Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se buscan finalistas en nacional de futsal

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 7

futbol-cubanoCon algunos cambios de último minuto transcurrieron las dos primeras jornadas de la etapa final del Campeonato Nacional de Futsal. Partidos interesantes, duelos intensos y pocas sorpresas matizaron el certamen que en las próximas horas definirá a sus dos finalistas. La Habana y Granma parten con ventaja por sus rivales del cierre, pero Cienfuegos y Holguín sueñan con llegar a la discusión del cetro.

El desafío inaugural del torneo enfrentó a las nóminas de Camagüey y Villa Clara. Los naranjas se adelantaron rápido en el marcador con un tanto de su futbolista estrella Denis Márquez (3´) y en lo adelante incrementarían su ventaja con las dianas de Yoandry Guevara (25´, 26´), Juan García (31´, 33´) y un gol en propia puerta de Judel Álvarez. Por los agramontinos salvó la honra Yosvani Tasis en el 29´. Partido fácil para los villaclareños que sumaron sus primeros tres puntos ante un rival de pobre desempeño en la cancha.

Para el segundo turno de la fecha quedó fijado el debut del monarca regente, La Habana, frente a la selección de Holguín. Los nororientales no se amilanaron por el mayor caché del rival y ofrecieron 40´minutos de puro fútbol, con un trabajo de sacrificio impresionante. Los capitalinos pudieron llevarse el éxito pero entre los palos y la mala puntería de sus jugadores, debieron conformarse con la igualada sin goles. Reparto de puntos entre los dos principales equipos de la zona A.

La sorpresa de la primera jornada llegó con el inició de las acciones en la parcela B. Un juego rápido, fuerte y de contragolpe, fueron las claves de Granma para golear 3x0 a Pinar del Río. Los pinareños pusieron el juego combinado y ordenado, pero los orientales marcaron los goles de la victoria. Wilfredo Aguilera (24´) Aldo Yasmani(25´) y Alejandro Marrero(27´) dieron un duro golpe a las aspiraciones de los dirigidos por Pavel Benet de alcanzar la final.

El triunfo de Cienfuegos sobre Ciego de Ávila cerró las actividades del primer día de competencias. Dobletes de Yasmani Bernal (9´, 26´) y Eduardo Morales (12´, 13´) más el aporte de Alberto Machado (40´) y Libak Abon (33´) dieron la holgada victoria de 6x2 los sureños sobre los de la tierra de la piña. Un autogol de Yariel Hernández (23´) y el tanto de Yasel Franci (31´) permitieron a los de Ciego hacer la cruz.

Goleadas de La Habana y Holguín en segunda fecha

Con la presión de puntear para seguir en competencia salieron los pinareños a disputar su segundo encuentro de la fase final del nacional de futsal. El choque se les ponía de cara a los 10 minutos por el gol del internacional Yampier Rodríguez pero después tendrían que remar a contracorriente para superar el doblete de Luis Feliz (23´, 31´) para los avileños. En la recta final del partido par de goles de Yampier (35´, 38´) y el tanto de Aniel González (36´) devolvieron la esperanza a  los de Pavel Benet.

En duelo de líderes de grupo se midieron Granma y Cienfuegos a segunda hora. Los de la Perla del Sur mostraron sus condiciones y llegaron a poner el marcador 3x0 con las anotaciones de Libak Abau (7´, 30´) y Bakil Ahmad. Sin embargo, los granmenses no se dieron por vencidos y en 5 minutos igualaron el encuentro. La remontada la inició Zamir Ramírez al 32´, Alejandro Marrero acortó distancias al 36´, y Luis Jerez desató la euforia en el 37´con un potente disparo de zurda que se coló entre las piernas del meta cienfueguero. Reparto de puntos que beneficia a los orientales por su rival de la jornada del cierre, Ciego de Ávila.

Holguín salió como tromba y goleó sin piedad a la mermada representación de Camagüey en el primer cotejo del apartado B. Quemba Embalo (3´) Leonel Batista (11´), Julio Suárez (19´, 23´), Fernado Chapman (25´), Luis Perdomo y Karel Mariño (36´), firmaron las perforaciones holguineras para el 7x0 final. Vitales 3 puntos para los nororientales de cara al partido conclusivo ante Villa Clara.

La holgada victoria de los holguineros obligaba a los de La Habana a no fallar y buscar la mayor cantidad de goles para no ceder terreno en la pugna por el boleto a la discusión de la corona. El ala Reinier Fiallo abrió el marcador a pocos minutos de iniciar el choque pero los capitalinos no jugaban bien. Hasta en 3 ocasiones debió salvar la caída de su arco el portero Brende Suárez hasta que llegó el tanto de la tranquilidad de las botas de Jhonet Martínez (12´).

Luis Junior Portal cerró el registro goleador en el 17´para el 3x0 parcial. El abultado marcador no tenía semejanza a lo visto en el tabloncillo pero la calidad individual de los habaneros les permitía darse algunos lujos.

La segunda mitad deparó 4 anotaciones más para los guiados tácticamente por Freddy Herrera. Fiallo firmaba su doblete al 23´, mientras instantes después se hacía presente en el marcador Isven Román. El capitán capitalino volvería a romper las redes con el silbatazo final para el 7x0 final. El sexto tanto de los habaneros llegó por el autogol de Dahner Águila.

Golpe de autoridad de los actuales campeones nacionales que en su última presentación jugarán ante la selección más débil del grupo, Camagüey. Salvo alguna fatalidad, los de Freddy Herrera deben volver a disputar una final que les vio erigirse en 2011 como titulares de la isla.

Los duelos Pinar del Río- Cienfuegos y Granma- Ciego de Ávila, por la zona B, y Villa Clara- Holguín, La Habana- Camagüey, en el A, cierran las acciones de la ronda clasificatoria de este nacional. La final se disputará mañana martes a las 6 de la tarde en la sala Kid Chocolate. ¿Tendremos un nuevo campeón? ¿Podrá La Habana mantener su reinado? En las próximas horas conoceremos las respuestas a estas interrogantes.

 

 

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • levyashin dijo:

    No cabe duda que la habana terminará campeón, son los que mejor interpretan los conceptos técnicos-tácticos de este deporte, que muy poco tiene que ver con el futbol 11. A mi juicio, es el único equipo que cuenta con un pibot que puede campear con suficiente fuerza y calidad para cumplir sus funciones a la perfección, me refiero a Isben, parece que Fiallo se está olvidando un poco del espectáculo y está empesando a hacer goles, junto con Luis Junior le ponen mucha velocidad al partido, y con la valentía y la experiencia de Jhonet, me hacen pensar que la habana será inderrotable.

  • Dáyber dijo:

    Por Keith Weir

    LONDRES, 23 Sep. (Reuters/EP) -

    - El Arsenal, líder de la Liga Premier del fútbol inglés, se prepara para gastar más en su equipo después del fichaje récord del jugador alemán Mesut Özil, dijo el lunes el presidente del club.

    La llegada de Özil por 42,5 millones de libras (68 millones de dólares) a principios de mes ha levantado el ánimo de los aficionados, molestos con las salidas de Robin van Persie y Cesc Fabregas en los dos últimos años.

    El Arsenal no ha ganado ningún trofeo desde 2005 y algunos hinchas del club del norte de Londres habían cuestionado la ambición del club bajo la batuta de Stan Kroenke, el empresario deportivo estadounidense que posee la mayoría accionaria.

    Chips Keswick, que se convirtió en presidente del Arsenal en junio, dijo que el técnico Arsene Wenger tendría más dinero para gastar cuando informó de otra temporada de beneficios financieros.

    "Con el traspaso de Özil creo que hemos dado un paso importante y cuando Arsene decida que ha llegado la hora de invertir de nuevo, Stan Kroenke, yo mismo y el resto de la directiva estaremos encantados de apoyarlo", dijo Keswick en un comunicado.

    Keswick destacó que el Arsenal seguiría rigiéndose por los principios de sostenibilidad financiera del club y desarrollando jugadores jóvenes, pero dijo que su ambición no debería ser cuestionada.

    "Tenemos un propietario en Stan Kroenke y una junta directiva que están unidos en nuestra determinación de mantener al Arsenal en la cima, tanto aquí como en Europa", dijo.

    La venta del delantero Van Persie al Manchester United ayudó al Arsenal a seguir con beneficios en 2012-13. En el terreno de juego, el United ganó su vigésimo título de la Liga inglesa, un récord, ayudado por los 26 goles del holandés Van Persie.

    Arsenal finalizó en cuarta posición para hacerse con un lugar en la lucrativa Liga de Campeones por decimosexta temporada consecutiva.

    Los beneficios antes de impuestos fueron de 6,7 millones de libras en el año que finaliza en mayo, muy por debajo de los 36,6 millones del año anterior, dijo el Arsenal.

    El club recaudó 47 millones de libras con la venta de Van Persie y Alex Song, el centrocampista que se marchó al Barcelona. Sin embargo, el club dijo que había invertido 58,7 millones de libras en la compra de jugadores y ampliación de contratos, antes de el gasto adicional por Özil.

    El Arsenal lidera actualmente la Liga Premier por un gol de diferencia sobre Tottenham Hotspur.

    Matías Fernández guió con un gol a Fiorentina en triunfo sobre Atalanta20130922 12:18 | Fernández aportó un gol en triunfo de Fiorentina Matías Fernández anotó en el triunfo de Fiorentina sobre Atalanta20130922 12:07 | [Video] Matías Fernández anotó en el triunfo de Fiorentina sobre Atalanta Mauricio Pinilla fue protagonista en empate de Cagliari por la Serie A de Italia20130921 15:13 | Pinilla fue protagonista en empate de Cagliari Revisa la agenda para este fin de semana en las principales ligas europeas20130921 08:09 | La agenda internacional del fútbol La foto oficial de AC Milan estuvo marcada por las bromas de Balotelli20130920 19:00 | [Video] La foto oficial de AC Milan estuvo marcada por las bromas de Balotelli Francesco Totti sigue dispuesto para volver a la selección italiana20130920 13:45 | Totti, dispuesto a volver a la selección italiana

    El delantero italiano de AC Milan Mario Balotelli fue sancionado este lunes con tres partidos sin jugar por insultar y amenazar al árbitro del encuentro que su equipo disputó el domingo ante Napoli y que terminó con victoria de los napolitanos por 2-1.

    El juez deportivo Gianpaolo Tosel dispuso este lunes la sanción contra el futbolista tras la doble amonestación que recibió en el partido por "comportamiento incorrecto" hacia un jugador rival y por "protestas" a los árbitros, según explica la Liga de fútbol italiana en un comunicado.

    Al partido de sanción por la doble amonestación se suman otros dos por, en el momento de la expulsión, haber proferido al árbitro "expresiones injuriosas e intimidatorias".

    El jugador fue expulsado por reiteradas protestas hacia el árbitro del encuentro tras dirigirse al término del partido al centro del terreno de juego con evidentes muestras de enfado, que fueron a más al ver la tarjeta roja, lo que motivó que algunos compañeros le tuvieran que sujetar.

    Para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez , el fichaje del galés Gareth Bale , por el que pagaron entre 92 y 100 millones de euros, salió 'barato', debido a que su llegada ha permitido ingresar más dinero al club blanco.

    En entrevista para el programa 'El Larguero' de Cadena Ser de España, Florentino dijo que el modelo del Real Madrid es comprar a los mejores jugadores en el mercado.

    "No hay que meter los intereses y nos ha permitido ingresar más de lo que hemos gastado. Sólo es el modelo Real Madrid y era el mejor jugador que había en el mercado; además, le había seguido por dos años por lo menos", dijo el presidente blanco.

    Florentino dijo que en el fichaje influyó mucho el deseo de Bale de jugar en el Real Madrid, lo cual fue un factor decisivo para que Tottenham lo dejara salir.

    "El modelo que estamos llevando a cabo es el de Santiago Bernabéu, que es el de tener los mejores jugadores. Algo acertado como se demostró con Figo, Zidane, Ronaldo... con los que pasamos de perder a ganar dinero", explicó.

    Sobre la renovación de Cristiano Ronaldo dijo que fue fácil porque el portugués "está decidido a terminar su carrera en el Real Madrid. Jamás habló de dinero conmigo".

    Para hoy CR7 204 en 206, CR7 2018, Hulk amenaza el regreso, Lesión de Casillas, Madrid toma constantinopla, Modric crece día a día, Novatada a la Real, Zenit quiere clasificar, Kun jenio y figura contra el United, le quitó el saludo a Messi y lo golpeó en la rodilla
    daybercg@florencia.cav.sld.cu

  • ULTRAMADRIDISTA dijo:

    Me gustaria saber por qué TeleRebelde puso el juego del Barça ayer cuando en realidad le tocaba al Real Madrid pues la semana pasada no vimos el juego del Real Madrid por la Liga de España. Les recuerdo que la semana pasada pusieron por las noches dos juegos del Barça (de la Liga y de la Champions) y sólo uno del Madrid. Espero que pongan el de madrid pues todos queremos ver el golazo de CR7 en el último minuto.

  • Yo dijo:

    Holguin campeon Chapma 7 goles

  • Chispa dijo:

    que alguien ponga como van los juegos de hoy en la liga española.

  • Julio Ernesto dijo:

    BARÇA 3 - 0 Real Sociedad Neymar al minuto 5 ,, Messi y Sergio Busquets en el 23.

  • Julio_Barça dijo:

    Barça 3 - 0 Real Sociedad Neymar , Messi y Sergio Busquets .. al final del 1er tiempo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también