Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Matanzas recibe supernocao y Villa Clara empata en la cima

| 373 |

Beisbol Industriales MatanzasIndustriales, 12 veces monarca cubano, apaleó 16-0 carreras -en cinco inning- al subcampeón vigente Matanzas, en partido acogido este jueves por el estadio Latinoamericano, en la LIII Serie Nacional de béisbol.

Pocos pueden describir con economía de palabras lo acontecido en la meca del deporte nacional, aquí.

Baste decir que los Leones capitalinos pegaron seis cuadrangulares en el matancericidio, dos de ellos de Rudy Reyes. Los restantes fueron de Stayler Hernández, Wilfredo Aroche, Yulieski Gourriel y Rayko Olivares.

Stayler comandó a los impulsores de anotaciones con cuatro, seguido de Aroche con tres para dar el éxito a Vicyohondri Odelín (7-2) en cinco episodios.

Resultó el 16 en la historia de las Series nacionales, consta en los archivos del estadístico avileño Benigno Daquinta.

Empezaron en la 50 edición del clásico, temporada en que se consumaron siete, el primero coincidentemente con idéntico marcador al de marras del rey defensor Villa Clara a Granma, pero en seis episodios.

En la 51 los propios centrales doblegaron a Industriales 18-2, igualmente en seis capítulos y a Artemisa 17-0 en cinco.

Seis marcaron a esa campaña, uno de ellos en el play off entre Ciego de Ávila, que se coronó entonces a Granma con pizarrón de 20-0 en 5 innings.

En la 52 se dieron dos, uno de Camagüey 18-1 a Matanzas en seis entradas en la fase clasificatoria y en la segunda división Granma súper noqueó a Las Tunas 15-0 en 6.

El de los leones citadinos a los Cocodrilos yumurinos de este jueves es el primero de la temporada y de la segunda fase de la nueva estructura.

Este jueves Villa Clara doblegó 5-4 a Santiago de Cuba, que no levanta cabeza, Holguín 6-3 a Pinar del Río y Artemisa 8-1 a Isla de la Juventud.

A pesar del súper Ko Matanzas se mantuvo en la cima del torneo con 33 victorias y 20 derrotas, ahora igualado con los villaclareños, los vueltabajeros le siguen con 32 y 21.

A continuación se ubican los Azules de la capital (31-22), Holguín (30-23), Artemisa (29-24), Isla de la Juventud (29-24) y Santiago de Cuba (24-29).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 373 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KARPESKY ANTIVICTOR dijo:

    Los azules demostraron ser los mejores de cuba. Victor Mesa debe haber tenido pesadillas con Rudy o sino no pudo dormir porque pensaba que los jonrones le iban a caer en la cabeza.Realmente MTZ se lo tenia merecido y mejor aun si venia de los IND. Pinar sera el campeon y Despaigne es el mejor de Cuba( Soy granmense pero ahora mi hobbie es ver que a Victor le salgan muy pero muy mal las cosas). Jamas en mi vida voy a olvidar su mal manejo del Team Cuba en el WBC.

  • El corcho dijo:

    Que se hablan dicho Victor y Vargas

  • Holguinero dijo:

    Vaya!!! Es bueno que se siga emparejando la cosa pues eso conviene para mi equipo Holguín, aunque creo que Industriales está MUY MAL. Me gustaría ver como se hubiera enfocado esta noticia si hubiese sido al revés y matanzas (o cualquier otro equipo de la serie) hubiera hecho un "Industrialicidio"...Seguro que sería diferente...¿No es así? No digo más... Espero que mi equipo Holguín siga levantando...Saludos Foristas... Holguín Campeón!!

  • yoyo dijo:

    PORQUE NO LES HACEN UN ANALISIS ANTIDPOPING A LOS JUGADORES DE BEISBOL DE CUBA Y SOBRE TODO DE INDUSTRIALES. ACASO EL LABORATORIO NO ESTÁ PARA ESO. USEMOSLO.

    OJO CON EL JUEGO DE HOY QUE PUEDE RESULTAR MUY PROBLEMATICO.

  • holguincampeon dijo:

    Como me lo imagine la noticia del dia ¨Matanzas recibe supernocao¨ y la actuacion de los demas equipos se resume en dos lineas ¨Este jueves Villa Clara doblegó 5-4 a Santiago de Cuba, que no levanta cabeza, Holguín 6-3 a Pinar del Río y Artemisa 8-1 a Isla de la Juventud.¨ Si el supernocao lo propina otra provincia serian dos lineas igual pero como fue industriales hay que escribir un libro. Hasta cuando vamos a seguir en lo mismo, porque no se habla de las dos victorias de holguin sobre pinar.

  • reymart dijo:

    Amigos del foro:
    Noten como comienza la noticia .... Industriales, 12 veces monarca cubano bla, bla, bla. Ayer no hubo nota sensacional hoy si. Los peloteros de Industriales no tienen la culpa solo los medios hacen que el resto del pais muestre rechazo al equipo azul. Por supuesto siempre se ha llamado INDUSTRIALES, el resto ha cambiado de nombre hasta por gusto. Basta de arrogancia que despues de la división administrativa del año 1976 no es el equipo que mas ha ganado. Osvaldo Rojas Garay del periódico Vanguardia publicó hace poco un trabajo acerca de los mas ganadores despues de esta fecha en igualdad de condiciones y dice todo lo contrario. Recuerden que hasta hace poco tuvieron dos equipos en la nacional donde uno servía de sucursal al otro, la capital siempre tiene ventajas económicas sobre el resto del pais y es donde mas población y donde mas instalaciones hay. YENTONCES DE QUE HABLAMOS SEÑORES. Todos los grandes deportistas de este pais no precisamente son de la capital. OJO con Pinar y Villa Clara. Nos vemos

    • martillo dijo:

      Reymart brother:

      Creo que es la 5 vez que repito lo mismo en este y otros foros, Hasta cuándo los no industrialistas van a desaprobar o desacreditar los juegos ganados antes de la división del 76 por Industriales?
      Ahora yo les pregunto: Quienes eran los peloteros que jugaron en esa época? Los peloteros que no siguieron jugando profesional y muchísimos amateurs que no jugaban la pelota profesional cubana de la época. Eso brother era parejo pa todo el mundo. O sea, el nivel era el mismo para los 4 equipos de aquellas primeras series, (que por cierto era el mismo número de equipos que jugaban la serie profesional de invierno, almendares, Cienfuegos, habana, marianao)Otra cosa, no se han puesto a pensar que esos equipos eran la concentración de regiones completas que ahora conforman 5 provincias como “Oriente” y por tanto había más calidad reunida en un solo equipo? O es que también van a desacreditar la actuación de sus comprovincianos de la época algunos estelares por cierto?
      Y por último, les pregunto también: según tu filosofía algunos equipos de MLB como Toronto, Marlins, Washinton, etc, estarían en desacuerdo con las 20 series mundiales ganadas por los Yanquis desde los 20’ del siglo xx porque ellos no existían o tenían otro nombre….se los dejo de tarea, porque realmente es ridículo cada vez que sacan esa justificación.
      saludos

    • yenniel@VCL dijo:

      reymart amigo leei tu comentario despues que publique el mio y como te darás cuenta concuerdo 100% contigo se nota una ves más que la prensa eleva a los ind cuando gana de una manera increíble resalta su historia nuevamente, y yo pregunto quien no sabe que tienen 12 títulos a estas alturas, porqué no publicaron algo hací dias anteriores, hasta el periodico granma desvió la atención en cuanto a la expulsión de vargas y no resaltó la palisa que le dio vcl con 23 carreras y más de 30 inatrapable en 16 ining, o comentaron algo del arbitraje cuando por poco explotan a Isbel el domingo cuando se vio claramente que los dos medio suing eran strike, claro que no amigo la equivocación era a favor de ind y el árbrito en el juego de hoguin habia expulsado a vargas, ya hacia mas de dos días pero había que demostrar que el ampalla se equivocó según ellos y no vargas, ahora leei por ahi un comentario que dice que el arbrito reconocio que se equivocó yo no lo creo hasta que no lo vea y en declaración verbal del árbrito porque ha decir verdad ya del periodico granma no podemos creer nada después de publicar esa carta llena de justificaciones... de verdad que no entiendo nada nuestro 1er secretario del PCC nos ha llamado en más de una ocasion a combatir las indisciplinas y lo mal echo en todas las eferas de la sociedad y se aparece un órgano oficial del partido queriendo a toda intención justificar acciones como la de vargas, de veras que no entiendo...
      pero así andan las cosas en nuestro beisbol una prensa incluyendo a narradores que se las dan de imparcial, transmisiones televisivas solamente para un equipo y una CN que de ves en cuando hace de las suyas...

    • superazul dijo:

      Socio habla con propiedad, sabes cuantas veces estuvo Industriales en las finales del campeonato después de 1976?? por si no te lo sabes yo te lo puedo decir, 13 veces, y de estas fué campeón en 7, tu crees que eso es poco? solo superado por P del Río y Santiago con 9 y 8 respectivamente, todos son eqipos grandes, y a los grandes se les respeta.

  • Azul*100pre dijo:

    Xdios...KE BIEN ME SIENTO JODER!!!Me han devuelto el alma al cuerpo, me han levantado la moral que estaba por el piso. Hace tiempo no veia a industriales conectar tan bien, y a varios lazandores de calidad. Espero que levante la moral de las tropas este triunfo!!!arriba azules!

    • yenniel@VCL dijo:

      Azul100pre acuerdate lo que dicen por ahí,... un equipo no es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde así... donde están esos lanzadores de calidad que ves, te aclaro que un solo palo no hace monte y al no ser Odelín, te recuerdo la forma en la que se han presentado tus lanzadores ultimamente: Entensa reafirmando que es el lider en propinar bases por bolas, tu última adquisición como cerrador no pudo estar peor jonrón, triple, y doble en su debut con el traje azul para reafirmar su PCL de casi 5 en la actual serie, tu relevo intermedio en los últimos choques han estado de lágrimas, mira hijo si ayer ganaste es porque te respondió la ofensiva pero a quien tenías enfrente.. picheo de segunda mano, que te pasó cuando te enfrentaste a Norge Luis Ruiz, a Isbel, Fredy Asiel, pues nada, que no te ilusiones y espera que la serie camine haber que pasa con ese enmascarado despegue de tu ofensiva y mira haber si esos lanzadores de calidad a los que te refieres están en los 8 equipos que no clasificaron para que los cambies rápido que se te acaba la serie y ya andas por el cuarto en la tabla de posiciones con el 5to tocandote las espaldas, apurate no valla a ser que te pase como el año pasado cuando vcl de 5to te desmarco del 4to y tuviste que conformarte con ver los toros desde la barrera... VCL CAMPEON...

    • Naranjon dijo:

      Azul*100pre:
      Socio pon los muñequitos y no veas mas pelota, ¿Que Industriales le dió palo a pitchers de calidad? jajaja Premio Aquelarre para ti, Industriales ya es la mona de la Serie hace 4 años, vamos despierta del sueño azul que los colores han cambiado ahora todo pinta: Naranja, Verde o Rojo, ME PARECE QUE LA ERA DE LOS 4 GRANDES HA TERMINADO, SANTIAGO NECESITA AL MENOS 5 AÑOS PARA DESARROLLAR PELOTEROS E INDUMETRIELES NECESITA CAMBIO DE MANAGER, ESTA SERIE ES DE LOS 3 COCOS DEL MOMENTO:PR, VC Y MTZAS
      VC CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

      • Ahoraque dijo:

        Que,somos la moma hace 4 annos,quien fue el campeon del 2009-2010,quien fue segundo lugar en la ultima serie sin refuerzo,por favor del 2000 para aca, del 2000 quien ha ganado como industriales,a no ser, es verdad que cuentes todos los 2do lugares de villa claral.y ya de lo otro estoy cansado de hablar,el dia que ustedes comentes,"mi equipo de tal provincia esta encendio","estamos bien como disfrute la victoria de ayer",no frases como que rico industriales perdio que alegria industriales volvio a perder,y para que no hablen mas mi... antes de que industriales estuviera en primer lugar el anno pasado ni se hablaba de el cuando venia subiendo,ni aqui ni en la prensa,solo ponian los resultados, en cuanto a las transmisiones tienen razon,pero eso no es culpa del equipo ni de los capitalinos,diganle a sus telecentros o sus provincias que filmen los juegos como lo hace la isla y como lo han hecho otras veces,las demas provincias,por lo demas ustedes siguen haciendonos grandes.

    • Holguinero dijo:

      amigo azul*100pre, una golondrina no compone verano. Que haces celebrando esa victoria si no le ganas a nadie??. Tu nunca viste o escuchaste las victorias aplastantes de las tunas sobre cualquier equipo en la época de osmani urrutia y predroso? Eran con marcadores increíbles, sin embargo nunca llegaron a ningun lado. Anoche tuvieron una buena noche, pero te va a durar muy poco el alma en el cuerpo, VM32 te la arrebatará hoy de nuevo!! Disfruta, tienes hasta hoy por la noche para celebrar..Que conste, soy de holguín y voy a ganar el campeonato, pero reconozco la calidad de Mtzas y lo mal que está industriales, no quieren batear. BOTEN A LOS DOS GOURRIEL QUE SOBRAN AHÍ...y quizás ganen un poquito más. Saludos

  • inédito dijo:

    Impresionante la forma en que salió a jugar Industriales anoche. Cuando yo ví que Raiko y Aroche dispararon sendos cuadrangulares supe que Industriales se comería a matanzas pero no así. Muy triste por lo que está atravesando Santiago, para colmo está sin Bell y sin Reutilio ahora.

    • PP70 dijo:

      Me pueden informar qué le pasó a Reutilo?. Es verdad de una situaciòn en PR?

  • rc dijo:

    ¿Se hacen pruebas anti doping en la serie nacional?

  • El Yoyo dijo:

    Honestamente, esto no es pelota. ¿Seguremos hablando de que estamos "elevando el techo" de nuestro Béisbol? ¿que con esta estructura "hay balance" entre los equipos?.Ay! Rodolfazo!
    Puede que hoy la historia sea diferente entre Leones y Cocodrilos; pero un marcador así no se justifica en ninguna pelota del mundo.Da pena; esto es pura manigua.
    Mis condolencias, no obstante, a VM32. Más que una derrota fue una humillación.

  • CR-7 dijo:

    Tambien que no se olvide el 24 a 0 que le dio Pinar del Rio a esos leonsitos en pla off .

  • Nio González dijo:

    AH OTRA COSA ,NO HAY PERIODISTAS DEPORTIVOS EN CUBADEBATE QUE TIENEN QUE REPRODUCIR INTEGRAMENTE LO ESCRITO EN JIT,DONDE ESTA MICHEL CONTRERAS?

  • El que come Fongo con Sal dijo:

    chico como las veces que perdio industriales no ponian foto de los esquipos y en seguida dige ya mañana toda la prensa supernocao de industriales

    • Alain dijo:

      Nague, a usted no le hace bien el fongo con sal, has perdido la coherencia al escribir.

  • OSCAR dijo:

    modesto comentario por parte de periodista, falta de respeto de los DT parando el juego para discutir en medio del terreno hasta cuando esas cosas van a pasar en Nuestra serie nacional

    saludos

  • El Yoyo dijo:

    Honestamente, esto no es pelota. ¿Seguremos hablando de que estamos "elevando el techo" de nuestro Béisbol? ¿que con esta estructura "hay balance" entre los equipos?.Ay! Rodolfazo!
    Puede que hoy la historia sea diferente entre Leones y Cocodrilos; pero un marcador así no se justifica en ninguna pelota del mundo.Da pena; esto es pura manigua.
    Mis condolencias, no obstante, a VM32... Más que una derrota fue una humillación.

    • medico industrialista dijo:

      y por favor dejen de atacar a VIctor Mesa, para los que no lo saben es muy amigo de vargas, durante años dormian en la misma habitación en lso equipos cuba, y sus familias se unen para festejar fechas.
      Los afiscionados han hecho de vistor otro show, no habia un cubano que no le gustara verlo juegar baseball en los equipos Cuba y de Villa Clara, y ahora sigue siendo polemica. Esta dirigiendo ese equipo matanzas y todos allí expresan estar muy contentos con el y los juegos con los equipos matanceros eran puro tramite y ahora los estadios se llenan

  • Ariel.VC dijo:

    MICHEL, TIENES QUE SER MÁS OBJETIVO EN TUS PRONÓSTICOS, TENIEMDO EN CUENTA EL MAL MOMENTO QUE ATRAVIESA SANTIAGO CÓMO SE TE OCURRE DARLO COMO FAVORITO EN LA SUB SERIE CONTRA VILLA? YA VAN DOS VECES SEGUIDAS QUE TE EQUIVOCAS CON VILLA CLARA. ESTAMOS HABLANDO DEL ACTUAL CAMPEÓN, QUE APARTE DE GANARLE LA SUB A LOS LEONES, EN EL MISMISIMO LATINO, ATRAVIESA UN BUEN MOMENTO Y PUEDEN MEJORAR TENIENDO EN CUENTA QUE EN LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS TENDRÁN UNA SEMANA DE PREPARACIÓN Y OTRA JUGANDO BEISBOL DE UN NIVEL MÁS ALTO QUE LA SN. HACE FALTA MICHEL QUE PRONOSTIQUES UN PAPELAZO DE VC EN LA SERIE DEL CARIBE Y EN LA SN, TE VERDAD TE LO PEDIMOS PORQUE AL VC LE VA EN VICTORIA CADA VEZ QUE PRONOSTICAS SUS DERROTAS- ES MUY IMPORTANTE QUE SIGAS SIEMPRE CONTRA VC.

  • HECTOR dijo:

    MARIA, LO DE ANTES DE AYER NO FUE INDUSTRIALICIDIO, FUE UN JUEGO COMO OTROS, CON LOS INDUSTRIALES MUY MAL, FRENTE A UN BUEN EQUIPO,LO DE AYER SI FUE SONADO, ES UN JUEGO MAS, Y PIENSO QUE DIFICIL SUCEDA DE NUEVO, A LOS CUBANOS NOS ENCANTA VARADERO Y TAMBIEN LA HABANA, A DISFRUTAR, ESO ES LO IMPORTANTE, QUE GANE EL MEJOR

  • Mabe dijo:

    Que bien!!! Me llena de alegría esta noticia, a los Industriales les hacía mucha falta una actuación así, a ver si se estimulan y seguimos ganandoooo...

  • Yoko dijo:

    Yo creo que lo que le pasó a Industriales es que el druida Panoramix le preparó la poción magica que toman Asterix y Obelix.

  • Duraverdad dijo:

    Esa debió ser siempre la alineación regular de industriales, sacar a los dos gurrielitos y dejarlos en el banco a ganarse el puesto y traer a barselan de nuevo.

  • AlainGT dijo:

    Parece que mis leones se han despertado, menos mal que Vargas se decidio a cambiar la alineación y mover la banca. Me dio una risa ayer oir como Modesto decia QUE COMIERON ESTA GENTE ESPINACA O QUE.

  • Ariel.VC dijo:

    POR QUÉ LA PREPARACIÓN DEL VC TEAM A LA SERIE DEL CARIBE TIENE QUE SER EN EL LATINO SI DESDE EL PASADO MARTES EL EQUIPO ESTÁ EN SU PROVINCIA? LE PREGUNTARON A LOS PELOTEROS EN QUÉ ESTADIO DESEARÍAN HACER LA PREPARACIÓN? SE LO PREGUNTARON AL PSICOLOGO DEL EQUIPO? LA PREMIACIÓN DE LA PASADA SN FUE EN LA HABANA, LA PREPARACIÓN A LA SERIE DEL CARIBE EN LA HABANA, LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE VC GANE LA SERIE DEL CARIBE Y EN CUBA LOS PREMIEN CON UN CIERTO DE ADALBERTO Y SU SON EN EL SALÓN ROSADO DE LA TROPICAL. REGIONALISMO APARTE PERO A TODOS NOS GUSTAS VER AL CAMPEÓN EN CASA
    Y EN LA SN VA A GANAR EL MEJOR COMO HA SUCEDIDO HASTA AHORA

    • Armando dijo:

      Ariel.VC dijo:
      POR QUÉ LA PREPARACIÓN DEL VC TEAM A LA SERIE DEL CARIBE TIENE QUE SER EN EL LATINO...

      Amigo, RESPONDO:
      Aunque entre tanta información y comentarios, es posible que no veas este es importante que sepas, que de La Habana saldrán para Venezuela, en La Habana se tramitan los pasaportes, en La Habana, hay mejores condiciones.
      En La Habana, se sentirán mejor que en el Santa Clara Libre..
      y muchos mas motivos para entrenar en el latinoamericano y si van a topar con algún equipo es mejor aquí en La Capital.
      Recuerda que No solo van a representar a VCL, sino a CUBA

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´AL CENSURADOR´´ SIGUE LA INTIMIDACIÓN, VERDADERAMENTE USTED NO ESTUVO EN EL CONGRESO DE LA ´´UPEC´´, ES DECIR USTED TAMPOCO SIGUE LAS
    ORIENTACIONES DEL CO. RAÚL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y MINISTROS, POR FAVOR, CON SU ACTITUD ESTÁN CREANDO CONSCUENCIAS.

  • Maurice dijo:

    Despertaron los leones, despues no lloren, y hoy lo que les espera a los cocodrilos es bomba tambien jajjajjjajajjajajja, sufran envidiosos.......depertaron al rey de la selva...!!!!

  • ANDY dijo:

    Quién dice ahora que está fórmula eleva el techo de la pelota en Cuba, lo acaesido anoche en el Latino, es una muestra más que nuestro pasatiempo nacional está en terapia intensiva y al parecer no existen los especialistas necesarios para acabar de resolver el problema, el equipo que está en primer lugar recibe un super KO de 16 carreras por 0 en 5 entradas, y en la lomita contraria hay un defile de lanzadores que en una etapa élite de la pelota no hacen nada, sin embargo nos damos el lujo de enviar a otros lanzadores con mejores resultados que los salieron anoche por Matanzas para sus casas, (Guadarrama, Santana, Nuñez, etc), por eso no acaba de gustar la actual estructura aunque tenga como furibundos defensores a la CNB, los comentaristas deportivos (Pacheco, Modesto, Rodolfo, Julita, etc) y a algunos directivos del INDER, Cuando comenzaremos en la pelota a hacer realidad el concepto de Fidel, CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Me pregunto si el equipo Industriales está formado por jugadores BIPOLARES. Lo mismo ganan sensacionalmente un campeonado en estadio ajeno, que al año siguiente no clasifican, que reciben nocao un dia y a los 3 ganan 16 a 0 en 5 innings, es esto normal?, por eso me quedo con el mio, siempre ganando( aunque pierda muchos de los buenos, es verdad), siempre en el podio, siempre en la pelea...
    Saludos a todos, VC campeon

  • yo mismo dijo:

    por fin ya salimos de la mala racha, ahora a aguantarse..ufffff,

  • El más tigre dijo:

    LA INDUSTRIA SE DESQUITA CON TODO, QUE BIEN RUDY ,HOY LE VAMOS A DAR OTRA GALLETONA POR LA CARA A ESAS RANAS DE MATANZAZ .ESTE AÑO SOMOS CAMPEONES AGAIN

  • Tuti45 dijo:

    honestamente para mi lo mejor de la noche cno fue el supernocao, sino la ubicadita que le dio Vargas al VM32.

  • hu dijo:

    Que manera de hablar boberías la mayoría de los foristas y qué cantidad de faltas de ortografía, ñooooo

    saludos

Se han publicado 373 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también