Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Odelín, el refuerzo sorpresa de Villa Clara

| 257 |
Odelín: gran temporada.

Odelín: gran temporada.

El camagüeyano Vicyohandri Odelín, quien atraviesa por un dulce momento en su dilatada carrera monticular, será uno de los seis refuerzos que asistirán con Villa Clara a la venidera edición de la Serie del Caribe, programada para comenzar el primero de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

Junto al diestro agramontino, el mando naranja seleccionó a los lanzadores Ismel Jiménez y Norge Luis Ruiz, a los jugadores de cuadro Yulieski Gourriel y José Miguel Fernández, y al jardinero Alfredo Despaigne.

Como ya había adelantado este sábado, la nómina villaclareña la integran Ariel Pestano, Yulexis La Rosa, Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Danel Castro, Yordan Manduley, Yeniet Pérez, Yandy Canto, Andy Zamora, Edilse Silva, Yuniet Flores, Yordanys Linares, Lázaro Ramírez, Freddy Asiel Álvarez, Yasmany Hernández Romero, Alaín Sánchez, Jonder Martínez, Robelio Carrillo, Irvin del Río, Yosvany Pérez y Diosdani Castillo.

En la conferencia de prensa efectuada para anunciar el roster, el mentor Ramón Moré adelantó que sus posibles abridores en Venezuela serán Freddy Asiel, Norge Luis, Yasmany, y un cuarto a elegir entre Irvin e Ismel.

Según se conoció, la comitiva nacional incluirá al comisionado Higinio Vélez y al manager del equipo Cuba, Víctor Mesa.

 

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • De Michel a Michel dijo:

    Michel,

    Si supieras que al equipo que le voy es a Matanzas...pero, no sería mejor que VM32 se quedara en Cuba dándote la entrevista que hace rato deseas y que aún no se ha concretado que ir a meter la cuchareta en el evento?

    Ahh, no concuerdo con la muela bizca de HV que la participación de un equipo de Cuba en la serie del caribe tiene connotaciones políticas, que te parece tal apreciación tocayo?

    Espero tus respuestas, para muchos de nosotros eres el mejor periodista, no solo deportivo, que tiene la nación y también sabemos que no eres un gallina...

    Seguimos apostando a tu coraje y talento...responde....

  • EMQ dijo:

    Esto es lo que escribieron sobre José Miguel Fernández

    José Miguel Fernández ha sido un producto conocido en el béisbol cubano por lo que parece una eternidad. Desde su debut en la Serie Nacional a los 19 años de edad, en 2007-08 , Fernández ha surgido de manera constante como uno de los mejores prospectos de Cuba gracias un sólido historial en contra de la competencia tanto nacional como internacional.
    El jugador de 25 años de edad, tuvo una temporada monstruo 2012-2013 en la Serie Nacional, mientras guiaba a la liga con un promedio de bateo de .393 , ocupó el cuarto lugar con un porcentaje de .495 de embasamiento y ocupó el quinto lugar con un porcentaje de slugging de .593 . Fernández también mostró el poder decente con nueve dobles y siete jonrones en 185 apariciones en el plato , junto con una sensación de avanzada para la zona de strike ( 27-5 proporción de ponches a bases por bolas de la temporada) .

    Béisbol de Estados Unidos Ben Badler compartió las siguientes notas después de scouting Fernández durante el Clásico Mundial de Béisbol 2013 :
    A 5 - pies-10 , 185 libras , Fernández tiene un swing zurdo plana y una buena coordinación ojo-mano que le ayuda a hacer un montón de contacto. Él pone sus manos en alto bajo y tiene un toque del dedo del pie inusual donde gira el tobillo frente hacia el lanzador, pero trabaja para él como un mecanismo de tiempo . Él tiene el poder para 10-15 jonrones en una temporada , tal vez un poco más . No es un gran corredor y no es una amenaza para robar bases, con la gama más adecuado en la segunda base de torpedero .
    Badler continúa mencionando que bate pulido de Fernández podría ayudarle a agrietarse una alineación de las Grandes Ligas de inmediato si alguna vez defecto de Cuba .
    Si finalmente sale de la isla , le espera pretendientes que se cola en la puerta por sus servicios.

  • Mandy dijo:

    Amigos de la red. es una mala selección casi es su totalidad. Viyo se que lo ha hecho bien en lo que va de campaña y tiene su maña, pero creo que pega mejor carlo juan viera. Esta bastante bien. Norge luis un brazo joven y fuerte, esta bien, pero no tiene esperienza, despaine hace falta para darle un poco de fuerza. yuliesky no habia que llevarlo ha esa lid. Ahi debia de ir fredich Cepeda Bateador abidiestro y que ha respondido en todos los eventos internacionales. Dos picher zurdo porque me he puesto a analizar la nominas de los equipos de la demas ligas que estan a punto de ganar.

    Liga del pacifico de mexico El equipo "Hermosillo" solo le falta Ganar 1 para ser el campión. y en su roster activo figuran
    Jugadores B/L
    Daryle Ward Z/Z
    Luis Borges Z/D
    Edgar Quintero Z/Z
    Jerry Owens Z/Z

    Liga venezolana esta a punto de ganar el "Magallanes" solo le falta 1
    Jugadores B/L
    1. CALLASPO ALBERTO A/D
    2. CARRERA EZEQUIEL Z/Z
    3. CHAVEZ ENDY Z/Z
    4. Pablo Sandobal A/D
    5. CORONA REEGIE A/D

    Liga dominicano
    Leones del Escogido
    1. Jesus Feliciano Z/D

    Triges del Licey
    1. Erick Aybar A/D
    2. Anderson Hernández Z/Z
    3. Engel Beltré Z/D

    Por poner algunos de los integrantes del roster de los equipo que estan jugando son bateadores zurdos o abidiestro. eso de no hablar de bateadores derecho como Hamsle Ramires que Triple Corona Doimincana. Mario Lizon bateando 500 en la 2da parte de la liga venzolana.

    Los dos cupos que faltan son para picher zurdo, como el caso de Julio alfredo (PiNar) o ariel Miranda (May) o el wilber perez de la (Isla). Ahi se van ha enfrentar muchos bateadores zurdo y a la vez abidiestro y con yasmani hernandez romero no van a poder.

    Veremos haber si el picheo aguanta.

  • Yuliesky Gourriel dijo:

    Vamos a dejarnos de fanatismo, Yuliesky Gourrriel desede que comenzo a jufar beisbol en la serie nacional siempre ha estado entre los primeros bateadores, ademas es un excelente tercera base..para mi es el mas completo...Si existiera el profesionalismo en Cuba Yuliesky fuera el pelotero mas caro de eso pueden estar seguros, asi ke vamos a dejarnos de fanatismo...Saludos

  • El Suave dijo:

    De verdad no sabemos que rumbo tomará la pelota cubana, pero lo que si es cierto que hasta que no pongamos a algunas personas en su sitio y no los sigamos haciendo creer que son dioses lo mas probable es que a ningun lugar bueno. Estamos cansado de ver que VM32 no es un manager ganador aunque sepa mucho de pelota,sus metodos no son los mejores para dirigir un equipo Cuba, con todo lo que podamos decir no pasa lo mismo con Higinio Velez que para suerte o desgracia de algunos si es ganador.
    Por la parte de los refuerzoa realmente el peor seleccionado el Ismel Jimenez que para nadie es un secreto que esta en la peor campaña de su vida sin descontar quno es ganador en eventos internacionales, a los que no les guste yulieski señores esta envuelto en otra buena campaña y para nadie es un secreto que es de lo mejor que tiene el pais año tras año. Seamos claros Villa Clara ganó el campeonato pasado porque estaba jugando contra el equipo de VM32, pero si necesitaba mas refuerzos que los que tenia el año pasado, aunque estaba reforzado en 2da base no es menos cierto que sarduy no le batea a nadie en momentos claves u Danel tiene que fildear con baston, ahora si pienso que tiene que abrir jugando el equipo de Villa Clara porque los hombres se merecen la oportunidad que se ganaron a ver que rinden bajo verdadera presion internacional y despues el terreno dira si hicieron falta o no los refuerzos,. que repito a mi modo de ver si hacen mucha falta.y estan bien pedidos a escepcion de Ismel Habiendo pitchers de la talla de Vladimir, Julio Alfredo y Yosvany Torres entre otros. Felicidades para el Viyo que se lo ganó con creces.

  • Manuel Estrada dijo:

    En todo esto lo que hubo fue engaño. Cuando comenzó la discusión del título de la pasada serie, se dijo que el estímulo al equipo campeón era asistir a la serie del caribe; ahora vemos que tan solo aporta el nombre.
    Si siempre se supo que se podían cambiar tantos jugadores como quisieran, debían haberselo dicho a los peloteros, para que supieran que por el hecho de ganar, no era seguro que asistieran a este torneo.
    Creo que se deberían cambiar los estímulos y enviar al equipo campeón al torneo de Holanda, sin refuerzos y a la serie del caribe al ganador del juego de las estrellas, que por su constitución, no necesita reforzarse.

  • EMQ dijo:

    Una vez que Masahiro Tanaka firmó su astronómico contrato con los New York Yankees, Mike Rosenbaum , escritor sobre Prospectos de la MLB para Bleacher Report, dio una lista de seis peloteros que si firmaran podrían dar el salto directo hacia el Big Show, afirma que entre los que más condiciones sobresalen cuatro cubanos el más notable es Yulieski Gourriel y el otro es josé miguel Fernández.

  • idelvis leyva dijo:

    bueno pienso que yuliesqui nada mas le da home room a los holguineros porque allá afuera batea para doble play y jose miguel fernandez lo cambio por yasmani tomas que inspira mas respeto que el socio ese

  • Alberto dijo:

    no soy entendido en temas de competiciones internacionales, ni como se trabaja o dirige nuestros beisbol, pero pienso que para nuestro pais aunque es importante ganar una competencia como esta si es un merito al trabajo, efuerso y resultado de un equipo durante la serie nacional pasada debe pribar el concepto de mantener el equipo que obtubo el resultado como estimulo a esos peloteros que durante la serie nacional tuvieron con su equipo o llevar al equipo Villa Clara a otro certamen como en su momento fue Ciego de Avila y tan buen papel hizo.Pero no dejar fuera a quienes lo merecen por efuerzo propio.

  • jotab dijo:

    Un supuesto equipo de Villa Clara con seis refuerzos incomprensibles y !!!TRES MANAGERS!!!.
    Que falta de respeto con Moré y con los jugadores del Villa Clara original.

  • el Ruly dijo:

    Creo a mí entender que ya es una tremendísima falta de respeto seguir hablando de la dirección de la pelota cubana, pese a decisiones controvertidas que siempre han existido a lo largo de los años, pero yo me pregunto:
    1-¿No se actúa de igual forma a la hora de escoger a alguien para salir al exterior en las diferentes ramas de la sociedad y muchas veces las personas son cómplices de las injusticias y de favoritismo de superiores sin importar el nivel ni la calidad de la personas?
    2-¿Moré, como director del VC sería capaz por sobre todas las cosas de imponer su criterio aunque la misión de director a esa cita de pelota quede trunca?
    Saludos a todos y suerte al equipo a pesar de estar de acuerdo o no con él.

  • EL PIRATA dijo:

    los 6 refuerzos:
    Odelín: es un pitcher de experiencia, buen repertorio y control...pero en ese beisbol q hemos podido ver lo mucho q se batea y q los pitchers casi todos tiran por arriba de 90Mph...creo q le será dificil caminar.

    Ismel:Para mí el mas malo de todos..por mucho q lo intenta esta temporada no le mete out a nadie...y en un torneo donde iran bateadores de oficio y muy buenos no creo q saque out..

    N.luis Ruiz: Estoy de acuerdo el muchacho tiene de todo..y es bien bravo..pero debería exaltarse menos en los partidos y concentrarse mas en el pitcheo.

    J.M.Fdez: Sin duda es una buena elección siempre...pero...no ha sido su mejor temporada y con Danel qes un hombre de competencia y Andy q es muy bueno a la defensa y además muy oportuno....a lo mejor me hubiera decidido por otro..

    Yuliesky: Está pasando por un buen momento ofensivo..principalmente produciendo bastantes carreras...siempre keda eso de q no acaba de rendir lo q se espera en eventos internacionales....pero no es mala la elección...aunke Yeniet es muy bueno...pero también se dice q esta con problemas en su muñeca izquierda...

    Despaigne: Ya participo en un besibol parecido y lo hizo bien...ojalá q en tan pocos partidos pueda batear bastante...es un bateador de rechas...aunk este no ha desentonado internacionalmente...igual me hubiera llevado a Cepeda...pero esta bien

    Otros: Como dicen varios yo me me hubiera llevado un cerrador..Viera fuera una buena opción...Vladimir garcía..a pesar de no ganar en eventos internacionales tiene de todo para estar incluido...yo no lo pusiera como abridor pero perfectamente puede cerrar...y además creo q les falta al menos otro pitcher zurdo....

    En cuanto a jugadores encajaba fácilmente Yadier hernandez..ese tipo se transforma a la hora de empujar carreras aunk no batee mucho de promedio

  • jorgito dijo:

    Bueno, y aqui no veo contradicciones respecto al catcher, se ve que ya todos reconocen, que desde hace mucho la rosa es el mejor, y que de una manera abusiva lo tenia tapado pestano, pestano que tiene el unico merito de dar un jonrron en la final y un averaje de ciento y algo en toda la serie, saludos

  • Rar dijo:

    Hasta cuando van a estar viviendo de lapelota revolucionaria y del sudor del pueblo a que van estos dos viven bien a pasar vacaciones a isla Margarita

  • ROBER dijo:

    More dejeme decirle que usted va a una gran prueba de fuego y no me refiero a la competencia en si ,sino tener que lidear con higinio y vm ,ponganse duro desde el principio y recuerde que es USTED el unico director que estara en el banco.

  • Noronha dijo:

    VAMOS A VER, QUE ME DISCULPEN LOS VILLACLARENOS LOS ENTIENDO PERFECTAMENTE PERO SEÑORES LA LIGA DEL CARIBE NO ES UN 11-12 !!!! NI UN EVENTO JUVENIL !!!! AHI VAN PELOTEROS CON MUCHISIMO OFICIO Y BASTANTES HORAS EN GRANDES LIGAS U OTRAS LIGAS PROFESIONALES, POR FAVOR, AHI NO SE PUEDE IR A PASAR PENA SEÑORES PORQUE CUANDO QUEDEMOS ULTIMO YA NO NOS INVITAN MAS (LES RECUERDO QUE LA INVITACION ES SOLO POR ESTE ANO PUES HAY QUE APROBAR POR PARTE DE MLB PARA EL PROXIMO ANO Y ASI SUCESIVAMENTE) ENTONCES:

    - NO PUEDO CREER LO QUE LEO CUANDO DICEN QUE VILLA CLARA TIENE MUY BUENAS SEGUNDAS BASES, POR FAVOR !!!! SARDUY LO SALVA EL FILDEO PERO SIN LUGAR A DUDAS ES DE LOS PEORES PELOTEROS QUE HE VISTO, EL POBRE TIENE MUCHA DEDICACION PERO HASTA AHI, EN LA PELOTA MODERNA HAY QUE BATEAR O BATEAR SINO EL PELOTERO NO PUEDE SER REGULAR Y SARDUY ES OUT POR REGLA, DANEL SI ES BATEADOR PERO AQUI CON EL NIVEL DE PITCHEO DE NUESTRA SERIE NACIONAL HAY QUE VER QUE HACE AFUERA YA ESTA VIEJON, SIN DUDAS QUE JOSE M. ES UN MUY BUEN REFUERZO ES EL MEJOR EN ESA POSICION Y ES LO QUE HAY QUE HACER TAPAR DONDE HAY UN HUECO
    - YENIET PEREZ CONSIDERO QUE SI ES UN BUEN PELOTERO PERO PARA NUESTRAS SERIES NO APRUEBO AL YULI 100% (QUE PESELE A QUIEN LE PESE Y DUELALE A QUIEN LE DUELA ES EL MEJOR 3RA BASE DE CUBA BATEANDO Y COJIENDO AUNQUE ULTIMAMENTE ESTA MEDIO PIFION) PERO CONSIDERO QUE HABIA QUE REFORZAR ESA POSICION AL MENOS CON OTRO PELOTERO, EL YULI NO ESTA MAL ES LO MEJOR QUE TENEMOS, ESPERO QUE PUEDA RENDIR EN LOS MOMENTOS CLAVES (INCOGNITA)
    - EN LOS JARDINES BUENA LA INCORPORACION DE DESPAIGNE AUNQUE HUBIERA SIDO BUENA OTRA INCORPORACION MAS, ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE HABLAN DE CACERES HUBIERA SIDO UNA BUENA ELECCION
    - CON RESPECTO AL PITCHEO TENGO MIS DUDAS, ODELIN TIENE EXPERIENCIA Y ESTA BIEN, ADEMAS TIENE LO QUE HACE FALTA UN PITCHEO BASADO EN ROMPIMIENTOS PERO HAY QUE VER SI MANTIENE LA FORMA YA HACE UN TIEMPO QUE NO ESTA EN SU MOMENTO DE EXPLENDOR SI BIEN VUELVO A REPETIR QUE ESTA EN UN BUEN MOMENTO AUNQUE HUBIERA PREFERIDO A OTROS, LO MISMO CON ISMEL QUE NO HA ESTADO PARA NADA BIEN Y DEJA SENSACION DE NO MERECERLO, NORGE LUIS ESTA ES MUY JOVEN ES PURO TALENTO PERO VAMOS A VER SI NO LE PESA LA FALTA DE EXPERIENCIA AUNQUE SE HA VISTO QUE TIENE C....S, EN FIN HUBIERA PREFERIDO OTROS PITCHERS COMO MIRANDA, VLADIMIR (AUNQUE SON SABIDOS LOS PROBLEMAS CON VC), UN CERRADOR QUE PUDIERA SER VIERA POR EJEMPLO, YOSVANY TORRES TAMBIEN TIENE UN ESTILO DE PITCHEO QUE PUDIERA SERVIR Y HA ESTADO MUY BIEN PUDIERA HABER ESTADO POR ODELIN

    PERO LO MAS IMPORTANTE SEÑORES HAY QUE TRATAR DE GANAR Y NO HACER EL RIDICULO, COMO VAMOS A LLEVAR SOLO AL EQUIPO DE VILLA VLARA QUE GANO EL AÑO PASADO SIN AGREGARLE REFUERZOS POR DIOS NO GANABAMOS UN JUEGO VEAN UN POCO MAS DE BEISBOL INTERNACIONAL AL MENOS QUE AHI HAY CALIDAD Y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS EQUIPOS SE REFUERZAN Y CON MAS DE 6 EN MUCHOS CASOS YA DEJEN ESO YA DE QUERER GANAR A COMO SEA CON EL EQUIPO DE UNA SOLA PROVINCIA ESO ES IMPOSIBLE PARA LA CALIDAD DE ESTE TORNEO !!!

    AHORA LA PRESENCIA DE VM E HIGINIO SI NO TIENE EXPLICACION, SIN EXPLICACION !!!

    LOS ESPERO EN CUBAFANSWING.COM PARA "FAJARNOS" A PRONOSTICOS, VEREMOS QUIEN GANA.

    SALUDOS A TODOS

  • osb dijo:

    Jajaja, asi que yuniet perez mejor que yulieski y que hay mejores segunads que jose miguel. Y que VCL va a perder porque va yulieski y VM32 jajaja, todo es mas brete que pelota, el odio los tiene ciego. Como VCL va a perder con los mejores refuerzos de Cuba, ojala un dia dejen a un equipo de la serie nacional con sus peloteros de serie nacional, no como CAV en Canada jugando a las bolas, sino con un tornneo como el del CARIBE para que vean la penasa que se pasa. No digo que ganen porque eso no depende de peloteros sino de la calidad del beisbol en el pais, pero al menos van a perder con los mejores. Si fuera IND seguro que queria que se hicieran 20 cambios jajaj.

    • Kike dijo:

      En el último juego entre Matanzas e Industriales, en el 9no. inning VM32 humilló a Yuliesky, por que decidió pasar intencionalmente al segundo bate Y LLENAR LAS BASES, para enfrentarse al Yuly, el resultado todos lo conocen...PONCHADO...Realmente el muchacho será el más completo, pero la presión de los grandes momentos LO MATA.
      Saludos

  • AC dijo:

    Se nota que la mayoría que han opinado son villaclareños.
    Me resultan simpáticas las opiniones de muchos de ellos defendiendo a sus peloteritos, y se han olvidado que ganaron la pasada serie por los refuerzos y porque no se enfrentaron a Industriales en la final por supuesto.
    Dan risa los comentarios ...
    Tan sólo digo lo siguiente: por el simple hecho de que veo como refuerzo a Odelin, me parece a las claras que quien pidió los refuerzos fue el propio Moré, no creo que Odelín haya estado en la lista de la CNB.
    Personalmente pienso que lo que necesitaba VC eran lanzadores porque los relevistas este año han dejado mucho que desear. Faltó pedir al menos un pitcher zurdo y un buen cerrador (cerrador de verdad). Y lo otro es un bateador de fuerza que no tienen (el único que tenemos en estos momentos es Despaigne).
    Aclaración a uno que dijo que Yulieski ha estado mal: por qué se guió, por el promedio de bateo? Yulieski ha sido el que más carreras ha producido en el campeonato. Bienvenido al siglo XXI, debe actualizarse.

  • yoe dijo:

    Decir que hernàndez Rojas no era del equipo la pasada serie , ademas es un torneo de 6 juegos , para que tantas personas

  • Liuber's Hdez dijo:

    Quienes llevan para que narren los partidos, a que no es de las Villas.
    Sld2.

  • Rey dijo:

    Y SAN CEPEDA POR DIOS SAN CEPEDA, ...SI HABIA ALGUIEN EN CUBA QUE PENSARA Q EL PRIMER REFUERZO NO SERIA CEPEDA, EL HOMBRE DE LOS MOMENTOS CERO, INCLUSO BATIANDO 000 EL MAS CONFIABLE BATIADOR PARA EVENTOS COMO ESTOS.

  • Salamalekum dijo:

    Man, ciento por ciento de acuerdo con tus planteamientos y añado que la presencia de Víctor Mesa respirando el mismo aire que Pestano ya crea de por si un ambiente enrarecido, cargado de electrones a punto de reviente. Bastará una chispa y con seguridad estaremos a un tilín de brindar el gran show, y no precisamente beisbolero, en la cita de Isla Margarita.
    La inclusión de Odelín, bueno, ya el propio titular del trabajo lo dice: surprise!!!
    Pero si sorpresiva fue la inclusión del camagüeyano, más lo resulta la del yumurino José M. Fernández, porque si algo NO necesita Villa Clara es un camarero.
    En resumen camaradas, que mis expectativas por el papel que podríamos desempeñar en la Serie del Caribe, lejos de fortalecerse van de capa caída.
    Creo que después del último out de esta versión, aquellos Elefantes de 1960 continuarán siendo los del último equipo cubano en ganar un título en estas justas. Lamentable, como lamentable es dejar a muchachos que, aunque fuere desde el banco dando palmadas y ánimos, se ganaron el derecho a llevar en su manga el membrete de campeones para ahora relegarles con seis refuerzos, la mitad de ellos sin una justificación plausible.
    Moré, mis más sentidas condolencias. Usted que presumía en las conferencias de sabérselas todas ahora tendrá que pintar un perico en el aire para salirse del influjo negativo de la compañía que le han impuesto, la una, la de HVC por obligación y no tiene más remedio; la otra, la del payaso, no tiene explicación salvo la de hacerle sombra, aunque lamentablemente nunca será para bien. Por el contrario.
    Por último y más que todo para matar la curiosidad: ¿A la tablet de nuestro joven y prometedor primer vicepresidente entrarán los comentarios de este foro????

  • Liuber's dijo:

    La piña existe en todos lados caballero.
    VM VA! pa ke hacen esto? De quién fue la IDEA, con INDUSTRIALES no pasa esto.

  • EL PIRATA dijo:

    A muchos les puede gustar o no la idea de reforzar el ekipo...pero lo q si tenemos q estar claros es de q para ir a un toneo del cual llevamos ausentes muchos años y cdo participábamos íbamos con ekipos profesionales y hacíamos buenas actuaciones incluso ganando 7 torneos...no podemos ir a regalarnos allí...tengan en cuenta q todos se refuerzan y no solo eso...si nosotros reforzamos los ekipos para la segunda fase de nuestro campeonato como no vamos a reforzar ahora el ekipo q va a un torneo más fuerte....claro sin dejar fuera la base del kipo campeón del año anterior....pero es otro torneo más fuerte diferente y en el q sin duda por la condición q tenemos de invitados y las espectativas q hay en el ambito besibolero caribeño por la inclusión nuevamente del beisbol cubano en estas lides....hay q ir a hacer un buen papel....más q ganar el torneo.... q sería ideal

  • Mongo Prieto dijo:

    Bishop, ciento por ciento de acuerdo con tus planteamientos y añado que la presencia de Víctor Mesa respirando el mismo aire que Pestano ya crea de por si un ambiente enrarecido, cargado de electrones a punto de reviente. Bastará una chispa y con seguridad estaremos a un tilín de brindar el gran show, y no precisamente beisbolero, en la cita de Isla Margarita.
    La inclusión de Odelín, bueno, ya el propio titular del trabajo lo dice: surprise!!!
    Pero si sorpresiva fue la inclusión del camagüeyano, más lo resulta la del yumurino José M. Fernández, porque si algo NO necesita Villa Clara es un camarero.
    En resumen camaradas, que mis expectativas por el papel que podríamos desempeñar en la Serie del Caribe, lejos de fortalecerse van de capa caída.
    Creo que después del último out de esta versión, aquellos Elefantes de 1960 continuarán siendo los del último equipo cubano en ganar un título en estas justas. Lamentable, como lamentable es dejar a muchachos que, aunque fuere desde el banco dando palmadas y ánimos, se ganaron el derecho a llevar en su manga el membrete de campeones para ahora relegarles con seis refuerzos, la mitad de ellos sin una justificación plausible.
    Moré, mis más sentidas condolencias. Usted que presumía en las conferencias de sabérselas todas ahora tendrá que pintar un perico en el aire para salirse del influjo negativo de la compañía que le han impuesto, la una, la de HVC por obligación y no tiene más remedio; la otra, la del payaso, no tiene explicación salvo la de hacerle sombra, aunque lamentablemente nunca será para bien. Por el contrario.
    Por último y más que todo para matar la curiosidad: ¿A la tablet de nuestro joven y prometedor primer vicepresidente entrarán los comentarios de este foro????

  • voltus 5 dijo:

    Son unos abusadores,no se han puesto a pensar en los peloteros de las villas que no podran defender su provincia como se les habia prometido.Cuando comienze la segunda fase y esos peloteros que quedaron aqui no rindan que pasara,NADA.Vendran los comentaristas,pacheco,rodolfo,modesto,los compañeros del circo`llamese CNB con su demagogia barata a querer justificarlo todo como siempre.soy INDUSTRIALISTA,pero hay que reconocer que YULIESKI,ISMEL y JOSE MIGUEL ahi no caben.No se penso en ARIEL MIRANDA,YADIEL HERNANDEZ,JULIO A MARTINEZ,MAIKEL CACERES ni en CARLOS J VIERA,la decision de llevar a VM32 es pura demostracion de la degradacion a la que han llevado todos los magnates por asi decirlo de la CNB y para quevaya a gastar un poquito mas los recursos del INDER o del estado.no han pensado en como se debe estar sintiendo MORE,cual es el tipo de reconocimiento que se le ha dado a este hombre como mentor de ese equipo,ninguno,solamente seguir luchando contra el hombre que nunca gano nada cuando estuvo con las villas,ni con el CUBA,pero bueno asi somos,ojala que todo les vaya bien sino que se aguanten.SEGUIMOS HACIENDO RADIO SALUDOS FUERZA R.MORE LOS CUBANOS ESTAMOS CONTIGO.GRACIAS

  • osb dijo:

    A nadie nunca se le ha ocurrido que los tecnicos que saben de basebol consideran a yulieskli un buen pelotero (no el mejor), porque que raro que Urquiola, VM, Anglada, Jorge Fuentes, Vargas, el de la Habana no recuerdo el nombre, los que lo eligiueron 2da todos estrellas del clasico, mejor jugador amateur en el 2009, algunos analistas de SPEN, el que le cambio el pitcher en la olimiada de beiging y le puso un submarino de 96 millas solo para el, el propio Albert Pujol que le impresionó su swing y asi otras boberías como 249 HR + otros que no se cuentan, las 100 CI en solo 13 series y que sin batear mucho es el 2do impulsador yq ue todos los años contra toda opinión quede entre los más impulsadores y los que más impulsan el empate o la ventaja. Ah claro con VCL dio palo contra la cerca con bases llenas y contra Matanzas falló y todo el mundo vio el de Matanzas, jaja. Bueno en fin, parece que todos estuvieran influenciados por Lourdes, incluso los analista deportivos de otros paises. No sean ingenuos y acepten que el chamaco es bueno, ni que en esta generación hubierna tantos grandes peloteros.

  • voltus 5 dijo:

    NO QUISE OFENDER A NADIE,PUE SE QUE TIENEN DERECHO DE PONER LOS COMENTARIOS QUE USTEDES PREFIEREN. SOLO ES UN CRITERIO DE UN FORISTA CUBANO QUE LLEVA EL BEISBOL POR DENTRO,PUBLIQUENLO POR FAVOR

  • sahily dijo:

    Yoandy que envidia le tienen todos a VM32, pero nosotros aqui en matanzas gozamos con lo que ustedes sufren. VICTOR EL MEJOR que le duela a quine le duela,

  • Donet dijo:

    El supuesto conflicto ente Vladimir y Lunar es ficticio, es un conflicto mediático forjado al calor del regionalismo absoluto de los narradores de Villa Clara. El pelotazo jamás fue intencional, solo la memoria de Elefante de Normando pudo recordar el pelotazo de hace no se cuantas series atrás, en aquella dilatada semifinal oriental. El proceder del árbitro fue muy apresurado y sin base, ya que para tomar una decisión drástica debieron existir antecedentes cercanos que evidentemente no ocurrieron y prueba de ello es que el propio Lunar, recibe un pelotazo a más de 90 millas y ni siquiera se inmuta, algo muy raro ya que por lo general las personas se incomodan aunque no existan antecedentes. Ello prueba que no hubo intencionalidad, a menos que Lunar sea tan cobarde como para aguantar callado y no creo eso de un pelotero que ha mostrado garras para decidir importantes juegos. Ahora se escudan en ese supuesto conflicto para no llevar al que es hoy por hoy uno de nuestros tres primeros lanzadores. ¿Qué Ciego y Villa Clara han competido con decoro y entrega? Es verdad, pero no por ello sus peloteros no pueden compartir la misma nómina, porque si eso fuera así jamás un Santiaguero podría jugar junto a un Industrialista en un Equipo Cuba. La historia nos dice que en los encuentros de veteranos entre peloteros de Oriente y Occidente que jugaron con verdadera pasión de rivales, se abrasan emocionados cuando se reencuentran en estos memorables choques. Así que invente otra escusa, que esa no sirvió.

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también