Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid pierde en Bilbao dos puntos y a Ronaldo

| 300 |
Jesé pugna por el balón con Rico. / VINCENT WEST (REUTERS)

Jesé pugna por el balón con Rico. / VINCENT WEST (REUTERS)

Después de un primer tiempo muy físico aunque sin disparos a puerta, el Real Madrid salió brioso en la continuación y Jesé culminó una combinación de los delanteros. Más tarde, en dos minutos, cambió la decoración con el empate de Ibai Gómez tras un rechazo y la expulsión de Ronaldo tras un barullo.

Se esperaba una salida en tromba de los vizcaínos pero fueron sus rivales quienes después de ganar el sorteo y, por primera vez en esta campaña, salieron enchufados desde el arranque, en el que Cristiano Ronaldo tuvo una gran ocasión mediante un disparo lejano que se fue a la derecha de la puerta de un Gorka Iraizoz que estaba muy descolocado. Con Jesé por la derecha, los de Ancelotti buscaban herir a los leones y convertirse en alternativa a sus vecinos del Manzanares. Superado el susto, los rojiblancos se fueron arriba y equilibraron un choque que se presentaba apasionante.

A la habitual intensidad de los locales, los madrileños propusieron ímpetu y velocidad. Un desgaste físico que, a priori y por el desgaste de la Copa, favorecía a los blancos, quienes se llevaron un buen susto cuando Adúriz se quedó solo ante Diego López y disparó fuera cuando tenía todo a favor para cobrar ventaja. Luego, fue Muniain quien remedó a su compañero cuando iba solo en carrera. Para entonces, los vizcaínos ya dominaban el choque, con un Ander Herrera muy impulsivo, tanto para lo bueno como para lo malo. Con más de seis faltas no fue amonestado por reiteración.

El primer tiempo se fue en un suspiro, con un derroche físico innegable, pero sin que alguno de los conjuntos disparasen entre los tres palos. Se repitió el guion tras el descanso y Modric, desde fuera del área, se convirtió en el futbolista más certero con un disparo que atajó Gorka con una espectacular palomita. Los visitantes salieron decididos, y con la defensa anclada prácticamente en el centro del campo. Ahora, los rebotes eran siempre suyos y el meta local tuvo que emplearse de nuevo a fondo por un tiro de Benzema.

De Marcos, fundido, dejó su puesto a Iraola para frenar la banda de un Cristiano Ronaldo mucho más activo. Pero los blancos seguían percutiendo, y fruto de ese domino se adelantó en el marcador. Di María le roba un balón a Iturraspe antes de combinar con Benzema. El francés asistió a Ronaldo que, escorado, cedió el esférico al punto de penalti donde llegaba Jesé Rodríguez que, fiel a su cita con el gol, desvió lejos del arquero local.

Valverde recurrió a Ibai Gómez, aunque los bilbaínos ya habían cedido terreno, producto del cansancio y del golpe moral recibido. Sin embargo, el Real Madrid no pudo completar su noveno partido sin recibir un gol porque el propio Ibai recogió un rechazo de la zaga blanca, tras una falta cometida por Xabi Alonso y disparó un misil que golpeó en el poste y se introdujo en la puerta de Diego López. Todavía sufrirían más los de Ancelotti porque una tángana al borde del área vizcaína terminó en un enfrentamiento entre Gurpegui, Iturraspe y Cristiano Ronaldo que Ayza Gámez, bastante casero, resolvió expulsando al portugués y amonestando al central. El centrocampista, incomprensiblemente, se fue de rositas.

Dos acciones en un par de minutos que cambiaron la tónica del choque y las posibilidades de ambos contendientes con un cuarto de hora por delante. Ancelotti se asustó y cambió a Jesé por Illarramendi, a Morata por Benzema y al reaparecido Varane por Carvajal. Un mensaje claro para mantener el empate, a lo que respondió su colega con la inclusión de Beñat. Los minutos se fueron al galope y los goles no llegaron.

(Con información de PDEF.com)

Se han publicado 300 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Guill3 dijo:

    No me gusta el empate del Madid porque se pierden unos importantes 2 puntos,pero bueno,la liga se pone caliente aunque no me asusta porque en la vuelta contra el Atletico y el Barça gana el Madrid y de ahi para alla la liga es nuestra.HALA MADID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  • AndyMadrid1000% dijo:

    Todavía Ancellotti no me acaba de convencer, ha perdido, el cásico, el derby de madrid y ahora la posibilidad de kedarse segundo en la tabla. ademas de sus bajos resultados ganando de milagro en liga. No entiendo como pasan trabajo para ganar y empatan con equipos de la media y en la champions arrasan, debe ser sicológico. Este madrid esta cada vez mas raro.

  • cioran dijo:

    El Athletic rebaja al Madrid
    El equipo blanco empata contra el Athletic (1-1) en un duelo en el que marcó Jesé, replicó Ibai y en el que CR terminó expulsado
    Eduardo Rodrigálvarez Bilbao 2 FEB 2014 - 23:28 CET

    A los 30 segundos, Ronaldo se quitó la chistera y revoloteó un disparo mágico que salió rozando el poste de Iraizoz, adelantado, jugando de defensa libre para tapar el centro diagonal. Al minuto y 15 segundos, disparó Di María contra la misma portería. Entre uno y otro suceso, habían pasado 45 segundos incluyendo lo que se tarda en recoger el balón, ponerlo en juego, llevarlo al jardín del área y ejecutarlo. En San Mamés planeó el temporal del cantábrico que, en este caso, llegaba de la meseta, pero en realidad fue una nubecilla. Bastó con que Herrera se inventara una jugada mágica en la línea de tres cuartos, punta-tacón, izquierda-derecha, cintura y cinturilla (Susaeta no entendió luego su pase) para que al Madrid se le cayera la chistera en una charca y prefiriese el traje a la visera.

    ATHLETIC, 1- R. MADRID, 1

    Athletic: Iraizoz; De Marcos (Iraola, m. 58), Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Beñat, m. 86); Susaeta, Herrera, Muniain (Ibai Gómez, m. 72); y Aduriz. No utilizados: Herrerín, San José, Ekiza y Kike Sola.

    Real Madrid: Diego López; Carvajal (Varane, m. 89), Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Di María; Jesé (Illarramendi, m. 82), Benzema (Morata, m. 86) y Cristiano. No utilizados: Iker Casillas, Coentrão, Arbeloa e Isco.

    Goles: 0-1. M. 65. Jesé. 1-1. M. 72. Ibai Gómez.

    Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó a Ronaldo con roja directa (m. 75). Amonestó a Xabi Alonso e Iturraspe.

    Unos 36.000 espectadores en San Mamés.

    A partir de ese momento el Athletic se adueñó del partido de la forma que decía Heynckes cuando llegó a Bilbao: “Si logras que seis de tus futbolistas jueguen un día mejor que seis del rival, las posibilidades de ganar el partido son enormes”. Herrera fue el toque de corneta, al que siguió fiel, ejerciendo de zapador, de gastador y de infantería de Marina Mikel Rico, muy firme en el centro del campo. En un santiamén, con los pulmones de Rico y la astucia, unida a la técnica, de Herrera, el Madrid más que a un temporal se fue pareciendo a una tarde de otoño, de esas en las que te da igual salir que quedarte en casa, preso de la melancolía, el activo más tóxico y nocivo del fútbol. El viento se llevó a Jesé, inexistente, a Modric, ignorado y vacío, a Benzema, náufrago, a Cristiano, desmonterado y sin capote. Cuando Xabi Alonso recurrió al rasca y gana, y se ganó una tarjeta (el público antes pidió otra menos excelsa), el mensaje al Madrid era de crisis: sin balón (que era de Rico o de Herrera), sin espacio (que era de De Marcos o Balenziaga en los laterales y de Iturraspe en las divisiones del juego), la suma de futbolistas del Athletic mejores que los del Madrid era evidente.

    Pero hay dos artes para ganar que conviene manejar a la perfección: el remate (sin duda) y el último pase. En las dos se movió el Athletic como un principiante. Muniain cateó frente a Diego López por dudar, no en la respuesta sino en cómo pegarle al balón, cuando la portería a dos metros es más grande que la bocana del metro. Aduriz tuvo la misma duda con el mismo resultado. En el último pase, a todos les sobraron o les faltó el mismo tramo para convertir el ¡uy! en ¡gol!

    Lo que era una chiquillada Ronaldo lo convirtió en agresión a los ojos del árbitro

    Solo por eso sobrevivió en la primera mitad un Madrid muy liviano, descosido como se rompen las costuras cuando se usa una talla menos o te agachas demasiado. Sin centro del campo, solo la vorágine es posible, pero lo que había amenazado temporal había cambiado de dirección y la veleta marcaba hacia el otro lado. Por buenos que sean los delanteros, sin zapadores, sin paracaidistas, parecen más una milicia, pero las milicias también ganan batallas aunque a menudo necesitan el error del enemigo.

    Y el enemigo en este caso fue Iturraspe, que siempre supo cómo robar el balón y nunca cómo ingresarlo en la cuenta de su equipo, perdió el balón más insulso de la noche, que llegó a Benzema. El francés lanzó a Ronaldo y éste a Jesé para que empujara a la red. Los tres desaparecidos de la noche aprovecharon un descuido del carcelero para escaparse de la cárcel de San Mamés. El Madrid había cambiado de actitud en la segunda parte, su fútbol lineal le había añadido alguna visceralidad y una ocupación del terreno más razonable. Eso le permitió alejar, al menos, al Athletic de sus castillos de invierno.

    Con el reglamento actual, el portugués podrá jugar el miércoles en la Copa

    Y como todo amenazaba tempestad, de tanto llamarla, llegó. La tormenta la inició Ibai Gómez. Salió, hubo falta, se colocó entre el balcón de área y la esquinera, recogió el rechace de la defensa y lo clavó en la red tras golpear en el poste. Lo cierto es que fuera el gol, fuera el aburrimiento, quizás el abatimiento, Cristiano, casi a renglón seguido la lio. De pronto, le surgió el lado oscuro que parecía olvidado, manoteando a Gurpegui, que le recriminó una protesta al portugués. Lo que era una chiquillada Ronaldo lo convirtió en una agresión a los ojos del árbitro y dejó a su equipo con 10 futbolistas. Y, lo que es peor, con el ánimo compungido. En el tratamiento para recuperar la realidad, a Cristiano le falta superar la asignatura de San Mamés. Que viene a ser como la espina de una anchoa en la garganta.

    El Athletic, superior y en superioridad, no supo, sin embargo, traducir su golpeo en golpes, salvo en otro disparo de Ibai Gómez que exigió la mejor respuesta de Diego López. El Madrid, inferior y en inferioridad, hizo de la necesidad virtud y aceptó el intercambio de golpes como si el resultado no le sirviese, cual partido de Copa. No jugó el Madrid mejor de lo que había jugado antes de que Cristiano retornase al lado oscuro, pero su gallardía y su épica fueron argumentos más poderosos que su fútbol. Quizás a nadie dejó satisfecho el resultado por distintos motivos. Quizás el fútbol no fue justo, pero nadie se lo pide. Tiene normas y las sentencias las determina el balón. Pero el Athletic malgastó su poderío y Ronaldo puso un paréntesis en su reinvención. Con el reglamento actual, el miércoles podrá aliviar sus penas en la Copa.

  • cioran dijo:

    “La expulsión ha sido injusta”
    Ancelotti se va “satisfecho” con el empate y le parece exagerada la tarjeta roja que le mostraron a Cristiano
    Eduardo Rodrigálvarez Bilbao 2 FEB 2014 - 23:36 CET

    “No ha sido agresión y no era para tanto”, se quejó uno de los líderes del Real Madrid, el mediocentro vasco Xabi Alonso, sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo (m. 75) tras un rifirrafe entre el atacante blanco con Gurpegui y, más tarde, con Iturraspe. Para Xabi Alonso, la actuación del árbitro, Aiza Gámez, estuvo condicionada por la presión de San Mamés. En el acta, el árbitro justificó la roja “por golpear con la mano en la cara de un contrario estando el juego detenido”. Gámez también hizo constar que Ronaldo, mientras se retiraba del campo, “se golpeó varias veces la cara con la palma de la mano dirigiéndose al cuarto árbitro”. O sea, que les estaba llamando caraduras con ese gesto universal.

    ¿La expulsión? “Es difícil verlo, pero me parece un poquito exagerada”, respondió el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, que dijo marcharse “satisfecho” del rendimiento de sus jugadores en La Catedral. Más tajante fue el director deportivo del conjunto blanco, Miguel Pardeza. “La expulsión de Cristiano Ronaldo me ha parecido injusta, desproporcionada”, declaró.

    Muy vigilado por la directiva, el técnico optó por reforzar su relación con el vestuario

    “De haber habido alguien merecedor de la tarjeta roja, ese era Gurpegui, que emprende la acción”. ¿Habrá, pues, un recurso a esa expulsión por parte del Real Madrid? “Vamos a visionarlo, a ver qué ha pasado, y el departamento técnico decidirá”, cerró Pardeza. Si la sanción no llega a cuatro partidos, Cristiano podrá cumplirla en la misma competición, o sea la Liga, y podrá, por tanto, disputar la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el miércoles en el Bernabéu.

    Aun así, Pardeza no achacó el empate a la expulsión de Ronaldo, sino a las virtudes de su rival, el Athletic, de quien dijo: “Es un equipo dinámico, aguerrido, con un gran trabajo físico. Aquí en Liga no ha ganado nadie”. “El Athletic”, agregó el director deportivo madridista, “presionó muy arriba y, por eso, hemos perdido muchísimos balones. Nos impedía elaborar y hacer nuestro juego”.

    A pesar de eso, Pardeza destacó “los golpes de inspiración” del extremo canario Jesé, autor del gol blanco. “Tiene apariciones deslumbrantes y ha marcado en un campo muy difícil”.

    Sobre la igualdad en la cabeza de la Liga, Pardeza entiende que será así hasta el final del campeonato. Y que se decidirá por los enfrentamientos directos entre los candidatos. “Hemos recuperado un punto respecto al Barça [que cayó el sábado frente al Valencia en el Camp Nou], pero hemos perdido algo respecto al Atlético [vencedor ante la Real Sociedad en el Calderón]”.

    Al su homólogo en el Athletic, José María Amorrortu, se le quedó corto el resultado. “Por ocasiones, hemos merecido ganar. Veníamos de un partido muy intenso el miércoles [en Copa ante el Atletico de Madrid] y hemos tenido continuidad hoy [por ayer]. La expulsión de Cristiano ha sido clara porque se ha enredado con Gurpegui”.

    “La primera parte nuestra ha sido espectacular”, dijo el volante rojiblanco Ibai Gómez. que suma ya ocho goles en la Liga con el equipo bilbaíno tras el marcado de ayer. “Cuando golpeas así el balón te quedas a gusto, y si va dentro, más todavía. Era la segunda pelota que he tocado después de la falta que he sacado, la ha despejado Sergio Ramos y he rematado a gol. El Madrid llevaba ocho partidos sin encajar un gol y el empate como mínimo lo hemos merecido”.

    Si Ancelotti se encontraba medianamente contento, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, estaba exultante. “A todos los entrenadores les gustaría tener un equipo que juegue como el Athletic”.

  • polaris dijo:

    Tomaaaaaaaaaaaaaaaá!!

  • Mike Barça dijo:

    Zidane

    Socio ahora si la Liga se puso en candela, hace falta unirnos todos y llamar al ICRT solicitando que hagan una excepción y que transmitan los juegos en vivo del Barcelona y del Real Madrid.

    Seria lo mas logico, pues son los equipos que mas sigue la afición cubana, es cieto que hay otros seguidores de otros equipos, pero "del Lobo un pelo" , no lo creen asi???

    Por favor alguien que ponga los telefonos del ICRT,para llamarlo y reclamar una justa transmicion.

    Amigos todos, al final como disfrutamos este espacios y nos reímos de nuestra fanaticada, jajaja, ok

  • Jack Bauer dijo:

    ayer haciendo fiesta y hoy metiendo la cabeza en la tierra jajajaja
    pero bueno esto pone la liga muy buena

  • Aficionado dijo:

    Y como quedò la tabla de posiciones?

  • Snowden dijo:

    uffff!!!! está frito Cristiano

  • Liliana dijo:

    'El Real Madrid ya prepara alegaciones en relación a la tarjeta roja que Cristiano Ronaldo vio en San Mamés. El acta, además, le da la razón. El club blanco se agarrará al documento arbitral para evitar la sanción a Cristiano Ronaldo. Al menos, en lo referente a la expulsión. En la redacción de su acta, Ayza Gámez señaló: "En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido".

    Sin embargo, las imágenes demuestran que cuando Cristiano Ronaldo toca la cara de Gurpegui la pelota está todavía en juego. Es cierto que Ayza no señala el nombre del jugador del Athletic, pero es que si se refiriese a Iturraspe, Cristiano no le golpea, sólo roza su cara. Por tanto, en principio el Madrid evitaría la sanción por la roja. Fuentes próximas al Comité, en cualquier caso, reconocen que fue el manotazo a Gurpegui lo que el colegiado apreció y contó en el acta.

    El Comité de Competición se reunirá el miércoles a primera hora y decidirá la sanción. Lo que si tiene tiene más difícil evitar el Madrid, aunque también trabaja en las alegaciones, es el castigo por el gesto de Cristiano (se llevó la mano a la cara tras la roja). Hay precedentes de dos partidos. Si le caen, no podría jugar ante el Villarreal en el Bernabéu y ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.'

  • lil-vikinga ;) dijo:

    ''El artículo número 56 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol especifica con claridad que sólo las sanciones graves (a partir de cuatro partidos) son las que se cumplen en distintas competiciones. Las sanciones leves siempre se cumplirán en la misma competición. Quiere esto decir que aunque Cristiano Ronaldo fuera sancionado con dos partidos por su enfrentamiento con Gurpegui y otros dos por su gesto (sumarían cuatro), seguirían siendo dos sanciones leves y cumpliría la sanción en los partidos de Liga. Por tanto, el portugués estará con seguridad en el partido de Copa ante el Atlético de Madrid el próximo miércoles a las 20:00 horas.

    Este es el punto uno del artículo 56. Del modo de cumplimiento de la suspensión por partidos.

    1. La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios,en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del presente Código Disciplinario".''

  • lil-vikinga ;) dijo:

    'David Villa tuvo que retirarse lesionado en el minuto 39 del encuentro que su equipo disputó frente a la Real Sociedad y no podrá jugar frente al Real Madrid el miércoles, en partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

    Según las pruebas médicas, Villa sufre una elongación/distensión sin rotura (grado I) del bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo. Estará unos diez días de baja, por lo que será duda también para la vuelta.

    Villa, que apenas instantes antes había logrado el 1-0, a pase de Diego Costa, cayó al suelo sin haber sufrido contacto con ningún rival y se echó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. Ya no pudo volver a levantarse y, tras ser atendido sobre el mismo césped por el doctor Villalón, fue sustituido por Raúl García. La lesión se produjo en la jugada inmediatamente posterior al 1-0.

    Por otra parte, Koke será baja ante el Almería, en Liga, al haber visto su quinta tarjeta amarilla ante la Real. El Atlético aún mantiene otros cinco jugadores con cuatro tarjetas: los defensas Filipe Luis y Diego Godín, los centrocampistas Arda Turan y Tiago Mendes y el delantero Diego Costa.'

  • lil-vikinga ;) dijo:

    'Lo peor fue el árbitro. Al expulsar a Cristiano sin razones de peso, dio a la roja tanta importancia como a los goles. Cada vez que ocurre algo así uno siente que le han hurtado el partido, porque cada análisis se ve interferido por la acción de marras, y ya no existe el fútbol, sólo la discusión vana entre quienes dicen pellizco y quienes contestan puñetazo, entre quienes vieron algo y quienes lo observaron todo, cabezazo, berrea, bronca y árbitro con pistola.

    Nadie debió haber sido expulsado, ni existen motivos para juzgar a Cristiano con más severidad que a otros futbolistas, por mucho que brame San Mamés. Las peores tortas de Cristiano, las que más le afean la conducta, fueron las que se dio a sí mismo camino del vestuario, sugiriendo una conspiración donde no había más que torpeza y si acaso miedo escénico.

    Ahora humea, pero todo empezó con un trueno. Sin imaginar lo que le vendría encima, Cristiano, educado, repartió tarjetas de presentación. No se había cumplido un minuto cuando controló un balón extraviado y disparó con la zurda, a bote pronto, lejísimos, desde donde a nadie se le ocurre marcar porque nadie cree llegar. La pelota pasó muy cerca de uno de los postes de Iraizoz, descolocado tras una acción anterior. El Madrid volvió a llegar muy poco después, con ventaja y en evidente situación de peligro: Di María chutó desviado. Minuto tres.

    San Mamés suspiró. La siguiente vez que el estadio tomó aire fue para lanzar un rugido. El efecto fue instantáneo. Pepe devolvió dos balones al portero y el Athletic dio un par de pasos hacia delante. Entonces comenzó una presión intensísima, casi histérica, suicida porque al Madrid le gusta ese juego, el riesgo, depilarse las piernas con las bayonetas del enemigo. En esa estampida de soldados a la carrera destacaba Ander Herrera, supervitaminado y mineralizado, cerebro en la creación y acosador de Diego López cuando el portero tenía la pelota en los pies. También repartidor de leña, en ratos libres, pregunten a Cristiano.

    El Madrid tenía un primer problema. Físicamente, el Athletic no tiene nada que envidiarle. Esa fortaleza (velocidad y energía) anula una de las armas de los madridistas, que ganan bastantes partidos dejando pasar el tiempo y dejando aflorar el músculo. Sin esa posibilidad, el equipo de Ancelotti quedó algo aturdido. Apuesto a que no creyó posible que alguien pudiera correr tanto y durante tanto tiempo. Sin embargo, los minutos pasaban y los leones eran gamos. Cambió el guión, por tanto. Aduriz tuvo el gol en la bota izquierda, pero no supo culminar un movimiento extraordinario después de librarse de Pepe y Sergio Ramos. A continuación pudo marcar Muniain, al que le sobró pensar.

    Conjuro. Pasada la primera media hora, el Athletic aminoró la marcha, cosa lógica y humana. Prueba de que el partido se igualó es que San Mamés gritó “¡Así gana el Madrid!”, conjuro de las aficiones para que el Madrid no les gane de cualquier manera.

    Cristiano se hizo notar de nuevo, pero tropezó contra el fondo maldito, el de la lona, sólo once goles por los 21 marcados en la otra portería. Lo que sucede allí descubre un trauma infantil y una pesadilla adulta: el jugador que ataca teme que su disparo se pierda tras la cortina y, en estricto cumplimiento de la Ley de la Botella (el que la tira va a por ella), deba ir a buscar la pelota por la calle, vestido de futbolista, preguntando a los paseantes, imaginen el engorro. Además, nadie sabe con certeza lo que hay tras esa lona, una colección de jarrones chinos o el Cantábrico enfurecido.

    En la segunda mitad pudimos comprobar que los jugadores del Athletic sólo disponen de dos pulmones por individuo. La revelación animó al Madrid, que recuperó el optimismo y la sensación de superioridad. No había dueño, pero el campo se inclinaba a favor del visitante y le conducía a la portería de los goles, fondo sur, donde siempre hay sitio.

    Allí marcó Jesé. La jugada fue un fogonazo. Iturraspe perdió un balón, Cristiano prolongó hacia la carrera de Cristiano y el portugués buscó al niño. El canario, vivísimo, se adelantó a la defensa y empujó la pelota con los tacos de su bota derecha; no lo hubiera logrado con playeras.

    Quedaban 25 minutos de partido, pero costaba imaginar cómo podría salir con vida el Athletic. El visitante lo tenía todo de su lado: se le abrían espacios, había probado la sangre y su defensa ahuyentaba los problemas antes de que cuajaran.

    El Madrid se replegó para conservar el resultado y el Athletic aceleró espoleado por el orfeón de San Mamés. Ibai, que acaba de entrar al campo, empató poco después. El centro de Ibai al área fue despejado por Sergio Ramos y el propio Ibai aprovechó el rechace con un derechazo de los que acostumbra. El trallazo hizo que el balón inflara la red y la cortina del fondo maldito, quién sabe cuántas vajillas arruinó.

    El destino dio otro giro de inmediato. En otra jugada de ataque del Madrid, se encadenaron los incidentes. Benzema reclamó falta, Cristiano pidió penalti y cuando el balón salió de allí continuaron los pleitos. Encarado con Gurpegui, Cristiano le agarró de la cabeza más para apartarlo que para agredirlo. El navarro fingió una agresión (patéticamente, como siempre en estos casos) y al barullo se unieron otros para continuar la berrea (el hombre no procede del mono, sino del muflón). Iturraspe y otra vez Cristiano se desafiaron entonces con la cabeza, con leves embestidas mutuas, y al siguiente pestañeo aquello ya era un tumulto de empujones y reproches.

    Cuando el árbitro apareció por la escena todo pareció susceptible de empeorar. Y empeoró. Ayza Gámez expulsó a Cristiano y mostró amarilla a Iturraspe. Pudo haber apostado por cualquier otra combinación de colores y amonestaciones, y casi todas hubieran sido más razonables. Ni Cristiano ni el partido merecían esa decisión, y diría que tampoco el Athletic, que ahora se sentiría mejor sin tanto ruido.

    Con diez jugadores, el Madrid dio por bueno el punto y siguió cabalgando con la flecha clavada en el brazo, como los vaqueros valerosos. El Athletic lo quiso todo y estuvo cerca de conseguirlo. Ibai, de nuevo, probó los reflejos de Diego López con otro chutazo a bote pronto y Aduriz le examinó sobre colocación con un buen cabezazo. El portero estuvo sobresaliente en ambos casos.

    Así terminó la batalla, con todos exhaustos, con cierta indignación madridista y con la satisfacción del Athletic, que salvó el orgullo y evitó la derrota. Lástima que un árbitro se cruzara en mitad de la pelea.'

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      no sea jodedora , Comay que si se la merece si no vio el juego espere a que lo den por la Tv de aquí , el tipo le metio una diana al rival frente al arbitro , que no debió de ser Roja eso seria un eufemismo pero el reglamento esta claro ante una expulsión directa

  • Kaiser dijo:

    BUENO AHORA TOCA UNA CAMPAÑA PARA QUE LE QUITEN LA ROJA A CRISTIANO, TODOS A LLORAR Y A PATALEAR, LA VERDAD QUE ESTE MADRID ESTE AÑO ESTA MAS FRITO QUE EL PASADO, NO APROVECHO EL RESBALON DEL BARCA, OPORTUNIDAD QUE NO VA A TENER 2 VECES.

  • Hala madrid dijo:

    'Ibai rompió la racha de imbatibilidad del Real Madrid con su golazo en el minuto 72 y paró el cronómetro en los 821minutos. El equipo blanco ha estado más de ocho partidos consecutivos entre Liga y Copa sin recibir gol. Diego López mantuvo la portería a cero ante Celta, Espanyol, Betis y Granada e Iker hizo lo propio en Copa ante Osasuna y Espanyol (ida y vuelta). A esos partidos hay que sumar los minutos restantes de la última vez que el Madrid había recibido gol ante el Valencia (el 22 de diciembre, en el minuto 63 marcó Mathieu).

    El récord de Casillas aún continua su curso ya que en su última aparición batió a Buyo (658') y ya suma 682 con sus apariciones en la Champions.'

  • Rafa Glez dijo:

    arbitros gafas con usredes!!!!!!!! Parece mentira, a ese nivel

  • Madridista siempre dijo:

    'Otra vez Clos Gómez. El colegiado aragonés volverá a dirigir un derbi en el Bernabéu. El último que pitó, la final de Copa del año pasado, no acabó bien para el Real Madrid, que cayó ante el Atlético en la prórroga y acabó con Cristiano y Mourinho expulsados, mientras que en los rojiblancos se fue a la calle Gabi.

    Aunque su último arbitraje al Madrid en el partido de Copa en Cornellà transcurrió sin grandes polémicas, los aficionados madridistas siguen acordándose del partido de Liga de Pamplona, donde los blancos perdieron dos puntos y Clos dejó sin pitar un penalti a Modric, además de expulsar a Sergio Ramos por dos amarillas, una de las cuales ni siquiera era falta.

    También en Pamplona, la temporada pasada, Clos expulsó a Kaká de forma cuanto menos rigurosa con dos tarjetas, además de anular un gol legal a Callejón.

    Pero la historia de Clos Gómez en los derbis nunca ha sido demasiado favorable para el Madrid. En la temporada 2008-2009, en el derbi disputado en el Calderón, en la primera parte anula un gol legal al equipo blanco por presunto fuera de juego que no era. En aquel partido expulsó a Van Nistelrooy por una falta y anuló otros dos goles incorrectamente al Madrid. Un año después, en otro derbi disputado en el Calderón, expulsó injustamente a Ramos.

    Además de ser el árbitro de los 13 errores de aquel Madrid-Sevilla en el que Mourinho sacó un papel en rueda de prensa, Clos Gómez vivió su derbi más complicado en la final de Copa del Bernabéu. Aunque careció de influencia en el resultado final, porque el Madrid cayó por sus propios fallos, el colegiado no permitió igual las protestas de los dos banquillos y echó a Mourinho en la primera ocasión en que abandonaba la zona técnica.

    -- Ida:
    Barcelona-Real Sociedad: José Luis González González (C.Leonés)
    Real Madrid-At. Madrid: Carlos Clos Gómez (C.Aragonés)

    -- Vuelta:
    Real Sociedad-Barcelona: Fernando Teixeira Vitienes (C.Cántabro)
    At. Madrid-Real Madrid: Alberto Undiano Mallenco (C.Navarro)'

  • DT Conte dijo:

    Favor Sergio si puedes postea los resultado de la Serie A y algún comentario sobre el Clasico Juventus - Inter que era el enfrentamiento mas importante de la fecha

    salud2s

    • Sergio dijo:

      Serie A

      Bologna Udinese 0-2
      Cagliari Fiorentina 1-0
      Milan Torino 1-1
      Roma Parma 0-0
      Atalanta Nápoles 3-0
      Chievo Lazio 0-2
      Catania Livorno 3-3
      Sassuolo Hellas Verona 1-2
      Juventus Inter 3-1
      Génova Sampdoria 0-1

      Te dejo esta crónica:

      ASSOCIATED PRESS
      ROMA -- Juventus derrotó 3-1 al Inter el domingo con un gol del chileno Arturo Vidal por la 22da fecha de la Serie A italiana y se distanció a nueve puntos de la Roma, cuyo partido con el Parma se suspendió por mal tiempo.

      Los otros goles juventinos fueron del defensor suizo Stephan Lichtsteiner al cuarto de hora y del defensor Giorgio Chiellini a los 47.

      El chileno Vidal marcó el tercero a los 56 y alcanzó 11 tantos en la temporada.

      "Fue un triunfo importante, ante un adversario que es siempre difícil de enfrentar, hemos confirmado que somos un equipo fuerte, y que queremos ganar el tercer scudetto", dijo Vidal.

      El portugués Rolando descontó a los 72 para el Inter, que a partir de ese momento lanzó sus ataques más peligrosos.

      "Pudimos ganar con un resultado más abultado, el gol del Inter nos dio un poco de ansia, pero siempre mantuvimos la mentalidad ofensiva, comentó Antonio Conte, técnico de Juventus.

      Conte se declaró feliz de que se hubiera incorporado el viernes al plantel el atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo, "que quería venir, incluso se redujo el sueldo, y aumentamos así la calidad del reparto ofensivo". Osvaldo estuvo en la tribuna.

      De cualquier forma, el técnico precisó que el ataque titular lo forman siempre el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente.

      Con 19 victorias, dos empates y una sola derrota, la Vecchia Signora se encamina a su tercer scudetto consecutivo.

      En el partido jugado en el estadio de la Juve, el Inter no pudo contar por problemas burocráticos con el centrocampista brasileño Hernanes, que acaba de llegar de la Lazio.

      Inter, que se encuentra en una profunda crisis y no ha ganado en los últimos 10 partidos, está en el sexto lugar con 33 puntos, junto al Torino, lejos de la zona de Liga de Campeones.

      Tevez estuvo cerca de abrir el marcador a los tres minutos, pero se lo impidió el portero del Inter Samir Handanovic con una doble atajada ante dos zurdazos a boca de jarro.

      La Juve controló el partido, y tuvo incluso otras ocasiones de gol, ante un adversario que solo se despertó después del tanto de Rolando.

      El delantero juventino Mirko Vucinic, que entró cerca del final, estuvo a punto de marcar el cuarto gol, pero se lo negó el palo.

      Más temprano, Atalanta se impuso 3-0 al Napoli con un doblete del artillero argentino Germán Denis y otro tanto de su compatriota Maximiliano Moralez.

      Los goles de Denis a los 51 y 60 minutos, y el de Moralez a los 70, fueron producto sobre todo de errores crasos de la defensa napolitana y de su arquero, el español Pepe Reina.

      Denis señaló que no tiene nada en contra de su ex equipo, el Napoli. "Para mí es solo el pasado. Queríamos ganar el partido, que era fundamental, y debemos continuar así".

      Con la victoria, el Atalanta se alejó de la zona de descenso.

      El español Rafael Benítez, técnico del Napoli, reconoció que "los goles fueron producto de errores nuestros, que cambiaron el partido, y además perdimos ocasiones que habríamos tenido que concretar".

      En otros partidos, Lazio ganó 2-0 en casa del Chievo con goles de Antonio Candreva (6) y del español Keita Baldé (71).

      Verona derrotó 2-1 a domicilio al Sassuolo con un autogol del defensor Thomas Manfredini (51) y un tanto de Luca Toni (86). Sassuolo descontó con Antonio Floro Flore (90).

      Con dianas de los argentinos Gonzalo Bergessio (61), Pablo Barrientos (75) y Sergio Almirón (88), Catania empató 3-3 con el Livorno. Sus goles fueron un doblete del suizo Innocent Emeghara (50 y 77) y otro del brasileño Paulinho (72, de penal).

      En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 15 puntos y Sassuolo y Livorno con 17.

      El sábado, el Milan igualó 1-1 de local frente al Torino y Udinese se impuso a domicilio 2-0 al Bologna.

      La fecha concluirá el lunes con Genoa-Sampdoria.

  • Madridismo vive dijo:

    'Ayza Gámez sacó de quicio al Real Madrid. Los jugadores blancos se mostraron disconformes con la actuación del colegiado casi desde el minuto uno, cuando se quejaron de dos acciones consecutivas de De Marcos y Ander Herrera que consideraban que eran merecedoras de cartulina amarilla.

    Ahí empezó el divorcio con Ayza, que terminó de concretarse cuando el árbitro tomó la polémica decisión de expulsar con roja directa a Cristiano tras un rifirrafe con Gurpegui. El colegiado entendió que hubo agresión del portugués al jugador rojiblanco y lo expulsó. Los jugadores blancos rodearon a Ayza pidiéndole explicaciones, pero la decisión estaba tomada. El Madrid se quedaba con uno menos a falta de 15 minutos para el final del encuentro. Cristiano no daba crédito.

    Luego llegó la hora de ver qué ponía Ayza en el acta. «En el minuto 75, el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo, fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido». El Madrid entiende que en base a lo redactado por el colegiado, el recurso prosperará seguro porque el acta no es el fiel reflejo de lo que ocurrió en la acción, que no sucede lo que cuenta. Sin embargo, el problema viene en el capítulo de incidencias: «Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro».

    Jugará el derbi copero
    Sea cual sea la sanción, lo que en principio no peligra es la participación de Cristiano Ronaldo en el derbi copero, dado que se entiende que recibirá una sanción leve —menos de cuatro partidos— y que, por lo tanto, la cumplirá en la competición en la que resultó expulsado.

    Marcelo fue el primero en mostrar el enfado del Madrid con la actuación de Ayza Gámez. «"No me voy a poner a hablar ahora del árbitro, pero está claro que la expulsión ha sido injusta"», dijo en el micrófono de Canal Plus. Luego fue el turno de Xabi: «"Creo que es una roja exagerada. Es algo que no hay que hacer, pero Gurpegui ayuda mucho». Pardeza fue más allá: «Si alguien merece la roja es Gurpegui"».

    Con la roja de ayer, es la cuarta expulsión que sufre Cristiano Ronaldo desde que es jugador del Real Madrid, la tercera en Liga tras las que sufrió ante Almería y Málaga en su primera temporada.'

  • killer dijo:

    el barca esta haciendo agua no importa la expulcion de cr7 solo se que seguimos en la pelea y a falta de cr7 esta jese,y los demas arriba madrid

  • CR7-Madrid dijo:

    Pero ke hablan los culerdos estos no recuerdadn ke el Barça perdio en este mismo estadio....el problema es ke estan nerviosos porke ya los cogimos....y muchas Felicidades para el Atletico por alcanzar la cima pero esos no cuentan para el final y todos lo sabemos.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Los comentarios de los foristas probarcelonistas solo reflejan una única realidad.....Les ha dolido tanto que el Barza haya perdido en el Bernabeu con un Valencia en desgracia y a pesar de un penal inexistente a favor de los culés, !QUE NO HAYAN LA FORMA DE SENTARSE!

  • Abraham88 dijo:

    Hola hinchas de Barcelona, parece que los del Madrid si que son torpes, Cr7 después del balón, poco a aportado a la causa perdida del Real Madrid, mecí marco y creo que con el incentivo de 20 millones al año, a partir de ahora es cuando es ja ja ja

  • MaDriD dijo:

    Alguien me puede decir cuando van a transmitir el partido de el real madrid...en el que espulsan a el animal...

  • ernesto sanz lastre dijo:

    Hala madrid ♫♫♫

  • Antillano dijo:

    buenos días,
    alguien podría publicar los partidos que le faltan al real madrid y fechas
    gracias

  • El Maestro dijo:

    Italia:
    El Juventus Turín sigue intratable, ganó (3-1) al Inter de Milán (6º) con un gol del chileno Arturo Vidal,este domingo en la 22ª jornada,y aumentó a 9 puntos su ventaja en el Calcio,toda vez que Parma -Roma se suspendio por lluvia.

    España:
    Un error de Ayza Gamez en la expulsion de Cristiano Ronaldo hara que la sancion que se presumia de tres encuentros se redusca y el jugador estara ante el Atletico en la ida por la Copa del Rey ha diferencia de David Villa, lesionado en la victoria 4- 0 el domingo.A pesar de la igualidad, el Madrid ha extendido su racha marcando fuera a 19 encuentros.

    Alemania:
    Al equipo de Guardiola no lo para nadie. Esta vez derrotó 5-0 a Frankfurt con goles de Götze, Ribéry, Robben, Dante y Mandzukic y mantiene los 13 puntos de ventaja en la cima de la Bundesliga I.

    Inglaterra:
    Dos goles de Alex Oxlade-Chamberlain,susprimeros en mas de un año, dieron la victoria ante el Crystal Palace al Arsenal, que recuperó, provisionalmente, el mando de la Liga de Inglaterra,a la espera del clasico de hoy entre City y Chelsea.

  • Adrier Hernandez dijo:

    LA COPA DEPENDE DE LA SANCIÓN
    Expulsión injusta a Cristiano
    imprimir noticia Imprimir Noticia
    Share on facebook Share on google_plusone_share Share on twitter More Sharing Services

    JAVIER BARRIO | 02/02/14 - 23:35

    Cristiano Ronaldo fue injustamente expulsado en la segunda parte del partido entre Athletic de Bilbao y Real Madrid tras una acción en la que el jugador rojiblanco Gurpegui simula una agresión del luso. Ayza Gámez, que permitió el juego duro de los locales durante todo el partido, enseñó la tarjeta roja al madridista.

    Tras el hecho ocurrido entre Gurpegui y Cristiano Ronaldo, Iturraspe se encaró con el portugués, llegando a golpearle en la cara en una acción que esta vez Ayza Gámez no consideró motivo de expulsión para el vasco.

    En el acta, el colegiado recogió la expulsión de Cristiano Ronaldo por "golpear en la cara a un rival" y añadió también que el jugador "se dio en la cara con la palma mirando al cuarto árbitro" al abandonar el terreno de juego.

    La Copa depende de la sanción

    Cristiano Ronaldo cumplirá la sanción en partidos de Liga salvo que la acción sea considerada como agresión, lo que podría suponer un castigo superior a cuatro partidos para el jugador. En ese caso, el delantero madridista no podría estar presente en el compromiso copero de la ida de semifinales ante el Atlético de Madrid el próximo miércoles.

  • The Best!!!!!! dijo:

    Por favor a los seguidores del Barça disfruten su derrota!!!, cojanle el gusto ke a partir de ahora seran mas seguidas!!!!! y a nosotros los Madridistas no se dejen provocar por esas "nimiedades" que escriben los Culeros!!!!

  • cioran dijo:

    Luto en el Barça
    Cuanto más se ha alejado Messi del área más se ha distanciado el equipo del liderato
    Ramon Besa Barcelona 2 FEB 2014 - 23:34 CET

    La derrota ante el Valencia resulta aparentemente tan inexplicable como la dimisión de Rosell. Ambas son igual de inesperadas si se tiene en cuenta la demostración de fuerza del presidente antes de su salida y la exuberancia de los jugadores hasta que concedieron el empate para después ceder por 2-3. El equipo y el club van ahora de la mano en el Barça. No se sabe qué ha ocurrido y por tanto se desconocen las consecuencias de la doble derrota en el Camp Nou. Hay en cualquier caso un cierto temor a lo que pueda pasar, sobre todo porque se han producido por concesiones del propio barcelonismo más que por méritos de los rivales y se ignora si tienen remedio.
    más información

    Hay un debate abierto sobre la continuidad de la directiva de Bartomeu. El consejo aspira a agotar su mandato y a presentar su candidatura a las elecciones de 2016. La mayoría de la oposición sostiene que sería mejor convocar los comicios para junio. Unos y otros no son ajenos al referéndum del 5 o 6 de abril sobre la remodelación del estadio. La poca asistencia a los partidos obliga a preguntarse por la relación de la afición con el equipo. No parece que solo sea cuestión de los horarios y la televisión sino que habría que medir el grado de desafecto o desinterés. “A veces parece que jugamos en campo contrario”, se queja Alves.

    Cuanto más se ha alejado Messi del área más se ha distanciado el equipo del liderato

    La directiva está tan legitimada para permanecer en el palco como justificado es que las distintas alternativas duden de la capacidad de la junta después de la espantada de Rosell. Ahora mismo es imposible dar con una solución mientras no se tenga un diagnóstico sobre lo sucedido. No se puede actuar como si no hubiera pasado nada. Ya pasó con el traspaso de poderes de Guardiola a Vilanova. A veces conviene guardar luto y actuar después con mayor perspectiva. No es fácil diagnosticar hoy el alcance de la caída del sábado después de un partido tan sorprendente.
    Aunque no emociona ni contagia pasión, el equipo es muy capaz de jugar bien. Así se apreció en la media hora inicial ante el Valencia. A favor de marcador, el Barça se confió en exceso y perdonó la vida a un contrario que le dio la vuelta al marcador sin remisión para el Barça. Los azulgrana no encontraron ningún recurso, convencional o singular, tampoco individual o colectivo, para revertir la situación y por contra afloraron al mismo tiempo los síntomas preocupantes de siempre cuando pierden un partido, personalizados en el entrenador, en Xavi y en Messi.

    Hay un debate abierto sobre la continuidad de la directiva de Bartomeu. El consejo aspira a agotar su mandato y a presentar su candidatura a las elecciones de 2016.

    Xavi, el jugador que define el estilo, es sistemáticamente sustituido en la derrota, circunstancia que remite al viejo debate sobre el desgaste de los volantes y la necesidad de cambios estructurales. Messi marca las diferencias con sus goles porque tiene la calidad, el egoísmo y el instinto de los mejores definidores. No deja de ser curioso que cuanto más se ha alejado el 10 del área más se ha distanciado el Barça del liderato. El equipo generó con éxito un ecosistema para sobrevivir en ausencia del argentino y al regreso de Messi ha cedido cinco puntos en tres partidos. Y al sentido común de Martino con las rotaciones y buena gestión del plantel le ha faltado sorpresa en los cambios de futbolistas, y tácticos para variar el rumbo de los partidos. Falto de continuidad, el Barcelona no se corrige cuando debe defender las transiciones y la estrategia; cerrar las bandas y tapar los centros; disputar los balones divididos; descansar con la pelota; dominar las áreas.
    Aunque no es una tragedia a estas alturas de temporada, tampoco se puede considerar un accidente, porque se repite la sintomatología cada vez que se escapa una victoria: no se funde una bombilla o deja de funcionar un interruptor sino que se va la luz. Hubo un momento en que por méritos del propio Barça ganar al Valencia pareció tan sencillo como fichar a Neymar sin discusiones por la buena mano de Rosell. Y al final no se dio ninguna de las dos cosas por culpa también del Barcelona. Habrá que saber los motivos para recuperar la confianza en el equipo, en el club, en el Barça.

Se han publicado 300 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también