Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas se queda sola en la cima de la Serie Nacional de Béisbol (+ Tabla de Posiciones)

| 225 |

53-serie-nacional-beisbolMatanzas combinó su triunfo de este miércoles 6-1 sobre Industriales con el revés 1-2 de Pinar del Río contra Holguín para quedarse líder en solitario del Campeonato Cubano de béisbol.

Dirigidos por Víctor Mesa, los matanceros tuvieron un baluarte en el zurdo Yoanni Yera, autor de un trabajo encomiable durante seis y un tercio de entradas, con 11 ponches propinados y solo una carrera permitida.

Para Yera esta representó su sexta victoria de la temporada, aunque vale destacar que necesitó la ayuda del taponero Carlos Juna Viera -refuerzo proveniente de Las Tunas-, quien cerró los dos últimos innings sin permitir libertad alguna a la artillería industrialista, para acreditarse su décimo salvamento en la Serie.

Ofensivamente brilló por los ganadores el jardinero derecho Guillermo Heredia, en noche perfecta de dos sencillos y un doble en tres veces al bate, además del inicialista Yasiel Santoya y el tercera base Yurisbel Gracial, ambos con un jonrón per cápita.

Luego de este resultado, Matanzas fijó en 33-19 su balance de victorias y derrotas, un juego por delante de Pinar del Río y Villa Clara, ambos con 32-20.

Los pinareños perdieron su status de líderes tras caer este miércoles en 10 entradas frente a Holguín 1×2, además de ver rota su cadena de seis triunfos al hilo.

Este desafío tuvo su decisión en la parte alta del décimo capítulo, cuando el paracortos holguinero Yordan Manduley, de emergente, disparó cuadrangular de dos carreras contra el relevista derecho Isbel Hernández.

Villa Clara, por su parte, superó 6-3 a Santiago de Cuba para afianzarse en la segunda posición del torneo, amén de haber ahondado la crisis de sus rivales de turno, quienes suman siete derrotas consecutivas en los siete primeros desafíos de la segunda ronda del campeonato.

Los anaranjados villaclareños, representantes de Cuba en la Serie del Caribe de Isla Margarita, del 1 al 8 de febrero próximo, archivaron así su tercer triunfo a hilo y el quinto en sus últimos siete choques.

En horas de la tarde el seleccionado de Isla de la Juventud regresó a la senda del triunfo, al batir por cerrado margen de 3-2 a la escuadra de Artemisa.

Luis Manuel Suárez archivó su tercera victoria de la temporada al diseminar seis imparables y dos limpias en seis episodios de labor, mientras el internacional Yuliesky González cargó con la derrota y el cerrador Héctor Manuel Mendoza llegó a nueve salvamentos.

El jardinero Alejandro Ortiz lideró la ofensiva de los Piratas Isleños al conectar de 4-3 con un doblete y par de anotadas, mientras el inicialista Roberto Zulueta pegó cuadrangular y remolcó par de carreras para la causa de los Cazadores artemiseños.

Con ese resultado, los dirigidos por Armando Johnson pusieron fin a una racha negativa de cinco derrotas en línea, y archivaron su segunda victoria en la segunda fase de la Serie Nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Estado de los Equipos. Autor: Blog Zona de Strike

Estado de los Equipos. Autor: Blog Zona de Strike

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • holguinero dijo:

    Muy bien por Villa clara porque si se cumplieran al pie de la letra los pronósticos que dice MICHEL CONTRERAS ya los naranjas estarían en el lugar 16 :-) hace rato.Menos mal que el socio es malísimo en eso de las predicciones. Dios mio.

    • Naranjon dijo:

      Para los que dudaron y aun dudan, no hay pa nadie, el VC de los tiempos de JOVA a vuelto y voy a arrollar, la unica piedra en mi camino es PR por lo que la final debe ser VC-PR y ya uds saben quien ganará.
      VC CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

      una pregunta:donde estas Willy? sal de la cueva gatita con tu equipo que no clasificará.jajajajaja

      • nelson dijo:

        No puede volver a ser el equipo de Jova porque tienes que tener en cuenta que la pasada temporada ganaron por los refuerzos que no son precsiamente de tu provincia , analiza que porciento tan grande tuvieron que ver ellos con el triunfo.

      • Berto dijo:

        Nelson, VC tuvo el mismo porciento de apoyo para ganar con sus resfurzao que el que tuvo los refuerzos del equipo tuyo para perder, deja de ser ridículo compadre, todos tuvieron la misma cantidad de refuerzos y acostúmbrate a perder, porque estos serán, en lo adelante, una constante para la segunda etapa. Si tu equipo es perdedor, aunque tenga los refuerzos que tenga, perderá. VC está entre los tres equipos más ganadores de Cuba, y en los últimos diez años, el equipo que más juegos ha ganado en nuestra pelota, con o sin refuerzos. lee e instrúyete en el beisbol cubano e inclínate ante los grandes.

      • el pillo de limonar dijo:

        soy industrialista 100%, pero con el manager que tenemos que solo sabe comer mani no vamos a llegar a ningun lado. a ese no le corre sangre por las venas que pasividad, mis palmas para matanzas

    • El más tigre dijo:

      deja que disfruten todos que los industriales van a ser campeones otra vez

      • Alexánder Fernández dijo:

        Si, para el 2030 con la tercera generación de los Gurriel

      • cubano-cubano dijo:

        Nelson: enseñeme a sacar el porciento ese que ud saca , para que le de , que VC gano por ellos , aun cunado yo reconozca que Yonder fue de gran ayuda , pero de alli a decir que fue por los refuerzos , jajajjajjaj

        Por otro lado , si todos tuvieron refuerzos , por que no gano otro ?

      • jose rodriguez dijo:

        el mas gato, mira que eres optimista, a proposito donde esta tu primo el Willy.
        RUJAN LEONAS.
        Saludos de Gozon Primero

      • luciernaga dijo:

        industriales campeon? jajajajaja eso es un chiste y que risa me da

    • Villaurrutia dijo:

      matanzas campeon

      • bejuco dijo:

        mi hermano soy nuevo en esta pagina mira mientras tengas a un loco de director matanzas no hara nada payaso y prepotente mira que se cometen errores y uno de ellos esdarle hala a victor men escribeme a mi saludos bejuco de san agustin lalisa

    • Cesar dijo:

      Michel es un tremendo periodista, mis respetos, pero parece que no le va bien pronosticando, o al menos haciendo pronosticos de Villa Clara.

      Revisen el funcionamiento de la pagina que está en candela, pongan a pinchar a los informaticos

    • Frank dijo:

      VM32, no se equivocó cuando le regaló el partido a Santiago, garantizó con ello sacar a Ciego de la discusión, todo parece indicar que predecía la actuación de Santiago

  • rolando dijo:

    La Serie se sigue poniendo muy interesante y las predicciones van quedando atrás y de nada vale la fama de los equipos, el terreno dirá la última palabra

  • erislandis osorio dijo:

    muy bien para mi opinion el nuevo formato de las series nacionles . en mi opiion se podrian estudiar otras varientes como la posibilad de variar los refuerzos en dependenxia de su desempeno a lo largo dela serie q serviria de incentivo a los demas peloteros q no entran en la segunda etapa

    • Ariel dijo:

      Amigo creo debe informarse un poco más antes de emitir un comentario, o no entiende mucho porque eso está mas que gastado, esa posibilidad ya existe.

  • Ivan Gongora B dijo:

    fuera de tiempo

    Narradores Vs deporte cubano.

    Este comentario es para darle a conocer mi punto de vista del deporte, la narración y un poco mas. Ahora esta en boga de todos el nuevo formato de la Serie Nacional de béisbol y las nuevas reglamentaciones en lo deportivo como salarial a los deportistas, soy del criterio de que 45 juegos es muy poco para una serie nacional, es cierto que a mas juegos se pierde un poco el nivel por la poca cantidad de peloteros estelares con que contamos, sugiero que se jueguen 60 partidos y luego analizar si juegan subseries de 3 0 4 juegos extendiéndose para los 8 finalistas a 84 o 92 juegos en total sin adicionarles los juegos de Play Off, soy del criterio que si Santiago e Industriales no clasifican este año a una segunda fase del torneo como ya sucedió en una ocasión donde se volvieron locos por la radio y la televisión restándole meritos a los de mas equipos, seguro que el próximo año cambian la estructura del torneo. Siguen los comentarios favoreciendo a uno y otro equipo como si no contara mas ningún equipo nacional, se da mas interés a un juego decido por ambos que a cualquier otro partido. Aplaudo y reconozco los nuevos programas deportivos que se están transmitiendo donde se da la voz a nuevas figuras y autodenominados especialistas, aunque en Cuba todos somos especialistas beisboleros, pero atención los directores de esos programas tienen que ponerle cota a las tertulias que no tienen que ver nada con lo que están transmitiendo, da vergüenza y pena que hablen tantas boberías.
    Para fomentar mas el interés del deportista al momento de jugar, propongo a parte del aporte monetario (salario) que reciben, es que vinculen a cada equipo con su estadio provincial, haciendo una especie de cooperativa del estadio en el tiempo que dure la temporada y que reciba una parte del ingreso que recauda el mismo en cada juego, cuando cada deportista vea que ingrese a su bolsillo una cantidad considerable de dinero se va a esforzar mas a ganar para que su publico lo valla a ver, de ese dinero se le puede pagar a todo el personal del estadio y hasta se puede crear un fondo para futuras inversiones y pagar al final de la temporada al fisco lo que le pertenece, la misma dirección del estadio puede ingresar por las ventas articulos deportivos en cualquier forma, con la gastronomía, en fin va ser un negocio bueno para todos los involucrados y un buen espectáculo, se va ver como entonces arreglan los baños, las cajas de aguas, se pinta el estadio y no dejarlo todo a un presupuesto nacional, al final un cantante cobra por espectáculo, ejemplo Van Van por un sola presentación se dice aquí que alrededor de 80 mil o mas pesos y actúan hasta tres veces en los carnavales brindando un buen espectáculo y siendo un buen negocio para los cantantes, porque no se puede hacer con los deportistas? Les aseguro que elevaríamos bastante el nivel competitivo y mejoraría la calidad del deporte, ya internacionalmente se va hacer con los premios en metálico que reciben los deportistas, porque no hacerlo internamente ya que todos no pueden hacer un equipo Cuba en cualquiera modalidad deportiva, se pasan una vida entera entregado al deporte y cuando se retiran uno los ve por las calles donde se puede evidenciar la carencia económica que presentan y fueron deportista de primera categoría una veintena de años, este criterio lo hago extensivo para todos los deportes e instalaciones deportivas, cuando uno ve por la televisión el estado de las salas deportivas del pais da pena, no tenemos que dejarle la solución al gobierno si la tenemos en las manos, al menos se puede ayudar a mantener estas instalaciones en buen estado, que no se vallan a preocupar por el pueblo que de seguro apoyaremos todo lo que se haga para el beneficio de cada deportista que bastante satisfacción nos brindan cuando se conquista un titulo nacional e internacional, como lo es ver a Renier de locutor en Telesur aunque se le fue una pifia donde pedía que se eliminara el equipo de Holguin y lo uniera al de las Tunas parece que ese día el estaba tomado dio risa aquí lo que dijo fue algo ignorante de su parte, le sugiero que se suelte mas en TS porque parece un novato. O ver un Rolando Segura hacer su trabajo a los países que los mandan, en definitiva todos estamos orgullosos del beneficio que cualquier cubano pueda obtener, hasta los que están triunfando en las grandes ligas de beisboll, en el boxeo profesional, en las ligas de Boleiboll, en las competencias bien profesionales de la liga del diamante, los Grades circuitos de ajedrez, la serie mundial de boxeo para mencionar algunos eventos donde están los cubanos, me quedan muchos mas.
    En definitiva todos somos cubanos y lo que se haga por beneficio de uno al final se revierte en beneficio de todos.
    Ivan Gongora B.

  • Sergio dijo:

    A la redaccion de CUBADEBATE, principalmente a los encargados de la sección deportiva, si pudieran informarnos acerca del estado de salud de DARCOURT, el chiqui, de quien dicen que está muy grave después de una operación de Colon.

    Saludos.

    • Forcelledo dijo:

      Esto es tomado de Swing Completo.
      Escrito por Daniel de Malas Andreu.

      Se nos apaga una estrella (José Modesto Darcourt).
      Por muy natural que sea, hay cosas que no deberían pasar, no esta vez, no con la deuda que se tiene con él. José Modesto Darcourt se nos está muriendo y no hay manera humana que podamos asumirlo con resignación. Darcourt es beisbol, es coraje y es muy necesario, aunque muchos hicieran maldades innombrables por condenarlo al olvido. Me niego a aceptar el destino.

      Y es que no puedo tomar otro camino, pues el destino está siendo irónico, pues José Modesto Darcourt es grande, inmenso, a tal extremo que le guapeaba a los mejores bateadores de su era (quizás la mejor época de todas desde el 59), se crecía donde algunos pitchers de renombre no podían y todo esto con el apodo de “El Chiqui”, pues entre otras razones, su fisonomía no es impresionante. Su coraje, su inquebrantable carácter y su hombría si son de los hombros al cielo.

      Darcourt acaba de ser operado del colon, pero según la versión de varios amigos, en su entrañable Cojimar, El Chiqui está lanzándole al dolor a pura morfina, pues los dolores son fuertes, aunque se, como mismo sabíamos todos aquella tarde del 87 frente a Serranos en el Latino, que eso no puede vencerlo. Si no pudieron los Kindelan, los Pacheco, los Fausto, que van a poder unos dolores contra uno de los mejores zurdos de todos los tiempos en la capital y Cuba.

      No obstante me siento en deuda, pues Darcourt se desencantó de la pelota cubana, mejor dicho, lo desencantaron y con todo el talento que tenia, con todas las agallas que le sobran, lo quisieron condenar al olvido. De hecho El Chiqui se retiró con solo 32 años de edad, sin ganas de subirse a la lomita, de sacar out a sus rivales y de ponchar a todo el que quiso, pues unos imbéciles de guayabera y bigotes oficiales, le cortaron las alas. Todos (la prensa) debimos haber hecho más, pues aunque durante su carrera yo era un niño, después que llegue al periodismo tenía que haber luchado por otorgarle el lugar que corresponde a un pelotero tan popular como Darcourt.

      En este trabajo publico los enlaces a un trabajo hecho por el colega Fernando Rodríguez, el 6 de octubre del 2011 en baseballdecuba.com y a una entrevista excelente realizada por de Juliana Venero, publicada el 18 de septiembre del 2011 en caimanbarbudo.com, por ser trabajos donde se habla de la carrera de este atleta y de lo que pudo ser, de haber tenido el favoritismo de los funcionarios de entonces, además de interioridades de su vida fuera del terreno. De igual manera les dejo el citado juego, en su mejor versión de youtube, para los que puedan verlo aprecien y/o recuerden el espectáculo que era verlo subido en la lomita, su lomita, haciendo lo que mejor supo hacer, lanzar.

      Con su camiseta favorita.
      Ningún pelotero ha dicho con más orgullo que su camiseta favorita es la de Metropolitanos, ni siquiera Enriquito Díaz, pues El Chiqui nunca se ha caracterizado por las frases medias o la diplomacia. Lo de él es tirar strikes y ganar juegos. Hoy José Modesto está trepado en la más inevitable de las lomitas, en el único juego que uno no quiere lanzar. Darcourt tenemos la certeza, lo está haciendo con el valor que siempre demostró.

      Darcourt lucha en su marítimo pueblo contra el destino, grita “fuera” para capturar flies que otros quieren (hay del que se pusiese en el medio), decide el mismo su juego y los managers se lo permiten, pues ha ese hombre le sobran cojones y calidad para imponer su estilo.

      El muy competitivo Darcourt hoy está lanzando un partido contra la muerte muy difícil de ganar, pues ninguno de nosotros los mortales podemos escapar de los caprichos de la parca, no obstante les digo una frase que aprendí hace muy poco y se apega de lujo a este momento, “…uno muere dos veces, la física e inevitable es la primera y la segunda es cuando la última persona del mundo deja de hablar de ti…”

      Darcourt, como dios nuestro reencarnado en El Chiqui, será inmortal entonces, pues eternamente contaremos sus historias, tratando inútilmente de desenmarañar el mito, entender cómo llegó a 1000 (1344) ponches y 100 (129) victorias en solo 12 temporadas completas (entre sus dos últimas campañas solo tiró 13 entradas), como se las arregló para exhibir el increíble promedio de carreras limpias de 2.83, cuando toda su carrera fue frente a bates de aluminio y bateadores temibles. En fin Darcourt tiene un sitio infinito en nuestra historia beisbolera, a pura voluntad y aptitud.

      Sirva este pequeño trabajo para todo el que quiera mandarle un mensaje al zurdo nuestro, en su lecho de muerte, donde su familia (infinito tesoro que siempre ha defendido) se los leerá, pues muchos estamos comprometidos en este mismo instante a cumplir con el honor de hacerle saber el placer, el privilegio y la dicha que ha sido tenerlo como ídolo de varias generaciones.

      El beisbol cubano está a punto de ver como otra estrella se apaga en la tierra y se enciende en el cielo, Darcourt es esa estrella, un adiós de parte nuestra (los que como mortales adoramos a los dioses correctos) es lo menos que podemos hacer.

      Por siempre tus fanáticos (sé que muchos se van a unir),

      Daniel de Malas Andreu.

      Saludos…

      • el dani dijo:

        Forcelledo, tremendo escrito este, desde que empecé a leerlo no pude despegarme hasta el final, inevitablemente recordé y senti lo que es tener a un ser querido en esa situación, mis mayores consideraciones y apoyo (al menos espirtual) para El Chiqui y su familia

      • bejuco dijo:

        mira que tu aprendistes a expresarte men jajajajaja claro te enseñe yo cojone mira te escribe un compañero del curso de narradorcomentaristas con campuzano es el gordo jorge el que andava con mitchell dime men me arregla saber de ti men escribeme a micorreo es este felixg@infomed.sld.cu dale men y el niño como esta es industrialista o que jajajaj saludos mi hermano y me huno a lode darcourt has sabido algo nuevo escribeme men un abraazo

  • yaisel dijo:

    Era de esperar la derrota de pinar llevaba seis juegos al hilo pero no importa estamos bien en segundo lugar industriales perdio hace falta que ganen para que se crucen con pinar en los play off saludos pinar campeon.

    • EL FLAKO dijo:

      parece que tu no quieres que mi equipo Matancero se tropiece con el tuyo pinero en la final del campeonato, eso es porque tu sabes que el mío es el mejor este año y será campión,,, no te hagas el primo de minga que tu eres medio mongo

      • RRR dijo:

        Los mejores juegos de pelota que tu has visto de tu equipo fueron los de pinar – matanzas, y si fueras por lo mínimo conocedor, sabrías que al contrario se respeta. Suerte con matanzas y con vistor, y mucha suerte con tu título, CAMPION.

  • Sandor dijo:

    El único refuerzo que Vargas necesitaba para Industriales era un buen entrenador de picheo…, o no? Veo a Industriales discutiendo el último lugar con Santiago. Que conste , soy industrialista total.

    • Sandor dijo:

      Perdón, quise decir : entrenador de BATEO.

      • Tsunami Verde dijo:

        Socio hasta las cuantas les tengo que decir el problema de ustedes, tienen 3 gallinitas ciegas en el line up jajajaj, si esas gallinitas vienen a PRI y Urquiola me los pone de regulares, le pongo 10 kilos de TNT a la casa de Urquiola.

  • Israel dijo:

    Que decepcion los Industriales estos…y lo peor es que tengo que verlos con mis propios ojos, espero que despues del receso que viene no los pongan mas por la tele, es mejor enterarme de las derrotas y los papelazo por radio………..el año pasado despues del paron por el Clasico los Azules volvieron peor, vamos a ver este año sino me encuentro a los azules discotequeando por el barrio.

  • Chábeli : dijo:

    TENGO LA IMPRESIÓN QUE MICHEL CONTRERAS ESTA IRRESPETANDO LA AFICIÓN O ESTÁ TOMÁNDOLE EL PELO , PQ REALMENTE NO PUEDO CREER Q SU INTELECTO ESTE COMPORTÁNDOSE DE ESA MANERA AL NO SER Q LE HAYA DADO UN INFARTO CEREBRAL Y QUE ESTE CON CAPACIDAD DISMINUIDA , DE TODAS FORMAS SIGO INCONDICIONAL A EL Y A SUS COMENTARIOS.

    WYLY : HOY AMANECISTE EN 4TO …. SI SIGUES ASÍ PADRE …. CHAO CHEO

  • Nana dijo:

    Muy bien por Matanzas, arriba mis cocodrilos

    • L@menasa dijo:

      este ano no hay pa nadie villa clara campionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • HERMANO DE BARTUTIS dijo:

    tremendo hr de manduley …bravo por el muchacho..bien por holguin

    • Bryan dijo:

      brabo por holquin q le quito el invicto a pinar holquin campeon

  • El que come Fongo con Sal dijo:

    a mi lo que me rejode es que ponen tres series concecutiva de industriales y en las tres le han caido a palo limpio hace falta que pongan a los negros monos esos de nuevo, a ver que pasa, a ver porque no publican nada de Yulieski Gurriel ahora

    • Yo dijo:

      Jajajaja, que fanatismo, el único que desde el principio ha producido (CI+CA) algo en IND es Yulieski y es al que quiren ahorcado. Jajaja.

    • EL LORY dijo:

      El que come fongo con sal:

      Socio estoy de acuerdo contigo ,pero NO con ese comentario RACISTA,hay que moderarse en eso,todo hombre merece respeto sea del color que sea,yo disfruto lo que le esta pasando a INDUSTRIALES,pero ese adjetivo despectivo suyo no es correcto ni justo y mas que esos hombres estan haciendo su juego y esforzandose por dar un buen Espectaculo y te repito MERECEN como tu, ¨RESPETO¨.

  • yanan camaraza dijo:

    Mis saludos familia:
    Para ser honesto anoche cuando vi que era yera quien abría el partido.. Me comente a mí mismo…. ayyyyyyyy dios mío.. hoy perdemos en el juego con industriales.. pero para suerte mía me equivoque y bueno matanzas supo aprovechar las deficiencias a la defensa azul y fabricar las anotaciones necesarias.. También muy contento por la victoria de villa clara…..
    Saludos
    Yanan

  • ANDY dijo:

    ¿Y los azules qué?, No se que diran ahora, de los refuerzos solo Entenza y Odelín le han gando un juego, el resto uf… parece que el DT no sabe pedir a la hora buena, además sus bateadores están de lágrimas, lleva ya 5 derrotas en 7 partidos empatado con la ISLA, si no se arrastraran los resultados, estarían en el 7mo puesto, aunque por lo que se ve en la Tabla, no están muy cómodos en el cuarto, pues la ISLA y Holguín están a un juego y Artemisa a dos, sigue sin convencerme la actual estructura, como menos me gustan los refuerzos de esta manera, ¿Por qué dejar en un equipo clasificado a 10 ó 12 jugadores que en la primera etapa no hicieron prácticamente nada y en esta con un mayor nivel muy poco podrán hacer? y entonces darnos el lujo de enviar a su casa a peloteros con rendimientos y actuaciones superiores a ellos (Bartolomé, Darien Nuñez, Lázaro Santana, Omar Guardarrama y muchos otros), hace falta que alguién nos ayude en hacer ver a los ciegos de la CNB y a los comentaristas deportivos, fundamentalmente, Pacheco, Rodolfo, Modesto y Julita, que con su ceguera, están ayudando a enterrar a nuestro pasatiempo nacional.

    • Cesar dijo:

      Claro compadre, se quedan jugando peloteros que no rindieron y van a sus casas otros con mejor desempeño. Esta estructura nunca me gustó, pero la tenemos impuesta, siempre he abogado por una Serie Nacional mas larga con campeón sin refuerzos y despues una Selectiva con 6 equipos con una calidad mucho mas concentrada. Parece que se alinearon mas dre 3 astros y se les ocurrió una buena idea, un sub 23 largo para que los talentos tengan juegos. En cuanto a la Serie Grande, no esperes cambios, los mononeuronicos que están dirigiendo el beisbol van a seguir imponiendo sus caprichos y los guatacones de los medios seguiran lustrandoles los zapatos y apoyando sus genialidades

      • Azul dijo:

        También considero que es mejor una Serie Nacional sin refuerzos donde se defina el Campeón Nacional y así se preserva la participación de todas las provincias. Después una serie con 4 o 6 equipos con los mejores peloteros. Así no se quedan sin jugar buenos peloteros, mejores que los que están en la nómina de los 8 que juegan actualmente.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Lo dije el dìa de los refuerzos. Existen tres equipos sin discusiòn entre los 4, Pinar, Matanzas y Villa Clara, el cuarto estarà entre La Isla y Holguìn. Finalistas los dos primeros.
    Un saludo

  • Esteban dijo:

    Muy bien Matanzas, con un bateo de lujo con los hombres que hasta ahora no lo hacian de manera estable, fijence que la artillería pesada (Ariel, Yasiel, José Miguel, etc) no estan muy productivos pero los otros han despertado, si toda la maquinaria se acopla al bate son temibles esos matanceros con el madero y de Yera ya está para empeños mayores. Los azules en mal, muy mal momento y si no se recomponen pronto ya tiene a la Isla y Holguín pisandoles los talones. Industriales tiene que aprovechar el receso por la Serie del Caribe para seguir entrenando y buscar una mejor forma, pues de seguir en picada se quedan fuera y eso no es bueno para la pelota cubana, ellos dan colorido como otros al espectáculo. Por el moemnto todo indica que la tropa de VM-32 va por más y de que manera.

  • TSUNAMI PINAREÑO dijo:

    no importa si perdimos el invicto pero nosotros contamos con un lugar privilegiado en la Serie malo que hay otros conjuntos que de 7 partidos tienen 2 victorias y 5 fracasos RUGE LEONA JAJAJAJAJAJAJAJA

    MUY BIEN POR LOS MATANCEROS, Y LA CARA OCULTA DE LA MONEDA MUY PERO QUE MUY MAL POR SANTIGO ESTAN DE LÁGRIMAS LE HACE FALTA EL DESCANSO URGENTEMENTE

    ARRIBA EL TSUNAMI PINAREÑO QUE SI DIOS NOS ACOMPAÑA HOY OBTENDREMOS LA VICTORIA

  • Leo Pardo dijo:

    Anoche Industriales volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de la pelota cubana, con un pitcheo certero y una ofensiva descomunal consiguieron … ¿qué? ¿qué los industrialistas son los de la gorrita azul? Ay que pena… :-)

    • AAA ORIGINAL dijo:

      jajajaja Leo Pardo…te quedó bueno el chiste. jajajajaja

      …Cubadebate acaba de decirme que estoy publicando demasiado rapido mis comentarios…y lo peor no es eso sino que me pone de un modo MUY CHABACANO que frene…pueden creerlo porque yo no lo me lo puedo creer de una pagina oficial.
      dios!!!!

  • Villaurrutia dijo:

    Muy bien por matanzas , buena actuacion de yera , ponchando a 11 jugadores azules, q le paso ayer a los leones , seguro como vargas siempre esta comiendo mani no lo deja divisar bien el terreno. Felicito a Holguin por el buen juego q hicieron , era muy dificl q pinar siguiera con su ritmo , en algun momento tenia q caer, q se apuere industriales porque la isla y holguin viene con su paso no vaya ser q bajen mas para las profundidades.

  • El Naranja dijo:

    Viste lo que te dije…y te lo vuelvo a repetir. Aunque el monopolio de la TV se imponga y solo quiera poner los juegos de los IND, ese equipo va pa’tras y NO CLASIFICA, por culpa una vez más de Vargas que cree que su equipo solo necesita pitchers. Nos perdimos tremendo juego entre PRI y HOL decidido en extraining.

    • FRANCOTIRADOR dijo:

      A EL NARANJA.
      señor , su antindutrialismo no lo deja razonar mucho menos escuchar lo que se dice en la trasmision. se han trasmitido estos juegos de los industrilaes, sencillamente para no mover de la capital las unidades remoto de tv por el evento de la cumbre de la celac . evidentemente en sus frustraciones personales y pasionales que adolecen por el campo donde viven, siempre viven culpando a los industriales de sus desventura y , buscando culpables y responsables de ese odio y envidia enfermiza hacia todo lo que sea de la capital . no se les trasmite a sus equipos porque en la capital de cuba es donde para el remordimiento de todos ustedes se celebran todos los eventos importantes que acontecen en este pais y no en las aldeas donde ustedes viven . al menos han tenido la oportunidad de gozar viendo las derrotas del equipo que a toda cuba le interesa para algo, para ganar o verlo perder, pero a nadie le hes indiferente . aprovechen ahora que el picheo escolar que tienen esta dando signos de flaqueza y su bateo nunca en tpoda la serie les ha funcionado y, fijense , con esa comparsa que tenemos armada y sin primer bate miren aun donde estamos , seguimos en zona de clasificacion !!! los de atras no nos preocupan, no tienen corazon para llegar , son los equipitos electricos de darle colorido a la serie , ganandole algun que otro jueguito a los grandes, para eso es que se preparan años tras años , pero no para ganar campeonatos, eso ya vienen con nombres y apellidos y es pa los grandes , ustedes con hacer un buen papel se conforman , asi son de tan simples ustedes . por lo menos ya holguin gano la serie cuando jugaron con los industriales y saltaron al terreno . segun escribio ayer el peridista de VC en el granma , era debido a su frustracion de no ganar titulo desde aquella serie del 2002. no lo dicen solo los capitalinos que segun ustedes nos creemos los mejores, no, somos los mejores y, esto lo acaba de escribir en granma un periodista de villa clara , porque es la verdad y eso por mucho que les duela, es asi de real . lean granam si les llega alla y , critiquen ahora a este periodista que es de la gente de ustedes de alla , que escribe lo que todos los capitalinos les han estado diciendo. frustracion y enajenacion es lo que padecen.
      ahora vendra la venganza azul , no se escondan luego o escriban que todos empiezan a regalarnos los juegos, que los arbitros estan con nosotros, que el bate era zurdo y todas las anormalidades que padecen ustedes por alla, y les da por escribir aqui.
      metanse en la cabeza que cuba es la capital señores, lo demas es area verde , por eso se trasmites desde la capital porque todos son azules . menos los que les vendieron a sus aldeas pa venir a vivir a la capital y siguen con su frustracion personal a cuesta .
      vieron lo que dijo el arbitro que expulso a vergas ?, entonces vargas tenia razon, el buen arbitro se aparta y deja que hablen lo que quiera, y no se mete a dicutir para provocar lo que luego sucedio. no se gana autoridad con expulsiones. vargas entonces tuvo razon y ahora ningun guacho escribe al respecto despues de hablar cada tonterias sobre este tema.
      gozen ahora con los industriales, que luego van a infartarse cuando vayan metiendo a sus equipos pal sotano.
      santiago , es mejor que no le hubieran regalado los matanceros el juego para el papelazo que estan haciendo. ahora seguro andan buscando el culpable porque eso es lo de ello, despues de tanat fanfarria con este equipo que ahora si, que regresaron peloteros etc, y no se dieron cuentan que era un circulo de abuelos y enfermos.
      de los 13 picher de industriales solamente 5 repiten de la serie anterior, los demas son escolares y han llevado al equipo hasta aqui, a ese equipo le faltan serguey, urgelles, chirino, despaigne, baro y esta en la pelea, asi que no se justifiquen mas. ganen con lo que tienen que estan haciendo el ridiculo despues que matanzas les regalo la oportunidad que pasaran a la otyra etapa.

      • Caña dijo:

        Francotirador muy disperso su tiroteo para el nick que se pone, por H o por B siempre aparece una justificacion para transmitir a industriales, ahora es la cumbre de la CELAC, guanajo en el campo tambien hay unidades de remoto, haaaaaaa y mejores peloteros y juegos de pelota para estar transmitiendo su ripio insigne, despierta que Cuba no es la Habana

      • Carlos Enrique dijo:

        Francotirador, en La Isla, en Santiago, en Holguín, (me imagino que también en Pinar), hay equipos de control remoto, la excusa de que no se puede trasmitir desde otro lugar por no mover esos equipos no se la cree ni el que la dice (parece que tu eres la excepción). Porque ¿Cómo pudieron trasmitir desde Holguín?, ¿Cómo pudieron trasmitir un juego desde la Isla?. Gracias a las aldeas que existen en el resto del país tipos como tu se pueden llenar todos los días la barriga, aaahhhh y cuidado con lo que dices, por que muchos de esos que según tu vendirieron a sus aldeas para venir a vivir para la capital fueron los que lucharon y liberaron a este país y hoy lo dirigen, so cretino…

      • tigresón dijo:

        Pero què es esto nague?. Saliò otro capitalino blanditòn, de los de faldita de 5ta avenida a hablar cáscara. Muchacho, escóndete que le están dando por el c… orazón a tu equipito de mariposas amarillas. Lo unico que salen es a hablar m.. iercoles porque de lo que es beisbol no saben nada. Solo tratar de ofender pero de lejos y escondidos en seudónimos. Por què si piensas todas esas cosas no sales para la calle y se lo dices en la cara a la gente que tanto odias a ver cuantos dientes te faltan después. Pero nada, es de esperar de ustedes, si el equipo no tiene pantalones qué se puede esperar de los que lo siguen. Solo tienes razón en una cosa: Cuba es la capital y lo demás área verde, lo único que te faltó por aclarar es que en esa área verde viven los hombres de este país. Dale gracias a Mariela Castro para que salieran del closet todos ustedes.

      • R.A.M dijo:

        Francotirador:
        Me recordastes al forista Otto, lastima no tenerlo mas por acá, para que le soltare algunas barbaridades a los contrarios, estoy en muchas cosas de acuerdo contigo, no en todas , tampoco soy tan radical, aunque me duele ver perder a mi equipo y aunque elogio la buena actitud del contrario, mis mayores deseos de llegar a los play off
        por eso “Indutriales Campeon”

      • Holguinero dijo:

        Lo peor de todo el comentario de este señor es que él cree que La Habana es una ciudad por el hecho de que sea más grande territorialmente que las de provincia. Amigo, la capital más pequeña del mundo es La Habana (descontando el Vaticano, claro). O sea, que todas son aldeas, unas más grandes, otras más pequeñas.

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también