Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Ronaldo y Zidane se une contra la pobreza

| 12 |

ronaldo y zidane

Ronaldo y Zinedine Zidane serán las estrellas del próximo “partido contra la pobreza” anunciado hoy para el próximo 4 de marzo, con el fin de recaudar fondos en favor de la reconstrucción de las zonas de Filipinas devastadas por el tifón Haiyán.

Ambas estrellas del fútbol son embajadores de “Buena Voluntad” del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”, que comunicó sobre el evento deportivo, que se celebrará en Ginebra.

El objetivo inmediato es que Ronaldo y Zinedine Zidane, quienes en una época fueron compañeros en el Real Madrid, formen ahora un equipo con jugadores de renombre internacional que se enfrentará en un amistoso con el BSC Young Boys -uno de los mayores clubes de fútbol suizos- y sus amigos.

“Estamos preocupados por la situación en Filipinas y quisiéramos ayudar a través de este partido en los esfuerzos internacionales por recaudar dinero para el país”, dijo Ronaldo, bicampeón mundial.

Este será el undécimo partido contra la pobreza y las dos terceras partes de los ingresos que genere serán consagrados a las víctimas del tifón Haiyán, que provocó el desplazamiento forzado de casi un millón de personas y la muerte de más de 5.000, según datos de la ONU.

La tercera parte restante de los beneficios será entregada por BSC Young Boys a la organización caritativa con la que colabora, la fundación Laureus de Suiza.

Este partido marcará el retorno del evento a Suiza, luego de que su primera edición, en 2003, se celebrase en Basilea.

Posteriormente ha tenido lugar en otros países europeos, incluyendo las ciudades españolas de Madrid y Málaga.

Otros famosos futbolistas que actúan como embajadores de “Buena Voluntad de la ONU” son Didier Drogba, Iker Casillas, mientras que en otras esferas de actividad también se han comprometido con la causa humanitaria el actor español Antonio Banderas, la japonesa Misako Konno, la tenista rusa María Sharapova y el príncipe Haakon Magnus de Noruega.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • picasso dijo:

    Ojala y lo podamos ver

  • DL7 dijo:

    Muy bello el gesto de ambos, reafirmando una vez más el porque son considerados dos de los grandes jugadores de la historia del fútbol.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Desde que estoy viendo futbol desde 1998 han sido los mejores futbolistas que he podido disfrutar, a Zidane lo sufri en la final de 1998 pero desde el 2002 hasta 2006 disfrute mucho verlos juntos Madrid, Zidane hacia que Ronaldo marcara goles de manera muy facil, saludos.

  • Taboada dijo:

    No sería mala idea que además de ese gesto tal “Caritativo”, se desprendieran de unos cuantos dolares de sus bolsillos, ya que ellos dos tienen más dinero que el PIB de cualesquiera de los paises más pobres del mundo.

  • madridista100pre dijo:

    Barcelona tendría en la mira a Agüero
    Actualizado el 4 de diciembre de 2013
    Télam
    • Recomendar0
    • Tweet0
    • Enviar
    • Imp.

    Diario SportEl diario catalán habla del posible pase
    BARCELONA — Tal como adelanto ESPN.com este martes, el delantero argentino del Manchester City de Inglaterra, Sergio Kun Agüero, de 25 años, es uno de los objetivos inmediatos del club Barcelona de España, con la intención de que integre una delantera junto a su compatriota Lionel Messi.
    Sin embargo, el principla inconveniente para una futura operación sería la alta cotización del exjugador de Independiente Agüero, quien atraviesa el mejor momento de forma de su carrera en el fútbol inglés y cuyo valor de mercado estaría cerca de los 50 millones de euros (casi 68 millones de dólares), cifra prohibitiva para el Barcelona.
    Según publicó el miércoles el diario SPORT, “el Kun Agüero no solo arde en deseos de vestirse de blaugrana cuanto antes mejor, sino que además está en disposición de ayudar en la medida que le sea posible a que el Manchester City acepte negociar su salida”.
    El periódico catalán añadió que “el internacional argentino habría dialogado con el técnico Manuel Pellegrini para dejarle entrever su deseo de poner el punto y final a su etapa en la Premier justo al acabar la presente temporada”.
    Se dijo, además, el Barcelona ya habría iniciado conversaciones con Hernán Reguera, asesor directo del futbolista, quien vive en Barcelona desde hace meses y a quien el club azulgrana habría manifestado su intención de negociar el traspaso

  • PJ dijo:

    LO QUE ME PARECE ES QUE ESO ES PURA PUBLICIDAD PORQUE DESDE QUE PASÓ EL TIFÓN Y EL PARTIDO PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA AYUDA SERÁ EL 4 DE MARZO, !!!! LE SUMBA EL MEREQUETÉN !!!!!!!!, COMO DIJERA CHIVICHANA ……….DEBERÍA SER DE INMEDIATO Y NO ESPERAR TANTO, O ES QUE TIENEN QUE SALIR EN CÁMARAS VARIAS VECES AHOGADOS EN RISA.

  • PJ dijo:

    MIREN QUE NOTICIA ESTA:

    Una joven keniana de 20 años, Agnes Mueni, madre ya de una niña de cuatro años, decidió poner un anuncio en Facebook en el que aseguraba que estaba dispuesta a desprenderse de su bebé recién nacido por la irrisoria cantidad de 1000 chelines (aproximadamente 11 dólares), asegurando que no tenía los medios económicos para mantenerla.

    UNOS CON MUCHO Y OTROS CON NADA …………….

  • La Verdad dijo:

    Muchos, de los que creen que el dinero, es parte vital de la vida, pueden decir, el dinero forma parte de la vida, pero no es la vida. La vida, es ese universo dirijido, en el que somos parte de un todo.Por tanto, los que viven manifestando ese todo hacia el exterior, tendran multiplicada esa verdad. Que la vida les de, lo que dan multiplicado por mil..

  • La Verdad dijo:

    Ronaldo, muy buen hombre, sencillo, latino al fin, millonario, claro que ostentó, pero en fin, uno de los pocos que ha dado al menos un por ciento de su talento por el resto del mundo.. eso, es medible..

  • alvarez dijo:

    tal vez me ayuden a comprar mi carrito

  • Evan_Longoria dijo:

    q bueno q en el mundo todavia existan jente como ellos q aunq algunos los odiaran x el club q representaban en su tiempo como jugadores hoy se unen a otros para hacerle un bien a este mundo donde cada dia mas se necesitan personas como ellos

  • GMA dijo:

    Al menos estos dos van hacer algo para ayudar…. y que hay del resto, como dijera el Che

    En la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos,que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y den más, que digan mejor ahora que mañana.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también