Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente venezolano expulsa a tres diplomáticos estadounidenses por conspiración

En este artículo: Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 15

nicolas maduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó este lunes del país a tres diplomáticos estadounidenses por conspirar contra el gobierno socialista del país sudamericano.

“Hemos hecho seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Se dedican a reunirse con la extrema derecha, a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana”, dijo Maduro durante un acto militar transmitido por la televisión.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas no comentó inmediatamente la decisión de Maduro, quien precisó que uno de los diplomáticos expulsados es la encargada de negocios, Kelly Keiderling.

“Le he dicho al canciller Elías Jaua que proceda de inmediato a expulsarlos del país, tienen 48 horas para irse (…) Fuera de Venezuela. Gringos go home”, dijo usando la misma frase con que su predecesor, el fallecido Hugo Chávez, expulsó al embajador estadounidense en 2008.

(Con información de Reuters)

 

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bili dijo:

    Bien hecho, así deberían hacer todos los gobiernos libres de América, darle un bofetón a los norteamericanos que aún sueñan con los períodos de golpes militares y represión de los pueblos de américa y el mundo.
    Bien Maduro

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Pá´ fuera yanquis HP sin paños tibios con estos.

  • Ernesto dijo:

    Asi se hace Maduro, duro contra los gringos, adelante

  • yordanrobert83 dijo:

    Bien por Maduro, para que vean que no le tiene miedo, es una desfachatez del gobierno norteamericano, en Venezuela hay Maduro pa rato.
    Saludos.

  • Idian dijo:

    Bien por maduro no se les puede dejar hacer cabecitas de playa, todo tiempo tiene solución…

  • MANUEL dijo:

    FELICITACIONES HERMANO NICOLAS. NI UN PASO ATRAS CONTRA LAS PRETENCIONES IMPERIALES DE RETROCEDER EL PROCESO REVOLUCIONARIO DE NUESTRA AMÉRICA.

    LOS EMBAJADORES DE EU, CUAL GENDARMES AUTOPROCLAMADOS, SE DEDICAN A DESETABILIZAR LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS QUE DAN BENEFICIO A LOS POBRES DEL MUNDO. VENEZUELA ES SOBERANA Y NINGÚN PAÍS EXTRANJERO TIENE NI FACULTADES NI POTESTADES PARA AGREDIR DE MANERA INDISCRIMINADA AL GOBIERNO LEGÍTIMO DE VENEZUELA. NUNCA SE DEBERÁ PERMITIR.

    ES URGENTE QUE LOS PAISES DEL ALBA Y CELAC, EMPRENDAN ACCIONES EFICIENTES Y SOLIDARIAS PARA CONTRARRESTAR LOS SABOTAJES A LA ECONOMÍA VENEZOLANA.

    HERMANOS VENEZOLANOS: NO ESTAN SOLOS EN LA LUCHA CONTRA EL IMPERIO DEL MAL, SOMOS MILLONES EN EL MUNDO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A DERRAMAR NUESTRA SANGRE PARA DEFENDER LA GRAN PATRIA BOLIVARIANA QUE SOÑÓ NUESTRO SIMON BOLIVAR Y QUE RETOMÓ EL INMORTAL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

    ADELANTE PUEBLO VENEZOLANO, NI UN PASO ATRAS!!!!!

    LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS SE REPETA O LA HACEMOS RESPETAR!!!!!

    VIVA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA!!!!

  • gilberto dijo:

    lleva dias en La Gran Escena

    • EL DEL VEDADO dijo:

      Así es el combate de la Revolucion, constante, duro y de primera linea… no hay revolucion justa si no se sabe defender…

  • LEYSIS dijo:

    pienso maduro hizo bien en expulzar a esos espias, son un peli´gro para la patria venezolana

  • LEYSIS dijo:

    izo bien maduro aprobado

  • Alicia dijo:

    Ya hacen el ridículo, con tantos problemas en su pais meten la nariz en nido ajeno, hizo bien Maduro, si todos los países sudamericanos se unieran e hicieran lo mismo dejarian de molestar, despues de todo ningun pais es impresindible!,
    En el mundo hay muchos paises dispuestos a hacer intercambios comerciales, y unidos los paises Latinoamericanos pueden autoabastecerse!!!

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    ¡ Gringos, SOB ! ¡ Basta ya!
    Como se dice por estas latitudes, “péguense la cachá…”

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República Unida de Masoquismo y Amnesia
    Suramérica

  • Juana dijo:

    Así ha de hacerse, compañero Presidente Maduro, hay que preservar la soberanía, estar alertas porque estos señores nunca quedan tranquilos, la historia lo viene demostrando. Todo lo que está sucediendo hoy a escala mundial, y esas penetraciones desestabilizadoras fueron denunciadas con anticipación por nuestros 5 hermanos cubanos presos del imperio. Así obra EU pisoteando la dignidad de los pueblos, usan a la gente como si fueran marionetas por cuatro centavos. La dignidad no se compra como están acostumbrados a comprar en los grandes mercados, o robando a los pueblos como han hecho siempre estos señores de guantes blancos.

    “Hemos hecho seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Se dedican a reunirse con la extrema derecha, a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana”,

    Eso es: Vigilante, firmes, y que lo sepa todo el pueblo porque en esencia toda violación va contra los derechos de nuestros pueblos. Bastante experiencia hemos tenido en Cuba, de los tantos sabotajes y provocaciones llevada adelante.

    Como un solo puño,unido de una vez y por toda, cada ciudadano debe defender su tierra del monstruo avasallador que es el imperio y que tiene por instrumentos a personas decididas a las fechoría, “esos son los verdaderos terroristas”.

    Adelante Maduro, y duro, duro duro con todo aquello que entorpezca la seguridad nacional.

  • elodia .jerez dijo:

    Maduro lo felicito no dejar los americano que hagan ni un tantico asi darle duro la patria de venezuela es del pueblo y los gringo si vienen hay que remeterle el fuego la patria de chavez es valiente debian
    de meterle cadena perpetua el que intente a perturbar la tranquilidad de los ciudadanos venezolano.

  • Santiago Herrera Linares dijo:

    El imperio seguirá atacando.
    Por Santiago herrera Linares

    El imperio norteamericano tiene a un presidente. Se siente emperador y aplica las políticas de sus intereses. Los gobiernos populares e independientes, en su geopolítica, no tienen espacios. Contra ellas no se cansan ni tienes escrúpulos legales y éticos. Su irrespeto a las leyes y a la vida de las personas en función de destruir a los gobiernos que no son sus acólitos no ceja nunca. La lucha es por ello permanente.

    Quienes resisten vencen. Para vencer la unidad es necesaria. La oposición extremista se hace traidora, como ya lo es la venezolana. Aplica los mismos métodos: desde los sabotajes hasta la agresión: desde la guerra sicológica hasta la agresión. Desde explotar un coche bomba hasta explotar las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. Si lo ejecuta una persona o lo hace un ejército no importa. Es la misma política de destrucción y muerte.

    Los venezolanos derrotarán y disminuirán estos intentos con mayor unidad al lado de su valiente líder.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también