Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Matanzas recibe supernocao y Villa Clara empata en la cima

| 373 |

Beisbol Industriales MatanzasIndustriales, 12 veces monarca cubano, apaleó 16-0 carreras -en cinco inning- al subcampeón vigente Matanzas, en partido acogido este jueves por el estadio Latinoamericano, en la LIII Serie Nacional de béisbol.

Pocos pueden describir con economía de palabras lo acontecido en la meca del deporte nacional, aquí.

Baste decir que los Leones capitalinos pegaron seis cuadrangulares en el matancericidio, dos de ellos de Rudy Reyes. Los restantes fueron de Stayler Hernández, Wilfredo Aroche, Yulieski Gourriel y Rayko Olivares.

Stayler comandó a los impulsores de anotaciones con cuatro, seguido de Aroche con tres para dar el éxito a Vicyohondri Odelín (7-2) en cinco episodios.

Resultó el 16 en la historia de las Series nacionales, consta en los archivos del estadístico avileño Benigno Daquinta.

Empezaron en la 50 edición del clásico, temporada en que se consumaron siete, el primero coincidentemente con idéntico marcador al de marras del rey defensor Villa Clara a Granma, pero en seis episodios.

En la 51 los propios centrales doblegaron a Industriales 18-2, igualmente en seis capítulos y a Artemisa 17-0 en cinco.

Seis marcaron a esa campaña, uno de ellos en el play off entre Ciego de Ávila, que se coronó entonces a Granma con pizarrón de 20-0 en 5 innings.

En la 52 se dieron dos, uno de Camagüey 18-1 a Matanzas en seis entradas en la fase clasificatoria y en la segunda división Granma súper noqueó a Las Tunas 15-0 en 6.

El de los leones citadinos a los Cocodrilos yumurinos de este jueves es el primero de la temporada y de la segunda fase de la nueva estructura.

Este jueves Villa Clara doblegó 5-4 a Santiago de Cuba, que no levanta cabeza, Holguín 6-3 a Pinar del Río y Artemisa 8-1 a Isla de la Juventud.

A pesar del súper Ko Matanzas se mantuvo en la cima del torneo con 33 victorias y 20 derrotas, ahora igualado con los villaclareños, los vueltabajeros le siguen con 32 y 21.

A continuación se ubican los Azules de la capital (31-22), Holguín (30-23), Artemisa (29-24), Isla de la Juventud (29-24) y Santiago de Cuba (24-29).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 373 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yenis(la novia de yulieski) dijo:

    Pp EL MAYORQUIN-THESTAR-CHABELI
    ESTE ESCRITO ES ESPECIALMENTE PARA USTEDES,CADA CUAL QUE TOME SU PEDACITO.
    1-LA CLASE,LA ELEGANCIA,EL ESTILO,LA EUTENTICIDAD,QUE MUESTRA MI YULIESKI ES OBIAMENTE LA ENVIDIA DE MUCHOS,Y SOLO TE DIGO QUE EL QUE PUEDE PUEDE,EL NO ES NINGUN MEDIOCRE,EL PUEDE LUCIRSE TODO LO QUE QUIERE Y PARA COLMO ES UN MONGON,JAJAJAJ,AUNQUE DE CORAZON TE DIGO ES MUY ORIGINAL,ESTOY CONVENCIDA QUE NADA RESPECTO A SU ESTILO ES FINJIDO,SENCILLAMENTE COMO EL NO HAY 2.
    2-CLARO QUE MI YULIESKI NO ES SOLO PARA MI,EL ES DE TODOS ,LOS QUE LO AMAN Y LOS QUE LO ENVIADIAN,PERO SEGURA ESTOY QUE NADIE LO DISFRUTA COMO YO,SOY SU SEGUIDORA NUMERO 01.
    CON RESPECTO AL DIRECTOR DEL EQUIPO,QUIZAS NOS DEDICAMOS MUCHO A CRITICAR ,ESTOY DE ACUERDO EN QUE EN OCACIONES TOMA DECICIONES DESCQUISIANTES ,PERO NO ES DE MI DESAGRADO,EL SOLO NO ES UN EQUIPO,SON MUCHOS DETALLES QUE TIENEN QUE ESTAR EN SINTONIA,YO CONFIO EN TODO MI EQUIPAZO,ELLOS SON FUERON Y SERAN LOS MEJORES,EL QUE NO SE EMPATA CON LA DIRECCION DE LOS LEONES ES EL PAYASO DE VISTOR MESA.
    3-NADIE COMO YO SUFRIO LAS OFENSAS QUE LE HACIAN A MI YULI,MUCHAS VECES ME PRIVE DE ASISTIR AL ESTADIO,PORQUE ERA DEMASIADO,MI EQUIPO SIEMPRE A SIDO INDUSTRIALES ,PERO MI PELOTERO SIEMPRE FUE YULIESKI,ENTONCES IMAGINATE EL CAOS ,EN EL LATINO AMERICANO,CON MI FAVORITO DE CONTRARIO,PERO GRACIAS A DIOS SE ME HISO EL MILAGRITO Y HOY ESTA DONDE TIENE QUE ESTAR ,AUNQUE MUCHOS ENVIDIOSOS NO LO QUIERAN ASI,E INCLUSO SEAN TAN FALTA DE RESPETO DE DESMENTIR LA ENFERMEDAD DE SU PADRE.
    Y UNA VEZ MAS LES DIGO QUE EL QUE PUEDE PUEDE.
    AHORA PARA EL RESTO DE LOS AMIGOS DE LA RED,AL QUE LE SIRVA QUE SE LA PONGA.
    SI MATANZAS O CUALQUIER EQUIPO ESTA GANANDO,ESTAN ESCAPAOS,SON LOS MEJORES,SON UN TREN.
    AHORA SI INDUSTRIALES GANA ,COMPRARON EL JUEGO ,LE ESTAN DICIENDO LAS SEÑAS,ESTAN DROGADOS,POR FAVOR NO LE FALTEN MAS EL RESPETO AL DEPORTE.
    Y VICTOR Y SU CIRCO,DAN VERGUENZA,MUCHO GANAR Y MUCHO PRIMER LUGAR,Y NO DEJAN DE HACER PAPELAZOS POR CUALQUIER GUANAJERIA.
    CUANDO INDUSTRIALES JUGO CON HOLGUIN,ESE ESTADIO ALLA EN HOLGUIN DABA ASCO Y PENA,Y NO VI A NINGUN JUGADOR DE NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS PROTESTAR,PORQUE ESTAN PARA LO QUE TIENE QUE ESTAR,QUE ES JUGAR PELOTA,ENTONCES AQUI SABRA DIOS QUE TONTERIA LE HISO EL `PUBLICO AL SOOOOOOOOOOOOOOO PAJJJJJJJJJJJJJJJJ,DEL HIJITO DE PAPA,Y PARARON UN JUEGO TODO EL TIEMPO QUE LES DIO LA GANA.
    DE VERDAD DAN PENA,PER BUENO,DISFRUTEN QUE YA LES QUEDA POCO,PRONTO VAN A FALLECER POR PAYASOS.
    EN FIN YA TERMINO QUE ME ESTENDI,UN SALUDO PARA TODO MI EQUIPAZO,QUE DESDE LA A HASTA LA Z,SON UNOS CAMPEONES,FELICITO Y LE AGRADESCO A TABARES POR CADIA DIA DARNOS LO MEJOR DE SI Y POR TODO LOS LOGROS MERECIDOS EN SU ESTELAR CARRERA.
    Y ESPECIAL UN BESOTE PARA MI FAVORITO ,EL REY DE REYES,My Love.
    yulieski gourriel,chaito y este año .
    INDUSTRIALES CAMPEON Y YULIESKI ES EL MEJOR.
    (SE ME OLVIDAVA,PINAR NI EN SUS SUEÑOS VA A SER CAMPEON,POR FAVOR,,,,)

  • yenis(la novia de yulieski) dijo:

    OJOOOOOOOOOOOO,POR ERROR DE ESCRITURA EN MI ESCRITO ANTERIOR PUSO UN HORROR ,MU YULIESKI ES UN MANGON.

  • Joaquin dijo:

    Los que critican a Victor Mesa constantemente de una manera enfermiza en el fondo lo admiran. Han seguido la corriente de los derrotados y no ven mas alla de sus ojos. Lo hizo todo en el Beisbol activo y le queda mucho por hacer como director. Vamos, reconozcanlo.
    No me digan que el Latino no se llena cuando esta Matanzas, que otro director de equipo llena un estadio. Que otro pelotero se robò el home varias veces, cuantos se cayeron del lado de alla de la cerca cojiendo un flay. No me digan que no esta entre los tres primeros center field de la pelota Cubana.
    Pueden negar que jugaba al beisbol con tremenda pasion y entrega, imagenes de archivo sobran, los invito a repasarlas.
    Cambien la manera de dirigirse a el, estan a tiempo, me daràn la razòn.

  • edu dijo:

    VILLACLAREÑO si tu estuviste perdido como 20 años(sin ganar NADA NADITA DE NADA) que se desaparezca un Industrialista por 6 o 7 dias podemos darnos el lujo.

  • Diego FS dijo:

    Aqui les dejo mi comentario , lo mejor del SUPER Ko que nos dieron los Industriales el jueves fue meterles el partido del viernes ante mas aficionados de los que disfrutaron el KO el dia anterior y admemas de ver como la aficion abucheaba al YULI cuando fallo con bases llenas y despues como lo aplaudieron con el hit en el noveno , bonita forma de burlarse del mucho aqui viene muy bien el dicho de que ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS ODIA , la culta afición capitalina lo mismo le da un mitin que un acto de repudio jajajaja fue una invitacion para que vieran como renace un equipo que se crece antes las derrotas y como se presta la prensa para hacerles el juego a los IND es incrible el periodico GRAMNA el sabado el gran Sigfredo BArros no hace mencion en su artículo ""imparcial"" a la victoria del viernes y para mas falta de respeto a la aficion solo habla el sabado del super KO del jueves , al SR Sigfredo su semana le salto del jueves al sabado y no paso por el viernes.
    De todas formas les dejo un comentario de alguien que hace unos años les tiro a los IND no hit no rum , me refiero a JORGE ALLBERTO MARTINEZ , disfrutenlo jajajaja. Que le guste al que le guste y le pese al que le pese

    Aquí les dejo mi comentario
    Los Indios de Mayagüez son los campeones de la Liga Invernal de Puerto Rico y ¿saben quién ganó el juego sexto y que resulto el último? Pues nada más y nada menos que el Matancero, el cocodrilo JORGE ALBERTO MARTINEZ, tiro 8 entradas y repartió 10 ponches. Veremos si nuestros periodistas dicen el pitcher ganador de ese juego. Caballeros gústele al que le guste y pésele al que le pese, puede darse que de nuevo un cocodrilo pueda tirarle al VC discutiendo un campeonato, ahora en la Serie DEL CARIBE. Les recuerdo que el único que ganó por el equipo de MTZAS en el PLAY OFF final contra VC el pasado año fue el Señor Jorge Martínez y donde les recuerdo también que el arbitraje se cansó de favorecer a los campeones con sus malas decisiones. Albertico no tiene mucha velocidad, pero lo suple con inteligencia y un Corazón que le zumba los mameyes y otros atributos que se los pueden imaginar. .
    Saludos desde MTZAS

  • El Saguero dijo:

    mas respeto para cerro cerrado una de las foristas mas vieja y respetada de este foro.

  • joshone dijo:

    A los amigos foristas tengo una proposición que hacer ósea que debatir con ustedes y es la siguiente ahora que se va a jugar en la serie del caribe en la cual tenemos un equipo que nos representara (VC), pienso que sería una buena idea que también fueran premiados los periodistas deportivos así como los narradores deportivos de provincia en resumen que el equipo campeón sea acompañado como mínimo por un narrador deportivo y un periodista de la provincia que nos represente en este y en los venideros campeonatos con este formato de serie del caribe. En definitiva siempre son los mismos los que viajan señores y la diferencia en calidad es ninguna solamente con el anti comunicador (léase Rodolfo García) tenemos más que suficiente para percatarnos que la narración en nuestro país está de mal en peor porque más malo que el anti comunicador no hay nadie en este país. Por otra parte señores curiosamente este año nos representara VC en la serie del Caribe y precisamente el mejor narrador de beisbol que hay en país en mi modesta opinión se llama Normando Hernández, entonces por qué no aprovechar esta oportunidad para premiar a un hombre que lleva más de 40 años en esta actividad y que conoce al equipo de Villa Clara mejor que cualquier otra narrador del país ¿Que ustedes piensan de este tema?

  • chacala dijo:

    definitivamente pinar del rio,es el mejor

Se han publicado 373 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también