Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel sostiene encuentros con Ban Ki-moon y Kenny Anthony (+ Fotos)

| 50 |
Fidel Castro y Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, en un encuentro en La Habana. Foto: Alex Castro.

Fidel Castro y Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, en un encuentro en La Habana. Foto: Alex Castro.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de ayer al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Excelentísimo Señor Ban Ki-moon, quien asiste como invitado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

En el encuentro se trataron diversos temas que influyen decisivamente en los conflictos regionales que preocupan y afectan a distintos pueblos.

Fidel y Ban Ki-moon consideraron como una prioridad trabajar por el desarrollo sostenible y contribuir a la reducción de las causas principales que originan el cambio climático y sus devastadores efectos.

Coincidieron en el imperativo de luchar con medidas concretas por el desarme nuclear y contra los peligros que acechan a la humanidad y pueden conducir a una guerra de incalculables proporciones.

Durante el intercambio sostuvieron la necesidad de alcanzar un mundo de paz y subrayaron la responsabilidad que corresponde a los líderes políticos por reducir la pobreza extrema, el hambre, la insalubridad, la desigualdad y lograr el desarrollo económico y social.

El distinguido visitante expresó su complacencia por su estancia en Cuba, elogió las transformaciones que se producen en la economía y la sociedad cubanas y, en particular, reconoció los resultados de nuestro país en el sistema de salud, la educación y en otros indicadores esenciales del desarrollo social, así como su contribución solidaria a otras naciones, a pesar de las limitaciones y dificultades.

Ban Ki-moon destacó el cumplimiento por el Gobierno cubano de los objetivos del Milenio y su colaboración permanente con el Sistema de las Naciones Unidas.

El encuentro se caracterizó por un profundo y distendido diálogo.

Con el Presidente de Santa Lucía

Fidel Castro y el Presiente de Santa Lucía, en un encuentro en La Habana. Foto: Alex Castro.

Fidel Castro y el Presiente de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony, en un encuentro en La Habana. Foto: Alex Castro.

El compañero Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, recibió en la noche de ayer al Honorable Dr. Kenny Davis Anthony, primer ministro de Santa Lucía, quien asiste a la II Cumbre de la Celac.

El fraternal encuentro fue expresión de las relaciones históricas entre Cuba y Santa Lucía, caracterizadas por un espíritu invariable de colaboración y solidaridad entre nuestros gobiernos y pueblos. En el diálogo también se trataron otros temas importantes de la agenda internacional.

Kenny Anthony expresó el eterno agradecimiento a Cuba por el apoyo en la formación de médicos, enfermeros, ingenieros y otros profesionales y por la contribución en el desarrollo social del hermano país caribeño.

El intercambio transcurrió en un clima amistoso y de sincera amistad.

Fidel Castro y Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, en un encuentro en La Habana. Foto: Alex Castro.

Fidel Castro y Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, en un encuentro en La Habana. Foto: Alex Castro.

Fidel Castro y Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, en un encuentro en La Habana. Foto: Alex Castro.

Fidel Castro y Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, en un encuentro en La Habana. Foto: Alex Castro.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos (CRRM) dijo:

    FIDEL ES FIDEL, SIN DUDAS EL MÁS GRANDE DE LOS ESTADISTAS DEL SIGLO XX Y LO SERÁ DEL XXI, VIVIR PARA VER.

  • Elisa dijo:

    Me alegra el alma ver a nuestro LIDER aún en la batalla, le agradezco hoy quien soy , Lic. en GIS , sin él y los que han forjado esto , no sería nada hoy.

  • eldris dijo:

    Que maravillosas imágenes en estos días de la CELAC, cuanto gusto para los cubanos que tenemos acceso al Cubadebate ver al líder histórico de la Revolución recibiendo a los presidentes latinoamericanos. Gracias Fidel por permitirnos disfrutar de su presencia.

    • la dama del oriente dijo:

      SIEMPRE ES GRATIFICANTE PODER VER A NUESTRO AMADO COMANDANTE EN JEFE FIDEL, VERLO TAN IMPONENTE COMO SIEMPRE NOS DA FUERZAS PARA RESISTIR CUALQUIER ADVERSIDAD, ESTA CUMBRE TAN DIGNA DE NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA REVOLUCIÓN CON EL COMANDANTE RAÚL AL FRENTE DEMOSTRÓ UNA VEZ MAS QUE CUBA NO ESTA AISLADA Y EL QUE CUENTA CON HERMANOS COMO MADURO, CORREA, EVO Y OTROS TANTOS NO ESTA SOLO, LA LUCHA SIGUE,SOLO NOS QUEDA MANTERNOS FIRMES. VIVA LA PAZ Y LA IGUALDAD DE LOS PUEBLOS, QUE ELLOS LOS COBARDES YANQUIS NUNCA TRIUNFARAN MIENTRAS HALLAN HOMBRES DE LA TALLA DE FIDEL.

  • Beatriz dijo:

    Nuestro Comandante haciendo Cumbre también.
    Es tan grande que todos lo quieren visitar.
    Felicidades Comandante. Siga así con nostros. Le queremos muchos.
    Saludos revolucionarios.
    BHS

  • Marla dijo:

    Que buenas noticias hemos recibido en estas jornadas!!!!!! Me encanta verlo asi, tan sanito.

  • ramon dijo:

    GRACIAS fIDEL POR MI Y POR MI CUBA, MI PATRIA BELLA

  • JORGITO dijo:

    FIDEL ES FIDEL, QUE IMAGENES MAS LINDAS, SALUD ETERNA PARA NUESTRO LIDER HISTORICO DE LA REVOLUCION CUBANA Y DEL MUNDO.
    LOS JOVENES DEL HOSPITAL PEDIATRICO DE SANTA CLARA SALUDAMOS LA CUMBRE DE LA CELAC.
    VIVA CUBA

  • EL_Mentalista dijo:

    me alegra ver a nuestro COMANDANTE pero me ubiera gustado verlo en la inauguración de el puerto del Mariel, ya que lo invitaron el otro día a una ionauguracion de un proyecto comunitario porque no lo invitaron a este acontecimiento más importante donde creo que no podia faltar porque eso es fruto de su trabajo…VIVA FIDEL

  • Odalys Ramos Cala dijo:

    Me alegra el alma , la vida, el corazon al ver a nuestro Fidel lo mas grande y hermoso de este mundo ahora y para siempre Fidel.

  • yuyi dijo:

    Me da mucha alegría y orgullo poder ver de nuevo así a nuestro LÍDER, siempre será nuestra guía, une ejemplo a seguir para todas las generaciones.Mi comandante en jefe: ORDENE.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Fidel y Ban Ki Moom rompieron el bloqueo a Cuba, se entendieron y comprendieron la necesidad de transformaciones profundas para alcanzar el desarrollo y la paz entre todas las naciones y el desarme mundial y completo sin armas núcleares. Esto es muy bueno.

  • yoyi dijo:

    plenamente de acuerdo con ustedes

  • Consuelo dijo:

    Es muy hermosos ver al Comandante listo para intercambiar con alguna personalidad siempre atento y dispuesto a brinadar su ayuda, ese es NUESTRO FIDEl, NUESRTO LIDER, ÉL ES CUBA

  • Miriam Rruiz Garcia dijo:

    Viva Fidel, presente en la Cumbre de la Celac, como en el corazón de todos los hombres dignos del mundo

  • QBANOENLARED dijo:

    Ufff, me da una gran emocion ver a nuestro Fidel tan bien, y recibiendo a otras personalidades, esta Cumbre en lo general me hace sentir orgulloso, al ver que latinoamerica puede estar unida sin el norte hipocrita y cruel.
    Desde la distancia, un abrazo comandante.

  • come fongo con sal dijo:

    viva Fidel

  • marcia dijo:

    muy bello y emotivo encuentro que quedará para la historia de Cuba y la CELAC en Cuba.

  • LilianVáldez Gonzalez dijo:

    Es admirable ver lo bién que se encuentra nuestro máximo lider de la Revolucón Cubana recibiendo a multiples personalidades del mundo
    Le deseo muchos años más de vida.

  • juan castro dijo:

    Muchos Presidentes o Ministros quisieran estrechar la mano de Fidel EL GRANDE para al menos recibir un consejo político que tanto necesitan los pueblos de America Latina con los que deben luchar por la SOBERANIA Y LA DIGNIDAD.

    Viva Fidel
    Viva Raúl
    Viva Cuba y los Cubanos hombres y mujeres Revolucionarios

    Con saludos.

  • Hermes De Cuba dijo:

    Fidel sigue al frente de la batalla de Nuestra América por su unidad, está inmenso, como siempre.
    Fidel, este pueblo te será leal hasta más allá de la vida, hasta las últimas consecuencias.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alex Castro

Fotógrafo cubano. Es colaborador de Cubadebate.

Vea también