Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Odelín, el refuerzo sorpresa de Villa Clara

| 257 |
Odelín: gran temporada.

Odelín: gran temporada.

El camagüeyano Vicyohandri Odelín, quien atraviesa por un dulce momento en su dilatada carrera monticular, será uno de los seis refuerzos que asistirán con Villa Clara a la venidera edición de la Serie del Caribe, programada para comenzar el primero de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

Junto al diestro agramontino, el mando naranja seleccionó a los lanzadores Ismel Jiménez y Norge Luis Ruiz, a los jugadores de cuadro Yulieski Gourriel y José Miguel Fernández, y al jardinero Alfredo Despaigne.

Como ya había adelantado este sábado, la nómina villaclareña la integran Ariel Pestano, Yulexis La Rosa, Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Danel Castro, Yordan Manduley, Yeniet Pérez, Yandy Canto, Andy Zamora, Edilse Silva, Yuniet Flores, Yordanys Linares, Lázaro Ramírez, Freddy Asiel Álvarez, Yasmany Hernández Romero, Alaín Sánchez, Jonder Martínez, Robelio Carrillo, Irvin del Río, Yosvany Pérez y Diosdani Castillo.

En la conferencia de prensa efectuada para anunciar el roster, el mentor Ramón Moré adelantó que sus posibles abridores en Venezuela serán Freddy Asiel, Norge Luis, Yasmany, y un cuarto a elegir entre Irvin e Ismel.

Según se conoció, la comitiva nacional incluirá al comisionado Higinio Vélez y al manager del equipo Cuba, Víctor Mesa.

 

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando Lluch dijo:

    Que bueno, de nuevo dejan a Viera a fuera. hasta cuando lo van a dejar fuera del Cuba

    • RBEB dijo:

      En la selección de estos refuerzos hay mucha polémica como ya estamos acostumbrados cada vez que se hace un equipo Cuba,pero en este caso la situación se antoja diferente debido a que se trata de un conjunto de la serie nacional Villa Clara,los que por merito propio,respaldados de unos refuerzos acertados,me refiero a: Manduley,Edilse,Danel y Jonder lograron agenciarse el titulo de la SNB.Desde el principio de las discusiones se dijo que se iba a tratar de mantener la columna vertebral del equipo y que ademas los refuerzos que se fueran a pedir serian basados en las necesidades reales del conjunto y siempre elegidos por Ramón More.Perdonen mi sinceridad pero yo creo que no se procedió con la transparencia que yo esperaba,detrás de todo esto evidentemente esta la mano de Higino Velez al que nadie quiere pero que sigue ahí,donde como todos sabemos cumple a las mil maravillas su función de dejar hacer a Víctor Mesa lo que le de la gana.Obviamente también apareció la sombra oscura de VM32.Lo otro,no se pidieron por las necesidades,tienen a muy buenos segundas bases Sarduy y Danel,por lo que José M. Fernández no tiene cabida a pesar de ser uno de los mejores peloteros de Cuba.Ismel en una campaña horrible y lo llevan por encima de otros que sin lugar a dudas lo hubieran merecido y lo harían mejor de lo que el espirituano lo hará,estoy seguro.Y el caso Yulieski,hasta cuando con el hijo de papa,también Villa Clara tiene un buenos tercera base,por lo tanto fue un refuerzo a la fuerza.Es por esto que estamos como estamos y como si fuera poco lo antes dicho se suma a que asistirán Higinio y Víctor que clase cosa.Hay mucho que cambiar todavía señores,el pueblo lo alerta pero no llegan las respuestas adecuadas y al final hacen entre los directivos,los mismos hp de siempre lo que le da la gana,sin importarle nuestro béisbol,sin importarle nada.

      • guisver rolando dijo:

        RBEB, MI AMIGO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO UN 100 %, EL VIYO TIENE UN POCO DE CABIDA, PERO DEJAR A vLADIMIR, ISMEL ESTA DENTRO DE LOS MEJORES DE CUBA PERO ESTE AÑO NADA, LO MISMO LE HICIERON A YULIESKI GLEZ CUANDO DIBIDIERON A LA HABANA, SIEMPRE LO MISMO YULIESKI HASTA CUANDO, JOSE M FDEZ TAMPOCO CABE, DESPAIGNE TODAVIA PASA UN POQUITO, NORGE LUIS ES MI COTERRANEO PERO TAMPOCO DEBIA DE IR, EN FIN SIEMPRE ES LO MISMO…

      • Ivan Gongora B dijo:

        Primero Yulieski es el mejor bateador de Cuba dentro de Cuba, afuera ya demostro que no responde a la hora buena, ponchandose con su swin golfeador, no cabe en ese equipo,no espero que sienten a los otros para ponerlo a el, Jose MF tambien etsa de mas las villas tiene buena segundas bases y chocadores de bola, despaigne creo que si esta acertado, Ismel esta grave esta temporada ojala que se porte bien alla, lo sdemas bien y los dos ultimos refuerzos Iginio y la peleadora de Victor M estan por gusto, solo espero que More no se deje meter el pie por ellos dos y que haga lo que a el le plasca y crea que sea correcto, bastante arrogante es VM creyendose qeu se la sabe toda y siempre lo que va ser es un segundon de campeonatos. dentro y fuera del pais.

      • El Pipo dijo:

        Hasta cuando la dirección del país va permitir que Higinio Velez sigua hechando a perder la pelota en Cuba. Entre H. Velez y Victor Mesa han pérdido 3 Clásicos Mundiales, por mala elección de peloteros a mi entender equipos hechos a conveniencia y caprichos y ahora para colmo hacen tierra a Villa Clara claro va a la Serie del Caribe el equipo campeón, porque todo el mundo pensava que el campeón iba a ser Matanzas y no los Naranjas.
        Si quieren ir a le serie del caribe pues que V. Mesa quede campeón y no se meta en lo que no le importa o acaso ya se le olvido el caso de Ariel Pestano, o a Higiono el error de su jardinero central en el 2. Clásico cuando no puso a Leonis Martín.
        Y Yuliesky hasta cuando ya estamos cansados de verlo embarcar el juego, bajo presión se ablanda peor que una yuca en primavera.
        De que le sirve a los jugadores esforzarse para ganar si a la hora de la verdad los cambian por los hijos de papá o por los lamebotas de de (…) y les quitan lo que se han ganado.
        Mis respetos a V. Odelín, usted es el único que no sobra.

    • viltre dijo:

      Esto me berrea quien tiene mas experiencia ahi que Odelin???(131 victorias con camaguey que no le gana a nadie) el primero que super cabe es el no inflen mas, es verdad que tiene altas y bajas pero cuando tiene altas es imparable, la gente olvida rapido a los grandes, la gente olvida que Ismel Jimenez es super ganador, ademas esta un poco flojo este año, pero tiene buen promedio de carreras limpias, ademas que tiene q foguearlo ya que esta jugando en la serie nacional con villa clara y claro que more lo quiere motivar dandole confianza que se piensan, me maravilla como la gente de villa clara no quiere a Ismel cuando esta jugando con su equipo este año, bravo por ustedes, Yuliesky es el mas completo en Cuba, claro que hay que llevarlo, el mundo entero lo conoce, el mundo entero sabe que es el mas completo en Cuba, por eso saben como picharle, pero no olviden su primer clasico , dejen al chama trankilo que bastante noble es, Jose Miguel(me gusta mas Cepeda) si no se explica pero por lo demas bien. Ahora todos esos refuerzos deberian jugar de emergente por si la situacion lo requiere no mas

      • papa_noel dijo:

        el pipo que tu quieres que en el 2 clasico quitaran al mejor center fil que teniamos en esa epoca que que nombre yoenis cespedes ya que fue el center fil del equipo de las estrellas por eso no podian poner al forro de liones martin que si estas bien informado ha escho muy poco en las grandes donde hay que hacer pelotero de verdad, donde mi gran cespedes si la esta dando, por los refuerzo que lleva more los que no deben de ir son yulieski jose m fernade e ismel para llevar a ismel llevo mejor a alain tamayo que le a demostrado a more que es un buen refuerzo y el viyo es el dejor conocimeinto entre todo ya que fue al mejor clasico de todos que es el primero y desmostro como lo sigue haciendo es el un grande

  • Alvaro barca dijo:

    NO ME GUSTA NI YULIESKY NI ISMEL, ISMEL NO ESTA TAN BIEN COMO PARA IR ALLA Y HAY OTROS QUE SI LO ESTAN, ESOS REFUERZOS NO LOS ESCOGIO MORE AL SEGURO ESO ES COSA DE Higinio Vélez

  • durdu el loco dijo:

    hola al final siempre cuelan al VM32; que desgracia ya sabemos que no vamos a ganar.

  • juanetes dijo:

    Ese no es.el equipo villa clara, ese no es el.equipo q ganó la serie nacional. Ese es un equipo cuba. Una vez más haciendo trampa.

    • Agustín Navarro dijo:

      Amigo juanetes no hay ninguna trampa todos los equipos se refuerzan el año pasado los 28 jugadores del Equipo de Venezuela cambiaron a los 28 que te parece el equipo de México cambio a 10 y ya en el play off del pacífico habían cambiado a 2 así que cambiaron a 12 como ves y todos los Equipos mínimo cambian a 10 jugadores no hay trampa estimado a que no estés de acuerdo con los refuerzos esa es otra cosa

      • Juan Carlos dijo:

        Vaya… es como enviar la selección CUBA a una serie de equipos campeones que por lo general cambian a sus peloteros por otros de inferior calidad porque sus equipos matrices no permiten su asistencia a ese torneo. Pero como ya se dijo, lo importante es venir con el Triunfo, no importa a costa de qué. Traer lo que han llamado “UN ALEGRON AL PUEBLO”, Acaso piensan que somos una sarta de ignorantes que se nos puede contentar con un CUBA CAM PEÓN. Existe mucho que hacer para seguir con frases manidas.

      • Irai dijo:

        Holas, esto es Cuba, no nos comparemos con el resto de los paises, xq ellos cambien sus regulares o jugadores, xq vamos a hacer lo mismo, sdos

      • El Pirro dijo:

        Amigo Agustin, en primer lugar eso de reforzarse es problema de los demas equipos, aqui se dijo desde un principio que era un estimulo para el equipo que quedara campeon que en este caso fue Villa Clara, yo llevo al Villa Clara campeon, de todas formas somos invitados y si ganamos no nos van a dar un medio del premio. Si quieren llevar a Yulieski, Despaigne, Jose Miguel, etc. que digan desde ahora que el equipo que va a participar en la Serie del Caribe es un equipo Cuba con el nombre del equipo que quede campeon y asi nos ahorramos los disgustos que hay en la poblacion a nivel nacional. Aahh y soy seguidor del equipo Pinar del Rio que este año espero que sea campeon y por eso propongo que se ponga el parche antes que salga la gotera, pues me disgustaria mucho que sienten a Donal Duarte para que juegue el Yuli.

      • alejandro dijo:

        Creo de corazón que Ismel Jimenez está de más, no ha hecho nada que merezca llevarlo y menos por arriba de gente como vladimir garcia y 2 o 3 pitchers de Pinar del Río. Higinio queramoslo o no (soy de los segundos, de los q piden a gritos q lo acaben de quitar y reestructurar la dirección de la comisión para ver si levantamos, q higinio bastante daño ya ha hecho) es el comisionado nacional por lo q tiene q ir, el q no cabe es VM32, me da pena por Moré q va a ir a pasear y ver como le dirigen el equipo (Al final Virtico ni gana aquí y menos afuera así q no se cuales son los méritos, nadie se acuerda del 2do lugar, lo q se acuerda la gente es los play off q ha perdido y la piña q tiene armada tanto en el cuba como en matanzas o q hace jugando el hijo bateando para cerca de 200? y más con Villa Clara q todos sabemos q no se fue bien de ahí)lo q va a crear es fricciones entre peloteros y dirección. Yulieski? soy industrialista pero no puedo olvidar lo q pasa siempre q juega bajo presión, recuerden clasico, olimpiadas, final con holguín y más reciente último juego con matanzas jajajajaja y victor lo escoge, no es facil da q pensar. ahhh y en cuanto los refuerzos de otros países recuerden q es necesario pq muchos de los jugadores de equipos campeones no pueden jugar la serie del caribe pq sus equipos mlb no lo dejan (otra injusticia) por los q mucho a los q se refiere mandy en su comentario de ambidiestro no podremos verlo (recordemos lo q le pasó al magallanes el año pasado, incluido pablo sandoval y endy chavez. también en honor a la verdad y la realidad historica le digo a agustín navarro q los navegantes el año pasado no cambiaron a los 28 peloteros, solo los q tenian contrato en la mlb, es verdad q hubo q correr 2 días antes pq terminaron y partian para mexico y cogieron lo q estaba a mano. por eso no creernos q la serie del caribe es un super torneo y con ese equipo ganamos, al final veran lo q llevan los otros, hemos sobredimensionado este enfrentamiento

  • Robe dijo:

    Pero VM32 ????????????????????

  • Asiel dijo:

    bueno..bueno…No esta mal, pero realmente pense que estaria Vladimir Garcia, pero si tiene problemas con ese equipo entonces esta bien dejarlo…pues en un equipo lo primero q debe existir es unidad.. Los demas eran de esperar….ahora a hacer el mejor papel posible y si se puede ganar mucho mejor….

    • EST dijo:

      El problema socio es para lo que se desee tener a Vladimir García en el equipo, si la cosa es para que lance, es de lo mejor con que cuenta el País para cumplir con ese rol; ahora si lo quieren para matrimoniarse o para tomarse unos tragos con el, estoy de acuerdo que no debía ir porque les cae mal.

  • Ragnarok dijo:

    Buenos días, parece que Yeniet Pérez que fue clave en el triunfo de Villa Clara no va a ser regular, Danel Castro y Sarduy mirarán los juegos desde el banco…y de seguro no será Moré quien va a tomar las dicisiones más importantes..jajaja

  • Yoamel dijo:

    Nada menos que asco da esto, que pintan Victor Mesa e Higinio ahí?

    Así no llegaremos nunca a ninguna parte, por favor vamos a terminar de una ves con este descaro.

  • Carlos Holguín dijo:

    Nada nuevo en lo filtrado por algunos comentaristas anteriores, solo el caso de Odelín. Un mini-Cuba, o lo que es lo mismo, una falta de respeto, deportividad y tantas cosas… Ya tengo las nóminas de los equipos de los otros países con las que han jugado sus campeonatos para compararlas con las oficiales que darán en la Serie del Caribe, a ver cuantos cambios harán con respecto al roster original.

  • Jorge dijo:

    Soy villaclareño y no me gusta nada eso!!!! Si VC tiene a un buen tercera como Yeniet Perez, para que llevar a Yul Gourriel??? Si tienen a 2 segundas bases con buen rendimiento, como Danel, excelente bateador, y Andy Sarduy, excelente a la defensa, para que llevar a Jose M Fernandez, que no atraviesa por una buena serie???? Con los demas refuerzos estoy de acuerdo, aunque me quedan mis dudas con Odelin. Pero me gusta que lleven a Despaigne, Ismel, Norge Luis Ruiz.
    Eso no es VC, no me engañen.

    • Yoandy Industrial dijo:

      Vulevo a publicar por este sitio los refuerzos del Villa Clara conmigo si no hay mentiras yo soy el fanatico numero uno de Yuliesky Gourriel,pero me parece que este si no debia ir a este equipo Cuba de verdad,mi equipo era los siguientes Maikel Caceres y es utility(mejor bateador de Cuba hoy por hoy olvidense de los nombres),y si Alfredo Despaigne esta bien el 4bate del equipo,pero ya me sobran Fernadez y Yuli,en el pitcheo esta bien Ismel Jimenez,Norge Luis Ruiz,pero hace falta otro pitchers zurdo Ariel Miranda o Julio Alfredo Martinez Wong(solamente hay un pitchers zurdo Yasmany Hernandez Romero)y un cerrador que estaba entre Viera y Jose Angel Garcia(Jonder no es cerrador es relevo largo e intermedio),somos uno de los paises que mas conoce de beisbol y se siguen cometiendo estas BARBARIDADES,de la direccion eso era sabido(no me sorprendio),Ojala hagan un buen papel pero el V.C estara en la primera,en el catchers y un outfilders,una pregunat si hubiese ganado Matanzas,los refuerzos serias solamente en los pitchers derlo por hecho,que injustos son con el pobre More.

      • Gabriel dijo:

        100 % de acuerdo con lo que dices. Solo agregar algo, HASTA CUANDO SE VAN A SEGUIR PERMITIENDO ESTAS COSAS…. Por mi madre que si yo soy Moré, me quedo aquí y pido la baja del besibol cubano, y lo verás, van a jugar muy descontentos todos… y cuando lleguen aquí se verá el bajón que van a dar en el rendimiento, porque ustedes llamenle como quieran pero eso se llama INJUSTICIA, y no hay más nada.

      • Maikel dijo:

        no podia estar mas de acuerdo contigo para mi que soy de VC me hubiera gustado despaigne, caceres y fernandez (este porque puede suplir la falta de shortstop) y en cuanto a lanzadores pues ismel, norge luis y un pitcher zurdo miranda, wilber perez o yuliesky, creo que este equipo fue impuesto gourriel no pinta nada en ese equipo, por lo menos yeniet perez decide juegos sin ser ese bateador que dicen que es gourriel (que lo que hace es joder los juegos ejemplos hay muchos) y sarduy no es ese gran bateador pero recuerden bien el año pasado cuando VC jugando el play-off contra CFG quien fue el que bateo mas y no solo eso bateaba cuando de verdad lo necesitaba el equipo

  • cubaneso dijo:

    Hola,De los 5 refuerzos actuales de Villa Clara:Ismel Jiménez, Alain Tamayo, Yorbis Borroto, Rudeldis García y William Luis solo 2 pudieran cuestionarse porque no los han seleccionado me refiero a Alain Tamayo y Yorbis Borroto porque Ismel fue justamente seleccionado y Rudeldis Garcia comprenderá que su lugar debe ser ocupado por el ausente titular en la actualidad de esa posición el insuperable Pestano, mientras que William Luis debe reconocer la valia del seleccionado Despaigne pero los 2 antes mencionado no entenderan muchas explicaciones en cuanto a la superioridad actual de Yulieski y Odelin sobre ellos, en fin siempre habrá polemicas y no se pueden llevar 30 donde tocan solo 28…Gracias.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Esperaba algo asì.
    Tremendo equipo.
    Odelìn es un pitcher para sacar un out, no para abridor. Asì puede ser muy ùtil.
    SUERTE para Villa Clara. A luchar por regresar esa copa al lugar que la creò, y de donde nunca debimos ausentarnos.
    Realmente sòlo jugaràn como regulares dos o tres Villareños.
    Un saludo

  • cubaneso dijo:

    Y quienes quedaron afuera de los actuales jugadores del equipo VC y del equipo campeón de la pasada serie nacional? Salvos las excepciones ya conocidas por motivos varios. Gracias.

  • majagua.dr dijo:

    Buenos refuerzo, me sobra EL YULY y me falta carlos juan viera. para serrar yonder y quien más ni soñar con el bultico del clasico.

  • jorgito dijo:

    En la parte ofensiva me parece bastante acertada, pero, en el picheo, no lo creo, por encime de ismel y de odelin, creo que algunos pudieron estar sin mensionar nombres, para no herir a nadie, pero todo sabemos de lo que estoy hablando, sigo creyendo que le estan dando demasiada importancia a lo que viene haciendo norge luis ruiz, el esta muy bien y en sacenso, pero ojo con lo que decimos y opinamos de el, eso le puede hacer mal al atleta, a el le falta mucho kilometraje todavia, pero muchisimo, saludos.

  • Carlos HG dijo:

    Que cosa más grande dios mío, yo me pregunto si esos 6 refuerzos los escogió Moré o el conjunto naranja o fue una imposición que vino de arriba del más allá, que creen ustedes cuál será la más correcta o real a estos tiempos. Así que Higinio va al frente, que bueno es él a que de seguro ningún otro equipo irá con algún ilustrisimo del comisionado de su país como el nuestro y seguro que ninguno contará con el honor de asistir con el jefe de la pelota de su país, a la verdad que somos únicos. Al menos de esta forma estará justificado el viaje de Higinio. Saludos

  • Charlie dijo:

    Gracias Michel por tenernos al tanto bien rapido de la noticia de los refuerzos, yo soy camagueyano y de verdad que me quede impresionado con la peticion de el Viyo, pero creo que el se lo merece por lo que ha hecho este año. Vamos a ver que pasa en este evento, pero creo que lo podemos ganar, aunque de verdad no me gusta eso de llevar 6 refuerzos, para mi se debian de haber llevado solamente 2, por los dos peloteros que ya no radican en la isla. Al igual que no me gusta que hayan llevado a Victor de jefe tecnico, pues al final el sera el que movera las piezas y creo que eso va a traer problemas, principalmente por la precensia de Pestano. Espero su valoracion acerca de este tema, ya que lo considero un periodista sincero y sin miedo a nada, ademas soy fan a sus articulos.

  • LEO dijo:

    Porque razon si el equipo de villa clara fue el campeon expliquenme que hace victor mesa, yuliesqui, despaine,donde quedan los que verdaderamente se lo ganaro no es solo ir sino tambien jugar. por que seguro que los refuersos seran regulares.

  • Marcial dijo:

    Buenos dias a todos los lectores, mi critica es sencilla y todo el mundo la entendera porque caballero, hasta cuando Higinio Velez!!!. es que no hay otro hombre que diriga la Comision Nacional de Beisbol en este pais.

    1- Que hace Victor Mesa en ese equipo!!! No fue Moree que gano la serie con Villa Clara y precisamente al equipo de Matanzas dirigido por el mismiso Victor, eso en mi opinion es una falta de respeto a Moree, hasta cuando un loko en el equipo Cuba!!!

    2- Que hace Ismel Jimenez en ese plantel de pitchers!!!! Nada!!! Un hombre que tiene 3-7 de promedio en la actual serie, y que las veces que ha salido(except contra Industriales) le han dado de todo menos consejo, mas que eso, en eventos internacionales, en el clasico que hizo Ismel Jimenez?? nada, salir con la carita de inocente y tirar piedras para el home plate.

    3-Si querian tener un abridor porque no pedir a Julio Alfredo Martinez? un muchacho joven con Corazon y mas que todo, zurdo,y de seguro se me quedan unos cuantos abridores mas que son mucho major que el “gallo” espirituano, recaigo en la mala decision de llevarlo, o porque no llevar a Carlos Juan Viera, cuchilla cerrador, es verdad que Villa Clara tiene un cerrador ya, pero es como si no lo tuviera, con quien cuentan, con Diosidani Castillo? el hombre que fue con diarrea al Clasico, al cual una vez Victor ni le dio la pelota que se la tiro en el piso, por favor, ese hombre ni le doy el merecimiento de estar ahi.

    Una vez mas se demuestra en la direccion de beisbol cubano que lo que tienen en la cabeza es aerrin y lo que saben de beisbol es lo mismo que yo se de cosmonauta. Cuba Campeon!!!. Del beisbol paralimpico.

  • LOLO-AB dijo:

    La tarea más difícil en esta cuestión va a ser la de Moré, quién corre el riesgo de no poder priorizar a sus pupilos villaclareños en la nómina regular por el championismo y las presiones de la CMB que nos están carcomiendo poco a poco en nuestra pelota, yo desde ayer sabía quienes eran los 6 refuerzos, pero había dudas entre si llevar a Odelin o a Ariel Miranda, pienso que la del Vicyo fue la mejor, siempre ha sido un viejo mañoso que en el Cuba ha demostrado ser un grande.

Se han publicado 257 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también