madrid creen que al igual que ellos disponían hasta las 14:00 horas del martes para presentar alegaciones, el árbitro también estaba facultado para ello y no lo hizo hasta que no recibió el requerimiento de Competición.

    Cristiano se expone a un castigo de uno a tres partidos por la acción sobre Iturraspe y a otro de dos a tres por tocarse la cara cuando se retiraba, un gesto despectivo que Ayza dice que fue dirigido al cuarto árbitro y que el Madrid, amparándose en la imágenes de televisión, niega.'

    • Liliana dijo:

      'Unas imágenes de Cuatro, ofrecidas en su informativo del mediodía, refuerzan la tesis defendida por el Real Madrid de que el gesto despectivo de Cristiano Ronaldo tocándose la cara al abandonar el césped de San Mamés tras ser expulsado no iban dirigidas al cuarto árbitro, como señala el acta de Ayza Gámez.

      Este argumento figura en las alegaciones que presenta el Madrid para defender al futbolista basándose en otras imágenes similares ofrecidas por La Sexta. En estas y en las de Cuatro, de forma más nítida, se aprecia que el cuarto árbitro no está en el campo visual del jugador y que además no le está mirando en el momento en que hace el gesto.

      El Madrid ha remitido el vídeo para intentar evitar la sanción al futbolista por parte del Comité de Competición, que se reúne este miércoles para resolver el caso.

      El acta del colegiado dice lo siguiente: “Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego,se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro”. Competición deberá decidir si da por buena esta redacción o atiende al vídeo que entrega el Madrid. Por esta acción y atendiendo a los precedentes inmediatos, a Cristiano podrían caerle dos partidos más la sanción que se le imponga por su manotazo a Gurpegui.'

    • Liliana dijo:

      'Las alegaciones que el Real Madrid ha preparado sobre la tarjeta roja a Ronaldo han motivado que la Federación solicitara a Ayza Gámez una aclaración sobre qué acción fue sancionada con la expulsión del portugués.

      El colegiado valenciano, que desde un principio había mantenido que el incidente con Gurpegui había sido el causante de la roja a CR7, (reafirmándolo así incluso a su círculo más cercano) cambia ahora su discurso y asegura que el cara a cara con Iturraspe motivó su decisión. Tras el enorme revuelo causado, Ayza ha informado a la Federación que el manotazo de Cristiano por el que cayó al suelo Gurpegui, y que provocó que detuviera el partido no fue castigado, y sí lo fue la acción posterior: el forcejeo entre el madridista e Iturraspe, que resolvió expulsando a Cristiano y mostrando la amarilla al rojiblanco.

      Esta explicación ha indignado al Madrid, ya que consideran que es un inexplicable intento de justificar su decisión.

      El conjunto blanco tiene de plazo hasta las 10:00 horas de este miércoles para presentar las oportunas alegaciones. Entre ellas, el club alegará que existe falsedad en el acta, ya que se exponen hechos que no se ajustan a la realidad. Entre ellos la inexplicable decisión de expulsar solo a uno de los jugadores implicados en el forcejeo y el hecho indemostrable de que el gesto de llevarse la mano a la cara fuera dirigido al cuarto árbitro, que según demostraron las cámaras de Cuatro, no estaba ni mirando al portugués.'

  • Kaiser dijo:

    TNT

    PERMITEME HACERTE UNA PEQUEÑA CORRECCION, EL EQUIPO QUE DIRIGE GUARDIOLA ES "EL BAYERN", EL OTRO, ESE QUE SIEMPRE MENCIONAS ES EL "BAYER LEVERKUSEN" Y LO DIRIGE SAMI HYYPIA, SUPONGO QUE TE REFIERES AL DE LOS BAVAROS QUE ES EL QUE MAS TE GUSTA, PORQUE NO PARAS DE HABLAR DE EL JAJAJAJA, SALUDOS

  • alexis dijo:

    socio disculpa pero el tiene razon gane quien gane el mejor es el munich

  • danni dijo:

    mañana el madrid pierde por goleada.se topo con el coco de ellos desde hace un año para aca

  • mamita dijo:

    EL REAL MADRID CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Barça dijo:

    Cada partido del Chelsea me convenso que es un gran equipo ... Y para mi si pudiera trajera uno cuantos para el Barcelona pero solo soy un simple seguidor del Barcelona ..... Con respecto a la copa de rey hay que confiar enel equipo y sobre todo en el enano .... Ademas el Madrid la tiene mas dificil asi que no nos podemos quejar ..... Contra el Valencia jugaron de MARAVILLA pero no DEFENDIERON y eso no es culpa de nadie si no del MErcado por no fichar un central ......Ahora en verano veremos y mas con nuevo estadio y Presidente ....
    Salu2

  • Sergio dijo:

    Otras cartas de despedidas a Luis Aragones.

    FERNANDO TORRES

    Cuando eres un niño y empiezas en esto del fútbol, vives de ilusiones, de sueños que piensas que algún día llegarán porque crees que lo puedes lograr todo. Desde que tenía 10 años, he visto compañeros, con muchas más condiciones que yo, que se iban quedando en el camino. Y eso no es más que un proceso de aprendizaje que se acelera cuando estás en un vestuario profesional con 17 años y empiezas a ver que el fútbol que conocías no tiene nada que ver con el fútbol profesional.

    Ahí aparece Luis en mi vida. Es mi profesor en el fútbol, quien pone freno a mis ambiciones hasta que esté preparado, quien me aconseja y me explica qué compañeros son los que me aprecian de verdad y quiénes los que se acercan por interés, cómo funciona esto de los medios a este nivel. Reforzaba los valores que había aprendido durante toda mi vida, los del fútbol de antes. Como él me decía casi a diario: «¡Niño! Usted no sabe nada de nada». Por eso, con el tiempo, entendí que lo hacía por que me apreciaba mucho. Sinceramente, no se lo vi hacer con otro jugador. Me estaba preparando para que pudiera llegar donde yo quisiera y me estaba preparando desde el cariño que me tenía y que siempre conservó. Creía en mí.

    En nuestra segunda etapa juntos, hizo con la selección española lo que antes hizo conmigo. Nos bajó de las nubes y nos dijo: «Fuera egos, no sois mejor que nadie hasta que no seáis un equipo». Y ese proceso estuvo lleno de baches, de enemigos en el camino que dejamos atrás con la convicción del que sabe que tiene que pasar por eso para llegar a su meta. Y cuando lo comprendimos, su discurso de que podíamos ser campeones de Europa ya no sonaba a discurso motivador sino a objetivo real. Nos hizo creer que en fútbol es el primer paso hacia los sueños más difíciles. Y eso fue cuando estábamos más hundidos, cuando no llegaban los resultados y las dudas desde fuera eran más grandes que nunca. Pero vivíamos en una burbuja que Luis creó especialmente para nosotros y sólo para nosotros. Esa estrategia tuvo un final feliz y pasará a la historia como el hombre que cambió el fútbol español, el que nos hizo soñar, creer, luchar y ganar. «¡Ganar, ganar y ganar!» gritábamos antes de cada partido tocando el balón.

    Hoy ya no está entre nosotros, pero los que le conocimos ya hemos ganado. Los que aprendimos de él volvimos a ganar, y los que hoy leemos que nos ha dejado con lágrimas en los ojos le damos las gracias porque volvemos a ganar, y probablemente ganaremos siempre. Nunca te irás, nos dejas tu legado imborrable.

    Gracias viejo. Descansa en paz.

    IKER CASILLAS

    Nene, ¿tú crees que estás preparado para ser el capitán?». «Yo pienso que sí, míster, yo pienso que sí», le contesté. Y me quedé dándole vueltas a la cabeza. Luis Aragonés me había entregado una misión y una responsabilidad que marcarían mi carrera como futbolista. Aquel personaje tan especial fue y será siempre nuestro Abuelo, el Abuelo entrañable de la selección. Así le llamábamos todos los jugadores de aquel grupo que bajo su dirección inició y culminó una de las aventuras más fascinantes en la historia del fútbol contemporáneo.

    Han pasado sólo unas horas de su muerte, pero yo aún sigo viéndole gesticular al fondo del salón comedor, durante nuestras concentraciones. Y sigo escuchándole en aquellas charlas previas a los partidos: su convicción, cómo transmitía deseo. Y sigo mirándole desde la portería, y él me guiña un ojo. O no. Que se haya ido sin prácticamente aviso previo creo que ha sido su último gesto de genialidad: ayer no estábamos preparados y hemos recuperado de golpe los sonidos de una carrera que siempre quedará marcada por la Eurocopa de 2008, aquellos días en los que todos los españoles fuimos tan intensos, atrevidos y orgullosos gracias a un equipo de fútbol.

    Fue él el primero y el que más seguro estuvo siempre de nosotros y de nuestro potencial. Fue él el que nos convenció de tal manera que nos llegamos a creer invencibles durante aquel torneo que señaló el futuro. «Mírenme. No hemos venido a perder. Nos han dado por todos los lados y aquí estamos. Y si estamos es para ganar. Ustedes son un equipo cojonudo y la gente lo tiene que saber de verdad. Y la verdad es para los que ganan».

    Miro hacia atrás y se me hace un nudo en la garganta al recuperar aquellos maravillosos momentos, momentos íntimos, de vestuario. El Abuelo se ha ido y me queda la tranquilidad de no tener una sola pregunta pendiente para él. Porque Luis era transparente, y todo lo que nos tuvo que decir nos lo dijo. A su manera, pero nos lo dijo. Y todo lo que le tuvimos que preguntar se lo preguntamos. No rehuía el contacto con el jugador; conocía muy bien al jugador.

    Es seguro que Luis cambió el destino del fútbol español, pero yo pienso que su legado fue mucho más profundo: nos cambió un poquito a todos, a cada uno de nosotros. De todos nosotros. Junto a él abrí la puerta de aquel avión que nos trajo de Austria, con la Eurocopa en los brazos, y junto a él agarré aquel maravilloso trofeo para mostrarlo con orgullo mirando a los ojos de nuestra afición, a los ojos de todos ustedes. Como capitán del Real Madrid y de la selección española, me pongo hoy, de nuevo, en pie para hacer una reverencia final por él. Por habernos hecho más fuertes. Por convencernos.

    FABREGAS

    Dolor y tristeza es lo que siento en estos momentos al recordar a un entrenador irrepetible. Una persona fundamental en mi carrera deportiva. Luis Aragonés no fue un técnico más, fue el que me dio la oportunidad de debutar en la Roja cuando sólo tenía 19 años. Mi juventud no fue un obstáculo para que creyera en mí y yo siempre le estaré agradecido por ello.
    Mis recuerdos de Luis son imborrables. La convivencia con él siempre fue fantástica. Era el que mandaba y eso estaba claro, pero siempre estaba muy cerca de los jugadores. A pesar de la diferencia generacional, se integraba en el grupo como uno más, con total sencillez y naturalidad.
    Tras el Mundial de Alemania la situación en la Selección Española era complicada. El equipo no obtuvo el resultado esperado, pero Luis consiguió que todos creyéramos en el siguiente objetivo. Nos inculcó a todos que el siguiente reto podía ser el bueno, que disponíamos de una oportunidad única para hacer historia. Y así fue…

    A medida que pasaban los partidos en la Eurocopa de Austria/Suiza, nos fue inculcando a diario una mentalidad ganadora que caló en el grupo. Cambio a la Roja por completo en este aspecto. Yo, personalmente, no olvido que ante Italia lancé el penalti que acabó siendo decisivo. Luis no dudó de mí en ese importante instante y siempre se lo agradeceré.
    Fue seleccionador, entrenador y también líder. Siempre salió en defensa del equipo cuando tocaba hacerlo. Todos los futbolistas nos sentimos siempre protegidos y valorados por él. Cuando tocaba echar una bronca al equipo o a algún jugador no se cortaba, pero todos le respetábamos porque sabíamos que daría la cara por cualquiera de nosotros cuando tuviera que hacerlo. Nunca le olvidaré.

  • Barça dijo:

    No veo porque el Barcelona no le da oportunidad a Marc Bartra ya que hay grandes problemas en la saga y cuando digo oportunidad es jugar en partidos importantes porque eL Mache esta de mal en peor al igual que Alves ..... Ese muchacho tiene mucho talento y compromiso con el Barcelona y Ademas es muy bueno en el juego aereo .....Ya Sergi va coginedo nivel veremos de aqui a unos años hasta donde llega .....
    SAlu2

  • danni dijo:

    eso te crees tu goleada de escandalo barcacampeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Sergio dijo:

    Copa de Francia

    PSG 2 (doblete de Ibrahimovic) - Nantes 1, el PSG clasifica para la final.

    La otra semifinal será entre Lyon y Troyes.

    Saludos,

  • cioran dijo:

    Muy serio y acertado su comentario, con un lenguaje excelente, y después critica a los demás!!!

  • Javier dijo:

    Lastima que el real empato con el Bilbao , pero va a ganar la liga gracias a el Ängel del madrid CR7 , el futbolista mejor pagado por encima de Messi y en el mundial va a demostrar de lo que es capaz.

  • cioran dijo:

    La solidaridad del depredador
    Messi reparte juego y goles mientras recupera su mejor forma desde el puesto de enganche
    Ramon Besa Barcelona 4 FEB 2014 - 21:13 CET

    Messi marcó el sábado un gol de penalti contra el Valencia. El 10 llevaba cuatro meses de sequía en la Liga, aunque casi dos de ellos estuvo lesionado, desde que en la séptima jornada batió al portero del Almería. No solo ha regulado últimamente sus esfuerzos, sobre todo después de la lesión sufrida el 10 de noviembre en campo del Betis y que le tuvo de baja 58 días, sino que ha retrasado su posición en la cancha, tal que fuera un enganche o media punta más que un falso 9, más alejado del área, de la portería, y por tanto del gol, cosa que ahora es patrimonio de muchos en el Barcelona. La carrera del argentino para desbancar a Paulino Alcántara como pichichi de la historia del Barça se ha detenido con la misma brusquedad que sus aspiraciones a revalidar la Bota de Oro.

    La duda está en saber si se trata solo de una cuestión de tiempo, el que necesite para ponerse en plena forma, o por el contrario ha decidido reinventarse como futbolista. Ahora mismo no se sabe hasta qué punto le costará al equipo acostumbrarse al nuevo rol de Messi. Ya se sabe por lo demás que el argentino es un especialista en desmentir cualquier tesis que ponga en duda alguna de sus virtudes, y no conviene olvidar que en su reaparición el 9 de enero ante el Getafe en la Copa dejó dos goles, el último maradoniano.

    Los delanteros y los centrocampistas asumieron en cualquier caso una mayor responsabilidad goleadora en ausencia del 10. Ahora tratan de mantener sus registros con el argentino en el campo, un objetivo costoso si se tiene en cuenta que los muchachos de Martino estaban acostumbrados a que las jugadas las definiera Messi, punto final del fútbol del Barcelona hasta que se reinventó como 10.

    “Tengo la expectativa de que este sea un escenario mejor para Leo”, afirmó ayer el entrenador, que para nada está preocupado por el asunto. “No todo depende de él. También se siente cómodo en otras facetas, como la de dar el gol. Tiene mucho que ver con lo que siente. Me parece algo interesante para el equipo y para Messi, y creo que lo puede recibir de buen agrado”. “De este modo”, prosiguió Martino, “se pueden juntar cinco rivales alrededor suyo para que un pase se transforme en una asistencia. Acostumbrados a los últimos años en que sistemáticamente ha sido el goleador del plantel, me parece interesante que cambie esta faceta; no sé cómo lo siente él”.

    “Los goles son una cuestión de equipo”, opina Iniesta. “No creo que fuera negativo que antes metiera muchos de la misma manera que entiendo que debemos intentar marcar todos”. Alexis precisa: “Al equipo le ayuda que nos repartamos los goles; más que ser un goleador me motiva la confianza que me da el entrenador”. Y Adriano matiza: “Leo es imprescindible y su ausencia se nota porque es el número 1; el día que juega, tenemos garantía de goles”.

    Messi lleva nueve tantos en la Liga mientras que Alexis suma 13; Pedro, 12; Cesc, 8; Neymar, 7; por dos de Alves, Adriano y Xavi, y uno de Busquets, Bartra e Iniesta. El gol que le dio la Supercopa al Barcelona ante el Atlético fue de Neymar. Y Messi sigue siendo el mejor artillero del equipo en la Champions con seis goles —el doble que Neymar (3)— y también en la Copa del Rey con cuatro, los mismos que Cesc y uno más que Tello. A efectos totales, el argentino es el pichichi azulgrana de la temporada con 19 tantos, por 16 de Pedro, 15 de Alexis, 12 de Cesc y 11 de Neymar, quien desde ayer ya se vuelve a entrenar con balón. Los actuales registros del argentino son en cualquier caso inferiores a los de ejercicios anteriores, también respecto al pasado curso: el porcentaje de sus goles en el total del equipo se ha reducido a la mitad: del 40% al 18%. A cambio, ha aumentado la contribución de los demás delanteros, sobre todo de Pedro y Alexis. El canario ha doblado prácticamente su productividad respecto del año pasado y el chileno ha igualado con su parcial actual su mejor ejercicio goleador desde que llegó al Barça. También resulta interesante constatar la aportación de Cesc, el mayor damnificado como delantero por el regreso de Messi, sobre todo porque el internacional español ha tenido que retrasar su posición a la de interior.

    Messi cuenta que está tranquilo. El sábado ni siquiera pareció enfadado cuando se le escapó el empate en un tiro cruzado. “La derrota con el Valencia nos hará más fuertes. Estoy bien”, afirmó el domingo. “Mi hijo me ha cambiado la mentalidad; lo primero es él, y luego viene lo demás”. El 10 cuida de la familia, reparte juego y administra los goles, un papel solidario interesante, y diferente al de falso , un egoísta admirable como depredador.

  • ELLOKO dijo:

    es verdad q ese coco aprieta ...las criticas y esos comentarios ...entre foristas ..defendiendo a uno u otro equipo ...si caben y muy bien ....y uno q otro insultico ...y un pleito ..porq todos tenemos derecho a expresar nuestra opinion ..etc ..pero eso es una COSA...eso no es un comentario ..la unica explicacion q encuentro es q coco sea hijo de alguien en cubadebate ,,,,

  • ARCANGEL,UCP,MZLLO dijo:

    ALL RIGHT,,RMD,CR7,,EL MEJOR DEL MUNDO

  • ARCANGEL,UCP,MZLLO dijo:

    AHMEB,FCB,,dime una cosa que ha echo messi,,nada,,esta tirado a la basura solo es un fracaso,,no obstante ,,cr7 gano el bA
    lon de oro y se mantiene,,y messi solo son lesiones,,,CR7,CIEN POR CIENTO,, ,,NUNCA ESTA FUERA DE LA CANCHA ,,JAJAJA SUFRE AHMEB,FCB,PERDEDORES

  • Cesar dijo:

    Si fuera tan asi como dices no pusieran el comentario de un tipo que tiene "Rosca Isquierda" jajaja

  • TNT dijo:

    Y Hoy vamos por todo, saludos a todos los madridistas y al los demas fans de otros equipos, hoy creo que pasaremos el examen sim problemas, aunque solo si hacemos las cosas bien. Para mi el altletico no tiene un estilo de juego definido,lo que creo que es que lo que han querido hacer les a salido bien,hay que luchr el balon en el medio campo y agogarlos, cuidando las contras.Bueno que viva el fútbol.Viva CR7 y HALA MADRID.

  • cioran dijo:

    Tres partidos de suspensión para CR
    El Comité de Competición castiga con un partido su roja y dos su gesto al árbitro tras la expulsión en Bilbao del portugués, que podrá jugar contra el Atlético la ida de las semifinales
    El País Madrid 5 FEB 2014 - 12:49 CET

    El Comité de Competición ha sancionado con tres partidos de suspensión a Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, que así podrá jugar esta noche contra el Atlético en la ida de las semifinales de la Copa: un partido es por la tarjeta roja que vio frente al Athletic y dos por el menosprecio al árbitro que aprecia el Comité en los gestos con los que se dirigió al asistente tras la expulsión (se tocó la cara con la mano repetidamente). Todos los cumplirá en Liga, frente a Villarreal, Getafe y Elche. El Real Madrid, por su parte, ha expresado su "indignación, malestar y sorpresa" por la resolución del Comité, y ha anunciado que presentará un recurso ante el Comité de Apelación.

    Los partidos que se perderá el portugués

    Real Madrid - Villarreal
    Getafe - Real Madrid
    Real Madrid - Elche

    Cristiano Ronaldo fue expulsado en el minuto 75 del encuentro que el Real Madrid empató en Bilbao frente al Athletic (1-1) por un manotazo a Iturraspe, que le había recriminado su comportamiento con Gurpegui. El acta de Ayza Gámez, el colegiado que dirigió el partido, dice lo siguiente: "En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido". Y luego, en al apartado Otras Incidencias, añadió: "Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiendose [sic] al cuarto árbitro".

    Todos esos elementos, así como las alegaciones del Real Madrid, fueron los que tuvo hoy en cuenta el Comité de Competición para tomar su decisión.

    En el apartado "Fundamentos jurídicos" de la resolución, el Comité de Competición determina infundadas las acusaciones realizadas por el Real Madrid acerca de la actitud procesal “torticera e interesada” que se le ha atribuido a la hora de llevar a cabo la instrucción. "Debe ponerse de manifiesto que la controvertida solicitud de aclaración del acta arbitral se acuerda con meridiano fundamento en el segundo párrafo del artículo 26.2", responde.

    Todas las expulsiones del portugués en España

    2009-10, 5-12-2009, Almería, doble amarilla 4-2
    2009-10, 24-1-2010, Málaga, roja directa 2-0
    2012-13, 17-5-2013, At. Madrid, roja directa 1-2
    2013-14, 1-2-2014, Athletic, roja directa 1-1

  • FR7 dijo:

    Hoy en el cumple de CR7 es hat trick pa los colchoneros. x gusto caballero

  • cioran dijo:

    “Malestar, indignación y sorpresa” en el Madrid
    El club blanco anuncia que recurrirá la sanción de Cristiano Ronaldo ante el Comité de Apelación
    EP Madrid 5 FEB 2014 - 13:18 CET

    El Real Madrid ha expresado su "malestar", "indignación" y "sorpresa" por la sanción de tres partidos impuesta por el Comité de Competición a Cristiano Ronaldo por su expulsión del domingo ante el Athletic, y ha anunciado que presentará un recurso.

    Fuentes del Real Madrid calificaron la sanción a Cristiano como "insólita" y aseguraron a Europa Press que recurrirán el castigo por la roja que le mostró Ayza Gámez por la agresión al jugador del Athletic Ander Iturraspe y por abandonar el terreno de juego llevándose la mano a la cara, en un gesto que ha sido considerado como de menosprecio al linier.

    En el caso de que el Comité de Apelación ratifique la sanción de tres encuentros al reciente Balón de Oro, éste se perdería los encuentros de Liga contra el Villarreal, el Getafe y el Elche. Regresaría para disputar el partido de Liga contra el Atlético en el Calderón, el 2 de marzo.

Se han publicado 300 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también