SNB53: Matanzas recibe supernocao y Villa Clara empata en la cima
Industriales, 12 veces monarca cubano, apaleó 16-0 carreras -en cinco inning- al subcampeón vigente Matanzas, en partido acogido este jueves por el estadio Latinoamericano, en la LIII Serie Nacional de béisbol.
Pocos pueden describir con economía de palabras lo acontecido en la meca del deporte nacional, aquí.
Baste decir que los Leones capitalinos pegaron seis cuadrangulares en el matancericidio, dos de ellos de Rudy Reyes. Los restantes fueron de Stayler Hernández, Wilfredo Aroche, Yulieski Gourriel y Rayko Olivares.
Stayler comandó a los impulsores de anotaciones con cuatro, seguido de Aroche con tres para dar el éxito a Vicyohondri Odelín (7-2) en cinco episodios.
Resultó el 16 en la historia de las Series nacionales, consta en los archivos del estadístico avileño Benigno Daquinta.
Empezaron en la 50 edición del clásico, temporada en que se consumaron siete, el primero coincidentemente con idéntico marcador al de marras del rey defensor Villa Clara a Granma, pero en seis episodios.
En la 51 los propios centrales doblegaron a Industriales 18-2, igualmente en seis capítulos y a Artemisa 17-0 en cinco.
Seis marcaron a esa campaña, uno de ellos en el play off entre Ciego de Ávila, que se coronó entonces a Granma con pizarrón de 20-0 en 5 innings.
En la 52 se dieron dos, uno de Camagüey 18-1 a Matanzas en seis entradas en la fase clasificatoria y en la segunda división Granma súper noqueó a Las Tunas 15-0 en 6.
El de los leones citadinos a los Cocodrilos yumurinos de este jueves es el primero de la temporada y de la segunda fase de la nueva estructura.
Este jueves Villa Clara doblegó 5-4 a Santiago de Cuba, que no levanta cabeza, Holguín 6-3 a Pinar del Río y Artemisa 8-1 a Isla de la Juventud.
A pesar del súper Ko Matanzas se mantuvo en la cima del torneo con 33 victorias y 20 derrotas, ahora igualado con los villaclareños, los vueltabajeros le siguen con 32 y 21.
A continuación se ubican los Azules de la capital (31-22), Holguín (30-23), Artemisa (29-24), Isla de la Juventud (29-24) y Santiago de Cuba (24-29).
(Tomado de JIT)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »


Para Michel Contreras.
Estimado periodista, he seguido muy de cerca sus dos ultimos vaticinios respecto a los posibles ganadores de las nuevas subseries que van comenzando cada semana.
Como pasatiempo no esta mal, resulta incluso hasta entretenido para algunos, no obstante, para vaticinios habria que tener una bola de cristal frente a uno, tratandose de nuestro pasatiempo nacional, pero desafortunamente, no la tenemos.
Lo que si me llama la atención es que cuando industriales y villa clara jugaron en el latinoamericano su vaticinio pronosticaba que industriales ganaria esa subserie, y ahora me percato que respecto a la subserie santiago de cuba y villa clara, tambien le otorga el pronostico ganador, al equipo contrario a los naranjas.
Periodista, villa clara es el actual campeon nacional, el equipo mas estable de la pelota cubana hace mas de una decada, el unico equipo en mantenerse ganando 50 juegos o mas en la etapa regular del campeonato durante años, el unico equipo que está dentro de los 3 primeros lugares en los aspectos de bateo, defensa y pitcheo entre los 8 contendientes, el equipo privilegiado por el momento historico para participar en la serie del caribe y lo cual lo mantiene muy inspirado, uno de los 4 grandes del beisbol revolucinario, y el equipo que “casualmente” esta en el primer lugar en el presente momento de la serie.
Hasta ahora, en las 2 ultimas subseries en la que no ha vaticinado el triunfo de los naranjas, ha errado.
No cree usted, periodista, y supongo que por consiguiente muy entendido en la materia que trata, que le debia de dar aunque sea una pequeñita posibilidad ganadora en sus vaticinios al equipo de villa clara en alguna de las subseries que restan de la segunda etapa de la actual serie nacional, sobre todo, teniendo en cuenta los meritos antes expuestos acerca del equipo naranja, digo, si no es mucho pedirle.
PROHIBIDO transmitir más juegos de Industriales fuera de La Habana.
Caballeros, que tremenda lucha cogen nuestros queridos amigos los guajiros antiindutrialistas!!!! Por Dios, se van a morir de sufrimiento... jajajajaja....
A esos mismos guajiros, no sigan leyendo:
Industriales va a ser campeón este año, por 13ra vez.... jajajajjajaja
analicen seriamente lo del dopage , pues si no fue la posion de asterix y obelix fueron las espinacas de popeye, eso esta muy raro nadie cambia tento en tan poco tiempo
solo quiero aclarar al que ayer escribio refiriendose a los monos o gorilas de industriales que diga algo hoy ,pues una.no se debe ser falta de respeto ni esconderse detras de una pc para,faltar el resprto de atletas que mas tarde muchos de ellos nos representan en el equipo grande, dos.se veia el odio hacia los atletas de la capital en sus comentarios estupidos,se puede ser aficionado de un equipo x,pero el fanatismo mata.ojala y sigan ganando los azules y que se ubiquen entre los 4 grandes ,porque lo que si es cierto,una semi final o final,sin ellos no tiene el mismo sabor,y otra cosa,ganarle al super y Zar del beisbol cubano victor mesa ,me sabe mucho mejor.
saludos a todos.y suerte en el terreno para con sus equipos.
Buenas soy nuevo en este foro y veo muchisimos comentarios antindustrialistas y eso me provoco escribir:
acabo de salir del latinoamericano y probablemente hoy no puedan jugar los matanceros porque el "profe" despues del cocodrilicido de ayer los puso hacer planchas toda la noche y los peloteros matanceros tienen los musculos contraidos y no pueden hacer suines.
jajajajajajaja lagartijas rojas ahi tienen por adorar al la rencarnacion oligofrenica de HItler
ME GUSTA EL BASEBALL COMO BUENA CUBANA CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES Y CON LA ESPERANZA (ESPERO QUE NO SE QUEDE EN LA ESPERANZA) QUE LAS COSAS MAL HECHAS SE PUEDAN MODIFICAR Y SER MEJORES.ME DIVIERTO MUCHO CON LOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS PERO HOY HAN SIDO DEMASIADO REITERATIVOS, EL ANTINDUSTRIALISMO ES ENFERMIZO, DESGRADABLE, IRRESPETUOSO,Y CON UNA ALTA CUOTA DE INMADUREZ. QUE PENA LEER TANTA BOBERIA Y NO DE BASEBALL, CADA UNO HACE UNA INTERPRETACIÓN DIFERENTE CUANDO GANA EL EQUIPO AZUL, ES UNA PERSECUSION IMPLACABLE,Y ES VERDAD QUE LOS JUEGOS CONTRA INDUSTRIALES PARECE EL ULTIMO JUEGO DE UN PLAY OFF, Y ESTO LO DICEN LOS MISMOS ATLETAS EN ENTREVISTAS QUE HAN TELEVISADO, Y SI ES EN EL LATINO MEJOR, NO ES INVENTADO POR NINGUN PERIODISTA NI NARRADOR ES LO QUE VEMOS EN LA TV.(HASTA VICTOR MESA LO HA DICHO)Y SI EL LATINO SE LLENA HAY UN 25% QUE LE VA A LOS AZULES, UN 25% AL EQUIPO CONTRARIO Y UN 50% QUE LE VA A CUALQUIER EQUIPO QUE NO SEA INDUSTRIALES,POR ESO LES ACONSEJO QUE TRATEN DE DISFRUTAR LOS JUEGOS, DEFIENDAN A SU EQUIPO Y VAYAN A LOS ESTADIUMS, PERO NO CREAN QUE LOS VAN A COMPLACER CON PONER A SUS EQUIPOS EN TV NI TAMPOCO VAYAN NADA MAS AL LATINO, VAYAN A SUS PROVINCIAS,,REGRESEN A SUS LUGARES DE ORIGEN COMO BUENOS Y FIELES HIJOS DE SU TIERRA, QUE LA HABANA ES LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS, NO ES LA CAPITAL PARA QUE VIVAN TODOS LOS CUBANOS, Y POR FAVOR DEJEN A LA CAPITAL Y SUS JUGADORES AZULES TRANQUILOS.
Es increíble la arrogancia de lo seguidores de Industriales, un buen equipo, el que más ha ganado por obra y gracia de las estructuras y nombres que decidió la CNB. Pero ¿se llena siempre el Latino?, no es una persecución, sino que Uds. y la prensa chovinista y falta de respeto (al apologizar a este equipo ante la audiencia nacional, para eso está la COCO y el Canal Habana) se lo buscan, olvidando que Cuba tiene 15 provincias, donde existe una Universidad en cada una. Estas son las causas por las cuales cuando un habanero visita una provincia se le trata como se trata a un huésped, ahora, cuando es al revés, ¿cómo lo tratan?, ¿eso es cultura? ¿es ser decente?. Como dice el industrialista Taladrid, "Saque Ud, sus propias conclusiones"
Por qué preguntan tanto que si los industriales se sacan la camisa despues de acabar el juego, acaso eso les molesta tanto o es que les duele que sean ellos y no otros, aparte por lo menos yo no lo veo mal que soy azul desde chiquito, no se si a algún industrialista le moleste eso, preocupense por ustedes y dejenlos a ellos que hagan lo que quieran, eso no afecta a nadie en lo absoluto...
Bien…hoy estuve haciendo algunas comprobaciones y revisando algunos datos online que, como no soy tan vieja, no podía saber de otro modo.
Y resulta que los Industriales siiii, han sido el equipo que más victorias han obtenido en la historia de las Series Nacionales de Béisbol cubanas, 12 coronas en total…pero también descubrí que es el equipo más antiguo del país, fundado nada más y nada menos que en 1961 (según Wikipedia) cuando aún las series se disputaban entre apenas 4 equipos. De hecho, sus primeros 3 títulos llegaron así, cuando solo habían otros 3 rivales (1962-63,1963-64,1964-65). El cuarto título llegó en una serie (1965-66) que solo tuvo la participación de 6 contendientes.
Siguiendo la historia de las series nacionales, vemos que Industriales no volvió a conseguir otro título hasta la de 1972-73, la primera en contar con 14 equipos. En el 85-86 repitió la victoria, con la participación de 18 equipos y lo mismo en la serie de 1991-1992 pero esta vez la serie solo contó con 16 contendientes.
Y si empiezo a sacar cuentas, encuentro entonces que de las 12 coronas obtenidas por los azules, solo siete son posteriores a 1973. Y la mayoría de los equipos existentes en este país nacieron mucho después de esa fecha.
Sigo con mis cuentas y encuentro que, oh maravilla! Santiago de Cuba (temporada debut en la serie 1977-1978) ha obtenido 8 títulos nacionales…y eso significa que, en buena lid, que desde que Santiago es Santiago ha obtenido más títulos que Industriales.
Tampoco se tienen en cuenta los títulos obtenidos por Henequeneros y Citricultores, los antecesores del actual Matanzas, o los de Ganaderos o Vegueros, antecesores de Camagüey y Pinar del Río respectivamente.
En fin, que muchos títulos ahora resulta que no pertenecen a ninguna provincia, porque los equipos que los obtuvieron no existen en la actualidad, o cambiaron de nombre. Así sucedió por ejemplo con Matanzas, pues quienes jugaron para Citricultores o Henequeneros terminaron por pertenecer a la nómina del único equipo provincial que quedó tras la fusión.
Cuando se dice que Industriales es el equipo más ganador pues es cierto en el sentido de ser el que más títulos ha obtenido, pero basándose en la misma estadística que lo señala como el más ganador habría que decir también que Industriales es el equipo más perdedor de la pelota cubana porque ha perdido 40 campeonatos.
HE DICHO!!
Que buenos comentarios......
Los industrialistas estaban perdidos y hoy salieron todos a escribir..... Por eso es que cae tan mal el equipo de Industriales, los periodistas no son parciales a la hora de dar la noticia, el KO que le dio Industriales a Matanzas es igual que el que le dio VC a Industriales y sin embargo los periodista casi que pasan por alto la noticia.
Me dio gustó saber que Industriales había ganado porque así Matanzas no avanzaba pero no es para tanto tampoco, hay que ver como vienen los equipos después de la serie del Caribe pero de seguir así creo que Holguin deja fuera a Industriales.
Sobre llevar a VM32 a la serie del Caribe creo que es una falta de respeto pues para nadie es secreto que en VC no lo quieren y con algunos de los peloteros que van tuvo problemas porque no le permitieron falta de respeto. Si quieren reforzar el equipo porque los otros van a ir reforzados pues que lo hagan con peloteros de VC, que inviten a Víciedo, Leonis Martín, aledmis Díaz, Fernández el pitcher que fue novato del año en la MLB que es de VC. Para nadie es secreto que Yuliesky no sirve para jugar bajo presión, es un excelentes pelotero pero a la hora buena no la da. Vladimir García no creo que se sienta a gusto jugando con VC.
Esperemos que VC gane la serie del Caribe y que sean los peloteros de. VC los que jueguen.
Hola
estoy realmente preocupado, soy aficionado de nacimiento a los industriales y mis padres de los equipos almendares. Anoche en el juego de baseball que lejos de los narradores armar esa griteria espantoza que formaron debiero preocuparse como a este nivel se da un juego de baseball asi, y a un equipo matanzas lider en casi todo el campeonato y de primera linea ya hace tres años. Yo creo que ni vargas estaba tan contento como nuestros comentaristas, que estan alli para narrar no para parcializarse asi de esa manera, tuve que bajar el volumen de la television porque realmente era pesado para no utilizar una palabra fuerte que es la que llebaría. frases como "que comieron esa gente", acaso el equipo industriales estaba silenciado porque no comían bien? madre santa hay que tener cuidado que se dice en la televisión nacional. Los industriales son un muy buen equipo pero esta lejos esta serie de ser uno de los que mejores lucha en el terreno y si estaban silenciados es por la calidad del pitcheo no porque ellos ni sean malos. Gracias a dios que ese juego no se va a repetir ni por el bien del "despertar azul" ya que sería un baseball como para no encender la tele.
gracias
Cuanto fanatismo por ambos lados, no soy industrialista tampoco me gusta que gane industriales, pero no dejo de reconocer que ayer lo hicieron mejor que los de Victor al cual con todo el respeto que se merece tampoco me gusta verlo ganar, por cosas que todos sabemos y que por cuestión de ética no voy a mencionar. Creo que la mayor culpa de todo lo que pasa la tiene la prensa escrita y la television, cuando dicen que industriales es el equipo Insignia del beisbol cubano. Esa palabra insignia denota superioridad, o algo así como que no puede dejar de estar presente o que representa o simboliza algo que no puede dejar de ser o que esta mas alla que los otros de su tipo. Si yo les digo que por mi comentario soy superior a los demás o que la historia del lugar donde nací es mas importante que la de cualquier otra region del país o que mi equipo es el único al que se puede llamar insignia sería un burro con orejeras incapaz de reconocer las virtudes de los demás y por supuesto me buscaría un millón de detractores en este forum. Yo creo que Industriales es un un equipo que tiene muy buenos bateadores, al igual que otros equipos que se conocen menos porque tambien se televisan menos o que por que quizas el ¨fatalismo geográfico¨ no permitio que se conocieran mejor debido a que no controlan la televisión nacional. Creo que mas alla del fanatismo, hay que ser mas objetivo y darse cuenta de algo que realmente es para preocuparse, lo mal que esta el beisbol cubano, con un picheo deprimente por parte de Matanzas y tambien de Industriales que fue bateado libremente cuando jugaron con Villa Clara. Este último acaba de perder con el equipo que no había ganado hasta ahora ni un juego Santiago de Cuba en esta segunda etapa. Creo que el techo del beisbol de nuestro país ha mermado. Lástima que no nos preocupemos por esto y que nos detengamos con obsenidades en pensar con fantismo xenófobo que equipo es superior, el cual estoy seguro que en cualquier otra liga del mundo triple AAA, sea industriales, Villa Clara o Matanzas no fueran los super equipos que de los cuales estamos hablando. Nadie con dos o tres ¨buenos picher¨ por roster y cuatro o cinco buenos bateadores puede Ganar en ninguna otra liga del mundo. Deseo que Villa Clara Gane la serie del Caribe porque soy cubano Y amo mi país. Pero ojala lo sepan reforzar bien.Saludos a todos.
LIZ y los santiagueros donde están?
Cuando ganes ya los verás en el foro. Es normal.
Ya ven que el Yuly a la hora buena no la da, tiene muy buenos números y es un excelente pelotero pero cuando sabe que su equipo está perdiendo y con un batazo puede empatar o decidir se poncha o batea para doble play.
Cuanto misterios para decir quienes son los refuerzos que van acompañar a VC, así será la bomba que han demorado en publicarlo porque ya esa decisión tienen que saberlo hace días. Nada.....a esperar a ver a quienes llevan. Es una pena por los peloteros que pasan meses lejos de su casa y después que ganan su campeonato tengan que quedarse para llevar a otros.
AHORA SI QUE NADIE HABLA DE INDUSTRIALES, HOY DESPUES DE LAS PAPAS QUE RECIBIERON ANOCHE NO ESCRIBE NADIE PORQUE SE DEMOSTRO QUE A PESAR DE LA KRIPTONITA Y ESPINACAS DE INDUSTRIALES, MATANZAS ESTA EN BUENA FORMA Y NO HAY QUE DEJAR DE RECONOCER QUE FUE UN GRAN JUEGO EL MAS DESICIVO PARA LOS COCODRILOS, AUNQUE TAMBIEN SE DEMOSTRO QUE VARGAS NO PUSO EN SU LUGAR A VICTOR SINO QUE NUESTRO MANAGER LE DEMOSTRO QUE AUN HABIENDO ROBO DE SEñAS MATANZAS VA SIEMPRE A POR MEJOR, PERO ADEMAS COMO ES QUE EN CUBA CON UN DEPORTE REVOLUCIONARIO Y GRANDES LOGROS EN EL MISMO EL PUBLICO LE TIRE COSAS A LOS PELOTEROS NUESTRO PUEBLO SE DISTINGUE POR EL RESPETO AQUELLAS COSAS QUE HEMOS LOGRADO Y AQUI EN MATANZAS COMO YA LO HEMOS ANTES DICHO HAGAN LO QUE HAGAN NUESTROS COCODRILOS SIEMPRE VAN A SER UN EQUIPO "CAMPEON" PORQUE LOS QUEREMOS, PORQUE SE ESFUERZAN POR CUMPLIR CON SU PUEBLO Y QUE FEO LE QUEDO ESO ANOCHE, SE VIERON PERDIDOS Y APELARON A COSAS COMO ESTA DE VERAS EL LATINO DEBERIAN CERRARLO POR UN TIEMPO Y QUE TODOS LOS JUEGOS QUE QUEDARAN LO JUGARAN EN CARRETERA COMO LO SUFREN LOS OTROS EQUIPOS PARA QUE SUPIERAN LO QUE SE ESFUERZAN LOS DEMAS PARA LOGRAR SUS METAS CUANDO JUEGAN ALLI,ESO SERIA REALMENTE UNA GRAN VICTORIA CONTRA LA INDISCIPLINA SOCIAL DE ANOCHE.
MATANZAS A POPR MAS Y CON VICTOR HASTA EL FINAL
Quien se llevo el "gato" al agua, digo el "leoncito" al agua?
Hoy todos los azulitos estan acongojados... pobrecitos, los compadezco.
Una pregunta: ¿Se hace prueba de dopaje en nuestra pelota?, solamente para saber.
Esto es el comienzo, es verdad, van al descanso... quien descanse!
Ahora lo bueno, la Serie del Caribe y aqui hay muchos que no les gusta que ¿Quien va?... Ja pues VM32 y quien pensaban ustedes. Que ese Moreira que saco un papelito con no se sabe que jugadores iba a ir solito... ustedes son unos pudines, me perdonan, así dice mi hija...
Un saludo, seguimos en combate
Juno TE QUEDASTE MUDO O TE DOLIERON LAS 6 CARRERAS QUE TE HICIMOS ANOCHE Y TE DISTE CUENTA QUE NUESTRO MANAGER NO ES NINGUN NOVATO QUE FUE EL MEJOR Y UNO DE LOS QUE PRONTO ESTARA EN EL HALL DE LA FAMA CUBANO POR SU INTUICION, POR SU RESPETO AL DEPORTE Y POR LA DIGNIDAD DE RECONOCER CUANDO PIERDE LIMPIO O CUANDO PIERDE CON MAñAS, NO DIGAS MAS QUE VARGAS LO PUSO EN SU LUGAR SINO TRATO DE ABOCHORNAR A NUESTRO MANAGER DELANTE DEL PUBLICO Y ESO ES COBARDIA DEBIO RESPETAR AL MENOS QUE SU AFICION AUSENTE ESE DIA POR HABER PERDIDO EL DIA ANTERIOR NO VIERA QUE SIN HABLAR MUCHO Y ALARDEAR VICTOR MESA TIENE UN EQUIPO QUE SABE GANAR PARA SU PUEBLO Y RESPETANDO A SU AFICION, NO TRATANDO DE SER UN ESCANDALITO POR TV Y COMO ANOCHE TIRANDOLE BASURA A LOS PELOTEROS ASI QUE MAS RESPETO AL NUESTRO QUE DEMOSTRO QUE YA MATANZAS NO CAE TAN FACIL ANTE INDUSTRIALES, AUNQUE FALLEN LOS PICHERT, AUNQUE NO ESTEN GANANDO MATANZAS TIENE SU PUEBLO AHI PARA LA FAMA O PARA LA CAIDA Y ESO NO SE LO QUITA NADIE , HOY EL LEON QUEDO PELADO Y MATANZAS EN 1ER LUGAR EN LA TABLA DE POSICIOPNES ASI QUE HONOR A QUIEN LO MERECE.
MATANZAS POR MAS
Luisma HOY ESTAS MUDA NO FUISTE ANOCHE AL ESTADIO OJO CUANDO NO SE SABE MUCHO DE BEISBOL NO SE HABLA, UN JUEGO LO PIERDE CUALQUIERA PERO 5 PEGADOS Y UNA BARRIDA DE 24 CARRERAS NO ES TODO EL MUNDO QUIEN LO PUEDE CONTAR PREGUNTALE A INDUSTRIALES COMO SE SIENTE ES A ELLOS A QUIEN SE LO HAN HECHO ASI QUE EL INDUSTRIALICIDIO QUE TUVIERON EN EL VICTORIA NUNCA SE VIO POR TV, ESNTONCES ESTUVIERAS HABLANDO CON PROPIEDAD.
MATANZAS POR MAS Y 1ERO EN LA TABLA DE POSICIONES.
Manuel Estrada LE DIJISTE A DAIRON QUE SINO SABIA PERO LOS HECHOS HABLARON POR SI SOLOS ANOCHE NO PUDIERON ROBARSE LAS SEñAS Y LE DIMOS 6 Y GANAMOS LA 1ERA POSICION CON VERGUENZA Y DIGNIDAD ASI QUE EL ARBITRO AL PARECER TAMBIEN SE CONTAGIO, PERO ADEMAS CON USTEDES ES EL NUNCA ACABAR CUANDO NO HACEN ESO SE DEDICAN A TIRARLE BASURA A LOS PELOTEROS DEL EQUIPO CONTRARIO, A PONER REFLEJOS EN SUS CARAS PARA QUE NO COJAN LAS PELOTAS DE VERDAD QUE ESTAN ACABANDO, CON TAL DE GANAR SON CAPACES DE CUALQUIER COSA NO LES PARECE QUE ESTAN LLENDO MUY LEJOS Y QUE HAY MOMENTOS QUE HAY QUE RESPETAR A LOS DEMAS.
EL PEQUEñO ESPECTACULO DE VARGAS Y LA CONTUNDENTE DERROTA DE AYER DEMOSTRO QUE NUESTRO MANAGER NO SE EQUIVOCO Y QUE LA DEJO PASAR PORQUE AL FINAL LA CONFIANZA QUE TIENE EN SU EQUIPO NO EXISTE EN LA PERSONA DE VARGAS ASI QUE LOS MATANCEROS POR MAS.
VIVA EL 1ER LUGAR
Pi: USTED SIEMPRE EN LAS MISMA FIJANDOSE EN LO DESCORCENTANTE QUE ES EL MANAGER DE SU EQUIPO NO LO PUSO EN SU LUGAR TRATO DE HACER CREER LO QUE EL DECIA PERO LA REALIDAD FUE OTRA Y AYER SIN PODER ROBARSE LAS SEñAS FUERON AL 4TO LUGAR DE LA TABLA Y MATANZAS AL 1ERO ASI QUE FIJATE MEJOR EN EL JUEGO Y NO SIEMPRE ESTES A LA DEFENSIVA CON DETALLES TAN BANALES QUE NO RESULTA TE VAS AMARGAR LA VIDA POR NADA, ASI QUE RESPETO Y HONOR A QUIEN MERECE.
MATANZAS A POR MAS
villa clara campeonnnnnn
saludos amigos de CUBADEBATE.Gracias una vez mas por la oportinidad de opinar.
Soy naranja 100 % y estoy de acuerdo con los refuerzos para mi equipo villa clareño, por aca siempre se dijo que no se debia perder la identidad del equipo campeon, pero nunca se dijo que no se debia reforzar al villa clara, por eso no entiendo las declaraciones en medios nacionales de Victor Mesa cdo dijo que en los medios provinciales en VC se decia que villa clara debia ir sin refuerzos incluso dijo que no se podia poner el fanatismo provinciano por encima del nacional (quizas con otras palabras pero esa fue el mensaje).
Y por aca por esta querida tierra central le decimos a usted que estamos de acuerdo con que se debe reforzar el equipo lo que no estamos de acuerdo es que usted diga que en medios provinciales se dijeron cosas que no fueron asi, espero que los medios provinciales se pronuncien por esta falta de respeto a la provincia que un dia lo adoró y que ahora usted con su actitud hace q cada dia mas lo odie.
Williamsf LA NOTICIA FUE UN REFRESCADOR DE PANTALLAS YA QUE DE 4 QUE HABIA PERDIDO, 1 QUE HAYAN GANADO A MATANZAS NO ALTERO LAS ESTADISTICAS Y LAS PAPAS QUE LE DIERON ANOCHE DEMOSTRO QUE LA NOTICIA FUE UN SUSPIRO EL ULTIMO ANTES QUE MATANZAS LE GANARA LA SUBSERIE Y FUERA AL PRIMER LUGAR DELA TABLA CON UN BUEN PUNTAJE ASI QUE ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE ALGO,
MATANZAS A POR MAS
Holguinero EL INDUSTRIALICIDIO EXISTIO LO UNICO QUE NO SE TELEVISO EN LA SERIE PASADA EN EL VICTORIA DE GIRON ANTE UN MATANZAS QUE APOYADO POR SU PUEBLO JUGO CON EL CORAZON EN LA MANO, PERO COMO DICE EL REFRAN LO QUE FUE Y NO SE INFORMO ES COMO SI NO HUBIERA OCURRIDO, PERO ADEMAS LA LEñA QUE LE DIO PINAR CON 24 CARRERAS NO SE CONTO TAMPOCO EN LAS NOTICIAS ASI QUE EL NOCAO DE ANTEAYER NO ES NADA MAS QUE ENERGIAS PARA IR POR SER MEJORES Y QUE EL PUEBLO MATANCERO LOS SIGA APOYANDO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, ESO ES LO QUE NO ACABAN DE APRENDER LOS INDUSTRIALES QUE DEBEN ESTAR CAYENDOSE A MORDIDAS UNO A OTROS FRENTE A LA PANTALLA RECORDANDO EL SUSPRIRITO DE ESE JUEGO GANADO CON MALAS MAñAS, GANAMOS 7 A 4 PERO GANAMOS Y LA SUBSERIE FUE NUESTRA ASI QUE AHORA A DESCANSAR Y ENTRENAR PARA DE NUEVO DESPUES A LA LUCHA.
MATANZAS POR SER MEJORES
Mis rerefuerzos serian:
Maykel Caceres, entrando por Varona.
Y. Glez/Yera, entrando por Siverio.( mejor uno de estos dos zurdos que Miranda ya que estos tambien relevan, y ademas han estado mucho mejor que Miranda que no ha lanzado bien en ninguno de los 3 juegos de esta vuelta).
Un abridor bien fuerte( Vladimir es el ideal, pero con los “truenos” de desavenencias con Villa Clara, pudiera ser Norge Luis, o Lahera).
Dos cerradores/preradores de garantias: Carlos J. Viera es el mejor de Cuba en estos momentos, y el otro pudiera ser Jose Angel, o Tamayo que ya se esta acoplando a ese equipo, o Socarras.
Y llevar entonces dos entre Despaigne/Cepeda/Yadiel/Ariel y uno entre Paumier/YUliesky/Michel.
Mi eleccion seria( y tambien pensando en el futuro):
Maykel Caceres, y Yoanni Yera.
Vladimir o Lahera.
Carlos Juan Viera y Tamayo.
Despaigne, Yadiel o Ariel, y Paumier.
Aqui realmente hay 6 refuerzos de los 8 ya que dos sustituyen a Siverio y Varona que fueron campeones y ya no estan.
Salu2 a todos.
PD: Al final Industriales volvio a coger su paso despues del "doping". LO dije desde antes, con esos refuerzos(Alex Rdguez???, Leyva???, Entenza mas o menos, Leorisbel Sanchez ya hizo demasiado con CFG. Necesitan bateadores, sobre todo en los jardines: Robert Luis Delgado o Hector Hdez ), y con el equipo que tiene, si clasifican 4to estan confesados. Ya tienen a Holguin y Artemisa a un juego de ellos.(Ojo, que abren despues del receso con Artemisa alla en el 26 de Julio).
como me alegró la paliza que Industriales les dió a los cocodrilos, y aun asi victor tratando de chantajearle el juego a vargas, valga que Vargas se supo defender y decirle..... no no no a tus payasadas.... que te estoy dando y no es por marañas.....
BUENO Y PORQUE NO SE HA PUBLICADO EN ESTE FORO EL RESULTADO DEL JUEGO DE AYER....SOBERANO RELEVO DEL TUNERO...TIENE LA MALA DICHA O FATALISMO GEOGRAFICO DE NO VIVIR EN CUBA....ENTIENDASE CUBA ES HASTA CAMAGUEY....LO OTRO ES ORIENTE....
Ya esta página deportiva que comenzó bien, va de mal en peor. No se fajen tanto, no se dan cuenta que mientras mas hablen sea mal o bien, lo importante para el contrario es que hablen. Sabemos todo lo que sucede cuando el dueño del bate o la pelota no lo quieren poner a jugar, esto es así, los narradores tienen que alimentar a su familia, y tiene que hablar de su gente a morirse, aunque lo que estén haciendo, ellos saben que no debe ser. Ya, dejen eso y vamos a comentar sanamente de pelota, que estoy seguro que de todos los que comentamos aquí, hay 10 o 20 que saben mas, y tienen mas acceso a espacios, que el mismo Michel, Higinio, Rodolfo etc. Ayudémonos y es mejor.
no es menos sierto que Matanzas esta en primer lugar y esta jugando pelota, pero lo que le hizo Industriales(ese 16-o)fue una falta de respeto.A no se fijaro el clase de boniato que recogio Yuliesqui,esa fue la mejor jugada del juego con ese boniato comen todos los Gourrieles.
Que casualidad cuando industriales pierde WILLY tiene trabajo y no aparece, cuando gana entonces de repente aparece jajajaj
TRONCO DE AMARILLO !!!!!