- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ronaldo y Zidane se une contra la pobreza

ronaldo y zidane

Ronaldo y Zinedine Zidane serán las estrellas del próximo "partido contra la pobreza" anunciado hoy para el próximo 4 de marzo, con el fin de recaudar fondos en favor de la reconstrucción de las zonas de Filipinas devastadas por el tifón Haiyán.

Ambas estrellas del fútbol son embajadores de "Buena Voluntad" del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo", que comunicó sobre el evento deportivo, que se celebrará en Ginebra.

El objetivo inmediato es que Ronaldo y Zinedine Zidane, quienes en una época fueron compañeros en el Real Madrid, formen ahora un equipo con jugadores de renombre internacional que se enfrentará en un amistoso con el BSC Young Boys -uno de los mayores clubes de fútbol suizos- y sus amigos.

"Estamos preocupados por la situación en Filipinas y quisiéramos ayudar a través de este partido en los esfuerzos internacionales por recaudar dinero para el país", dijo Ronaldo, bicampeón mundial.

Este será el undécimo partido contra la pobreza y las dos terceras partes de los ingresos que genere serán consagrados a las víctimas del tifón Haiyán, que provocó el desplazamiento forzado de casi un millón de personas y la muerte de más de 5.000, según datos de la ONU.

La tercera parte restante de los beneficios será entregada por BSC Young Boys a la organización caritativa con la que colabora, la fundación Laureus de Suiza.

Este partido marcará el retorno del evento a Suiza, luego de que su primera edición, en 2003, se celebrase en Basilea.

Posteriormente ha tenido lugar en otros países europeos, incluyendo las ciudades españolas de Madrid y Málaga.

Otros famosos futbolistas que actúan como embajadores de "Buena Voluntad de la ONU" son Didier Drogba, Iker Casillas, mientras que en otras esferas de actividad también se han comprometido con la causa humanitaria el actor español Antonio Banderas, la japonesa Misako Konno, la tenista rusa María Sharapova y el príncipe Haakon Magnus de Noruega.

(Con información de EFE)