Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas se queda sola en la cima de la Serie Nacional de Béisbol (+ Tabla de Posiciones)

| 225 |

53-serie-nacional-beisbolMatanzas combinó su triunfo de este miércoles 6-1 sobre Industriales con el revés 1-2 de Pinar del Río contra Holguín para quedarse líder en solitario del Campeonato Cubano de béisbol.

Dirigidos por Víctor Mesa, los matanceros tuvieron un baluarte en el zurdo Yoanni Yera, autor de un trabajo encomiable durante seis y un tercio de entradas, con 11 ponches propinados y solo una carrera permitida.

Para Yera esta representó su sexta victoria de la temporada, aunque vale destacar que necesitó la ayuda del taponero Carlos Juna Viera -refuerzo proveniente de Las Tunas-, quien cerró los dos últimos innings sin permitir libertad alguna a la artillería industrialista, para acreditarse su décimo salvamento en la Serie.

Ofensivamente brilló por los ganadores el jardinero derecho Guillermo Heredia, en noche perfecta de dos sencillos y un doble en tres veces al bate, además del inicialista Yasiel Santoya y el tercera base Yurisbel Gracial, ambos con un jonrón per cápita.

Luego de este resultado, Matanzas fijó en 33-19 su balance de victorias y derrotas, un juego por delante de Pinar del Río y Villa Clara, ambos con 32-20.

Los pinareños perdieron su status de líderes tras caer este miércoles en 10 entradas frente a Holguín 1×2, además de ver rota su cadena de seis triunfos al hilo.

Este desafío tuvo su decisión en la parte alta del décimo capítulo, cuando el paracortos holguinero Yordan Manduley, de emergente, disparó cuadrangular de dos carreras contra el relevista derecho Isbel Hernández.

Villa Clara, por su parte, superó 6-3 a Santiago de Cuba para afianzarse en la segunda posición del torneo, amén de haber ahondado la crisis de sus rivales de turno, quienes suman siete derrotas consecutivas en los siete primeros desafíos de la segunda ronda del campeonato.

Los anaranjados villaclareños, representantes de Cuba en la Serie del Caribe de Isla Margarita, del 1 al 8 de febrero próximo, archivaron así su tercer triunfo a hilo y el quinto en sus últimos siete choques.

En horas de la tarde el seleccionado de Isla de la Juventud regresó a la senda del triunfo, al batir por cerrado margen de 3-2 a la escuadra de Artemisa.

Luis Manuel Suárez archivó su tercera victoria de la temporada al diseminar seis imparables y dos limpias en seis episodios de labor, mientras el internacional Yuliesky González cargó con la derrota y el cerrador Héctor Manuel Mendoza llegó a nueve salvamentos.

El jardinero Alejandro Ortiz lideró la ofensiva de los Piratas Isleños al conectar de 4-3 con un doblete y par de anotadas, mientras el inicialista Roberto Zulueta pegó cuadrangular y remolcó par de carreras para la causa de los Cazadores artemiseños.

Con ese resultado, los dirigidos por Armando Johnson pusieron fin a una racha negativa de cinco derrotas en línea, y archivaron su segunda victoria en la segunda fase de la Serie Nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Estado de los Equipos. Autor: Blog Zona de Strike

Estado de los Equipos. Autor: Blog Zona de Strike

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Le dimos a los azulitos un buen PAFATA por la cara...jajajajaja, ponche para todo el mundo!!!!!!
    El equipo ¨INSIGNIA¨ de la pelota cubana creo que es mas bien el equipo que más malo juega hoy por hoy en Cuba...
    ...asi que Victor recoge el circo?(lo que gritaban ayer)jajajajaja mi circo acabó con todos los chimpacés de Vargas
    jajajajajaj
    MTZ Campeón.

  • Dayner(HLG) dijo:

    Nada que ahora el sitio le pone horarios a las publicaciones,
    soy ingeniero informático y según restricciones del webmaster tengo que esperar a no se que pues el sitio me dice que es muy pronto para publicar mi comentario, quisiera que alguien me conteste con seriedad esperar a que y por que ?
    se supone que si publicas un articulo en este sitio y le das permisos para que sea comentado no le entiendo el motivo para que el mismo tenga tantos contratiempos, eso si contar que cuando entran varias persona al unisono al mismo sencillamente te da un error de red que a mi modo de ver es de concurrencia al mismo, sencillamente pienso que se tiene que revisar eso por que le quita credibilidad al mismo ademas de fomentar comentarios parcializados del mismo
    voy volver a publicar el comentario que pensaba subir a ver que me dice esta vez.
    Dayner.

  • Dayner(HLG) dijo:

    Mi Comentario.
    Por favor que alguien le diga al anotador o al que actualizaba el juego Industriales Vs Matanzas en el sitio Web, todo parece indicar que le dio mucho sentimiento ver perder el jueguito de las gaticas mansas y dejo a toda cuba colgada en el octavo capitulo. Por favor pienso que sea eso, pues no me imagino a esos muchachos jugando a esta altura el 8vo capitulo aun.....
    ahh por favor vieron que clase de juego nos perdimos ayer.. sin duda el Pinar Vs Holguín estuvo pero mucho mas interesante que el gatica Vs Cocodrilos esperemos que esto le sirva a los que seleccionan los juegos a televisar.
    Por cierto las palmas para pinar, buena victoria la de mi equipo HLG, pero en fin el juegos estuvo para cualquiera de los dos y eso se vio en todo el partido, excelentes demostraciones monticulares por ambos conjuntos y bueno se decidió en extraining para no quitarle incentivo al mismo con un soberbio cuadrangular de manduley sacado de emergente a ultima hora pues el mismo estaba indispuesto.
    Saludos.
    Cachorros vamos por mas....
    que nadie se piense que seremos un equipo fácil a derrotar.
    Saludos.

  • Sherekhan dijo:

    Bien por mis cachorros ganamos un juego que estaba pa cualquiera por lo cerrado(seguro que no cerro milian que esta mal). Las leonas azules se tienen que poner los patines que estamos junto con la isla a solo un juego.

  • azul_x100pre dijo:

    Industriales está de lágrimas, de donde sacaron que Wilber de Armas era entrenador de bateo?? si él era más que mediocre al bate cuando jugaba. También es cierto que Vargas no sabe escoger los refuerzos, para qué pedir a dos pitchers (Alexander y Leyva) uno que no juega y otro que es peor que los suyos?? tenía que haber cogido al menos otro bateador, si es que Industriales no está bateando ni aunque le pitcheen un melón. Los últimos partidos han sido un circo, errores y más errores, no sé si mandados o por iniciativa propia pero se ha corrido muy mal las bases, pero en fin, lo peor es que NO SE BATEA NADA, y ya el pitcheo no es el mismo y es lógico, ahora les toca a los descarados estos batear, que hasta parece que están vendiendo los juegos del majá que están echando.
    Una crítica de una industrialista de corazón,y que despierten, porque de verdad los veo en la final con Santiago discutiendo el último lugar si siguen así.

  • Rafael Martori dijo:

    Saludos a todos los del Foro
    ATENTAMENTE A VARGAS:
    Por favor Vargas o alguien cercano a ti si lees estos comentarios te exhorto a revalorar tus refuerzos, pues por todos es conocidos que se pueden realizar cambios por lesiones y por bajo rendimientos
    Alexander Rdgues demostró que está de más en el equipo ayer le batearon HR, 3B y 2B de forma seguida, considero que deben valorar su verdadera forma deportiva que al parecer no fue ni ha sido la mejor durante toda esta temporada. En la reserva:
    Angel Peña, PCL 1.95, Control (BB x juego) 3,22,
    Oriolbis Cobas PCL 2.43, WHIP (Bases y hits por inning) 1,19, Average (en contra) 211,
    Osmar Carrero PCL 2.56, WHIP (Bases y hits por inning) 1,25, Control (BB x juego) 1,73

    Bateador en la reserva Robert Luis, muy buen bateador de AVE y jardinero por demás.

    El año pasado Matanzas cambió alrededor de 10 peloteros, buscando las mejores opciones para el equipo
    El primer bate de Industriales el que mejor lo ha hecho es el jardinero que chocó con Lourdes Gourriel que ambos se lesionaron en aquel momento, no se su estado actual ni recuerdo en estos momentos su nombre (creo que es Yoasan Guillen) muy bueno tocando bola y rapidísimo de Home a 1ra, otra variante es Carlos Tabares que a pesar de su edad es muy buen jugador y nunca se da por vencido. El mayor de los Gourriel para el banco o sacarlo a la defensiva en el 8vo o 9no capítulos para asegurar una victoria.
    Ián Rendón no va a ser lanzador efectivo nunca ya han pasado varias temporadas y sigue de mal en peor, Lourdes Gourriel será muy buen prospecto pero todavía le falta mucho, la serie sub 23 que se está anunciando será muy provechosa para él no se qué pasa con Torriente que debe ser el regular en esa posición, pero por lo que ha hecho el menor de los Gourriel creo que Rayco Olivares sería mejor opción (mientras tanto no aparezca Torriente) pues batea lo mismo y si acaso un poquito más, incluso hasta más oportuno y fildeando le lleva gran ventaja.
    Creo que la alineación debiera ser:
    1ro. Guillén LF
    2do. Tabares CF
    3ro. Yuliesky 3ra
    4to. Malleta 1ra
    5to. Tomás RF
    6to. Rudy 2da
    7mo. Lisban u otro designado
    8vo. Frank Camilo cuando esté recuperado u otro receptor
    9no. Rayco SS
    Me gustaría escuchar opiniones al respecto aquí en el foro
    Chaooooooooooooooooooooooooo

    • el dani dijo:

      Muy de acuerdo contigo, Yuniesky y Lourdes Jr. son dos outs por regla, y para colmo el menor de los Gourriel deja mucho de desear a la defensa (en los lances hacia los lados no se ve nada cómodo ni rápido) en fin que todavía le falta mucho. Igualmente creo que en algun medio de prensa de la capital (o el propio vargas como mismo escribió a granma) deben decir que pasa con JC Torriente que no juega y del estado de salud de Yoassan Guillén que cuando jugó lo hizo bastante bien. Saludos para todos los foristas y a pesar de toda esta algería colectiva por las derrotas de Industriales les digo que la fiera siempre pelea hasta lo último, así que cuidado y no la sigan cuqueando que cuando se despierte se los va a comer a todos

    • AS84 dijo:

      Hola amigo, concuerdo al 120% con usted. Me llamó muchísimo la atención de que Peña no fuese seleccionado como refuerzo, pensé incluso que estaba lesionado, porque un picher de su calidad, con su experiencia y teniendo un temporada con un PCL de 1.95 es una tremenda opción, no solo para Vargas, sinó para cualquier equipo. Imagínese una rotación con Entenza, Monthiet, Odelín, Peña y Mena (que lo ha hecho muy bien). No tendríamos que estar sufriendo con Rendón cada vez que sale. El caso Yuniesky, desde que se definió que vendría para la habana, supuse que iba a tener que ir a jugar a Artemisa o a Mayabeque, ese tipo no cabe en IND, un jugador con ya casi 30 años y que batea 240 en SN, que carece de un brazo potente y de poca velocidad, no puede jugar en un equipo en donde los jardineros sobran, incluso ni con las ausencia de Serguey, Chirino y Urgellés, podría clasificar en mi opicnión como jardinero azul. Ahora mismo, sin mencionar a Tabares, que es 100 veces más pelotero que él, le veo más calidad de Y. Herrera y a Y. Guillén (muchacho que me ha llamado la atención por como toca la bola y su velocidad)que la mayor de los Gourrieles. En cuanto a Lourdes Jr, es un pelotero de perspectivas, y pinta para grande, pero aún no he llegado si tiempo, creo que le faltan par de años para explotar. Me gusta su alineación, ojalá el DT azul le haga caso. Saludos azules. Tiempo al tiempo.

    • Azul dijo:

      Creo que con lo que tenemos es una buena alineación la que propones Rafael Martori pero podía ser distinto si se pedía a Giorvis Duvergel y Marino Luis o Alexander Ayala. Sería un line-up más ofensivo para respaldar el pitcheo deficiente, que no deja de serlo incluso con los cinco lanzadores que pidió Vargas.

  • Chábeli : dijo:

    WYLY HOY AMANECISTE EN 4TO ......

  • paul dijo:

    oye, cuando llegará el refuerzo del director provincial de deportes de Guantánamo, el señorito, Gaspar Sotolongo, el cual nunca da la cara, a los problemas, y solo utiliza a los subordinados que se " prestan " para eso a que se busquen problemas.

    ah, me dicen que se hizo Máster en Actividad fisica, pero NUNCA lo vieron en el aula.
    ¿ será que lo convalidaron en TODAS las asignturas ?

  • Cesar dijo:

    Una etapa muy corta para un patinazo muy largo de los santiagueros, sería un milagro que se recuperen, ya la distancia se va haciendo grande y tiene 7 equipos delante, lamentable la baja de Bell.

    Cuidado con los azules que parecen estar cogiendo impulso loma abajo, no tiene explicación tan pobre desempeño en un equipo grande, con figuras para imponerse.

    Mi equipo, con la estabilidad acostumbrada, ahora con un ajuste al bate no vista desde los tiempos que fueron dirigidos por Jova, lo están aprovechando, no creo que se mantengan así todo el tiempo, pero el picheo debe subir mas, no tengo dudas que Ismel va a recuperar su esteralidad y va a conformar el mejor duo de los últimos tiempos con Freddy. El zurdo Hdez Romero y Carrillo pueden ser los que completen su cuarteto estelar de abridores. Hdez Rojas tiene un tremendo año como relevo largo, ahora acompañado por Alain Sanchez. Para cerrar se adquirió a Tamayo que junto a Fernández han venido logrando que no se note la ausencia de estelaridad de Diosdany

  • Mikos dijo:

    Industriales no le gana ni a mayabeque jajajajajaja arriba matanzas

  • inédito dijo:

    Si alguien dijo por ahí que es decepcionante lo de Industriales ¿Qué se puede decir de Stgo? Independientemente que los refuerzos no fueron los más apropiados no es posible que a esta altura del campeonato no hayan conseguido ni una victoria. El juego de anoche arrancan con ventaja y ni Dani Betancourt puede aguantar. Yo creo que es algo que va más allá de los refuerzos. Ese equipo parece desarticulado.

  • Elefante optimista dijo:

    SOBRE EL EQUIPO DE CIENFUEGOS
    José Dariel Abreu -1B- Abandono del país
    Yoan Manuel Moncada- 2B- Decide no jugar más con el equipo (salida legal del país)
    Erisbel Arruebarruena – SS- Abandono del país
    Pavel Quesada-3B- Decide no jugar más con el equipo (salida legal del país)
    Pedro Luis Márquez-LF- Abandono del país
    Emilio Pérez-JC- Abandono del país
    Yoelvis Leyva-JC-Se retira
    Osvaldo Arias- R- Abandono el equipo
    Adir Ferrán-R- Lesión Grave
    Norberto González- L- Se retira
    Jorge Hernández-L- Abandono del país
    Javier González-L- Abandono del país
    Yasmani Fernández-L- Abandono del país
    TODO EN MENOS DE UN AÑO

    • Azul dijo:

      No se puede creer. Pobre Cienfuegos y su director Iday Abréu, con tan buen trabajo que hace.

  • Mayi dijo:

    Muy bien por los Cocodrilos..................MATANZAS CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • Bryan dijo:

      holguin campeon

  • matancera dijo:

    Pienso que se debe ser mas imparcial a la hora de comentar e beisbol cubano, en un final el objetivo de todo el pais,es que lo que debe preocuparse es que hay que aumentar la calidad de nuestra pelota, y no se si se podran hacer convenios con nuestros peloteros que juegan en otras ligas inernacionales para que jueguen en la nuestra porque donde quieran que esten y por los motivos que se hayan ido son nuestros peloteros que mucha gloria,y mucho prestigio le dieron durante años, tenemos que seguir aspirando a volver a tener un Casanova, un Muñoz, Issasi, Junco, Gurriel, y tantos otros, que tantas alegrias nos dieron, no es que no esten ahora, si creo que estan, la formula de juntarlos, de incertivarlos es la que hay que mejorar, las personas critican siempre y eso es inherente a al personalidad nuestra, pero con sus aciertos y desaciertos lo real es que la CNB si esta tratando de mejorar lo que hemos perdido, creo tambien que no se deben seguir con fanatismos, industriales es el equipo insigne de la pelota cubana, pero cuantos peloteros de las distintas provincias han llevado a los mas alto al equipo Cuba y no son principalmente los industrialistas, este año, no le han dicho nada a VM32, que se cansaron el año pasado de criticar su forma de ser, su impetuosidad, y sin embargo para señalar lo malo siempre hay tiempo y lugar, y bueno la mejora conductual de VM no se puede reconocer tambien, que no por gusto hoy por hoy Matanzas esta en la cima, y es uno de los equipos que han mantenido un juego superestable en las dos fases del campeonato? ni una entrevista, todo para los azules, Pinar esta de lujo, Holguin y hasta Artemisa,por favor incentiven a esas personas tambien con el mismo impetu que se parcializan con los azules,sean mas cuidadosos a la hora de dar un criterio, y que siempre todo sea por eso por mejorar, por subir el techo de la pelota cubana, que en un final es nuestra bandera la que nos gusta ver en la cima del asta....

  • EL dijo:

    RUUUUUUUJANNN, PIEN, MAULLEN, CACAREEN, LAS WILLY, EDU, CAPITALINO Y COMPAÑÍA, DONDE ESTÁN METIDAS LAS GATICAS AZULES, UFF, QUE RÁPIDO CORREN DEL UNO AL SEIS, SE LES FUE LA BOMBA!.

    ES MEJOR QUE PARA LA PRÓXIMA SERIE EL EQUIPO TOME EL NOMBRE DE SU PROVINCIA Y EN EL ARCHIVO DE HISTORIA DEL BÉISBOL EN CUBA QUEDE EN EL RECUERDO QUE HUBO UN EQUIPO NOMBRADO INDUSTRIALES QUE EN EL PASADO SIGLO GANÓ VARIAS SERIES NACIONALES CUANDO TENÍA UNA SUCURSAL NOMBRADA METROPOLITANOS Y QUE AL DESAPARECER ESTA, AUNQUE SE NUTRÍAN DE ATLETAS DE VARIAS PROVINCIAS LES RESULTÓ DIFÍCIL LOGRAR UN CAMPEONATO.

    DE ESTA MANERA TERMINARÍA LA HISTORIA Y COMENZARÍA UNA NUEVA CON EL EQUIPO ¨LA HABANA¨, PARA MANTENER A LOS FELINOS COMO MASCOTA, TOMARÍA UNA GATICA AZUL.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Será que a los Industriales le cayó la maldición Gourriel?. Esa que no permitió que los Gallos espirituanos cantaran desde los más alto del podio?. Me parece que Vargas debe primero recuperar el camino hacia El Rincón.....!Ah!, es verdad que azul es el cielo, pero no olvide que es el sol el que le da ese color...Y solo por el día y si no está nublado.

  • Cecy dijo:

    Bien solita se quedó Matanzas por lo que veo, con ese SOLA con tilde..da pena y verguenza.

  • solimar dijo:

    vuelve las villa ser campeón eso no lo dude nadie

  • azul siempre dijo:

    INDUSTRIALES CAMPION

    SOLO NECESITAN CAMBIAR A ALEXANDER RODRIGUEZ Y ELIAN LEYVA POR DARY BARTOLOME Y ROBER LUIS DELGADO

    • Carlos Enrique dijo:

      Azul siempre, cuidado no lean tu comentario El Willy y compañía, que en más de una ocasión han escrito en Cubadebate que INDUSTRIALES NO NECESITA REFUERZOS, que los cogían por que se los imponían, etc.

      • luciernaga dijo:

        por ese pensamiento ORGULLOSO es que los industriales estan perdiendo y perderan. Mira la mano de palos que les han dado
        por eso que nadie los soporta, no porque en el pasado hayan sido ganadores sino por lo ORGULLOSOS que son. Bajense de la nube y vean la realidad
        soy de villa clara el actual CAMPEON

  • Matancero 100% dijo:

    Muy bien por Yera.
    Pero mejor por Vargas, con una alineación pésima: Herrera de primer bate, Aroche (zurdo) de designado frente a Yera que está en su mejor año, el catcher un out por regla, Lurdito, etc.
    Hicieron lo que más saben hacer últimamente: errores, papelazos en los tiros de los jardines, en los robos de base (Rudy), en no correr (Yuli), además del slump de varios.
    Y los refuerzos de Vargas (Alexander), dando lo mejor de sí.
    El colofón: Rodolfo después del primer out del 9no (que fue Malleta): "Industriales a dos out de la victoria" ¡Qué clase de tipo y con que clase de subconsciente!
    MATANZAS CAMPEÓN

  • Guillermo dijo:

    Anoche estuve en el Latino y fue una falta de respeto el juego por parte de industriales, sobre todo de los hermanos Gourriel, conexiones que se anotaron hits pero que pudieros haberse fildiados ya que pasaron muy cerca, tanto de Yuliesky, como de su hermano menor, y el de este ultimo pudo haber evitado la primera carrera, los vi con desanimo, sin motivacion de tirarse para atrapar la bola, de verdad que no entiendo. Por otra parte en un turno de Yuliesky bateo pegado a la tercera base con poca fuerza, si bien parecia que iba a salir a foul el tercera base no la pudo atrapar y por detras la cogio el SS y aun asi le saco out en primera a Yuliesky, para que expresar lo que le gritaron de las gradas, comportamientos como estos en cualquier equipo lleva al banco, y mas si hay otros hombres sentados que pueden salir. Por otra parte sigo sin entender como puede estar jugando Lourdes Gourriel en el campo corto y hacerlo como lo hizo anoche con hombres en el banco como Raiko y Torriente.

  • JOSEN dijo:

    PARA LÁZARO MIRANDA (que últimamente anda perdidito de aquí, tendrá eso algo que ver con el mal paso que lleva el equipo "Insignia"??, esperemos que no):
    Lázaro, en su más reciente post noto que utiliza otro tono, y aunque no comparto ninguno de sus puntos de vista seré recíproco y es por ello que comienzo llamándolo por su nombre. Pues bien, por más que he intentado encontrarle lógica a su argumento de por qué la afición holguinera reaccionó al jonrón decisivo de Rudy en el primer juego de esa sub-serie coreando ¡¡HOLGUÍN!! ¡¡HOLGUÍN!! ¡¡HOLGUÍN!!, sencillamente no la he encontrado. ¿Qué tienen que ver las aspiraciones de una afición para con su equipo con el hecho de que ni siquiera un jonronazo como el ya mencionado fuera capaz de quitarle bríos y deseos de insuflarle ánimos a los cachorros? NADA TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA!! Eso es precisamente lo que diferencia a la afición holguinera del resto, por eso es por lo que precisamente muchos afirman que es la mejor del país, porque apoya al equipo en las buenas y en las malas, y que conste, han sido más las malas, pero la gente sigue repletando el Calixto, a veces en contra de la lógica misma. ¿Usted cree que acá solo se aspira a subir unas cuantas posiciones en la tabla de posiciones? Pues como eso es lo que piensa tengo que decirle que está en un error. Acá en Holguín se sueña en grande, se sueña con repetir la proeza del 2002. Sí, ya sé que es una aspiración escrita con letras mayúsculas, pero ese es el sentir popular. Y para cerrar este punto le reitero que nada tiene que ver lo que aspira el aficionado sobre cuán lejos pueda llegar su equipo de preferencia con respecto a la forma en la que lo apoya en cada partido.
    sobre el otro tópico, en verdad cree que en Holguín es donde único se le dice cosas a los Industriales?? Sabe usted dónde surgió el corito Ruge Leona?? Fue en Holguín?? Pues no, la propiedad intelectual hay que dársela a los santiagueros. Ahora bien, la pregunta que hay que hacerse es por qué Cuba entera asume esa actitud en los enfrentamientos contra los azules? Sin entrar mucho en detalles la respuesta está aquí:
    1- Una prensa nacional que asume posiciones parcializadas respecto al equipo azul y que olvida precisamente el calificativo de “prensa nacional”. Un ejemplo lo tenemos Julita Osendi, quien no tuvo recatos en confirmar hace algunos años durante un encuentro de corresponsales deportivos lo que era un secreto a voces: ES INDUSTRIALISTA. A ella le he escuchado en más de una ocasión el pseudo-calificativo de “Equipo Insignia de la pelota cubana” al referirse a Industriales, aunque otros periodistas y comentaristas deportivos le endilgan ese título honorario que solo los capitalinos reconocen. Y si nos llevamos por el diccionario de la RAE insignia quiere decir: Señal u objeto representativo y distintivo de una persona, un colectivo, una ideología, etc. Yo no sé, pero a mi no me representa Industriales, a mi me representa el CUBA, a mi me representa Despaigne, Olivera, Manduley, Vladimir García, Cepeda, Yasmani Tomás…
    2- La arrogancia, altanería y autosuficiencia de muchos de sus jugadores, actitud que luego es reproducida por la amplia mayoría de sus parciales. Para ellos los demás equipos que luchan por el título nacional no tienen ni la más remota posibilidad de triunfar, son peores que los azules en todo. Recuerdo unas declaraciones de Yasser Gómez, ex-jugador de este equipo, donde decía refiriéndose a otro conjunto con el cual había lidiado fuertemente en un play off de cuartos de final que “felicitaba a ese conjunto porque había dado pelea en el terreno nada más y nada menos que contra el mejor equipo de Cuba: INDUSTRIALES”. Oiga! usted, aunque sea el mejor, debe tener la suficiente ética como para no gritarlo a los 4 vientos. Eso en cualquier lugar del mundo se llama MODESTIA, algo que escasea en el conjunto capitalino y en sus seguidores. Aquí he visto comentarios de habaneros que se refieren a los aficionados de otros equipos como “guachos”, “palestinos”, etc…. Hay que predicar con el ejemplo, Lázaro…Y también hacer memoria, o acaso usted es de los que ya olvidó las barbaridades que le decían en el Latino a ese que ahora los representa? Me refiero a Yulieski Gourriel. O también los calificativos racistas que lanzaban contra el estelarísimo Lazo, ese que tantas alegrías no dio en el Primer Clásico y en cuanto evento internacional nos representó. No tirar piedras al tejado ajeno si el propio es de cristal es una de las máximas que he aprendido en la vida, sería bueno que usted también la asumiera.
    Resumidamente esto es lo que provoca los coros y actitudes de las aficiones de todos los parques beisboleros a donde acuden los Industriales. ¿Que es un buen equipo, que juega con amor a la camiseta, que tiene una forma de jugar agresiva, fuerte, que demuestra pasión por el béisbol, que aprovecha cada debilidad del contrario? Es cierto, yo soy el primero que alaba eso, pero fuera de ello mucha de las actitudes que ya he descrito aquí me provocan aversión total.
    Y por último le comento que ayer tuve la oportunidad de ver el el 2do juego en el Calixto, definido nuevamente en el 9no por Samón, y no se lanzó ni un solo cucurucho de maní al terreno. La vergüenza de los holguineros fue tocada, con razón, y la respuesta fue inmediata.
    Brindo por el debate sano. Tiene usted, ganados por primera vez, mi saludos.

    • Yaser dijo:

      100% a su favor...
      HOLGUIN CAMPEON!!!!!!!!

      Saludos...

  • yo mismo dijo:

    el refuerzo que tenia que coger Industriales es un buen manager...Varga hasta cuando???, que conste que soy industrialista, pero Varga no esta haciendo su trabajo!!!

  • Miguel dijo:

    Este es el año, para que la nave q comanda Victor Mesa, llegue a su meta, es el año de ser CAMPEON.FELICIDADES MATANZAS

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¡Como está jugando mi equipo! que hacen picher a "cualquiera", si y sin que se pongan bravos, Yera ponchó con bolas malas, malas no, malísimas, ¿tenía velocidad? ninguna, lanzando igual que siempre, entonces ¿de qué están hablando?, mejor fíjense lo mal que está jugando Industriales, y después le dan fama al que no la tiene. Alguien se ha preguntado ¿por qué Serguei y Torriente no están con los azules? enfermos no están, porque al estadio van. Está pasando otra cosa, a la que no tenemos acceso los fanáticos. Los azules con la formación que están haciendo, lo que están es dándole fama a los que no son "nadie", convirtiendo en hit los batazos fildeables, y con tantos errores a la defensa, en estos momentos hasta el equipo de los "cómicos" les gana, pero no importa si llegamos a clasificar entre los cuatro primeros, empiecen a rezar, porque eso es un mal síntoma, ahí si se enfurecen, jajajajaja. Saludos Azules de la vieja leona.

    • Lautaro dijo:

      Ahora si me doy cuenta que usted no sabe nada de pelota.
      Yera ayer estaba prendío, apagó por completo a Yulieski y Malleta que eran los mejores que estaban bateando, los que mejores lo hicieron ante Freddy Assiel Alvarez alias el mejor picther del país. Esas bolas malisimas que usted dice son curvas que el bateador las ve venir por el medio y se caen cuando llegan y por eso hacen swing y fallan, las rectas altas y afuera eran rectas de 2 costuras que se movían que el bateador las ve en zona, de hecho Rudy y Tomas se pusieron a cazarlas y dieron buenos batazos con ese tipo de lanzamiento, incluso Tomas el 2do hit fue una curva bajita en zona mala que tambien se la estaba esperando, y que no tenía velocidad??? si el mismo Angel Luis dijo que en el 6to o 7mo ining, no me acuerdo, estaba tirando 91 millas.
      Con el mayor respeto que usted se merece, lo que pasa es que nunca ha jugado beisbol y lo que sabe es por puro fanatismo.
      De madre lo que hay que leer aquí. Hoy voy por el 2do bofetón.

      SAludos.

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      En un idioma que conozco te diría "SHUT THE FUCK UP " pero como yo soy cubano y de GTMO te digo CALLATE o mejor NO ESCRIBAS MAS MIJA!!!!ahora sacaste la cabeza, para que ?? para justificar , te recuerdo que cuando esto empezó en Noviembre te escribí de que iba todo esto , y tuviste los santos C...... de poner que mis comentarios siempre son ... ni me acuerdo la palabra , te recuerdo que tu apodo de vieja LEONA hay que cambiarlo por el de LOCA LEONA por que de la pelota de tu país tu sabes lo mismo que de la Física cuántica , te voy dar un consejo únete a El Willy (que lo están comparando con una ballena)y los demás fanáticos a su equipito AZUL y hagan una peña de llanto cibernetico , ahhhhh y esto aun no acaba , esto es solo el comienzo

      • Cerro Cerrao dijo:

        LAUTARO: Efectivamente yo nunca he bateado y a mis años ya no lo voy a hacer, pero solo le digo, que ayer Industriales entrenó como hace mucho no lo veía, y los reunieron antes de salir al terreno, y ¿qué pasó "señorito LAUTARO" SE SOLTÓ EL LEÓN”, jajajajajajaja.
        LISANDRO RENÉ DUVERGEL SMITH: Bastante largo su "nick" para mi gusto pero es que un ASQUEROSO como Ud. no se le puede ocurrir otra cosa. Usted es simplemente un COCHINO MAL EDUCADO, que solo sabe ofender y se hace el que sabe mucho, y es solo eso un MAL EDUCADO que hoy debe tener puesto un cubo en la cabeza, para que no le de un jonrón, ni sé ni a quien le va, porque por lo menos yo sé que LAUTARO es matancero, pero ¿Ud. que hace opinando? ¿le afecta algo eso a Ud.? ah!!! es que Ud. es uno de los que odia a los Industriales, y como Ud. "ni canta, ni come frutas" solo coge su PC para contestarle a una vieja. Te lo repito, si Industriales se pone para lo que se tiene que poner, no te tengo que decir lo que va a pasar, además no te importa, Guantánamo ni clasificó. SALUDOS AZULES DE LA VIEJA LEONA.

  • El Naranja dijo:

    Para Yo, ni soy berraco ni anormal, que bien que no sabes nada, si hoy se acabará la clasificatoria de la 2da vuelta el home club lo pone VCL y no PRI por los naranjas haberse llevado la subserie entre ellos.

  • Yorgis dijo:

    Que clase de borrachera deben tener los industriales,yera les dio 11 ponches gratis,sin jugadores de fuerza,mi equipo es el que mas jonrones tienes,de felix fuentes, hasta que no mejore ese control,siempre estara en complicacion,para un cerrador es muy fundamental dominar tus lanzamientos,bien por el tunero,asi es como hay que jugarle a los industriales,que sean ellos los que cometan esas jugadas horribles,como la de rudi reyes.Es muy bueno celebrar la victoria,espero ganar la subserie para estar mas contento.

    Saludos

  • dran dijo:

    gracias a la televisión cubana por permitirnos ver las constantes derrotas del ¨glorioso¨ equipo de industriales.

  • JLR AFICIONADO dijo:

    aki hasta lo malo tiene fama, hoy todos los comentarios son acerca de los industriales, claro que estan de lastima, tan grande que los hacen y lo poco que hacen y lucen en el terreno en estos ultimos juegos, es grande, la batalla mediatica que hay con ellos los hace asi, no se sabe a ciencia cierta el dinero que se ha gastado el gobierno y las entidades de la capital en ellos, y miren como les ha quedado, pero solo ellos lo saben, y que no esperen menos que dos derrotas contra matanzas, señores, comentemos de otras cosas que la serie esta buenisima, pero dejemos que estos narradores, comentaristas y muchas mas personas fanaticas a los leonas de la capital se cocinen en su propia salsa, que 4 grandes ni nada por el estilo, hay equipos que vienen creciendo y creciendo como es el caso de holguin, con y sin refuerzos, ya lo veo desde hace dos o tres años atras, y me palce ver como viene un picheo joven, en muchos equipos, que hay que seguirlos de cerca, por que solo asi el beisboll seguira creciendo en cuba, que bien atras lo tienen las limitaciones, no solo de recursos, sino de ideas.

  • por la boca dijo:

    Por la bocaaaa pa industriales, las auras de la capital.

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también