Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas se queda sola en la cima de la Serie Nacional de Béisbol (+ Tabla de Posiciones)

| 225 |

53-serie-nacional-beisbolMatanzas combinó su triunfo de este miércoles 6-1 sobre Industriales con el revés 1-2 de Pinar del Río contra Holguín para quedarse líder en solitario del Campeonato Cubano de béisbol.

Dirigidos por Víctor Mesa, los matanceros tuvieron un baluarte en el zurdo Yoanni Yera, autor de un trabajo encomiable durante seis y un tercio de entradas, con 11 ponches propinados y solo una carrera permitida.

Para Yera esta representó su sexta victoria de la temporada, aunque vale destacar que necesitó la ayuda del taponero Carlos Juna Viera -refuerzo proveniente de Las Tunas-, quien cerró los dos últimos innings sin permitir libertad alguna a la artillería industrialista, para acreditarse su décimo salvamento en la Serie.

Ofensivamente brilló por los ganadores el jardinero derecho Guillermo Heredia, en noche perfecta de dos sencillos y un doble en tres veces al bate, además del inicialista Yasiel Santoya y el tercera base Yurisbel Gracial, ambos con un jonrón per cápita.

Luego de este resultado, Matanzas fijó en 33-19 su balance de victorias y derrotas, un juego por delante de Pinar del Río y Villa Clara, ambos con 32-20.

Los pinareños perdieron su status de líderes tras caer este miércoles en 10 entradas frente a Holguín 1×2, además de ver rota su cadena de seis triunfos al hilo.

Este desafío tuvo su decisión en la parte alta del décimo capítulo, cuando el paracortos holguinero Yordan Manduley, de emergente, disparó cuadrangular de dos carreras contra el relevista derecho Isbel Hernández.

Villa Clara, por su parte, superó 6-3 a Santiago de Cuba para afianzarse en la segunda posición del torneo, amén de haber ahondado la crisis de sus rivales de turno, quienes suman siete derrotas consecutivas en los siete primeros desafíos de la segunda ronda del campeonato.

Los anaranjados villaclareños, representantes de Cuba en la Serie del Caribe de Isla Margarita, del 1 al 8 de febrero próximo, archivaron así su tercer triunfo a hilo y el quinto en sus últimos siete choques.

En horas de la tarde el seleccionado de Isla de la Juventud regresó a la senda del triunfo, al batir por cerrado margen de 3-2 a la escuadra de Artemisa.

Luis Manuel Suárez archivó su tercera victoria de la temporada al diseminar seis imparables y dos limpias en seis episodios de labor, mientras el internacional Yuliesky González cargó con la derrota y el cerrador Héctor Manuel Mendoza llegó a nueve salvamentos.

El jardinero Alejandro Ortiz lideró la ofensiva de los Piratas Isleños al conectar de 4-3 con un doblete y par de anotadas, mientras el inicialista Roberto Zulueta pegó cuadrangular y remolcó par de carreras para la causa de los Cazadores artemiseños.

Con ese resultado, los dirigidos por Armando Johnson pusieron fin a una racha negativa de cinco derrotas en línea, y archivaron su segunda victoria en la segunda fase de la Serie Nacional.

(Con información de Prensa Latina)

Estado de los Equipos. Autor: Blog Zona de Strike

Estado de los Equipos. Autor: Blog Zona de Strike

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jim dijo:

    Si alguien me explicara que significa sacarse la camisa por fuera cuando se termina el juego pq no entiendo nada.
    Sin embargo cuando pierden no lo hacen. Sera una promesa o superticion del equipo Industriales?

  • Marcel dijo:

    Bueno foristas, apartandome un poco de los resultados de los juegos mas recientes, quisiera que alguien me explicara, porque al término de cada juego, todos los integrantes del equipo de industriales se sacan inmediatamente la camisa por fuera.
    Me he fijado en elos jugadores del resto de los equipos y ninguno hace tal payasada al terminar el juego.
    Sera acaso una nueva excentricidad del equipo insignia de la pelota cubana, sera una nueva táctica para marcar la diferencia en relacion al resto de los equipos del pais, sera una supersticion, sera algun codigo secreto, o ¿que cosa es esto?.
    Sea lo que sea lo veo de muy mal gusto, no hay que mal usar el uniforme aun dentro del terreno aunque el juego haya finalizado, pues aun el equipo esta a la vista del público presente en el estadio y de los millones de televidentes que lo siguen por la TV. Tiempo de quitarse el uniforme tienen de sobra cuando salgan del terreno.
    Creo que esto constituye es una falta de respeto del equipo hacia el pueblo, y lo considero una indisciplina respecto al uso del uniforme y como tal, no debia permitirse por los arbitros ni autoridades competentes.
    Resulta muy extraño que ningun comentarista, periodista o medio de prensa o comunicacion nacional, radial o escrita, haya hecho alusion a esta situacion, que se viene repitiendo.
    Me pregunto, si tal conducta irrespetuosa hubiera sido asumida por algun otro equipo que no fuera industriales, ¿hubiera pasado tan "desapercibida" a los medios?
    Creo que seria saludable censurar esta situacion a tiempo, pues de no hacerlo, podria dar lugar a que dentro de poco, otros equipos asuman tambien esta moda de mal gusto implantada por el equipo insignia de nuestro beisbol.
    Si realmente el equipo de industriales se cree tal apelativo, debia predicar con el ejemplo en todo sentido.

  • Marcel dijo:

    Para Michel Contreras.
    Estimado periodista, he seguido muy de cerca sus dos ultimos vaticinios respecto a los posibles ganadores de las nuevas subseries que van comenzando cada semana.
    Como pasatiempo no esta mal, resulta incluso hasta entretenido para algunos, no obstante, para vaticinios habria que tener una bola de cristal frente a uno, tratandose de nuestro pasatiempo nacional, pero desafortunamente, no la tenemos.
    Lo que si me llama la atención es que cuando industriales y villa clara jugaron en el latinoamericano su vaticinio pronosticaba que industriales ganaria esa subserie, y ahora me percato que respecto a la subserie santiago de cuba y villa clara, tambien le otorga el pronostico ganador, al equipo contrario a los naranjas.
    Periodista, villa clara es el actual campeon nacional, el equipo mas estable de la pelota cubana hace mas de una decada, el unico equipo en mantenerse ganando 50 juegos o mas en la etapa regular del campeonato durante años, el unico equipo que está dentro de los 3 primeros lugares en los aspectos de bateo, defensa y pitcheo entre los 8 contendientes, el equipo privilegiado por el momento historico para participar en la serie del caribe y lo cual lo mantiene muy inspirado, uno de los 4 grandes del beisbol revolucinario, y el equipo que “casualmente” esta en el primer lugar en el presente momento de la serie.
    Hasta ahora, en las 2 ultimas subseries en la que no ha vaticinado el triunfo de los naranjas, ha errado.
    No cree usted, periodista, y supongo que por consiguiente muy entendido en la materia que trata, que le debia de dar aunque sea una pequeñita posibilidad ganadora en sus vaticinios al equipo de villa clara en alguna de las subseries que restan de la segunda etapa de la actual serie nacional, sobre todo, teniendo en cuenta los meritos antes expuestos acerca del equipo naranja, digo, si no es mucho pedirle.

  • Marcel dijo:

    La pequeña disputica pública entre vargas y victor mesa anoche en el latino es una las cosas mas ridiculas que he podido presenciar en las ultimas series nacionales, ¿era acaso necesariamente pertinente tal discusionsita especuladora?. No lo creo. ¿y los arbitros que?
    Respecto a los mentores, realmente tal para cual.

  • luciernaga dijo:

    HUGOSTG: Muy de acuerdo con su comentario, pues la mayoria de los habaneros padecen de ese mal, despreciando a los cubanos que somos "de areas verdes" como ellos le dicen. Son orgullosos, autosuficientes. Creo que estan recibiendo el castigo por tanta arrogancia, van a quedar entre los ultimos en esta serie.
    villa clara CAMPEON!!!1

  • El Padrino dijo:

    Francotirador.

    realmente das pena,tus comentarios dan pena,deseos de vomitar, yo vivo en santiago de cuba,naci aqui en esta "aldea" como despectivamente dices y tú??eres habanero puro?lo dudo, en donde vives?,en los barrios mas malos de la "capital de todos los cubanos",eso no importa,no importa l;a raza,el sexo ,la religion,ni las con diciones sociales y ploticas de cada cual,lo mas impiortante son las personas,los seres humanos y de verdad tu no eres merecedor de estar en este foro,donde cada cual oferece sus criterios pero sin ofender a nadie,porque lo tuyo es una ofensa a este pueblo,no a santiago, a este pueblo pues sin halar de regionalismo,mas del 80 % de los habitantes de este pais viven en las "aldeas"como dices,entonces no nos estas ofendiendo.no no no, al contrario nosotros los "aldeanos",los guajiros somos el verdadero punto cubano,y te digo los habaneros puros son gente muy buena,muy trabajadora y elegante por lo que te digo que tu,realmente me das deseos de vomitar e insto a los foristas a que lo reporten y a la adminitracion de este foro no publiquen mas sus ciometarios

  • medico habana dijo:

    Anoche segun nuestros narradores nuestros azules despertaron. que esta pasando hoy? o no comieron lo mismo? por favor ustedes son profesionales no hablen tanta boberia ni griten tanto que para resaltar a los industriales no hace falta esa euforia por la televisión nacional. el vuela vuela vuela ese queda tan mal y las personas lo toman mucho peor pues lo dicen de una manera cuando el jonron lo da mi equipo a cuando lo dan otro

  • Yasiel dijo:

    Este año es de matanzas que no lo dude nadie.....

  • Conchita dijo:

    La Habana, 23 de enero de 2014

    ATTE: Higinio Vélez. Comisionado Nacional de Beísbol. Inder. República de Cuba.

    Estimado Compañero:

    Por este medio, formulo oficialmente queja, en mi nombre propio y a nombre de la afición femenina presente en el Estadio Latinoamericano la pasada noche del 22 de enero de 2014, cuando el pitcher matanzero Yera, después de haber ponchado a Gourriel del equipo de Industriales gesticuló, inapropiadamente, faltándole el respeto a toda la afición. Este gesto no fue solo visto por todos los presentes en el mencionado estadio, sino apreciado por toda la República de Cuba, pués se estaba trasmitiendo por televisión. Esta falta de respeto hacia un coterraneo, compatriota fue pública para todo el mundo, porque el juego también fue transmitido por Cubavisión Internacional.
    Quisiera humildemente preguntarle, ¿cúal es la razón o causa que un pitcher cubano se comporte sin ética alguna ante el mundo? Porque solo ha ponchado a otro jugador cubano a la ofensiva?¿Dónde está la causa o la razón de que, internacionalmente se haga notorio que nuestros peloteros no son educados? ¿Qué nuestros jóvenes actúan inapropiadamente frente a otros jóvenes cubanos? Y así muchas otras preguntas pudiera hacer.
    Para mí hay que revisar al Manager de Matanzas, máximo responsable de la formación y educación de ese equipo que tanto ha ascendido últimamente en la pelota cubana y a los cuales personalmente admiro, Victor Mesa Martínez, llamado VM32.
    A la espera de su respuesta, revolucionariamente

    Concepción de los Ángeles Libera Labrada. E-mail: conchyll@gmail.com
    C.C: Presidente del INDER y Al Director del Equipo de Industriales.

  • Rigoberto La O dijo:

    Matanzas Campeon y Villa Clara Para el Laton

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también