Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ramón Labañino estremeció Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

| 1 |

Ramon-LabaninoEl VIII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa finalizó hoy en Atenas con un cierre emotivo e inesperado: las palabras que el antiterrorista Ramón Labañino dirigió a los participantes desde su cautiverio en la prisión de Kentucky, Estados Unidos.

La voz, vía telefónica, de uno de Los Cinco -como se les conoce en la campaña por su liberación- sonó amplificada en un salón de reuniones que quedó en silencio y conmocionado ante la insospechada comunicación, materializada gracias a su hija Ailí, presente en el encuentro.

“Todos ustedes son también Los Cinco, como nosotros”, expresó Ramón a sus oyentes, a quienes agradeció todo el trabajo que realiza el movimiento internacional de solidaridad en pos de su liberación y la necesidad de permanecer unidos para continuar luchando por Cuba.

Labañino se manifestó emocionado por poder dirigirse al grupo de cubanos emigrados, muchos de los cuales le escuchaban con lágrimas en los ojos, y aseguró que gracias al esfuerzo de todos alcanzarán su libertad, “ya está quedando menos que al inicio”, enfatizó.

De los cinco luchadores cubanos, encarcelados en Estados Unidos en 1998 por evitar acciones terroristas organizadas en territorio estadounidense contra su patria, únicamente René González ha podido regresar a Cuba tras 14 años de encierro.

Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero permanecen presos, cumpliendo severas condenas.

El encuentro finalizó con el develado y una ofrenda floral al busto de José Martí, apóstol de la independencia de Cuba, realizado por el artista cubano Félix Madrigal Echemendía y cuyo destino final será una plaza ateniense donde se encuentran esculturas de otros próceres latinoamericanos.

Entre las resoluciones acordadas en el evento se hallan un ambicioso proyecto organizativo que coordine a todas las asociaciones de cubanos en Europa y la realización del noveno encuentro en Viena, Austria, en octubre de 2014, cuyos preparativos correrán a cargo de la agrupación Cuba Va.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Es emocionante que los Cinco existan y que se mantengan firmes y leales como al principio de su injusto encierro, y a pesar de todas las ofertas que les han hecho para traicionar a la Patria y sus convicciones.

    “Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué.”

    René González – Junio del 2009

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también