Matanzas se queda sola en la cima de la Serie Nacional de Béisbol (+ Tabla de Posiciones)
Matanzas combinó su triunfo de este miércoles 6-1 sobre Industriales con el revés 1-2 de Pinar del Río contra Holguín para quedarse líder en solitario del Campeonato Cubano de béisbol.
Dirigidos por Víctor Mesa, los matanceros tuvieron un baluarte en el zurdo Yoanni Yera, autor de un trabajo encomiable durante seis y un tercio de entradas, con 11 ponches propinados y solo una carrera permitida.
Para Yera esta representó su sexta victoria de la temporada, aunque vale destacar que necesitó la ayuda del taponero Carlos Juna Viera -refuerzo proveniente de Las Tunas-, quien cerró los dos últimos innings sin permitir libertad alguna a la artillería industrialista, para acreditarse su décimo salvamento en la Serie.
Ofensivamente brilló por los ganadores el jardinero derecho Guillermo Heredia, en noche perfecta de dos sencillos y un doble en tres veces al bate, además del inicialista Yasiel Santoya y el tercera base Yurisbel Gracial, ambos con un jonrón per cápita.
Luego de este resultado, Matanzas fijó en 33-19 su balance de victorias y derrotas, un juego por delante de Pinar del Río y Villa Clara, ambos con 32-20.
Los pinareños perdieron su status de líderes tras caer este miércoles en 10 entradas frente a Holguín 1×2, además de ver rota su cadena de seis triunfos al hilo.
Este desafío tuvo su decisión en la parte alta del décimo capítulo, cuando el paracortos holguinero Yordan Manduley, de emergente, disparó cuadrangular de dos carreras contra el relevista derecho Isbel Hernández.
Villa Clara, por su parte, superó 6-3 a Santiago de Cuba para afianzarse en la segunda posición del torneo, amén de haber ahondado la crisis de sus rivales de turno, quienes suman siete derrotas consecutivas en los siete primeros desafíos de la segunda ronda del campeonato.
Los anaranjados villaclareños, representantes de Cuba en la Serie del Caribe de Isla Margarita, del 1 al 8 de febrero próximo, archivaron así su tercer triunfo a hilo y el quinto en sus últimos siete choques.
En horas de la tarde el seleccionado de Isla de la Juventud regresó a la senda del triunfo, al batir por cerrado margen de 3-2 a la escuadra de Artemisa.
Luis Manuel Suárez archivó su tercera victoria de la temporada al diseminar seis imparables y dos limpias en seis episodios de labor, mientras el internacional Yuliesky González cargó con la derrota y el cerrador Héctor Manuel Mendoza llegó a nueve salvamentos.
El jardinero Alejandro Ortiz lideró la ofensiva de los Piratas Isleños al conectar de 4-3 con un doblete y par de anotadas, mientras el inicialista Roberto Zulueta pegó cuadrangular y remolcó par de carreras para la causa de los Cazadores artemiseños.
Con ese resultado, los dirigidos por Armando Johnson pusieron fin a una racha negativa de cinco derrotas en línea, y archivaron su segunda victoria en la segunda fase de la Serie Nacional.
(Con información de Prensa Latina)

Estado de los Equipos. Autor: Blog Zona de Strike
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Una nueva macosta
Parece que la leona vieja no le esta dando resultados y ayer hicieron la presentacion oficial de una nueva macosta, al parecer una pantera y vieja tambien por demas, esperemos que esta le cambie la suerte. Sufran industrialistas reforzados desde la primera fase con la mitad de SS y asi y todo van detras de SANTIAGO que no hay quien lo ataje.
lea y comente en http://elblogdelossocitos.blogspot.com
A Francotirador, siempre he respetado sus comentarios aquí por el patriotismo que expone, sobre todo como combatiente internacionalista al igual que él, pero es una falta de respeto el comentario irrespetuoso y engreído de hoy, en el cual incluso nos tilda a todos de ignorantes. Me imagino, por lo leído aquí que tenga un nivel educacional alto, pero no solo en la "ciudad" de La Habana hay profesionales, másters y doctores, en el "campo" también, si quiere le envío, por correo mis tres títulos.
Para alfredov.
Estoy escribiendo esto porque soy Holguinera que conste.
No se si es que te equivocaste o es que la falta de ortografía la traes en la sangre.
En primer lugar la defensa esta permitida para todo el mundo, si hablan mal de tu equipito de mala muerte por algo sera.
O no!!!!!! ya me acorde es que ustedes se dan la fama de ser lo mejor del mundo, pero ese equipo al que tu te refieres que gano la serie hace mil años te gano dos juegos fenomenales, y el otro que tu dices que hace tres años que Cuba se enteró que tenía un equipo de béisbol, te va a caer a palos en esta subserie y hoy por hoy es mejor equipo que el tuyo.
Pero bueno en un final mientras tu lloras porque tus ídolos están perdiendo, nosotros seguimos gozando con el RUUUGE LEONAAAAA!!!!!!!
cual es el mascara que mas chicle masca en el equipo de industriales?
su respuesta sera premiada con una caja de chicles ADAMS
Los azules estan cayendo pongale una red porque se partiran la cabeza contra el piso ja,ja,ja,ja, le corren por todas las bases y no sacan a nadie y lo contrario ellos no corren ni cogen, ni batean
YYYYYY MANUEL BENAVIDES NO ESTA ENTRE LOS REFUERZOS A PEDIR?
VILLA CLARA CAMPEON, CON REFUERZOS Y SIN REFUERZOS
TIENE A UN GRAN DIRECTOR AHORA, MORE
FELICIDADES MI EQUIPO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos a los foristas....bueno ayer pensé que santiago ganaba el primero pero bueno no salieron las cosas...el pitcheo la cagooooo...y bueno amén de que la alarma roja estaba ya encendida por las derrotas ahora se puso fosforescente la baja de Bell es muy mal presagio para las aspiraciones de las avispas ....saludos y ojala este gran pelotero se recupere pronto y que el descanso que viene le sirva para su recuperación...mi mas sentido pésame a los industrilaes si le suman las derrotas de los juegos que suspendieron y estas de ahora están peor que mi equipo y eso es mucho decir porque ahi si no hay lesiones son los mismos que comenzaron ....
Los cachorros Campeónes
HAY UNA MAXIMA EN EL DEPORTE QUE DICE QUE NINGUN EQUIPO ES TAN BUENO CUANDO GANA NI TAN MALO CUANDO PIERDE, LA SERIE ES JOVEN.... ESPEREMOS... QUE ES NECESARIO HACER CAMBIOS.... SI. PERO TRANQUILO QUE TODO LLEGA, HOLGUIN, LA ISLA Y ARTEMISA ES SOLO CUESTION DE TIEMPO QUE SE LE CAIGA LA TANGA Y VICTOR COMO SI CLASIFICA DE PRIMERO, SABEMOS LO QUE PASA EN PLAY OFF.
POR AHORA, QUE LOS HOLGUINEROS Y PINAREÑOS DISFRUTEN SU RACHA Y TODOS LOS PALESTINOS ANTINDUSTRIALISTAS ENVIDIOSOS RECUERDEN QUE NO HUBO BOCA QUE HABLO QUE DIOS NO CONDENO. Y NO SE QUEJEN MAS QUE TODOS USTEDES SON FANATICOS A VER LA HABANA ASI SEA POR EL TELEVISOR.
PD: PAL PALESTINO QUE DIJO ALGO DE LA CALLE 5ta, !!!! TU SO ANORMAL ENVIDIOSO TE CORTARIAS UN BRAZO POR VIVIR EN ESA CALLE !!! SI ME RESPONDES ESTARIA MAS QUE CONTENTO DE DECIRTE MI NOMBRE, DONDE VIVO Y CUANDO Y DONDE NOS VEMOS PA DECIRTELO EN TU CARA.
AZUL Y CAPITALINO DE C.....ORAZON
Oyeee saltó otro más de los de faldita. Parece que lo tocó lo de la 5ta avenida de cerca. Saliste tambièn del closet hace poco?. No te pongas bravito que ya esoestà permitido y ahorita es obligatorio. No sé por què te pones asì bravita?. Eres familia de Vargas?. Mira que después tienes que hacer una carta al periódico disculpándote pero a lo mejor sin dientes, jajajaja.
HAY UNA MAXIMA EN EL DEPORTE QUE DICE QUE NINGUN EQUIPO ES TAN BUENO CUANDO GANA NI TAN MALO CUANDO PIERDE, LA SERIE ES JOVEN.... ESPEREMOS... QUE ES NECESARIO HACER CAMBIOS.... SI. PERO TRANQUILO QUE TODO LLEGA, HOLGUIN, LA ISLA Y ARTEMISA ES SOLO CUESTION DE TIEMPO QUE SE LE CAIGA LA TANGA Y VICTOR COMO SI CLASIFICA DE PRIMERO, SABEMOS LO QUE PASA EN PLAY OFF.
POR AHORA, QUE LOS HOLGUINEROS Y PINAREÑOS DISFRUTEN SU RACHA Y TODOS LOS PALESTINOS ANTINDUSTRIALISTAS ENVIDIOSOS RECUERDEN QUE NO HUBO BOCA QUE HABLO QUE DIOS NO CONDENO. Y NO SE QUEJEN MAS QUE TODOS USTEDES SON FANATICOS A VER LA HABANA ASI SEA POR EL TELEVISOR.
PD: PAL PALESTINO QUE DIJO ALGO DE LA CALLE 5ta, !!!! TU SO ANORMAL ENVIDIOSO TE CORTARIAS UN BRAZO POR VIVIR EN ESA CALLE !!! SI ME RESPONDES ESTARIA MAS QUE CONTENTO DE DECIRTE MI NOMBRE, DONDE VIVO Y CUANDO Y DONDE NOS VEMOS PA DECIRTELO EN TU CARA.
iCarly, eso es nombre de tipo o de tipe como la canciòn de Kola Loca?. Nague si eres un tipo cámbiate eso que suena rarito rarito, juuuummm. Huele a pescao esto.
iCarly, UUUUUYYYYYYY !QUE MIEDO!....
Trankilo primo , que el guapo de 5ta avenida a lo mejor es de la cancion de los negues de Kola Loka " el disfrasado " te cuidado si te coje en una oscuridad , tu jeva le va tener que caer a atrás con los zapatos en la mano para que te suelte , mucho cuidado , Compay ,con los disfrasados jejejjejeje
CLASIFICADO........CFGUERO SOLICITA PRIMERA BASE; SEGUNDA; TERCERA; SHORT STOP; CENTER FIELD; LEFY Y RIGH; RECEPTOR Y ..... DDDDDIIIIIIIRRRECCCTTTOOORRRRRRRR PARA LA PRÓXIMA SERIE NACIONAL.......A Y 10 LANZADORES.....INTERESADOS TIENEN PLAZA SEGURA EN LA PERLA.
PARA iCARLY. Colega yo soy mas feliz en MOA que en tu calle 5ta de la HABANA. La modestia es algo que se cosecha en oriente pero que en la Habana casi no queda en ningún lado.Y es por ello que todos quieren ver perder al equipo azul por su autosuficiencia simplemente eso.
Legolas,a cuanta gente de la capital tu conoces pa decir algo como eso, gente buena y mala hay en todas partes; seguir tu criterio sería algo así como darle crédito y alas a todos los yumas que dicen que las mujeres cubanas son unas p...., solo porque unas lo sean no implican que mi madre y la tuya, mi hermana y la tuya, mi hija y tu hija lo sean, no crees?? Basta ya de extrapolar los regionalismos que pueden enriquecer nuestro pasatiempo nacional pero dañar muchísimo otras cosas
Amigo capitalino, que comentabas en cuanto a Industriales el eaquipo insignia de la pelota cubana. Quien y en que momento lo condecoraron equipo insignia que no se vio por ningun lado. Usted me disculpa pero seria muy prudente que rectifique lo que a comentado. En cuanto a las ofensas sobre los cubanos recidentes en la parte oriental del pais, creo que debe medirse sus palabras groceras e embarazosas. Gracias
A ver mijito, es el equipo insignia porque lo ha dicho todo el mundo, hasta peloteros como Lazo, Contreras o Vera. Te recomiendo que rectifiques tu ortografía, se dice: ha comentado y la palabra groserías se escribe con sssssssssssssssss no con cccccccccccc como la pusite tu, es que la pongo con c y hasta se ve mal, mira esto: grocerías. Ah otra cosa, por tu nick debes ser de Villa Clara, aclaro que la gente de tu provincia entra también en el término: PALESTINO
Desde que le quitaron los Metros como sucursal a Industriales pá abajo como el cangrejo, ahora buscan refuerzos de otras provincias y nada porque no tienen corazon ese Yulieski es un muerto y sus hermanos aun mas. Lo que tienen es que botar a Vargas que no sabe mi escoger refuerzos y para colmo ofrece unas disculpas sin sentidos en el Gramma, lo vi con mis propios ojos las grocerias que le grito al arbitro con o sin razon era para haberle dado una trompada pero hay arbitros que no se respetan no recuerdo que nadie le dijera eso a Cesar Valdez y se equivocaba un monton de veces sobre todo a favor de Industriales jajajaja, imagino que la multa halla sido grande.
A los amigos foristas tengo una proposición que hacer ósea que debatir con ustedes y es la siguiente ahora que se va a jugar en la serie del caribe en la cual tenemos un equipo que nos representara (VC), pienso que sería una buena idea que también fueran premiados los periodistas deportivos así como los narradores deportivos de provincia en resumen que el equipo campeón sea acompañado como mínimo por un narrador deportivo y un periodista de la provincia que nos represente en este y en los venideros campeonatos con este formato de serie del caribe. En definitiva siempre son los mismos los que viajan señores y la diferencia en calidad es ninguna solamente con el anti comunicador (léase Rodolfo García) tenemos más que suficiente para percatarnos que la narración en nuestro país está de mal en peor porque más malo que el anti comunicador no hay nadie en este país. Por otra parte señores curiosamente este año nos representara VC en la serie del Caribe y precisamente el mejor narrador de beisbol que hay en país en mi modesta opinión se llama Normando Hernández, entonces por qué no aprovechar esta oportunidad para premiar a un hombre que lleva más de 40 años en esta actividad y que conoce al equipo de Villa Clara mejor que cualquier otra narrador del país ¿Que ustedes piensan de este tema?
si yo fuera simpatizante de los azules no estuviera tan deprimido por la actuacion que estan teniendo,,,, sino clasifican no importa: mejor, asi el latino (estadio insignia), quedaria apagado totalmentes y con eso haria que se recupere el pais en la demanda de consumo de ectricidad en el horario pico jajajajaj,,, pues cuanto ahorro no aportara al pais? que bien que lo necesita,, y esas cifras en MW pasarian a otras provincia como villa clara para que puedan jugar por la noche
capitalinos no se preocupen que por lo menos unos cuantos MW aportaran a la economia del pais,,,,, gracias
Me dio mucha pena el arbitraje en el juego industriales / Villa Clara, un arbitro con sus reiteradas malas decisiones desestabilizo a un destacado deportista, su provincia y sus seguidores disfrutaban de la calidad de su trabajo, si el deportista protesta lo expulsan, y con el arbitro Que, que paso con esa chapucería que el pueblo de Cuba pudo ver claramente, y con la que además se parcializan los narradores deportivos que cubren el juego, si hay cosa que el cubano NO TOLERA es la injusticia, eso lo traemos en el código genético de nuestra historia y cultura, actitud ante la vida que la revolución a fortalecido en nuestra conciencia, industriales siempre ha sido un gran equipo, todos los días no se ve un 10 / 0 contra este equipo, esas irreprochables rémalas decisiones también perjudican a industriales, porque cuando esto pasa los cubanos que no somos fanáticos de este equipo y que somos unos cuantos la cojemos con ellos, y pensamos que los favorecen cosa que en la practica es así.
Debo decir que clarito, clarito se vio cuando los bateadores en turno pasaron el bate y el comentario de los narradores era: BUENO, ESTA AHÍ, CASI, CASI, PERO NO, ZONA DE DUDA, que cara mas dura, eso también le quita credibilidad a esos narradores, en eso Héctor Rodríguez era un caballero, por eso aun sabiendo que el tenia su equipo, cuando el hacia un juicio la gente lo escuchaba por su seriedad, sinceridad y justos juicios, estas cualidades debieran imitarlas y adquirirlas los narradores de hoy, por cierto alguien me puede decir cuando ellos se equivocan quien los critica, porque si hay cosa que le hace daño al ser humano es sentirse alejado de la critica, sentirse que el siempre tiene la razón, que la critica es para los demás pero para el, PARA EL LA CRITICA NO EXISTE.
A veces pienso q hay personas ciegas o que no qiueren ver lo bueno de alguien q conste q soy fans del equipo pinareño pero no puedo creer lo q escribe la gente de Yuliesky Gourriel,no se de los hermanos pero el si le ha rendido al equipo de industriales señores dejense de boberias q el yuli le ha impulsado carreras al equipo mas q el equipo en general miren estadisticas y despues hablen,si no fuera por el el equipo no estuviera en esta fase actualmente el yuli es el mejor pelotero de la pelota cubana aunque muchos lo nueguen,a y pinar del rio campeon
OIGAN CON TODO LO QUE DIGAN INDUSTRIALES Y SANTIAGO CON TODO Y LO MAL QUE ESTAN SIGUEN SIENDO EL CLASICO DE CLASICO. USTEDES TIENEN QUE COMER MUCHA SOYA TODAVÍA PARA LLEGAR A ESA ALTURA.
ME LA JUEGO QUE CUANDO JUGUEMOS ESOS DOS EQUIPOS VAN A ATRAER RECORD DE AUDIENCIA, PORQUE ESTEN COMO ESTEN ES LOS MEJOR, LO QUE TODO EL MUNDO QUIERE VER.
DESPÚES DEL DESCANSO YA VERAN LO QUE VA A PASAR APROVECHEN AHORA
NOTÉ UN POCO TRISTES, VAYA, COMO APAGADOS, a los narradores de la TV, especialmente AL RODOLFO PARTICULARMENTE, APAGADITO, APAGADITO.... NO PUDE DISFRUTAR ANOCHE DE SUS EUFORICAS Y DESAGRADABLES RAJADURAS DE VOZ... SERÁ QUE SIGUE SIENDO INDUSTRIALISTA ACERRIMO ¿?
!!!!BRAVO POR PINAR!!!! Entre Pinar, Villa Clara y Matanzas estará el campeón de la Serie 53.A pesar de lo dicho creo que mis Verdes pudieran mejorar su destacada actuación de la segunda vuelta si mejoraran el bateo Laza (188 ) y Castillo (214). Creo que Alfonso Urquiola después de esta subserie con Holguín debe analizar la labor de estos dos hombres porque banco tiene para cambiar a ambos.Sólo son 42 juegos y no hay mucho tiempo para esperar una reacción.
Dejen ya la boberia que VC no va a ganar nada, o acaso son adivinos.
VC ganó por los refuerzos y ya no son los mismos , y fue por los refuerzos sin dudas porq el resto no BATEO NADAAAAAAAAAAA.
Ahh y ese <Fredy Asiel intransitable, ya no existe.
Todavia no ha salido ningun comentario del juego de matanzas industriales donde hicieron ♠dillo a los Victodrilos, me imagino como los habrá puesto su mentor, deben estar a dieta por el resto del día.
¿Vieron el periódico Granma? Lo que dijo el árbitro de lo que pasó con Vargas. Hace falta que todos los orientales-palestinos-envidiosos que solo hablan cáscara de Industriales aquí en este foro se callen porque según lo que planteó el árbitro parece que Vargas tuvo razón. Una vez más quedan en evidencia los palestinos envidiosos que siempre están en contra del equipo insignia de la pelota cubana y lo más lindo es que la mayoría de esos que hablan m............. viven aquí en La Habana. Si tanto apoyan a sus equipos pues entonces regresen para sus provincias banda de palestinos
No me cabe la menor duda de que los Industriales son BIPOLARES, una vez ganan un campeonato y otra no clasifican, ayer reciben nocaut y hoy ganan 16 a 0....eso es normal?
Saludos a todos
´´CARLY´´. TIENE USTED UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR, ´´HACE MUCHO TIEMPO
QUE NO REIA TANTO´´, GENIAL LO DEL TELEVISOR, LO QUE SE CORTABAN EL BRAZO, LOS PALESTINOS ANTIINDUSTRIALISTA, ETC, EVIDENTEMENTE OBSERVE
QUE USTED NO MENCIONO EL EQUIPO DE VILLACLARA, SIN ARROGANCIA, ES MUY DIFÍCIL QUE VC PIERDA ESTE CAMPEONATO, DISFRUTARÍA QUE LA FINAL FUERA
CON INDUSTRIALES, ´´SOY VILLACLAREÑO DE CORAZÓN´´.
Le respondo al francotirador : Realmente, para argumentar el valor alcanzado por un equipo de Béisbol no hay que ofender, ni decir barbaridades. Cuando no tenemos argumentos sólidos del deporte del cual hablamos es mejor callarse y no buscar argumentos en elementos tan sensibles como la raza, el fatalismo geográfico,el vivir en zonas
dedicadas a la economía agrícola, etc. El valor y el papel del hombre, no se mide por el lúgar donde nació. Una ciudad que de por vida fue decidida como ciudad capital de un país no da derecho a nadie
a sentirse superior a los demás.Ud quizás nació en la capital y se siente orgulloso que muchas actividades nacionales tengan que celebrarse allí, pero a ud eso no le da ningún mérito para ofender a los que nacieron en tierras de fango, y que allí dentro del lodo se alzaron contra la injusticia del colonialismo español, y bien que lo hicieron, y además muchas de las producciones que se hacen van a parar
a su plato a la hora de alimentarse, y más, que siempre se ha hecho con cariño y se seguirá haciendo porque nos sentimos totalmente cubanos y muy orgullosos de serlo. Deje un poco la pelota y estudie algo de la historia de Cuba y verá que Ud no tiene ninguna razón para ofender con argumentos vanales, lo que debiera defender con argumentos deportivos. Es precisamente esa forma de ser lo que crea el problema, que como ud bien dice, muchos NO quisieran que Industriales gane, y le comento, personas que no siguen la pelota, no analizan mucho para comentar: ! Que pierdan! ASÍ QUE DÉJENSE de tratar de adquirir méritos porque sencillamente viven en la capital y gánense el cariño jugando bien a la pelota, ganando en el terreno y no hablando tanta bobería.Y que conste trabajé algunos años en la Habana, por designacion, no por solicitud,y aún prometiéndoseme vivir permanentemente en la Habana y seguir trabajando allí con todas las condiciones , no lo hice, pues aunque es mi Cuba igual-de eso no le quede dudas-desde otra parte, de la cual me siento muy orgulloso, seguié viviendo sin tener que soportar oir cada día,miles de frases
despectivas como las suyas y no tenemos ninguna necesidad de vivir oyéndolas, El equipo de Industriales es un buen equipo, pero todas esas expresiones de ofensas totalmente injustas llevan una reacción negativa hacia quienes las oyen además de ser aficionados al béisbol, pero quede claro, que esto crea adversion a ese equipo y
que por tener muchos edificios y avenidas esto no les da el mérito suficiente para creerse que están por encima de los demás. Somos cubanos y nada más. A los francotiradores también se les liquida en el combate. Tenga mis respetos,pero cambie la dirección del tiro/
RESPETO LA OPINION DE CADA CUAL..PERO CABALLEROS,PERO LOS COMENTARIOS A FAVOR O EN CONTRA DE INDUSTRIALES YA ABURREN,SERIA MEJOR CAMBIAR DE TEMA.Y Q. SEAN TEMAS INTERESANTES..COMO LA PROXIMA SERIE DEL CARIBE.Q. LO REPRESENTARA UN EQUIPO DE UNA ALDEA,,COMO DIJO UN FORISTA..Y A MUCHA HONRRA VIVIR EN EL CAMPO.